Perdónenme: voy a hablar de futbol


Dios maldiga a la fecha FIFA. Premier, Liga, Bundesliga y Serie A dejan de palpitar groseramente y todo para confirmar lo que ya sabemos: España, Holanda y Alemania están en otro nivel. Fueron las mejores en la Euro 2008, sumaron más puntos que nadie en las eliminatorias rumbo al Mundial, se coronaron como las tres mayores potencias planetarias en Sudáfrica, y ahora ni quien las trate camino a la Euro 2012.

Si acaso, entre la paja de 45 partidos eliminatorios, me quedo con dos historias: Primero, Montenegro profanó Wembley: algo que nadie lograba desde 2007. Y lo hizo sin sus cracks absolutos, Vucinic (Roma) y Jovetic (Fiorentina). Segundo, Serbia fue vapuleado en casa por Estonia, una de esas selecciones que nunca le ganan a nadie, en un hecho que estimuló los patéticos incidentes que días después forzaron a la suspensión de su duelo contra Italia.

Serbia y Montenegro, también conocida como lo que quedó de aquella Yugoslavia dos veces semifinalista del Mundial, doble subcampeona de la Euro y campeona olímpica; se despidió del escenario balompédico en Alemania 2006, finalizando en el último puesto.

Días antes, los montenegrinos habían decidido en las urnas imitar lo antes hecho por Croacia, Eslovenia, Bosnia Herzegovina, Macedonia, y próximamente Kosovo: mandar a la goma a los serbios. Así las cosas, la UEFA sumaba un miembro más al nivel de Andorra, Luxemburgo, Malta o San Marino.

Rumbo a Sudáfrica 2010, a Montenegro le tocó el grupo de Italia y tras 10 partidos solo pudo ganarle un juego a Georgia. Entonces, nombró como técnico a un croata: el peor de los agravios imaginables para sus ex compatriotas serbios.

Montenegro, la última nación independiente de la Tierra y la más pobre de las economías europeas cabría dos veces en Nayarit y alberga a la mitad de habitantes que Aguascalientes. Librada la mitad del camino rumbo a la Eurocopa (4 partidos), no ha recibido gol y es líder con 10 puntos. En dos semanas, mientras tanto, la gigante Serbia podría ser descalificada de la Euro y excluida del próximo Mundial.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Chucho Beto

    Perdóneme: Eso es futbol. Circunstancias que rodean al futbol y que lo hacen más complejo aún. Tal vez (solo tal vez) Montenegro se quedó con el talento y Serbia con el nombre.

  • daaser

    Casi todos los integrantes de aquella ex-Yugoslavia han demostrado un buen nivel (exceptuando a Macedonia, que no ha demostrado nada), al grado de alcanzar rondas finales de Euro y Mundial -hablo particularmente de Croacia-. Lo curioso es que pueden darse el lujo de hacer grandes partidos y ganarle a potencias establecidas (Croacia 3 – Alemania 0 en 4tos de Francia ’98, Serbia 1 – Alemania 0 en Fase de Grupos de Sudáfrica 2010, Inglaterra 2 – Croacia 3 para eliminar a Inglaterra de la Euro 08, la última vez que decías que profanaron Wembley, por citar algunos, y ahora este resultado de Montenegro) y al mismo tiempo, perder partidos tan sencillos que dan pena.

    Eslovenia y Bosnia-Herzegovina no han terminado de dar el paso para salir del segundo o tercer nivel europeo, pero les ha alcanzado para asistir a dos mundiales y a complicarle el pase a Portugal en el último repechaje europeo para Sudáfrica 2010.

    Mientras, Serbia y sobre todo Croacia se han consolidado como equipos fuertes que complican la clasificación de cualquiera y que pueden pelear por acceder, por lo menos, a cuartos de final de Euro o Mundial. Y aun así, también son capaces de perder con Estonia en casa o ser eliminados del último Mundial, respectivamente.

    En cuanto se decidan a ser la verdadera potencia que sus planteles les pueden permitir ser, estoy seguro que podríamos volver a ver una final de Eurocopa con un protagonista del este de Europa. Mi apuesta es por Croacia, cuadro al que sigo religiosamente desde que maravillaron en el Mundial ’98

  • Hugo Perez

    Barak… por que ya no escribes?

