Noventa y nueve…

99Mil 461, 365, 102 días… Desde Italia ‘90 he convivido a diario con la cuenta regresiva al Mundial, pero la cantidad me resulta siempre distante, infinita. Y me cae el veinte hasta el día en que apenas quedan dos dígitos. Como hoy. Por eso me urge escribir mis reflexiones tras el ensayo general llamado fecha FIFA.

1.- Si España pudiera llevar dos selecciones a Sudáfrica, ambas tendrían que jugar la Final. Brasil e Inglaterra son más que nunca, las dos grandes alternativas al éxtasis español.

2.- Como toda la vida Alemania e Italia solo ganan cuando tienen que ganar. Juegan mal, se ven mal, pero les vale. Total, antes de que nos enteremos se meterán, quién sabe cómo, a la Final.

3.- Argentina se confirma como la selección más impredecible en la historia de los mundiales: puede perder sus tres partidos por goleada, o levantar su tercera Copa del Mundo… pero esta vez seguro no se queda a medios chiles.

4.- Serbia y Uruguay tienen la crin, la cresta y hasta la cola del caballo negro. Lo malo es que son históricamente tan golfos que probablemente desperdicien todo su talento en apenas tres partidos.

5.- Lo de los países africanos es indefendible, pero al menos Nigeria y Costa de Marfil se animaron a echar a su entrenador. Vamos, hasta los Indios de Juárez se dieron cuenta de que nunca es demasiado tarde. Por el amor de dios: ¿cuándo piensa Francia contratar al primer técnico que pase por ahí?

6.- Sálvese Portugal, el papel de todas las selecciones no antes mencionadas se reduce a hacer de relleno. De todos modos, quiero la nueva camiseta azul de Estados Unidos, talla L y con el 10 a la espalda por favor.

7.- …Y más importante: el Mundial está dando vuelta en la esquina… ¿Cuándo demonios sacarán a la venta el álbum Panini?

estampitas

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Santos Black

    Lo que más me preocupa es que si se tardan más en sacar a la venta el album… me van a volver a faltar los 4 jugadores de banca como la otra vez….

  • Jonás

    ¿Por qué la de EEUU? Ni siguiera mencionas a México. Me molesta esa actitud de la gente de ESPN, que por creerse muy imparciales y muy fríos y muy conocedores, se les cae la baba por cualquier selección y tratan con mucho desprecio a la más importante. ¿Por qué la más importante? Porque es la que les da de comer, primero que nada, y segundo porque es la propia. Y nadie quiere que la inflen, ni que le den valores televisos que no tiene. Es sólo que pierden perspectiva, y más grave, objetividad. Métanse las otras playeras por donde les quepan, la que vale juega hoy de color negro.

  • jesús

    fijate que de aquel lejano mundial del ’98 ya no he vuelto a conseguir un album de esos. principalmente porque era más fácil salir de la primaria y encontrar el puesto de estampillas.

    Sobre la playera de EEUU yo concuerdo que es demasiado para que solo la usen dos partidos. Ahora si se voló la barda Nike con ese diseño, toda una obra de arte. Aunque lo más seguro es que te la consigan con el número del Gringo Torres.

    De México bueno, ya tenemos 99 días para seguir platicando de México.

  • 1.- Con los españoles me mantengo reservado, desde mi punto de vista en el ensayo más “real” que tenemos de lo que será la copa del mundo es decir, la confederaciones pasada, ya nos demostraron de qué están hechos ganarán hasta que se enfrenten a su historia y entonces ya les dará miedo, hasta semifinales, no más. Lo de Brasil, ojalá y se te haga la boca (o en este caso los dedos) chicharrón y no pasen ni de la fase de grupos (que pesado es Robinho) que tampoco la tienen complicada a menos que los Drogba Boys lleguen al mundial inspirados. Con respecto a Inglaterra (mi favorito) creo que están en el piunto ideal, sus grandes estrellas están arribita de los 25, varios jóvenes y algunos veteranos de más de 30 que aportan la siempre necesaria experiencia, si no es ahora para los ingleses creo que se tendrían que esperar para otros 44 años de sequía.

    2.- Tienen un estilo perfecto. Horrible pero extremadamente eficaz saben que no tienen clase, ni toque, ni gambeta, ni nada de lo que convierte al fútbol en un arte y, sin embargo, aprendieron a ganar y ni Dios padre los saca de ahí.

