Paseando por Madrid

cibeles

Una mancha rojiblanca aún tiñe el Paseo del Prado, con núcleo en la Fuente de Neptuno: el Atlético ganó un torneo continental novecientos años después y su gente ahí lo celebra. Yéndonos hacia el sur descubriremos la Plaza del General Palacio, lugar en el que está enclavada La Cibelina: una pequeña réplica de la Cibeles madridista y en donde la afición del Getafe se sigue bañando para celebrar la calificación del modesto club a la próxima Europa League. Sí. Ha sido un gran año para los equipos de la capital española… Bueno, para casi todos.

Poco juego, mucho menos títulos. La Cibeles yace tan desolada como hace 300 millones de dólares, igual que 96 puntos atrás. Cambió de jugadores, entrenador, director general  y presidente, pero una temporada más el Real Madrid sobrevive de puros recuerdos. El amor le ganó una cruenta batalla al dinero.

Hace tiempo que  la pretemporada es la etapa del año más dulce para el Madrid. En ese periodo veraniego de estadios llenos para presentar millonarias contrataciones, de ilusiones huecas, de soberbia ancestral el cuadro merengue era, junto a Chelsea, Inter de Milán y Barcelona el máximo candidato para ganar la Champions League a disputarse este sábado.

Pues bien: Inter dejó en el camino a blues y blaugranas, que hoy se contentan con un histórico doblete los primeros; con un brillante bicampeonato local los segundos. ¿Real Madrid? El Real Madrid esta vez pone el estadio. Y nada más.

Samuel Etoo, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y las figuras de ambos finalistas: Arjen Robben y Wesley Sneijder fueron malvendidos en distintos años del mandato de Florentino Pérez, quien los consideró materia prima indigna de su galaxia. ¡Qué grande es el futbol! El sábado todos ellos volverán al Bernabéu para levantar en su cara lo que jamás habrían alzado vestidos de blanco.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Arturo

    Pos, pos, pos, la lei y la relei y la pura verdad, no le encontre sentido a la nota, pense que era un previo a la final de la Champion y no lo fue, despues pense que era una burla al Madrid y como para que?, ya que sentido tiene burlarse?, lo pones como si el Madrid tuviera siglos sin ganar nada, y tiene dos años, que fue bicampeon de la liga.
    Como que Barack quizo sacar la frustracion de no ver al Barca el proximo 22 en el Bernabeu y se mofo del eterno enemigo.
    Saludos

  • RULO!

    Mira! que sorpresa Barak, lo abordaste objetivamente, no atacaste de más al RM y además la columna quedó muy bien. Antes que nada, VISCA EL BARCA BICAMPEÓN! El RM tiene un gran problema, pasa de la euforia a la depresión en cuestión de días, además de que siente que la única forma de construir, es destruir antes, no cree en construir sobre bases de años pasados, mejorar las cosas, NO, creen que deben salir 8 jugadores, y entrar 8 nuevos. Y ahora se viene Mourinho, mmmm, no lo sé, es como la receta para el desastre, es un mamón de primera, en el equipo mamón por excelencia, creo que o sale todo muy bien, con un doblete mínimo, o sale todo tan mal como para demoler el Bernabeu. Deberían de correr primero a Valdano, que fue el que fichó, que Florentino se controle, y luego hablar con Pellegrini. No puede ser que te gastes 250 millones,y los partidos te los salve Van Der Vaart, Albiol, Xabi y el ninguneado Higuain, finalmente nunca aparecieron los Kaká mandilones, los Bencema autistas y otros tantos.

    En otras cuestiones, me preocupa el BARCA, no sé porque, pero me suena como al RM del principio de campaña. No le compro la idea al presidente de fichar de salida, dejando herencias innecesarias,¿y si gana Rossell?Ojalá Guardiola apruebe los fichajes, si no se tendrá un enorme problema entre manos.No siento que Villa te solucione demasiados problemas y Cesc no sé como se adapte a un medio campo con tanta calidad. Preferiría jugadores en defensa, que en ataque, finalmente el gol no fue el problema, (Messi 34, Bojan sublime) Preocupante que le den otra oportunidad a Chingyrinski, cuando no demostró nada, que pongan tan rápido a Ibrahimovic en el mercado, cuando creo que puede dar mucho más, y que sigan teniendo exceso de jugadores “prestados” (Caceres, Keirrison) tendrán problemas para colocarlos.

