Reflexiones del 5-0

Foto: Notimex

1.- Cuando descubrí que Pietrasanta sería el encargado de relatar el partido para los suscriptores de TDN, pensé que solo podía ocurrir algo peor: que encima ganara el Madrid.

2.- Sin embargo, nos avisaron durante todo el otoño que veríamos el espectáculo más grande del mundo en el Camp Nou y nos mintieron. Lo que nos chutamos fue más bien un típico partido en el que los Globetrotters (esta vez de La Masía, y no de Harlem) disfrutan de la vida ante un spárring de dos pesos cuya única misión en esta vida es no meter las manos.

3.- Inflen lo que inflen al Real Madrid, el Barcelona es individual y colectivamente superior. Cinco veces superior. Y eso ha quedado en evidencia por enésima vez por más que la Liga esté en el aire hasta el último segundo de la jornada 38, y aún si el Madrid acaba ganándola. Los números dicen que la distancia entre un equipo y otro es tan blandengue como dos puntos. Igual y la jornada que viene el Barça empata en Pamplona y otra vez a empezar de cero. Pero si fuéramos justos y piadosos, le daríamos el título de una vez al equipo de Guardiola y con ello le aplicaríamos la eutanasia al de Mourinho, en lugar de que muera lenta y solitariamente como en los dos últimos años.

4.- El Madrid llegó al Camp Nou como líder en puntos, en goles a favor y en goles en contra. Un 5-0 después resulta que ha metido menos goles que el Barcelona, recibido más anotaciones en su portería, y sumado menos puntos que el rival. En España 90 minutos valen más que una docena de partidos-paja.

5.- Ganar 5-0 es relativo. Un correcto resumen para quien se perdió el juego debería ignorar los goles (anecdóticos) y enfocarse en el baile, en el toque a mitad de campo, en los taconcitos, en los túneles, en las paredes, en el desesperado y estéril correteo blanco por un balón que nunca pudo tocar cuatro veces seguidas.

Foto: Notimex

6.- Independientemente de mi poca afinidad para con la Fiesta Brava, ahora es cuando entiendo por qué los Toros están prohibidos en Catalunya. ¿Para qué quieren toreros, si tienen al FC Barcelona? ¿Quién puede ofrecer una mejor faena que Xavi, Iniesta o Messi? ¿Para qué ir a la Plaza de Toros si en el Camp Nou hacen más o menos lo mismo, y sin rasguñar a ningún animal? ¡Olé, Olé, Olé, Olé, Olé!

7.- Nunca los protagonistas estuvieron más acertados en las declaraciones previas: Cristiano dijo: “A ver si a nosotros nos meten ocho.” (¡Uy… se quedaron solo a tres). Guardiola comentó: “Al menos esta vez no ganaremos 5-0 antes de jugar.” (Le faltó agregar que lo harían, pero ahora después de jugar). El único que se equivocó gacho fue Xavi con su “Mourinho no hará historia.” (¡Y vaya que la escribió! Muy pocos perdieron el Clásico por cinco goles a cero).

8.- ¿Se han dado cuenta de que la buena de las telenovelas, aunque esté flaca, chaparra y debilucha; siempre le rompe su mandarina en gajos a la mala cuando se agarran a cachetadas? Pasa lo mismo cada vez que cantera se enfrenta con cartera en el clásico español… ¡Parece una producción de Carla Estrada!

9.- Ya metidos en el cliché cartera Vs cantera, una vez comparé al Barcelona y al Real Madrid con la dualidad Cine de Autor Vs producción hollywoodense. Hoy encuentro una mejor analogía en el mercado de los alimentos. El Madrid es como la comida para microondas: cara, pero saca de apuros. El Barça prefiere cocinar a fuego lento y con el amor de mamá: La Masía.

10.- Para celebrar su cumpleaños 111, el Barcelona salió a jugar con ocho canteranos, más dos que entraron después. El Madrid, en cambio mandó a 10 de sus carteranos al campo de batalla. Si bien la victoria le supo a gloria a todo el vestuario culé, es normal que Abidal, Villa y Alves la hayan saboreado un poquito menos. Del otro lado la paliza lastimó a todos, pero solo a Iker pudo dolerle hasta el tuétano.

Foto: Notimex

11.- Y miren que Casillas cuidó todos los detalles para no ser el sacabalones de lujo como acostumbra cada vez que enfrenta al Barça. Enterró esa playera naranja con la que tantos goles había encajado y saco una verde, similar a la utilizada cuando levantó la Copa del Mundo… ni por esas.

12.- Espero que esté donde esté el bueno de Margarito haya tenido oportunidad de ver el partido y así pudiera encontrar sano consuelo. ¡Y él que pensaba que lo de Pacquiao había sido una madriza!

13.- Aunque más que al Pacquiao Vs Margarito, el partido me recordó por lapsos a aquella pelea entre Julio César Chávez y el Macho Camacho. Así como al puertorriqueño solo le quedó el burdo recurso del abrazo para impedir que el mexicano lo castigara, el Madrid solo halló en la distracción generada tras el empujón de Cristiano a Guardiola (causado solo porque el técnico culé no le permitió al Madrid tocar el balón ni siquiera cuando salió por la línea de banda), o en el hombrazo de Carvalho a Messi (¡Messi, amonestado!) sus únicos instantes de relativo sosiego.

14.- Menos mal que Real Madrid encontró en Iturralde a un árbitro misericordioso que entre otros actos de buena fe, dejó a Carvalho en el campo aún tras la agresión a Messi, y su posterior mano deliberada para evitar que Pedro enfilara solo contra Casillas. Por otro lado, de no haber sido por la gran actuación de Pepe, el Barça no hubiera metido los ocho por los que rogó Cristiano… sino al menos nueve.

15.- El Barcelona de Guardiola ganó seis copas en 12 meses, salió bicampeón de Liga con 99 puntos, casi solito hizo que España ganara el Mundial, y venció al Madrid cinco veces consecutivas. Hoy escribió un nuevo capítulo de la Biblia balompédica con un 5-0 dedicado a todos aquellos amnésicos que tan pronto se olvidaron del 2-6 en el Bernabéu. Duden de Dios, pero no de Pep. Comparen a Pelé y a Maradona, pero no osen mezclar a Messi con Cristiano Ronaldo. La ley de la gravedad es relativa, el juego que hace el Barça, no. Nieguen que la Tierra es redonda, pero no salgan con que el Barça está sobrevaluado. Si ante la evidencia, este no es el mejor equipo que en cualquier tiempo se haya plantado en un campo de futbol, entonces díganme qué diantres es.

Foto: AFP

16.- Lo curioso es que los hitos enlistados en la reflexión anterior se los debe básicamente al Real Madrid. Y es que, aunque el tigre blaugrana se quiera dormir tras indigestarse con tanto banquete, los merengues se empeñan en rascarle los testículos gastándose las perlas de la virgen en Kaká y Cristiano un año, trayendo a Mourinho al otro, inventando tonterías en As y Marca siete veces a la semana, 365 días al año… y en consecuencia, haciendo hasta lo indecible para que temporada a temporada su rival, lejos de bajar la guardia, incremente su voraz apetito.

17.- Antes del partido, no estaba seguro si Mourinho repetiría su formación habitual o si saldría con tres recuperadores en medio campo. Estaba casi seguro de que iría a defenderse, y no perdería el tiempo tratando de quitarle el balón al Barcelona. Pero el Madrid no sirvió ni para el arranque. Es imposible descifrar a qué salió. Ni con 4-4-2 en el primer tiempo, ni con tres contenciones para el segundo supimos sus intenciones. Si el Madrid no tuviera entrenador, igual y también le metían 5-0, pero no creo que seis.

18.- Contrario al 101% de los culés y al 99% de la gente normal, a mi Mourinho me cae bien. No sabía explicarlo, pero hoy me he dado cuenta que me resulta simpático porque en el fondo, detrás de tanta arrogancia, pose y grandilocuencia se esconde un tipo inofensivo: un perro que ladra, pero que no muerde. Así lo avalan sus visitas al Camp Nou y su balance general contra el Barcelona.

19.- Eso de golear al Athletic, ganar en Gijón, y derrotar convincentemente al Auxerre ya lo hacían todos los antecesores de Mou. Él llegó exclusivamente para ganarle al Barça y para pasar el infranqueable muro de los octavos de final en Champions. En la práctica, este lunes dirigió su primer partido con el Real Madrid… y el resultado hizo añorar a Pellegrini.

20.- El Barcelona no tuvo tregua para el Madrid, pero tampoco para el televidente. Apenas generaba peligro, no acababa la repetición de mostrarlo, y durante ese tiempo, quién sabe cómo, ya había recuperado el balón y generado una nueva acción en el marco rival, que nunca pudo ser apreciada en vivo por culpa de la repetición de la jugada anterior.

Foto: Notimex

21.- Al César lo que es del César: los jugadores del Real Madrid son más altos y están más mameyes que los del Barcelona. Quizá por ello, ante su incapacidad de luchar con la cabeza y con las piernas acabaron compitiendo aunque sea en base de madrazos. Pero… ¿no se les hace un poquito cara la nómina que armó Florentino para que acabe convertida en una pandilla barriobajera?

22.- Aunque siempre dudé sobre el presunto señorío que le endosan al Real Madrid, me queda claro que al contratar a Mourinho el club empeñó su manual de Carreño a cambio de títulos. Ahora sus jugadores se hacen expulsar intencionalmente para no acumular amarillas, se defienden a patadas, dan manotazos… y sin embargo, siguen perdiendo los partidos que de veras cuentan.

23.- No sé a qué se dedique Puyol en el retiro. Puede ser entrenador, directivo, comentarista, o manejar un tractor como su padre. De lo que estoy seguro es que, independientemente de lo que haga con sus ahorros, no morirá de hambre: el muy vivo se llevó el balón del 5-0. Si un día decide subastarlo, podrá asegurar sin inconvenientes la universidad de sus bisnietos.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Quito

    Andas voladísimo mi querido Barack. Un 5-0 y ya se creen el mejor de europa y la madre en una liga donde sólo dos pelean por ganar el título, donde uno de ellos está más que integrado (ganarlo todo en un año lo dice todo), y el otro que viene moldeándose y a la vez infladísimo por la crítica (¿cómo lo inflan si la fase de grupos de la champions está hecha para que pasen los mejores, y en la liga ya vimos que tropezó ante el único verdadero obstáculo?).
    Merecidísimo que se crean tanto con esta victoria, por supuesto; pero de ahí a decir que de una vez le den el título de una liga que intenta fallidamente ser la mejor del mundo, eso no.
    Pero bueno, al fin y al cabo es la opinión de alguien que no vive patéticamente a muerte el futbol local, mucho menos el extranjero. Disfruta las apuestas que hayas hecho y la carrilla a Joserra y demás madrilistas, en hora buena, Barack!

    Pd: escribe más por acá, tienes el poder de entretener con tus palabras.

    • ALFREDO LOPEZ

      Te cae que todavia te queda duda de que es el mejor de Europa? (de Europa y por tanto del mundo)
      Este equipo ha hecho epoca y sin duda es mucho mejor que cualquier Barcelona que se haya visto antes, mejor que el Dream Team e infinitamente mejor al de Ronaldinho, eso ni dudarlo. Quien crees que podria ganarle? Chelsea? Man U? Lazio? Mainz? No hay nadie a su nivel, si alguno podria complicarle la liga era el Madrid y ya vimos que pasó: FCB – Atletico San Pancho. En la Champions el unico que le puede competir es el Chelsea y ya viene de bajada. Que se la den de una vez y le ahorren a todos la humillacion!!
      Lo digo como madridista que soy… madridista en cuarentena, al menos hasta que se vaya Florentino

      • kefhen

        No creo que sean el mejo equipo de europa, el resultado fue mas por la mediocridad del madrid, que por el”buen juego” del barcelona.

        • Esto es un clásico hermano y se tiene que disfrutar como tal…. y después de 5 clásicos ganados consecutivamente no es para menos….

          Ya habrá revancha en 6 meses…. pero esta semana es del Barça

          No sea ardido

        • ja ja ja ok.

          5 derrotas consecutivas… no se te olvide

        • O estas CIEGO, o no viste el partido (solo los goles) o de plano no comprendes este deporte, el FCB dio càtedra y le pego un baile

        • Luis

          no seas payaso!!!! te atreves a decir q esto no fue resultado del buen juego del Barça??, por el amor de Dios, tu comentario no tiene sentido, pero bueno. ni hablar.

        • ALFREDO LOPEZ

          Pues no estoy seguro que haya sido mas lo que dejo de hacer el Madrid que lo he hizo bien el Barça porque pocas veces en mi vida habia visto un equipo tan dominante en un juego que en el papel parece tan reñido porque si bien es cierto que el Madrid no estaba jugando a nada, sigue teniendo a Ramos, Alonso, C. Ronaldo, Pepe, Carvalho… jugadores de clase mundial que no soy dependientes de otros para hacer un buen juego… a menos que sea contra un juego como el de Barça que no es un “buen” juego, es simplemente otro nivel de juego

      • POTOSINO

        Yo creo que los Xolos de Tijuas si les andan sacando un susto XD

        • john smith

          sera por feos

    • elgabri

      jajajajaajajajaaja a que pinche ardido se ve que si les dolio el 5-0 o nadamas un poquito,BARCELONA es muy superior a tu madrid o todavia lo dudas y seguira asi por mucho mas tiempo que te quede claro,que baile le pusieron al madrid jajajajajajaja y termino con esto,,,,,,,,,,,,,,mourinho 8 millones,cristianoR 95 millones,ozil 15 millones,benzema 35 millones, pero verlos correr a todos correr detras de MESSI no tiene precio jajajajaja

    • Mauricio Flores

      Muchas felicidades Barak ¿Ves cómo si se puede? Esta es una contracolumna seria, tiene cuerpo, presencia, afinación, toque, hasta parecía que tirabas carambolas de 3 bandas. Pones el dedo en la llaga, me gustó, me gustó mucho. ¿Ves como no te critico nada mas por hacerlo? En hora buena.

