No te vayas más

Los acusaron de ser un equipo integrado por viejos decrépitos, yo el primero. A Ronaldinho no lo bajaron de borracho asqueroso, empezando por mí. De Leonardo se dijo que era un torpe experimento para emular el milagro Guardiola, y lo dije yo primero.

Ronaldinho
¡Qué ceguera! ¡Vaya gazapo! Tres meses después de nadar en la inmundicia, el AC Milan es como siempre, el único equipo que da gusto ver jugar en Italia; el crack vuelve a ser aquello que nunca debió dejar de haber sido; y su novel entrenador tiene a Il Diavolo a 6 puntos del Inter, con un partido menos… ¡y el clásico lombardo está en puerta, programado para este domingo!

Si bien el estado de gracia del Milan y el enorme mérito de su técnico para revertir las feroces críticas con base en un estilo preciosista y letal, apenas equiparable con el practicado por Arsenal, Barcelona o Girondins en toda Europa, merecen un análisis a conciencia; hoy quiero detenerme en ese hombre que, de mantener su forma por tres meses más, tendrá que llenar la vacante para completar el medio campo en el que se han enraizado Gilberto Silva, Felipe Melo y Kaká. Si Dunga pretende competirle a España en la final soñada de Sudáfrica 2010, requiere de Ronaldinho. De este Ronaldinho.

A principio de temporada, y luego de cumplir un ciclo mundialista perdido en la parranda, el futbolista más importante de la década pasada no estaba menos muerto que Elvis o Pedro Infante en nuestros corazones. Sin embargo, semana a semana Ronaldinho manifestó una mejora, al principio solo palpable por la minoría optimista y hoy, reconocida por todo aquel que sea capaz de ver un poco más allá de sus narices.

No voy a perderme buscándole explicación a su insospechado retorno cuando lo único acontecido es que los genios son así: impredecibles, anárquicos. Hoy, los enamorados del futbol en estado puro estamos felices. Pero mantenemos la guardia: quien te traicionó una vez, no se tentará el corazón en hacerlo de nuevo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » No te vayas más | FutbolSapiens | Futbol, Deportes, Contracronicas …()

  • este domingo disfrute del juego que dieron ronaldinho y el milan,
    pero tambien recuerdo la repasada que le dio el inter en la jornada 2 del calcio, aunque, a favor del ac milan su rival no contara con samuel eto’o

    saludos barak

  • Hernán Frias

    Cuando supe lo que el Milan pagaría por sus servicios pensé que el Barcelona lo regalaba con tal de deshacerse de aquel jugador que a la fecha se había vuelto tan problemático, metió un buen gol contra el Inter y de pronto se apagó, fue entonces cuando me di cuenta que no valía ni un euro más. En Milano Kaká y Seedorf no lo tragaban, no era el favorito de la afición y Carletto prefería seguir revetando las ridillas de Ricky antes que alinear a Dihno. Sólo Berlusconi lo quería, y es que verlo de rossonero era un capricho cumplido, aún cuando portara el ochenta… Aquella temporada Il Rossonero no dio una.

    Llegó la actual y el panorama parecía empeorar, con sufrimiento los seguidores del Milan le dijimos adiós al técnico ganador, al capitán histórico y a la figura del equipo. Luego nos humilló el rival más odiado y nos la vimos realmente mal contra equipos modestos.

    No sé en qué momento pasó, y te mentiría si dijera que lo esperaba, pero Barak, un buen día me di cuenta que el técnico improvisado se ha inventado un esquema espectacular, que a este equipo no le afectan mucho las ausencias, que estos cuarentones corren como en su debut y que hemos recuperado al mejor Ronaldinho.

    Que se cuide el Inter, Ronaldihno ha vuelto a sonreír…

    Saludos Barak.

