Orgasmus Interruptus

La AcademiaReportajes, resúmenes, entrevistas, conferencias, reportes, despliegues técnicos, uso de dizque tecnología, humo, mucho humo; y todo para que al final uno de los 18 equipos levante la Copa. Suena a un acto de simbolismo trivial, pero dista mucho de serlo. De hecho, es EL MOMENTO, el instante que le da sentido a todo lo que ocurrió antes: los 167 partidos del torneo, las 264 horas de juego, los 446 goles aullados, y los trillones de debates generados durante los cinco meses que dura la explotación del producto.

Para ningún aficionado la Liga se acaba con el final del último juego. Nada tiene significado sin contemplar el éxtasis de los campeones, el derrumbe de los vencidos, y las lágrimas que envuelven a ambos. Después del silbatazo sigue la vuelta olímpica, los cánticos en vestidores y sobre todo, la premiación: el clímax, el flash que dispara nuestra retina cuando el capitán alza el trofeo.

lacadaTodo eso nos lo tuvimos que imaginar el domingo pasado. Una vez cumplidos los compromisos publicitarios y con los millones ya ingresados en caja, el televidente se convirtió en un ente inservible hasta la jornada 1, cuando echen a andar otra vez la maquinaria. No hubo lugar para su última voluntad y sin respiro para asimilar que otro torneo había llegado a su fin, lo mandaron a Guatemala… y eso gracias a que no existe Guatepeor.

¿Hubieran cortado la transmisión si Cruz Azul resultase vencedor? ¿Tanto importa la octogésima generación de La Academia? ¿Pudieron, de perdis, pasar la premiación al Canal 7?… Y la pregunta que más me han hecho en los últimos tiempos: ¿qué pasó con Azteca Deportes: la credibilidad de sus conductores, la calidad de sus contenidos, su popularidad?

Responder aquí, ahora que estoy fuera, resultaría ventajista, y mis palabras podrían leerse como fruto del resentimiento. Encima, necesitaría escribir una trama sobre poder y venganza más propia de un Best Seller que de una columna. Pero suelo resumirle a todos los interesados que el terrorista está en casa. Y el desquiciado en cuestión se llama Ignacio Suárez.

Ignacio Suárez (Dir. de Noticias y Deportes TV Azteca)

Ignacio Suárez (Dir. de Noticias y Deportes TV Azteca)

La desconfianza en el intelecto del auditorio se intensificó a partir de Beijing 2008, con la llegada de este señor: director desde hace muchos años de los noticiarios de TV Azteca (Hechos) y ahora también jefe del área de deportes.

Insisto en que, para no verme ardido y por simple salud mental, no me toca a mí valorar la política editorial, ni de reducción de gastos (salarios, nómina, desplazamientos…) que este señor ha implementado, socavando por completo mi capacidad de sorpresa.

Está en ustedes juzgar si son tolerables faltas de respeto al consumidor como la del domingo, o si bien las televisoras abiertas, por el hecho de ser privadas, tienen la libertad de transmitir lo que les dé la gana.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • ErickG

    Pues yo la verdad solo vi el segundo tiempo y no soy aficionado de ningun equipo mexicano, pero si es una autentica mamada la que se avento TV Azteca, falta de respeto a sus conductores deportivos, pero sobretodo a miles de muchachos que estaban gozando de el festejo como si estuvieran allí con sus jugadores, muchachos como este:

    http://www.youtube.com/watch?v=wJw1B_516y4

  • Trabuco López

    Las Televisoras SI tienen el derecho y la libertad de programar lo que se les de la gana, así como el televidente de decidir si apagarle o cambiarle.

    Si la televisión abierta en México es una basura es porque la gran mayoría de los espectadores así lo ha decidido mantener. Es una mentira que la televisoras controlen al televidente, el televidente ha dejado que lo manipulen. El duopolio hace lo que hace porque conoce perfectamente el nivel de su target: Programación donde la publicidad es el mandante, noticieros donde el amarillismo es lo que vende, programas de revista malhechos con conductores con severos problemas de retraso mental, telenovelas con “actores” que no saben siquiera hablar. Mediocridad pura que va de acuerdo con el entorno.

    Si Ignacio Suárez cortó la trasmisión es porque conoce perfectamente a su público y porque sabe que aunque vendes mierda si la decoras con el correcto papel celofán, la gente se lo va seguir comprando. La calidad mínima necesaria en aras del negocio. Todo un genio financiero y al mismo tiempo un hijo de la chin… que le vale madre el impacto y la influencia que genera.

  • BENJAMÍN

    Yo no se porque se sorprenden?? Barak, vamos a lo bueno!! tu comentario del subcampeonisimo…ya lo estoy esperando.

  • Erick

    Corataron la transmisión?? Pues yo estuve en el estadio si quieren el ver l video de la premiacion y festejos solo diganme y se los envío, por cierto ya no se ve para cuando cruz azul, para cuando? Es una lastima como se cae a pedazos aztecadeportes, que piensan hacer en el mundial? Solo el ridículo,

  • Alex

    Wow !!!
    Por fin conozco a la persona que aventó por la borda un excelente trabajo de tantos años.

  • FERNANDO MAYCOTTE

    Barak, muchas gracias por utilizar tu “voz” que en definitiva se oye más que la de cualquiera de nosotros que no tenemos acceso a un micrófono o alguna columna importante, fué una FALTA DE RESPETO IMPRESIONANTE no solo a los que somos aficionados de los Rayados, sino a todos los que como bien dices les interesa ver la culminación de toda una temporada, la culminación de “TU LIGA” como ellos la llaman y lo peor de todo es que enviaron la transmición a un programa totalmente absurdo y nos fuimos a polos opuestos en menos de 5 segundos.
    no tengo más que agregar LO DIJISTE TODO BARAK, es impresionante que tu sentir sea el mismo que el de muchos que amamos este deporte aún y cuando a ti no te gsuta nuestra liga tu objetividad es de resaltar.
    gracias por decirlo, por publicarlo y en pocas palabras resaltar la poruqería que nos hicieron ayer, lo bueno es que no fué campeón el Morelia que sino…..
    Saludos y arriba los Rayados CAMPEONES!