  • JAVIER RODRIGUEZ

    Lo mejor de todo es que mencionaste a mi estado, situación que ni en el clima se da impresionante. escribiste Nayarit jajaja

    • antonio

      jajajajajaja te secundo en tu comentario xD ni en el clima nos vemos…….solo las balaceras nos hacen famosos jajajaa

  • JIM

    Ya ni la contracolumna escribe Barak…. de verdad esta pagina dejo de tener lo que la distinguia del monton…

  • Valente Diaz

    Ja, que datos tan mas tristes, pero eso si, nos sentimos top 3 de America y top 16 del mundo………

  • DAVE

    sin lugar a dudas esta situación demuestra la competitividad que existe en Europa, un país que en teoría por su escases de recursos incluso humanos compite y llega ser mejor que algunas potencias, y gracias a la calidad de equipos que enfrenta mejoran su nivel; al igual que los equipos de centroamerica y norteamerica han subido su nivel por el afan de ser mejores que los mexicanos mientras que los mexicanos nos estancamos jugando solo por el dinerito

  • lex

    no me gusto esta contracolumna…

  • Ricardo no

    Gracias Barak.

    Saludos cooridales,
    Ricardo

  • Barak no te queremos aburguesado!! no abandones tu pagina que tanto te costo tener en pie por 1 año con un par de idiotas que no tienen ni estilo propio.

  • Henry Jimenez

    No tiene nada que ver, pero muero si no lo digo..

    En Espn Radio Formula, habias dicho que Venezuela era la Seleccion mas Pobre de Sudamerica junto con Bolivia, y que Mexico no tendria problemas en Ganar.. Ya Sabemos que paso!

    Quizas y Venezuela no es muy Potente en CONMEBOL, pero que pasa si estuviera en CONCACAF?

    Me Gustaria que Hicieras un Articulo sobre eso, Poniendo a Mexico, USA, Honduras en CONMEBOL y a Bolivia, Venezuela, Colombia en CONCACAF! que Pasaria?

    Eres tremendo periodista!

    • Barak Fever

      Creo que los equipos del Merconorte tienen un nivel muy similar a las “potencias” de Concacaf.

  • Valente Díaz

    Chale, abajo de título, además de la fecha, dice quien escribió el artículo y claramente dice Barak Fever, y pues sí, si vamos a supocisiones, en un continente donde existiera Mexico, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, Francia y España nunca calificaría México, y si Venezuela coexistiera en una parte del mundo con Timbuctu, Guinea oriental, Sri Lanka, Haiti, Taiwan, Islandia y Nepal seguramente Venezuela calificaría a todos los mundiales….No se hagan chaquetas mentales, estamos donde estamos y ya, Venezuela ha subido de nivel porque su confederación lo obligó, México está estancado por la nula competencia que hay en su zona.

    • Y por la nula competencia que busca. O acaso crees que el hecho que Qatar juegue con Brasil nada más es para llenar el estadio? No, llenan el estadio, sus bolsillos de dinero y a sus jugadores de experiencia…

      • eso y que alguien empiece a pelar el futbol para que valga la pena hacer el mundial allá

    • HH

      Cuando subio el articulo estaba firmado por un tal Sergio Sanchez si no mal recuerdo, ademas que por el nivel de columna a muchos no nos extraño nada que fuera de uno de los nuevos

  • José Luis

    Barak, pasan los días y aún no me acostumbro a la nueva “casa”, no me familiarizo con ella, en mi personal opinión, perdió ese aire de sentirme a gusto en ella, ha perdido ese sello que sobresalía de las otras, no dejes que se vuelva una mas……..

  • Luichin

    Coincido con JIM y con Jose Luis .,,… Barak … FS se esta perdiendo …
    por favor no dejes que eso suceda … creo que las contrataciones de verano resultaron petardos ,,,
    esta bien que en la liga mexicana estamos acostumbrados a eso pero nunca lo espere en tu pagina

  • PACKITOSBOY 1975

    Estimado Barak,

    Esta pagina ha dejado de tener lo que ha muchos nos habia encantado de tu blog “Sencillez, calidad y dedicación”, la noto fría, distante con los usuarios y sobre todo el dueño de la casa nunca se encuentra y cuando esta, hace visita de doctor…………..NO ME GUSTA EL CAMBIO, para eso tengo a RECORD; OVACIONES, MEDIO TIEMPO, para leer noticias………….aquí encontraba polemicas, discusiones reales entre foristas………..todo se esta yendo amigo, te estamos perdiendo o que?——–ahora me da hueva meterme a tu pagina…………………..QUE VUELVA LO SENCILLO, QUE VUELVA BARAK, QUE VUELVA FUTBOLSAPIENS……………………..UN FAN (O AUN LO SOY?)……………………………

    • Opino lo mismo aunque también entiendo que Barak lo hace por pasión y que al final del día, aunque le importa FutboSapiens, también tiene que cuidar lo que le da de comer…

      Mi única petición, no delegues, Barak. Me digan lo que me digan, nunca nada sale también como si lo hiciera uno mismo…

    • isiidro

      Yo estoy de acuerdo con packi..con este de arriba, para noticias hay otras paginas y (con todo respeto) con mejor contenido. Pero la sencillez era lo que hacia grande a futbolsapiens, no importaba que no publicaras a diario. Ahora hasta la contracolumna esta de flojera o bueno en lo particular no me gusto.
      Ojala se recomponga el camino…un saludo a Barak y a todos los que siguen aquí.

