Miss Universo

football_bodypaint_06Levantarse antes de las 10 de la mañana es de mala educación. Lo dijo Enrique Bunbury y es la doctrina filosófica que acuñé una vez finalizada la prepa, cada vez que el linaje de asalariado que ostento me lo permite. No este mes.

Soñé no sé cuántas veces en el último año que el Mundial había empezado y que yo, como buen imbécil, no me había enterado. Supongo que por ello mi reloj interno sigue alarmándome a las 6 y media de cada madrugada para impulsarme hacia la tele, aunque afortunadamente ya no sea menester hacerlo ni un minuto antes de las 9.

Es casi inhumano que nos dejen dos mañanas sin futbol tras la sobredosis a la que nos expusieron durante los últimos 20 días. Pero también es la única forma de irnos haciendo a la idea de lo que serán nuestras vidas después del 11 de julio. Ya instalados en la sala de espera que nos impusieron, solo nos queda saborear las dos semifinales adelantadas de este fin de semana: Argentina – Alemania y sobre todo, Holanda – Brasil.

Mi primer Mundial fue Italia ’90 y desde entonces oí que Brasil no jugó como Brasil. Luego en 1994 la verde amarella ganó su primera Copa en 24 años… pero me dijeron que no lo celebrara demasiado porque no lo había hecho como sabe. Llegaron las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2006, y yo ya había aprendido a exigirle el Jogo Bonito que hasta hoy reparo, es un mito.

En realidad los trazos de futbol más bellos que he podido atestiguar a nivel selección se tiñen de naranja. Sin embargo, aunque suelo estamparme hasta cuatro veces con la misma roca… cinco jamás. Y tras la caída de Holanda en la Euro 2008 ante Rusia, juré no volver a ilusionarme con una selección tan temerosa al éxito. Hasta ahora lo he cumplido cabalmente, si bien tampoco es que ellos, con su modelo 2010 hayan puesto demasiado empeño en reconquistarme.

No es casualidad que Holanda y Brasil eligieran sudar colores tan llamativos. Su esencia es atraer miradas, gustar y deslumbrar por más que finjan amnesia. Los mejores 120 minutos que ningún televisor nos haya ofrecido en nuestras vidas es lo mínimo que les podemos demandar.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Waldem

    Hace 3 años el Real Madrid me quitó el gusto a Holanda, y creeme que los apoyé como nunca en su Eurocopa (2000). Desde entonces no puedo celebrar sus goles igual, es más, ni siquiero siento que jueguen también como lo hacían cuando la mayoría de sus seleccionados militaban en los dos clubes europeos de mis amores, el Barcelona y el Arsenal. Yo me creo alguien objetivo, y por lo mismo sé que estoy en lo cierto cuando digo que: el Real Madrid, generalmente, echa a perder a los holandeses (por lo menos mientras juegan ese equipo).

  • Daniel LFS

    Yo también me “desenamoré” del Holanda después del chasco contra Rusia. Jugaban hermoso…

    Pero si en este Mundial, llegan por fin a ganar una Copa del Mundo, pues adiós juego bonito… Y es precisamente su rival en turno el que ha demostrado en sus últimos dos campeonatos, que no se requiere de jugar hermoso para ser campeón.

  • Waldem

    maldita sea, esto me pasa por postear tan próximo el amanecer. En realidad era:
    ni “siquiera”*
    y “tan bien” en vez de “también”
    Saludos, Barak.

  • luis

    buenos días barak
    Pues sí dice bunbury que levantarse antes de las diez es mala educación, lo mío ahorita a las cinco cuarenta es una mentada de madre, afortunadamente me e levantado leyendo esto que me dado un mejor sabor de boca para empezar el día y la verdad no es por quitarle mérito a tú post pero gran parte de lo que me gusto lo tiene esa foto que elegiste está es la manera en que uno debería levantarse todos los días, bueno barak estoy aun demasiado dormido como para emitir opinión respecto a lo que escribiste así que lo dejare para otro hora del día me limitare a decir que está muy bien el post a felicitarte y mandar un saludo

  • RULO!

