Me salgo del clóset

Llevo cuatro meses aguardando en el sótano, temeroso de que mis vecinos sospechen algo sobre mi conducta y me delaten sin miramientos. Cada vez que se habla mal de él (de él solo se puede hablar mal últimamente) en el trabajo opto por guardar silencio. Porque a pesar de los pesares lo sigo admirando.

Sí. Soy aguirrista. Claro que pertenezco al 100.99% de mexicanos indignados por lo del Guille, lo del Bofo, lo del Conejo o lo de Osorio. Por supuesto que considero que en el Mundial perdió el juicio, que se equivocó con ganas y que se pasó de lanza con sus evasivas en cada conferencia de prensa.

Pero tampoco olvido tan fácil todo lo ocurrido antes. Salvar dos calificaciones al Mundial que con Meza y Eriksson al timón eran casos perdidos, regresar al Atlético de Madrid al puesto que le corresponde, salvar al Osasuna cuatro veces del descenso, ponerlo a jugar una final de Copa y meterlo a la mismísima Champions League.

Javier Aguirre es el entrenador de la selección que más gente ha hecho enojar en menos tiempo, pero a fin de frías cuentas no entregó peor saldo que La Volpe, Lapuente o Mejía Barón. Con cualquier otro no llegábamos al quinto partido, pero sin él tampoco habría existido cuarto, ni tercero, ni primero.

El Vasco, lejos de ser el anticristo, es además del entrenador más importante de México, el único compatriota que ha existido en el futbol de alta competencia. No discutiré que se agrandó, que se sintió Dios, que en Sudáfrica cometió torpes atrevimientos a los que nunca se habría animado de laborar en cualquier club europeo; pero sí que festejo su regreso a la Liga española. Lo celebro con ganas.

Si apenas dos o tres de nuestros futbolistas son capaces de encontrar uno entre once lugares de cualquier equipo europeo, hay que valorar el mérito de ganarse un hueco al que solo opta un ser humano por club de futbol. Para elevar nuestro nivel necesitamos más Chícharos y Morenos, pero también a más Aguirres… y francamente, no se ve por dónde.

***

No conozco a ningún ser humano cuyo peinado refleje tanto el estado de ánimo de quien lo usa como el de Vicente Navarro. Para la mayoría absoluta que lo ignore, Chente es el productor de Futbol Picante; y hace siete minutos irrumpió en la oficina con el fleco orientado decididamente hacia el lado izquierdo y el pelo de la coronilla visiblemente alborotado: señal inequívoca de que traía la noticia de ocho columnas.

No fue necesario preguntárselo dos veces, ni tan siquiera una… apenas mis ojos se posaron en su persona… o mejor dicho, en su cabello; eructó la exclusiva a los cuatro vientos: “¡Ochoa al Fulham!” Luego, ante mis cejas enarcadas agregó: “90% cerrado”.

Curtido durante una docena de años sobre la venta de humo, mantuve mi escepticismo al respecto. Vamos, que ni siquiera me tomé la molestia de preguntar si el equipo inglés negociaba el traspaso de Carlos o de Memo. Ya me enteraré mañana que vea la portada del Récord .

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • DR-3000

    Guat da gel? Ochoa al Fulham, esperemos y esta vez si sea cierto. Pero si se va, que no vaya a cajetearla allá y termine de suplente. Recordemos que Schwarzer tiene ya 38 años. No tarda en retirarse.

  • TJU

    Concuerdo con lo que dices de Aguirre el mejor entrenador mexicano del momento (quiza de la historia) ,
    pero un tecnico cuya fortaleza es el aspecto motivacional no se puede dar el lujo de tener esa actitud.

    Ademas su aporte al futbol mexicano se reduce dramaticamente cuando en la justa mas importante con su seleccion se vuelve loco es como si Mou tomara a Portugal y en lugar de Cristiano pusiera a Nuno Gomez o quitara a Carvalho para poner a Abel Xavier

    Lo de Ochoa.. no creo que Jaguares va pedir mucho.. Memo se queda en el America

  • Galenzzo

    Hey Barak, que bien leerte de nuevo. Son ciertos los meritos del Vasco, pero creo que perdio el avion desde sus ultimos meses con el Atletico. Tenia un plantelazo, pero dolian los ojos de verlo jugar. A ver si esta es la buena de Ochoa…

  • DR-3000

    Cierto. Los mexicanos somos de memoria corta. Para evitarlo recapitulemos:

    ERRORES:
    – Corea-Japón 2002:
    – Metió a Alberto García Aspe contra Estados Unidos, partido que se sabía era accesible.
    – Sudáfrica 2010:
    – Deja fuera a Zinha y mete al Bofo a la convocatoria del munidal.
    – Ya en el mundial deja fuera de los titulares a Ochoa, Guardado, Chicharito y Barrera (aunque pienso que Barrera funciona mejor de cambio)
    – Contra Sudáfrica sedeja escapar un partido que debió ganarse dado que Sudáfrica no es mejor que México.
    – Contra Uruguay deja a Cuauhtémoc todo el partido, siendo este un total disfuncional los 90 minutos, saca a Guardado que hasta ese momento era el mejor de México, ¿por quién? Nadamás y nadamenos que por Guille Franco.
    – La más detestable para mí fue meter al Bofo contra argentina. Siqiuera se dio cuenta de la tontería que cometió y lo sacó al segundo tiempo.
    – La actitud que mostró en la conferencia previa a dicho juego.

