Mi Inter…pretación

interHabía una vez, a principios del siglo pasado, un par de italianos que de tan troncos no los aceptaban en ningún equipo. Así las cosas, como el dinero no era obstáculo optaron por fundar su propio club. Fue bautizado como Inter, para que quedara claro que cualquiera podía jugar ahí. Viniera de donde viniera. Fuera crack o maleta. Años después se consolidó como uno de los clubes más importantes de la Serie A, siendo de los pocos que jamás ha descendido.

No es el equipo más grande del país porque ni siquiera lo es en su ciudad, pero hoy el Inter le hace honor a su nombre: es una selección sudamericana, que integra lo mejor del futbol argentino con el brasileño al servicio de un técnico que no es de aquí ni de allá, y que vaga por el mundo ofreciendo lo que mejor hace: ganar títulos. ¿En qué idioma dará las charlas? ¿En español? ¿En portugués? Solo estoy seguro de que no es en italiano, porque en su vestidor no hay quien lo mastique.

inter2Les juro por mi nana Justina que no estoy ardido, que el Inter me da igual, que no tengo nada contra ellos. Sencillamente no me agrada cómo juegan y me gusta demasiado el futbol como para alegrarme de que se imponga en él un equipo así. Es una injusticia.

Sobrepoblar el mediocampo, especular con el resultado hasta las últimas consecuencias, contragolpear en casa y encerrarse fuera, renunciar a la posesión del balón… en eso se resume el Inter y con eso le bastó para eliminar al campeón: al que es y seguirá siendo, aún extraoficialmente, el mejor equipo del continente. ¡Aún no puedo creer que haya quedado fuera del Mundial de clubes!

Lo más increíble es que el Inter está donde está sin su gran figura, que se fue al futbol español en el traspaso más caro de la historia del club y al que por cierto le ha ido bastante mal en su primer año.

Resignación. El Inter le ganó al rival rayado que se fusiló el uniforme de las Chivas. Pero gracias a dios, digan lo que digan, aún le faltan dos partidos para salir campeón. ¡Venga Sao Paulo!… Con un Inter reinando el mundo tenemos más que suficiente.
.
.
.
.
.
.
.
ACLARACIÓN: Durante toda la columna me refiero al Inter de PORTO ALEGRE, jamás hablo del Inter de Milán. Supuse que con la foto de abajo y el último renglón era suficiente para encima tener que aclararlo, pero tras leer los 4 primeros comentarios veo que no lo ha sido.

ACLARACIÓN 2: Y tras leer los 20 siguientes me doy cuenta que aquí nadie sabe que el campeonato brasileño se llama también Serie A. En fin, parece que el mundo no estaba preparado para mi columna. 😀
inter4

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Yohualli

    A mí tampoco me agrada como juega el inter y apoyaba al Bayer (Aunque eliminaran al Man U.) Pero te pasas Barack!!!, tienes que ser un buen perdedor!!!!!, casi ni se notó que sigues ardido por la eliminación del Barcelona y seguramente estarás aun mas ardido porque Inter logro hacer lo que hizo Barcelona el año pasado, claro que con un futbol menos espectacular(es injusto que por ser menos espectacular , le den menos merito ¬¬) pero lo hizo y hay que tener respeto por ello , como dicen honor a quien honor merece y aunque te duela el Inter es el mejor equipo del mundo el día de hoy!, así que LAS-TI-MA MAR-GA-RI-TO

    Aunque a decir Verdad no estoy muy contento tampoco, no quiero a Mourinho en el Madrid, no me gustaría ver a los galácticos jugando como juega el Inter, le quitaría la emoción, pero el dueño del equipo no soy yo!!!

    Así que no me queda más por decir salvo… HALA MADRID!!!

  • alberto

    ¿Injusticia? ¿Dónde? Hasta donde tengo entendido todos los partidos del inter fueron 11 vs 11 y con 1 sólo balón.

    -Sobrepoblar el medio campo: Mmm, creo que te refieres a que los delanteros tienen sacrificio.

    -Especular con el resultado: En términos más propios se le conoce como manejo de partido, hombre no todos los equipos pueden darse el lujo de tener de titulares a messi, xavi e iniesta para ponerse a tocar los 90 min en 3/4 de cancha rival.

    – Contragolpear en casa: ¿Ahora es pecado defenderse? Si el rival se lanza desbocado al ataque no voy a hacer yo lo mismo. Eso sí el partido sería de una verticalidad espeluznante y el espectador promedio dirá que eso es el verdadero fútbol, dado que lo que a la gente le gusta son las jugadas en el área y muchos goles. De táctica y estrategia que no les hablen, porque son marrullerías.

    – Encerrarse fuera: Se quedan con 10 antes de que termine el primer tiempo, con una ventaja de 1 gol vs el que tu mismo has llamado “mejor equipo del continente” ¿qué estrategia propones?. No puedes pretender que todos los equipos aspiren a jugar como el barca, simplemente no se puede.

    – Renunciar a la posesión del balón: Lo mismo de arriba, cada equipo tiene sus limitaciones y si el inter le hubiera salido al tu por tu al barca en el camp nou ahorita estarías festejando. Porque no pueden entender esto y a fuerzas tienen que ponerse a denostar un futbol que no se basa en el espectáculo sino en la técnica y en el aspecto físico.

  • No puede ser llamado injusticia si logran mas goles que el rival, tal vez lo que no te guste es la forma en que los logran y la verdad a nadie le gusta, pero tampoco hay que demeritar lo que han hecho, lograr un orden tactico casi perfecto a la defensiva, y tener una ofensiva donde se sabe por el estilo de juego que no se puede jugar sin contundendia, es un merito enorme, la labor de sacrifio de jugadores como eto’o o pandev que de ser estrellitas en sus clubes vinieron a hacerle de obreros en otro lugar.

    y en cuanto a lo de ibra siendo su gran figura, era el pincipal problema de ellos, al este sentirse una diva (sobrevalorada por cierto)el equipo jugaba para el, y aunque le bastaba para una mediocre lga como la italiana en europa se veia su nivel real, por eso no titubeo cuando vio el oferton que le aventaron

  • Adolfo

    Barack antes que nada debo decirte que te admiro con periodista y escritor. Pero solo recuerda que nadie en 10 o 15 años nadie se acordara del juego bonito del Barcelona, ni de la eliminacion del Real Madrid a manos de aquel aquipo frances, ni del gol que le anularon al barcelona en el ultimo minuto en la semfinal. Solo recordaremos al Inter Campeon, solo recordaremos el segundo gol de milito, solo recordaremos la estrategia del ex traductor del barcelona, solo recordare que hoy 22 de mayo vi por primera ves campeon al equipo de mis Amores !! No importa si gano o perdio el futbol solo importa que despues de 45 años levantamos la copa. Me quedaron un par de comentarios por decir pero no hace falta decirlos solo es necesario ver ESPN. TARA TARA RA !!

  • a todo esto barak, la fifa ya abrio la apgina para el fantasy del mundial, te lo dejo para ver si se arma http://en.mcdonalds.fantasy.fifa.com/M/home.mc

  • FSAPIENS
    codigo:
    184670-44155

    si no pueden mandeme su correo a morapicos@gmail.com

    podran escoger sus jugadores hasta el 4 de junio ya que se den las listas oficiales…

  • Lino Paul

    Hola Barak… jajaja, #yoconfieso que caí redondito y a pesar que no me cuadraran los datos de la fundación y lo de que “no hay quien mastique el italiano” porque la plantilla del Inter de Milan tiene 5 Italianos mas el auxiliar Beppe Baresi, hermano del mítico capitan rossonero.

    ¡Saludos!

  • Siete comentarios y creo que aún no caen en cuenta, ni el pasado que es el que más cerca ha estado. Es Porto Alegre, no Milan. En fin, buenísima columna, otra vez la aplicas igual, no me queda más que decirte: Pinche Barak. Un abrazote desde Sonora.

  • UrielR

    En todo encajan los dos equipos, pero en Brasil no hay Serie A.

  • Davis Piñero

    Bueno, Barak primero q todo un saludos desde VENEZUELA soy seguidor tuyo desde q llegaste a ESPN porq eres de los pocos expertos de ESPN en futbol europeo, Claro exectuando a los Muchachos de FUERA DE JUEGO, pasando al articulo tengo q decir q a pesar de ser yo seguidor del BARCA, me gusta el futbol de tactica y estrateguia a demas siempre me gusta ir le al malo de la pelicula anq me critiquen por eso le voy A LA SELECCION ITALIA auque se burle mio por q juega ´´FEO´´ despues de quedar campeones en 2006 yo soy quien me burlo de mis amigos por irle a selecciones q juega bonito pero son pecho frio como españana, portugal, holanda ect. Por esto y para concluir el INTER es un justo campeon y el q no este de acuerdo no ha visto nunca futbol en su vida………..

  • Arturo Hdez. Falcón

    jajaja, todos reclamandote por el inter de milan y que si el barcelona juega bonto, otro hace referencia a que hay 5 italianos en el plantel mas Baresi jajajajaja. ahi les cuento que fossati es el dt del inter de porto alegre, un dt que gana en todos lados y que mete el camion atras (uruguayo al fin). aparte fundado por dos hermanos poppe león que nadie los acepto en los clubes donde tocaron puerta. muy buena columna barak, excelente diria yo.

  • Barak, bien observas el cambio generacional en los comentarios. Gente como tú y yo somos los llamados “románticos”, es decir aquellos que gustamos del fútbol en esencia: toque, elaboración, gambeta, drible, picardía; fútbol de barrio (entendiéndose que hablamos del Inter de Porto Alegre, o sease Brasil, ¡faltaba más!).

    Los tiempos han cambiado y hoy gusta el fútbol “moderno”, ese que abusa de la fuerza física, rigidez táctica, aparición de carrileros, devoción por jugadas a balón parado.

    Un abrazo Barak

  • Haha que buena columna barak, todos piensan que ablas del inter de milan Haha, eres grande Barak mis respeto saludos desde

    Zacatecas!!

  • Bola de brutos…

    Lo mejor es cuando leo que “nadie se va a acordar del futbol del Barcelona en 15 anyos”. Pues cuantos anyos tienen estas criaturas? Todavia se sigue hablando de equipos que jugarin en los ochentas!!! En fin, hasta en el futbol hemos perdido nuestra memoria historica, si le sumamos envidia verde e irracional como la merengona (no nos equivoquemos, de ahi viene todo, ayer escribieron algunas de sus plumas como que fue una victoria blanca…. Prrrrrrrrrt!!), pues de ahi se explica el extasis que provoca el inmediatismo y el resultadismo de un juego que es en esencia y por definicion un espectaculo.