  • roverr

    como algun dia lo dijo Pepe Espinosa:

    “me salí de Azteca por que no aguantaba que despues del partido cortaran la transmision por una pelicula de Van Damme”

    despues se fue a Fox Sports a pasar sus ultimos años.

    y que bueno que te saliste de azteca barak,la verdad ya es una porqueria todo

  • Christian Avila

    Desde los pequeños detalles TV azteca y Televisa faltan el respeto a los aficionados. En TV Azteca me molesta muchísimo el hecho de que en los partidos pongan publicidad en pantalla completa mientras está el juego. El simple hecho de poner publicidad durante el partido es algo molesto cuando es en la parte de abajo, pero en pantalla completa es indignante, en los partidos de la selección eso a veces me ha hecho chutarme los partidos con el infumable “perro” Bermúdez.

  • KYO

    COMPARTO EL SENTIMIENTO DE TODOS LOS LECTORES DE ESTE POST, YA SEA POR UAN U OTRA CIRCUNSTANCIA SIEMPRE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTAR PRESENTES EN EL FESTEJO DEL EQUIPO CAMPEON AUN CUANDO ESTA FUERA UNA TRANSMISION INCOMODA COMO YA HABIA SUCEDIDO ANTES EN LA QUE EL EQUIPO CAMPEON “NO ERA DE CASA” POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, PERO LO IMPORTANTE ERA LA TRANSMISION QUE EN ESTA OCASION TERMINO POR SER ABSURDA, NUNCA TERMNINAREMOS DE ASOMBRARNOS.

  • Tienes toda la razón Barak, esperé y esperé porque dijeron que volverían para ver la premiación pero no… No se pudo ver la premiación más que en canales como ESPN y ni siquiera en vivo. Se me hace muy mal lo que hicieron, mínimo como tu dices cambiar la premiación al otro canal, pero ni eso :(. Que mal.

  • PACKITOSBOY 1975

    Soy Cruz Azulino y se me hizo una falta de respesto y una mamada para los regios!!!!!!Donde quedaron aquellas trasmisiones chingonas de TV Azteca, las narraciones infames (Localistas hasta no más poder), en fin, espero y que el Azul cambie de televisora URGE!!!!!!…….Felicidades a todos los Rayados su equipo tenia SED de CAMPEON, el mío como siempre se quedo en la orilla, aplaudo el esfuerzo, Barak!!!!!!! atinados tus comentarios Cruz AZul no será campeón!!!!!!!!!!!

  • Barak, que bueno que no tienes pelos en la lengua y cuenta con el apoyo de los pamboleros. Todo se resume a una cuestión ¿De cuándo acá es más importante Ingrid Coronado que el fútbol? Coincido con el compañero Trabuco, en el sentido de que tenemos la libertad de cambiarle de canal, la bronca es que ya en la televisión abierta no hay para donde. ¿Es momento de reinventar el fútbol en nuestro imaginario colectivo acaso? Un saludo desde El Buen Fútbol

  • Ray

    Barak todos sabemos que azteca deportes murio el dia que josé ramón los dejo y los enterraron cuando se salieron faitelson, tu, eder y demas gente que a mi punto de vista sentia la pasion, creeme que parecen una sucursal de televisa a mi tambien todos me preguntan lo mismo, yo antes hasta me fugaba una clase para ver los protagonistas de la tarde, ahora no se me antoja ni ver la champions ahi pero pues que se le puede hacer

  • Adrián

    Concuerdo con la mayoria que posteo, es increible que se ligaran con la Nacademia que no tiene ningun sentido al lado de una transmisión de futbol, no me sorprendió esa jugada que ya estaba programada.

    PD: Cambiandole a los pocos canales de tele abierta que tenemos en el DF, Proyecto 40 tenia la ceremonia de premiación, a lo mejor muchos se dierón cuenta, muchos no, pero ahi queda el dato.

    Saludos

  • La verdad no vi el partido completo, solo vi el gol de Aldo y de ahí sali con un amigo. Si sucedio eso que comentas la verdad que es una lastima todo lo que le esta sucediendo a TV Azteca, y no solo a los deportes, si no en general. Hace algun tiempo te comentaba Barak que AztecaDeportes se estaba convirtiendo en cabaret y que todo lo que decian eran payasadas y que trataban de hacer polemica en algo sin importancia, tambien te dije que el unico que valia la pena hay era Martinolli, y pues hoy confirmo mi sensacion.

    Ese tipo que tu presentas en tu columna, fue el que me comentaste en las preguntas que te hice, me siento algo agobiado porque muchas veces preferia ver los protagonistas de la noche que TelevisaDeportes debido a lo aburrido que era, solo espero que los dueños de Azteca se den cuenta que hay personas que se creen dueños de su empresa y que le estan haciendo mal, como Pati Chapoy o el sujeto ese Ignacion Suárez, deteriorando la imagen de una televisora que se creo para cambiar la imagen de la television en México, con un contenido diferente, fresco, sin mentiras y que ahora resulta mas patetico que el mismo Televisa.

    No se si decirte, como en momentarios de arriba, que bueno que te saliste de Azteca; porque tu te formaste con la Azteca antigua, con la Azteca del gruñon de Jose Ramon, con la Azteca de los principios de cambio y con la Azteca de una vision diferente.

    Y no te preocupes yo no juzgare tus palabras como resentimiento, porque simplemente entiendo tu sentir, que es igual que el de muchos que aqui comentamos. Saludos

  • Ulises MG.

    Barak, es increíble lo bajo que han caído las transmisiones y la Tv en general, todos coincidimos en lo mal que está la televisión en México, como puede ser posible que algunas transmisiones tengan a Jorge Campos como analista que nada más está ahí para que se rían de él, en manos de todos nosotros está como dice el Amigo Trabuco ya no soportar más lo insultante que es ver y escuchar como narran 10 minutos y lo demás se les va en saber quien es el más “creativo” para decir babosadas y albures.

    Saludos a todos,

    PD. Quiero la camiseta de los valedores, con mis 8 aciertos de la final.

  • Trabuco: lo de la libertad me lo tomé en sentido figurado, no creo que sea literal. Por supuesto que en sentido estricto claro que tienen la libertad de mostrar lo que se les dé la gana dentro de las reglas, pero no tienen la ‘libertad’ de hacer con el televidente lo que se les antoje. No sé si me explico… bueno, Barak ya se explicó mejor. No sea tan cuadrado compadre (eres el chalchi?).