    Lástima que no supo tomar buenas decisiones en el momento adecuado.

    Aunque reconozco que sin el nisiquiera hubieramos llegando al Mundial.

  • RoyalWithCheese

    ¿Ochoa?… ¿y que va a pasar con las aguilas?

  • Como la gran mayoría de las veces, tienes razón en casi todo.
    Pero ¿De verdad la eliminatoria con Eriksson era caso perdido? No creo, no igual que con Meza.
    El Vasquito tiene dos (y únicos) grandes atributos: ser un muy buen motivador y tener un excelentísimo promotor. ¿Qué hizo en México? ¿Era mejor técnico que el Tuca, Meza, Vucetich o cualquier contemporáneo? NO, su excursión a Europa sorprendió casi tanto como la del Kakín. Y siendo crudos con los números, NO GANÓ NADA.

    Lo de Ochoa, no lo creo hasta que lo vea firmando su contrato y/o en una rueda de prensa poniéndose la camiseta. Que irónico sería que en uno de sus peores años, cuando tal vez menos lo merecería, se fuera a Europa.

    • Thoro

      Meter a la Champions al Osasuna es dificilisimo , no creo que se pueda decir que no gano nada , tal vez no gano titulos pero en la liga española con mounstros como el Barca y el Madrid eso esta vetado para los demas equipos, sin embargo llevar al osasuna al logro mas importante de su historia no es poca cosa…

      • “…siendo crudos con los números, NO GANÓ NADA.”

        • Thoro

          OK entonces el 90 % de los equipos españoles y sus correspondientes tecnicos ,no han ganado nada en los ultimos 10 años ,el Villareal y Manuel Pellegrini no consiguieron nada… vamos el Getafe se consolido en primera pero eso es nada… , tal vez Aguirre no haya ganado titulos pero no puedes decir que no gano NADA incluso en numeros llevo al Osasuna a obtener el mejor lugar en la liga de su historia.

    • Barak Fever

      Yo estoy seguro que sí. No recuerdas un gol de Vuoso en Canadá a minutos del final para sacar el empate? De haberlo fallado, México no habría llegado ni al hexagonal. Y en cuanto a Meza, tú crees que tras perder en el Azteca contra Costa Rica iba a sacar todas las victorias a domicilio (empate en San José) como Aguirre?

      • No creo, por eso digo que la de Meza si era caso perdido y la de Eriksson no. Pero concediendo esos “milagros”, insisto en mis preguntas.

        • Barak Fever

          Pues hizo campeón al Pachuca cuando en verdad era un equipo de mierda, y sobre todo tuvo la ambición y la visión de irse a buscar la vida a un futbol de a de veras. A mí eso me basta para considerarlo por encima de Tuca, Vuce o quien gustes. Duró siete años y medio ininterrumpidos en España, y ahora va por el octavo; Kikín no aguantó ni cuatro meses.

  • ponsHo

    Cierto lo que escribes sobre aguirre, le guste o no a la gente es el mejor DT. Que ha dado nuestro país en la historia y gracias a el nos desvelamos viendo corea-japon y soñamos en sudafrica, cierto se equivoco y feo pero al menos yo no le guardo rencor ni nada parecido al contrario se gano pura admiración, de hecho para mi los únicos entrenadores de la selección que han valido la pena en los últimos munciales para méxico son Aguirre y La volpe, Aguirre por salvar la eliminatoria y La volpe por que con un equipo modesto hizo grandes cosas por el tri y por el estilo de juego de nuestra selección.

  • Quito

    Quién es el portero del fulham? tendré que verlo en fifa 11 a ver si tiene sentido hahaha

  • Oscar

    Este año desciende Zaragoza

  • juan carlos

    Por que será que dirigiendo en España es un técnico totalmente diferente? Lo dije y lo sostengo: para mí Aguirre perdió toda credibilidad, reconozco que es de los mejores pero sin embargo ya lo mismo me da si dirige en España o en primera A, los intereses ajenos acaban por derrotarlo, como en la selección.
    Lo de Ochoa ojalá ya sea cierto aunque en este momento hay otros porteros (Corona por ejemplo) que están jugando mejor pero oajalá que esta si sea la buena¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Trabuco López

    Aguirre adolece del mismo mal que Márquez: son tan buenos que no son capaces de demostrarlo en la Selección a la hora que se necesita. Es eso o las expectativas creadas en las mentes de todo buen aficionado son tan altas que se prefiere renunciar a la realidad que pocos en México basan sus jucios en hechos y no en los supuestos que alimentaron sus propios anhelos .

    • mr_pinkfloyd

      Es exactamente lo que pienso, no pude escribirlo mejor

    • Espera… Márquez no hizo malos mundiales, tuvo malos momentos pero en lo general dio el tipo. Aguirre de plano tiró el partido contra EEUU y todo Sudáfrica.

    • Barak Fever

      D’acord! Pero también ambos se saben tan superiores al resto que se pierden en su nube.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Estoy muy de acuerdo contigo sobre el Vasco; durante el Mundial se puso de un punk insoportable, pero indudablemente es el mejor entrenador mexicano de fútbol de todos los tiempos.