  • Victor Garrido

    Comentario ardilla, mal disfrazado…

    El Internazionale es el mejor equipo del año!!!

    Ya superenlo, no todo es Barcelona, y tambien se los juro por mi nana Justina, el Barcelona no es ni siquiera de los mas grandes de Europa en un resumen de estadisticas, no es el que mas Champions tiene, ni el que mas titulos en España ostenta, a veces me preocupa como con gran facilidad oscilamos entre lo historico y lo de moda y se hacen analisis en medio.

  • Joao Jair

    No entiendo el motivo de tu último comentario….aclarar ¿que?… si es obvio que te excusas en una cosa para hablar de otra..por dios señores lean al genio de la contra-crónica (copia de la televisión española por cierto)….es capaz de utilizar sus genuinas mañas como si fuera un mago…vean el partido del inter de porto allegre contra el pincha y después hablamos, aclarando obviamente que lo de el primero es suerte como las del futbol club guadalajara(equipo al que mencionas a lo último), vamos Barak no juegues con las insinuaciones que es el juego de los miedosos, espero en realidad tus INTER…pretaciones y no una simple vaguedad de nota como la que presentas.

    No se dejen llevar por un blog, como los último villamelones que he leido, si algo hemos aprendido es que nadie tiene verdades absolutas, que es lo que tu pretendes con esta nota, yo quisiera saber por que no hablas de frente usa nombres claros. recuerdo que tu si te caracterizabas por algo era por ser irreverente, cosa que vas perdiendo poco a poco a merced del canal supuestamente “intelectual y novedoso” del deporte.

    Repito espero de nuevo tu INTER…pretación pero sobre temas del hoy; toda vez que los reporteros, si es que eso te dices, hablan del HOY y no del AYER, recuerda que si te quedas en el pasado no progresas, pues solo te basas en repetir y repetir y repetir.

    Felicidades por tu blog, es de gran ayuda para la expresión y el cumplimiento de un genio que se refiero a la internet como “Aldea Global”……
    .
    .
    .
    .
    Obviamente me refiero al Blog del Lic. Omar Gonzalez, profesor de Derecho Constitucional I.

  • Barak hiciste algo parecido con lo de Rooney y el chicharito, solo que como que ahora quedo medio confuso y hasta te viste mal, por que en el primer caso no había nada importante de que hablar, ahora prefieres hablar de unos cuartos de Final de la libertadores y te saltas el segundo partido mas importante del año, la Final de la Champions, que es de lo que todos queremos leer.

  • roverr

    la neta si estabas hablando del Inter de Milan, con ese corazon con sus colores y demas cosas, nomas le quisiste cambiar, pero no te salió!, jojo

  • hahaha excelente columna!! y obvio cada quien escribe lo que mejor le parece y lo que opina respecto a x’ss tema por eso es SU blog.
    si hay alguien que no le gusta como escribió por lo del inter pues que no lo lea jeje
    no aguantan nada.

    saludosss!!!

  • A chis, ya hay otro Alberto por aquí…
    Yo llegué a perderme en la columna, sobre todo por lo de SERIE A.
    Pero ya he leído este tipo de artículos tuyos, y de verdad que me encantan; aunque en este he de reconocer que no caí como en otras ocasiones.

    Saludos Barak!!!
    Y con respecto al Inter de Milan… Honor a quien honor merece.

  • superloco

    No todo es barcelona, deja de quitarle merito al inter , esta Barcelonitis me tiene harto cuantos villamelones le van al barcelona y ni siquiera saben un poco de la historia del mentado barcelona solo se dejan ir por el mkt y ni siquiera saben un poquito de futbol

    Dale credito a Mourihno un tipo que juega segun el rival,hay personas que se atreven a compararlo con el tuca o con Raul Arias por dios Mourihno no es ratonero es un especialista en la tactica y sabe acomodarse a su equipo segun las circunstancias, ahora achacan que el inter fue campeon sin ningun ”ITALIANO” por dios eso ni siquiera es trascendente en un futbol tan globalizado como el europeo.

    Pero bueno ahora todos a comprar sus playeras de David Villa y Fabregas, por que pareciera que solo lo que hace el barcelona tiene valor.
    y pep guardiola el mejor tecnico del mundo? claro es facil adjudicarse ese titulo cuando te dejan el equipo embaladito y hecho como se lo dejo Riijaard a Guardiola.

    Pero sigamos con la barcelonitis , que el mundo se llene de villamelones

  • ivan

    seriee A en Brasil!!!! me descuadras Barack!!!

  • Gustavo Ramirez

    no te salio barak jaja
    “en unos años se convirtio en uno de los equipos mas importantes de la serie A”
    ….
    perdon pero no sabia que el inter de porto alegre es uno de los equipos mas importantes de la liga italiana

  • Alvaro

    2.- ALBERTO, y si no hubiera ganado?, si se hubiera quedado en la orilla que se hubiera dicho? ¿Qué era un cobarde? ¿Qué lo tenía bien merecido por su racanería? Los resultadistas como tú me dan asco. Intentan justificar cualquier cosa con el marcador.

    Hablas del espectador “promedio” e intentas darte aires de grandeza analizando un juego con estadísticas, números y tácticas cuando el Inter ganó ayer gracias a la calidad individual del señor Diego Alberto Milito y sus dos goles de bandera, y créeme, ni en sus sueños más húmedos, Mourinho hubiera imaginado algo así. Esas acciones no se pueden analizar friamente, los números no sirven, no hay una fórmula probabilística que diga que de cada 20 balonazos 1 terminará en gol gracias a un jugadón.

    Con lo de que -los “delanteros” (lo pongo así, entre comillas, porque juegan de todo menos de delanteros, salvo que consideres delantero a alguien que juega a 80m de la portería rival y su función sea la de tapar las subidas de los laterales y/o medios) tengan sacrificio- te refieres a que Etoo jugara prácticamente de 2do lateral, a que Pandev pareciera más un contención y a que el único hombre en punta fuera como una isla en mitad del océano pacífico?

    Lo de encerrarse atrás no fue solo durante el partido vs Barcelona y nada tuvo que ver la expulsión de Motta, aunque, el buen Jose hizo verlo así y lo utilizó como justificante. Ayer los neroazurri jugaron de la misma forma que contra los cules a pesar de tener una plantilla mucho mejor que la del cuadro alemán. Así que, te pregunto, donde queda aquello de -no todos tienen a Xavi e Iniesta-, -que partido plantearías contra el mejor equipo del mundo- ? ¿Cómo justificas que jugará de esa manera cuando su equipo es mejor en conjunto y uno por uno?

    Acaso es The special one porque logra que equipos con estrellas mundiales del calibre de Terry, Lampard, Drogba, Etoo, Milito, Sneijder, por mencionar, algunas jueguen como equipos recién ascendidos, haciendo gala de la táctica del murciélago (todos colgados del poste) y contragolpeando?

    Llámame romántico, pero prefiero un juego preciosista y de toque antes que eso. Es por eso que equipos como el Barcelona o el Arsenal enamoran a todos aquellos hinchas que son neutrales y los equipos como el Inter o el Chelsea se alimentan de personas hambrientas de títulos, de esos “hinchas” que cambian de equipo según convenga, que un día son del MU, al otro del Barca y ahora del Inter, vamos, de los “glory hunters”.

    Siempre será más difícil construir que destruir, y por eso me llena más cuando gana el Barcelona, o la España de ahora, por eso festejo una pared, un caño o un buen control con el pecho y no un robo de balón o una falta “táctica”; Por eso nos acordamos de la Holanda de Cruijff a pesar de no haber ganado nada (de hecho, estoy seguro que la gente se acuerda más de la naranja mecánica que de la Alemania campeona, y eso solo se puede conseguir a base de juego). Lo mismo pasa con la Hungría de Puskas, Czibor y Kubala, con el Brasil del 82 o la Holanda del 98. Ahora, por favor, recuérdame algún equipo que haya jugado fatal y que sea recordado aunque no haya ganado?
    En eso baso la superioridad de mi postura, en que la belleza y el arte siempre serán aplaudidos por encima de lo monótono y lo planeado.

    El fútbol pertenece a los futbolistas y no a los técnicos, Guardiola, Mourinho, Ferguson, ellos podrán plantear un escenario, ser partidarios de un estilo, designar quien empieza, hacer cambios, pero lo que sucede en el terreno de juego lo deciden los jugadores. El día que Ronaldo cobre un libre directo a la escuadra porque su manager así lo mandó o que Messi haga un control orientado, deje tirados a dos defensas y cuele el balón al fondo de la red con un disparo rasante y ajustado al palo porque así lo planeo su DT, ese día, tendré como iguales a los entrenadores con los jugadores, a la táctica con la técnica, mientras… me rehúso.

  • CARLOS MAURILIO

    pues en Brasil hay como 3 ligas no? Paulista , Brasileirao , y no recuerdo ke mas…….

  • Gilberto Pulido

    Ahora sí nos la aplicaste Barak! jajajaja… Me pusiste a investigar…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sport_Club_Internacional

  • Victor Plasencia

    Primero que nada es correcto en Brasil se le llama Serie A al la liga de primera division, tambien se le conoce como Brasileirao…

    Segundo es correcto el Inter de Porto Alegre es de los equipos que juegan mas aburridos en toda la liga, siempre atras y renunciando a la posesion del balon.

    Para CARLOS MAURILIO, en Brasil el futbol en cuestion de campeonatos es un poco diferente, existe la liga “normal” o sea con los equipos de primera division que es la Serie A que empezó hace como 3 semanas y se juega por puntos, y además existen campeonatos estatales que se juegan cuando se acaba la Serie A, son como una especie de torneo mexicano, pues se juegan a puntos y existe una “liguilla” para sacar al campeon, además que son 2 torneos o 2 vueltas igual que el mexicano, y el campeon de la primera vuelta se disputa el “campeon de campeones” por decirlo de alguna manera contra el campeon de la segunda vuelta, (obvio si el mismo equipo gana las 2 vueltas ya no se juegan esos partidos) y otra diferencia entre los campeonatos estatales es que juegan equipos de las Series A, B y C entre si (obviamente solo del mismo estado, por eso son campeonatos estatales), por eso existen como tu mencionas el Campeonato Paulista (que se refiere al que juegan los equipos del estado de Sao Paulo) el Campeonato Gaúcho (estado de Rio Grande so Sul), Campeonato Mineiro (estado de Minas Gerais), Campeonato Carioca (estado de Rio de Janeiro) y asi por delante…

    Saludos Barak y muy buena columna!

