Magic Moreno

MorenoOtra vez la cagué. Había empacado mis cosas tres horas antes del vuelo, repasando como siempre hago las partes de mi cuerpo que requeriría cubrir durante las próximas dos semanas: empezando por la gorra y terminando por las chanclas. ¿Cinturón, Barak?… ¡Siempre se te olvida el cinturón! No, no necesito.

Gel, libro, una muñeca de Judith para recordarla en las noches, y nomás una sudadera porque no quiero cosas estorbosas en mi maleta. Total ya estamos en mayo, y en Europa ha dejado de hacer frío.

No contaba con Alkmaar. Lluvia inacabable, ráfagas de viento glacial, y un pequeño estadio abierto y sometido a las inclemencias temporales. Bienvenido al norte de Holanda. Me dicen (y les creo) que hoy es un día de lo más agradable comparado al resto. Aquí no hay quien viva, filosofo detrás de la portería sur mientras improviso una bufanda con la capucha de mi endeble sudadera.

La afición del AZ no es un gran calefactor que digamos. Ingresa a la 1:25 por las puertas que conducen a la cancha misma y sube hacia la tribuna, que en menos de 5 minutos se llena del cero al cien. Veinte mil guías del partido que aguardaban en los asientos, ahora golpetean al unísono enrolladas por sus dueños en un concierto monótono, aunque ejecutado con coordinación asombrosa.

En las gradas cuento dos banderas holandesas, otra belga, un híbrido sueco-danés y una, dos, tres… ¡cuatro! mexicanas. Y puedo asegurarlo: los únicos aztecas de Alkmaar estamos abajo. Una bandera italiana no lo es porque exhibe la palabra “HECTOR” entre sus tres colores. La que está colgada en la otra cabecera es la más grande y reza “Magic Moreno”, rotulado con una sola ‘M’ gigante. Las otras dos son normales: de las que compramos en la calle cada que avecina el 15 de septiembre.

Durante el juego el zurdo me confirma por qué es uno de las promesas más cotizadas del mercado europeo: liderazgo, conducción, peligro en táctica fija, anticipación y rudeza. Todo en equilibrio.

Lo espero afuera de vestidores y tras un cuarto de hora, lo veo salir de traje y corbata negra. Impecable. ¿Dónde es la boda?, me hago el gracioso. “Es que vamos a reunirnos con la afición para agradecerle el apoyo brindado durante el año y esas cosas”, se excusa. Luego de firmarme su camiseta dedicada a los lectores de FutbolSapiens vuelve con sus compañeros que ya lo apuran.

hm¡Puta… olvidé preguntarle cuándo vuelve a México! Lo busco en el salón donde se reunía con “los aficionados” y lo encuentro padroteando entre dos rubias. ¡Qué chingón que se vino soltero a Europa! Me alegro por él y vuelvo camino al estacionamiento sin importunarlo más.

PD. Al otro día sigue lloviendo. Tras desayunar me vuelo el De Telegraaf de la taberna y descubro que, luego de la mala temporada del AZ, Moreno es el único futbolista del ex campeón que figura en el Top 25 de la temporada recién finalizada. En la página de la izquierda, por cierto, califican a Salcido con un espantoso 3 en la reseña del partido; lo que lo convierte en el peor evaluado entre 350 apellidos. Un error de edición… supongo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Kike Martínez

    No cabe duda que Moreno es un Jugadoraso, espero que después del mundial se vaya a un equipo con más renombre, igual confío en que pasará lo mismo con Guardado, por cierto te tocó la semana en la que la temperatura bajó nuevamente en toda Europa, ya estaba haciendo calorsito, buen viaje.

    P.D. ¿Vendrás a Madrid?

  • Fernando Quintana

    Barak

    Que mision en especial tienes por estos rumbos ??
    Vas a ir a visitar a todos los Mexicanos ???
    Entonces estas semanas no habra contracronica ni nada d eso ???