    Ochoa jugando en la Premier va a estar durísimo. En cualquier liga europea, pero jamás en esa isla.

    Entre lo despistado, mi inhabilidad para dormir en un avión y la diferencia de seis horas, llegue Bishop’s Park dos horas antes. Me tocó ver el calentamiento (uno sólo puede apreciar Craven Cottage o ver el Thymes por 2 minutos antes de aburrirse).

    Los tres porteros, más o menos tuvieron 10 minutos de estiramientos, 5 minutos de tiros fuera del área, 5 minutos tiros dentro del área, 5 minutos de despejes y como 40 minutos de centros.

    El portero titular Mark Schwarzer es un gigante de 1.95 metros, y cuando se estira parece alongarse uno más. Como buen “aussie” sabe saltar, como canguro si así lo quieres ver, sale perfectamente bien por arriba. Para calentar los dos porteros suplentes le mandaban centros y más centros, de media cancha, por los lados, del tiro de esquina, de frente…bajaba todas, sin titubear. Y durante el partido, volando en el aire le quito prácticamente el balón de la cabeza a Crouch (2 metros) y a Kaboul (1.91 metros) dentro del área chica.

    Ochoa no sabe bajar balones. No sabe bajar balones.

    Saludos cordiales,
    Ricardo

  • fschm

    Si es el mejor o no de la historia, no lo demostró a la hora buena, en la que mas importaba, porque yo no ví a un México matarse contra Sudáfrica, Uruguay y Argentina. Perdón para todos los que dicen que es un gran motivador, a mí no me parece, si lo fuera, habría hecho correr a un Bofo anestesiado desde hace 4 años, a un Osorio que a todas luces no traía nivel, habría convocado Nery, que si algo no se le puede negar es que le corre sangre y no atole por las venas, como a la mayoría de nuestra gloriosa Selección.
    Si en serio fuera tan valiente, le hubiera puesto el pecho a las balas en la hora buena, y no cinco meses después para irse al Zaragoza, y aceptar el “reto” de sacar a un equipo que no merece estar en la posición en la que se encuentra. Y Aguirre lo hará de nuevo, el Zaragoza no descenderá, y la gente “aguirrista” tendrá algo que festejar para sus adentros.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Estoy muy de acuerdo contigo sobre el Vasco; durante el Mundial se puso de un punk insoportable, pero indudablemente es el mejor entrenador mexicano de fútbol de todos los tiempos.

    Ochoa jugando en la Premier va a estar durísimo. En cualquier liga europea, pero jamás en la isla.

    Entre lo despistado, mi inhabilidad para dormir en un avión y la diferencia de seis horas, llegue Bishop’s Park dos horas antes. Me tocó ver el calentamiento (uno sólo puede apreciar Craven Cottage o ver el Thymes por 2 minutos antes de aburrirse).

    Los tres porteros, más o menos tuvieron 10 minutos de estiramientos, 5 minutos de tiros fuera del área, 5 minutos tiros dentro del área, 5 minutos de despejes y como 40 minutos de centros.

    El portero titular Mark Schwarzer es un gigante de 1.95 metros, y cuando se estira parece alongarse uno más. Como buen “aussie” sabe saltar, como canguro si así lo quieres ver, sale perfectamente bien por arriba. Para calentar los dos porteros suplentes le mandaban centros y más centros, de media cancha, por los lados, del tiro de esquina, de frente…bajaba todas, sin titubear. Y durante el partido, volando en el aire le quito prácticamente el balón de la cabeza a Crouch (2 metros) y a Kaboul (1.91 metros) dentro del área chica.

    Ochoa no sabe bajar balones. No sabe bajar balones.

    Saludos cordiales,
    Ricardo

  • lalo de leon

    perdio piso.. creo que lo de carrillo como asistente fue para prevenir otra locura como la ocurrida contra estados unidos en el 2002.. de ahi los problemas con el capello.. la culpa la tenemos mas que 120 millones de cabrones (incluyendo comentaristasy columnistas) que lo inflamos.. poniendolo ya como un salvador, el que iba a cumplir el sueño de ver a mexico campeon del mundo.. muchos no recordaban lo de corea-japon.. y pensando que se tenia la mejor seleccion de todos los tiempos.. ojala logre salvar al zaragoza es un buen tecnico.. capaz de exprimir lo mejor del jugador que en el papel es de bajo perfil.

    lo de ochoa es bueno no creo que llegue a desbancar al autraliano.. la prensa se centra mucho en que el mexicano tiene que ser titular, tiene que jugar siempre, en europa a diferencia de aqui.. se vive una competencia interna en cada entrenamiento similar a la de un partido de liga seria mucho mejor una practica de tiros con dempsey, zamora y el enano maldito murphy .. que en coapa con vouso, el paleta esqueda y la precision de angel reyna

  • Kevin R

    Te hubieras quedado en el closet, que decepcion.