    3.- Pues ojalá y se queden en la frase de grupos aunque no la tienen nada complicada….ahhhhh como me caen mal estos individuos.

    4.- No lo creo, si acaso los serbios por ahí dan la campanada, pero no se me hubiera ocurrido mejor adjetivo para calificar a los uruguayos que el que has tenido a bien otorgarles: golfos.

    5.- Los africanos fueron llamarada de petate de repente pintaban para ganarlo todo y poco a poco se han ido desinflando, la fortaleza ya no les es suficiente. Lo de Francia es incomprensible pero bueno, ojalá y los astros estén en su contra al menos en la fase de grupos.

    6.- Puede ser, sin embargo, cada mundial nos depara una sorpresa que se cuela hasta semifinales, mi gallo para llegar ante tales instancias son los chilenos; no hay Zamoranos ni Salas pero me parecen un equipo excelentemente dirigido, es decir, Bielsa planea su juego de acuerdo a los jugadores que tiene y no al revés (como lo hacen la mayoría de los DT) que se casan con un sistema y no le importa que nadie en el equipo le entienda los quiere meter con calzador.

    7.- Sabrá Dios pero me topé con esta joyita, vale bastantito la pena…imagínatela como premio al ganador de la quiniela del mundial….http://www.lefshop.com/product_info.php?products_id=363

  • JONÁS…creo que lo de Barak pasa más por un mero gusto estético que por malinchismo o amor al imperialismo yanqui.

    Es decir, simplemente le gusta más la playera de USA, ni ama a los gringos ni nada.

  • No queda nada que decir, estoy de acuerdo en todos tus puntos.

    Saludos, Barak, te envié mail a tu correo de hotmail!!

  • THE 5th. BEATLE

    Pues diràn que Italia es campeòn y su catenaccio y que Alemania es siempre candidato al tìtulo y no se diga el monstruo amarillo pentacampeòn mundial y que España esta en el mejor momento de toda su historia y dan por hecho que serà mìnimo finalista bla bla bla.
    Para mi y de una vez lo afirmo,Inglaterra serà campeòn,ademàs de ser mi selecciòn favorita desde el `98,cuenta con un tècnico que bien es llamado “cerebro”. Y como lei en una columna Capello liberò a los 3 LEONES INGLESES. Vamos con Inglaterra…y Mexico claro 🙂

  • Javier G.

    Junto con Italia y Alemania pondría a Francia. En sus ultimas competencias ha sido mas o menos asi: empata uno, pierde el otro, y el último, obligado, a ganar, lo gana dando lástima y en ese momento se convierte en favorito y llega hasta las semifinales.

  • TOÑIL

    jejeje
    (del album de PANINI)puedes seguir coleccionando el de la champions de este año BARAK…
    jejejeje es muy bueno

  • letizzia

    de acuerdo contigo barak!!
    ya quiero que empieze el mundial!
    me enojan que aqui en cancun no es facil
    de conseguir las estampas de panini :s

    ¿por que quieres la playera de eu??

  • Valente Diaz

    Que onda Barak, oye, como que se te olvido Holanda ¿no? es cierto que tal vez no tienen un jugador dominante como en los viejos tiempos, pero creo que no se les puede considerar relleno. Y en los caballos negros, creo que un Africano tendra un gran mundial, y yo apostaria mis fichas a Ghana o Costa de Marfil. De lo demas estoy de acuerdo contigo, a excepcion de la playera de Estados Unidos, que esta bonita, pero es de nuestro mas grande rival, jamas en la vida me pondria una playera del Barsa por mas bonita que este, o un jersey de los Washington Redskins (I HATE THE `SKINS) pero pues son puntos de vista. PD: No puede ser, ayer, cual vil chamaco de 10 años me volvi a ilusionar con el TRI, ja, no lo puedo controlar.

  • Eduardo

    Si de comprar playeras se trata creo que la gabacha, la italiana y la de color negro mexicana valdran la pena la inversión.

    Ahora bien creo que el campeón mundial se quedara entre Ingleses o Italianos, no mas es la generación de los ingleses..aunque el campeón vendera cara la derrota.