    P.D. Marquez va de salida, no se hagan muchas ilusiones por favor!

  • nop, al contrario Arturo si que es una nota previa a la final de champions… una clara alusion a los jugadores desechados por madrid que este sabado pelearan por la orejona!!!

  • El gol no fue el problema del barza? Si fuera cierto, el sabado estariamos en Madrid. la defensa no requiere realmente nada, es la mejor de Europa. Ahora que venga Cesc!!!

  • RULO!

    Tienes razón César,puede que se necesite reforzar el gol, no creo que sea sano depender de Messi para que anote los goles, siendo que no es un 9 natural, ni cercano, pero me parece que merece otra oportunidad Ibrahimovic, aún tiene y puede demostrar mucho. En cuanto a la defensa, cuando se lesionaban Pique y Puyol, o en cuanto los sancionaban,todos nos preocupábamos. Finalmente Milito, que venía de 2 años sin jugar y un defensa improvisado, no recuerdo si Keita o Yaya, eran la respuesta. Chingirinski no es respuesta, ni siquiera creo que sea jugador para el Barca, y Marquez ya no está en un nivel competitivo. Como tú mismo comentas, si la defensa no hubiese sido el problema, el Inter no hubiera metido 3 en San Ciro, pero bueno, puras especulaciones! SALUDOS, HAY QUE ARMAR UNA PENYA DEL BARCA EN EL DF!!

  • Valente Diaz

    Jajaja, 2 años sin ser campeones y el Barak hace olas, ya no se acuerda de 6 años, si, SEIS añotes sin ganar un misero torneo, bueno, creo que la Copa catalunya si la ganaron, pero pues asi es esto.

  • Israel

    aun siguen suspirando los culés jeje el sueño humedo no se les hizo realidad…ni modo a verlo en la tele!!!!

  • letizzia

    Pienso que Barak quizo sacar su antimadridismo
    para tratar de apaciguar el hecho que el barcelona no
    haya podido llegar a la final que para ellos se volvio una
    obsesion por ser en el bernabeu, si bien es cierto que tanto Sneijder como Robben llegaran al Bernabeu con la oportunidad de ganar la orejona y con el Madrid no hubieran tenido esa oportunidad……

    Barak ¿que opinas de la cancion oficial de sudafrica?
    a mi me parece lamentable, no me gusta para nada, quisieron aprovechar la fama de shakira…

  • Eduardo Cortes

    mmm… como que esta ya fuera de lugar dedicarle tantas lineas al “fracaso madridista” no?? jaja no puedes ocultar tu afición al barcelona, que tampoco se salva hee… de 6 titulos el año pasado este solo se lleva la liga y sufriendo hasta el ultimo partido.. mmm eso no se puede considerar fracaso tambien?

    por otro lado espero que la estes pasando super bien en europa.. disfruta Madrid, la proxima casa de Mourinho, sabias que pidio las instalaciones de madrid para preparar a su equipo para la final.. no cabe duda que poco a poco se va acomodando mas a su nueva vida..

    El proximo sabado será el primero de muchos partidos en el bernabeu para Mou.. ojala lo disfrute y comience con el pie derecho en el estadio merengue!!

    Saludos..

  • Carlos Santana

    La verdad es que al Madrid cualquier crítica le queda corta. A Florentino le va mejor q a nadie la frase de q “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, sobre todo por lo de animal. Se pueden hacer peor las cosas? En su primera etapa, cuando el Madrid hacía de lo de “Galáctico” un adjetivo más que un apodo y ganaba títulos de manera constante, se encargó de tirar todo a la basura, echando a Del Bosque después de ganar la Liga y permitiendo q se fuera Makelele por no querer subirle el sueldo.