  • PACORRO

    El vasco es una mierda y engaña pendejos, ojalá y no regrese a nuestro país, porque si tiene el valor de volver, hay que echarlo al Río Santa Catarina, cuándo lleve agua como hace poco con el ALEX

  • Arturo

    El respeto y la admiración que te tengo como periodista centrado y con los pies en la tierra, tienen un perfecto sustento cuando leo este tipo de columnas, Nada mas te falto decir, que también se le olvida a la gente, que fue Aguirre con Cuauhtemoc a su lado, los que llevaron al TRI al 2002 y al 2010.
    Es lo malo de este país, somos de memoria muy momentista, solo recordamos el día a día y se nos olvida todo lo que ah hecho como técnico, que se le fueron los chivos del corral en sudafrica?, si, que poniendo a los jugadores titulares que la afición quería, también nos hubiera ganado Uruguay y Argentina?, también, que fracaso en el mundial?, no lo creo, mientras no tengamos mejores jugadores que Forlan, Luis Suarez, Messi, Tevez, perder contra esas selecciones, no sera ningun fracaso.
    La capacidad del Vasco esta probada, lo malo de aquí es que tendemos a exagerar todo, rescato al TRI de las manos de Meza y Ericksson y era mas que cristo resucitado, no llego al mentado quinto partido en sudafrica y se volvió peor que satanás, en fin.
    Saludos y que le vaya muy bien a Javier Aguirre.

    • fernando

      “Aguirre con Cuauhtemoc a su lado, los que llevaron al TRI al 2002 y al 2010” …

      ¿Te criticaste a ti mismo renglones más adelante?:

      “lo malo de aquí es que tendemos a exagerar todo”

      Cuauhtemoc es el jugador más inflado en la historia del fútbol mexicano, habrá ayudado al equipo, como los otros que jugaron esos partidos. Y al final como equipo hicieron lo mínimo que tenían que hacer y punto.

  • roverr

    lo unico bueno que hizo ese tipo fue dejar al Conejo de titular, alguien mas lo hubiera hecho mal, y aguirre siempre me ha caido mal y no se me hace para nada buen tecnico.

  • Ray

    BARAK COINCIDO EN UNAS COSAS EN OTRAS NO AGUIRRE EN ESPAÑA CON OSASUNA LO HIZO EXCELENTE CON EL ATLETICO MUY BIEN PERO NO ME VENGAS CON TONTERIAS LO DE CALIFICAR A MEXICO AL MUNDIAL HASTA TU PODRIAS HACERLO Y PUES DLE MUNDIAL HIZO BIEN NO TENIAMOS PARA MAS LA VERDAD HAY QUE SER SINCEROS, OCHOA NO ES CASILLAS, COMO GUARDADO HAY MINIMO 1000 EN EL MUNDO Y AQUI LO VEN COMO SI FUERA XAVI O INIESTA Y LO DEL CHICHARO SI DEBERIA SER TITULAR PERO POR GIOVANI

    • Barak Fever

      Sí, Ray… Ser DT de futbol no es como ser DT en el Fantasy. Meza y Eriksson saben de esto más que yo, y hasta que tú y así les fue.

      • Ray

        BARAK NO ME REFIERO A ESO PERO CALIFICAR CON MEXICO A UN MUNDIAL NO ES GRAN COSA, AUN CON TODOS LOS PROBLEMAS MEZA Y SVEN IBAN A GANAR EN EL AZTECA Y SACAR ALGO DE VISITANTE NO TE CLAVES ME SORPRENDE DE TI Y PUES AGUIRRE SALVARA AL ZARAGOZA AGUIRRE LE ENCANTA SER LA VICTIMA Y TRABAJAR SIN PRESION, CON LA PRESION SE VUELVE LOCO ESA ES LA DIFERENCIA DE LOS EXCELENTES TECNICOS Y LOS BUENOS TECNICOS, ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE AGUIRRE Y MOURINHO POR EJEMPLO

  • Yo no le doy tanto crédito por lo del Atlético de Madrid: le compraron un equipazo y a pesar de eso jugaban horrible. Quien puso al Patético de vuelta en Europa no se llama Javer, se llama Diego. Y lo hizo a pesar de Aguirre, no gracias a él.

    De ahí en fuera… pues ok, te la compro, pero que quede claro que es un tipo de equipo chico, nunca lo pondría a la altura de otros técnicos latinoamericanos no-argentinos como Pellegrini. A mí sus dos papelones en los mundiales, especialmente en el segundo, son imperdonables. Que haya sido menos mierda que los técnicos que casi dejan fuera a México en una zona como la Concacaf no cambia nada, solo que es menos mierda y ya. Y eso que dicen las malas lenguas que en el 2002 a la selección hondureña la compraron intereses particulares mexicanos para que perdiera de manera increíble (venían jugando a muy buen nivel) contra Trinidad y Tobago en San Pedro Sula. Y como eso de la transa no se nos da, pues lo descarté de inmediato…

  • el juego no fue en el 2002, fue PARA el mundial de ese año, el juego del que hago mención fue en oct del 2001 donde perdieron 0-1 contra TyT.

  • franciss Ortega

    Que bien lo de Ochoa, ojala sea cierto, ya es justo que emigre a Europa, aunque sea al fulham.
    y estoy totalmente de acuerdo con lo de Aguirre, si bien la cagó en el mundial (en dos) es el unico representante (desente) mexicano a nivel tecnico en europa.