    Barak: qué bueno que te saliste (o te salieron… pal caso es la misma) de ese hoyo infernal. TvAzteca tiene que ser la peor televisora que he visto: su contenido es infame, su calidad es de país bananero (figúrate) y su actitud es todavía peor. La otrora calidad de su contenido deportivo se fue para nunca volver. No creo que haya una sola cosa rescatable de esa televisora. Afortunadamente estás en Milenio, una empresa (multimedios) seria y que está creciendo a pasos agigantados. Ojalá te veamos pronto en Milenio TV ahí con Rafa Ocampo y el neanderthal de Rufo.

    saludos

  • Excelente columna, por cierto. Te confieso que me estaba esperando un “ya ven, se los dije, el cruz azul bla bla bla bla”.

  • davicho

    barak, felicidades por tus comentarios: y como dices es una falta de respeto que no hayan pasado completos los festejos del nuevo campeon, por que estoy casi seguro que si el campeon hubiese sido cruz azul, hubieran pasado la celebracion completa…tus ex-compañeros una basura…martinoli y garcia todo el tiempo burlandose de los aficionados…y diciendo puras estupideces…rosique con su pose de poeta del futbol…que lejos de hacerlo ver bien…se ve ridiculo…y campos…mejor que siga jugando futbol…por que el cerebro lo tiene conectado en los pies…y barak por favor vete a televisa a espn o foxsports…hacen falta tus contracronicas…saludos…

  • BUENO PUES LA VERDAD MI COMENTARIO VA ENFOCADO NO TANTO A LO DE AYER (QUE ME QUDE COMO EL PERRO DE LAS 3 TORTAS) SINO MAS ALLA CREO KE MUCHOS DE LOS DE ESTE FORO Y DE NUESTRA GENERACION (NO SE PORKE TENGO LA IMPRESION KE LA MAYORIA RONADAMOS ENTRE LOS 22 Y 28 AÑOS APROX) CRECIMOS VIENDO TAL VEZ EL CLIMAX DE AZTECA DEPORTES Y NO SE DE TODOS LOS DE AKI KIEN NO SOÑABA CON ESTAR EN ESA MESA YA SEA PROTAGONMISTAS DE LA NOCHE, DE LA TARDE O DEPORTV, CREO KE TODOS (INCLUYENDO A BARAK KE NO ESTABA AHI) PERO DICEN KE DESDE KE SLAIO JOSERAMON PERO TAMBIEN COMO DICEN PEPE ESPINOZA, CHACHO, FALTELSON, Y DEMAS YA NO ES LO MISMO INCLUSO DEPORTV YO NO LO VEO KREO KE ADEMAS DE FALTA DE COMENTARIOS ACERTADOS CARECE MUCHO DE CONTENIDO SOBRE TODO EN EL AMBITO INTERNACIONAL, A VECES ES MEJOR LA JUGADA QUE YA ES DECIR….

  • Yo si queria ver a mi equipo campeon :(, pero bueno en seis meses estaremos en la final, como dicen mis compañeros de la univerasidad tenemos la vitrina llena de subcampeonatos, Y?

    sobre tu columna, me parece muy buena, debo decir que nunca me duermo tarde en veracruz pasan el noticiario de los protagonistas de la noche despues de las 12 am, a veces hasta la 1 am, y antes me quedaba despierto hasta esa hora para ver la contracronica o los valedores, tiene ya algo de tiempo que me duermo a las 10 30 pm . y es una lastima.

    saludos barak.

    por cierto cuantos aciertos le atine en la quiniela?

  • Pues como se dice, el asesino esta en casa, creo que este señor llego con mazo en mano y tiro todo lo que se construyo por la gente anterior a el… pues todo lo que distinguia a azteca de los televisos se perdio, ahora los domingos en la noche prefiero ver “La jugada” antes que D X TV, por que se me hacen mas falsos que mi ex diciendo que aun me quiere… je je, y que ademas no sale de la unica formula que les sirve (Martinoli y sus ocurrencias) pero que se sale del calzon por que ya nadie lo controla… ya no hay una figura de autoridad que los encamine. Ahora bien lo del domingo ps si es un “coñazo” pues ahora resulta que los que mas compramos a las televisoras (todos los fieles seguidores del fut) nos tenemos que tragar un programa mas falto de ideas que un gallego, solo por que creen que eso nos gusta? bien lo dices Barak, nos subestiman y eso simplemente nos va a orillar a que busquemos la competencia (Que esta igual) o que simplemente se retomen los dias de la familia, que si ese es su proposito ahi la llevan…

  • Chamuco

    Así es pasaron la transmisión a canal 40, pero resulto hasta peor, me parecieron extraordinariamente torpes los locutores en particular la mamirriqui Aline Arnot, no dejaban escuchar las entrevistas y decían pura pen… y el colmo fue un reportero que felicito a Fausto Pinto, ahhh hubieran visto la mirada que le dio Pinto, eran como rayos láser de alta intensidad cargados de mentadas a almenos 5 generaciones de la familia del reportero… lol.

    Y coincido con todos, TVAzteca apesta y fuerte y ahora que se que el sujeto a cargo de noticiarios lo es también de deportes todo cobra sentido, el porque ya no hay debates “incómodos” el porque DeporTV y Los Protagonistas de la Noche no son mas que meros noticiarios informativos y sobre todo explica la salida de colaboradores que si tenían pelotas y dignidad, desde el hígado Joserra hasta el humilde pero efectivo Barak y bueno seguro que Andre Marin se aplica en la “chambitas” de otra manera no me explico su estancia ahí, es un elemento nefasto, osea según sabe mucho de fútbol y solo arroja perlas como “sino la hubiera fallado, hubiera sido gol” (ay weeyyy…. nunca te mueras Marin) y para colmo con Quique “cabeza de muppet” Garay, el horror, el horror.

    Pero ahora imagínense como esta televisa que a pesar de que tvazteca es lo que es la seguimos prefiriendo, tsss da mello.

    Saludos a todos los resentidos.