    En esta segunda etapa, a pesar de las miles de veces que Pellegrini dijo que contaba con ellos, se le ignoró y vendieron a Robben y Sneijder, la plantilla quedó corta y descompensada y, bueno, ahí están los resultados… haciendo ridículos estratosféricos en Copa y UCL y a pesar de hacer una muy buena liga, se queda con las manos vacías porque enfrente tiene al mejor Barcelona de la historia.

    Ahora echarán a Pellegrini después de su primera temporada (En liga 96 puntos, 31 victorias en 38 juegos y 102 goles a favor), un caballero en todo el sentido de la palabra, siempre prudente y respetuoso, aguantando todo el año una campaña asquerosa en su contra por parte de Eduardo Inda, director del Marca, y toda su banda de pseudoperiodistas, y q lamentablemente fructificará. Lo más lógico sería la continuidad, misma por la que apuestan el madridismo y la plantilla. Pero Florentino no se caracteriza por pensar con lógica y actuar con sentido común (tmb Higuaín tiene un pie fuera del Madrid) y mucho menos le importa el sentir de la afición ni lo q piensen los jugadores de la plantilla… Llegará Mourinho y a comenzar de nuevo.

    El Madrid es un circo, y el show debe continuar…

  • Carlos Reynaud

    me encantaaa..la fuente de neptuno donde debi haber estado con el equipo con la aficion mas fiel de Españaaaa…un añito en el infierno nos hizo inmunes a la deseperacion y nos imposibilita para darle la espalda al equipo..al aletiiiiiii!!…no gasten los millones..con que den titulos es suficiente para mi; yo d todos modos compro esa playera a rayas..tenga o no nombre d jugador mediatico..te sigo..te siento..como dice Joaquin Sabina..que viva mi aletiiiiiii de Madrid.

    Despues de esta euforia desbordada por mi corazon y mis dedos..es justo decir q la liga la gano el mejor, sin mas..el mejor en España..porq les pusieron algo diferente en el campeonato europeo y vaya q sufrieron..por lo demas justos campeones..
    del real bañil???q se puede decir q no hayan dicho ya..de q sirve ser la mejor marca deportiva del mundo..si las copas no las otorga la revista Forbes…eso es un equipo??eso es corazon??el unico q sabia q era jugar con el corazon es banca y proximo a retirarse..kiero ver a kien le dan el numero 7..si es al metrosexual d cristiano estare en lo cierto..sera un equipo vacio..mas que nunk..
    Barack como siempre un placer leer tu columna..por eso la tengo entre mis favoritas..un saludo a toda esta comunidad..

  • Carlos Reynaud

    por cierto debiste poner la fuente de neptuno..no la de cibeles..unete a los q ganan algo barak

  • Estaría genial que hicieras una contracrónica de Mourinho, Barak. Ojalá que exista la oportunidad, ahora que te encuentras por allá.

    Saludos!!

  • Yo quiero una contracronica del partido del Atletic de Bilbao donde se enfrentaron 11 del Atletic contra 100 niños de una escuela. 😉

  • ¡Q grande es el fùtbol y màs grande el destino!
    Samuel Eto’o y Mark van Vommel fueron parte del FC Barcelona Campeòn de Europa en 2006; ambos le dedicaron palabras y señas fuertes al Real Madrid: ¿cómo olvidar aquel MADRID, CABRÒN, SALUDA AL CAMPEÒN?; y van Vommel… ¡ahhhh el eterno irreverente! Anotò un importante gol en el Bernabeu para el Bayern en octavos de final de la Champions 2006-2007… gol que a la postre imediría que los blancos avanzaran a cuartos.

    Si Mark van Vommel levanta la orejona en el mismo estadio en donde les dedicó a todos los madrilistas aquella famosa seña ofensiva, entonces el momento del festejo habrà superado por mucho la mentada de madre, y de paso, lo habrà hecho de una manera muchisimo más elegante y futbolística; de lo contrario bastará a Samuel Eto’o con levantar la copa para recordarle al (cabrón) madrilismo que una vez más tendrá que saludar al Campeón.