  • Luis García

    Una pena tu inclinación por cualquier bando, lastima…

    • Alejandro Aguilar

      Ahhh o sea no puede tener alguna preferencia???? Esta es su pagina, el puede apoyar a quien se le antoje, no es un periódico ni ningún otro medio en el cual tenga que permanecer imparcial, genio

    • MARI

      andale… se puede ir al bando q quiera (y no solo barak, en cualquier blog)…. ps no se trata de quedar bien con alguien… libertad de expresion y tolerancia para quien quiere leer… mente abierta….

  • Gabriel Ruiz

    Oye Barak admiro mucho tu trabajo, soy seguidor diario de ésta página y al ver que volvieron las reflexiones no tarde para empezar a leer, pero ya con haber leído 15 puntos me canse de leer casi lo mismo jaja creo que te ganó la emoción

  • bismarck yamil

    a la barak hora si no te cansaste de escribir como es el Barcelona
    por ti asta haces un libro por esta goleada.
    pero si hubiera ganado el Madrid ni 3 párrafos hubieras escrito.
    pero ya los quiero ver en el bernabeu (aunque falta mucho)
    y el tercer gol es fuera de lugar y no le marcaron un penalti al Madrid.

    • Alkie

      El tercer gol no es fuera de lugar en ninguna parte del planeta y lo del penal fue muy apretado, como sea un 5 a 1 hubiese sido igual de humillante.

    • leo

      verguenza deberias de tener de escribir de vdd mejor kedate callado porke cuando sea en el bernabeu sera la misma historia yo estoy mas ancioso deke llegue ese dia ke tu mismo jajajaja

      • me podrías decir el marcador de los últimos 2 clásicos jugados en el Bernabeú por favor!!

      • bismarck yamil

        hahhaa te tragaras tus propias palabras

      • Zurdinho

        No veo como el Barça pueda ganar en el Bernabeu, no sabe ganar de visita en los partidos importantes, no pudo con Cophenague ni Rubin Kazan. Ya lo quiero ver en el Bernabeu, o mejor aun, en la Champions visitando Satamford Bridge (sin ayuda de los arbitros) o en Old Trafford jajaja

    • Manuel Gil

      JAJAJAJA oye igual el Barça hubiese ganado, siendo humildes la verdad.. A caso no viste el baile de los culés?.. El Madrid no ligaba mas de 5 pases y se me hace mucho, puros pelotazos (y de todas maneras el Barça ganaba los rebotes).. Igual si vamos a esas de que un gol del Barça fue fuera de juego y otra jugada era penal a favor de los Merengues; puedo decir que Carvalho tenía que haber sido amonestado en hombrazo/codazo que le dió a Messi y posteriormente hubiese sido expulsado por doble amarilla con la mano que metió para que no se fuera Pedro contra Iker. Además el árbitro fue muy condecendiente con el Madrid, así que no salgas con eso de que no se marcó un penal al Madrid y de que un gol del Barça fue offside, porfavor!
      Además los jugadores del Madrid no traían a patadas a Messi, Villa, etc…

      • Manuel Gil

        Además los jugadores del Madrid no traían a patadas a Messi, Villa, etc… ¿?

      • bismarck yamil

        haha tu tambien

    • David

      Pues espero que en 6 meses esten los madridistas mas y mejor preaparados porque el resultado no sera diferente, acaso no han aprendido nada en estos ultimos años, madrid sigue y sigue con su cartera, en cambio barca hecha mano de la suya, que tanto sentido podria cambiar una letra en una palabra tan simple cartera – cantera.

    • Carlos

      El tercer gol… ok, y los otros CUATRO?

  • Mesias

    Si Barak, escribe mas por acá, yo me hize fan de esta página por las cosas que publicabas sobre el mundial.

  • marco antonio

    jajaja! Barak mínimo tuvo hoy cinco orgasmos, felicidades, me hubiera gusto leer tus reflexiones cuando el madrid dominaba europa y ganó tres champions y varias ligas, mientras el barsa daba pena con saviola y la bola de holandeses, pero nimodo, ahora te toca disfrutar este equipazo culé, aunque sabes que al final el madrid ganará la liga y la champions. felicidades Barak, menos mal que te refugiaste en el barsa para olvidar a tu amado cruz azul

    • leo

      bocones callense porke ya dijeron ke ganaria su tan amado madrid valga decir ke ni sabian kien era antes, y se ataskaron con 5 nomas cuando venga el siguiente diran otro pretexto y asi una y otra vez por lo pronto ataskenselos 5 que tienen para recordar

  • Sir Trujillo

    Bien Barak, es bueno desahogar todo tu sentir para no quedar traumado.
    Un mal día lo tenemos todos, y hoy le tocó al Madrid, ni modo así es la vida y por ende así es el futbol.
    Recuerda la historia del Madrid y la historia de Mourinho, es por lo anterior que los Culés los odian tanto.
    Aunque el Barca hizo una gran partido hoy (más que evidente) el nivel presentado por el Madrid hoy no es su nivel real y tu lo sabes. Por favor, se parcial con tus comentarios, es lo que esperaría de un comentarista deportivo como tu (de los mejores en México para mi).
    A pesar de todo HALA MADRID, 9 orejonas no las tienen cualquiera.

    Saludos

    • Que bonito es vivir del recuerdo verdad? No hay como vivir del presente y el presente dice que no existe equipo en la tierra que sea capaz de superar a este Barcelona; no ha existido club alguno que sea mejor a este Barcelona. La historia es gloriosa, pero sólo es eso; historia. El presente del fútbol mundial se escribe con letras Blaugranas; el presente es el Barcelona

      • Sir Trujillo

        ¿Qué sería de nosostros sin nada de historia?
        ¿Por qué tu afición al Barcelona, solo por lo que vienen realizando desde hace 3 años a la fecha, o por lo de hoy o por su historia?
        Si respondes las 2 primeras opciones no vale la pena discutir, la historia es lo que engrandece a cualquier pueblo, institución, etc, etc.

    • Se parcial significa que tome partido por uno de los bandos. A lo que te refieres es a imparcialidad.

      • Sir Trujillo

        Es correcto, IMPARCIAL u OBJETIVO

    • franco

      Nueve orejonas. Lee historia y aprenderás mucho. Seis con Franco y tres con Aznar. Las seis con Franco después de una guerra mundial, cuando los equipos europeos salían de la posguerra. El marica franco, primero amigo de Hitler, le dio las nailons a los aliados y no entro en la guerra. O sea que jugaba solito en Europa. El azno aznar, el sí a la guerra, apoyado por Usa. Lee más historia y ya deja de vivir del pasado, el siglo XXI , el futuro, es del Barça. La era de las cavernas es para los mandriles.

      • Sir Trujillo

        No confundas la gimnasia con la magnesia, no le encuentro sentido a tu comentario. Como te atreves a realizar una comparación tan burda y poco inteligente, por favor, no puedes comparar el futbol con esas étapas tan crudas y sombrías de la historia universal. Pero bueno, me queda claro que no se te puede pedir un comentario ecuánime, que esperar de alguien que escribe AZNO y que cree que en la época de las cavernas existían los mandriles.

        • Lo que no podemos dejar de tomar en cuenta es que el Real Madrid fue de facto el equipo del régimen de Franco. Hay una anécdota que cuenta que en un partido, en el que estaba Franco como espectador, el Barcelona ganaba al medio tiempo por más de dos goles, entonces entró una persona se acercó al D.T. y le informó que “sería mejor si ganara el Madrid”. Después de eso el Madrid remontó.
          Franco usaba el futbol como instrumento de control político, el viejo pan y circo, eso no se debe olvidar.

        • Carlos

          No estoy de acuerdo con el tono de Franco pero es verdad lo que dice; recuerda que Franco (el dictador no el que escribiò anteriormente) fue un dictador y tratò a toda costa de eliminar la identidad catalana en todos los sentidos, incluso en el futbòl, tan es asì que el Barcelona en ese tiempo fue llamado España por ordenes del mismìsimo Franco. Es una de las razones por las cuales el clàsico va màs allà de un simple partido de futbòl. Es cierto, el Madrid tiene màs tìtulos de Liga y de Champions, pero futbolìsticamente no era tan dominante como èste Barcelona. Es màs recordado y admirado èste Barcelona que el Madrid de Del Bosque simplemente por el futbòl que desarrollan. Holanda no tiene tìtulos mundiales pero es recordado por su futbòl, sin haber sido campeòn; èsa es la historia, èsa es la admiraciòn a un equipo que juega en conjunto y con genialidad. Ni el Madrid de los 60s, ni el Milàn de los 90s, el Liverpool de los 80, o el ajax de los 70s pudieron ganar todo en un mismo año.

    • Violante

      jajajjajajaja desde que se inventaron los pretextos………pero en fin si tu vives de la historia aprendete bien estas lineas:

      barcelona es y sera por mucho tiempo el mejor equipo de la HISTORIA!!!!

      y posiblemente el real madrid tenga mas titulos pero hace cuanto no pasa los octavos en la champions?? clubes de tercera los eliminan en la copa del rey……por ke no comentas eso???

      y pues si no le metieron los 8 ke pidio ronaldo pero se los llevaremos al bernabeu pa que no se sienta mal…..

  • Mau

    Despues del Madrid -Barcelona… envidio con todas mis fuerzas a Cristiano Ronaldo….imaginate quien tiene la fortuna de ver el tiki taka del Barcelona tan de cerca… fue el espectdor con el mejor lugar en todo el estadio (bueno el y todo el Real Madrid)…gran texto Barak…gracias por deleitarnos…Saludos …

    y porfavor… por lo que mas quieras….no dejes de mencionarle este 5-0 a Jose Ramon ….!!!!!!!

  • Luis Arcos

    Excelente Barack!!! una columna como en los viejos tiempos…en los principios de Futbol Sapiens!!!

    Saludos.!!!!

  • arnol

    Barak, antes del partido pensabas que seria muy parejo y sin goles.

  • Daniel Ortiz

    Se acaban los adjetivos para este Barça, ojala nos dure muchisimos años más, con Pep muchos años más o el sucesor que venga. Este equipo no debe perder el estilo y con la escuela como La Masía el talento estará garantizado…

    Haz más seguido tus reflexiones Barak!!

  • genial Barak! 🙂 extraño tus reflexiones….. aiii ya ya ya dejen de criticar porque escribe del Barcelona, si ya saben que es su equipo para que lo leen si nomas se van a quejar?

  • No esperaba menos de ti, Barak Fever. Solo te falto decir que eras el mejor de la Liga Fantástica y por eso el Barcelona goleó al Madrid. Pero tarde o temprano tocará la venganza merengue. No me iré de este mundo sin ver un baile del Madrid al Barcelona…

    P.D. Y por si las dudas me voy, ya al menos me aseguré una futura generación que vivirá para esperar ese día. Si, me acabo de enterar que voy a ser papá. Solo por eso no me importa que el América quedará eliminado o la tragedia blanca del día de hoy…

    • isiidro

      Felicidades carnal….solo esperoi que tu hijo tenga mas inteligencia que tu y le vaya al Barca….jajajaja…es broma…ya en serio felicidades….=)

      • David Ze

        jajajajajajaja culero!

    • Barak Fever

      Felicidades!!!

  • David Ze

    JA-JA-JA… el MADRID es infinitamente superior… lo avalan 9 champions, 31 ligas e infinidad de trofeos, 2 copas uefa, 3 copas intercontinetales, 17 copas del rey, 8 supercopas de españa, y mas… el palmares mas grandioso y majestuoso de europa y el mundo, no puedes decir q el barcelona es mejor equipo solo por q de hace 2 años para aca ah estado jugando de fantasia, exelente juego blaugrana hay q reconocerlo, pero el barca no es mejor que el madrid… lo siento señor barak, aparte no eres mejor q “pietra” y no tienes el historial ni la calidad de don jorge pietrasanta y no eres nadie para estar juzgando o criticando a otros periodistas mejores q tu, para de mamar y de creerte algo q no eres, y no copies el concepto de la contracronica del periodista español(que en este momento no recuerdo su nombre) sea auntentico barak y no ande escribiendo tonoterias o copiando conceptos e ideas… HALA MADRID!

    • aii qe risa! XD

    • Aaron

      5 pepinotes se comieron es lo que cuenta el presente viven del recuerdo Di stefano ya fue jaja

      • David Ze

        de hecho di stefano no se ha ido, se va pero cuando se muera

    • Alkie

      El Madrid y algunos de sus aficionados son unos Zombies que viven de glorias de los años pasados, cuando ganaban la liga por decreto de Franco, y el Barcelona si es infinitamente superior al Madrid, pero no lo es por el fútbol, sino por la filosofía basada en trabajo de cantera y el buen toque de balón.