    Y si la semana pasada el clima estaba bien apenas empezaba a salir el sol pero yo estoy en Austria y pinche lluvia no para espero q ya salga el sol porque ya sabes lo que implica en Europa… como los parques se llenan jaja

  • OMAR HERNANDEZ

    BUENA COLUMNA BARAK!!! YA TENIA RATO SIN ESCRIBIR POR CUESTIONES DE TIEMPO, PERO HE SEGUIDO LEYENDO EEEEE MUY BUEN JUGADO MORENO AUN RECUERDO LA CENTRAL KE FORMABA CON VERON YO CREO ES LA MEJOR PAREJA DE CENTRALES KE HE VISTO EN PUMAS Y NO EXAGERO SUERTE Y SE ME HACIA RARO KE ESTUVIERA LA PUBLICACION TAN TEMPRANO PERO ME IMAGINO KE MUCHO TIENE KE VER EL CAMBIO DE HORARIO!! JAJAJAJ

  • Edith

    Sí, sin duda un gran jugador, me gustaba mucho verlo jugar en Pumas, ojalá le vaya muy bien por allá… Además es guapo, jajaja…
    Buena columna Barak, como siempre y mucha suerte en tu viaje…

    P.D. Omar Hernández… así se llama un gran amigo mio y a quien hace mucho no veo por cuestiones de trabajo… hoy lo recordé al ver que escribió OMAR HERNANDEZ, saludos a los dos…

  • Usain

    Barak, tal vez seré el primero de FutbolSapiens en hacerte esta pregunta, mas sin embargo, es la misma pregunta de cada dos años y hasta ya estes cansado de semejante Deja vu, pero ¿vas a ir a Sudáfrica?

  • roverr

    Nose porque, pero senti algo en el estomago cuando lei el “Luego de firmarme su camiseta dedicada a los lectores de FutbolSapiens vuelve con sus compañeros.”, jajajaja

    ese Hector Moreno debe ser titular todo el mundial, dejar en la banca a Osorio, Salcido y hasta Claudio Suarez

  • iSrAeLuLi

    Buen seguimiento Barak, que mala suerte con el clima que te toco por las europas, si vienes a Madrid deberias de organizar algo para hacer seguimiento a más mexicanos, no solo a los futbolistas jojo asi te ponemos al tanto de estos rumbos, saludos

  • OscarBG.

    Moreno es un chaval con grandísimas cualidades, muy sobrio se nota en la cancha, mientras tanto, Salcido empieza a cometer esas fallas de estrellita mexicana (como Marquez), así que hay que replantearse seriamente quienes deben estar en la central de la selección (maza y moreno), no desagradaría.

    Saludos

  • Orlando

    Yo también considero que Maza y Moreno deberían estar de titulares en la central…haber con que nos sale el Vasquin

  • he visto muchos partidos del maza y no esta para titular, cuando le juegan por abajo es muy torpe, esta bien que le esta hechando ganas y ha sido titular, pero no tiene el nivel que tiene marquez (actualmente) aun que ha bajado mucho y casi no juega no hay comparacion, el caso de moreno es diferente, el podria acompañar a marquez

  • Erick

    Quien diría que Moreno la esta rompiendo en Holanda, se pone la piel de gallina con tu relato Barak!

  • davicho

    buena columna barak….sin duda es un buen jugador….es el sucesor natural de rafa marquez, tiene mucha calidad y algo que le falta a marquez….mucho temple y no se achica en momentos importantes….

  • Lopez Doriga

    Como te mencione en una columna anterior, no se por que no le han dado mas oportunidades a moreno en la formación titular, y así de paso dejar fuera a salcido que desde hace años perdió el piso y se cree un jugador indispensable tanto para su equipo como para la selección sin olvidar que para la copa América con hugo dejo la selección, solo por que ya se creía una estrella y necesitaba “descansar”, lamento que el vasco no tenga los huevos para dejarlo en la banca.

  • Joel Maciel

    Cierto Moreno ha sido menospreciado por los técnicos de la selección si Vela y dosantos an tenido tantas oportunidades no veo por que Héctor no será por que los otros dos venden mas ?