  • Mi estimado Barak:
    Ver como perdía el Cruz Azul,en su estadio,con su gente,con la inspiración De Nigris,era muy deprimente,pero a la vez algo feliz por ver como el mejor equipo había sido campeón (ganase quien ganase lo merecía honestamente) pero mas triste por la derrota del FC The Barak Fever Boys 3-0. Aquí viene lo bueno:deprimido se acaba el partido y uno espera ver algo de felicidad con el campeón festejando y de repente ¡toma chango tu banana! un puñado de jóvenes que los reciben como si fueran U2 o Red Hot Chili Peppers a los que ni conozco se ponen a cantar ,pleito de Gavito y Cortes…Lo primero que se me vino a la cabeza fue tirar la TV y darme un tiro en la cabeza.No hice ni una de las 2 cosas pero poco me paso para hacerlo…¿Que ha pasado con Los Protagonistas? ¿Con el deporte mas importante del país?¿ Es mas importante ver a unos pelafustanes que terminando el Reality Show no serán nadie otra vez, que triunfaran mas en programas de TV Azteca?
    En mi opinion es culpa de Ignacio Suarez,no de Martinolli ni de García Postigo u otro comentarista sino de esa forma de echar un programa a perder,que tenia calidad de sobra incluyendo a todos,pero no primero se va Barak, después el formato deportivo y ahora es un simple programa de cuarta que solo te dan los resultados como si nada y con su “Rincón de Aficionado” no hace nada mas que decir…¿Televisa esta haciendo un gran papel? o como dijiste Barak ¿TV Azteca se haciendo el harakiri?
    Y Barak tenias razón: Cruz azul no va a salir campeón…¡MAESTRO!
    Posdata: Estaba viendo un partido de los Valedores vs Los Protagonistas y vi una falta de Barak Fever…¡yo no le conocía esas entradas de cartón amarillo! haha

  • gabriel

    En definitiva lo único que me late de “Azteca Deportes” es la narración de Martinolli, de ahí en mas naaaada! ( Ah! Bueno… también las reporteras! Hiiiiiiiiijas de su $?@#!!! ) Sus “analistas” son malísimos y nefaaaaastos!! Se ha convertido en una total basura el trabajo de esos señores!! Jorge Campos es insoportable!! Creo que Sammy Pérez o Juanito aportarían lo mismo que este ex-guardameta.

    Por parte de Televisa lo único rescatable es el análisis de Roberto Gómez Junco ( Ah! Bueno… también las reporteras! Hiiiiiiiiijas de su $?@#!!). El Perro Bermudez ya no sabe ni lo que dice, Alarcón se cree el nuevo Joserra, “La Jugada” es un desorden destestable; te pasan un resumen de fut, luego esgrima, basket ball, otro resumen de fut, luego golf, automovilismo, y asi sucesivamente!!!

    No no no! Chales! Que mal están los programas deportivos de TV abierta.

  • Aldo11

    Una falta de respeto TOTAL….la verdad me decepcionó muchísimo azteca…yo como aficionado rayado lo único que pedía era ver a Arellano levantar la copa….no tienen vergüenza y todo para pasar su mier…. de academia…pero bueno ni modo…
    MTY CAMPEÓN!

  • Trabuco López

    CESAR… (fuzz) Yo mero soy! 😉

    Mi estimado. Sé que no es literal; mi punto era lo que expuse a continuación: Hacer notar que la libertad la tiene el consumidor, tanto de pintarles el dedo como de exigirles mejor calidad a través de presionar lo que realmente les importa: el rating.

    Si, Ignacio Suárez cree que tienen el control de lo que muestra… la verdad es otra, cuestión de hacerlo notar y que la gente decida (sí lo sé, esta cabrón pero bueh). Al menos yo lo hago. No veo ni madres de TV Nacional.

  • Karloz

    Definitivamente el buen Trabuco tiene toda la razon, yo la verdad no le voy a ninguno de los dos equipos, pero de cualquier manera, apagamos la television para desconectarnos de su tristeza, e igual m gustaba ver los protagonistas de la tarde, era un pequeño buen debate, desafortunadamente, esos son otros tiempos, ahora no queda mas q ver a Martinolli diciendo una q otra frase sin poner atencion al partido, y soportar al “lindisimo” señor Garcia, tan amable y buena persona como siempre, y escuchar a Campos d vez en cuando, sin saber ordenar una frase coherentemente…
    Ambas televisoras huelen peor q el Bordo de Xochiaca en tiempos de sequia, y eso es mucho decir…

  • reynaldo

    excelente post barak, colocar la foto del culpable de la mediocridad en deportes que goza tv azteca me deja mas que traquilo, ahora ya se a quien echarle la culpa jajaja, lo bueno es que los que tenemos otra opcion de tv, llamese espn, tvc deportes, milenio television, etc… nos damos cuenta de como estan las cosas de mal en el futbol mexicano en general.

  • chucho

    como siempre tienes razon Barak, pero que puedes esperar de esos impedidos de tv azteca, que transmision de porqueria.
    ¿poner a narrar a Rosique? caray solo tienen un narrador bueno que es Martinoli y lo arruinan metiendo a Rosique.
    luego las 2 mujeres que ponen que no tienen ni idea de que es un balon de futbol.
    Estuvo igual de mala que la transmision de los televisos con sus inutiles comentaristas regios que parecen mas cantantes de los tigres del norte que comentaristas de futbol.
    El director de programacion de TV apesta podria ser reemplazado por un simio, pagarle con 2 bananas y razonaria de la misma estupida manera.
    demonios de por si el futbol mexicano medio chafon y luego con esas transmisiones para personas con nivel intelectual de un simio pues lo arruinan mas.
    sobre la academia ni hablar, buen metodo para la estupidización de las masas.
    pero bueno ya desahogado saludos a todos y Barak eres brujo o que? siempre le atinas a los que ganan.

  • Tania

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Barak lo que hizo tv azteca ayer fue una manchades para todos los aficionados a cualquier deporte, desde la salida de Jose Ramon, el area de deportes a ido de mal en peor, ¿pero que los dueños no se dan cuenta de la porquera q presentan a los televidentes?, en las olimpiadas fue evidente q no sabian ni q hacer, estan ante una gran oportunidad en el mundial de retomar la credibilidad, pero ahora tengo mis dudas al saber q tu ya no formas parte de ese equipo, eres de los pocos q dicen las cosas como deben ser dichas. Pero bueno olvidando un poco las malas ondas de los directivos, me quede esperando tu anailis del subcampeon, x enesima vez, jajajaja.