  • MaU

    Así es… Ronnie´s back, titular en todos los medios del mundo, el crack va a por todo. BTW que te dijo Joserra cuando te vio again, ayer vi un esbozo de a detalle y espero q no se base en seguir unicamente al Cuau, en fin Barack… dinos algo de tu nuevo curro anda campeón. Slds

  • Sin duda Ronaldinho ha tendio grandes partidos esta temporada, 6 goles en 3 partidos, es increíble como este jugador ha elevado su nivel, sin llegar a su máximo que nos demostró anteriormente, pienso que el partido contra el Inter nos dará la pauta y marcará como favorito al Milan para ganar el Scudetto, cosa que me gustaría a pesar de que soy hincha de la Juve (siendo objetivos, la liga está muy difícil de remontar), pero como el Inter es el equipo odiado, es preferible que lo gane el Milan que el Inter. Bueno yo espero ver a Ronaldinho en el mundial junto a Kaka’ y quizá Adriano, formando la dupla con Luis Fabiano y Robinho agregandose desde las bandas y Pato viniendo de la banca, con Melo en el mediocampo y un Lucio espectacular, sin duda Brasil es el gran favorito a mi parecer junto con España e Inglaterra. Saludos Barak!! Éxito!

  • La verdad que sí! Hacía algún tiempo que no veía un partido del Milan, y cuando por fín ví uno hace un par de semanas, dije: Ronaldinho está de vuelta! Así es como lo ví jugar hace algunos años, con esa magia especial que sólo él tiene! Además como que aún no está a todo lo que puede! Seguro seguirá jugando bien y mucho mejor cada vez, porque se nota que quiere ir al mundial!

  • HEBERT (KAN)

    RONALDINHO!!!!! SIEMPRE ESTUBO!!! NOS TENIA CADA FIN VIENDO EL CALCIO PARA VER SI SE SACABA ALGO DE LA CHISTERA!!DEBEMOS RECONOCER QUE EMPESO HACE MAS DE TRES MESES DANDO LOS MEJORES PASES DE GOL EN AC MILAN…NO LO PUEDEN NEGAR!!REGRESABA SIENDO PASADOR Y CREO QUE EL PENSAMIENTO ERA “BUENO AL MENOS PONE BIEN LA BOLA” ES DE LAS MEJORES COSAS QUE NOS PUEDE PASAR ESTE AÑO!!AÑO MUNDIALISTA!!VER A CR9 Y SU DISQUE “MAGIA” SIENDO APABULLADO POR RONA SERIA LO MEJOR DEL JUEGO BRASIL VS PORTUGAL!!

    EIT!!ACABAN DE DECIR QUE HAY QUE ESCRIBIR A FUTBOLPICANTE PARA PONERLE NOMBRE A LO QUE ERA LA “CONTRACRÓNICA” CREO QUE LA COMUNIDAD DE FUTBOLSAPIENS DEBEMOS SACAR EL NOMBRE!!NO CREEN??????

  • HEBERT (KAN)

    JAJAJA NO MANCHES BARAK TE LA JALASTEE!!(EN EL MEJOR SENTIDO DE LA PALABRA) ESTUBO PERRISIMA LA CONTRACRÓNICA DEL CUAU(BUENO LO QUE ERA LA CONTRACRÓNIC) JAJA NETA PERRISIMA!!!

    TE DOY UN MES O MENOS PA KE TE PONGAN CASA EN ESPN!!!!!!!

  • Daniel Lopez

    RONALDINHO VA A IR A MUNDIAL, BARAK 2 COSAS PUEDES PONER EL ENLACE DE YOUTUBE DE EL INFORME ROBINSON Q SE LLAMA “LA ABDICACION DE UN REY” CREO Q VALE LA PENA PARA ILUSTRAR A RONALDINHO Y LA SEGUNDA YA VI TU CONTRACRONICA DE CUAU, MUY BUENA COMO SIEMPRE, PERO DILES EN PICANTE Q TE DEN TU CREDITO JAJA, SALUDOS

  • cristhian mora

    juega muy bien el milan, y ojala vuelva este gran jugador ya que era una delicia verlo mover el balon….
    me uno a la alegria de ver de nuevo tu trabajo en television barack, sin duda muy entretenido, y como el nombre de la nota mi barack espero
    NO TE VAYAS MAS 😉
    saludos

  • Arturo

    Es cierto Dinho vuelve hacer magia, pero no solo es el, en general, esta temporada, poco a poco y muy lento, el poderoso Milan a regresado, me pase los ultimos 4 años deambular al Milan en italia, y darse gusto en Champions, cuando se quedo sin Champions, fue la debacle y la realidad del equipo se vio reflejada, la formula Berlusconni-Anchelotti-Kaka, habia dado lo que tenia que dar, mentiria si dijera que no confiaba en mi Milan para resurgir, pero tambien mentiria si digera que pensaba que Dinho habia sido una buena inversion.
    El A.C. Milan esta de regreso, el domingo la venganza contra el Inter quedara de manifiesto y por la liga italiana, y despues, a estar en el lugar donde el Milan se siente mas comodo, la UEFA Champions League, que se a agarre el Manchester y los que sigan.
    Saludos Barak, felicidades por estar en ESPN!!!!