  • Barak, solamente un reclamo. ¿Por qué no hacerle segunda, un paro pues, con una de las dos rubias?

    Un abrazo

  • laloiiis

    mi alineacion vs sudafrica ess:

    ochoa

    juarez marquez moreno salcido

    torrado jonatan

    giovanni guardado
    Blanco
    chicharo

  • Luis Guerrero

    Pues, la constancia de este chavo le ha llevado a buen puerto, ya se rumora el intéres de un equipo de la Premier League, ojalá y dé ese salto de calidad…

    Y bueno Barak, que bueno que ya estas llenandote de souvenirs para la banda del blog (supongo)….

    Saludos

    Saludos!

  • Erikiki

    Ahh te acordaste de la bandita del blog jajaja 🙂
    Moreno debe de ser titular en la selección!

  • Reynaldo

    Buena columna Barak, concuerdo con la mayoria, Moreno deberia ser titular junto con Marquez, aunque sea la cuarta opcion en defensa central en el Barcelona, pero lo que le puede enseñar al Moreno es lo valioso.

    La alineacion que dieron por ahi, creo que sobra Blanco, ahi debe jugar Vela, para fogear a los jovenes no pensando en este mundial sino en Brasil 2014. O no Barak?

    Saludos

  • Y como Moreno, tu eres la más grande promesa y casi realidad del periodismo mexicano…

    ¡Que grande eres!
    y no lo digo a cualquiera por que soy un poco egolatra.

  • Yo quiero que Moreno sea titular en Sudáfrica!! No la chingues Aguireeeee!!!!

  • JackAngel

    A mi me llamó poderosamente la atención las dos rubias, ¡Qué! ¿no hay fotos?… Ah si, Moreno debería de ser titular en la selección; es el más constante de todos. Buen Post.

  • juaninsitefox

    pues un saludo primero que nada,es la promera ves que escribo aqui pero a diario visito esta web y bueno barack que buen trabajo ases eres mi idola,jajaja neta me caes muy bien,un saludo!!!!

  • OMAR HERNANDEZ

    SALUDOS EDITH, IGUAL PARA EL TOCAYO QUE ESTES BIEN. Y BARAK TIENE RAZON LA BANDA DEL FORO KE BUENO KE TRAIGAS SOUVENIRS DE POR ALLA ESPERO GANARME LA CAMISETA DE MORENO O ALGO DE LO KE TRAIGAS DE POR ALLA

  • delberth
  • como siempre espectacular la columna..con razon no habias salido en radioformula.. y un crack moreno tiene todo para ser uno de los 5 mejores centrales del mundo en poco tiempo!

  • delberth

    Estoy de acuerdo con los que dicen que moreno deberia ser titular, ya que siempre juega en su equipo y ha demostrado buen nivel…

    Saludos.

  • reckoner

    SIN DUDA ALGUNA HECTOR MORENO DEBE SER TITULAR EN EL MUNDIAL, ES EL JUGADOR MEXICANO QUE MAS ACTIVIDAD A TENIDO EN SU CLUB TANTO EN SU LIGA LOCAL COMO EN CHAMPIONS.

  • CARLOS MAURILIO

    que pedo con al foto de piqué e ibra , por eso perdieron 7 años de mala suerte.

  • mario

    que bueno que le valla bien a Hector Moreno!!!!

    creo que ahora solo le falta hacer un buen mundial para que se cotize aun mas …

    buen post Barak espero que esa palyaera del AZ no sea para la reciente quiniela que hiciste!!

    saludos☻

  • le hubiera tomado fotos a las rubias

    deberias hacer una entrada sobre el st pauli ahora que ascendio

  • THE 5th. BEATLE

    Un excelente jugador salido de la cantera PUMA y luego dicen que ya no se fabrica nada? jajaja en fin.
    Sin apresurarme podrìa decir que es el relevo de RAFA y no sorprenderìa que emigrarà a un club importante tras el mundial,tiene el fìsico necesario para el puesto de defensa,al menos el requerido en Europa y lo que no entiendo es porque no le dan tanta oportunidad en la sele,serìa una buena dupla con Rafa y quitar al tronco Salcido, o el inconstane Magallòn y… bueno el Maza ni como defenderse.