  • Es la importancia de jugar por honor, con amor a la camiseta de tu país y de tratar de que cada partido se escriba una historia para un país completo.

    En cambio en México los jugadores se preocupan de “hacer sandwiches”, acostarse con trasvestís y leer cartitas (y mal hechas además). Bien dice que explicación no pedida…

  • TEC0S10

    Barak: Coincido con Hugo, Lobsan, Vinicio, Jose Luis, Luis, Jim, Luichin, Packito… bueno van 17 comentarios y mas de la mitad están en contra. No estoy diciendo que la nueva imagen de FutbolSapiens este mal, solo que el sitio esta perdiendo su esencia. Tampoco es algo que yo este inventando, aquí esta la gráfica del trafico en tu blog, donde se ve que esta en el nivel mas bajo prácticamente desde su creación http://www.alexa.com/siteinfo/futbolsapiens.com#
    Desconozco a tu nuevo equipo de trabajo, creo que están haciendo bien su labor, sin embargo (como ya lo han dicho muchos) paginas de noticias deportivas hay muchas, y FS era un sitio donde encontrabas una forma diferente de ver el fútbol. También se que tienes trabajo y miles de cosas que hacer, es mas te agradezco por ser un periodista que se da tiempo para acercarse a su publico, no te podemos exigir mas.
    La idea del Rinconsapiens es muy buena, los visitantes de este Blog se sienten tomados en cuenta y se sienten motivados al ver que sus post pueden ser publicados. Eso es FS, una comunidad que te invita a pensar.. y bueno ya que es imposible publicar contracronicas o contracolumnas todos los días, creo que hacer el Rinconsapiens mas seguido seria una solución- Cada 3 días (por ejemplo) se podría publicar un tema de actualidad, como el manejo de la Selección, la Euro, Champions etc… En fin fomentar al aficionado critico, pensante, que interactua. (y no al que solo lee las noticias).

    • Barak Fever

      Lamento decirte que esos datos de alexa no reflejan la realidad, sino todo lo contrario.

      • TEC0S10

        Ok Barak el cambio de FS esta perfecto, los comentarios de abajo (que por cierto a ninguno respondiste)
        no reflejan la realidad sino todo lo contrario.

        • JIM

          Si no pasa nada , que no ves que todos los comentarios no son mas que felicitaciones, ya se parece al gobierno..

      • José Luis

        Es una pena que no quieras ver más alla de lo que la mayoria opina, que te cierres, de verdad es una pena……

  • PACKITOSBOY 1975

    Te la rifaste TECOS10………………..Me ganaste la idea de incluir el tema de visitas, antes Barak publicaba y agradecia a los miles de usuarios que entraban……Vamos MALINCHE, es hora de retomar el camino……..y como dice TECOS10 se te agradece todo el esfuerzo, S A L U DO S …………

  • Isaac

    QUE LE PASO AL FUTBOL SAPIENS?!?!?!!? LO PERDIMOS….. FRIO DISTANTE Y ABURRIDO, TANTO QUE CACAREASTE EL CAMBIO Y RESULTO UN FIASCO, HOY FALTO TU CONTRACOLUMNA EN LA AFICIÓN APOCO TAMBIEN ABANDONASTE ESE DIARIO….. COINCIDO CON LA MAYORIA DE DESEPCIONADOS EX-FANS DE FUTBOLSAPIENS…

  • Yuckham

    Un voto mas para que FUTBOLSAPIENS regrese a lo que antes era, el mismo formato (si quieres clavale cositas a los lados) y sin los colaboradores de ahora, no hay nada en contra de ellos, solo que no entran en la plantilla. Pienso que como toda gran institucion, te debes a tus aficionados. . . o acaso eso haria tu F.C. BARCELONA?