  • Danrosas

    No traes nada, Barak!!! Sólo sigo tu página por los escritores de ELBUENFUTBOL! 100.99%!!??? A qué te refieres????? Dedícate a hacer tus Contracrónicas, a eso del “chiste” si le sabes

  • Angel

    Aguirre puede ser lo bueno que tu quieras, gustes y (hasta) mandes… Pero el cabrón (no hay otro título) de Aguirre vendió a la seleccion en el mundial. No tengamos tampoco tan corta memoria. Alineó jugadores por contrato, y no por méritos. Ningun mexicano que se precie de serlo tenía ninguna duda sobre las alineaciones necesarias para jugar los partidos. Todos, excepto él. (En la última entrevista dijo que no alineó a Ochoa porque no lo conocia… yo tampoco, nunca lo he visto en persona en mi vida y tengo muy claro, como 90 millones de personas, que era el titular). Aguirre vendió el mundial, alineó a Franco para poderlo colocar en Europa, comparten representante.
    Estoy de acuerdo en que no se nos olvide la historia. Que tampoco se nos olvide Sudáfrica. A diferencia de Lavolpe (al que tampoco trago) Aguirre perdió el partido contra Argentina ante Uruguay…
    Eso, eso no se me va a olvidar nunca…

    • fernando

      Que bueno que no estoy en esos 90 millones. Ochoa esta inflado a lo bestia… ojalá se vaya a Inglaterra para que esos 90 millones se den cuenta de eso. (La verdad pienso que Aguirre no quería decir que no lo conocía, sino que era pésimo portero y que la razón de llevarlo fue por la venta de sandwiches)

  • RodFranco

    Barak mis respetos, te rifaste con tu columna del Vasco; Aguirre es y será el mejor técnico mexicano, hasta que alguien se atreva a salir a triunfar o igualar lo hecho por el Vasco, como si fuera tan fácil!

    Me agrada que sigues cuerdo y que derrepente te dignas a escribir, aunque sea una vez al año, en TU PROPIO BLOG, porque desde que Futbolsapiens se hizo “fresa”(con asistentes y toda la cosa) en mi humilde opinión, perdió fuerza, y al menos de mi parte: interés. Lo más grave del asunto es que te apareces solo en quincena a aventarnos un simple escritillo para calmar las ancias de tus fieles lectores.

    Me da gusto que todavia sobreviven del “futbolsapiens retro” algunos lectores inteligentes(Arturo, Ricardo No), que reconocen y/ó critican con argumentos válidos, no con tonterias y fundamentos vistos en la tele o leído en el periódico.

    Quien diga que Aguirre no es bueno, no sabe de futbol. Le quitan mérito no por lo hecho en Osasuna, sino en la forma que llego, por promotor, por un viejo conocido…pero nadie ve que tomo uno de los peores equipos de la liga española, lo convirtio en un equipo aguerrido, se acostumbro a estar en primera y por si fuera poco lo llevo a la Champions; pero claro la gente repara en como llego y no os meritos deportivos que logro.

    ¿Que el Atletico de Madrid tenia un equipazo y cualquiera lo llevaba a champions? Antes de Aguirre, el Atletico siempre tenia equipazos y ni a uefa, ni intertoto ni nada. Pero claro el Vasco los lleva a uefa y champions y ya cualquiera puede, y resulta que el mérito es de Forlan y no de Aguirre. Las tonterias que uno tiene que leer de lectores “antisapiens”

    ¿Que cualquiera calificaba a México al 2002 y al 2006? Pues Meza el técnico mas “exitoso” del futbol mexicano en le epoca reciente y Ericksson el multicapeón europeo, no pudieron y tuvo que llegar Aguirre a enderezar el rumbo. Pero claro, ya como nos llevo al Mundial, ya cualquiero con dos dedos de frente puede. Te digo Barak, futbol sapiens se “afreso” y el nivel intelectual (futbolistico) bajo, cada pendejada que lee uno aqui.

    Baraka aparecete más seguido en tu blog, escribe tus editoriales más seguido y menos alarde de tu supremacía en el reto de la champions. Y no estaría mal reservarse el derecho de admisión para ciertas personas que no entienden nada del futbol, digo la diversidad de opinión es saludable pero cuando se justifica y hay argumentos válidos, no cuando se despotrica solo por hablar y seguir a la borregada!

    FUTBOL SAPIENS RETRO regresa!!!!

    • A ver, seguiste al Atletico durante esos anyos mas alla de lo que veias en Accion o la prensa en general? Los veias jugar? Cual era el equipazo que tenia antes el Atletico? Las preguntas son retoricas, vas a contestar que si aunque me queda claro.

      Pero si, ha de ser una pendejadota insinuar que el Bota de Oro de ese anyo tuvo mayor injerencia que un tecnico que salio con una patada en el trasero por racanero, soberbio e incompetente (justo lo que se merecian, por cierto).