    Si que ya saquen el albun de Panini, a penas dara tiempo de conseguir las estampas en la pape jaja

  • Erikiki

    ¿Cuál es la playera de EEUU? La de la franja en diagonal?
    Estoy de acuerdo que te faltó Holanda como la selección que muchos apuestan y al final no hace nada.

  • Txus

    creo que no mencionaste a Holanda y eso es herejia ¬¬

  • juanos

    Inglaterra es el candidato mas fuerte. Y no por ellos, si no por Capello. Van a jugar un futbol espantoso, a defender el 1-0 pero super efectivo. Asi hizo campeon al Madrid ese Capello.

    Yo apuesto una LANOTA a que EEUU queda en mejor lugar que Mexico. Y no es antipatriotismo, ni malinchismo, ni nada. Simplemente no veo ni los canales de Televisa, ni TVAzteca por eso el cerebro me sigue funcionando bastante bien.

    España sufrira panico escenico.

    Totalmente de acuerdo con Alemania e Italia. Horrendo futbol pero por lo menos uno de los dos es garantizado en la final.

  • Karloz

    Mi querido Jonas, creo que aun no conoces al buen Barak, que no odia el pais, al contrario pero es critico y duro, para que la gente de pantalon largo de la Femexfut le ponga el valor adecuado para que nuestro futbol crezca como deberia, para no estar solo ilusionados con lo que nos venden las televisoras “sueños y humo”, y dejar de lado de tener solo la esperanza en un “chicharito”, deberiamos tener muchos jugadores de calidad, eso es lo que critica el buen Barak, pero definitivamente, tambien m desagrada eso de utilizar una playera gringa, ni regalada la utilizaba.
    Y por cierto, yo siempre odie los albumes de Paninni… Habia unas tarjetas mucho mejores en los chicles Adams, esas eran mucho mejores y tengo mi coleccion completa del mundial del 94…

  • Falto Holanda como Favorita y Chile como caballo negro mil veces por encima de Uruguay.
    Yo creo que la final sera Brasil Francia.
    México si lograra pasar al quinto partido ya que lo mas seguro es que nos toque Nigeria o Grecia pero después solo van a regar el tepache como cada 4 años.

  • Por cierto que enojo ver las portadas de los diarios deportivos de México en todas el Chicharito, después de la maravilla de habilidad fuerza coraje y definición que hizo Vela todos se fueron a alabar al jugador “momento”

  • roverr

    jajaja el album panini, eseee weeeee

    yo a eso ya no le hago, desde que no llené el de los supercampeones ya no le entro….=(

  • Roberto Altieri Cuervo

    Yo creo que Holanda esta igual que España hace unos años, vencida por el peso de su historia. Su única y última euro ya esta lejos (88), posiblemente esten listos para el asalto al campeonato mundial para otra ocasión. Ahora le toca a Barc#”& España.

    Barak una duda. Es un detallito insignificante pero estoy seguro de que tu no lo pasaste por alto. ¿Sabes porqué el FCB no usa el parche de campeón mundial de clubes como si lo tenía el ManUTD el año pasado?

  • Juan Pablo Martín Riba

    La mayoria de los puntos tienes razon, pero creo que deberias de hacer todo un post para el punto numero 7!!! es sin duda un elemento basico de cada mundial

  • Yo candidatie a Alemania para campeon del mundo meses atras, por cierto nunca he juntado todo el album jajaja siempre me salen las mismas 🙁

  • carlos

    jajaja ojala ya saquen el album estamos todos desesperados.

  • Ya no los hacen como antes, es más fácil que saquen el album de “Patito feo versión 6” a que vuelvan a enviciarnos comprando los sobresitos de estampas para pegarlas en el panini Sudáfrica 2010.

    Me gustó muchísimo España en esta fecha FIFA. Nunca pierden la idea de juego… Tienen una personalidad increíble, más que FURIA parece MÁQUINA, vaya forma de jugar!!

    Decepcionante lo de Francia, QUE SE VAYA DOMENECH!!!