  • Que buen tipo es Dinho y que bueno que ha vuelto a sonreír, si lo conociera en persona seguro seria mi amigo. Como dices ahora Barak y lo dijiste en otra columna, ya nos traiciono y puede hacerlo de nuevo… porque es humano, porque es fiestero y es pedote (como Cuau según Aguirre jaja) pero lo importante es que se divierta en la cancha, que tenga confianza en si mismo y que sus compañeros confíen en el. Ojala vaya al Mundial, seria un buen revulsivo y el mejor pasador que podría tener la selección brasileña o pregúntenle a Marco Borriello…
    Aun no veo al tipo que regateaba y hacia magia burlándose de las defensas, ni al que metía goles de chilena, ni al que si le dejabas un tiro libre era medio gol… aun no! Muchos de sus goles son de penal, pero Ronaldinho empieza a sonreír y el Milan a funcionar. Eso al menos hace mas interesante el Calcio con un Inter “aplastante” y amenaza a los ingleses en la Champions, cuidado Man U…

  • Atención! Esta mejorando pero estas son sus estadísticas:
    20 Partidos como titular
    3 partidos como relevo
    11 goles: 9 en Serie A y 2 en UCL
    …. 6 de ellos de penalty

    Lo que mas me gustaría de el es volver a ver su magia y verlo encarar mas seguido… apenas va a cumplir 30 años, le quedan varios mas para demostrar el crack que es

  • Alan Chelito

    Como yo siempre lo he dicho: El AC Milan es el mejor equipo de Italia y de eso no cabe duda Ronaldinho esta regresando a su nivel, a lo mejor no del todo,del que tenia con el Barcelona y esa diferencia con el Inter esta a punto de acabar,asi que preparense para el Manchester United -Milan,sera increible

  • manjo

    con eso de “yo lo dije primero” me recordaste a un señor calvo que se la pasa hablando y en los partidos que televisan por el canal de las estrellas aunque se que tu intencion era la de pedir perdon a ronaldinho gaucho por dejar de creer en su magia jaja

  • Al compañero de arriba, Manjo: evita invocar pensamientos tan lúgubres y calvos, en verdad es un suplicio. No hay día que pida a la vida que se tome unas largas, pero muy largas vacaciones.

    Barak, así es esto del fútbol. Hay veces hay que apechugar y más cuando hay razones poderosas para revirarnos la postura. Ronaldinho está levantando en el momento más propicio tanto para Milán como para la selección brasileña (de ser convocado).

    Por otra parte, ya me dejaste pensando. Ojalá y Márquez logre callarme, pero insisto en que no debe ser capitán de la Selección y que ya deje de jugar en contra nuestra.

    Un saludo

  • Ray

    HA JUGADO MUY BIEN BARAK PERO EL MILAN PIERDE EL SCUDETTO ESTE FIN DE SEMANA MOURINHO SE COMERA A LEONARDO VAS A VER NO CREO K SEA OTRO 4-0 PERO SEGURO GANA EL INTER

  • El tipo es un crack si sube su nivel y si en mi mundo feliz llega como titular al mundial y si Brasil gana la copa bajo su mando entraría al Olimpo futbolistico, a ese lugar donde están Pele Maradonna Cryuff Beckenbauer Di Steffano, pero bueno aunque al parecer eso solo pasa en mi mente todavía hay pequeñas posibilidades de que ocurra.

    PD Hablando del Milán creo que Pato va a ser la nueva gran figura del fútbol mundial.

  • yo nunca he sido fanatico de Ronaldinho, mucho menos cuando jugaba en el barcelona, pero lo tengo en mi equipo de la UEFA fantastic League, sabia que esta temporada tendria que tomar su nivel y aunque ha contribuido poco a sumar puntos en mi alineacion lo seguire manteniendo.