  • delberth

    Desde que salio Jose Ramon Azteca Deportes es una M I E R D A A A A A !!! , desaparecieron los protagonistas deportv ni se diga, no chingues ver a andre marin sacando la lengua a cada rato y lambiendose y su risa de pendejo que nadie se la quita y sus comentarios tan poco acertados e intracendentes, La verdad es una lastima, yo antes ni de chiste miraba deportes en televisa pero me han orillado a rebajarme, jaajaja. A donde vamos a parar dios mio…

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Muy buena columna y vamonos por partes.
    1era. Lo mas importante para cualquier televisora en este caso Azteca es satisfacer al publico y con lo de ayer pfffff
    2da. La misma pregunta me hice yo y si cruz azul quedaba campeon? es mas hasta la misma televisora le tenia desconfianza por eso cambiaron el juego para las 6 por que estaba a las 5 no? de 5 a 7 y una hora para la premiacion pero como Rayados gano pues que te mandan a Guatemala¡ y no es que defienda a la Academia pero los que menos culpa tienen son ellos, la televisora es la que esta mal.
    3.Tv Azteca deportes es una verdadera porqueria, desconosco los motivos por los cuales tu ya no trabajas ahi Barak pero que bueno que ya no estas ahi, de hecho los que mantenian digamos funcionando a esa area eran Joserra,Rafa Puente, Faitelson,Pepe Espinosa ( Q.E.P.D) y no es que sea palero pero tu tambien Barak, de hecho lo mas atractivo de Azteca Deportes para mi es Greta Rojas, por que chutarse a Martinolli y Garcia ok si quieres curartela pero escuchar al borracho de campos hacer comentarios que ya dijeron ( por que repite lo que dice Garcia) y ver liderar a Andre Marin que segun Joserra lo traiciono ( hay videos en youtube) pues simplemente esta mal. Desde Beijing se ve que esta mal la cosa y lo mejor de ahi eran Ines Gomez Mont y creo que se apellida Niño de Rivera el que narraba los clavados.
    4. Para finalizar pues Rayados campeon a toda ley, merecidisimo y Cruz Azul como se le fue la final en el juego de ida y como tu mencionaste mas o menos asi ” Jamas desconfies de la autodestruccion del subcampeonisimo” y asi es.
    Saludos Barak y saludos a todos los que visitan esta pagina.

  • Hola Barak que tal.
    Yo me quedé sorprendido. Fui por un vaso de coca cola a la cocina, regresé dispuesto a ver eso que comentas, al vencido y al vencedor, las entrevistas, todo lo que entrega un título y que por medio de la televisión podemos seguir, sentir, palpitar esas emociones les vayas o no a los involucrados en la final.

    Simplemente no lo podía creer, mi vaso se quedó así, semilleno o semivacío, ya ni sé.
    Barak, entonces para qué tangto despliegue técnico y tecnológico por parte de ellos. Para que un previo (terrible) y para qué gritar a los cuatro vientos que la final final era por TV Azteca….hicieron el ridículo siento yo.

    Saludos desde ELBUENFÚTBOL* y felicidades por tu sitio.
    Chauuu

  • giselle C.

    ppft. La verdad azteca para mi era mucho que mejor que Televisa o almenos , preferia ver el 13 sobre el 2.
    Pero de verdad AZTECA se esta hundiendo y no solo hablando de deportes si no en toda su programacion, esta siendo una completa basura, y en cuestion de deportes lo que por un tiempo logro, quitandole puntos a televisa se le esta acabando, no quiero imaginarme lo que seran las transmiciones del prox. mundial.

    saludos Barak (:

  • Israel Reyes

    Ultimamente me habia dado mucha tristeza como azteca deportes se derrumbaba poco a poco a raiz de la salida de Jose ramon fernandez. Ayer fue la gota que derramo el vaso, fue una falta de respeto no solo al aficionado y al capeon de la liga, si no a cualquier televidente que estaba viendo la final. Que pena me da por una televisora que creci con ella (viendola) con su frescura, debates y polemica. Gracias a dios tengo megacable y desde hace mucho tiempo que no se quien esta en la jugada y mucho menos deporte V.
    Barak tus comentarios no son de resenimientos y aunque asi fueran la neta tienes toda la razon, lo unico malo de que ya no estes en TV Azteca, es que nosotros yaa no podemos ver tus contracronicas de ahí en fuera que bueno que ya no estas ahí (desconosco los motivos).
    Saludos a todos.
    Pd: Felicidades al Campeon que bien merecido se lo tiene

  • juan carlos

    Excelente columna Barak¡¡¡¡
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, me parece una total falta de respeto a los televidentes pero también me parece una mentada de madre para los comentaristas y los encargados de la transmisión por ke a final de cuentas estan trabajando y el simple hecho de hacerlo merece cierto respeto por parte de tus jefes¡¡ Otra cosa ke me pareció asquerosa es ke hayan cortado la transmisión para poner la academia¡¡¡¡¡ ke es casi como el teletón de televisa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lucrar con las desgracias ajenas o exhibir a las personas para sacar alguna ganancia¡¡¡¡¡
    De dar vergüenza ver como ingrid coronado narraba la entrega del trofeo la verdad me pareció una ofensa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pero ni hablar, ke razón tiene el amigo trabuco cuando dice ke tenemos el control de lo ke vemos en las manos pero igual si solo tienes la tele abierta ps ni a cual irle¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Azteca deportes se jodió cuando se fué José Ramón, imaginense el equipo de deportes ke tendría azteca si estuvieran todos los ke se fueron? ke son los ke ahora hacen la tele de deportes para ESPN y foxsports¡¡ en las olimpiadas lo unico bueno fue la narración de los clavados y la natación, el atletismo con garay y creo ke nada más, por ke el programa ke pusieron después fue literalmente un circo¡¡¡ actualmente lo unico son algunos partidos con martinoli, cuando narran jesús humberto lopez y paco gonzales, el box y por supuesto Greta Rojas¡¡¡¡ de ahí en fuera creen ke los televidentes somos idiotas.
    Ahora me explico por ke: es director de deportes el director de noticias¡¡ y convirtió en eso a un excelente ekipo de deportes: un noticiero sin criterio, sin opinión propia y sin huevos para decir las cosas como son¡¡¡¡¡¡¡
    ni hablar, es eso o televisa (uta madre).

    pd: me faltó decir ke la lucha libre ke ponen es lo peor ke he visto¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

  • JUSTO

    PUES QUE SE PODIA ESPERAR DE ESTA FINAL YA ESTABA TODO DEFINIDO, ERA LA CRONICA DE UNA FINAL MAS PERDIDA..
    CON LO QUE ME QUEDO DE LA TRANSMISION ES CON LA FRASE DE MARTINOLLI:
    “12 AÑOS DE MALARIA Y CONTANDO”