    • om@r

      @David Ze – q bueno q vives de los recuerdos, asi siempre te vas a acordar de las golizas propinadas hacia el madrid q es lo ves y q esos campeonatos, si quiera llegaste a verlos

    • Poncho

      q vulgar…tipico especimen de un tipo q no sabe perder.

    • om@r

      y es increible q el famoso “pietra” se te haga una eminencia deportivaa, cuando en sus narraciones demuestra todo lo contrario… has ser seguidor obviamente del madrid, y por lo q se ve del america y chelsea, equipos plagados de dinero pero sin talento y en situaciones como esta, solo les queda jactarse de sus logros ganados a traves del bolsillo

      y otra cosa mas si no te gusta lo q se hace aqui, si crees q barak es lo q tu dices, y q no juzgue y q no es autentico pues por favor abstente de entrar a la pagina, y dejamos a los q si gustamos de su trabajo, solo robas bytes

      • David Ze

        de eso se trata mi buen, de opinar y no quedarte callado, eso se le agradece al barak, q da la oportunidad, y señor no soy del chelsea ni del america, deus me libre! soy del necaxa y orgulloso gunner! no me vengas q me dejo llevar por el dinero y por la historia, q resiente es medicore para muchos, en fin no demerito la victoria del barcelona y como dije reconosco q sabe a lo q juega, q juega exelente, como juegan pocos, pero un equipo es grande por sus glorias presentes y pasadas, y pues los numeros lo dicen todo, el madrid el equipo mas ganador del mundo, el equipo del siglo avalado por la fifa para variar… jojijajajajaja y eso de criticar a otros periodistas es sucio señores, el periodismo deportivo no consite en eso, y el señor pietra tiene mas trayectoria y mas meritos q barak, el señor fever tiene lo suyo y es joven le falta bastante q aprender y va por muy buen camiono exepto por este tipo de cosas, tiene su modo su estilo y es bueno, pero no es justo q un niño del periodismo hable de un adulto del medio… señores! no se aguiten! DE LAS GLORIAS DEPORTIVAS! QUE CAMPEAN POR ESPAÑA! VA EL MADRID CON SU BANDERAAAA… LIMPIA Y BLANCA QUE NO EMPAÑA…HALA MADRID! mas que un club con dinero y con figuras! el mejor!

        • om@r

          pues si, pero creo q la mayoria de aqui opinamos q el “pietra” a diferencia de ti, es de lo peor en narracion, (como lo escribi la vez pasada, cuando narra demuestra q no sabe ni un pepino de futbol, de datos y estadisticas), no estoy diciendo q no haya estudiado, o q no tenga varios años en el media, porq parece q eso queda de lado cuando esta enfrente del microfono

          y tu vienes a criticar casi casi a la pagina personal, al trabajo en persona de la pagina q estas visitando, en cambio pietra y sus amiguito de televisa bien en sabido q en narracion son un 0 a la izq, (claro con excepciones de algunas personas preparadas)

    • Ilshe

      Cuantas Copas de la Mano del Señor Franco??? Sólo Como Pregunta Ocasional, No es que Demerite que el Madrid Ha Ganado 3 Champions en los Ultimos 20 Años, Igual que el Barcelona.
      Visca Barca!!

      • David Ze

        lo de ramos digno de admiracion, ya quisieran q un jugador del barca defienda asi su camizeta! se de su pasado andaluz pero meterle cachetadas a 2 comapñeros de seleccion, en un clasico en camp nou! mis respetos señor ramos! y asi se defiende al madrid! larga vida a al rey sergio ramos! jojijajajajajajajajaja

        • om@r

          q aplaudible situacion, la q los madridistas ven como una accion de valor, el mundo entero lo ve como un acto cobarde, de impotencia y desesperacion, el madrid toda la vida ha estado plagado de marrullerias para estar donde esta, ya sea lo de franco, di stefano (q ya una vez fichado por el barca, el madrid intrometido como siempre le ofrecio mas varo y termino contratandolo), figo, por mencionar los mas conocidos

          creeme q ver la reaccion de madridistas, y la cara de casillas, ramos, cristiano y mou a punto del llanto (porq se sabe su odio profundo hacia el barca), el triunfo es mas disfrutable y gozable de esa manera

    • franco

      Ya lo dije antes. Los hijos de Franco viviendo del pasado. Seis copas jugando con equipos de posguerra. Tuvieron que pasar 36 años para que el Azno les regalará tres para apoyar la guerra de Irak. Vive del pasado hijo, típico del un mandril. El futuro es de los culés. A lavarse las nachas niño, que está rosadito por el baile de hoy.

    • Luis

      DAVID ZE… no maaaaa a ti si te ardio hasta donde no te puedes ver!!!

    • Alejandro Aguilar

      Jajaja tipico argumento,
      Madridista antes del derby: Este es el mejor Madrid de la historia y se van a comer 5 en el camp nou
      Madridista despues del derby: Nos han pasado por encima, nos han acribillado y humillado una vez más, pero nosotros tenemos 9 champions!!!! 6 de ellas “en blanco y negro, ganadas hace 50 años, no importa que ustedes nos pasen por encima ahora, nosotros tenemos 9 champions jajaja
      Ok, no importa que el Madrid no le pueda ganar al Barça. ni que no pueda pasar de Octavos de Champions, ni que el alcorcon le de su madriza, no eso no importa, el Madrid esta lleno de titulos (que a su vez están llenos de polvo) y eso le basta para ser el mejor hoy en dia (aunque le metan 5 jaja)

    • FRASES TÍPICAS DE UN MADRIDISTA:

      En octubre: ganaremos tres títulos

      En febrero: gararemos dos títulos

      En Mayo: ganaremos un titulo

      En julio: Tenemos 9 copas de Europa

  • Aaron

    Sr Barak mis respetos me agrada su forma de ver el futbol jaja no le interesaria asesorarme en mi tesis de geografia y futbol, quiero escribir algo relevante como el maestro Eduardo Galeano y su futbol a sol y sombra saludos

  • Fernando Ureña

    Primero debo decir que soy aficionado al Barcelona y que lo sigo desde antes de la llegada de Riquelme, cuando el Barcelona quedaba en un 4 lugar o peleaba el no descenso y el Madrid se llevaba todas las copas. Ahora que el Barcelona es una de los mejores del mundo o tal vez hoy el mejor del mundo: hoy fue un partido atípico, raro, único y demás… el Barcelona salio inspirado, salio a comerse al Real Madrid y dio el partido del año.
    cabe mencionar que prácticamente este mismo equipo no fue capaz de ganarle una partida de 180 minutos al Internacionale de Milán que era dirigida por Mou (que por cierto a mi me cae muy bien) yo creo que la liga es larga y aun faltan muchos puntos… barak no se puede ser tan subjetivo si uno es un infromador pero hoy se puede perdonar por ser culé ¡bizca barca!

  • Ya sabía que esperar de ésta contracolumna, la hiciste bastante emocionado. No soy madridista, pero pues conforme lo hace Mou en el segundo año jala, así que pues…a ver que. Lo del Barca impresionante, el único equipo en el mundo que juega a lo que se intentaba en las calles o en los parques de chavos.

  • sergio

    el ver jugar al BARSA producce emocion y amor al futbol quien dice q se acabo el juego bonito vean al BARCELONA es una poecia

  • anon

    Reflexión: El Barca es 5 veces superior al Madrid.
    Entonces ¿porque cojones escribes una columna kilométrica después de haberle ganado a un equipo, según tú, tan inferior?

    El Madrid no salió con un 4-4-2, salió con un 4-5-1 como lo lleva haciendo toda la temporada. Se te pasa porque supongo que no verás ni por accidente un partido de tu odiado rival.

    • Alkie

      Wut? el Madrid juega con un 4-2-3-1 normalmente, pero a lo largo de la temporada también ha usado el 4-2-2, creo que el que no ha visto los partidos eres tu.

      • 4-2-2?

        • Casio

          hahahaha yo creo se referia a un 4-4-2 pero por como jugo el madrid parecia que tenian 3 jugadores menos!!!! 4-2-2 hahahaha pero queeeee BAILEEE!!!!!! VISCA EL BARCA!!! VISCA EL FUTBOL!!! VISCA EL TIKI TAKA!!!!

    • Barak Fever

      Pues el Madrid juega 4-2-3-1 o 4-4-2 variando la posición de Cristiano. El lunes se limitaron a perseguir la pelota y no dibujaron ni el 4-5-1, ni el 4-4-2, ni el fallido 4-3-2-1, ni nada.

  • junior

    Muy bueno lo que dices Barak aunque te inclinas por Barca, por el gusto de ese equipo,
    pero el Madrid no hizo nada para sacar el orgullo, se extrañan los: Figo, Zidane, Roberto Carlos,
    Raul, Fernando Hierro, Claude Mackele, Ronaldo…hay muchos que se añoran…
    haber si Zidane les dice como se deben jugar estos partidos, para algo debe estar allí …
    escuchar a un grande de todos los tiempos o el mejoz “Zizou” saludos Barak…=)

  • Roberto Salazar

    Nos agrade o no el Barcelona, podremos presumir que vimos el mejor futbol de los ultimos 20 años y no se si de todos los tiempos, los mejores mediocampistas ofensivos, el mejor jugador argentino, alcanzo para hacer que Espana ganara un mundial y debemos disfrutar de eso. Bien por el Barcelona, y gracias por la perfeccion de su futbol.

    • Fernando

      Que poco fútbol has visto… Recorre la historia del Milán y encontraras mucho mejor fútbol

      • David Ze

        los 58 partidos invictos del milan o los 49 del arsenal, eso si es futbol

      • Mucho mejor futbol? Se nota que no puedes digerir el presente cule. Vives en el delirio. Alguna vez una mandril me dijo que el medio campo de la Juve en los 90’s se le hacia mejor que el medio campo blaugrana. En fin, la vida es menos dura cuando uno es tan bueno en hacerse pendejo el solito.

  • Alkie

    Barack muy buen texto, me parece que lo mas importante de este partido es lo que expones en la reflexión #2 el Barcelona no se inmuto ante el Madrid, lo trato como si fuese el Almeria o el Tenerife, en ningún momento el partido fue el de dos punteros de una de las mejores 3 ligas del mundo.

    El único reclamo que tengo que hacerte es que no censures lo que hizo Guardiola, ese gesto de chulería fue una mamarrachada indigna del entrenador del mejor equipo del mundo, mas bien parecía sacado de un torneo de fútbol llanero.

    • Alkie

      Por cierto Barak perdón por escribir mal tu nombre, pero llevo todo el día discutiendo de Wikileaks y Barack Obama, así que se en automático lo escribí con ce.

      • Barak Fever

        Descuida. Estoy tan acostumbrado a ello que ni me había fijado.

  • Jose Armendariz

    Bueno pues, que diga y digan todo lo que quieran… hoy pueden hacerlo.
    Eso sí, es de subrayar lo arrebatado y subjetivo de algunas lineas, que somo si los lectores no tuvieran el seso para notar que son mentiras:
    “Ahora sus jugadores se hacen expulsar intencionalmente para no acumular amarillas, se defienden a patadas, dan manotazos…” No has descrito parcialmente a Guardiola y a sus Alves, Iniestas y Piques? Miento! Olvidaste poner que meten la mano y no se las cantan!
    -“Inflen lo que inflen al Real Madrid, el Barcelona es individual y colectivamente superior. Cinco veces superior. Y eso ha quedado en evidencia por enésima vez por más que la Liga esté en el aire hasta el último segundo de la jornada 38, y aún si el Madrid acaba ganándola”
    Ok “El mejor equipo de la historia” no pasa de las andadas clasicas victimistas cules y no esta seguro de si va a campeonar, vaya…
    -“tras el empujón de Cristiano a Guardiola (causado solo porque el técnico culé no le permitió al Madrid tocar el balón ni siquiera cuando salió por la línea de banda)”
    Cristiano fue el mejor del Madrid, y encima se comportó con señorío a pesar de las provocaciones del “Santo” Guardiola (ex jugador dopado eh?)
    – De Mou “un perro que ladra, pero que no muerde. Así lo avalan sus visitas al Camp Nou y su balance general contra el Barcelona.”
    Ok esta es la que mas te gusta, ya olvidaste prender los aspersores? no poder un juego entero contra diez? un tipo que elimino a la mejor version de tu equipo ha dejado muy honda la herida…

    • Alejandro Aguilar

      Y tu ya olvidaste como quedaron en ese juego?? 1 – 0 con 10 del inter metidos en el área, y en el de ida, el Barcelona perdió 3 – 1 con un gol de Milito en flagrante fuera de lugar… has cuentas.
      Y Cristiasno se comporto con señorío???? jajaja empujando al “ex jugador dopado (al que no le pueden ganar ni por error)”…para ti eso es señorío???
      A llorar a otro lado merengon
      Game MOUver

  • Beiri

    Exelente Reflexion… no espera menos, que bien que gano el Barca….despues de l tragicomedia azul ya necesitaba algo de alegria.
    Hey fuistes al Camp Nou?
    Saludos.

    • Barak Fever

      No fui esta vez.