  • RAFA 15 RAMOS

    La verdad yo creo que lo de esos equipos de europa del este es un espejismo, una especie de resaca mundialista, antes en los 50´s y 60´s y a finales de los 80´s eran una potencia, a nivel de clubes (Partizan, Estrella Roja,Steua de Bucarest) y con la URSS a nivel de selecciones, sin embargo en los 90´s pasaron a ser solo sorpresas y actualmente no creo que aspiren a más, solo nos queda el vago recuerdo de la sorpresa de Rusia en la Euro 2008 que llegó a semis y Serbia que le gano en el Mundial a Alemania pero hasta ahí.

  • Alkie

    Muchachos no sean obstinados las cosas tienen que cambiar o evolucionar, sino se estancan, el nuevo FS no me parece malo, pero lo que si me gustaría es que publicaran menos noticias irrelevantes y mas artículos de opinión, no importa que sean de Barak, de los nuevos colaboradores o del Rincon Sapiens.

  • Luis

    VALENTE segun tu suposicion Venezuela subio de nivel por q su confederacion lo obligo, entonces si Mexico existiera en ese continente imaginario lleno de potencias futbolisticas, creo yo, q tbn Mexico estaria en otro nivel por q la confederacion la obligaria, lastima q eso jamas pasara y seguiremos batallando contra selecciones pesimas como Honduras, Trinidad el salvador, etc,etc… y compitiendoles a los grandes pero sin poderles ganar

    • Valente Díaz

      Creo que si México quiere subir su nivel, debe ayudar a subir el nivel de la zona, la concachampions ayudará, pero se necesita más, pero todos sabemos que para eso se requiere trabajo y mientras haya negocio todo seguirá igual.

  • Respecto a la columna, creo que tampoco hay que volverse locos con la eliminatoria que lleva Montenegro, no es como que está en el grupo de la muerte. Holanda, España y Alemania, tampoco es como para sorprenderse, aunque, como tu lo has dicho en repetidas ocasiones referente al Truz Azul, hay que analizar bien a quien le han ganado, solo el 3-0 de Alemania a Turquía es verdaderamente relevante.

    En cuanto a las “chaquetas mentales”, me parece estéril tocar el tema por que en efecto eso son.

    Y punto y a parte, estoy absolutmante de acuerdo con todos los que añoran el viejo FS, ya te lo había comentado, pero parece que ya ni tu mismo estás a gusto con el nuevo sitio (quiero creer que por eso ya no contestas práctimamente ningun comentario).

  • Valente Díaz

    Yo lo único que le criticaría al nuevo formato es que está más pesado y a veces tarda una infinidad en cargar, en mi opinión el sitio sigue bueno, sólo que con noticias, evolución señores, sólo es eso.

  • Mussgo

    Lo dicho, está página está peor que nunca. Barak no escribe, y cuando lo hace sólo para subir algo. La página está cargada de noticias que encuentras en cien portales iguales.

    Barak, ¿no te das cuenta? El antiguo futbolsapiens tenía tu sello distintito, tus contacolumnas.

    Estás a punto de perder a un seguidor, sólo entraré a ver los cartones de JM, un verdadero genio.

  • Hugo Perez

    VALENTE DIAZ … lo que pasa es que el primer día que se publicó esta contracolumna, no tenía el nombre de Barak. Se le chispoteó al que la redactó. Y pues esto se presta a pensar que Barak ya no escribe en su sección.

    • JIM

      La misma impresión me dio , que la redacto otra persona y sin querer le dejo su nombre en lugar del de Barak y a esto aumentale que es una de las columnas mas flojas que recuerdo, pues si da para suspicacias.

  • Arturo

    Ya lo comente en alguna otra columna, ahora que muchos tambien lo dicen, lo vuelvo a repetir, preferia tu blog a tu pagina informativa, por la unica y sencilla razon, de que entrabamos a FS, por leer, polemizar, aprender y divertirse con el buen Barak Fever, como dije antes, hay que evolucionar o morir, pero siempre manteniendo las bases que hicieron algo grande, y si en el año que FS se hizo imprescindible para muchos de nosotros, fue por lo que habia y eso o ya no existe o es a cuenta gotas, para leer deportes entraba a mediotiempo, record, etc, antes que a elbuenfutbol y a tu blog entraba por saber que opinion tenia Barak acerca de lo que sucedia en el mundo del futbol.
    En fin, ya varios te lo hemos dicho, asi que no creo que sea solo una “mala impresion” que tengamos de esto.
    Saludos

  • Arturo

    Se me paso comentar de la columan, a mi me dio la impresion que o no la escribio Barak o no la termino de escribir, dios sabe que muchas veces no estoy de acuerdo con el 100% de tus columnas o con algunas cosas que dices, a veces si, etc, pero siempre en tus columnas dejas algo distinto para que le llegue a uno, esta se me hizo buena, pero SIMPLISTA, es una opinion personal.
    Saludos