  • jajajajaja me gusto el final…

    tambien me agrada la postura contra el futbol del inter.

    No creo que el inter logre ganar al supercopa…. y el mundial de clubes se lo lleva.. Sao paolo? quizas el inter de brasil :p

  • Pedazo de columna Barak!, Extraordinaria la verdad

  • jajajaja, el mundo no estaba preparado para tu columna.

    Saludos.

  • Arturo

    Campeonato Brasileño de Fútbol
    El Campeonato Brasileño de Fútbol es el nombre de la liga brasileña de fútbol, organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.
    Está compuesta por cuatro divisiones:
    * Serie A (Primera división)
    * Serie B (Segunda división)
    * Serie C (Tercera división)
    * Serie D (Cuarta división)

    Bueno pues otra vez, el buen Barak no escribe cosas que no conoce, mis respetos en ese sentido, a veces no he estado de acuerdo con sus puntos de vista, pero jamas he visto que escriba cosas inexistentes, como este tipo de notas, a escrito varias y le quedan bastante bien, creo que su idea es precisamente hacer que los lectores ENTIENDAN Y RAZONEN un poco, estamos acostumbrados a leer como locos en diarios y demas menesteres del deporte y no encontramos la escencia de la columna, porque la mayoria de las veces, NO LA HAY, solo escriben para generar polemica barata, Barak escribe distinto y creo por eso, ya tiene varios fieles seguidores de su pagina y su trabajo.
    Y si, la verdad a comparacion del Inter campeon de Europa, que tiene una forma de jugar clara (guste o no), el Inter de Porto Alegre, pues paso por esas cosas inexplicables, por que Estudiantes (otro que le robo el uniforme a mis chivas), le debio de haber metido 8 goles en cada juego, vi los dos juegos y aun no entiendo como califico,
    Saludos a todos

  • A quien mando a España?

    Uff yo miré el partido ante Estudiantes y ¡Que partidazo! de Verón, Golazo de Enzo y D alessandro no anda mal…

    Por cierto ahí anda el que fue el mejor contención de México Tiago…

  • JackAngel

    Eso de estar a la defensiva habla muy mal por parte de muchos que se dicen sabedores del futbol. Aparte demuestra lo pequeño y plano que es su mundo.

    Buena entrada Barak, muy buena.

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Muy buena Barak casi tan genial como esa legendaria del el chicharo y la sandia, que giraba en torno al wayne r. y el chicharo, muy buena, te volvio a salir jaja

    Saludos para todos los que visitan este lugar y para ti Barak

  • Takerossonero

    El mejor equipo siempre sera el que queda campeon… este 2010 el Internazionale es el mejor equipo de Europa. Lo demas son puntos de vista, opiniones, gustos, o subjetividades. Por supuesto el Barcelona es el equipo que mas bonito juega, es muy meritorio, pero no es el mejor. No se vale demeritar al equipo que con justicia deportiva, con un gran merito y calidad ganaron la competencia. Es tan bonito el futbol ofensivo como el defensivo, son dos partes inseparables en este juego, como siempre digo defender tambien es un arte, y el que no saborea esa parte de este deporte, no sabe admirar al buen futbol.

  • Eres un genio carnal

  • alberto

    24. Alvaro

    Si se hubiera quedado en la orilla hubieran dicho muchas cosas que no me interesan y no sé porque lo sacas a colación. ¿De dónde sacas lo de resultadista? Lo mismo, no inventes cosas que no dije.

    ¿Con que autoridad moral críticas mis “aires de grandeza” si en el renglón anterior dices que te “doy asco”? LOL. Para tu información, el tono iba correspondido a la columna de Fever dado que él utiliza el mismo tono para referise al inter.

    ¿Cuándo hable de números y estadísticas? Lo mismo, deja de alucinar. No sé los sueños de mourinho, no duermo con él. ¿Cuál formula probabílistica intente utilizar?

    Sí, a eso me refiero con sacrificio. No veo que tiene de malo ni punible esa estrategia.

    No sé que partido viste, pero el de ayer no se puede comparar en nada con el juego del camp nou. Dado que tu insististe en las estadísticas, te invito a que las revises y veas cuando tiros a puerta y tiempo de posesión tuvo el inter en ambos encuentros.

    No sé de los “glory hunters” pero yo nunca me dije hincha del inter, sólo defiendo una estrategia tan válida y efectiva como cualquier otra. Y crítico a los que se rasgan las vestiduras simplemente porque un equipo no le importa tener un menor porcentaje de posesión que el contrario.

    ¿Al orden defensivo, sacrificio y esfuerzo físico le llamas jugar feo? Vale. ¿Quién recuerda a un equipo así? Obvio que casi nadie, a la mayoría (o sea los espectadores promedio) le atrae el jogo bonito. ¿Superioridad de tu postura? Ahora quien tiene aires de gradeza. Te recuerdo que la belleza y el arte no pueden estar en discusión dado que son conceptos completamente subjetivos.

    ¿Alguna vez has jugado fútbol? Si el entrenador te dice: no salgas jugando, revientala y tu necio intentas salir jugando, no pasarán ni 10 min antes de que se anuncie tu cambio. Lo mismo para si te dice que te quedes en media cancha o le hagas marca personal a fulanito. Si en el fútbol no participarán los entrenadores la final hubiera sido Real Madrid – Barcelona.

  • sono molto felice
    alegrate barak, lo q mas te importa y por lo que reza y darias todo se logro este año, el real madrid no gano nada, lo demas no te importa, ya supera la semifinal

    y ami siempre me ha gustado el futbol defensivo, yo si soy de lado oscuro, no como cierta persona que dijo q era de ese lado pero pregona el lado del bien en el futbol

  • ivan

    Tienes razon Barack juega en la serie A me kivokeee yop!!

    Grandeee grandeee Barack!!

  • ¡Como siempre Barak, excelente! Me encantan este tipo de textos tan tuyos, tan “engañosos” pero que exigen un bagaje amplio de conocimientos balompédicos de tus lectores. Creo que nadie ha hecho mención a esto, pero en cuanto al fichajes más caro de la historia del club te refieres a Nilmar Honorato da Silva, ‘Nilmar’ pa´los cuates, ¿no? Le costó al Villarreal 10 ‘kilos’, y la mayoría entendió que te referías a Ibra. Sé que llegó con la etiquieta de “crack” al Submarino Amarillo, pero creo que 11 goles en 28 partidos no está tan mal, teniendo en cuennta que de esos 28 en 5 salió de la banca.

  • Alesi Nájera

    Lo más increíble es que el Inter está donde está sin su gran figura, que se fue al futbol español en el traspaso más caro de la historia del club y al que por cierto le ha ido bastante mal en su primer año, este si no concuerda, saludos.

    Por cierto son los más grandes de Porto Alegre.
    Los de Gremio no existen.

  • Alesi Nájera

    #40 la trasferencia más cara de Inter de Portoalegre es la de Alexandre Patoa AC Milan, ojo con esos datos.

    22 millones de euros segun fifa.com

    Nilmar fueron menos de 10.

    Gremio 2 brasileiraos, 2 libertadores, 1 intercontinental.
    Inter 3 brasileriraos, 1 libertadores, 1 mundial de clubes, 1 sudamericana, 1 recopa sudamericana.
    Parejos.

    No malinformar.

  • ALAN

    Nah…
    Sólo te curas el ardor tratando de ser un “smart ass”.

  • Alesi Nájera

    Además en caso de referirse a Nilmar 11 goles y 5 asistencias fuerón lo más productivo de una mediocre temporada del submarino amarillo.

  • Rey Maualuga

    Jajajaj eres un Genio

  • ALESI, lo columna dice así: “lo más increíble es que el Inter está donde está sin su gran figura, que se fue al futbol español en el traspaso más caro de la historia del club y al que por cierto le ha ido bastante mal en su primer año”. Yo sé que el fichaje que más dinero le ha dejado al Inter es el de Pato al Milán. Sin embargo, con la ambigüedad del texto se puede jugar para entender que se trata del traspaso más caro de la historia del club (con la ambigüedad me refiero a: ¿el más caro para el Inter o al club al que se fue su “figura”). Pero, en mi opinión, esto está hecho a propósito salvo lo dicho por Barak. Así le puede atribuir lo del fichaje más caro al Villarreal (que, en efecto, lo fue superando por el doble a lo pagado por Riquelme en sus días). Sin embargo, lo que reduce la polisemia del mensaje (la múltiple interpretación del texto; el el mejor ejemplo somos tú y yo al debatir si se refiere a equis o zeta futbolista) es “[…]se fue al futbol español[…]”. Es evidente que las figuras más contrastadas que emigraron a Europa el año pasado provenientes del Inter de Porto Alegre fueron Nilmar y el colombiano Fabián Vargas. El segundo llegó como agente libre aunque rompió el récord del mejor salario en la UD Almería sólo por debajo de lo que percibía en ese entonces Hugo Sánchez, como DT de esta misma institución.

  • ElWilliams

    Aunque la columna es buena; vaya que de principio me fui totalmente con la finta, el hecho de publicarla un día después de que el “otro” Inter se coronara en Europa, da la impresión de que se habla de uno para tirarle al otro.

    Y también es increible la cantidad de villamelones que parece no saben de la existencia del Inter de Porto Alegre.