    • Barak Fever

      Vamos a ver: Escribo la contracolumna cada semana, escojo a las viejas de las Pelotas dos veces por semana, subo Contracrónica y Con Pelos en la Lengua, escojo Sopa del Día, publico dos veces por semana el cartón de JM, respondo a las preguntas de los usuarios, alardeo lo riata que soy en el Reto Champions que para eso soy el mejor a nivel nacional, hago quinielas y organizo el Rincón Sapiens con la misma periodicidad que lo hacía en el blog antiguo. En resumen, le dedico a FutbolSapiens el mismo tiempo que antaño, más otro tipo de responsabilidades de corte administrativo. Sucede que ahora mis contenidos comparten sitio con informaciones complementarias, pero dos litros en una jarra de agua o en una piscina siguen siendo 2 litros de agua… aunque hay quien se niegue a aceptarlo.

  • Alkie

    Ni idea con lo de Ochoa, pero si de algo estoy seguro es que hoy en día el Conejo o hasta Yosgart tienen mejores reflejos que Schwarzer.

  • Valente Díaz

    Pues yo no lo perdono ni lo perdonaré, al A’leti lo tenía que poner a jugar bien con el equipo que tenía, es cierto que antes pasaron otros técnicos de mayor renombre (Mhh Carlos Bianchi) y no lo hicieron, el “rescate” de las eliminatorias fue bueno, pero creo que el primero si fue de mayor apremio, el segundo la verdad hasta perdio el primer partido, así que no lo considero gtan de otro nivel, lo del Osasuna si fue notable, ahi si se la rifó, pero los errores de los dos mundiales si no tienen madre y nunca olvidare la derota contra USA del 2002 y contra Argentina del 2010, el cinismo mostrado por este señor y no reconocer sus errores, la neta ojala le vaya bien y se quede muchos años en Europa

    • Valente Díaz

      Hablado de reconocer sus errores, hasta Jerry Jones ya reconocio que su mayor error fue correr a Jimmy Johnson, ja, ya se que no aplica, pero pues espero que por lo menos en 17 años Aguirre reconozca que se equivoco feo, sobre todo en Sudafrica 2010

  • Para ahorrarte el trabajo, RodFranco, te paso los cracks del Atlético antes de que llegara Aguirre, todo un equipazo, no sé cómo no ganaron todo:

    Kezman: un bluff desde que salió de Holanda

    Torres: salvo penales y goles contra el Barça no hizo nada en España, explotó en Liverpool

    Petrov: otro bluff que nada más jugó bien contra el Barcelona en un juego donde hizo un golazo

    Ibagaza: con el AtM nunca hizo nada.

    Un equipazo, pues.

    Al Vasco le trajeron a Forlán, Aguero, Maxi, Simao, Reyes, Costinha, Maniche, entre otros. Si no me equivoco hicieron una de las inversiones más altas de su historia.

    Forlán metió a su equipo en Champions dos años seguidos destapándose en partidos cruciales por el mes de mayo, ya a finales de la Liga. En el 2008 le ganó al Dépor y en el 2009 hizo lo propio contra el Espanyol: perdiendo 0-2 de local, Forlán los mete al partido con un GOLAZO (http://www.youtube.com/watch?v=mg662Roknfg) y termina metiendo él el 3-2 en el descuento.

    Es bien fácil andar de hocicón, verdad?

  • El Gran Cocho

    Barak, Me gusta leerte a ti, no a los fichajes. (Faltaba que alguien lo dijera)

  • Ivan

    Enojado por el conformismo!!
    Qué otra cosa puede significar seguir admirando a Aguirre??
    Es un buen técnico, con coraje, inteligencia, decisión, fuerza y otras buenas cualidades que quieras mencionar.
    Pero el punto es, no se puede seguir confiando en él, cómo DT nacional no pudo y por lo que veo nunca podrá. Me molesta tu conformismo, siempre te he visto (percibido) como alguien inteligente, sensato y capaz, y esta “salida del closet” me desconcierta mucho! Una cosa es tu admiración, el gusto personal y los buenos momento que este señor haya ocasionado en ti, pero otra muy diferentes es tratar de hacer una apología de alguien que ya no puede ser defendido.

  • Ivan

    Y lo de Ochoa (Carlos o Memo) a quién refregados le importa!!!
    De acuerdo al último Rincón Sapiens, habiamos quedado que no nos debe importar los minutos jugados por un mexicano en liga exranjera o quién se va o se queda!!!
    Por qué no eres consecuente con lo que se publica??
    Sí me dices que Ochoa se va por la negociación de tal promotor, por los intereses de tal empresa, porque dio lana a alguien o porque lo apadrino Pito Pérez, sería mucho más interesante. Pero el dato duro y vacio de “Ochoa se va a Fulham” No dice nada… Ahorrate la primicia de ocho columnas!!

    Hoy estoy desepcionado de futbolsapiens =(

  • Ivan

    Corrector de estilo a mi comentario anterior… se vale no??

    Y lo de Ochoa (Carlos o Memo) a quién refregados le importa!!!
    De acuerdo al último Rincón Sapiens… habíamos quedado que no nos debe importar los minutos jugados por un mexicano en liga exranjera o quién se va o se queda!!!
    Por qué no eres consecuente con lo que se publica??
    Sí me dices que Ochoa se va por la negociación de tal promotor, por los intereses de tal empresa, porque dio lana a alguien o porque lo apadrinó Pito Pérez, sería mucho más interesante. Pero el dato duro y vacio de “Ochoa se va a Fulham” No dice nada (o a quién sí?)… Ahorrate la primicia de ocho columnas!!