  • Sí. Volvió la alegría de su futbol, y volvió justo en el tiempo indicado. Me uno al grupo de quienes creían que su carrera terminaría en picada. Llegué a pensar que en el Milan no brillaría, y que sería la eterna sombra de Kaká. Incluso muchas veces no lo ví como titular… y hoy ha vuelto, por el bien del calcio, por el bien de su país, y claro, por el bien del futbol.
    Ojalá no sean solo destellos de su incuestionable talento. Ojalá se mantenga y esta vez explote cómo en sus mejores tiempos en España.

    Saludos!!!

  • Loeb

    Dinho estará en Sudáfrica, al lado de Pato. Ambos militan en un club que está retomando el sitio que le corresponde en el orbe futbolístico.

    Que se preocupen Kaká y Robinho. Para el segundo lo mejor que le podría pasar es contratarse por el 6 Veces Campeón, si no lo consigue, temo por el rumbo que pueda seguir su carrera.
    El día de hoy yo prescindiría de Kaká, quien sacrificó su carrera a cambio de un sueldazo y de aparecer en primeras planas de los tebeos madrileños.

  • JOHNY

    Yo a pesar de que soy aficionado del futbol italiano en gfeneral y que mi equipo favorito es el milan fui uno de tantos que pense que el milan no haria nada esta temporada ya que se fue el tecnico y la figura de kaka pero despues de ver lo que ha hecho leonardo con este equipo el nivel que retomo ronaldihno me atrevo a pensar que este fin de semana el milan derrotara al inter y que tendra una buena champions se vale creer en este equipo y por que no pensar en ganarla tambien.

  • juan carlos

    Que bueno que está de regreso¡¡¡ veremos de qué está hecho, si solo es un segundo aire o de verdad es un crakc¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    No se podia esperar menos jugadores que tienen la onza guardada siempre la sacaran cuando mas la necesiten Ronaldinho la tinen y justo cuando su equipo mas lo necesitaba esta de regreso. El Buen futbol esta de regreso en el Calcio.

  • Barak Fever

    Gracias por tus videos, TELEESPECTADOR!

    Qué quieres que te cuente, MAU? Tú pregunta, que yo contesto. José Ramón ya me había visto las tres veces que fui antes de cerrar el contrato, y básicamente se dedicó a molestar e incomodarme delante del director que me estaba entrevistando… 😀

    KAN: Totalmente de acuerdo. Hasta noviembre nos dábamos por bien servidos porque ya hacía pases a gol!!! Y sí sería buenísimo que el brasileño saliera victorioso de ese soñado duelo R10 Vs CR7. Jajaja, gracias… ojalá así sea porque me queda lejísimos!!!

    Gracias, DANIEL LÓPEZ. Lo del crédito nunca lo he peleado, porque prefiero que llegue solito. Más tarde intentaré checar tu recomendación.

    CHRISTIAN y ARTURO: Gracias!!!

    Correcto, DANIEL ORTIZ… pero no olvides sus asistencias a gol, ni su peso en el equipo. Ronaldinho está trasladando muy bien el balón, si bien le falta tomar la decisión más correcta para cada jugada. Aun así, contra el Siena pudo mostrar mucho de lo que le pides a gritos.

    Veo muy complicado que Rafa logre, o tan siquiera intente callarte, ELÍAS.

    No creo, RAY. Puede ganar el Inter, pero eso de “seguro” me parece demasiado. Yo veo más que probable un empate.

    Tiene todo para serlo, ALKIE.

  • Rodrigo Rojas

    Barak,

    Llevo escasas dos semanas de entrar a tu sitio, honestamente no te reconoci en un principio, pero si estoy muy familiarizado con tu voz de las contracronicas… Te quiero felicitar por tan chingona pagina que tienes… cuenta con lo que necesito: una columna escrita con un estilo unico y hablando netas “al chile” (y de alguien que sabe que pedo y sin tapujos), videos, competencias, informacion, pendejadas (valedores), y el toque unico de bellezas que ni nuestra mente puede fabricar tan perfectas (especificamente las novias de los italianos)…
    Realmente me identifico con tu manera de ver el futbol y tu manera de pensar en general (leo entre lineas lo que escribes), eres un chingon.