  • Alvaro

    37.- ALBERTO, he jugado al fútbol por más de 20 años y a ningún técnico le ha molestado que salga jugando la pelota, de hecho, jamás me han dado una instrucción mínimamente parecida a jugar al patadón, aunque, de haber sido así, estoy seguro que no hubiera pasado a mayores mientras no hiciera una cagada monumental. Vamos, pongamos por ejemplo…. Messi pilla la pelota en su área, sienta a 8 contrarios y anota un golazo, estoy seguro que a nadie le molestaría por más que le hubieran dicho que echara la pelota fuera, aunque, si lo ves desde tu perspectiva y continuamos con el hilo de tu lógica, el hecho de que arriesgase la pelota en una zona tan comprometida lo haría merecedor a una sustitución inmediata no?
    Una vez dicho esto, esa fue una de las funciones que le atribuí a un mister, -ellos podrán plantear un escenario, ser partidarios de un estilo, designar quien empieza, hacer cambios, pero lo que sucede en el terreno de juego lo deciden los jugadores.- así que no sé porque viene esto a cuento, los DTs colocan las piezas en un tablero e intentan que pase lo que se practica durante la semana, de ahí a que eso suceda es otra cosa, porque como ya mencione antes, el fútbol no es una ciencia exacta (por eso hablo de una fórmula probabilística).
    La belleza y el arte son subjetivos, pero no completamente, por eso existen parámetros/cánones de belleza en todas las culturas: tener una dentadura sana o todos los miembros del cuerpo. Por ejemplo, si prefieres a Cindy Crawford sobre Adriana Lima es completamente subjetivo, pero negar que ambas poseen un grado de belleza superior al común denominador de la población femenina es absurdo. A cualquier persona le gusta ver un regate más que una falta táctica, la inmensa mayoría de aficionados (si no es que el 100%) escogería tener a Xavi e Iniesta en su equipo por encima de, no sé, digamos Gattuso y Gago. Vamos, que la belleza es subjetiva cuando la persona decide si le gusta o no, pero hay muchas cosas, que en esencia, son hermosas.
    Sí, jugar a la defensiva y a la contra es tan válido como jugar a base de toque y cambios de ritmo, ¿Cuál te gusta más?, subjetivo, ¿Cuál es más difícil de lograr y por ende, confiere más valor agregado al triunfo?, el segundo. Es como decir que el fresco de la capilla Sixtina es igual de guapo que el graffiti que hay fuera de tu casa.
    Eso que llamas manejo de partido, (ir ganado uno a cero y replegarse) es uno de los postulados básicos del resultadismo, ¿Por qué? Porque el marcador cambia tu manera de jugar y como planteas el encuentro -Se quedan con 10 antes de que termine el primer tiempo, con una ventaja de 1 gol vs el que tú mismo has llamado “mejor equipo del continente” ¿qué estrategia propones?-, Ves como no lo dices literalmente pero haces alusión a él? . Menciono lo de lás estadísticas y tácticas porque es lo que usan los resultadistas para justificar x o y planteamiento. Para ellos todo son números y pizarras. -De táctica y estrategia que no les hablen, porque son marrullerías.- Por eso soy del Barcelona, porque con jugadores más o menos brillantes, sin importar que el DT sea Cruijff o Serra Ferrer se intenta jugar a lo mismo, sea quien sea el rival, así vayas perdiendo 3-0 o ganando 4-1. En eso radica la grandeza de la propuesta futbolística del cuadro blaugrana y por eso los socios jamás aceptaremos que señores como Mourinho o Capello vengan a dirigirnos y se cargue el estilo de juego que nos hace distintos a los demás, por muchos títulos que ganen.
    Que si tiene algo de malo o punible el hacer jugar así a la gente… no, no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene tener un IQ de 210 y dedicarse a ser inspector de calidad de palillos. Si Mourinho quiere plantear los partidos de esa manera, genial, pero que no pida fichajes de 30-40 millones de euros para jugar así porque lo mismo le vale un chaval de la cantera que cuesta 1 millón y cobra 100 mil al año que los otros. Vamos, yo solo pido coherencia, si el tipo dirige a un equipo con un presupuesto de 12 millones al año, que haga como pueda, pero si está al mando de uno de los clubes más importantes a nivel europeo se le debe exigir más. A mayor capacidad, más debes de rendir. El portugués cobra más de 10 kilos al año, y si, gana campeonatos, pero hasta ahí, yo esperaría algo más por esa cantidad de dinero, eso es todo.
    Vi el mismo partido que tu viste, y si el Inter tuvo esa cantidad de tiros a puerta fue porque el Bayern se preocupo por atacar, a pesar de ser inferior como conjunto, y eso permitió que los italianos contragolpearan y dieran buen uso a los espacios que había entre líneas debido a las subidas de los laterales y medios alemanes. Por el contrario, cuando el equipo muniqués atacaba, este se encontraba con 2 líneas, una de 4 y después una de 5. Cuando los neroazurri metieron el primero se replegaron aún más y esperaron, contragolpeando cuando era posible (eso fue exactamente lo que hizo el Inter en el partido de ida en Milán contra el Barcelona, en el de vuelta simplemente se colgó de la portería y espero, a sabiendas de que tenía una renta de 2 goles, de haber necesitado anotar, hubiera repetido el planteamiento de la ida). Ahora ves porque creo que fueron similares? El planteamiento fue el mismo, pero la final solo duró 90 minutos y no hubo expulsión ni miedo escénico que justificaran el planteamiento tan rácano de JM.
    Si te consideras fanático del fútbol y no te preocupa el hecho de que un equipo plantee partidos así me lo haría mirar. Si recuerdas el partido de Chelsea-Liverpool de hace unos años entenderás porque. Si eso es el tipo de fútbol que quieres y consideras tan válido, allá tu. Yo, por el contrario, prefiero ver juegos como el Arsenal-Barcelona, festejar cuando gana España con una propuesta atractiva y no cuando Grecia se convierte en campeón europeo anotando un gol por partido y aburriendo a todo cristo.
    Sigo esperando que me recuerdes un equipo que fuera todo pundonor, lucha, esfuerzo, que no haya ganado algo y la gente guarde en su memoria como algo grato.
    No es tener aires de grandeza, es tener sentido común. Ya me gustaría encontrarme a alguien que me diga que prefiere comer pan duro y tomar agua de pozo a meterse una comilona preparada por Ferrán Adriá o cualquier chef al que considere el mejor.
    – No puedes pretender que todos los equipos aspiren a jugar como el barca, simplemente no se puede. – Sólo los mediocres no aspiran a la grandeza.
    Por último, en lo referente al sueño húmedo de Mourinho, con eso quise dar a entender que el juego rocoso, defensivo y de esfuerzo que tan válido es para ti y del cual Mou es el máximo exponente en estos momentos, ganó gracias a dos pinceladas de un genio. De no haber sido así, seguramente hubieran terminado 0-0, como quedarían la inmensa mayoría de los partidos en los que la estrategia y táctica se ponen por encima de la calidad del futbolista. Si de estrategia y táctica se trata, mejor me pongo un torneo de ajedrez o el mundialito de robots en China 😉

  • Alvaro

    Por cierto, perdón, me olvidé de los espacios y si de por si el post es enorme, asi lo parece más… espero no les sangren los ojos, jajaja

  • Buen post, alvaro. En palabras del propio Mourinho:

    ” en la Champions no siempre gana el mejor, en la liga si pero en la copa no”

    no lo digo yo, lo dijo el

    el Inter sigue siendo inferior (igual el Bayern) a tres o cuatro equipos que le pasan por encima en el 80% de los encuentros.

  • juan carlos

    Buena Barak¡¡¡¡
    Pero y la columna en honor del camperón de la Champions?¡¡¡¡ Si hubiera sido el Barça no quiero pensar lo que este blog sería¡¡¡¡ Pero bueno: que manera de eliminar a Estudiantes que además se tiraron un partidazo¡¡¡¡ de acuerdo contigo en que que gacho juega este Inter (el de este lado del mundo) pero ni modo esta vez fueron más vivos y nos cepillaron de la Libertadores por que confieso que Estudiantes era mi gallo¡¡¡¡ Lo que si es reprobable, vergonzoso y mamón es la actitud de los jugadores después del juego agarrandose a golpes a lo callejero¡¡¡¡ deberiamos aprender de como se hace en Europa y dejarse de esas mariconadas (con todo respeto y por que a esas cobardadas no se les puede llamar de otra forma) y erradicar de una vez por todas la violencia estúpida de los estadios¡¡¡
    En cuanto al otro Inter: que cátedra de defensa dió Mourinho¡¡¡¡ yo sé que a muchos no les gusta pero esta vez fué impecable lo que hizo el Inter en todas sus líneas: defender el balón desde la delantera y dar el golpe mortal al rival en la más mínima oportunidad¡¡¡¡ además Mou siempre ganó el duelo mental a todos los otros técnicos a los que se enfrentó¡¡¡¡ Creo (sin ser fan de Real Madrid) que ya tengo a mi DT favorito¡¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Arturo

    Nombre ALVARO, neta se ve que eres un apasionado, no del futbol, sino del Barca, no defiendo a nadie, pero hay cosas que dices en tu respuesta, que la neta si te la arrancaste, mira:
    “si el tipo dirige a un equipo con un presupuesto de 12 millones al año, que haga como pueda, pero si está al mando de uno de los clubes más importantes a nivel europeo se le debe exigir más”
    Creeme ALVARO, 45 años, si 45 pasaron para que el Inter ganara la Champion y dejaran de ser sombra de su vecino, soy Rossonero a morir y se lo que significaba eso para los Interistas, creeme a ninguno, pero a ninguno de los Interistas, les importa un cacahute como puntos de vista como el que expones, yo te pregunto, que mas se le puede exigir a un entrenador?, TRIPLETE, hace un año, tu y los cules, hacian un escandalo, por su famoso triplete, Mou consiguio EXACTAMENTE LO MISMO, y no me vengas con sandeces, como que juega mejor el Barca, porque para el futbol italiano y los que lo seguimos devotamente, nos vale un rabano,
    Tambien dices:”Yo, por el contrario, prefiero ver juegos como el Arsenal-Barcelona”, pues si, como no, si solo jugo el Barca, y el Arsenal era un chiste, sin nada que aportar, asi cualquiera le gusta ver ese tipo de juegos, siempre y cuando seas un aficionado al Barca, preguntale a los Gunners si les gusta ese tipo de juegos, o a las demas personas, si solo fue un monologo, incapaz de ser comparado con el pedazo de partido que se aventaron Cheelse-liverpool, hace unos años.
    Y bueno podria seguirle, pero tiene razon, el que te dice, que todo eso es SUBJETIVO, asi de facil, y pues esto si lo tome personal jaja “Sigo esperando que me recuerdes un equipo que fuera todo pundonor, lucha, esfuerzo, que no haya ganado algo y la gente guarde en su memoria como algo grato.”, te lo contesto con una facilidad increible, recuerdas al TETRACAMPEON DEL MUNDO, ACTUAL CAMPEON MUNDIAL, “ITALIA”, bueno para que te digo mas.
    Y ya con esta me despido “No puedes pretender que todos los equipos aspiren a jugar como el barca, simplemente no se puede. – Sólo los mediocres no aspiran a la grandeza”, nu bueno, sin palabras señor, que humildad la tuya, pero no, GRANDES, MADRID 9 OREJONAS, MILAN 7 OREJONAS, LIVERPOOL 5 OREJONAS, ETC, ETC, ETC, ANTES QUE EL BARCA Y SUS 3 OREJONAS, POR CIERTO IGUAL QUE EL INTER AHORA y CON TRIPLETE INCLUIDO.