  • UlisesMG

    Barak, creo que somos demasiados los que extrañamos la esencia de FS esto se convirtió en una pagina aburrida sin el sello que la caracterizaba, y si algo funciona para que cambiarlo? difiero de Valente Díaz no es únicamente la evolución del sitio es la pérdida de lo fue. En fin

    Saludos a todos

  • Bogart

    barak: me uno a los mil comentarios que ya se han hecho, futbolsapiens a perdido su esencia, eso que la hacia una pagina diferente, hoy solo es una mas,,,en fin creo que ya se dijo tanto que es poco lo que podria agregar pero para poner algo nuevo te hago una comparacion con el futbolsapiens de antes y el de ahora,, recuerdas al javier aguirre del 2002 y luego al del 2010???,,,,,,,,,,,,,exactamente lo mismo ha pasado con tu pagina,,que pena

  • Isaac

    DA LA CARA BARAK!!!

  • PACKITOSBOY 1975

    BOGART, creo que Barak ya entendio, pero por favor como dice ISAAC que de la cara…………VAMOS MALINCHE DE PERDIDA DI HOLA…………………..QUEREMOS QUE REGRESES QUE NO ENTIENDES…………

  • José Luis

    Barak te estamos esperando…….

    Vamos, no nos defraudes…………..

    y sigues sin aparecer por aquí, ¿nos echaste al olvido?…………

  • lex

    awanta Fever, mierda!

  • JIM

    Tranquilos tampoco nos podemos poner en el plan de exigir , hay que recordar que esta pagina llego a gustarnos tanto por la dedicación y el interes que puso el Sr.Fever.

    Este es su portal y lo que nos corresponde es dar nuestras sugerencias como usuarios , puede que a muchos no nos guste el nuevo sitio pero ese es el rumbo que decidio tomar su creador, tal vez desee atraer otro tipo de visitantes y esta en su total derecho de tomar lo que le sirva de nuestros comentarios y lo demas tirarlo a la basura.

    De cualquier manera aunque, no se de marcha atras en los cambios al portal , agradezco sinceramente a B.Fever el año completo que dedico al blog y en consecuencia a nosotros sus visitantes y le deseo suerte en esta nueva etapa.

  • KAN

    PAKITOSBOY S TARDE PERO SEGURO!!

    BARAK QUE PASA?? ESTA PAGINA VA EN CAIDA LIBRE!! SE ACABO AQUEL FUTBOLSAPIENS LLENO DE POLÉMICA, GARRA, MARCANDO DIFERENACIA!! QUE PASO?? VA IRECTO A SER UNA PÁGINA MÁS DE MEDIA TABLA!!! NO PUEDE SER ESTO…TENEMOS DERECHO BARAK A DECIRTE UE TUS REFUERZOS SON UN ASCO!! COMO BILOS AL AMÉRICA, COMO EL HONDUREÑO MEDIOCRE DE RAMON NUÑEZ AL CRUZ AZUL!! COMO PEDRO SOLIS AL CORRECAMINOS!!(Y VAYA QUE YA COMPARARLOS CON PEDRO SOLIS Y EL HONDUREÑO YA ES DEMASIADO)

    TIENES QUE VOLVER!! QUEREMOS A FUTBOLSAPIENS DE REGRESO!! TU ERES EL DIRECTIVO, PRESIDENTE, DUEÑO TU ERES TODO Y TENEMOS DERECHO A DECIRTE QUE TUS REFUERZOS SON UN ASCO!!(OK OK SE QUE ME HAS DICHO QUE SIN OFENDER) PERO AQUI NOS HAS ENSEÑADO A HABLAR CON LA VERDAD..DEJAME RECOMPONER LA FRASE

    !!TUS REFUERZOS SON DE MUY MUY MUY BAJO PRESUPUESTO! DE MEDIO PELO!!!

    VAMOS BARAK REGRESANOS A FUTBOLSAPIENS!!

    TU AMIGO KAN!!