    Ay que pinche envidia mi Barak, yo que soy obrero me tengo que levantar a las 5:30, con mucho trabajo eso sí, PORQUE NO ESTUDIÉ PERIODISMO, COJONES!!

    Ya en serio, creo que lo todos hemos visto y vivido es realmente el reflejo de las circunstancias, podrás argumentar que es injusto que no nos tocó ver el “jogo bonito” de Brasil 70,82, pero gracias a Dios yo no recuerdo lo horrible que jugó en Italia 90.

    Holanda, cuantas veces ha enamorado y decepcionado, es como cuando conoces a una mujer bonita, que abre la boca y prefieres que se calle. Yo no vi el fútbol total del 70, pero recuerdo con demasiado cariño a la Holanda 98, la “naranja digital”, ¿que pasó? llegó Brasil y ciao. Recuerdo a la de la Euro 2008, llegó Rusia y ciao.

    Creo que es culpa de la táctica, de los recursos, de lo físico que es ahora el juego. Escuchaba en un programa que conforme pasa el tiempo hay menos delanteros en un parado táctico, y cada vez más mediocampistas, o aún peor, defensas. Antes se atacaba 4-2-4, ahora pasamos al 4-4-2, y no digamos que Italia, con un 4-3-2-1.

    Lo malo: es demasiado probable que ni España, ni Brasil ni Holanda sean campeones del mundo, ya lo vimos con el Inter en la Champions, el mezquino también triunfa.

    Lo bueno: siempre tendremos al Barca, al Arsenal y la filosofía del ataque.

  • Pablo Becher

    Lo mismo me paso hoy, pero me volvi a dormir. A las 9 me volvi a levantar, pero fue imposible concilar el sueño. ¿No crees que Alemania es el que ha generado mas explosividad y un ataque brutal, antes que Holanda o Brasil? Si, Brasil es efectivo pero nada vistoso, Holanda es vistoso pero tardos para concretar. Creo que Alemania tiene una mejor versión contemporanea, es una Alemania no vista (ahora tienen velocidad, por si les faltaba algo) .

  • Valente Díaz

    Jajaja, que tiempos aquellos en los que me lavantaba a las 10 de la “madrugada”. Siempre me ha gustado el juego de Brasil y Holanda, reconozco que me ha tocado ver mejores juegos Holanda, no se me olvida el juego del 94, el golazo de Branco y luego en 1998 otro agarron. Creo que Brasil hará pagar a la defensa de Holanda, pero ojalá y nos den un juego memorable, de aquí sale mi favorito al titulo…

  • GuilloTina

    Ah claro, los ochenteros hemos crecido con las historias de nuestros padres del Scratch du Oro de Pelé y la Naranja Mecánica de Cruyff, pero creo que los tiempos futbolísticos no nos han agraciado con realmente ver algo así, ¿habrá oportunidad el viernes?

    @Barak. No te quejes tanto, yo me tengo que levantar para venir a la oficina con medio internet bloqueado jaja, de plano ni streaming para ver por ratitos los partidos de las 9AM. ¿Has pensado que tu slogan puede ser “Football is Barak’s Fever”? O a lo mejor ya existe.

    @Waldem. No sólo a los Holandeses jeje.

    @RULO! Tienes razón, el antifutbol muchas veces termina por imponerse, pero precisamente por ello hay que estar atento a los destellos de propuesta futbolística y de espectáculo.