  • jajajajajaja! Te pasas Barak!!!
    Entre pensando que iba a leer algo sobre el Inter de Milan y mira con lo que sales! jajaja! Buena columna, pero… qué no piensas escribir específicamente sobre el campeón de la Champions???

    Saludos!!! 😉

  • Eduardo Cortes

    Ey barak.. que buena columna.. porque tienes ingenio hasta para ser ARDILLA !! jaja

    Saludos..

  • Alvaro

    52.- ARTURO

    Vamos por Partes.

    Entiendo perfectamente cómo se sentían los neroazurri, porque, como cule, se lo que cuesta ganar una Copa de Europa (92 años tuvieron que pasar para que los blaugrana levantaran una). Y no, no cambiaría las que se tienen por 10 más ganadas jugando al fútbol como el Inter, porque como dije, la filosofía y estilo de juego son algo innegociable para nosotros.

    Que los italianos no lo entienden? Normal, si hay un país en el cual el Dios es el resultado y todo justifica la victoria ese es Italia. Una vez dicho esto… encasillar a los italianos o seguidores de la Serie A como amantes de las barridas y encerronas es una mentira bastante gorda, si es así, no entiendo porque siempre hay un debate cuando se deja fuera de la convocatoria a alguien del corte de Totti, Del Piero, Baggio… o que los clubes fichen gente como Ronaldinho, Rivaldo, Gullit, Zidane, Boban… o que “casualmente” los estadios estén casi vacios aunque se trate d un Juve-Torino, Lazio-Roma y el partido lo den en televisión de paga … raro que todos esos tifosi amen ese estilo de juego y no estén ahí para vivirlo, salvo, claro esta, cuando hay un título importante en juego. Por el contrario… “casualmente” cuando el Barcelona visita alguno de estos equipos, los estadios están a reventar y te piden más de 1500 euros por una entrada… tambien es raro que a principios de los 90s, cuando Italia era la mejor Liga del planeta y contaba con super clases en casi todos los equipos los estadios estuvieran llenos… seguro todo esto son coincidencias y nada tienen que ver con que el calcio es cada vez más aburrido.

    Comparar el triplete del año pasado con el de este es como comparar a Helen Lindes con Rossy de Palma, pero bueno, para gustos los colores. Si crees que tiene el mismo mérito salir de copas y ligarte a una fea que a una guapa, apaga y vámonos. Como dije antes, solo los mediocres no aspiran a la grandeza. (lo cual, por cierto, no tiene nada que ver con el número de campeonatos ni con falta de humildad, sino con no conformarse con solo cumplir, con intentar ir más allá).

    Que el Inter ganó, si, que el fútbol pierde cuando equipos de este corte son campeones, también.

    Como aficionado del Milán supongo que habrás visto la final en Atenas contra el Barcelona. Ese Milán tenía un equipo cojonudo, letal a la contra. El Barcelona lo sabía, y a pesar de eso no se resguardó atrás, resultado, un baño, 4-0 y vámonos a casa. Cruijff hubiera jugado a la defensiva en caso de haber tenido una segunda oportunidad, no lo creo. El Barcelona cambió de estilo tras ese desastre, No. Cuestión de principios 😉

    Creo que no entendiste la pregunta que hice, que equipo de esas características que NO haya ganado algo es recordado de manera grata por los aficionados? ¿Quién lo recuerda como un referente en el fútbol mundial? Seguiré esperando.

    El Barcelona no tendrá tantas Copas de Europa como otros, pero a pesar de ello es uno de los grandes en europa debido a muchos otros aspectos, entre ellos, su filosofía. Si los títulos de Copa de Europa fueran sinónimo de grandeza el Nottingham Forest , Aston Villa, Steaua de Bucarest, Partizan, Olympique o Celtic estarían por delante de muchos clubes emblemáticos , Uruguay sería una potencia a nivel futbolístico ya que cuenta con 2 campeonatos mundiales, pero… es así? No. Como dije antes, en el fútbol no todos son estadísticas y números.

    Arsenal-Barcelona… los gunners no aportaron nada ni jugaron… jajaja, que rápido eres para demeritar lo hecho por el Barça y para ensalzar la labor de Mou con el Inter. Si el Arsenal se vio como un equipo de cadetes fue por la actuación del Barcelona, que dio un recital de cómo mover la pelota, y no lo digo yo, lo dicen eminencias como Cruijff, Platini, Zidane o el mismo Wenger. Crear 13 ocasiones, de las cuales 7 fueron a puerta y dos palos en 20 minutos no es cuestión de suerte ni de que el otro equipo sea una basura, quitarle la pelota al equipo que en la premier league monopoliza la posesión de la misma y retratarlo con porcentajes de 70-30 no lo hacen muchos (Liverpool, Manchester, Chelsea jugaron al menos 2 veces contra ellos esta temporada y ninguno pudo…). Lo que dignificó ese partido y lo hizo memorable fue que a pesar de la exhibición blaugrana y de saberse inferiores, los ingleses no se metieron en su campo, intentaron tener la pelota y al final vieron recompensada su postura con un empate a 2.

    Si fuera cierto lo que dices y el Arsenal es un chiste ¿Por qué el Barcelona o cualquier otro equipo campeón de Europa o Sudamérica no le endosa 27 goles a los equipillos esos que juegan el mundial de clubes que defienden muchísimo peor que los de Londres? O me vas a decir que los equipos árabes, koreanos son potencias?

    El Chelsea-Liverpool un partidazo? Jajajaja, por Dios, si se vende en quioscos como remedio para el insomnio chaval. Lo definió un gol polémico, sino, seguirían jugando y aún no habrían marcado. Tu fijo hablarás del de hace 2 años, en el que casualmente, el partido se volvió “loco”, hubo muchísima verticalidad y oportunidades de gol, vamos, nada parecido a lo que normalmente promueven Rafa y Jose.

    Hablar de subjetividad es evitar el debate, es la salida fácil, y como dije antes, lo subjetivo es si te gusta o no, que uno es más plástico y el espectador disfruta más comparado con el otro, no. O me vas a decir que preferirías al Pipo Inzaghi sobre van Basten, a Gattusso sobre Rijkaard? a Jankulovski sobre Maldini…. Creo que no 😉

  • BECKER

    Está interesante el debate entre Alvaro y Arturo, pues plantea dos formas distintas de ver no solamente el fútbol, sino que me atrevería a decir que hasta la vida. En lo personal soy aficionado del Bayern, y el ver perder a mi equipo una final de la champions fue una experiencia muy dolorosa. Sin embargo, al igual que todos los jugadores y cuerpo técnico del Bayern, no demerito para nada el título obtenido por el Inter. Desde mi muy humilde punto de vista el regate o el tocar 257 veces el balón antes de anotar un gol, solo muestran una forma de fútbol, pero no la única. Yo creo que es igual de valioso el tener la inteligencia de manejar los tiempos de un partido, el correr los 90 minutos sin dejar espacio al rival, el mandar un trazo de 70 metros justo al jugador indicado y que este con frialdad defina en la portería enemiga. Si plantear un partido como lo hace Mourinho fuera fácil, el Inter no tendría ahora el triplete y el Barcelona no habría ganado la liga con 99 puntos. Sólo me queda decir: grande el Bayern subcampeón de Europa y mis respetos al Inter, y a José Mourinho, mientras no firme contrato con el Madrid jeje.

  • MM989

    Barak…. no tengo mucho que decir después de lo que han dicho todos (los que no están amargados).

    A lo mejor no es mucho dado que soy un simple aficionado mexicano al pambol, pero tienes toda mi admiración y respeto. Eres un verdadero genio. Ojalá la prensa mexicana se llene de gente pícara, con carácter y personalidad como tú, y empiecen a quebrar todos los amargados como Carlos Albert(que dejó de disfrutar el fútbol desde hace mucho), a los Heribertos Burrietas (que no hace más que decir palabras que nadie conoce y que más bien parece maestro de español de 4to de primaria), de los traicioneros y poco hombres como André Marín y de muñequitos de aparador como Javier Alarcón.

    Felicidades Barak, tienes ese humorcito negroide inofensivo y respetuoso que pocos gozan y que todos disfrutamos.

    Por cierto, a mi también me piñaste con eso de que si es el Inter de Milan o el de Porto Alegre. Y me partí de risa.

    Ojalá publicaras columnas más seguido. Siento que hay mucho espacio de tiempo entre ellas.
    Te mando un saludo.

  • Valente Diaz

    Jajajaja, la neta si esta confusa tu columna, digo, yo ni sabia que lo habian fundado italianos, por eso me dormi, pero tienes razon, con el final de columna dejas claro que te refieres al de Porto Alegre, brillante Barak.

  • Carlos Reynaud

    no Barak no nos engañes..por supuesto q hablas del inter de milan..no nos engañes…los antecedentes estan mas q claros..jiji..y q bueno q no tengas nada contra el inter..por q seria una lastima q desprecies la tactica de un equipo q supo ganar..asi juegan..y 2 golazos..no abaratemos el futbol con frases..juegan feo…juegan aburrido..pareceria q lo dice Javier alarcon …o el oligofrenico de bermudez..me gusto..gano el mejor..lo merecia..destrono a kien se le puso enfrente..lo desepero..lo espero y los mato..SII..incluso a tu barcelona..rindan honores al CAMPION D’ EUROPA…Gracias MOU..nadie como tu..