    Tengo 24 anhos, desde los 5 soy aficionado del Milan y el mejor futbolista que mis ojos han visto (del 85 para aca) es Ronaldinho (si, por encima de grandes como Messi , Cristiano Ronaldo, Zidane o cualquier otro producto de la mercadotecnia). Este tipo, genio, fuera de serie, talentoso y parrandero hace jugando y riendose, lo que los otros se esfuerzan por lograr. Solo pocos que saben de futbol, pueden notar esto. Y se que tu eres uno de ellos. Por cierto, el Milan va para arriba por el, pero tambien porque un estorbo y otro individualista (Seedorf y Pato) no estan jugando. Aunque los que se dedican a ver resumenes de goles y a escuchar a los comentaristas que no tienen una idea, pueden no estar de acuerdo con esto.

    Bueno Barak, me despido y ya tienes un aficionado aqui en la pagina y un promotor de tan brillante persona alla afuera.

    Saludos,
    Rodrigo Rojas

  • Guillermo Flores

    Rodrigo Rojas, dale anillo a Barak.

  • Victor Hugo Delgado

    jajajaa Concuerdo con Guillermo Flores, ya limpiate las rodillas Rodrigo!!! jajaja Barak, ten cuidado con ese individuo, es bipolar…

  • Guillermo Flores

    Aunque coincido contigo, Barak es la ley

  • CHILANGO

    De vuelta Ronaldinho, el mejor jugador de futbol que he visto en la última década, sigo pensando que el Barcelona lo dejo partir a Milán con todo y moño, fue prácticamente un regalote de Laporta a “Don” Silvio.

    He de reconocer que con el bajón de juego que tuvo, le perdí un poco la pista, aunque jamás le busque un sustituto, no me fije en CR7 o en Messi, porque ninguno puede hacer lo que el haces, ellos son muy buenos pero no son grandes RONALDINHO.

    En fin, que bueno por Ronaldinho, por el Milán, por Leonardo (Porque por ahí Ronaldinho le está sacando las papas del fuego para que no pierda la chamba), por Brasil y Dunga que tendrán en Ronaldinho un jugador de garantías y no los “paquetes” que han convocado en los últimos tiempos (léase, Vagner Love entre otros tantos), pero en particular que bueno por nosotros los aficionados que estábamos ansiosos de recuperar al jugador con más magia de la ultima década, sin parafernalias ni glamourosidad como otros (léase Cristiano “Topmodel de Armani” Ronaldo)… Bienvenido de nueva cuenta Ronaldinho.

    Barak muy bueno el articulo pero has matado a Ronaldinho con la foto, parece el hermano perdido de Jar Jar Binks, Jaja.
    Saludos!…

  • CHILANGO

    Se me olvidaba, puedes publicar algo del “Jefecito” Mascherano. Me gustaría ver un análisis de su juego desde tu óptica. A mi parecer el mejor jugador Argentino de la actualidad sin demeritar lo hecho por Messi.

    Saludos y que estés bien.

  • Pingback: No te vayas más Ronaldinho()

  • muy buen cierre del articulo , mi enhorabuena

  • Barak Fever

    Muchísimas gracias por tus palabras, RODRIGO. Créeme que me hacen sentir bien! En cuanto al anillo, GUILLERMO y VÍCTOR HUGO no se me encelen… Tengo afecto y gratitud para repartir entre todos!

    Gracias, CHILANGO! Lo difícil es encontrar una foto en la que no se parezcan! Anoto lo de Mascherano.

    Gracias, JUEGOS!

  • Pingback: No te vayas más Ronaldinho (enchilame) | BlogUniverso()

  • Ray

    DONDE ESTAN LOS QUE DECIAN QUE GANABA EL MILAN?

  • marcos

    jajajaj….hay cosas que nunca cambian!!!………
    http://www.canchallena.com/1228683-ronaldinho-acusado-de-organizar-una-fiesta-que-duro-tres-dias

    que grande dinho!….

  • armando g dl p

    Vaya que le hizo falta en el mundial!

    y respecto al milan (mi equipo favorito del continente europeo) creo que este año
    va ser suyo, algo me dice conseguiran el triplete, solo falta que regrese Kaká
    y como termino jugando el equipo, el barza deberia de temblar! jajaj

    me ando aventando todas las columnas, muy buenas todas!

    saludos