  • nandobarza

    destacar la goleada es para los comentaristas y los aficianados tontos.
    Lo importante de este juego fue la demostracion aplastante de buen futbol, del toque, de los pases filtrados, de taquitos, de las paredes de ver a xavi e iniesta de ver la cantera vs cartera de ver una idea futbolistica que se busca imponer ante todo “el buen futbol”

  • jordi

    Barak buen trabajo ia andan x ahi los ardidos y weies qe aun dudan qe es el mejor de europa an d ser weies qe apenas oi conocieron el futbol

  • Fabrizio

    Barak: eres un excelente periodista y tu trabajo me parece muy bueno, pero faltarle al respeto no solo al Real Madrid sino a todos sus seguidores ya es pasarse un poco de la linea, no crees que hablar de madrizas y rascarle los testiculos al barcelona es demasiado? Se que existe la libertad de expresion, y en tu pagina puedes postear lo que te de la gana, solo lo digo como un comentario para tus proximas cronicas, si quieres tomar el consejo, muy bien, si no, tambien. un abrazo

  • Tata

    Barak,

    Felicidades por tus reflexiones, después del partido lo único que estaba esperando era ver que ibas a decir después de este gran partido.

    El comentario 12 te MAMASTE, me dio mucha risa, pero reitero mis felicitaciones porque ya hacia falta una columna asi.

  • ALFREDO22

    Que grande eres Barak, tus reflexiones son muy buenas y ricas, aun mas cuando son sobre el Barcelona!
    saludos y sigue haciendo lo que mejor haces! …

  • Fernando

    Jajaja, todo un villamelón (espero se escriba asi)

  • jj ross

    que triste que seas tan mal ganador humillando al otro equipo, para ser grande hay que ser grande en la victoria como en la derrota y perdoname barak pero esta columna no es de buen vencedor, no le voy al madrid no mucho menos. el barcelona podra ser el mejor equipo de ultimo lustro pero ya llegara alguien a quitarles el puesto. nadie puede negar la gran historia del madrid y que no hace mucho dominaron el mundo con zidane figo ronaldo roberto carlos y demas, no hay que ser tan arrogante si es lo que tanto le criticas al madrid, podras ser cagado pero a la larga das pena.
    en el futbol se puede tener un mal dia justo como se puede tener un buen dia y hoy todos los ingredientes se juntaron para que el barcelona diera un espectaculo digno de admirar, pero el madrid dejo mucho que desear, los jugadores no salieron enchufados, cosa que los del barcelona si hicieron. xavi, iniesta, messi y compañia son grandisimos jugadores pero no puedes menospreciar a los jugadores blancos como ronaldo, alonso, casillas como lo haces, se supone que la pagina se llama futbol sapiens, pero tu actitud demuestra otra cosa. un nivel muy bajo de analisis, puedo entender que estes emocionado, pero le podrias haber puesto mas intelecto a la cosa.

  • chan044

    JAJAJA LLOREN Y SIGAN CON SUS 9 CHAMPIOS Y 31 LIGAS, DE ESO ES LO UNICO QUE VIVEN MANDRILES. estan tan ardidos que hasta critican y le hechan a Barak, pero aguas que si todo esto lo escribiera del madrid lo idolatrarian..
    si no te gusta Barak pues que haces aqui,das risa DAVID ZE.

  • chan044

    * 9 CHAMPIONS, NO CHAMPIOS, YA QUE LUEGO HASTA CRITICAN SI TE COMES UNA LETRA

  • Flavio Reyna

    No me decepcionaste barak!!
    Supuse que algo acido saldría de tu pluma
    Y no me equivoque!

  • Poncho

    Hay ya!!!! maduren pelean a lo tonto… le vayas a el madrid, le vayas a el barcelona, le vayas a cualquier equipo; hoy los que vieron el partido se dieron cuenta quien es quien…no dudo q el madrid sea bueno, tiene muy buenos jugadores, pero por eso el futbol es en EQUIPO y colectivamente barcelona es mejor. Simple y facil.

  • om@r

    la goleada te inspiro barak…
    y es triste como ver q los madridistas minimizan el 5 – 0, las goleadas son un tropiezo del futbol, pero cuando ya han sido recurrentes y sobre todo contra el mismo equipo (cabe mencionar q tambien lo han hecho de visitantes en el bernabeu), es porq ya se nota total superioridad del barcelona sobre el madrid, y aunq minizen la goleada, falte mucho para q acabe el torneo ya se dio el primer paso… arrebatarle el liderato a lo merengues y pintarlo de blaugrana, el madrid no fue ni la mitad del equipo q goleo la semana pasada, en cambio salio un equipo marruyero, sin ambision, sin juego, q pudieron llevarse mas goles y terminar con 9 hombres el partido… cuantos madridistas confiaban en q su equipo se iba a llevar el clasico y q ahora lo califican como “un partido mas”, pero los entiendo debe ser dificil ver a su equipo de la forma q jugo hoy
    @David Ze – q bueno q vives de los recuerdos, asi siempre te vas a acordar de las golizas propinadas hacia el madrid q es lo ves y q esos campeonatos, si quiera llegaste a verlos

    de acuerdo contigo en el punto 6, yo no soy del gusto de ver los toros, de hecho repudio ese disque “deporte”, pero estoy de acuerdo q seria mas divertido ver jugadores del madrid y como actos principal mou y cr7, q unos inocentes taurinos

  • Manuel Gil

    El último comentario de Puyol me cagó de risa.. jajaja enserio que Puyol es todo pundonor, sangre, garra, pasión, entrega, amor.. y todos los demás adjetivos faltantes..
    Es de notar como Puyol mordía literalmente a Ronaldo.. no lo dejaba hacer NADA! .. Se moría en la raya, exponía su físico.!

  • antonio soto

    no se que me gusto mas.. si el 5-0 o el baile

  • Alejandro Leija

    HALA MADRID! siempre sera el mejor 😀 ya veremos en el Bernabeu
    jaja nah no es cierto me encanta el concepto de real madrid siento que es elegancia y fineza por eso le voy al real madrid
    pero no se compara con el barça u.u
    me da coraje pero ni pedro así es esto

    • Poncho

      bieeeeeeeeeeeeen….ojala todos fueran como tu =)

  • Alejandro Leija

    quisiera algún día ver en el madrid alguien con los huevos de puyol o de iker pero en la defensa siento qe eso le falta al madrid alguien con verdaderos huevos en la defensa

  • BENNY SANTOS

    Esta vez hiciste tuya la contracolumna, muy buena pero muy localista, la verdad si fue un baile muy grotesco, que mal se vio el madrid!!, pero como en todo en esta vida, el madrid tendra su derecho de replica, ya sea como campeon de la liga o de la champions, tal vez algun dia… y en caso de suceder ojala que tambien sean mas de 20 reflexiones las de esa futura contracolumna, de mientras a disfrutar el momento!

  • davicho

    Barak…muy buena columna:

    Es digno de admirar como un equipo como el barcelona, que en los ultimos dos años gano todo lo que ha jugado, siga con esa hambre de triunfo, en seguir desmostrandole al mundo que son los mejores, en darle una bofetada a mourinho y compañía….en demostrar que tienen en messi al mejor futbolista del mundo….en que lo colectivo pesa mas que lo individual, que iniesta y xavi, son mejores que xabi alonso, gago, los diarra y khedira juntos, que puyol pone mas corazon que 11 galacticos, pedro es mejor que di maria y ozil juntos, david villa es mejor que benzema y sobre todo que pep guardiola le dio un golpe de autoridad a mourinho….por eso y por mas que vizca el barca!!!

  • Me pasó exactamente lo mismo. Se que esta columna; de alguna manera, la escribiste para nunca olvidar lo que sentiste este día. Está lejos de ser de tus más sensatas y de tus más finas. Pero sin duda es de las más alegres. Desde mi bando anti-madridista lo festejo mucho. Envidia de la buena a los culés. Felicidades!

  • Isaac Gil.

    Mi orgullo MERENGUE esta por el suelo… En fin, HONOR a quien HONOR merece…

    Pero eres un cabrón Barak, cada párrafo de tu columna, fué lacerante, fué directo a la yugular, pero no te ofendas, te lo digo en el buen sentido.

    Por hoy, prefiero guardar silencio ! Disfruten catalanes, la liga es larga y aún no acaba…

    Nosotros 9, ustedes 3; nosotros 31, ustedes 20… (La neta sí estoy ardido!)

    • Manuel Gil

      Pero poco a poco se van acercando (a las copas), como dijo Barak; el Barça se cocina lentamente, a fuego lento

  • Ilshe

    Muy Buena Columna, Barak.
    Las Lágrimas de íker no Tienen Precio, y el Gran Gol de Xavi Tampoco, Un Verdadero Mago de la Media, y Hace Goles en los Momentos Grandes!!
    Que los Madridistas Sigan Pregonando que van a Ser Campeones, que Tienen al Mejor Equipo del Mundo, que el Barca es Pura Moda, que Pepe es Una Maquina de Hacer Fubols, que Cristiano es el Mejor, que Sergio Ramos es un Jugadorazo, Ladraran y Ladraran, Pero Nada quita Este 5-0 de sus Frentes, ni las 5 Victorias Consecutivas Ante el Real, ni su Ineptitud en Octavos de la Champions.
    Donde Está el Mourinho que no Pierde ni Volados?? Donde Está ese Equipo Blanco Imparable?? Ahhhhh si, lo Dejaron Guardado Hasta su Próximo Enfrentamiento Ante un Equipo Mediatablero. jjajaja
    Es Todo, Aquellos Madridistas o Gente que Viene a leer los Comentarios y Quejarse, Pues que Esperaban?? Que se Quedara Callado?? Que Opinara que fue un Partido Cerrado y Pudo Ganar Cualquiera?? Que no le Echara Limón a la Herida?? Si ya Saben Como Somos Todos Cuando Nuestro Equipo Gana un Clásico, no Vengann a Insultar, se Ven Mal.
    PD: Aquellos que Pensaban que e Portugal-España Era una Previa, Pues se Equivocaron, Ahora íker se Comio 5, no Sólo Cuatro =)

    • Vale

      si te das cuenta que Casillas juega en la selección española no? entonces no entiendo tu burla.. si te gusta el Barca casi por consiguiente debe gustarte la selección española.. entonces pq te burlas de los 4 que le metió Portugal? no lo entiendo

      • Ilshe

        Es Una Burla Por que se Decía que Era Un Preámbulo del Barcelona-Real Madrid (Los Blancos Contra Los Rojos.
        Osea, de Haber Sido Así, el Equipo de Carvalho, Pepe y Cristiano Hubiera Despedazado al de Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi, Villa, Busquets… No me Burlo de España, ni de Iker, sólo de la Idea de que Era un Preámbulo del Clásico.

  • isiidro

    pfffff…..cuanta alegata….solo tres felicitaciones. a BaraK por tu contracolumna…ya extrañaba una así.

    Al Barca por el baile y goliza que le puso al Madrid……=)

    Y Finalmente y mas importante de todas al Vinicio Jimenez, ni te conozco carnal pero esa noticia de que vas a ser padre es de festejarse…chido y bendiciones.

    Saludos a Todos….=)

  • H. Metal

    Alguien se atreve a decirme ¿cuanto vale el Barcelona FC?, yo pienso que este equipo ya no se puede cotizar en dinero.

    Futbol = Barça Fc

    ¿Alguien osa contradecir esta igualdad?

    • Alkie

      El Hércules y Nelson Haedo Valdez.

      • David Ze

        simon q no se les olvide que el hercules es mejor que ellos! 2-0 y en su casa! recien ascendidos

        • Alejandro Aguilar

          Mmm, a ver entonces, según tu teoría, el Hercules es mejor que el Madrid también no??, porque ganó dos cero al barça y el Barça 5 – 0 al Madrid

          Dios mio, lo que hay que leer

          • Ricky

            Pues la mayoría aquí dice que el Barcelona es el mejor del mundo y tal vez de la historia, solo te pusieron de ejemplo que el Hercules les fue y les pego un baile en su propio campo y nadie dijo que el Herculez era el mejor.

            Pero se ponen a contar los pelos de la burra antes de tenerlos, hablen cuando ganen La Liga o la Champions en el 2011, porque si no mal recuerdo solo ganaron un titulo el año pasado.

            Los Barcelonistas sin darse cuenta se están convirtiendo en su propio enemigo, ya parecen aficionados del Real Madrid jajaja. El pez muere por la boca y esta temporada aun no termina, ganaron un juego y nada mas al final se cuentan las copas.

            Yo digo que el Barcelona es muy bueno, pero todo a su tiempo.

    • Carmen

      Totalmente de acuerdo! Barcelona es el presente, el que gana jugando de una manera soberbia, y mostrando como grandes individualidades saben jugar en equipo…sin duda,esa es una de las enormes diferencias entre Messi y Cristiano.
      Mucho se quejan los merengues de que celebremos esta colosal victoria…dejen de llorar y acepten su dolorosa derrota en un clásico, por 5ta ocasión consecutiva! (por lo visto el número 5 no les viene nada bien!)
      Decir que este es un partido más, es no saber lo que este clásico implica…y si, falta mucha liga, pero estoy segura que el resultado de ayer, hará la diferencia.
      Visca el Barca! y gracias por darnos más razones para gozar de el deporte más hermoso del mundo!

      Por cierto Barak, buena columna!