  • marcos

    barak, como va? mi review:
    1- españa: todavia no fue puesta a prueba. luce, pero eso no es para un mundial (todos los ultimos campeones, han ganado con otro esquema mas conservador). no digo que no, sino que habra que verla en SA. pero no me compro ese pronostico. brasil es brasil, no hay otro semejante, siempre esta a tiro, a inglaterra no lo vi.
    2- Alemania ayer dio espanto y no me digan que jugo un amistoso, pegaron mas de lo que jugaron, pero…es alemania, de mundiales saben. italia idem.
    3- argentina con este esquema de juego, va a tener problemas para remontar resultados en contra o cuando este obligado a ganar, pero va tranquila con los equipos grandes. no tiene variantes ofensivas, se va a defender bien y juegar al contragolpe y seguramente le van a jugar muy cerrado y con mucha presion, como siempre. de todos modos, parece que de a poco empieza a mostrar lo que se vera en SA
    4/ 5 y 6: es un tandem que no me gusta llamar de relleno, pero del cual no hay ninguin equipo que prometa algo que no sea una sorpresa, ni por presente ni por historia, incluido Francia. los africanos, insisto, no estan para titulos mundiales aun.
    7: como del albun no puedo opinar, aprovecho para levantar 2 cuestiones: 1) los arbitrajes: me parece que vamos a ver malos arbitrajes en este mundial. 2) la televisacion: lamentablemente, el manual de la fifa para esto (imaginando que algo asi exista) me parece lamentable desde lo que se pudo ver en la fechas fifas. es el antifutbol, parece hecho por gente que no vio un partido en una cancha en su vida (mucha playstation tal vez?). demasiados planos cerrados de jugadores, tecnicos y plateas, totalmente intracendentes, y lo peor, es que los meten mientras se estan relaizando las jugadas….no saben ver futbol, lamentable, ojala cambie eso.

    saludos a todos

  • No creo que España tenga como para dos equipos como asegura Barak en esta columna y tambien lo hizo hoy en ESPN Radio Formula

    Para mi España tiene 4 grandes jugadores y nada mas CASILLAS, XAVI, INIESTA Y EL NIÑO

    ARBELOA, RAMOS Y XABI ALONSO lo unico sobresaliente es que juegan en el Real Madrid y me paresen jugadores totalmente comunes.

    PIQUE tiene mucho que demostrar, PUYOL es todo impetu pero es lo minimo que un jugador profesional debe de mostrar

    SENNA es un contencion brasileño por dios, BUSQUESTS por favor quien es(claro que quien es), VILLA es un delantero promedio, GUIZA fue llamarada de una temporada, NAVAS quien es , SILVA medio se salva, MARCHENA tubo una buena EURO y no mas, ALBIOL todas las semanas ledan en españa por su desempeño en el Madrid, quien mas me falta CAÑO IBAGAZA, PERNIA, CAPDEVILLA, no se si sigan convocados y los unicos que me faltarian serian los porteros suplentes

    Por favor Barak no exageres tal vez tu necesidad de ver nuevos pretendientes al titulo mundial y no los de siempre te hace decir incuerencias, para mi España tiene un equipo premedio de Europa con cuatro grandes super estrellas que lo hacen favorito al titulo pero de ahi a que España tiene para dos equipos……

  • Me falto FABREGAS de mi punto de vista es un jugador sobrevalorado que no ha hecho nada, no ha ganado nada, juega de contencion eso si con mucha salida pero nomas, no mete la pierna, no es un gran cobrador de tiros libres, no se caracteriza por su velocidad, en las transmisiones de FOX en la liga premier le dicen el ARMADOR no le veo dotes de armador, me parece un jugador si con mucha tecnica pero que solo flota en la cancha, en el Arsenal me parecen mejores jugadores SONG(contencion) y ARSHAVIN(con ciertos dotes de armador)

    Para mi Barcelona deberia dejar que le fichara el Real Madrid pero que fuera otro fiasco como lo fue “LA PERLA” Reyes cuan el Madrid lo trajo de Londres

  • juan carlos

    buen analisis barak¡¡¡
    yo en lo personal no tengo favorito para campeón del mundo, no sé si Inglaterra, Alemania, Italia, España, Brasil o quien, lo que espero es que no decepcione ninguno de los que todos creemos grandes. Argentina lo pongo aparte por que es mi favorito sentimental (más que méxico) por razones personales, aunque siento que como ultimamente pasa no llega a semifinales.
    En cuanto a México estoy de acuerdo contigo en ni siquiera mencionarlo, siendo fecha fifa creo que pudieron haber conseguido un rival mejor o jugar una cáscara entre ellos, igual y se exigen más, en fin, esto de los ensayos es solo eso: ensayos, habrá que esperar la hora de la verdad¡¡¡
    saludos¡¡¡
    pd: espero no herir susceptibilidades pero el uniforme negro de la selección no está feo, está horroroso¡¡¡, esperemos que no sea una premonición de lo que la selección sea en Sudáfrica: obscuridad.