    Por mí, que gane el Bayern.

  • matteo brighi

    robben te amoo!!!!

    mejor jugador del mundo de una sola pierna

  • LUIS ALBERTO

    disfrutas burlarte del madrid no es cierto??

  • x

    En verdad vas a restregar otra vez los 300 millones que se gastó el RM cuando el Barça acaba de comprar por 50 millones de dólares un jugador que la verdad considero bastante promedio, para nada un crack y cuando ya tienen bastantes delanteros?
    Si yo pensé que el Barcelona era el mejor equipo del mundo…
    Pero como dicen, más pronto cae un hablador que un cojo.

    Bueno, espero que el Bayern gane la Champions.

  • Eduardo G

    Dale dale Bayern

    Este sabado no me pierdo el partido, el día que se vera llorar al pelele de Mourinho

  • Miguel

    se nota que en serio odias al madrid Barak, pero no importa por que dices la verdad.
    ojalá y gane el inter

  • Oscar

    Que grande eres Real Madrid que hasta cuando no ganas se acuerdan de ti.

    HALA MADRID!

  • jesús

    Si se trata de una revancha personal entonces solo les corresponde (o corresponderia) a Robben, Sneijder y Eto’o en caso de ganar, porque todos ellos salieron por las malas de España y no les quedan ganas de volver…A menos que sea para ganar algo.

  • Carmen

    La columna me parece buena, y además no dice nada más que la verdad. Los que algunos la consideran como subjetiva es porque sabemos de la afición de Barak por el Barca…pero si eso fuera desconocido, seguramente dirían que la columna es muy buena.
    El Madrid solo se dedicó a fichar, y al final, como bien mencionaron, los que respondieron fueron otros como Higuaín, del que ya quieren deshacerse. También hay que reconocer que en la liga, no lo hicieron tan mal, vamos, que 96 puntos no los hacen muchos. Pero si podemos considerar que esta temporada fue un fracaso para un equipo como el Madrid, que se quedó en blanco, tal y como su uniforme.
    Sobre el fichaje del Barca, me parece fenomenal, Villa es muy bueno, y seguramente Guardiola sabrá la manera de acomodar al equipo, como lo ha demostrado estos 2 últimos años.
    Lo que si es increíble es que Chingyrinski siga y a Ibra lo quieran vender..¿? espero que esto sea una buena decisión…solo el tiempo lo dirá.
    Visca el Barca!

  • Vivir para ver, gente diciendo que Ibra es un jugador promedio, vaya mundo lleno de gente rara.

  • Alvaro

    Que alguien diga que David Villa (un tipo que siempre ha superado la barrera de los 15 goles en primera división y ha anotado más de 20 en cada una de las últimas 5 temporadas) es un “jugador promedio” es 100% risible y solo demuestra una cosa, ignorancia.

  • juan carlos

    Buena columna Barak¡¡¡
    Se respira el antimadridismo por aquí como siempre, pero esta vez creo que si debemos de olvidarnos de madrileños y catalanes para dar paso a los finalistas del sábado¡¡¡
    Que si fracasó el madrid; que si el Barcelona no, eso ya no importa¡¡¡ lo que importa en Europa es la copa que se van a jugar el sábado y los dos (Madrid y Barcelona) se van a quedar sin ella¡¡¡
    Sé que aquí en FutSapiens todos son hinchas del barça pero ya es tiempo de afrontar la realidad y darse cuenta de que este año por lo menos ya no van a tener la Champions y darle su lugar a los finalistas¡¡¡
    Barak espero que la próxima semana haya un buen post para el campeón y no estaría nada mal una contracrónica de Mourinho¡¡¡
    pd: que se venga Mou pa´mis Pumas ahora que ya se fué el Tuca¡¡¡

  • Juan Sebastian

    El barcelona cada vez se parece mas al madrid, gasto una millonada en David Villa, pero creo que todavia le faltan como 6 champions, cual filosofia, por que no se la rifan con Bojan?
    El valencia sigue siendo el mejor aun sin David Villa y auque salga David Silva despues del mundial.