  • Iván IV

    Alemania será campeón en este mundial.
    1. Brasil gano la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970. Sumen 1970 + 1994= 3964
    2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978. Sumen 1978 + 1986= 3964
    3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990= 3964
    4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) 1962+ 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.
    5. Y si quieren pronosticar el campeón para Sudafrica 2010. Resten 3964 – 2010= 1954… Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que Alemania tiene que ser campeón…
    6. Y LO MÁS IMPACTANTE: para nosotros, los fanáticos Mexicanos, también habrá motivo para alegrarnos, ya que…
    seguramente ganaremos el mundial en el año 3964.
    Porque no hemos ganado un mundial, por tanto
    0 + 3964 = 3964.
    O sea que ya sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños… ¡ni se imaginan la goleada que les vamos a dar a los pobres cabrones!! jajaja
    Ya hablando en serio, de este mundial sólo espero dos cosas: 1.- que Alemania elimine a Argentina o cualquier otro equipo los elimine porque sigo ardido de que nos ganen y se burlen de nosotros y 2.-que Brasil o Alemania sea campeón.
    Saludos a todos.

  • Saludos Barak! hoy es la primera ocasión que me animo a comentar jejeje! muy bueno el post como todos, ese eslogan que propone guillotina no me late jaja “Football is Barak’s Fever” , mejor que sea Never Better than Barak Fever! jajaja

    Saludos

  • Javier G.

    La verdad que en este mundial, espero mas del Alemania-Argentina que el Brasil-Holanda

  • SAUL SSANC

    ES EL DESTINO COMO MEXICANOS…… APOYAMOS A NUESTRA SELECCION HASTA OCTAVOS DE FINAL DONDE NORMALMENTE LOS ELINMINAN……… ENTONCES EMPIEZA LA SEGUNDA ETAPA COMO AFICIONADOS DE UN EQUIPO SIEMPRE SEGUNDON……. QUE ES APOYAR A OTRO EQUIPO CON MAS POSIBILIDADES………. VOY CON BRASIL POR SU SIEMPRE FUTBOL GANADOR SEA BONITO O NO…………..

  • Arturo

    La Holanda del Hiddink (98), es la mejor que he visto y en semifinales respeto mucho a Brasil y termino pagando.

    EL equipo brasileño es practico y sabe exactamente a que juega.
    A Homanda sigo sin entenderle a que juega, pero con el regreso de Robben sus posibilidades crecieron bastante, tiene su reto maximo y si es capaz, de ganarle al pentacampeon, sera candidato al titulo.

    Saludos, que buena imagen del post.

  • Isaac

    Esperamos que con Robben incorporado al 100%, el partido brinde mas emociones. Maicon es un espectaculo en la banda. Lo mejor, ofensiva PURA entre ambos. A frotarnos las manos con este agarrón.Brasil favorito.

  • Sospecho será un somnífero el partido. 0 a 0 y a penales. Espero equivocarme pero yo también soy de los que empiezan a sospechar que el jogo bonito es un mito. Mi primer Mundial fue el del 86 pero casi no recuerdo nada, salvo a papá llorando frente al televisor cuando nos echaron en penales los alemanes. El del 90 lo recuerdo clarito, una aburrición total.

  • holanda siempre me a caido mal por eso de q juega bonito pero no gana nada, igual lo de brasil que no he visto la magia que tanto me cuenta mi papa, yo empeze a ver los mundiales desde el 98
    yo por eso sigo a Italia con su juego defensivo de siempre y a los Argentinos con su juego canchero de siempre, soy la contra de la casa, soy el rudo cuando todos le van a los tecnicos xD

  • Eleazar Meza

    Brasil sin duda tiene una cultura de ser campeon impresionante, Holanda dio un crecimiento importante desde el 74 y aunque nunca lo hemos visto ganar el mundial, siempre tienen derecho de llegar con una etiqueta de equipo importante.

    Ojala el futbol nos regale un gran partido el sabado. Poco puedo opinar del juego, he visto jugar a Brasil y no termina de jugar “Vistoso” pero son unos asesinos del balon, dan la impresion que si en algun momento alguien los ofendiera y les empezara a ganar o les hiciera el tramite del partido dificil, basta con que se decidan para hacer un gol y aplacar al rival.

    De Holanda tengo poco que decir y todo se lo debo y agradezco a SKY, que ha tenido a Holanda en 3 de sus 4 partidos jugados en este mundial.