  • Arturo

    Pues creo que pensar que la fecha FIFA es un antecedente del mundial es muy aventurado, solo fueron amistosos en todos lados.
    Yo con el campeon hasta la muerte, italia va como victima, pero quiero ver que España, le quiera ganar en una semifinal, a ver si es de a de veras.
    Eso si, yo creo que este mundial tiene el morbo impresionante de saber si España podra o no con la presión, con su historia y escribira su nombre con letras de oro con los grandes, es ahora o nunca, porque asi como lo veo, la Furia Roja es un equipazo, por donde se le vea, si no es campeón del mundo esta vez, pues yo creo que nunca lo será,
    Brasil sin un juego vistoso, con Kaka como su estrella (esperando a Dinho), con un futbol ordenado, muy a la Dunga, es un favorito al igual que Alemania, tampoco crean que este Brasil juega muy distinto a los Alemanes.
    Francia, pues yo veo más el problema de Francía por ser la época post-Zidane, que por el tecnico, es cierto, de los ultimos 3 mundiales, Francia a jugado dos finales, si pero con Zidane, en el 2002 que no jugo los primeros dos de grupo, los hecharon en 3 y fuera, Francía la va a sufrir.
    Ya por ultimo México, tiene 4 mundiales calificando a octavos, ese es el nivel real del TRI, y estoy de acuerdo que no tiene nada que hacer con los mejores del mundo, que es un equipo de categoria media del mundial, y estoy de acuerdo que las Tv abierta lo infla demasiado, pero chale, ESPN y lo digo por el mismo Barak, escuchando sus comentarios, parece que México solo esta arriba de Corea del Norte y Nueva Zelanda, parece que el TRI es el equipo mas malo del mundo, para ustedes, es los 3 perdidos y a casa, sean OBJETIVOS, no es solo tirar tierra por tirar, o por querer hacerse los no televisos o aztecos, caen en categoria de ardidos.
    A mi si me gusto el uniforme Negro, se me hace elgante, en gustos se rompen generos, Uruguay, caballo negro?, “si no la controlas, no la consumas”, Uruguay se va en 3 juegos.
    Para mi el caballo Negro, es Costa de Marfil,
    Saludos a todos y listos para el mundial

  • He de confesar que ya creo mucho en España, el factor Capello en Inglaterra no lo puedo pasar por alto y por supuesto Brasil, Alemania e Italia. Obtuve el dato de que solo en 2 de los 18 campeonatos del mundo, no han estado en la final (o partido definitorio) Alemania, Brasil o Italia. Como hoy por hoy veo en Brasil un equipo muy sólido y llevándome por la historia, coloco en la final a Brasil, y el otro puesto lo pelearán entre España, Inglaterra, Alemania e Italia. Decepcionarán Holanda, Francia, Argentina y Portugal. Ojalá el caballo negro sea “Chile” y que México llegue a cuartos de final. Gracias al tiempo porque el mundial está cerca y maldito Panini que ya se apuren….

  • daNnYy_10

    que paso barak xq ia no has hecho contracronicas ?? o q dia salen ??

  • Luiz99

    Estoy totalmente de acuerdo de que Domenech debe de irsee de la seleccion Francesa…es increible que en el juego contra Espana no hayan jugado a nadaa!!, fue lamentable y aburrido ver a tan buenos jugadores y muy sin idea…Una pregunta Barak a que oras sales en ESPN radio o en algun programa, pk ya van varias veces que Ciro te menciona en picante pero siempre busco los programas pero no te encuentroo.

  • Luiz99

    ….Y no le hagas caso A Jonas esta loco el wey, que primero se informe bn, y se entere que ya hablaste de mexico mucha veces en otras columnas y no hay necesidad de mencionar a la seleccion en cada columna escrita. Tu sigue como vas Barak, que tarde o temprano te quiero ver en futbol picantee!