  • Partidazo!!! del barcelona claro esta… el Madrid no supo jugarle al barcelona y para los amantes de Mou hoy se dieron cuenta de que es un simple mortal….

    Esperamos la vuelta ansiosos, el bernabeu sacara los pañuelitos blancos por segunda vez…

  • Miguel Salazar

    Puro ardido aquí! Se ve que no conocen el humor ácido de Barak, ni saben que es culé a muerte.
    Para todos los madridistas: váyanse al As o al Marca a leer cosas positivas sobre el Madrid.
    Para todos los culés: Mesura! Ni el Barça es tan bueno, ni el Madrid es tan malo. Y seguramente nos vamos a enfrentar al Madrid en Champions y Copa, así que es muy pronto para reír todavía.

    Solo resta disfrutar de esta victoria, realmente uno de los 2 ó 3 mejores partidos de la década.

  • Omar Adame

    No puedo ser persona mas feliz (como aficionado al futbol) en estos momentos: el SANTOS esta en la final del fut mexicano eliminando al América, dicho sea de paso, y este categórico 5-0 del Barsa al Madrid…Barak por lo que entiendo no fuiste al Nou Camp vdd?, tus compromisos laborales en ESPN no te lo permitieron? o que paso? yo te hacia en tu asiento detras de la portería festejando queriendo abrazar a Xavi e Iniesta y Pedro en los primeros festejos (jeje). Excelente tus reflexiones y en general todo el trabajo que nos entregas. Sigue por ese camino por favor que no haces pedir más y cada vez mejores resultados tuyos. No nos defarues a tus seguidores. Por cierto, has venido a Torreón a realizar algun trabajo tuyo? (bueno, o he visto una contracrónica por lo menos) estaría excelente que hicieras uno aca en la final. Saludos cordiales y un abarzo!

    • Barak Fever

      Muchísimas gracias. La última vez que fui a Torreón fue para la Contracrónica de Oswaldo. Y me temo que no habrá contracrónica de la Final.

      • Omar Adame

        Es vdd Barak no me acordaba de es contracrónica (de Oswaldo) y lástima hubiera sido excelente tener un trabajo tuyo de la final norteña. Gracias por tu respuesta.

  • Vale

    Barak, Barak, a todos nos encanta leer tus columnas, y realmente las disfrutamos, pero esta vez es imposible. Muchas de las cosas que dices son ciertas, aclaro, muchas no todas; pero Barak, sabemos que detrás de todo peridista imparcial y objetivo se esconde el aficionado apasionado que lucha por no salir en las victorias de su equipo, y para ti, como le pasa a cualquier otro mortal, te es imposible esconder que das tu vida por el FC Barcelona y que jamas podrás ver con ojos neutrales ninguna situación en la que tu equipo aparezca.

    Quiero aclarar por aquello de ls ataques de la gente fanatizada, que no soy ni madridista ni culé, ni me interesa ser de ninguno de los 2 bandos, pero tu evidente idolatria por el Barca te nubla la vista Barak. El Real Madrid al dia de hoy no es un equipo inflado, es un buen equipo, porque no puedes negar que tiene hombres que se encuentra entre los mejores del mundo en sus respectivas posiciones. Todos sabemos que este equipo efectivamente está en construcción y también sabemos que es imposible que ellos o cualquier otro grupo de 11 hombres en este planeta logren jugar como lo hace el Barca. Pero de ahí a ningunearlos y NINGUNEAR A MOURINHO, ya es cruzar la línea Barak, ya es hablar patéticamente como un fanático desquiciado. De Mourinh y su capacidad es un pecado dudar.

    Honor a quien honor merece. El Barca gano con todo merecimiento porque lo que hace es insuperable, es magia, es arte, es todo lo que engloba el futból, y es una delicia verlo, pero eso no quiere decir que sus rivales sean poca cosa ni mucho menos, sólo que el nivel y la calidad es tan grande, tan sobrehumana, que hacen ver pequeño hasta al segundo mejor equipo del mundo en la actualidad.

    • Barak Fever

      Nunca ningunee a Mou. Solo le dije inofensivo.

      • Carmen

        Eso pensabas cuando el inter le ganó al Barca?
        A mi el tipo me sigue cayendo pésimo! aunque todo lo hace para hacer circo.

        • Barak Fever

          Exacto. Me cae bien precisamente porque no le compro la pose, por más que Sport y compañía quieran vendérmelo como el Anticristo.

  • Carlos Rivera

    Barca FUE superior ESTE partido, no ‘es 5 veces superior’. Hay que ver todos los partidos y no sólo este, se nota que no ves la liga. Y algo tan grande como el Madrid es imposible inflarlo.
    Lo único peor que el baile que le pusieron al Madrid son todos los villamelones que se sienten -por ahora- culés, sin saber nada de fútbol, sin conocer la historia de los equipos o a los jugadores, y sin haber visto más partidos

    • ‘uta, sí es grandísimo… un grandísimo bocón, como cristianito que quería 8, pero nada más le pudieron zambutir 5. Qué pena

      • Alejandro Aguilar

        Mira que eres listo eh??? Barça fue superior este partido y los anteriores 4 contra el Madrid, te ayudo con la suma? Y el Madrid tiene mucha historia, pero su PRESENTE es una vergüenza, y de inflarlo se encargan Inda y Roncero y si no me crees checa algunas de sus columnas o la portada de el anterior miércoles del Marca…jajaja decia algo asi “Este Madrid mete Moucho canguelo” jajajaja

    • Barak Fever

      Los demás partidos son paja.

  • juan

    Yo ni le voy al Madrid, ni le voy al Barcelona, y lo que vi hoy es un equipo que jugó un partidazo, y un equipo que jugó pésimo, definitivamente creo que un poco de humildad no vendria mal, tienes que reconocer que este fue un partido excepcional, y que para nada la diferencia entre los dos es la que fue hoy en el campo, y que lo bien que jugó el Barca tuvo mucho que ver con lo pésimo que jugó el Madrid. Me gustan muchos jugadores del Barca (Messi es de los que menos me gustan), me gusta su trabajo en fuerzas básicas y su filosofia, pero lo que no me gusta nada es la poca humildad que tienen sus seguidores, no saben ni ganar ni perder, suerte que tienen a alguien tan centrado como Guardiola en el banco, que si no esto no les dura más de dos meses.

  • Es justo celebar es un partido histórico, yo no soy de ninguno de los dos pero celebro el futbol al máximo esplendor.

    Pero no celebres la liga meses antes, son solo dos puntos.
    Creo que Madrid irá por la champions y BArca se queda con la liga.

  • JOSEPH

    hay ya no manches, hay que estar pendejos paro no saber lo que paso hoy, fue humillacion total del barcelona y punto, son los mejores del mundo, juegan con un toque que ningun otro club tiene!!!!! iniesta es un pinche CRACK

  • Vale

    Se me olvidaba Barak… El mejor jugador del mundo, aquel con el que todos los periodistas se arrastran y pierden toda su dignidad en alabanzas (merecidas) aquel al que se le perdona cada falta (aunque esta sea un disparo a quemarropa a un rival)… si, el que nunca finge, HOY lo hizo… Messi se tiró descaradamente para que expulsaran a Carvalho… No crean que eso solo es chamba de Cristiano. Messi tambien saber hacer teatro y del bueno.

  • Oscar Molina

    Si ya saben del fanatismo de Barak por el Barça, porque se indignan?? Simplemente vayanse a As o Marca para seguir notas del Madrid. Además, así es el estilo que maneja desde siempre, no hay de que asustarse, esto es sólo un juego, no hay que tomarse comentarios tan a pecho!!. Lo que se debe de hacer es admirar el fútbol que despliega el Barcelona, y que ante un rival como el Madrid, lo desarrolló en un nivel altísimo. Esperaba más del Madrid, pero como disfrute este partido, en verdad!
    Visca el Barça!!

  • Jose Merida

    ¿Sabes Barak? te considero un gran periodista y este a fin de cuentas es tu foro, no podría existir un lugar donde puedas expresar más libremente tus ideas que este, pero creo que no le haces honor al nombre y en vez de ser un futbol sapiens, te gana la pasión, no es malo ser apasionado, solo que la pasión mal enfocada muestra el más grande error que puede cometer una persona la soberbia, y la soberbia invariablemente da lugar a la agresión, tu como una persona con el poder de llegar a tantas cabezas creo debe medir un poco las consecuencias de sus palabras. Para bien o para mal antes que hincha eres periodista y uno increíblemente bueno ojala que no dejes que tu desbocada pasión nos prive de disfrutar tus letras. Esta Columna debería ser leída solo por hinchas del barca para los demás intrascendente y si lamentablemente raya en la línea de ofensiva aun cuando no soy madridista.

  • rodrigo rivera

    Esta columna me recordo a los comienzos de FS sigue asi mi Barak.

  • Daniel_LFS

    Tranquilo Barak….

    Respeto mucho tu trabajo y me agrada que seas de los pocos periodistas deportivos en México que en verdad sabe de fútbol. Pero cuando se trata de hablar del Barça ahí si se te va la onda gacho.

    Y pues es que básicamente varios de los puntos los sustentas en la grandeza del Madrid, porque como a buen blaugrana… parece que les arde el fundillo no tener todo lo que el Madrid ya tiene y que apenas 110 años después de su fundación están intentando conseguir.

    Pero el Barça con todo y Messi, Xavi y cuanto cabrón me digan no es el Real Madrid ni de Di Stéfano, ni de Zidane ni de nadie. Su palmares nos lo recuerda a cada rato.

    ¿Y pues para que la Eutanasia? Si tan seguros están los culés de que serán campeones, pues dejen continuar la Liga. Tan joven aún y con tantos factores, que terminarán dando al buen Mou la razón.

  • POLO

    ahora sii andas por las nubes barak !!!

    ya te subiste a tu ladrillito y andas bien mareado !!!

    este 5 a 0 no borra el historial de Mou como para ke digas ke es perro ke nada mas ladra, ya te pareces a los madridistas ke mencionas ke ya se les habia olvidado el 2 – 6!!!

    solo espero ke el Barcelona llegue a la final de la Champions para ke el AC MILAN le endoce un 4 – 0 como hace 14 años cuando tambien se creian el mejor ekipo de la historia !!!!

    Forza Milan !!!!

    Ibrakadabraaaa !!!!! jaja

    • No se te olvide que los titulos en la Era de Franco NO CUENTAN esos de la era de DiEstefano, aunque dudo que hayas visto un solo partido de ese madrid o si??? NO M.A.M.A.R.

      • POLO

        esto es para mii ??

    • Barak Fever

      Fue hace 17 años.

      • POLO

        Tienes razon 17 añotes !! error de dedo muy torpe!! jaja pero ke bien ke lo recuerdes !!! jaja

        Forza Milan !!!

        al agua Pato !!!!! jaja

  • Lalo Silva

    muy buen trabajo Barak, me gusto como siempre tu redaccion, sigue asi!

  • DJeter

    Acaso esta pagina se llama FUTBOLSAPIENS ??????

    porke no parece !!!

    Es una delicia ver jugar al Barcelona !!!

    pero sus aficionados dan asco como los del America !!!

    cuando el FCB no ganaba nada no conocia ningun cule, ahora salen hasta de las alcantarillas !!!

    esta columna deberias leersela a Joserra, solo para eso sirveee !!! hahaha

  • enrique Espinosa

    el barça fue infinitamente superior, pero la logica que usa barak que por el 5-0 es 5 veces mayor y que aunque el madrid gane la liga no importa, esos comentarios no parecen de un periodista.

    a mi el madrid ni fu ni fa, el barça ha sido el mejor equipo en los ultimos 5 años ni discusion.

    eso de los BORREGOS q repiten lo de FRANCO, por que lo oyen de otros, investiguen, en españa pudo haber tenido influencia, pero entonces en la champions tambien la ganaba por decreto de franco??

    ya ni hitler.

    el barça esta marcando una epoca, como la marco el arsenal hace tiempo, el madrid, el ajax, la juve

    pero el barça por historia no es el mejor equipo del mundo.

    ahi estan las copas que avalan, al madrid, al milan, el ajax, el bayern, el liverpool que han ganado mas historicamente.

    felicidades por el futbol, lo que esta haciendo el barcelona, festejen sus aficionados todo lo que quieran estan en su derecho y con muchisima razon, pero hay que guardar proporciones.

    vaya que 5 futbolistas o ex que siguen con vida, tienen mas copas en 40 años que el barça.

    y pietrasanta no me cae, bien pero quitando las grandiosas contracronicas que haces, no puedes criticar al medio como lo haces siempre, te faltan argumentos

    • Carlos

      es evidente que el Madrid, Ajax y Milan son los mejores clubes de la historia, por tìtulos, continuidad y demàs, pero el mejor EQUIPO de la historia creo que esta entre este Barcelona y el Milan de los 90s. Aunque te recuerdo que la Juve tiene màs tìtulos de liga que el Milan.

  • Vale

    Lo curioso/patético es como una gigantesca parte de quienes vienen aqui a burlarse del madrid, y quienes lo hacen en las redes sociales o donde sea son una panda de oportunistas, ventajistas, posers de mierda que en su p**a vida habian oido hablar del barcelona hasta el 2009 que no ganaron nada más pq no habia mas competencias. Ganan la champions, y como la final de champions es ese unico partido que muchas de estas alimañas se sientan a ver en todo el año nomas porque todo mundo lo ve, ya se creen con todo el derecho de llamarse culés… que cosas mas asquerosa.. Ahora el Barca es el equipo de moda y por consiguiente todos aquellos que no saben ni que onda con el futbol son automaticamente del equipo que sea el centro de atencion..

