Ocho caminos llevan a Roma

ocho_caminos

Gracias a dios es martes. Y lo mejor de todo: ¡mañana es miércoles! Ahora, días históricamente tan grises como el segundo y tercero de la semana, se ven alegremente pintarrajeados por cortesía de la UEFA y su Champions League.

El gran cartel que se colgó hace 67 insufribles tardes, programaba tres guerras entre ingleses e italianos: Arsenal y Roma en lucha de gigantes, Chelsea contra Juventus en una carnicería entre todopoderosos, y Manchester frente a Inter en la madre de todas las batallas.

Líder de la liga inglesa versus líder del Calcio… Campeón de Inglaterra contra campeón de Italia… El bicampeón de la Premier frente al tricampeón de la Serie A… Cristiano Ronaldo ante Ibrahimovic… Ferguson y Mourinho… Goliat Vs Goliat. Tan sólo imaginarlos frente a frente eriza la piel.

El increíble paisaje de cuatro finales adelantadas en pleno febrero se colma con la epopeya protagonizada por Liverpool y Real Madrid. Junto a la del Milan (este año descendida a la Copa UEFA), las camisetas más pesadas de la historia. Ambos equipos son doctores en victorias inmerecidas: ¿Qué temerario se atreve a apostar en contra de alguno?

Encima, el maravilloso banquete ofrece también a un Barcelona que se encontrará a la mitad del bosque con el temible heptacampeón de Francia, un Atlético-Porto bastante apetecible, y los trámites en el camino de Bayern y Villarreal: únicos clubes con la vida resuelta hasta cuartos de final.

Incomprensiblemente, hay quien sigue esperando que el buen futbol salga de las oficinas de Decio y sus secuaces. Quienes de veras gustan del deporte más querido por su dosis de brillantez, intensidad y seriedad no se amargan la vida cada fin de semana. La espera fue cruel, pero a los que preferimos Toblerone en vez de Tin Larín nos llegó la hora del empacho.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web