  • jesús

    ¿Cesc no tiene pegada en tiros libres? ¿y entonces quien mete esos goles? su primo? ¿el primo de J.J. corona? me perdí…

  • Teleespectador: seguro estás hablando del mismo Piqué, Puyol y Villa que todos conocemos? Estamos hablando del mismo deporte?

  • #33 JESUS pues la neta no recuerdo asi nomas goles de el de tiro libre igual y si los tiene pero, si alguien me perguntara por un cobrador de tiros libres le podria mencionar diez antes que cesc y sin buscarle mucho, en fin habra gente que si les guste, como el hay muchos mejores que el en europa
    ahora recuerda en las semifinales de la champions 08-09 contra el manu no aparecio se achico y jugo los 180 minutos de la eliminatoria

    #34 CESAR pienso que si estamos hablando de lo mismo, yo dije que pique tiene mucho que demostrar y asi lo creo no le veo nada sobresaliente lejos es mejor vidic del manu o ferdinand o terry del chelsea etc, a pique le veo tendencia de ser medio troncon torpe en la defensa pero tiene juventud y rapidez eso le ayuda podran decir que a vidic, ferdinand o terry les ayuda su sus años de experiencia ok es cierto ellos tienen años al alto nivel competitivo pero yo no veo a la edad de ferdinand o terry que pique se mantenga en le nivel a esa edad y no estoy diciendo que terry y ferdinand son viejos pero si tienen sus hoas de vuelo

    bueno para que me entiendas de rafael marquez a esa edad y pique, mil veces marquez

    Puyol dije que es todo impetu y si o dime otra cualidad de el

    Villa no voy aa negar que es un gran delantero pero de el a Fernando Jose Torres Sanz pues a diferencia

    Pero esto es futbol y da para muchas cosas

  • Ojo eh yo tambien digo que ESPAÑA es favorita para el mundial y que son los que mejor juegan ahorita pero de ahi a lo que escribio Barak de que si llevara dos equipos al mundial los dos llegarian a la final, ahora si que como dice el vasco no jodan

    Mira que yo lo mire aqui escrito y dije una de dos o Barak estaba tomado cuando lo escribio o no lo escribio el, pero, por la tarde lo dijo en tv

    Vamos España tiene un buen equipo y Casillas, Xavi, Iniesta y Torres lo hacen favorito para el mundial

  • y no estoy enojado……

    jajajajajajajajajajaj

  • yo se que cuando escribo cantinfleo t que mi ortografia no es la mejor pero espero que entiendan lo que trato de decir

  • jesús

    Hasta cierto punto es verdad; le vamos a dar un justo lugar: Puyol por ejemplo no es Beckenbauer pero tampoco es El Cheto leaño, que me cuadra más con la descripción que expones. Sobre Cesc que no es el hombre que pintan pues es verdad de repente los narradores se exitan demasiado al tratar de explicar lo que ven. Pero tampoco es que sean un jugador como dice Barak “golfo” me parece que fue contra el Aston Villa que entró de cambio en el segundo tiempo, metió los dos goles de la victoria y en el segundo gol se resintió de su lesión porque venía tocado. Uno de esos goles fue de tiro libre. Ese partido que mencionas la verdad no me tocó verlo pero a de ser de esos casos donde los árboles no nos dejan ver el bosque

    al fin y al cabo en el mundial se verá

  • marcos

    para rodrigo#30:

    creeme que Argentina no va a decepcionar: aqui no tenemos mayores expectativas para este mundial (personalmente creo que sera un mundial de flojo para abajo – y ojala me equivoque – )
    Algunos se han ensañado con maradona y a la luz de los resultados de la eliminatoria, sacan a relucir quejas y e insultos, pero para el pueblo futbolero, esta claro que eso es harina de otro costal. Estos procesos casi siempre han sido asi, dada la cuestion economica en estas tierras (a diferencia de los equipos europeos, que tiene todos sus jugadores a mano- caso España cuyo equipo es la mitad del barça y algo del madrid- es muy complejo trabajar con continuidad un selccionado a distancia) pero a la hora de la verdad, el equipo aparece y marca la diferencia.
    Esta claro que para cualquier argentino el mundial solo significa el campeonato – o la final como consuelo – pero creo poder asegurar que aqui la expectativa es que podemos ganarlo tanto quedarnos en el camino (casi da igual si en primera ronda, 8vos, 4tos o semis) lo que si no habra, seran desepciones.

    tal vez desde afuera se generen otras visiones.
    abrazo!