    DAN ASCOOO!!!

    • Oscar Molina

      Habemos personas que seguimos al Barcelona desde hace mucho tiempo, en mi caso desde los 8 años, ahora tengo 23, y después de ver la etapa cruda y mala donde se llenó al club de holandeses que nunca ganaron nada, épocas donde Zidane y compañia eran la ley en la liga, o donde toco hacerle el pasillo al Madrid, donde las ventas que calaron como Figo y Ronaldo, y compras asquerosas como la de Rustu, Bonano, Saviola, etc. Creo que estoy en mi derecho de disfrutar el enorme fútbol que desarrolla el Barça ahora.
      Aunque eso si te lo acepto, existe gente que sigue al equipo de hace 2 años a la fecha y no saben la verdadera pasión que despierta el club!

      • Oskar Castro

        Si amigo… tu si tienes derecho de gozarlo, en esas epocas yo lo disfrutaba, es una pena que a tu lado haya tanto colgado. Felicidades por su triunfo pero sobre todo por su juego, disfruten el momento

    • Tienes toda la razón, pero que culpa tenemos el resto, los que nos enamoramos del Barca (en mi caso) porque había un chico de 20 años, pelón, dientón que las metía todas de todos lados, ya después se fue al Inter de Milán, se pintó de blanco y para mí murió.

      Pero claro, todos recordamos las malas rachas, cuando trajeron a Radomir Antic a que dirigiera al Barca, claro que todos, los que al menos tenemos un poquito de memoria lo recordamos a la perfección, no desde 2009.

      De todas formas, saludos, y no se preocupen tanto.

  • Barak, que onda, ya ves por querer darle difusion a tu pagina entra cualquier hijo de vecino, hablan de l Madrid de Stefeano como si lo hubieran visto jugar alguna vez, dicen que antes nadie le iba al Barcelona, dudo que alguno de estos pseudo aficionados haya visto la mitad de fubol que tu, una lastima q tengas q leer entre tanto patan sin criterio, lo malo del internet es que todos se siente sabios del futbol y solo saben lo que nike y ea sports les dicte sobre que es bueno y que es malo en el futbol,

    Lo de hoy fue una verdadera cátedra, un baile humillante al equipo ( o cosa ) que mas odio en esta vida, larga vida a este Barcelona, si tan solo hubiera un equipo en esa liga que pueda darle pelea y hacer de esta liga un poco mas interesante que el morbo de nosotros de ver al Madrid con la bota del Barca en el cuello cada sesis meses

  • Sin Duda El F.C Barcelona Le Dio Catedra de Humildad y Sobre Todo de Futbol al Real Moudril … como el Barcelona No Hay 2 😀

  • Hay ya muchos comentarios y la verdad no tengo tiempo para repasarlos todos, así que si repito lo mismo que ya dijeron 15 o 20 veces, lo siento, pero lo tengo qué decir:

    1. Me encanta el resultado, lástima que no pude verlo porque por ningún motivo pienso contratar sky nada más porque estos desgraciados tienen secuestrada La Liga Española y no podía ir a un bar a esa hora.

    2. A ver cuándo vuelve a abrir “su linda boquita” el hocicón de cristianito ronaldito. No les metieron 8, efectivamente, nada más les faltaron 3. Que se joda el pen…

    3. El infame, inflado y ridículo de mourinhito ahora sí debería haber vuelto a poner el camión en la portería, como con el inter. También debería haber puesto a los delanteros de medios de contención, como le hizo a eto’o. De paso, debería haberle dicho a todos sus jugadorcillos que todos los balones que les llegaran los reventaran, como puso a todo el chelsea. Así, habría hecho el mismo ridículo, pero a lo mejor nomás le sorrajan tres y no CINCO al pendejete, este sí, con todas sus letras. Que se joda más el imbécil, a ver si ya entiende de una vez por todas que con un equipo que sí juega y que sí respeta el toque del balón como el Barcelona no puede, ni podrá, a menos que lo haga como comencé diciendo en este punto.

    Visca el Barça.

    Saludos

    • juan

      como se ve que a algunos les dolió la clase que les dió el inter el año pasado.

      • Juan:

        El juego medroso, con el equipo colgado del travesaño no puede resultar una lección para nadie, a menos que sea para los tecos o el necaxa o un equipo de esos… o los de mourinho, que cuando va ante un equipo con buen trato de balón, prefiere jugar a nada.

        Saludos

  • Cesar

    Hola Barak!! El fin de semana mencionaste que a “Mou ” lo habian traido para ganar 4 partidos, los 2 juegos vs el barcelona y los octavos de champions, y me parecio muy acertado tu comentario, y en la primer prueba salieron mas que reprobados. Tenia mucho que no veia un futbol tan completo lo que vieron mis ojos toco en lo sublime, El futbol que desarrollo barcelona fue simplemente impresionante y no exagero, y aunque “Mou” diga que no fue humillacion sus pupilos en el campo demostraron totalmente lo contrario.

    Me siento dichoso de ver la mejor version de un barcelona que ha maravillado al mundo entero, este equipo ya formara parte de la historia y no por este juego como muchos piensan, quiza hoy dio un gran paso al top 5 de lo mejor de Europa pero insisto era lo que le faltaba a este barcelona, despedazar, denigrar, humillar arrastrar a su mas acerrimo rival.

    Y una felicitacion Barak la reflexion fue como el barca del día de hoy simplemente “genial”.

    Y no metio mas goles simplemente por que no quizo por que siendo sinceros el partido era para un 8-0 sin exagerar e insisto el barca del día de hoy me emociono como hacia mucho no lo hacia ningun equipo en el mundo.

  • Luis

    ya me dio weba ver tanto comentario de “Madridista”, no saben hacer otra cosa q vivir de sus recuerdos, recuerdos q de hecho se metieron google a buscar para no cagarla, pero bueno q se puede hacer, no les queda de otra ya q no tienen argumentos coherentes.

  • adrian

    Por esta pasión que levanta el RM-Barcelona esta que la gente NO vaya a los estadios. ESTO es fútbol, lo de aquí una vergüenza. Algo que puse en el tuiter en el juego y que me llovieron respuestas, hasta de España.

    ¿En qué se parece el Madrid a un pesebre?
    En que los dos están llenos de figuras pero ninguna se mueve. hahahahahaha

  • Y yo que pensé que Pacquiao había tenido el entrenamiento mejor pagado de la historia.

    Yo no se por que algunos se sorprenden de o critican tu parcialidad, la imparcialidad se poría exigir si hubiese existido una contraparte, otro bando o contrincante y en la cancha solo hubo uno, los de blanco eran espectadores de lujo de la cáscara que echaron los blaugranas. Yo solo leo una descripción mordaz, irónica y hasta burlesca de lo sucedido, pero congruente a la realidad del encuentro futbolístico y los niveles de los dos participantes. Aunque exageras un poco, es prerrogativa del ganador.

    Lo mejor de esto, es ver a cantera ganarle a carterazo. Ver que si se puede jugar bien y bonito, que la eficacia no está peleada con espectacularidad. Ojalá algún equipo mexicano intentara emular ese trabajo de fuerzas básicas.

    De Mourinho, que bueno que lo hicieron tragarse sus palabras hoy. Hoy mostró que su eficiencia radica en destruir y cuando intenta algo mínimamente diferente no funciona ¿Dónde van a quedar ahora todos los villamelones merengues que se subieron al barco cuando supieron que Mourinho los iba a dirigir?

    Por otra parte, ya me estoy cansando de repetirle a mis amigos culés: dejen de decir que es el mejor del mundo! Es el mejor de España y nada más. Alegan que los demás viven del pasado pero el año anterior solo ganaron la liga (que solo es de dos y se sigue devaluando), así como hoy son cinco veces mejores que el Madrid, el mejo equipo de Europa es el Inter (el de Mourinho irónicamente). Nos vemos en 4tos de la champions (si llegan) donde si enfrentarán equipos de verdad, y espero que esta temporada si pasen de 8vos en la copa.

  • FE DE ERRATAS: donde dice “…se poría exigir” debería decir “se podría exigir”

    y donde dice “…el mejo equipo de…” debería decir “…el mejor equipo de…”

    • Ricardo No

      Fe de erratas (ingérence):

      Donde dice: “dejen de decir que es el mejor del mundo!”, debería decir: “!dejen de decir que es el mejor del mundo!”.

      Perdón Chirinski, me deje llevar…

      Pero excelente comentario.

      Saludos coordiales,
      Ricardo

      • Jajaja, si eso también debió ir en la fe de erratas, saludos

  • Daniel Zavala

    Me agradron todas y cada de las reflexiones, sólo que hubiese preferido que dejaras tu pasión por el Barcelona de lado, o más bien tu Anti-Madridismo Barak…!! porque SÍ SOY MADRIDISTA ..!! Y QUE?

  • Waldem

    El mejor partido del mejor equipo del mundo -acaso de todos los tiempos-.
    Además de eso:
    5mentarios

  • Erick

    como se puede decir que un cuadro es superior cuando el rival, salio con mas ganas de dormir que de jugar, por el cuadro blanco salio con mas displicencia que con ganas de jugar no se defendian ni atacaban, y no es por el otro cuadro no le prestara el balon. Barak sea un poco mas parcial y deje de lado su fanatismo al FARSA, ok ok eres ironico…lo fuiste…eres reflexivo..puede que tambien.

    PD. O es mi imaginacion o es que acaso de un año para aca muchos dicen irle al FARSA (mendigos villamelones), aclaro no le voy a los blancos ni a los bicolores, yo soy colchonero y como tal ya no sufro decepcion alguna.

    • Manuel Gil

      Pues si algunos le vamos al Barça es porque de la época de Ronaldinho y Márquez en dicho club, algunos de nosotros crecimos con esos equipos, en aquellos entonces 2003, por lo menos yo tenía 12 o 13 años, y pues me tocaba ver los juegos del Barcelona cuando aún los pasaban por ESPN, así que me agradaba, principalmente la magia de Roni, que tiene de malo esto? .. Consecuentemente el Barcelona a partir de dichas fechas ganó la mayoría de las ligas de ese tiempo para acá, a excepción de algunas que ganó el Madrid.. Por lo que (a lo que voy), se vuelve serie de eventos que de alguna forma u otra es decir que le vamos al Barça, ya que surge la necesidad de irle a un equipo, por qué? -porque nos gusta.

      Es como sí tu de niño ves cierta caricatura y te agrada como tal vez a muchos otros niños de distintas partes del mundo .. Un ejemplo es la saga Dragon Ball (no se que edad tengas, pero por suponer), y es como cuando todos deciden jugar a Dragon Ball y decir “Yo soy Goku” -y otros “Yo Vegeta”, ah pues así como ellos mencionan estos personajes es porque crecieron con ellos y porque les agradan. De la misma manera nosotros crecimos con el Barça y nos gusta, te reitero.

      Tal vez tu creciste cuando los colchoneros tenía al poderosísimo Luis García, y de ahí surge tu gusto de irle a ese equipo, Atlhetico de Madrid.

      Saludos!!

  • jManu_L

    que de detalles Barak, por eso eres bueno en lo tuyo.

  • Alex Torres

    Lo mas divertido del día después es como se empeñan en vivir del pasado (tenemos chorrocientas mil copas en blanco y negro que ni mis papás vieron pero igual presumo) o vivir en el futuro (faltan 25 fechas y los esperamos en Madrid y somos el mejor club del siglo XXXXIVCII).

    A diferencia de los maestros con el 6, con el 8 o con el 10 que solo se preocupan por dar el pase presente bien a su compañero.

  • Oskar Castro

    En la madre… no sabia que en nuestros tiempos estuviésemos viendo al equipo que es mejor que el Brasil del 70, la Holanda del 74, el Milan de los 80’s, y tantos otros….

    No te entiendo Barak, en tu ultima contracoumna decias que la eliminación del Cruz Azul era justa: “¿Que Cruz Azul tuvo mala suerte? No. ¿Que fue injusta su eliminación? ¡¡¡Por Dios, no!!”, hoy dices que hay que darle el trofeo al Barcelona por ganarle 5-0 al puntero. Cómo funciona esa lógica?

    Demasiada pasión y poco cerebro en tu columna. Lo siento.

    • Barak Fever

      Si lees bien, notarás que afirmo que la Liga aún puede ganarla el Madrid, pero eso no reflejaría ls distancia entre un equipo y otro. El partido del lunes, y todo lo ocurrido en los últimos años, sí. Insultante la comparación con Cruz Azul.

      • Carmen

        La comparación con cruz azul es una blasfemia!!! de por si ya es un insulto comparar el futbol español con el mexicano, siendo que el último está a años de diferencia!