  • Gabrielle

    Como bien señalan ya se veía venir el declive con la salida de José Ramón y la mayor parte de su equipo que aún en día continúan con su labor en otras televisora, y ¿por qué?, porque su trabajo habla por sí mismo, yo antes era aficionada a ese grupo, concuerdo que lo único rescatable de allí es Martinoli, y tampoco critico a la gente que se ha quedado en TV Azteca, finalmente también tienen necesidades como cualquier otro y deben aclimatarse a lo que ese pseudo jefe les pida… finalmente quien no se renueva muere y en tal colapso estan cayendo desde la pésima cobertura de las Olimpiadas, recuerdo que una vez Martinoli me dijo que su equipo tenía 10 veces menos dinero y producción que Televisa, pero al final las cosas siempre salían mejor para Azteca; pero mientras insistan en continuar en su mundo de show, creyendo al público ignorante, no podemos auspiciar otra cosa más que el definitivo entierro de TV Azteca Deportes, lo cual es una pena, pero una realidad. BIENVENIDO internet, el que cumple hasta lo que no promete, y tu espacio Barak es muestra de ello…ádios a la censura y a la mentira. Felicidades.

    Pd. Bien podrias pasarnos el correo del tipo este Ignacio o como se llame, y podríamos llenarlo de quejas.

    Un saludo, Gaby

  • THE 5th. BEATLE

    Que onda Barak!
    Pues como dije cuando llegue a tu blog,las contracronicas eran lo mejor de deportv,antes era muy atractivo ver el programa porque se habla de futbol y comentarios acertados, y no solo en ese espacio sino tambien el de las 2 pm entre semana llamado LOS PROTAGONISTAS (Jose Ramòn,Puente,Martinolli y Faitelson por mencionar algunos) inclusive podria decir el de LOS PROTAGONISTAS DE LA NOCHE…

    Pero de un tiempo aca se ha derrumbado y hasta pareciera que le dedican mas tiempo al box que al fut con el fulano ese del Zhar que a todos los boxeadores los ve como Mohamed Ali.Por dios!

    Y que lastima que actualmente tipos como Marin,Garay o el otro griton ese que narra las luchas de la wwe esten mas atentos a compararse con televisa que dar aunque sea un comentario inteligente,la verdad cuando salen ellos le cambio de canal jajajajaja y no se diga Rosique con sus capsulas de reflexiòn,no bueno.

    Lo unico que realmente vale la pena es Ines Sainz la verdad XD.

    Y para terminar, concuerdo con la mayoria de los compañeros
    “aturdidos del fut” esa cachetada al Monterrey por parte de azteca en su momento de gloria no tiene nombre,fue una mentada de madre,pero como bien dices, habria pasado lo mismo si gana el azul? no lo creo honestamente,jeje yo creo que esto es parte del porque en provincia no quieren al “chilango”.Pero en fin,Monterrey gano bien y el azul ya tiene 4 copas de 2do lugar.

    Oye,es cierto que la porra del azul le dedico una porra a TOÑO DE NIGRIS con toda la intenciòn de ser cule%&s solo para joder a Aldo de Nigris y por eso les canto el gol?
    No se leer labios pero pareciera que Aldo si les dijo una que otra cosa en alusiòn a ese cantico.
    SALU2

  • HEBERT

    EXTRA!! EXTRA!!! LA COLUMNA DEL AÑO!!

    BARAK FELICIDADES!! DE VERDAD FELICIDADES!! (Y NO ES UNA RECONCILIACIÓN JAJA, CHISTE LOCAL) PERO DE VERDAD CREO QUE PUNTUALISASTE A LA PERFECCIÓN EL POBRE, NULO, NEFASTO E INSIPIENTE TRABAJO DE “AZTECA DEPORTES” QUEDO ATRAS MUY ATRAS AQUELLA EPOCA DORADA DONDE LLEGABAS CORRIENDO DE LA UNI PARA VER A LAS 2PM ” LOS PROTAGONISTAS” EN ESA MESA LLENA DE PASIÓN, CERO CORDURA PERO SI MUCHA OBJETIVIDAD, COMO OLVIDAR A “PEPE ESPINOSA” Y SU ANALISIS DEL AMERICANO,JAJA HASTA MARCO TOLAMA CON SUS DOS MINUTOS DE AUTOMOVILES (Y UNO QUE OTRO BART LAMBISCON CON JOSERRA) Y ESPERABA LA NOCHE PARA DORMIR EN PAZ CON “LOS PROTAGONISTAS DE LA NOCHE
    ” BIEN DIRIGIDOS POR FAITELSON….VAA!! SE ACABO ESO!! AHORA CERO ANALISIS, CERO OBJETIVIDAD! NADA, HECHOS QUESO!!! (SOLO CREO QUE POR MM MAS O MENOS BUEN NARRADOR SE SALVA MARTINOLLI) TU BARAK CREO QUE SABES MAS QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS, QUE FUE LO QUE DESTRUYO TODO ESO…A NOSOTROS LOS QUE ERAMOS ADICTOS A LOS PROTAGONISTAS…SOLO NOS QUEDO VER SU DERRUMBE….Y VER COMO SE ARMARON OTRAS MESAS DE ANALISIS (ESPN, TVC DEPORTES ETC) Y TU SILLA BARAK?? TU SILLA??? SEGURO EN FUTBOL PICANTE INSISTO……….. TV AZTECA CORTO LA SEÑAL DEL PARTIDO “TIPO COMO CUANDO UN EDITOR DE BARRIO HACE LA SALIDA DEL VIDEO DE LA QUINCEÑERA DE LA PRIMA DE LA AMIGA DE LA QUE FUE VECINA DE LA MORRA QUE UN DIA CONOCIO EN IZTAPALAPA (LO DE IZTAPALAPA CREO ES POR JUANITO) AZTECA DEPORTES JAJAJA AZTECA MEDIOCRES!!

    FELICIDADES BARAK !!MANDALOS A LA BURGUER !!!

    HEBERT (PARA MIS AMIGOS” KAN”)

  • Ya dijeron que Martinoli es la nueva voz del pueblo? (?)

  • Barak Fever

    GRACIAS A TODOS!…

    De nada, FERNANDO… De eso se trata!