  • Derek

    y Holandaaa ??????’

    siempre es animador del mundial !!!!

    mencionas a uruguay, serbia, portugal y los africanos !!!!

    y no te acordaste de la naranja mecanica ????

    ke blasfemiaa !!!!!

    recuerda ke tambien paso invicto al igual ke españaa !!!

    holanda para campeon !!!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos de Este Blog.

    Tendre que disentir un poco contigo, de Holanda entonces tambien sacarias dos selecciones de Buen Nivel, digo estopero los Holandeses son como la Brasil o Europa hay jugadores regados donde quiera.De España dos? no del mismo nivel y a eso agregale que tiene un gran sindrome, el caerse en los partidos de la verdad, un error, un descuido, el arbitro, una genialidad…Bah es la misma historia que he oido con….Mexico sera.

    Esto de los mudiales se esta volviendo como el G8, un grupo de equipos dominantes y los demas nomas los invitan a ver, sin faltar el equipo que se la cree y llega a semis como cosa milagrosa.

    Solo espero que sea un buen Mundial en la etapa de grupos habra buenos partidos que podrian ser de 8tos de final.

    En este Mundial Mexico ira con huevos, con algo de Futbol y con mucha mentalidad que es lo que inyecta el Vasco, esperando eso alcance para el 5to partido.

  • ivan

    Ke ondaaa BARAK y como vez a mexx en el mundial?

    la verdad ke yo creo ke si califica a la siguiente ronda (como siempre) pero ay nos kedaremos una vezz mas.

    Y yo kiero mi album tambienn 🙂 !!!!

  • Luis Solís

    De acuerdo con la mayoría de tus puntos, nada mas no mencionaste a Chile.
    El álbum Panini, siempre me faltaban los delanteros de México… ah! chin…!

  • Barak Fever

    Para que se convenzan los incrédulos, estas serían las dos selecciones españolas que según yo aspirarían a la final, que no es lo mismo asegurar que la jugarían. A ver qué opinan… Va para todos, menos para TELEESPECTADOR porque me queda claro que para él son 4 buenos y los demás unos mediocrazos:

    España Roja:
    ——————————–CASILLAS—————————

    RAMOS————ALBIOL—————-PIQUE————CAPDEVILA

    ——————-SENNA—————-BUSQUETS—————–

    ————–XAVI——————————–NAVAS————

    ——————-VILLA—————–NEGREDO——————

    España Azul:
    —————————–PALOP——————————–

    ARBELOA——–MARCHENA———–PUYOL——————RIERA

    ——————-XABI ALONSO—————-CESC—————

    ————–INIESTA————————–SILVA————–

    —————–TORRES————-PEDRO————————

    Y ojo, que aún estoy dejando para España C a cracks como Reina y Arteta de la Premier League o a Pablo Hdz y Mata, del Valencia!!!

    JONAS (2): En mi defensa basta con lo que escribieron LUIS MONTALVO (5), KARLOZ (16) y LUIZ (33)… Deja de envolverte en la bandera por amor de Dios. Ahora resulta que no puede gustarme la camiseta de EU!!!

    LUIS MONTALVO (4): Concuerdo totalmente en lo de la pesadez de Robinho.

    JAVIER G (8): Quizá la diferencia estribe en que Italia y Alemania nunca se quedan en fase de grupos como le pasó a los galos en 2002, ni dejan de asistir nunca a los Mundiales como Francia lo hizo entre 1986 y 1998.

    LETIZZIA(10): Porque me gustó mucho!

    VALENTE (11), TXUS (14) y DEREK (42): Yo veo muy, pero muy débil a Holanda en portería, defensa y dirección técnica. Adelante tienen cracks como Robben, Van Persie o Kuyt, pero coincidimos en la falta de un líder, e incluso de un killer de los que nunca antes le habían faltado. Además, luego de ilusionarme con ellos en la Euro, tras el partido contra Rusia en Basilea juré no volver a creerles.

    Esa mera, ERIKIKI (13).

    Sí lo usa ROBERTO (20)! Fíjate bien: en color negro, y lo lleva en la manga.