  • Huitrado

    Todos los que te critican, no critican el articulo per se, sino si escribiste a favor o en contra del madrid,
    Eso es noi saber ser objetivo. Personalmente me pongo de pie en la manera en la que describes un partido del que obviamente se esperaba mucha competencia y termino en masacre. Aun asi, creo que por ahi un par de puntos sobraron, lo demas es excelente! Gracias Barak! 🙂

  • Valente Díaz

    Bien Fever, que bueno es cuando tu equipo te brinda una tarde como la de ayer, sólo un detalle, de los 6 títulos en un año, 3 fueron regalo de un arbitro, por ello creo que no se merecen el título que dices, ahora, de que juegan bien, sin dudarlo, las goleadas son circunstaciales, la de ayer no, ganó el mejor, pero la liga no se define aún y falta mucho para definirlo, la empinada de ayer nadie nos la quita, pueden festejar con mucha razón, pero si el Madrid termina campeón no valdrá de nada lo de ayer.

  • Manuel Gil

    Pues si algunos le vamos al Barça es porque de la época de Ronaldinho y Márquez en dicho club, algunos de nosotros crecimos con esos equipos, en aquellos entonces 2003, por lo menos yo tenía 12 o 13 años, y pues me tocaba ver los juegos del Barcelona cuando aún los pasaban por ESPN, así que me agradaba, principalmente la magia de Roni, que tiene de malo esto? .. Consecuentemente el Barcelona a partir de dichas fechas ganó la mayoría de las ligas de ese tiempo para acá, a excepción de algunas que ganó el Madrid.. Por lo que (a lo que voy), se vuelve serie de eventos que de alguna forma u otra es decir que le vamos al Barça, ya que surge la necesidad de irle a un equipo, por qué? -porque nos gusta.

    Es como sí tu de niño ves cierta caricatura y te agrada como tal vez a muchos otros niños de distintas partes del mundo .. Un ejemplo es la saga Dragon Ball (no se que edad tengas, pero por suponer), y es como cuando todos deciden jugar a Dragon Ball y decir “Yo soy Goku” -y otros “Yo Vegeta”, ah pues así como ellos mencionan estos personajes es porque crecieron con ellos y porque les agradan. De la misma manera nosotros crecimos con el Barça y nos gusta, te reitero.

    Tal vez tu creciste cuando los colchoneros tenía al poderosísimo Luis García, y de ahí surge tu gusto de irle a ese equipo, Atlhetico de Madrid.

    Saludos!

    • Mr_White

      Como quién dice es parte de una moda irle al barcelona?? no pssss si es asi no tiene nada de malo. Alguién en México le va a otro equipo que no sea barcelona ó madrid??

      • Yo tengo un amigo vasco que, adivina, le va al Athletic de Bilbao. Sin embargo, lo de las aficiones es así, los más ganadores tienen más seguidores, exceptuando esas puntualidades socio geográficas. Un ejemplo, ¿qué equipo de Inglaterra te gusta más? Seguro no es el Leeds United, porque tú no lo viste ganar nada, ni jugar vamos, pues ahora está en la championship y esos partidos no los pasan.
        Entiendo tu punto, pero gente así, colgados de triunfos o de cosas mediáticas, siempre van a existir. Como ejemplo baste mencionar a todas aquellas mujeres que le van al Madrid por Cristiano (que no Ronaldo porque ese solo hay uno y está gordo) o al Manchester porque ahí juega el Chicharo.

        Saludos.

      • Pintor

        Yo le voy al Valencia =) (en España)

  • JesusLazcanoR

    Chale Barack, ya ni porque trabajas en ESPN te dan chance de ver ESPN Deportes (EUA), lastima que te chuteaste el clasico con el pelele de Pietrasanta, los partidos europeos le quedan grandisimos a ese señor

  • Mr_White

    Despues de leer toda la columna, todos los aficionados del mundo deberiamos de firmar una carta para la fifa y la uefa para que al barcelona le den todos los campeonatos en los que esta inscrito asi como también que ya no se jueguen más torneos en el mundo, y que desaparezcan las ligas porque ya se encontró al mejor equipo de la historia y al que nadie le puede ganar, y como ya sabemos que va a ganar todo para que seguir viendolos no???

  • Lopezdoriga1

    Me parece increíble como hay algunas personas que aun viendo la clase de fútbol total que nos recito ayer el Barcelona siguen poniendo en duda que este equipo es el mejor del mundo, para mi no solo es el mejor del mundo es el mejor de toda la historia, para los que amamos el fútbol esto es lo máximo que podemos pedir, y si hay un equipo que aspira hacer algo como el Barcelona ni se te ocurra pensar que es el Madrid, después del barça el equipo que mejor juega al fútbol es el Arsenal de Wegner.

  • warner

    Híjole, me quedé como en el punto 8, me dio mucha flojera terminarla porque aún cuando barcelona fue muy superior al Madrid, se nota que eres hinza del Barza y dejas de ser un poco objetivo y empiezas a hacer comparaciones que solo un villamelón haría, osea porque tienes compara el partido con una producción de Carla estarda, hasta se me hace de mal gusto

    Aclaro que no soy madridista pero tu fanatismo hacia el barza da flojerita…

  • Carlos Miramontes

    Lo realmente patetico son los pronosticos de ” los que saben de futbol” el mas arriesgado calificaba con un empate el juego, no daban ni tres pesos por el Barcelona, pocos lo ponian como ganador. Exactamente que es lo que ven en un partido de Futbol??? Chelsea, Manchester, y un selectivo etc, se mezclan en una discucion bizantina que no tendra conclusion. Al Barcelona solo hay que verlo, que mas da si gana o pierde.

  • dekdente

    Empieza bien pero creo q algunos puntos son repetitivos y se vuelve un tanto tedioso.

  • ivan silva

    HALA MADRID!! HALA MADRID!! HALA VERGAAAA 5 a 0 ajajajajaajajajajaja!!! los ilusos que no saben del buen futbol aunque el madrid le ganara al barcelona es facil distinguir quien es el mejor equipo del mundo!!! aunque detesto al perro bermudez me hubiera gustado escucharlo diciendo !!!
    TUYA, MIA, TE LA PRESTO, ACARICIALA, BESALA…. QUE BAILE LE ESTAN DANDO AL MADRID!! jajajaaja saludosss barakaaa VISCA EL BARCA

  • rene

    si su juicio lo hacen por un partido pues que lastima, eso de decir que es el mejor equipo de europa cuando no gano la champions, entonces el copenhague es el 2do mejor del mundo porque le pego un baile en dinamarca?? seamos sinceros, el barca es un gran equipo pero ayer el madrid ni siquiera corrio para complicar el traslado de la pelota, y a mourinho juzguenlo en su 2da temporada, es cuando ha sacado las 2 champions league y mejores resultados, y en este momento no hay punto de comparacion entre un equipo que tiene mas de 10 años jugando junto en distintas divisiones y otro que esta recien armandose en el estilo del portugues.

    yo particuarmente soy aficionado solo de la roma en cuanto a equipos de europa, lo demas me gusta ver al que juega mejor pero no exageren señores

  • Los que comentan que no terminaron de leer la reflexión su única escusa solida es que en su vida han terminado un libro y jamas se han sentado a escribir un articulo, creo que todo esto es bueno para el análisis Barak; No queda duda que el Madrid tuvo una mala noche a cualquiera le pasa, salieron con miedo y quien no lo haría al saber que jugaran contra el mejor equipo del mundo comprobado y al que no le guste que lo exprese de una manera objetiva, no como cavernicolas tirándose piedras.

  • No vi el match, no me gusta ninguna de las dos escuadras, ni siquiera le pongo atención a la liga donde juegan. Pero sí a éste website. Que ya no recorro como lo solía hacer. Pero sigue teniendo el toque, no tan reiterativo ni en todo sentido como antes, pero lo tiene. Algo formidable.

    Más no puedo ocultar que veo, se ha llenado de Villamelones, Wannabes. En cualquier latitud o contexto donde estos seres converjan, es terrible. Me pudre el hígado. Todos son de un color y sienten como suyo el triunfo deportivo ganado por otros.

    Hacen alarde de saber de historia, crean hipótesis sobre por que tienen tantas copas tal equipo. Inflan el pecho, y dicen “soy culé o madridista”. Mentira absurda Mexicano.

    La historia está sellada, ya fue. Lo mejor es lo que queda por venir.

    Bien entonces por la columna, Barak.

    Aunque sé que eres aficionado al club, creo tienes criterio en momentos de euforia.

  • Totti te amoo hermoso♥

    Le ha podido el equipo a Mou…por querer jugar de igual a igual, sabiendo la fortaleza del Barsa planteo un equipo largo y eso lo ha pagado muy caro…Jugó con 8 (Sin Ozil, indolente Benzemá y aculado Cristiano)

    Una formación sin Ozil con Marcelo adelantado, Lass y Arbeloa para contener el vértigo de los primeros 20 minutos y a ver que se encontraban Di María y Cristiano…

  • Alfonso

    Ni modo.. hay que saber perder,me tuve que tragar mis palabras… el barcelona dio el juego perfecto,, ante un madrid que salio temeroso, dormido y sin reaccion, y lo mas importante sin amor a la camiseta o al equipo.
    El madrid solo veia pasar la pelota, una y otra vez, en fin el barcelona le pego un baile y con flamenco incluido, pero a esto todavia le falta.. y ojala la historia sea diferente en el Bernabeu..

    Disfruten la goleada”Cules”, que nosotros difrutaremos el campeonato de la liga y de la champions!!!

  • Carlos Santana

    Si si si… El Barca juega bien bonito, respetan un estilo y filosofia y demas cursilerias, tiene a los mejores futbolistas, ultimamente le gana siempre al Madrid, mucha cantera y lo q quieran…

    Repasemos esta decada:

    El mejor Barca de la historia ha ganado 4 ligas, el Madrid, tambien.
    El Barcelona ha ganado 2 Champions, por 1 del Madrid.
    Ambos ganaron 1 Copa Intercontinental/Mundial de clubes.
    Barca 4 supercopas de España, Madrid ha ganado 3.
    Ambos tienen 1 supercopa de Europa
    Barca 1 copa del rey, Madrid 0.

    Las cosas como son…

    • Bueno, citando a Ricard Torquemada de Catalunya Radio: “El 2 a 6 fue un resultado acompañado por buen juego, hoy ha sido un juego extraordinario acompañado por un resultado”. Creo que en esa frase se encuentra la escencia de algo que dudo quieras, o seas capaz, de observar. Ganan lo mismo, pero no jugando igual. El madrid de Schuster o Capello lo quería ver solo la mamá de los jugadores, este Barcelona enamora.

      Saludos.

  • Pelesinho

    Sólo te faltó decir que quieres un hijo de Pep. Me das pena!!!

    • Carlos Santana

      Es a mi? no entendiste… el punto es q por mas q saquen pecho los culés y sea el mejor barca de la historia, tienen practicamente los mismos titulos que el Madrid en la decada

      • Y nomas no importa el “como” se ganen las cosas?

        Ah, y sumale un Mundial, por favor. Si, ya se , vas a decir que no fue el Barza, que fue Espanya. Si te hace sentie maa feliz, adelante.

        Pd. Cuando fue la ultima vez que el Madrid fue campeon de Liga y de Europa en la MISMA temporada? Dime, por favor, porque si nos vamos a las estadisticas, regresamos a lo que menciona Barak: van apenas dos puntos arriba y con eso cualquier incauto puede creer que no hay tanta diferencia entre los dos equipos.

        • pepe

          deja tu, cuando fue campeon de europa por ultima ves? creo que 2002, ah y dato curioso no ha pasado de octavos de final en 6 anhos

  • Pelesinho

    El Barcelona siempre va a estar después que el Real Madrid, tiene más historia, más títulos, es el mejor de Europa. Creo que eso le arde a algunos barcelonistas (si no es que a todos).

    • pepe

      y es todo el argumento que tienen los madridistas, puesto que no ganan nada, juegan feo y nomas gastan feria, ah y eso les arde a los madridistas

  • adrian

    Bueno ya que hablamos de números. Guardiola solo lleva 5 de 5 ganados contra el RM. El Barcelona en esos juegos 16 anotados y 2 recibidos. ESO es dominio.

    • Carlos Santana

      Importan los titulos, y en esta decada van casi de la mano… lo demas da igual… El Madrid esta para ser campeon, y en eso siempre ha sido mejor que el Barcelona

      • Claro, no tienen problema alguno con traer a Capello y a Mourinho. Ya sabemos que para ustedes esta antes el ganar y despues el ganar. Cada quien, nomas que luego no nos quieran vender lo del “publico exquisito” ni demas jaladas. Yo me quedo con lo hecho por el Barza y la filosofia reapetada por Pep. Tu haz lo propio con la “flor de Capello” y llora de la nostalgia. Algun dia hare lo propio.

      • pepe

        en un anho el barcelona hizo mas titulos que en la decada el madrid, no se si sabes contar pero esta decada el madrid no lleva mas de 10 titulos

  • Ivan00b23

    me imagino a barak escribiendo esto todo exitado y tiene un orgamos cuando mando publicar jajaja

  • Pintor

    Me parece que tanto el Madrid perdió el parido como el Barcelona lo ganó.

    De acuerdo que hoy por hoy el Barcelona es el mejor equipo del mundo (que no se les olvide que lo afirmo), pero pasará un rato para que en un solo partido le salga todo tan bien al Barca y otro rato para que al Madrid le salga todo mal en un partido.