  • Eleazar Meza

    Fe de erratas, no es el sabado el juego, es el viernes. Je je je.

  • Argentina viene por la copa barak

  • THE 5th. BEATLE

    mmm entonces siguiendo el juego de nùmeros de IVAN IV,el pròximo mundial de Brasil 2014 lo va a ganar… URUGUAY!!!??? y en Brasil!!!??? otra vez? jaja que loco MARACANAZO RELOADED VERSION 2014.

  • marcos

    @:Ivan IV: No te ardas!…nadie se burla de Uds… hay mucho folklore de los 2 lados…..
    saludos!

  • THE 5th. BEATLE

    Tambièn lo extraño de los mundiales (al menos para Mèxico) es que nuestro destino esta ligado,yo dirìa bastante, a ALEMANIA. Y aunque Mèxico no ha pasado de 8vos. y algunas veces Alemania no ha sido quièn nos elimine sino otro,el choque contra los alemanes es simplemente inevitable.

    1986-Nos elimina Alemania
    1994-Nos elimina Bulgaria y de pasar a 4tos. toca ALEMANIA!!!
    1998-Nos elimina Alemania
    2002-Nos elimina EU y de pasar a 4tos. toca,asi es ALEMANIA.
    2006-Nos cepilla Argentina y de pasar nos tocaba ALEMANIA!!!
    2010-Hace poco nos elimina Argentina y nos toca ALEMANIA!!!

    jajaja creo que nos hemos ahorrado una paternidad tipo America vs Cruz azul contra los alemanes en mundiales…

  • juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Barak que chula imagen pusistes Canijo, la mandare hacer poster.

    Brasil la maquina de hacer futbol con magia integrada, un poco oxidada la magia pero el Futbol no lo pierden, como si esos canijos nacieran con el balon bajo el brazo.

    Holanda el juego rapido, ligero, inteligente y al ataque, solo que ahora mas inteligente por que creo quieren llegar por fin a una final.

    Espero no nos defrauden y den un juegazo pues sera un paso firme a ser el campeon de este torneo.

  • Yohualli

    yo opino lo mismo que pildorita de la felicidad , el partido apunta a ser un somnifero con un final en penales (aunque espero este equivocado) , y … ya quiero que hagas el reporte fantasy 3!!

  • inhumano no es quedarnos dos días sin mundial, inhumano es tener que chutarnos 6 meses de torneo de apertura bicentenario apartir de julio después de el mundial….Eso es inhumano!!
    Y lo peor de todo…Sin Pablito Barrera y el Chicharito que eran quien le estaban poniendo sal y pimienta a este torneo!!!

  • OscarBG.

    Vaya que hay que han quedado ha deber dos de las selecciones más lujosas y vistosas en este mundial, Brasil esta a dos pasos de jugar al catenaccio y Holanda (mi candidata) tiene mas miedo que el cruz azul… en fin..

    Y yo, al igual que tu, sigo la idea del señor Enrique Bunbury, despertarse antes de las 10, cuando no se tiene pendiente alguno es como atacar la integridad personal, y lo peor de todo es que si lo hacemos antes de la mencionada hora, lo hacemos únicamente con una neurona, y ésta está en silla de ruedas (como dice bunbury), lo que atender a las jugadas matinales es muy complejo.
    Saludos color anaranjado con música de Bunbury de fondo.

  • Israel Q

    Jajajaaj estas son mis ultimas vacaciones escolares 🙂 y asi las disfruto :P.

    Y ya entrando en el tema principal, he de decir que en realidad, he aprendido a no esperar mucho de partidos que prometen ser espectaculares. Creo que mas bien, se ha vuelto costumbre esperar todo lo contrario. En este partido especificamente, tampoco tengo muchas esperanzas.