    MARCOS (25 y 41): Pues el arbitraje de Alemania 2006 fue bastante mejor que el de Corea 2002 en términos generales. Esperemos que ni se mencione tan incómodo tema. Gracias por tu siempre valiosa corresponsalía desde el hemisferio sur! (41)

    TELEESPECTADOR (26 Y 36): Como mínimo puedo decirte que tus gustos son muy peculiares, extraños y para nada los comparto. Vamos que, si prefieres a Ferdinand antes que a Piqué o a Puyol sencillamente estamos condenados a no entendernos, por lo que mejor ni siquiera intentaré discutir. Por otro lado, Ibagaza nunca jugó con España, no inventes!

    ARTURO (29): Ni la controlo ni la consumo… Uruguay tiene un plantel para meterse fácilmente a 4tos de final, pero lo más seguro es que se vayan a casa tras tres partidos. Creo que fui bastante claro en mi postura en ese sentido.

    RODRIGO (30): De hecho en todas las finales han estado presentes Argentina, Brasil, Italia o Alemania.

    Porque he tenido problemas técnicos con el lente de la cámara las últimas dos semanas, DANNYY (31). Han salido los martes, pero la idea es afianzarla todos los lunes a partir del siguiente.

    LUIZ (32) Ciro me menciona en Picante? Y qué dice? Salgo en ESPN Radio Fórmula (16 hrs) lunes, viernes y domingos pero varía. Por ejemplo, la semana pasada estuve diario y esta no voy a estar ni un día.

    Noooombre, JUAN (43). Para nada! De Holanda puedes sacar dos delanteras potentes y por ahí algo decente en medio campo y nada más. Si no les alcanza para hacer una defensa digna, cómo le harían con dos!!! Y lo mismo aplica para el portero…

    IVAN (44): Yo creo que de nuevo nos alcanzará para 8vos y sanseacabó.

    LUIS SOLIS (45): Veo casi imposible que Chile llegue más allá de octavos debido al cruce con el Grupo G.

  • Luiz99

    Sii, ya te a mencionado varias veces en una dijo algo asi como “Bien decia Barak ahora en la tarde que Nueva Zelanda es lo mismo que Canada en nuestra region” o algo asii, y luego otra vez dijo “Lo discutiamos Barak y yo el desempenioo que tiene messi en la seleccion y te mencionoo otra tercera veez discutiendo a la seleccion en general o algo asi

  • Joel Maciel

    Por lo de la camiseta estoy de acuerdo contigo Barak como hablar de nacionalismo si vivimos al estilo de vida de nuestro vecino hablar de eso ya fue.
    Y hablando de tus pronósticos pues creo que nos dices algo ya sabido por todos como que si te falto arriesgarte y comprometerte un poco no lo crees tu única ventaja es que quedan muchos días para seguir hablando de esto.
    Por cierto que buena página en donde dar puntos de vista es fácil y divertido felicidades seño Fever

  • Barak Fever

    Gracias por el reporte, LUIZ 🙂

    Gracias, JOEL. Bienvenido y espero que te conviertas en un clásico por estos lares!

  • marcel&hutch

    que paso.
    ese barak por fin se nos hizo. pero ya, por fin trataremos de publicar algo y molestar en el futbolsapiens.
    somos lectores de milenio, la afición y claro de los columnistas.
    alo que venimos pues.
    bueno es nostalgico pero como cada cuatro años le damos ajeada alos albumes panini (SIIII¡¡ por fin ya salió el de sudafrica).
    chaa jajaja esos años si que pasan y arrazando. tenemos del 90, el 94 no (buscandolo apenaas) 98, 02, 06 y llenando el 10…. baa¡ que chido se siente llenar el menado album jaja con el clasico incompleto, o maltratado… en fin.
    sale ahí avisas como la la gastadera.. 5.50 devaluados pesitos cada sobre.
    un saludo¡

  • Jesus Soto

    Barack, hoy domingo 18 en el periodico Reforma regalaron el album Panini (de haber sabido me hubiera ahorrado mis 15 pesos para 3 sobres mínimo) en fin, ya esta circulando el album y ojala puedas crear un espacio para intercambio de stickers y asi toda la comunidad FUTBOLSAPIENS que te seguimos con gusto podamos completar nuestro album!!!

    Saludos!!!