  • Arturo

    Ya se puso chido con ALVARO.
    “la filosofía y estilo de juego son algo innegociable para nosotros. “, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, hay un detalle, y haz dado en el punto medular de esto, nu el futbol italiano y me atrevo a decir que ni el aleman, tienen esa filosofia de ustedes, ven el juego de una manera muy distinta, al latino, porque el Barca, juega al estilo latino, casi todo el futbol Español tambien, pero el italiano, es distinto, la filosofia es distinta.
    Aburrida para ti la liga italiana y para los latinos, Si, pero yo no veo los estadios vacios, me la paso viendo cada fin de semana al Milan y perdon, pero “estadios vacios”?, para nada, y claro que seran apreciados SIEMPRE, jugadores como los que mencionas, Kaka fue la ultima gran estrella y crack del Milan, y era adorado por todos los fieles jeje, pero de eso, a que se quisiera que jugaran a 250 toques, es distinto, no lo digo ahora, lo dije en alguna otra columna, si algun equipo italiano o ingles, tocara 300 veces la pelota antes de llgar a gol, la gente le pitaria, no lo dije yo, como dices, tambien lo dijeron Cruyff, Zidane, El tecnico campeon del mundo, Marcelo Lippi, porque?, porque son aspectos subjetivos del futbol, porque son cuestion de gustos.
    Dices que a quien prefiero a Van Basten o a Inzagui, yo te contesto al que sea, porque?, porque Van Basten fue un crack, letal y junto con Gullit, la mejor delantera que recuerde del Milan, pero Inzagui con Sheva, no se quedaron atras y le respondieron siempre al Milan, jamas lo defraudo Inzagui, siempre se hizo presente en los momentos grandes, y ese Milan de Anchelloti, obvio no es el Inter de Mou, pero si jugaba con muchisimas precauciiones, al 4-3-2-1, el arbolito de Navidad.
    Y vuelvo a lo mismo, claro que te gusto que el Barca le diera un baile al Arsenal, pues a quien, no le va a gustar que su equipo le pegue un baile al otro, obvio, eso ni siquiera fue un juego, fue un monologo, te o repito, y lo escribi tambien en esta pagina, “quiero ver que el famoso Barca le haga lo mismo al Inter de Mou”, pues no, verdad?.
    “Que el Inter ganó, si, que el fútbol pierde cuando equipos de este corte son campeones, también. “, volvemos a lo mismo, ya te pareces al Piojo Herrera, cada que pierde dice lo mismo, jeje, esto es solo cuestion de gustos, nada mas, la ESCENCIA del futbol, es meter la pelotita en la red, la FORMA es cuestion de gustos.
    Y aqui te confunde “Si crees que tiene el mismo mérito salir de copas y ligarte a una fea que a una guapa, apaga y vámonos. Como dije antes, solo los mediocres no aspiran a la grandeza”, yo pregunto Cual fea se ligo el Inter?, se Ligo a la MISMA GUAPA, Y LA MAS AFAMADA DEL MUNDO, que se ligo el Barca hace un año, LAS FORMAS DE LIGARSELA, fueron distintas, mientras el Barca se la ligo, romanticamente, el inter se la ligo a lo salvaje, PERO FUE LA MISMA, no confundas.
    Y bueno ya para terminar con esto jeje, no mas te digo una cosa, es cierto, jugadores como Totti, Baggio, Del Piero, Paolo Rossi, tambien son apreciados en italia, obvio, su futbol es diferente, el Calcio no es tonto, solo tiene diferentes formas de ver el futbol, y la idea es bastante clara, nunca veras a jugadores de estos calibres, al mismo tiempo en la seleccion Italiana, sale uno y entra el otro, a veces desesperan los tecnicos italianos con estos movimientos, pero asi les sale, asi lo ven, asi son y lo mejor es que ASI GANAN CAMPEONATOS DEL MUNDO, pues como van a cambiar???.

    Saludos y aclarando, mi punto es, NO DEMERITAR EL TRABAJO, porque dices que con los jugadores que sea, Mou puede jugar como lo hizo, es cierto, pero no con los que sea, puede ganar, si no, cualquiera hubiera eliminado al Barca, y eso no es cierto, hace un año, tuvo que venir el Cheelse y Guss Hidink a parar al Barca (aunque fue robado por el arbitro, 4 penales si 4 penales, que nadie me va a quitar de la cabeza que simplemente no los quizo marcar el Noruego), y ahora tuvo que venir Mou, Zanetti, Cambiasso y compañia a parar de nuevo al Barca, no fue facil, tambien defender es un arte, cuando lo tienes que hacer, contra el mejor juego de conjunto del mundo, ese es mi punto contigo, lo que hizo el Inter, no te gustara, pero no cualquiera lo hace, se tiene que tener mucho trabajo y disciplina y un asesino adelante como Milito.

  • RULO!

    Sin duda lo mejor de lo mejor es el debate ALVARO-ARTURO. Yo soy del Barca, y en años me voy a seguir acordando de los 45 minutos del Barca en el Emirates Stadium, de lo mejor que he visto en mi vida. ALVARO, si vives en el DF hay que “fundar” una PENYA del FC BARCELONA no? Nuestro lugar de reunión podría ser el HOOTERS, jajaja, ASI TODOS GANAMOS, ADEMAS DEL BARCA!

  • Carmen

    Muy buena e inteligente la columna Barak!…reconozco ser de las personas que pudiste engañar! jaja
    Que bien está la discusión entre Arturo y Alvaro, dos posturas buenas, cada quien exponiendo muy bien su punto de vista.
    La verdad es que como aficionada del futbol, me resulta terrible que un equipo que juegua como el Inter, haya sido campeón.., no demerito su triunfo, cada quien juega como se le da la gana y si eso le funciona, pues adelante. Eso si, JAMAS podré aplaudir un “juego” defensivo y ratonero como el que se juega en Italia. ¿Qué la esencia del futbol es meter gol?, es cierto, pero apuesto que si preguntamos a los aficionados que tipo de juego prefieren…pongo mi mano a que la mayoría preferiría un futbol vistoso, que enamore, y no tirado hasta atrás. A mi me pareció patético ver a un jugador com Etoo jugando de lateral o defendiendo en su propio campo!! ¿cuándo en el Barca lo vimos así? NUNCA.
    En mi muy personal opinión, si mi equipo jugando así ganara, me daría coraje…pero bueno, todo es cuestión de gustos. Lo único que espero es que este modo de ¿jugar? no se convierta en moda y le de en la madre a un deporte tan hermoso como el futbol!

  • Carmen

    Rulo! si el centro de reunión fuera el Hooters, no creo que todos ganaran, pues seguramente habemos muchas aficionadas del Barca! ja Saludos

  • Alvaro

    ARTURO

    Empezar por decir que los italianos son latinos, al igual que los españoles, franceses, portugueses, rumanos y todos aquellos cuyas lenguas provengan del latín y hayan estado bajo la influencia del Imperio Romano.

    Una vez aclarado este punto, supongo que con “latino” te refieres al estilo de juego sudamericano.

    Viví en Firenze 2 años, tuve 2 novias italianas, y lo que dices son patrañas. A los italianos no les gusta ese fútbol, lo aceptan, porque como bien has dicho, los hace ganar pero todos quisieran ver a los azurri jugando un fútbol más plástico. La cultura italiana debe de ser de las que más alaba la estética de y en las cosas, de ahí que cuenten con innumerables artistas de gran renombre, que sean conocidos por el diseño de sus autos, que en todos los programas de TV veas a mujeres impresionantes y chicos esculturales y, que en general, estén obsesionados con verse bien en cualquier momento.

    No se que partidos veas del Calcio, pero decir que los estadios están a reventar….. Dudoso.

    Hablas de un fútbol de “300” toques y de que la gente lo pitaría pero te olvidas de que esa cantidad de toques se debe a los planteamientos de equipos como el Inter, en los cuales, las líneas no presionan, solo esperan, y por ende los espacios se reducen al máximo. De ahí que el balón tenga que circular por toda la cancha, intentando ganar metros a base de “marear al contrario” y encontrar una fisura en las líneas, de ganarle un tiempo al contrario. El Barcelona es uno de los equipos que mejor lo hace, pero también puede marcar tocando 3-4 veces, como en el partido contra el Arsenal en el cual Xavi puso dos balones al espacio e Ibrahimovic definió.

    El Barcelona le dio un baño al super Inter del que tanto hablas a finales del año pasado, le metió 2 pero bien pudieron ser 6 y en la semifinal estuvo a un tris de mandar a casa a los italianos de no haber sido por Julio César o el fallo clamoroso de Bojan, porque, a pesar de “defender como nadie” el Barca tuvo 4 claras.

    Hablas de demeritar el trabajo pero niegas que el estilo propuesto por Guardiola es infinitamente más complicado de alcanzar que el propuesto por los Capello, Benítez o Mourinho de turno. Hablas como si el hecho de que Xavi e Iniesta tocaran así fuera algo que no conlleva esfuerzo ni preparación alguna. Hablas del “trabajo” de un equipo que solamente espera en la cueva y se lanza a la yugular del contrario cuando este sale en busca del gol. Nadie pone en tela de juicio que puedas alcanzar el mismo objetivo de diferentes formas, sino que se catalogue como lo mismo el atacar y buscar ofender al rival sabiendo que este planteamiento provoca espacios y que tus defensas tendrán que jugar en muchísimas ocasiones 1 vs 1 arriesgándose a quedarse con el culo al aire a esperar con 10 atrás a que los laterales y medios del otro equipo suban, y con un saque rápido contragolpear y explotar esos espacios dejados (que no creados) y tener alguna que otra ocasión de gol.

    Hablas de la esencia del fútbol, y te pregunto, si el gol es la esencia y ganas metiendo la pelotita, entonces porque Mou juega a no perder? Y ojo, que no es lo mismo que jugar a ganar 😉

    Si te da igual entre contar con Marco y Ruud o Andryii y Filippo confirmas lo que decía sobre darte igual el hecho de ligarte a una fea que a una guapa (que por cierto, no pareciste entender muy bien, el fin de la salida es ligar (ser campeón), el quedarte con la fea (Inter) es ir a la segura, no arriesgar a pesar de que sabes que puedes optar a algo mejor, saber que haciendo lo mínimo la tienes en el bote y con la guapa (Barcelona) es arriesgar, es decir, si, puedo llevarme a la fea pero quiero más porque me lo merezco y puedo, porque esa es la que me gusta).

    Sobre los jugadores que se necesitan, me estás dando la razón, el fútbol pertenece a los futbolistas y no a los managers, al final, quien decidió el partido fue Milito. Si hubieran marcado en un corner o saque de falta, vamos, le daría crédito al portugués, pero los 2 goles de la final fueron producto de la calidad técnica de un jugador, que en lugar de correr y evitar las subidas durante 90 mins decidió destapar el tarro de las esencias y regalarnos dos golazos. Otra cosa es que después Mou vaya por ahí diciendo que el no necesita estrellas (y entonces que son los Julio César, Sneijder, Samuel, Milito, Zanetti, Etoo, Maicon…. Personal de cuarta?) ;). Cabe recordar que los equipos con los que ha ganado algo siempre han sido los mejores en sus respectivas Ligas, ya fueran heredados o comprados a golpe de talonario como en el Chelsea.