  • Regina

    Siendo sincera, me da gusto que el Madrid se haya quedado en la orilla tanto en la Champions como en la Liga, así queda demostrado que las estrellas y los millones no ganan campeonatos, los ganan un equipo bien formado, y no por enzalzar al Barcelona… no sólo en México se cuecen habas, igual en Europa les importa un comino ilusionar a la afición con promesas de campeonatos y demás, gastaron millones de euros en jugadores que no rindieron lo necesario (no digo que no rindieron, sino que el esfuerzo no bastó) para poder hacer que el Madrid estuviera de nueva cuenta en el plano mundial pasándole por encima al Barça de Messi, Guardiola, Iniesta y compañia.
    Creo que esto se viene diciendo desde años atrás y en todos lados… la palabra clave es el PROCESO, respetar el acomplamiento de los jugadores, lo mejor que podría hacer Florentino Pérez es dejar a los mismos jugadores, se conocen… por el momento, el Madrid no creo que se mereciera pelear ni la Champions y mucho menos quedar campeón de la Liga Española… espero que en el próximo torneo me dejen con la boca cerrada

    Saludos!!!!

  • Joel Maciel

    Buena columna, polémica como el Madrid que odias Barack. Pero si, muy cierto el comentario de EDUARDO CORTES con respecto a los fracasos, al Madrid ya es normal verlo con las manos vacías, pero ver al Barcelona revalidando uno de 6 títulos también es lamentable y eso no es tan preocupante como ver que los dirigentes catalanes están tomando unas decisiones muy merengueras últimamente, tendrá que ver con el echo de no dejar las cosas tan fáciles a los nuevos integrantes de la cúpula blaugrana? No cabe duda que la grilla se da en todos lados ni el primer mundo se salva.
    Por otra parte el puesto de técnico de Madrid es lo mejor que le puede pasar a cualquiera por que si triunfas y sacas al los merengues del fango serás un héroe y tus bonos subirán de manera impresionante y si fracasas no pasa nada…mas que unos ceros mas a la cuenta de banco. Así es que Mou (si es el elegido como parece), será lo que quieran pero tonto no es, como sea el sale ganando de Madrid.
    Por ultimo Fever ¿has pensado en la posibilidad de que Florentino sea hincha del Barça? Como desmadra este tipo al Madrid, me conflictua por que es muy bueno burlarse del Madrid y sus seguidores pero tampoco es bueno para el fútbol ver a tan grande institución maltrecha, o no seria mas placentero restregar los triunfos de tu amado barcelona a un odiado rival mas competitivo?
    Saludos a todos los que visitan, comentan, leen etc. este blog.

  • RULO!

    VENGA, VENGA. Mi querido “X”, decir que “Villa es un jugador promedio”, es una tontería con todas sus letras. En las últimas temporadas ha sido “Zarra”, o sea, el español que mas goles ha metido en La Liga, si no fuera porque en su camino se interponen los mejores delanteros extranjeros, los Messi, Forlán, Higuain y antes Eto´o, Villa sería Pichichi un día sí y el otro también, entonces no es un jugador promedio, en todo caso es un crack promedio que necesita de mucho equipo para salir adelante, nada mejor que el Barca me parece. Que le venga bien o mal al sistema, es otra cuestión, en mi opinión le viene mal, o al menos en este momento. Primero deberían resolver las salidas, como la de Ibra, si es que quieren, y la de Henry, que ya no pinta. Me uno a la gente que opina que Chingirinski no es jugador ni siquiera para el Barca,no creo que tenga nivel para una liga de primer nivel, es un jugador como para Francia, Ucrania, Turquia, pero no para España, Italia o Inglaterra, mucho menos para mi Barca.

  • Jaja se te nota mucho el coraje de no haber visto a Barca en la final brother.

    De 6 titulos a 1. Eso si que fue un bajon del Barca.