  • THE 5th. BEATLE

    jaja y que onda con ibra y pique? Recien habìas puesto una de Scholes y Neville en la Sopa del Dìa,creo que esta no se queda atràs y tomada por el MARCA (madrid).

  • Barak, que grán artículo, me transportaste a Holanda con cada párrafo que leía.
    Lo de Moreno es para aplaudirlo. Calladito, calladito, pero ha dado pasos agigantados. Yo espero y deseo que sea titular en el mundial, ojalá que así sea. Le falta experiencia, pero esto al fin y al cabo es futbol, y con las cualidades que él tiene, no veo problema para que triunfe y logre una mayor proyección en Sudáfrica.

    Saludos y felicidades de verdad!

  • CARLOS MAURILIO

    excelente idea IVAN me gustaria una columna acerka del st.pauli espero barak oiga la peticion.

  • LUIS ALBERTO

    hey barak no manches ya viste la foto de ibra y pique dandose cariñooo. aora entiendes por k perdieron la champions jajaja ya salaron de por vida al barsaa jajaja

  • Julio

    Excelente columna!! esperemos que el buen Hector Moreno siga escalando y pueda estar en mejores equipos europeos; buen viaje Barak! espero nos tengas al tanto de lo que hagas por esos rumbos, saludos!

  • Yazmin

    Mi vido te llevaste la muñeca de tu niña! casi chillo nada mas de leer eso!! Ademas tengo que agradecerte, como ya muchos lo han hecho, que andando tan lejos te acuerdes de nosotros!!! Suerte!!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Sin duda un gran jugador, como menciionan arriba calladito, calladito se va consolidando como un gran defensa.

    Ojala sea considerado como titular en la seleccion tiene para triunfar en el mundial.

    Que bueno que atendia a 2 rubias aficionadas, que detalle de Hector.

  • MARI

    calladito calladito… pero con paso firme…
    cantera puma… como debe de ser…
    ojala sea titular en sudafrica y tenga buena actuación pa dar mas pasitos…
    GRACIAS por las fotos Barak ((ya copie y pegue jajajaja)… es un polluelo pero esta re-lindo el muchacho…

  • juan carlos

    buena columna Barak¡¡¡
    Sin duda Hector debe ser titular en el mundial¡¡¡ no sé por que Aguirre no le da chance, además él y el Maza han tenido más juego que muchos otros en sus equipos, además creo que le viene bien a la selección un jugador con esas características: bajo perfil, nada de sentirse estrellita y de muy buen nivel¡¡¡
    Ojalá que ya sea un hecho eso del recambio de márquez por que a rafa ya le aguantaron muchas¡¡¡
    saludos¡¡¡
    pd: para premio de las próximas quinielas no te podrás traer una de esas rubias?, digo, para motivar a la banda a seguir participando¡¡¡¡

  • Orale gran blog señor Barak!, apenas hoy me enteré de este espacio, ya le habia perdido la pista, pero ya lo agregué a favoritos! es un grande… felicidades!

  • Barak, saludos.

    No sabia de tu blog, me entere de el por una entrevista que te hicieron los de ElBuenFutbol*, me gusta mucho tu blog, en verdad, te sigo mas ahora que estas en ESPN ya que normalmente me aviento ESPN Radio Formula.

    Realmente me parece buenisimo tu blog, las contracronicas y las pelotas de oro.

    No se si tengas una cuenta en twitter, excelente el post sobre Moreno, es toda una realidad en Holanda, se ha consolidado como un gran jugador, aunque creo que Aguirre lo menosprecia o no le tiene tanta confianza, yo lo mandaría de titular contra Sudáfrica.

    Cuando puedas date una vuelta por zonarayada.com es un blog de los Rayados del Monterrey, nos seria muy grata tu presencia.

    En hora buena Barak, aquí estaremos leyéndote, otra ves excelente pagina, saludos.