  • Isaac

    ANTES CONTESTABAS HASTA LA MAS INSIGNIFICANTE DE LAS DUDAS, TE PREOCUPABAS POR AGRADECER ALAGOS Y DABAS TU PUNTO DE VISTA CUANDO ALGUIEN NO ESTABA DEACUERDO CONTIGO…NO SE SI EN ESPN, O EN LA AFICION DE EXIGAN DE MAS Y YA NO TENGAS TIEMPO…O YA TE DE FLOJERA LEER LOS COMENTARIOS PERO DA LA IMPRESION DE QUE TE IMPORTA POCO O NADA TU BLOG…SUENTA DRAMATICO PERO CREO QUE ESTAS PERDIENDO ADEPTOS A TU PAGINA MUY RAPIDO…VOY DE ACUERDO A QUE NO SIEMPRE SE PUEDE MANTENER UN BUEN NIVEL PERO ESTO ES DEMASIADO ESTE BAJON DE CALIDAD DE TU PAGINA YA ESTA HACIENDO DUDAR A VARIOS POR LO QUE SE LEE

    • Barak Fever

      Sigo leyendo, sigo respondiendo dudas, sigo trabajando y dedicándole al blog igual que siempre. Ahora hay más comentarios y más felicitaciones. Me es imposible atenderlas todas. Y en efecto, muchos comentarios me da flojera andarlos rebatiendo. Como el tuyo, por ejemplo.

      • JIM

        Listo con esto me confirmas que esta pagina no sera la misma nunca y que lo que parecia un peridista diferente no lo es tanto, con esa actitud posiblemente no te importe pero acabas de perder un lector y visitante asiduo a la pagina

      • Ulises MG

        Que respuesta!!! me sorprende parece FS agoniza.

      • Isaac

        WTF!!! EN SERIO ES LO UNICO QUE SE TE OCURRE CONTESTAR WOW QUE DECEPCION!!! POINO LO MISMO QUE JIM

      • TEC0S10

        que soberbia.. lo entendería de alguien como José Ramón Fernandez, pero no del que hace la sección cómica en ESPN,

        • Barak Fever

          No confundas la soberbia con el hastío. Si hay personas que no saben valorar en lo más mínimo el enorme esfuerzo de mucha gente que está detrás de esto no me quemo la cabeza en responderles.

  • PACKITOSBOY 1975

    KAN…………Donde andabas ca´brón!!!!!! jajajaja……..como en las movies….”es un privilegio tratar de levantar esta pagina” que ha muchos nos gustaba por la polemica y por sus comentarios………vaya, vaya más de 50 comentarios en el nuevo blog y para una columna infumable……………BARAK….en hora buena por el raiting…………….lo hiciste a proposito o que?, ……solo falta que pongas un BLOG dedicado a LOS MINEROS DE CHILE……….ha ya se cuento 33 ó hago sumas de digitos,,,,,,,,no mames ……..que pex…..KAN……………..COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS……………………SALUDOS

  • Beiri

    Muy buena columna Barak…. una pregunta, no hiciste columna la semana pasada? ni el la afición ni aqui en el blog la encontre.
    Exelente Blog

    • Barak Fever

      Sí la hice (de Vucetich), pero para salir del paso porque me apremió el tiempo. No la consideré digna de FutbolSapiens, la verdad.

  • joel

    Cuando vi la nueva imagen del blog, pense que seria para mejorar la neta ya no lo visito como antes,
    para mi esmas complicado, antes era facil encontrar lo que andabas buscando. pero suerte ai los seguire de arrepente.

  • KAN

    PACKITOS !! NO MANCHES ESTO ESTA PREOCUPANTE …LA VDD ES INSOSTENIBLE EL DESEMPEÑO DE ESTA PÁGINA!! BARAK LA ANUNCIO COMO SI FUERA A ROMPER L LIGA (DE WEB DEPORTIVAS) PERO ESTA WEB ESTA DE WEBA!!!OK OK Y PORQUE OPINAMOS??? PORQUE TENEMOS DERECHO A HACERLO, PORQUE NOS MORIAMOS EN LA RAYA POR FUTBOLSAPIENS, PORQUE LA PROMOCIONABAMOS CON AMIGOS, PORQUE CREIAMOS EN EL PROYECTO!!POR ESO OPINAMOS!!!

    INSISTO CHES REFUERZOS DE MEDIO PELO!!MEDIOCRES!!!!

  • Juanito Buendia

    Y mi playera de la Roma? ya viene en camino??? xD digo…..

  • Marcos Vera

    Esto se veía venir. El diagnostico es sencillo: el formato ostentado por la web anterior (De simple Blog) constituía una especie de “cuello de botella” o “concentración” de: columnas, contra crónicas, “sopas del día”, rincón sapines etc. Todo era mucho más simplificado, los visitantes solo desplazaban su cursor hacia abajo para consultar las noticias más recientes (que nunca eran más de 4 por semana) o los comentarios nuevos de las anteriores, además: todas de autoría de Barak. Se consultaba la página con la “ilusión” de ver una nueva publicación con una calidad que estaba 100% garantizada. Lo anterior, NO quiere decir que los refuerzos sean malos, su calidad está demostrada; la formula dicta: a mayor cantidad, menor calidad, o lo que es lo mismo: ahora existe una sobrecarga de noticias, y no todas pueden ser de gran porcentaje cualitativo, en especial cuando versan acerca de partidos moleros de la liga mexicana por ejemplo.