    En tanto el Madrid esta tranquilo, pues no tiene mucho de haber sido bicampeon. Y tenemos 9 champions para seguir presumiendo encima del barcelona.

    En tanto, tu puedes seguir escribiendo en tu pagina sobre tu antimadridismo y la triste historia de un Barca que no pudo llegar al bernabeu.

  • Carlos Reynaud

    leo comentarios despectivos para mou…no no no señores…del special one se puede descir de todo menos q es un pelele??de kien??nadie lo ningunea.. ni lo maneja es un tecnico ganador q sin haber jugado profesionalmente sabe y es inteligente para dirigir…vamos inter..calla tantas bocas como sea posible!!

  • x

    Si leen con cuidado se darán cuenta de que es mi opinión personal. Cada quien expresa su opinión y para mi Villa es un jugador promedio, buen delantero pero nada de otro mundo… Gracias por dejarme expresar mi ignorancia, como alguién dijo por ahí 🙂

  • Rey Maualuga

    9 veces campeón de Europa papa, ojala no vuelvas este buen blog una sucursal de Sport y que tus ídolos no sean Casanovas y Cía, el futbol es de ciclos y a diferencia del Barca el Madrid ha aprovechado muy bien los suyos saludos

  • PAUENCA

    Que afán de expresar que cuando Barak escribe sobre el Madrid lo hace cegado por su antimadridismo y que cuando escribe sobre el Barça lo hace cegado por ser culé. Creo que están equivocados, el es un periodista serio, que quieren que diga, que el Madrid lo ha hecho excelente, NO!! no puede decir eso porque estaría mintiéndonos en la cara y nosotros no somos tontos, tampoco puede destrozar al Barça, porque hoy es el mejor equipo, entonces sean sensatos por favor. Estoy segura que cuando el Barça ande fatal, Barak lo dirá y lo reconocerá (aunque creo que muchos lo criticaran también por eso) por fa sean más objetivos.

    En cuanto al Real Madrid coincido totalmente con 10.-CARLOS SANTANA.

    A mi sinceramente me importa poco el Real Madrid, por mi que siga gastando sus millones, la verdad por más que invierte no le han funcionado los refuerzos, últimamente es fracaso tras fracaso.
    En cuanto a Mourinho pues ya es casi un hecho que será el nuevo D.T. del Real Madrid. Muy buen técnico lo reconozco, juega feo pero cumple con el objetivo, a mi no me gusta como juega el Inter con el como entrenador pero eso es cuestión de gustos, como persona me cae casi igual de mal que el Madrid, porque aunque sea un gran técnico, las formas no son las correctas desde mi punto de vista.

    Creo que un profesional completo debe cumplir con ciertas cosas y Mourinho cumple con una parte, la otra la hace bastante mal, porque no es correcta la forma en que prácticamente se ofreció al Real Madrid siendo todavía técnico del Inter.

    Un saludo a todos.

  • PAUENCA

    Por cierto Barak, ya estoy viendo Fútbol Picante haber si ahora si es cierto que pasan la contracrónica, en la tarde lo publicaste en twitter, que esta si es la buena.

    Ha no exageres tanto en las respuestas que me das, leí la de Le-brón!! y la de El coronel si tiene quien la escriba, haces que me la crea jajajaja xD

  • Jajaja no se Barak, pienso que somos tercos en darle importancia al Real Madrid, o hasta pienso que envidiosos por su historia de títulos, pero cada que escribes sobre ellos me da muchísima alegría. Gracias fútbol, porque tú no eres como el mundo. tú eres como debería ser el mundo. Odio al Madrid, odio su imperialismo.

  • erik ivan arroyo corona (socio No. 24 de la peña antimadrilista)

    Mas claro ni el agua clara mi buen Barak!!! no se puede describir mejor la frustracion madridista en este momento!!!

    Esto va para todos los merengues… independientemente de la envidia que sientan por el BARCELONA tienen que recordar que la vida se vive hoy y que el campeon solo es uno UNO en cada liga y en la liga de las estrellas hoy por hoy es el FC BARCELONA!!! …asi que por tanto LOS CAMPEONES DE ESPAÑA SEGUIMOS SIENDO NOSOTROS!!!