    Dios te bendice!

  • Heriberto

    Deberías poner la foto de la camiseta autografiada, mas que presumir es como un regalo para los fans.

    Saludos

  • RAY

    Muy buena Columna Barak y yo creo que Van Gaal se llevará a Moreno al BAyern el año proximo

  • PAUENCA

    Me gusto la columna, y gracias Barak porque siempre actualizas, procurare no faltar ni un día porque me pierdo de mucho.
    Sin duda Hector Moreno es el mas regular hasta ahorita, y si es un jugadorazo, ojala se vaya a una mejor liga, se lo merece porque ha hecho bien las cosas y al igual que muchos yo tambien creo que se le debe dar mas oportunidad en la selección.
    Elegiste muy buena foto, se ve guapisimo, esa mirada… que lindo Hector (baba) jajaja.
    MARI yo también copie y pegue jajaja, aunque para mi no es un polluelo, la misma edad.

    Saludos para todos.

  • Carlos

    y cuando rifas la playera barak?

  • fabrizio

    gran presente y gran futuro. nuevo capitan de la seleccion en partidos donde juegue despues de el mundial. de la generacion dorada el mas exitoso! felicidades!!!!

  • fabrizio

    buenisima columna!!!!!gracias barak

  • Barak Fever

    Ya pasé por Madrid, 1.-KIKE y 7.-ISRAELULI. Aunque nomás de paso (aeropuerto y hotel) El lunes vuelvo,aunque nomás para cenar, dormir y tomar el vuelo de regreso.

    2.-FERNANDO: Estoy grabando Contracrónicas, no voy a visitar a todos los mexicanos porque implicaría ir a puras enfermerías! Las contracrónicas y “esas cosas” vuelven de esta semana a la que viene.

    3.-OMAR, 4.- EDITH, 11- ERICK y 22. JACKANGEL: Gracias!!

    No, 5.- USAIN… Gracias por preguntar!

    Jeje, 6.-ROVERR… Qué sentimental!

    Gracias, 12.- DAVICHO… Tampoco Rafa se arrugó especialmente en momentos grandes, al menos no con su club.

    Por carisma y hasta apariencia, Moreno también venderá muy bien, 14.- JOEL. No creo que vaya por ahí.

    Por güey, 15.- ELÍAS… por güey.

    19.- Gracias, REYNALDO. A un Mundial no puedes ir de fogueo, pensando en 4 años después… para eso están las eliminatorias, Copas de Oro, Américas y Mundiales juveniles. Sin embargo, también creo que ahora mismo Vela es mejor opción que Blanco.

    Jajajaja 20.- SAID. Tú sí que sabes!!! Muchas gracias por el detalle.

    23.- JUANINSITEFOX: Pues ojalá lo hagas más seguido.. que me hace falta algo de barra que me aliente!!! No te creas y muchas gracias!

  • Barak Fever

    Muchísimas gracias, 26.- EDUARDO, 34.- ALBERTO, 37.-JULIO, 46.- PAUENCA y 50.- FABRIZIO

    30.- MARIO Y 47.- CARLOS. La regalaré en el Mundial.

    Lo analizaré, 31.-IVANooB y 35- CARLOS. Gracias por la sugerencia!

    Cómo no habría de hacerlo, 38.-YAZMIN?

    Gracias, 41.- JUAN CARLOS. Si lograra traérmelas, créeme que lo último que haría sería regalarlas!!!

    Bienvenidos, 42.-CHIRRIZCUÁZ! y 43.- LUIS… Espero encontrarlos por aquí durante muchos años!

    Lo haré en su momento, 44.- HERIBERTO.

    Gracias, 45.- RAY. Pues sí que le vendría bien una alternativa a Demichelis y Van Buyten para que Badstuber se dedique a lo suyo en la lateral izquierda.

  • alejandra

    En una concentracion nos encontramos con Hector Moreno y solo le pedí que tomara mi foto con israel castro.. quien iba a decir que despues fuera internacional ..

    saludos Barak