    Coincido, en parte, acerca de la dedicación “personal” de Barak en su portal, cierto que no participa como antes, pero no está lejos del empeño que ponía en el portal anterior, la explicación, una vez más, es simple: ahora se publican gran cantidad de entradas y como mencione, solo el 10% (o menos) son del “Macizo” de FS,antes, TODAS las entradas las pensaba, realizaba y publicaba el propio Barak, factor que traía aparejada una Póliza de seguro en cuanto a: ilustrar, reflexionar, y entretener.

    La página tiene calidad, cuestión de acostumbrarse y saber distinguir las noticias de las publicaciones a la “Old School” de FS. A los “fichajes” les dejo una humilde recomendación: imprímanle a las publicaciones un mayor nivel de incitación a la reflexión y el debate, claro, en la medida de lo posible.

    Saludos a toda la comunidad sapiente, al Futsapiens FC, con dedicatoria especial a su Presi: Barak Fever.

    • Barak Fever

      Bravo, bravérrimo, bravísimo. No te faltó una coma ni te sobró un acento. Me permites copy pastear tu soberbia explicación para futuras ocasiones???

  • Usain

    Buenísima, entre todos estos debates que dan pena, hablas de futbol, y de alguien que lo hace bien sin importar que nadie sepa nada de nada de Montenegro, una selección que está haciendo mucho con muy poco.

    Tengo una duda de ese país, cuando están en la escuela y les enseñan el himno, por ejemplo el de Yugoslavia, luego el próximo año les enseñan el de Serbia y Montenegro, después el de Montenegro, ¿cómo lo hacen o qué?

  • Isaac Gil.

    Algo no está bien BARAK, pero se ha perdido intesidad en FS….

    Es lógico que no puedas contestar a todos !!!! Toma en cuenta a tus lectores y otórganos la ‘dicha’ y el ‘gusto’ por dialogar con nosotros de manera GLOBAL, algun comunicado que nos deje satisfechos y poder seguir con esta retroalimentación tan fregona !!!

    OJO: “Nos sentimos olvidados y NO tomados en cuenta, como lectores y como integrantes de este proyecto”

    NO SOLO ES CRITICAR, pero nosotros somo tu parámetro de éxito de este sitio… en fin, no es para que te enojes, ni para que despues de un millón de comentarios similares nos salgas con que te da flojera estar rebatiendo comentarios…..VAAAAAMOS!!!! Hemos apoyado este portal desde el inicio…. NO NOS VENGAS CON ESO !!!!

    Te tengo FÉ, se que esto volverá a ser como antes….En fin, SALUDOS desde Tijuana

  • KAN

    QUE ONDA CON TU COMENTARIO BARAK?

    “Ahora hay más comentarios y más felicitaciones. Me es imposible atenderlas todas. Y en efecto, muchos comentarios me da flojera andarlos rebatiendo”

    DE VERDAD CREES QUE HAY MÁS FELICITACIONS Y MÁS COMENTARIOS???

    MMM LA RESPUESTA ME SONO TIPO FUNCIONARIO DE LA FEMEXFUT, (SI, DECIO O CUMPEAN)

    “La Selección va por buen camino, es un proyecto de todos bla bla bla”

    PERO SI TU LO DICES…..

    PERDONANOS CREO QUE SOMOS UNA MINORIA INSIGNIFICANTE LA QUE DE MANERA ERRONEA E INGENUA CREIMOS HABER NOTADO QUE FS YA NO ERA LA DE ANTES.

    SALUDOS

    KAN

    • Barak Fever

      Son una minoría. El término insignificante va por tu cuenta.

  • Moulinex

    Por cierto, critica constructiva. Si que era mucho mejor la version anterior de Futbol Sapiens. Ahora es mas caotica, mas dificil de seguir. Antes se sentia una ‘familia futbol sapiens’ un excelente foro socialmedia ahora es un mal periodico deportivo en linea. Para leer noticias deportivas está el Marca, el AS, ESPN, etc y jamas lograran competir con esos monstruos. Mejor haberla dejado como foro y no tratar de ser periodico pues nunca contaran con los mismos recursos.