    Jaja, CÉSAR… Después de todo no soy tan previsible como parezco. Eso lo dejé pa’l martes!

    RAFAEL: Tuviste 6 aciertos.

    Pues sí, ALAN… Más bien es lo segundo. Lamento la eliminación!

    Gracias por reconocerlo, CHUCHO. En realidad, cuando estoy seguro no me importa tomar riegos de jugarme el nombre. Además Selección Mexicana y Cruz Azul son apuestas más seguras que invertir en Dubai!

    BENJAMÍN y TANIA: No esperen más! Toda suya.

    Gracias, SERGIO… Pues todo lo que comentas generó ingresos porque estaba vendido. Como digo en la columna, una vez cumplidos los compromisos publicitarios, lo demás pasó a ser, para ellos, pérdida de tiempo. Habrán pensado que era una buena estrategia para intentar posicionar un programa que de tan choteado ya nadie ve, colgándose del rating de la Final.

    GABRIELLE: Ganas no me faltan, pero además de que sería poco ético, créeme que le valdría un pepino.

    5th BEATLE: De hecho, para más tristeza, esta es su primera Copa de segundo lugar. En los otros 3 subcampeonatos ni abrieron las vitrinas porque nomás le tocaron medallas! Y lo de la reacción de Aldo ante el gol lo dice todo. Desconozco qué le hayan cantado o gritado, pero jamás pondría en tela de juicio la pobreza intelectual de esas barras, así que supongo que algo hicieron para generar la rabia de aquel festejo.

    KAN: Muchas gracias…. ya me tocarán tus palos, jaja.

    RODRIGO: ???

  • El gran Vic

    Tu boca llena de razòn en esta columna, y solo como añadidura, Televisa hace las misma ·$$%&/ cuando ellos transmiten el partido final, hace dos años que el Atlante le gano a los Pumas, esperabamos ver el festejo, las entrevistas, el momento que le entregaban la copa y nadaaaaaaaaaaa …..inmediatamente pasaron a su show (no recuerdo cual es) y bla bla bla.
    La verdad las dos televisoras son unas mierdas, su trabajo deja mucho que desear, de Tv Azteca siempre ha sido una mierda, para mi gusto NO HAY ningun comentarista o analista digno de escuchar, todos hablan estupideces, los que se suponen que deben de saber o por lo menos su narrativa debe ser instersante no lo son, ejemplos: Campos, ¿quien le dijo que era narrador…? Luis Garcia, ese %&/() habla tan rapido que no se le entiende ni madres, un tipo que le pega a una mujer no puede tener credibilidad.
    Finalmente y creo que es el mas grande error de TV Apezta, es su gran ego, tanto como sus comentaristas deportivos, de espectaculos, noticieros, siempre cacarean “somos la señal con valor, somos mejores que lo de enfrente, nuestros contenidos son mejores, etc etc” Televisa siempre le ha ganado en rating (que no significa que sean mejores, sino menos malos), tecnologia, comentaristas.
    Creo que si TvApezta quiere ganar en esos aspectos debe tener un autocritica y apretarse los tompiates para hacer los cambios necesarios.
    Bien Barak…escribes bien

  • Liborio Méndez

    FutbolSapiens….lei con atención tu tema “Orgasmus Interruptus”, en tu columna “La Contracolumna” y nada mas cierto que lo que alli escribes y terminas criticando, es una verdadera lastima y falta de respeto a la inteligencia del televidente por parte de “directivos” e “iluminados” de la televisora, (en la cual tambien trabajo,pero en el Noreste), el haber INTERRUMPIDO la transmisión de la Final del Futbol entre Monterrey y Cruz Azul, para meter la idiotizante “Academia”, que sobra aqui decirlo no merecia tanta parafernalia, y aqui lo declaro con toda sinceridad y conciencia: La credibilidad, honestidad informativa, creatividad, audacia, profundidad editorial, verdaderos analistas deportivos y mas elementos de valor que destacaban este rubro en la empresa estan por desgracia en franca caída, y la factura para quienes todavia le dan su preferencia a TV Azteca sera exhibida en los proximos eventos por venir: especificamente El Mundial Sudafrica 2010. El madrazo de hecho, ya se esta sintiendo entre la clientela, patrocinadores y publicistas en general que dudan se logre el exito de anteriores formatos, un verdadero trancazo al higado que hara nocaut efectivo a mediados del proximo año…que lastima.

    Saludos desde Tampico

  • Lo único que me gustaba de TV Azteca era Deportes, cuando existían Los Protagonistas de la Tarde y el verdadero DeporTV. Cuando salió José Ramón y quedo Enrique Garay todo se fue al caño, y lo que hay ahora es una bajeza. Aborrezco la academia y que se aprovechen de la ingenuidad de la gente para sacarle dinero con sus “votos”. Hoy Azteca Deportes es una broma de lo que fue, DeporTV ya no se a que horas pasa ni se si siga pasando, la última vez que lo vi fue un resumen flash que se regía a la hora que terminara la academia. Los protagonistas se extinguieron, todos se fueron, ya no queda nada. La WWE era un producto de entretenimiento y TV Azteca le ha quitado lo poco que tenía con sus rídiculos comentaristas. Y que decir del box, es lo único que en ocasiones veo por algunas buenas peleas pero es solo eso, ver, porque si escuchas lo único que oyes es “Tecate” y la poderosa “Cheyenne”. En fin, una lástima lo que es a lo que era, en el mundial de sudáfrica darán cuenta de sus errores.

  • oye Barak, un par de asuntos.