    Holanda en esta copa no es que haya decepcionado (ya quisiera qeu la seleccion mexicana “decepcione” ganando los 4 partidos que ha jugado jajajaja) , al contrario, en cuanto a resultados esta cumpliendo las expectativas en proporcion a su plantel, la inconforimdad radica mas bien en cuanto al estilo al qeu nos tenian acostumbrados, es muy extraño ver a Holanda jugando unicamente a matar, a esperar, a no ser tan vertical. Y de Brasil, ni se diga -aunque es mas comun ver a un Brasil mas cauteloso y jugando a lo que puedan hacer cada uno de sus jugadores -desde Maicon hasta Luis Fabiano pueden marcar en cualquier instante-.

    A mi tambien me fascinó esa Holanda del 2008, acabando fácilmente con Italia (que ya venia dando tumbos desde ese entonces), Francia (que igualmente preparaba el terreno para un fracaso mundialista -de no haber sido por el arbitro que dejo pasar la mano de Henry contra Irlanda…eso les hubiera ahorrado muchas verguenzas a los Blues-) y Rumania. Pero la manera en la que perdieron con la Rusia de Arshavin y Pavliuchenko fue tan frustrante para los aficionados del juego espectacular, que creo que -al menos en mi- si me dejo cizcado y mi corazon pambolero no puede aguantar ya mas tristezas como esos jajajaja.

    Creo que -muy a mi pesar y el de todos, Barak- el partido del jueves será un encuentro cerradisimo, demasiado sucio en media cancha y en el cual los equipos saldran a defenderse. Aunque conociendo la historia…Brasil tiene las de ganar. Solo por historia…

    P.D. Espero equivocarme rotundamente y que el partido sea un juegazo, que despierten las ofensivas de equipos que siempre se han caracterizado en esa linea y que nos hagan las delicias de todos los que esperabamos mucho mas de este mundial

    Y si…ALEMANIA es el equipo que mejor ha jugado y el mas espectacular. Como dijeron arriba, una alemania no vista…y que me encanta.

  • juan carlos

    Quien fuera periodista deportivo para levantarse a ver futbol mi estimado Barak¡¡¡
    No creo que Holanda sea campeón y no me parece que jueguen tan mal, lo que pasa es que creo que idealisamos tanto este mundial, esperamos con tantas ansias que comenzara esta copa que a la hora buena nos es insuficiente todo y vemos jugar mal a todos, creo que hay que bajarle un poquito a la exigencia y subirle un poquito al disfrute, a final de cuentas el fut se inventó para divertirnos no creen?¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • JUSTO

    que no interrumpa lo cotidiano mis pensamientos,
    que no me deje sin mi sustento de humano
    que no me atrape, lo mundano
    “que no le cause a nadi esanto si yo mismo me acuso…
    Bunbury la mamada Barak…

    Holanda dara la sorpresa este mundial

  • Iván IV

    @Marcos: No lo digo por todos los Argentinos, lo digo más bien por lo que pasa posterior al partido, específicamente por una foto editada por unos Argentinos donde ponen al chavo del ocho y a kiko en la imagen en tono de burla. Sobre el partido hay errores que te matan y punto, el golazo de Tevez ahí queda, no hay nada que hacer.
    Alemania vs Argentina y Brasil vs Holanda partidazos, entre esos cuatro equipos estará en nuevo campeón, que gane el mejor.

  • marcos

    @30: Ivan: todo bien amigo…vi la foto que mencionas…malisima, una pendejada…se me hace que la hizo un chavito de los que creen que el futbol pasa por ahi…..pero creeme que aqui hay cero mala onda con los Mexicanos……
    Saludos!

  • Barak Fever

    Gracias, 4.- LUIS

    6.- PABLO.- Claro que considero a Alemania mucho más explosiva y espectacular que Brasil y Holanda. Pero en la columna hago más un repaso histórico que actual.

    Tienes razón, 8. GUILLOTINA. Seré más consciente.

    Gracias por la interesante aportación, 9.- IVÁN

    Gracias, 10. DEXTER… Bienvenido!

    Jaja, 22. BEATLE… Ahora lo entiendo todo.