    Que haya subido el trafico no necesariamente significa que la pagina sea mejor. Vende mas discos Belinda que Frank Zappa.

    No se, se nota que a tiene patrocinadorzote y olvido su encanto independiente. Ya se nota ‘linea’ dictada desde quien firma cheques.

    Ni modo, asi es la vida, viva el capitalismo el cual apoyo.

    Saludos

  • PACKITOSBOY 1975

    Barak, ME HAS DECEPCIONADO, nunca pense que debatarias el tema y las criticas, pero por lo menos y conociendote desde hace tiempo, imagine que DIRIAS: Que ibas a ver que pedo con la página, que regresarias a lo básico, que pensarias como hacerle para no perder fans, etc., etc., pero nunca imagine que tu respuesta fuera SOBERBIA, EGOLATRA y poco SENCIBLE…………………..LA NETA QUE TE HICIERON…………………………………………TODAVIA ME ATREVO A PENSAR QUE ALGUIEN ENTRO POR TI (DE TUS AUXILIARES) y dejo esos comentarios………………………….QUE PENA ME DA FS…………………..PERO NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO………..UN SALUDO

  • Julián Plascencia

    Un año para construir algo que creaba pertenencia entre sus lectores, y un mes para destruirlo con descuidos, terquedad y arrogancia…
    Mi consejo: Mejora esta página, haz caso a los lectores y bájate de la nube… Saludos!!

  • UlisesCC

    No se por que me da la sensacion…. de que el que esta contestando a 1 de cada 100 comentarios… es un Usurpador… no es barak…. o al menos eso argumentara.

  • Arturo

    Te contestare con una respuesta que algun dia me diste Barak,

    “Neta eres tu o te hackearon tu lap????”

  • No entiendo porque tanta agresion hacia Barak, este blog no va a ser lo que uno quiera, y como dijo alguien alla arriba, solo podemos dar sugerencias! Como si le estuvieramos pagando a Fever para que nos de las mejores columnas y contracronicas, obviamente el debe dedicarle mas tiempo a su trabajo, ese donde si tiene un salario… la pasion a veces hay que dejarla a un lado cuando tienes obligaciones.
    Exito Barak!

  • José Luis

    FS y su Director me HAN DESEPCIONADO, la critica nunca fue con el afan de mala leche u ofenderte, el hecho fue por que no estamos de acuerdo con la nueva pagina, pero con tus respuestas dejas claro que es lo que menos te importa la opinión de tus asiduos lectores, es una lastima lo que piensas de los comentarios que dejamos “me da flojera andarlos rebatiendo” en fin, sin palabras…….

  • pedroMartinez

    Creo que el único error de la nueva página es el demasiado enfasis en las noticias deportivas. Siento que el FS que a todos nos gustaba esta chiquito en la parte inferior de la página. Hay un cuadrito donde sale la cara de Barak con su columna. Antes era esa parte la que abarcaba el 60% de la página, a mi me da flojera entrar tan seguido porque la pagina esta muy pesada etc, etc. pero este sitio es de Barak, que él haga lo que quiera con su página.

  • Valente Díaz

    Pues a mi si me late, es el mismo FS pero con noticias, no se porque hacen tantas olas, todas las secciones siguen ahi, hay que buscarlas y adaptarse, en lo personal disfruto mucho la nueva pagina ya que entro 3 o 4 veces al día y siempre leo algo nuevo…

  • David

    Hola estoy de acuerdo con muchos comentarios,pienso ke el comentario mamon ke “segun” Barak atendio no lo escribio el. Solo esperaba los jueves para ver lo ke escribia el buen periodista Barak y pura madre no encuentro ni madres. Y cuando por fin hay algo resulta ke es una FARSA ke el no la escribio. se ke hay ke evolucionar pero ¿que no un cambio o evolución se hace para mejorar??? me siento decepcionado aunke sigo visitando la pagina y ya me acostumbre a los botones es dificil acostumbrarse a el contenido tan insipido de FS. Espero por el bien de muchos ke Barak no haya escrito esa mamada soberbia. en fin saludos Barak avisa ke pedo y por favor deja de decir ke sigues dándole tiempo a la página. me da flojera como a ti.

    • Barak Fever

      Pero aquí sigues, verdad? Ah, bueno!

  • Oh, sí, adoro a estos equipos chiquititos de ex francotiradores.

  • Maradon@

    jaja pues es ejemplo que equipos pequeños pueden hacer muchas cosas, pero, pues es por suerte y circunstancias!!!
    quien sabe que pase despues..
    Arriba los equipos peques!!
    jaja