    1. mi nombre es con H , pero bueno.
    2. por que no sale completatu columna en Milenio, bueno al menos la version electronica, mi presupuesto no me da para comprarla impresa todos los dias, aunque debo decir que atinado tambien que al final colacaras : “continua en http://www.futbolsapiens.com” por que asi invitas a todos los que leen el periodico a visitar tu sitio que sobra decirme por lo menos a mi me agrada mucho, y te invito a que antes de que acabe esta semana entres al mio por que publicare algo de mi sentimiento como cruz azulino :(. por que ayer fue uno de mis peores dias, jajajaa no se como aguante tantas burlas de mis compañeros dela universidad, mis vecinos, hasta de personas que ni les gusta el futbol ,pero el proximo torneo, si nos toca 😀

  • JOSUE

    Pues que triste lo que pasa en la tele abierta mexicana. Que lastima que lo mejor que tenia Azteca (los deportes), lo hayan tirado a la basura asi de rapido. Yo vivo en El Paso, TX frontera con Cd. Juarez y lo bueno que aqui ce ven cananles de los paises, porque si no… Como muchos dicen que ya no hay ni para donde voltear porque todo esta pesimo en las televisoras. Tambien como ce extraña a Joserra y a Faitelson, y las contracronicas de Barak pues ya nomas en youtube. Los Protagonistas y DeporTV eran programas muy bien estructurados y superiores a los de Televisa. Toda la experiencia y la inteligencia que habia en los debates y sus comentarios objetivos. Era el equipo perfecto y poco a poco lo destruyeron. Que lastima que cortaron la coronacion de Monterrey, no ce lo merecian. Si ven programas de deportes u otro tipo de entretenimiento en Estados Unidos veran que no les importa que technologia usan o quien es el mas chistoso. Lo unico que hacen es transmitir la mejor narracion para el publico. Lo que me gusta ver a mi es La Aficion por Milenio TV. Ojala y en unos años podamos ver partidos por ese canal. Esta es mi opinion y disculpen si me equivoque en mi español. Animo Barak que ya queremos nuevas contracronicas. Saludos.

  • >> Tlatoani TPK >>

    Pues tienen toda la razón, un sujeto tartamudo y falso que siempre carga la camisa de un equipo ganador ( Luis Garcia ), es muy irrespetuoso con la gente de la tribuna, quien le dijo que era perfecto un tipo que piensa que el en su epoca fue como pelé… por favor!!!! Ahora hablando de la lucha WEE, pue se la pasan criticando a Televisa que para su coraje ni le ponen atencíón a sus comentarios y que decir de marín que no sabe nada de deportes… si esto es solo la puanta de iceberg, esto va para largo, porlo menos en televisa tienen a Roberto Goméz Junco que aunque no compartan su opinión lo dice, pero ellos… lo que dice uno lo repiten todos…. esa TV Azteca de hace 5 años para atras ya no existe, ahora es una televisora para idiotas……

    Acabo de conocer tu blog hace como 2 semanas, y la verdad eres una eminencia para la critica deportiva…. que kbron eres!!!!!

    Felicidades

  • UN VERDADERO INSULTO !
    Estos señores no tienen vergüenza lo de la publicidad en pantalla completa y de voz de los comentaristas como si estuvieran en la radio es un asco, pero esto esto es demasiado como se atreven malnacido hideputa !!!!

  • Ernesto García

    Es lo que se podía esperar de Azteca tenían todo maquinado para que ganara Cruz Azul desde colocar la hora de transmisión a las seis de la tarde y nos seguimos con la academia estaba planeado para que fuera un carnaval pero les salio el tiro por la culata que gana Monterrey ups les arruino la fiesta y de inmediato corte a……ya hasta me esperaba un enlace desde Sudafrica con Marín y esas cosas que se les ocurren…

  • Yo ya no sé si esto da risa o coraje! Es una verdadera porqueria!!! Una verguenza, una “!#$%&!!!!!!!!!! En serio que falta de respeto, de ética, de TODO!!!!!!!!!

    Es una lastima ver en lo que se ha convertido Azteca Deportes! Antes no me perdía ningún programa, hasta me desvelaba para verlos y ahora…. ni si quiera sé ya a que hr. pasa acá en Morelos, siempre lo cambian o no sé qué hacen! No dejaría de dormir 30 minutos por ver a Los “Protagonistas”……..

  • Norteñita

    Que kk se vieron los de tv azteca, ofreciendonos un mugrero de programa,ahora si como diria Martinoli, quee le pasooo a tv azteca, desde que se fue el Sr. Joserra se fue en picada y nadamas no levanta, es un mugrero y eso es decirles mucho, oie barack te felicito tienes mucha vision acerca del futbol y en general, me da gusto que te expreses claro y directo y con causa de conocimiento, en fin tv azteca es como cruz azul, harian todo por ganar la copa, pero pues eso no se da, ahi mucho pecho frio en ese equipo, que mejor les digan los “esquimales”, hahaha ese apodo si que les queda y pues la verdad MONTERREY era mucho equipo y su afición era algo incomprendible para tan poquita aficion,
    Saludos y buena charla sigue asi

  • Barak Fever

    RAFHAEL: Antes de regañarme mira cómo escribiste tu nombre en el comentario 21!!!!! La versión que aparece en la web de Milenio es la misma que la impresa. Mi decisión de partirla se debió a que en el periódico tengo un espacio limitado y no cupo la columna completa, y también es una manera de darle preferencia a los seguidores de FutbolSapiens… una especie de trato VIP.

    Jajaja, TLATOANI… No es pa’ tanto! Igual, muchas gracias por valorarme de forma tan positiva.

    GRAN VIC, JOSUÉ, LIBORIO y NORTEÑITA: Gracias!!!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog

    Un poco tarde con el Comentario pero si fue una Jalada bien grande eso de cortar la Premiacion del Campeon, Pero asi se esta volviendo la TV Abierta en Mexico, el interes economico va primero, si algun patrociandor hubiera pagado por transmitir la premiacion a lo mejor la hubieran dejado.

    De nada Sirvio haber pagado a la compania de Cable aca en Texas para poder ver directo el Azteca13 y no el mugrero de Azteca America que se transmite por aca, fue la misma charada.

  • Jajaja! Gracias por lo que nos toca, trato VIP eh!!! 😉
    Saluditos!!!

  • Txus

    Bueno eso se me Hizo la mamada del Torneo la verdad, yo lo vi por Mediotiempo.com y ahi si pasaron todo, la premiación y todo y sin censura estuvo re-divertido…Vi a los babosos de Martininolli, Luis Garcia y Rosique Diciendo Groserias Pensando que nadie los veia y grabando los protagonitstas como si estuviera Detras de camara por cierto el Marin ya ni sale jaja

  • PIPE

    La verdad es que me dolió que mi Cruz Azul no ganara el campeonato otra vez, pero si se me hace una gran falta de respeto, para el campeón, para la afición, para el futbol en general, y para la gente que espera ver un programa completo y no pueden porque se les antoja poner mejor otro programa…
    pero bueno, para qué ver la vuelta olimpica de Monterrey si podemos ver a Gioanna cantando con Yahir…
    es una lástima que así sea la tele abierta en México