    P: D. Eres grande BARAK!!! (recuerda que es tu blog y puedes escribir lo que quieras!!!)

  • Barak Fever

    1.- ARTURO: Cómo que qué sentido tiene? Del Madrid se derraman mares de tinta en pretemporada y pretendes que ni se mencione un balance post temporada??? A veces me desconciertas. Gracias por responder el resto, 3.- IRANDO.

    Cómo no me voy a acordar 6.- VALENTE? Si fue horrible! Pero los dos títulos del Madrid en 2007 y 2008 (esto va también para ARTURO) los perdió el Barcelona y los ganó el Madrid por ley de descarte. El círculo vicioso por el que gira el Madrid viene de muy atrás, gane o no alguna liga que tire el Barcelona por el camino.

    Tampoco me gusta 8.- LETIZZIA, aunque también me desagrada bastante el Wave your flag. Últimamente salvo una o dos canciones Shakira ha chafeado… mercadotecnia pura

    9. EDUARDO: Fuera de lugar??????? Si la columna está perfectamente habilitada. Ya se lo expuse a ARTURO en el primer párrafo. 1 de 6 títulos??? Te recuerdo que el plantel FC Barcelona 2008-09 ganó 3 tíulos (Copa, Liga y Champions), mientras el plantel Barcelona 2009-10 ganó 4 (las 2 supercopas, el Mundial y la Liga con 99 puntos) Perdió en Copa y en Champions en fases definitivas y contra los que terminaron por ser campeones, no contra Alcorcón (goleada incluida) y Lyon en fases previas. “A eso se le puede considerar fracaso también”.. Confío en que estes hablando en broma, o por lo menos medio en broma… Lo contrario me preocupa.

    10. CARLOS: Para tu infortunio (que es mi fortuna), el 90% del madridismo tiene a ese patético personaje como ídolo. Así les va.

    Muchas gracias, 11. CARLOS… De hecho fueron 2 añitos en el infierno, y los Yankees son la marca deportiva más valiosa del planeta. Y puse la Cibeles por desolada.

    13. ALBERTO: Mi misión era grabar a algunos protagonistas del Mundial… por ello no hice nada con directores técnicos.

    Sí, 17. LUIS ALBERTO… Mucho!

    Pues sí que lloró, 19.- EDUARDO… Tus deseos fueron concedidos al más puro estilo (caótico) de Mi Bella Genio.

  • Barak Fever

    Gracias 23.- CARMEN, 26.- JUAN CARLOS y 38.- ERIK: Mil gracias!!!

    29.- JOEL: Será 1 de 6 cuando el Barcelona pierda la Supercopa con Sevilla. De lo contrario, serán dos. e insisto en contabilizar por temporadas (planteles) y no por años. El Barcelona ganó 3 el año antepasado, y 4 el pasado… Con 99 puntos, Pichichi y Zamora incluidos. Temporada perfecta… Qué preocupante ni qué nada! A mí Florentino me parece el Presidente ideal para que siga odiando al Madrid… y no quiero dejar de odiarlo!

    31. KAPO: Se lo dejé bien claro arriba a ARTURO y a JOEL. Me parece increíble que haya tanta gente carente de la menor base analítica a la hora de evaluar desempeños. Perder contra el Inter en semis dista mucho de de hacerlo ante Lyon en octavos… Empatar en el global con Sevilla en octavos no tiene nada que ver con caer vapuleado por Alcorcón en primera fase… 9 Vs 3 Copas de Europa? Te aseguro que hemos visto las mismas: 3 para cada uno… de qupe te sirve lo otro? Y te invito a no contar las veces que has visto campeón de Liga al Barca y cuántas al Madrid… igual y descubrirías que lo que pasó antes de que nacieras, como lo que sucederá después de que mueras, no te sirve para nada.

    34,. REY: Idem.

    36.- PAUENCA: Si te la crees es solo porque sabes que no te lo diría sin deveras pensarlo.