    Hoy estoy decepcionado de futbolsapiens =(

    • Barak Fever

      Bueno, no tengo la culpa de que no hayas entendido.

  • B Hermosillo

    Barak¡

    esta es la primera vez que te escribo¡

    Solo para exponerte mi solución al problema de fut bol mexicano. Espero te interese¡ es breve.

    Hoy lo hago para manifestar mi teoría sobre lo que pasó en Sudafrica y lo que pasara en Brasil, y en………. no importando el entrenador ni la sede. SIEMPRE SERA UNA VARIANTE DE LO MISMO.

    Como puede alguien explicarse la actitud de Aguirre al convocar cartuchos quemados,. Más aún, en alinearlos por encima de nuestras promesas?

    Solo de esta forma: el futbol, todos sabemos, es un negocio. Una franquicia mundial. Como mantener el interes por otros cuatro años en el futbol local? Como mantener las asistencias y los ratings televisivos? Las ventas de las camisetas? La seleccion en sus partidos???

    Y por sobre todo: la esperanza de que en el 2014 si la vamos a poder “HACER”?????

    SOLO DE LA FORMA EN QUE LO HICIERON.

    DEJANDONOS LA ESPERANZA O LA IDEA DE QUE SI HUBIERAMOS COMPETIDO CON LOS MEJORES: HUBIERAMOS GANADO¡¡¡¡¡¡¡

    Pero entonces porque no lo hicimos???

    Porque si NOS GANAN alineanado a lo mejor que tenemos, esto es, a las jovenes promesas y a las realidades,
    Y PEOR AUN, si NOS GOLEAN……………………………?????..¡¡¡¡

    Puuummmmmm¡¡¡ SE ACABO EL NEGOCIO PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS. REMEMBER ARGENTINA 78???? con lo mejor perdimos, con esa famosa generación de muchachos¡ y lo que nos ha costado reponernos¡¡¡

    Hasta la fecha todos recordamos los pronosticos que hicimos: le ganamos a este país, empatamos con este y pedemos con el otro, pero pasamos. Y que vamos perdiendo todos y quedamos en último¡

    Mejor jugarla así y mantener esa esperanza perdida de que somos mejor de lo que jugamos¡¡¡¡

    Aguantar que digan los aficionados: “pinche Aguirre” : es un pendejo¡¡¡¡ Y pagarle un buen sueldo a ese tonto que se prestó (Aguirre) de que no lo bajen de tarado.

    Que si hubiera jugado tal o cual. Que porqué ése y no éste otro?? TEMAS PARA CUATRO AÑOS DE mas NEGOCIO¡¡¡¡

    ESTA EXPLICACION ES LA UNICA QUE HACE CLICK. No hay otra forma de justificar tanta “estupidez” de Aguirre+Carrillo¡¡

    Son ordenes y acuerdos entre federativos y seleccionadores. Un pago enorme por aparecer como el villano.

    Gracias


    Alberto Guillermo Hermosillo Morales –
    Torreón Coahuila Mexico

  • No neceitamos más Aguirres. Esos técnicos aguerridos y motivadores no nos sirven para nada. Aguirre no es estratega, no le podrá ganar un partido a los mejores por mas ganas que tenga de hacerlo. Es un buen técnico, como dices Barak, el mejor mexicano que ha habido. Pero eso no significa tanto, necesitamos técnicos más inteligentes que aguirre, que razonen, que le pongan cabeza y que sepan dominar sus pasiones.

    y que paso con Ochoa?? se fue el Fulham???…creo que no, nunca se irá a ningun lado y si se va, se va a regresar con la misma gloria que regresó Omar Bravo. Ochoa no es un gran portero. Tiene facultades físicas impresionantes, pero es débil de mente, se achica y le da miedo salir por un balón, ¿qué va a hacer contra los delanteros de Europa?

  • BENNY SANTOS

    Esta vez en total desacuerdo, Aguirre no entrego mejores cuentas que La Volpe, es cierto que al bigoton lo aguantaron casi 4 años, pero tambien no le dieron el respaldo (las frecuentes “interrupciones del pentapichichi”) que a Aguirre, a mi parecer de lo mejor de los años “contemporaneos” es Lapuente (cuando todavia era el mandamas en la D.T.) y Lavolpe (aunque no lo quieran por ser argentino), Aguirre fue un buen D.T a secas (a nivel seleccion) y que vendio mucho humo que lamentablemente varios aficionados mexicanos al futbol compramos, aun asi interesante contracolumna Barak!

  • POLO

    SIN DUDA LLEVAR AL OSASUNA A LA CHAMPIONS ES MAS LOGRO KE SACAR CAMPEON AL BARCELONA O AL MADRID !!

    PERO CON LA SELECCION SOLO VENDIO ESPEJOS, NO PUEDE SER EL MEJOR DE LA HISTORIA SI A LA HORA DE LA VERDAD SE VIO PEOR KE MUCHOS OTROS !!!!

    AGUIRRE NO SALVO A MEXICO EN NINGUNA ELIMINATORIA, MEXICO CALIFICARIA DE TODAS FORMAS AUNKE SEA DIRIJIDO POR EL PROFE VENUS!!!