    Por último, ya veo porque rehúyes el enfrentamiento objetivo y te gusta hablar tanto de la subjetividad de las cosas. Hablas de robo el año pasado, pero tu memoria selectiva se olvida de que al Barcelona no le concedieron un penal en el partido de ida (Bosingwa sobre Henry) y que Ballack debió ser expulsado. De haber sido así, el partido de vuelta en Londres hubiera sido totalmente distinto, el Chelsea hubiera tenido que plantear un partido diferente y el Barcelona no se habría topado con un muro de 11 enfrente.

    Tampoco pareces acordarte que al Inter también le “regalaron” la eliminatoria, en Milán no se marcaron 2 penales a favor del Barcelona (Alves y Piqué), se concedió un gol en fuera de juego y en el de vuelta, tampoco se marcó un claro penal sobre Pedro y se anuló un gol legal por una mano inexistente de Toure. Por si fuera poco, en la final, y con 0-0, Maicon metió las manos en el área (penal tan claro como el de Piqué en Stamford Bridge) y no pasó nada.

  • ‗Peter CR §

    Hay que llevar a Alvaro y Arturo a una mesa de debate en ESPN. 🙂

  • RULO!

    PETER CR apoyo la moción, sería más emocionante que un Barca-Madrid caray, que Barak mueva sus influencias, EL SERÍA EL PERFECTO MODERADOR!!

    En serio,lo que me encanta es que no se están faltando al respeto, se han dicho tonto o algo así, pero hasta allí, ES COMO VER UN DEBATE DEL TOCAYO DE BARAK: OBAMA!!!

    Se destrozan en lo futbolístico, pero en lo personal no se hacen daño!!! Una joya!!

    CARMEN; primero hay que fundar la PENYA, el lugar de reunión se decidirá después.

    ALVARO, no comentaste nada acerca de mi propuesta de la PENYA HOOTERS, venga!!

  • RULO!

    Me gustaría aportar un poco al debate ALBERTO-ALVARO.

    Aclaro que soy un ignorante del fútbol, ni lo practiqué a nivel profesional, ni soy un amante de la táctica, lo único que veo con pasión son los partidos mundiales, los clasificatorios, los de España y la Champions. Es decir, soy el tipo de persona que come en McDonalds y cree que está comiendo una hamburguesa rica y de verdad.

    Una vez aclarado esto, creo que lo que pasa en Italia es reflejo de la cultura italiana misma. El cattenaccio es cultural, es una filosofía.

    Así como los alemanes van a correr hasta morir, los brasileños van al jogo bonito, pase lo que pase, así en Italia, a cazar una, a defender bien, y vamonos a cobrar.

    Y si no lo creen, vean la cultura futbolistica en general. Los ídolos son y han sido, los Maldini, Baressi, Cannavaro, Nesta. Todos defensas, todos sólidos, todos jugadorazos, pero si entre los 5 juntas 50 goles es mucho. Mientras que los Baggio, Totti y Del Piero, se desgastan, se pierden en el sistema, en la burocracia.Tal vez por eso en Milán amaban a Kaká, porque era el jugador diferente, que le aportaba ideas al equipo.

    Ahora, si le sumas a un técnico que se adapta a las condiciones, como Mourinho, es lo que tienes como resultado. Porque no me digan que el Chelsea jugaba a lo mismo.

    Como decía un artículo en el país, “si Mourinho tuviese un Picasso en su casa, no lo exhibiría, lo mete en la caja fuerte o en el sótano, temiendo que se lo roben” A eso me refiero, tienes a Etoo, Milito y Sneijder, pero prefieres salir a especular, que no necesariamente a defender.

    Por eso me gusta el Barca, ganes o pierdas, hay una identidad, hay una idea, hay una vocación.

    Y ojo, no soy glory hunter, me comí la Liga del pasillo al Madrid, cuando el primer Ronaldo se fue al Inter, el infame Gaspart, cuando en la Copa UEFA el Panionos griego nos echó en cuartos, etc.

  • Valente Diaz

    Jajajaja, estaría bien un cronometro con ellos. En lo personal estoy de acuerdo con Arturo, no se puede menospreciar el trabajo del Inter sólo porque yo le voy a otro equipo o porque pienso que mi forma de vida es la correcta. El FC Barcelona es un grandisimo equipo, creo que a sus aficionados les molesta que un equipo inferior les haya ganado, que un equipo inferior haya logrado lo mismo que ellos solo un año después. Me recuerda a la sensación que tuve yo cuando, si me permiten cambio de deporte, los vaqueros de Dallas perdieron el juego de temporada regular del 94 y la final de conferencia y luego otra vez en el juego de temporada regular del 95 contra los SanFrancisco 49ers, siendo fan de los Dallas Cowboys no concebia que un equipo inferior, lo digo en el sentido de que tal vez en lo único que nos ganaban era en receptor abierto, nos hubiera ganado 3 juegos seguidos. Me molestaba porque yo sabia que esa no era la realidad, nuestra linea ofensiva era potente, Emmit Smith estaba en su mejor momento, la defensa que teniamos era muy solida y aún así nos ganaron. Después comprendi que ellos lo hicieron porque tenían mejor entrenador, preparaba mejores planes de juego y sus jugadores los aplicaban a la perfección. En relación al apunte de Alvaro de que el jugador decide y no el entrenador, tiene razon, no es play Station para que la toque o haga la jugada como el técnico la piensa, pero si tiene mucho que ver su manera de entrenar, no se si han visto la película” One millon dollar baby” en donde el personaje de Morgan Freeman narra como es el entrenamiento del boxeador, “primero le enseñas a caminar, luego a respirar, luego a moverse sobre el ring, luego a golpear defendiendose y golpear atacando y luego haces que lo repita una y otra y otra y otra u otra vez hasta que piense que así nació” Tal vez el entrenador de fútbol no le enseña a jugar al futbolista, pero si sabe entrenar y tiene jugadores disciplinados tácticamente terminaran jugando como el quiere. Yo respeto mucho a Mourinho por eso, porque a donde va, ha demostrado ser un excelente estratega, sus jugadores se aplican y saben que van a ganar. Respeto más a Guardiola, porque es como el Boxeador, no importa que lo aporreen, el siempre va a ir hacia adelante, y digo, soy mexicano, y claro que eso me gusta de los boxeadores, que no especulen, pero no por eso puedo hacer menos a Floyd Mayweather Jr. o a aquellos que basan su triunfó en una forma distinta a la que yo pienso es la correcta, finalmente dice Gabriel García Márquez, “La vida no es como es, es como la vemos”

  • Eduardo G

    Jajajaja todos se la comieron jajaja

    Dale Guadalajara, paso a paso llegaremos….

  • PAUENCA

    Jajaja Barak, debo confesarlo, después de leer el primer párrafo pensé que estabas hablando del Inter de Milán, pero después de leer el segundo empece a dudar, ya te voy conociendo, ya me engañaste una vez y en esta ocasión dude. Terminando el último párrafo me di cuenta que era el equipo Brasileño y con tu aclaración más que confirmado.

    Pero les importo poco tu aclaración jajajaja siguieron hablando del Inter de Milán y que si el Barça y que si el Real Madrid y que no se que….

    Yo si te hablare del Inter de Porto Alegre… Creo que si tienes razón, siempre especula hasta las últimas consecuencias, el partido contra Estudiantes pasó de milagro, al final del partido Giuliano metió el gol y adiós Estudiantes, creo que el Inter tuvo mucha suerte, desde mi punto de vista juega de mal en peor, Estudiantes dominó todo el partido, no se porque el Inter gana, no me lo explico, juega mal muy mal y aún así gana (ojala eso pasara con la selección no?) que miedo jugar contra el Inter, en serio, porque aunque juegue del nabo igual gana, no olvidemos el partido contra el Banfield (misma historia), como sea, de ultimo minuto, de milagro, con suerte, pero gana, además siento que para el equipo D’Alessandro es cada día más importante, se apoyan mucho en el, y pues así que digas que jugadorazo pues la verdad no.
    Ahora contra Sao Paulo es otro rollo, es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano, Fernandão es un buen delantero (no hay que olvidar que fue el goleador de la copa Libertadores 2006), y como dejar de mencionar al portero Rogério Ceni que es el portero más goleador del mundo, creo que su experiencia ayudará al equipo.
    Es que no se puede comparar desde mi punto de vista, creo que contra Sao Paulo se le acabara la suerte al Inter de Porto Alegre.

    Aunque me da igual quien gane.
    Haber quien más habla del pobre Inter del que tu hablaste jajaja.

    Me encantaron 2 cosas: una “El Inter le ganó al rival rayado que se fusiló el uniforme de las Chivas” y la segunda y MEJOR de todas……

    “En fin, parece que el mundo no estaba preparado para mi columna.” jajajaja, se nota demasiado, porque tratamos de ocultarlo hee…. discúlpanos por favor Barak, para la próxima intentaremos estar preparados.

    Saludos a todos. Barak sigue así que ya te voy conociendo xD

  • Jonathan

    Oigan miren ya lo que han logrado !

    Pero si sos unos genios ! JAJAJA :-p

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Ese Barak, muy bueno para despistar a la gente, yo tambien me fui con la finta de que hablabas del Inter de Milan. Buena columna y por los datos de la Liga Brasilena, la unica liga que juega todo el anio redondo. Empezando por los torneos regionales, y luego de zona….hasta lllegar a la serie A como mencionas.