    SIMPLEMENTE A MEZA Y AL SUECO LES TOCARON LOS PARTIDOS DIFICILES (AUNKE A MEZA NO LE PERDONO LA DERROTA EN EL AZTECA)

    AGUIRRE LLEGO A DIRIGIR LA MAYORIA DE PARTIDOS EN EL AZTECA, NO LE TOCO VISITAR EUA, NI HONDURAS(PARA MI LAS 2 VISITAS MAS DIFICILES)

    SOLO VISITO EL SALVADOR LA VISITA MAS HOSTIL Y LA PERDIO !!! EN JAMAICA LO SALVO EL CUAU Y EN COSTA RICA DESDE HACE YA 4 ELIMINATORIAS NO SE PIERDE ASI KE NO ES UNA HAZAÑA GANAR ALLA.

    EN 2002 NOS SALVO EL CUAU Y T&T KE LE FUE A GANAR A DOMICILIO A HONDURAS Y NOS DEJO LA MESA SERVIDA

    EN 2010 NO HUBO SALVAMENTO PUES KEDABAN 4 PARTIDOS EN EL AZTECA !!!

    AGUIRRE ES HUMO EN EL TRI !! NO LO DEFIENDAS BARAK

  • Cesar

    Hola Barak antes que nada una disculpa por la faltas de ortografia que veras en el texto, pero simplemente no se me da eso de la ortografia. Una vez aclarado esto no hace mucho que encontre este sitio y en verdad se me hace muy bueno, desde que empeze a saber de tu trabajo se me ha hecho honesto, interesante e innovador.

    El simple hecho de atreverse a declararte “Aguirrista” dice mucho de ti, simplemente queria alagar tu trabajo por que en ESPN se ve que sabes un buen no como el viejito de Carlos Albert que para todo grita y piensa que el futbol sigue siendo como antes, bueno eso es cosa aparte.

    En fin me gusta mucho tu trabajo soy de Puebla y la verdad que bueno que te saliste de TV Azteca por que se volvio una porqueria desde mi punto de vista lo unico bueno que quedo fue Martinolli por que aparentemente sabe bastante de jugadores y de futbol de otros paises.

    Bueno Barak me volvere “fan” de este sitio y te felicito por tan buen trabajo y sobre todo original

    Saludos!!!!

    • Barak Fever

      Gracias. Bienvenido!

  • Eduardo Cortes

    Haber si no te regaña José Ramón y su patiño Huerta por defender al vasco…. aunque sinceramente. como defender lo indefendible?? todo es cuestion de enfoques.. tu para defenderlo minimizas a cualquier cosa los errores durante toodo el mundial y engrandeces los pocos logros que tuvo en europa!!!! pero bueno es tu opinion.

    Saludos..

  • Spinossi

    Lástima que Michel Bauer salió inmediatamente a desmentir el rumor de Guillermo Ochoa con Fulham, como anécdota, paralelamente al portero le salió otro supuesto pretendiente, es decir, Olympiacos, aunque no se hizo el mismo eco que con The Cottagers.

    Indudablemente que el tapatío tiene condiciones como para jugar en el fútbol europeo, sin que sea la octava maravilla del mundo que algunos periodistas presumen, desgraciadamente América nunca lo va a dejar salir, no planean ni de chiste deshacerse de su única figura, menos en esta época de vacas flacas, por lo que tendremos que seguir esperando para ver a un arquero mexicano de nivel aceptable en el Viejo Continente.

  • Juan Carlos Morales

    Estoy 99.9% de acuerdo contigo. Tienes razón en casi todo, pero la única inquietud que me dejas es los de Osorio. En mi opinión, alinear a Osorio en el mundial fue un acierto mas que un error. Osorio es un jugador maduro con experiencia europea, campeón en Alemania, que si bien es cierto cometió un error gravísimo en un partido crucial, el técnico no tiene culpa sobre eso. Si borramos toda la carrera de un jugador, le quitamos todos sus logros y lo tachamos de malo, todo por un simple error, donde quedaría Baggio?

    Saludos,
    Juan Carlos Morales

    • Barak Fever

      No, no, no. Lo de Osorio NO es censurable a partir del grave error que no deja de ser una circunstancia del juego. En realidad ya lo había hecho bastante mal en los partidos de la fase de grupos , y todo porque entre 2009 y 2010 apenas jugó minutos con el Stuttgart. No debió ir al Mundial, mucho menos ser titular… y eso es totalmente independiente al partido contra Argentina.

  • El vasco, Fue un titere de las televisoras, acepto que le impusieran jugadores, no ha ganado nada, y el mundial pasado cometio errores por caprichos y necedades que un tecnico de su experiencia regrsado de europa y su trayectoria no dbeio cometer. Es imperdonable que se esconda y despues de un tiempo y calmadas las aguas hable nuevamente. Es el hombre que por complacer algunos decidio entrar a un jugador veterano vs EUA en el mundial del 2002, el dia mas triste de toda mi vida.

    No le deseo mal a un mexicano que intenta triunfar pero tampoco me dejo engañar por un tipo que se lleva bien con la prensa y directivos, por lo que no se le critica igual.

    Simplemente es un tecnico con muy buen promotor…es todo.