  • letizzia

    jajaja muy buena columna!!
    ya deberia estar acostumbrada a que luego
    resulta que estas hablando de otro tema
    pero la verdad hasta que no dijiste que le ganaron a
    un equipo que se fusilo el uniforme de las chivas seguia pensando que estabas refiriendote al inter de milan,
    ya voy a fijarme mas al leer tus columnas jajaja

  • Carlos Reynaud

    kien se cree arturo para decir q el fultbol pierde???ignaro del futbol…apuesto q en tu vida tocaste un a pelota de futbol..y si lo hiciste eras mas malo q jose ramon fernandez narrando un juego…

  • MI BARAK ME KEDASTE MAL OSEA GANARON I GANARON BN I ASI EK DIGAS KOMO DEFIENDEN SIEMPRE NO XQ PS LOS UNIKO JUEGOS KE HICIERON ASI SON LA FIJNAL I SEMI DE VUETA LO DEMAS KOJN TRES ATAKANTES KE SI LO HACIAN I BNO KARAI ASI DE SIMPLE TE LA PONGO APOKO SI MEXICO GAAN EL MUNDIAL AS E PONES PERO…………………I DIRAS KE NO DEBIERON DE HABER GANADO

  • Eduardo Orozco Barrera

    jajajajajajajaja estos del barcelona son todos iguales…si no le vas al barza o no te gusta su forma te descalifican y no sabes nada de futbol…mamita querida…y si les gusta tanto el buen futbol porque no le van al arsenal…aaa no tiene champions y es el tercero en su pais de ligas……pero bueno…asi es esta modita…por cierto guardiola para que juega? para ganar! todos los directores tecnicos juegan para ganar…de una u otra forma con diferentes estilos..es mas pep es el tecnico mas puntista del mundo saco 99 nadamas…..los del barza son igual el que no piense como ellos los descalifican y lo ningunean…ahora resulta que estos inventaron el futbol jajaja

  • Barak Fever

    1.YOHUALLI, 2.ALBERTO y 3.ANDRES: Qué más les puedo decir? Lamento que no hayan comprendido la intención de la columna

    Gracias, 4. ADOLFO… Aunque tampoco hayas entendido mi intención.

    8. ALEXIS, 10. DAVIS, 11. ARTURO, 13. JOSÉ LUIS, 19.- ANGÉLICA, 20.- ALBERTO, 27. VICTOR, 28. ZUCARO, 29. HERICALIFORNIA, 33. JACKANGEL, 34. RICARDO, 39. IVAN: Muchas gracias!

    Te equivocas, 9. URIEL.

    21.- SUPERLOCO: Que Rijkaard le dejó un equipo embalado a Guardiola???? Ahora entiendo tu nick!

    Bueno, 12.- ELÍAS… No estoy tan seguro de que sea cuestión generacional. Espero que no lo sea. Y el futbol al que apelas corresponde a Belo Horizonte, Sao Paulo, Río de Janeiro… pero en Porto Alegre siempre han sido de corte más argentino-uruguayo y por eso el Inter juega como juega.

    No, 16. JOAO. La copia es copia. La inspiración es inspiración. Y la adaptación es adaptación. Puestos a acusar, llamémosle a las cosas por su nombre. Jajaja pretender verdades absolutas? De dónde sacaste semejante cliché? Nunca he emprendido tan estéril misión y muchísimo menos en esta columna, que como bien dices (quizá sea tu único acierto) es una vaguedad. No te preocupes por mí: la irreverencia sigue siendo mi bandera. Tu reflexión sobre el pasado me parece muy pobre, y a menos de que me sorprendas con una buena explicación la tomo como lo que parece: simple paja para rellenar tu párrafo.

    Puede que tengas razón, 17. ALKIE. Opté por divertirme y divertirlos esta vez, y creo que es respetable dado que a la mayoría le agradó.

    Seguro, 18. ROVERR? Échale un vistazo a los comentarios. 🙂

    23.- GUSTAVO: La próxima vez antes de atacar mínimo visita wikipedia para no ir a la guerra sin fusil.

    25. CARLOS: El amigo 27. VICTOR te lo explica inmejorablemente.

    Wow! Por fin una flor de tu jardín, 31. ARTURO! 🙂

    32,. SAID: A Nilmar.

    Afortunadamente los genios suelen dedicarse a cosas más provechosas, 36. ANÍBAL. Gracias, igual!

    Exactamente, 40. MARIO. De todos modos jugar de titular 23 partidos cuando se te fichó para ser la figura no se puede considerar un éxito. Si bien no fue un fracaso, como tampoco lo fue Ibrahimovic en el Barcelona. Simplemente ninguno cumplió las expectativas en el primer año.

  • Barak Fever

    Bien investigado, 41. ALESI. Pero no seas tan cerrado… Nilmar es el traspaso más caro en la historia del… ¡Villarreal!… Como Ibra es el más caro en la del Barcelona. La trampa en la que caíste te la explica 46.- MARIO de forma excelsa. Ibra metió 21 goles y 10 asistencias entre todos los torneos, es el doble que Nilmar y no por eso deja de ser decepcionante su desempeño. No te confundas. Si Villarreal fue tan mediocre, Nilmar tiene su parte de responsabilidad. Ahora bien, si para ti tienen tanto peso específico los campeonatos nacionales como los internacionales, te tengo una noticia… el Inter tiene más scudettos que el Milan!… Pero la grandeza se mide en títulos continentales, verdad? No me salgas con Recopas sudamericanas, por favor. 2 Libertadores Gremio, 1 Inter; 4 finales Gremio, 1 Inter. Buen intento!

    43.- ALAN: Al menos mi ardor se cura con una simple columna… No que hay otros ardores que no sanan ni con toneladas de pomada, verdad??? Apuesto a que esta vez si tienes algo que contestar… Ah, tampoco?… No te culpo! Más vale campeón que subcampeón, más vale Sevilla que Alcorcón, más vale Inter que Lyon… más vale smart ass que dumb ass. O no?

    45.- REY: Lo mismo que le contesté a ANIBAL… No lo soy, pero muchas gracias!

    Tienes toda la razón, 47. ELWILLIAMS.

    Para tu sorpresa, 51.- JUANCARLOS, si bien en mayo 2009 este blog estaba por ver la luz, yo ya llevaba años escribiendo semanalmente mis columnas y tras el Barcelona – Manchester opté por escribir sobre no sé qué tema pues consideré que ya todo estaba dicho.

    53.- MARIAGNA: Escribí sobre el campeón de la Champions en una columna titulada El Circo que no da espectáculo. Estoy seguro de que la leíste.

    Jaja 54. EDUARDO… Me gustó tu piropo a bordo de un dardo!

    57. MM989: Debes creerme que significa tanto como si viniera de Brailovsky, Luis García o Gómez Junco. Te lo agradezco enormemente aunque como me he cansado de decir, sin pretender asomo de falsa modestia: los genios se dedican a otras cosas. En verdad, muchas gracias. No me gusta escribir más allá de una vez a la semana porque siento que caería en aquello de “escribir para salir del paso” Por lo tanto, prefiero tomarme mi tiempo una vez a la semana y ser muy estricto conmigo mismo a la hora de redactar mis columnas, que son pocas, porque intentan ser buenas.

    Gracias, 58.- VALENTE , 62.- CARMEN y 72. JUAN!!!

    67. RULO: Qué buena esa analogía de Mourinho y el Picasso. Oye! Al Panionios le ganamos 8-0! El que nos eliminó de la Uefa fue el Liverpool con un 0-0.

    68. VALENTE: NFL, Box, Literatura, Futbol… Estás en todo, maestro! Bien dijo Valdano que el que solo sabe de futbol, ni de futbol sabe.

    70. PAUENCA… Y tú como sabes tanto?… “Porque no me pierdo Sportscenter” 🙂 Deberíamos filmarte para un nuevo comercial!

    Gracias, 73. LETIZZIA: Pero se supone que cuando dije lo del uniforme fusilado aún debían pensar en el Bayern!

    Me quedaste mal tú, 75. ROBERTO… No entendiste la columna!

  • omar

    GRANDE BARAK!!!!!!!
    resumes absolutamente todo lo que pienso sobre ese equipo, que en verdad tengo que admitir que odio!!!
    al ultimo medio que me quitaste la ilucion, cuando dijiste que te referias al inter de porto alegre, pero ovio que no! no ay equipo mas cobarde que el inter, por que tienen un cuadro para proponer, no para ponerse a esperar al rival pero en fin. dicho sea de paso vaya si tuvieron suerte(partido vs chelsea, varios tiros a los palos, perdonaron al carnicero stankovic de la roja varias veces, al cerdaso de thiago motta. Despues el fuera de fuego de milito en la ida vs barca, la disque mano de toure y por ultimo la mano de maicon en el area; oh no y el segundo gol de milito viene de un caballaso en mitad de cancha que el arbitro no quiso marcar)
    por supuesto que al barca contra el chelsea le hecharon la mano, aunque hay fue diferente, el cobarde chelsea ratonero la verdad no se merecia pasar con tan denigrante futbol, pero en fin
    uff la verdad ke si me ardille pero bueno, como dices barak yo amo demasiado al futbol como para quedarme callado ante esta corrupcion hacia el futbol!!!
    un saludaso, y no te preocupes las chivas le pegaran al inter en el mundial de clubes, ya veras !!! lol
    suerte matador!!!
    buona sera!!

  • PAUENCA

    Jajajaja hay Barak, no se si tanto, pero en el fútbol y el tenis me defiendo mejor que en otros deportes…
    Y pues viendo mucho fútbol, leyendo en revistas, periódicos, lo que me cuenta mi papá, viendo los programas deportivos, Fútbol Picante, cronometro, fuera de juego, etc….

    Ha y definitivamente: Porque no me pierdo Sportscenter.

    Jajajaja la neta si me dio risa tu contestación.

  • POLO

    heeyy Barak !!!!

    al inter no le faltan 2 partidos para ser campeon !!!!

    le faltan 4, 2 de semis y 2 de final !!!

    pero nadie es perfecto !!!! jaja

    siempre escribo muy tarde en las columnas !!!

    espero chekes mi comentario !!

  • aldoprendas

    creo que sus articulos y demas comentarios siempre vistan de objetividad. si a usted no le agrada la variedad de estilos y estrategias quiere decir que en realidad no es un analista y no se como se ufana de ser comentarista, le soy sincero se me hace muy malo, no se que hace espn, debe rectificar mucho si quiere ser mas conocido,lo siguiente no es por el hecho de su articulo acerca claramente del inter de milan por mas que lo maquille al final, si no por que al final del dia no veo ni creo que entienda que significa, el fubol, football, calcio, o cualquier denominacion que se le antoje

    saludos cordiales

    AFPP

  • Barak Fever

    Siempre leo todos los comentarios, 81. POLO… Y tienes toda la razón… se me escapó la tortuga en ese detalle! Gracias!

    82. ALDO: Objetividad hay que exigírsela a un retrete que para eso es objeto. Nosotros somos sujetos y por lo tanto, subjetivos por definición. No me interesa en absoluto ser más conocido y mucho menos rectificar pues me encanta como soy y afortunadamente hay mucha gente que disfruta mi trabajo. Si a ti no te gusta, aplausos y a otro lado que para ello hay ofertas en el medio para todo tipo de consumidores.