    Medio agrandados los seguidores del Barca (contando a Barak) porque se les olvida que en la ultima champions que ganaron el Chelsea fue mejor y merecia mas pasar a la final, se les olvida que en la copa del rey del año pasado los eliminó el Sevilla, se les olvida que el Inter lo maniato de fea forma este mismo año, por ahora que presumen? que le ganaron al equipo mas grande de Europa y del siglo XX segun la FIFA (yo no estoy de acuerdo con eso ultimo)? que van de lideres en una liga que ya todos sabemos es de solo dos equipos? que juegan bonito? No, varios estan festejando que son el mejor equipo de la historia. Espero con emocion el proximo clasico para ver como responde el Madrid y los partidos de la champions (la verdadera champions, no los partidos que juega el Barca contra el Copenhagen, contra Rubin Kazan o contra el Panathinaikos) y honor a quien honor merece.

    Felicidades al Barcelona por ser tan buen equipo.

    PD: Cuando empujaron a Puyol voló como si fuera de papel

    • Te equivocas. Ni el Chelsea fue mejor ni el Inter “maniato” al Barza. El Chelsea se debio de haber ido con cuando menos dos goles en el partido de ida en el Camp Nou (si tu te acuerdas de los dos o tres penales de la vuelta, yo me acuerdo de dos banderas erroneamente levantadas y un penal no marcado en la ida) y la semifinal contra el Inter estuvo durisima, con polemica y todo en ambos juegos. A pesar de todo tanto una como la otra me parecio a fin de cuentas “justa”. Y no compares al Barza que jugo ayer contra el que elimino el Inter. Nomas no estaban unos tales Andres y David… Poca cosa. Ya hubiera querido ver al Inter sin Snejder.

      • Pintor

        Me parece que no vamos a poder llegar a un acuerdo en nuestros puntos de vista, porque a pesar de lo que mencionas para mi el Chelsea fue mejor, y que conste que es muy distinto ser mejor que jugar más bonito. Y en cuanto al Inter maniatando al Barca lo dije porque nunca vi una diferencia entre los equipos (hablo del partido de vuelta) de acuerdo que fue un partido intenso, de acuerdo que el Barcelona merecia ganar la vuelta, pero al final de cuantas noté cierta frustracion o impotencia de los cules, a eso me refiero con maniatar.

        • Entonces no es cierto que el Barcelona debiò de haber llegado a Stanford Bridge con media eliminatoria bajo el brazo? Porque lo que hizo el Chelsea fue meter, como saben, a 20 tipos en el àrea, algo que no hubiera estado en el libreto de haberse resuelto el partido de ida como debiera. Pero bueno, cada quién. Es una apreciación subjetiva y si bien no comparto tu opinión, sabes de lo que hablas.

          En donde te veo algo más perdido es en lo que dices después, que si se nos olvida esto o si se nos olvida lo otro. Pues no, no se nos olvida, pero estás hablando de un equipo que ganó 8 títulos en dos años. Si pudieras decir “se les olvida que se han quedado en el camino y no han ganado salvo el Gamper” entonces te la compro, pero estamos ante un equipo que lo ha ganado todo y dando el mayor espectáculo que muchos recuerdan. Los que dicen que no es porque no lo quieren admitir, y sea porque son madridistas o porque se quieren hacer el muy brillante y perspicaz al querer nadar contracorriente. A estas alturas ya se puede empezar discutir el papel en la historia de este equipo, no veo por qué no, no encuentro algo que le falte por hacer, algo que tengan que demostrar su base de jugadores tanto en el club como en la selección española.

          • Pintor

            Por eso he dicho que ahora el mejor equipo del mundo es el Barca, y lo he dicho en otros comentarios, es mas si hubiera una liga intergalactica de clubes (ya me la estoy fumando) nadie en su sano juicio futbolistico escogeria otro equipo para representar a la tierra que no fuera el Barca, mis comentarios van mas al punto de un poco de humildad de ciertos (no todos) los seguidores del Barca (porque como me ha tocado conocer personas que ahora hasta mas catalanes que mexicanos se creen, pero eso ya es aparte), porque al menos yo el marcador con el Madrid (que es la razon de todos estos comentarios) fue un accidente futbolistico, (no que ganará el Barca, MERICIDISIMO, sino que a uno le salieran tan bien y a otro tan mal las cosas, ahora si que ni las manitas metio el Madrid) asi como lo fue el 2-0 del Hercules en la liga… no así el 8-0, ese si no lo vi como “accidente”.

  • raul

    barak, eres un excelente periodista pero es obvio que nadie es perfecto, esperemos una contracolumna igual cuando le toque ganar al madrid. FELICIDADES Y HALA MADRID!!!!!!

  • FSCHM

    Hay CINCO poderosas razones por las cuales los madridistas nos quedamos callados, y no son precisamente los goles:

    1. Mou y su bocaza
    2. Cristiano y su empujon
    3. Ramos y su “loser rage”
    4. Marcelo y sus super marcas a Pedro y Xavi, que mas bien parecian maracas
    5. Casillas y su llanto contenido

    • Mr_White

      En serio le vas al madrid?? pareces como culé disfrazado

      • fschm

        en serio le voy al Madrid, o acaso tu dejas de irle a tus equipos cuando arrastran la cobija?… Me pareces madridista frustrado con ese comentario….

    • pepe

      lo peor de todo no es la falta de cultura y educacion de los troles de ramos y cristiano, sino la desverguenza de mourinho, si no le duele perder el derby vs el barcelona con este marcador, no merece estar en el banco del madrid, y no soy fan del madrid pero hay equipos que tienen partidos que si no los sientes no tienes que estar ahi

      • En rueda de prensa repitió como 20 veces que era una derrota “fácil de digerir”, como si se tratara de él, fuera una historia de él, no del equipo al que entrena. Aparte de ser un “pos no me dolió, eh?”

        A mí también me cae bien Mou, me parece un tipazo y un enorme entrenador en el sentido de que sabe ganar. Pero nadie puede negar que su estrategia a veces nada tiene que ver con el futbol. Que gane todos los títulos que quiera, nunca dejará escuela.

  • JackAngel

    Y lo increible es que todavía no aprenden y siguen con su misma actitud pedante: “de todas formas ganaremos la liga y la Champions”. Y la humildad que tanto exigen muy bien por el arco del triunfo.

    Huele a Troll

  • Ramiro

    La verdad es que es un deleite ver jugar a un equipo así al Barcelona: con esa coordinación que se parece a lo que he leído sobre la “Naranja Mecánica” de Cruyff.
    Pronosticaba que ganaba el Barsa por la mínima, y no se me hacía descabellado que el Real Madrid ganara por el momento en que venía pero ¿Una goleada? Me reía de los que creían que quien ganara sería de forma facil y ayer el Barcelona dió catedra.

  • angel d.

    sublime es lo que describe el juego del barcelona.

    oye barak, dice que pocas veces has llorado segun una columna del antiguo futbolsapiens…. este triunfo te hizo llorar? digo si hasta a pep guardiola se le veian ojos llorosos y se escuchaba voz quebrada en la conferencia de prensa.

    • Barak Fever

      No, esta vez no lloré. Algún día en el futuro, leyendo alguna crónica o viendo los goles probablemente no lo podré evitar.

  • rino

    pues fue un baile yo incluso apostaba por el Madrid y si es el barça el mejor de Europa pero no del mundo … en brasil y argentina existen equipos capaz de vencerlos y neutralizar todo ese bello y cautivador espectáculo
    claro que me encanta ver jugar a messi xavi iniesta y demás pero recuerden no hay equipo invencible así se llame barcelona

    • pepe

      ?!?!?!?!?! sigo leyendo y sigo viendo ignorantes, en argentina y brasil hay equipos para ganarle al barcelona? no mamen, nomas porque el barcelona batallo para ganarle a estudiantes, donde esta la seleccion brasilenha respaldando su liga? donde esta la argentina? no soy malinchista pero el mejor futbol del mundo es el barcelona, el mejor equipo es el barcelona, y si puede salir en un dia malo y perder (ya perdio con el Hercules), pero al final de una temporada o de una serie de partidos demuestran ser el mejor, dejen de minimizar al barcelona

  • Ricardo

    Como dice el dicho “El que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver” esta bien disfruten su victoria, pero el Real madrid sigue siendo el Real madrid.

    y que suerte que lo viste en tdn yo lo vi por goltv y mugres argentinos me rompen las bolas con tanta alabanza a messi casi casi dicen que el pasto del estadio esta bien cuidado por los consejos de messi, no mamar.

  • TAUMATÓLOGO

    BARAK, BARAK, BARAK…
    NUNCA PENSÉ DECIR ÉSTO PERO CREO QUE HOY SÍ HICISTE MÉRITOS SUFICIENTES: TE PUSISTE AL “NIVEL” DEL PSEUDOPERIODISTA WILLIE GONZÁLEZ QUE “ESCRIBE” EN MILENIO (QUIENES HAYAN LEIDO SUS “COLUMNAS” ENTENDERÁN PORQUE LO DIGO); ASÍ DE BAJO CAISTE.
    FUE PATÉTICO LEER TU COLUMNA, FUE UNA ORGÍA DE HALAGOS, QUE POR MOMENTOS RAYABA EN LO RIDÍCULO, LO SOEZ; EN VERDAD TE CREÍ DE OTRA RALEA, PERO HAZ DEMOSTRADO LO CONTRARIO.
    SÍ, YA SÉ QUE ES TU BLOG, QUE PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS, QUE ES TU ESPACIO, QUE SI NO ME GUSTA PARA QUÉ ENTRO, ETC, ETC. LO TRISTE Y LAMENTABLE ES QUE YO ENTRO A TU PÁGINA CON LA CONFIANZA DE ENCONTRAR TEXTOS INTELIGENTES, SERIOS; DE AFICIONADOS A UN EQUIPO, SI; PERO NO DE FANÁTICOS. YA EN OCASIONES COQUETEASTE CON ESA DELGADA LÍNEA ENTRE AFICIÓN Y FANATISMO; PERO HOY SÍ LA REBASASTE…Y FEO.
    CONSIDEREMOS CAMBIAR EL NOMBRE DE FUTBOL-SAPIENS A FUTBOL-FANÁTICO.

    Y NO, NO SOY MADRIDISTA NI NADA PARECIDO, PERO ME GUSTA EL BUEN PERIODISMO Y CREÍA ENCONTRAR EN TU PÁGINA UN OASIS ENTRE TANTA MEDIOCRIDAD.

    Y SI, GANÓ EL BARCELONA, PERO TÚ…PERDISTE…

    • pepe

      de verdad que la ignorancia futbolistica esta cabrona, hay dos equipos en la historia del futbol que han jugado a este nive, holanda de cruyff y este barcelona, pero como a algunos les molesta hay que ningunearlos y minimizar sus logros, y cabe mencionar ODIO al barcelona, soy aficionado del manchester united, pero me enoja que no puedan reconocer el segundo mejor futbol que se ha desplegado en un campo. ahora resulta que si alguien se deshace en elogios para el segundo mejor equipo de la historia esta mal porque es un fanatico, fanatico es cuando no admites que el madrid no vale madre en estos momentos, solo porque eres fan de ese equipo

    • fschm

      Yo considero que si no alabas al Barcelona de antier y te gusta el futbol, eres un perdido en el universo… y yo si soy madridista y nos pasaron por encima.
      Al Cesar lo que es del Cesar, y el Barcelona es, para mi, el mejor equipo del mundo

  • Miguel Angel

    Son las “reflexiones” más imparciales que he leído, que bueno que es Internet… aunque es difícil de creer que lo escribió un profesional…

    • Esperabas que escribiera que el partido estuvo apretado, que no fue una humillaciòn, que estàn al tù por tù o algun otra fantasìa? De todas las cosas que escribe, cuàles te parecen mentiras, exageraciones o producto de la imparcialidad? Viste el juego?

  • RAFA 15 RAMOS

    HACIENDO UN BALANCE HAY COSAS QUE ME QUEDAN CLARAS:

    1.- EL DREAM TEAM LE GANO 5-0 EN CAM NOU AL MADRID DE VALDANO Y VISCEVERSA, ESO PUEDE OCURRIR OTRAVEZ, ERA UNA SITUACION BASTANTE SIMILAR.

    2.- TODOS LOS “POLACOS” SIEMPRE SON ACOMODADOS, SI EL MADRID LES JUEGA A GANAR O “DE TU A TU” Y SALEN VICTORIOSOS SIEMPRE SE INFLAN Y VITOREAN, PERO CUANDO LES PLANTEAN UN PARTIDO COMO LOS DE SEMIFINAL DE CHAMPIONS (INTER O CHELSEA) O HASTA EL MISMO RUBIN KAZAN, SIEMPRE SE QUEJAN CON , SE HECHARON PARA ATRAS, METIERON EL CAMION, BLA,BLA,BLA… Y NO RECONOCEN QUE EL OTRO EQUIPO FUE MEJOR POR QUE SUPO ANULAR SU JUEGO….

    3.- LA MEMORIA DEL CULE ES CORTA, SOLO SE ACUERDAN DE LOS ULTIMOS 18 AÑOS, DONDE HAN CONSEGUIDO LA MAYORIA DE LO QUE HAN GANADO Y POR ESO PIENSAN QUE SON EL MEJOR, EL MAS GANADOR… SIN NOS BASAMOS EN ESA PREMISA ENTONCES NI AMERICA, NI CHIVAS, NI PUMAS NI CRUZ AZUL EXISTIRIAN EN ESTA LIGA, PARA TODOS LA NETA SERIA EL TOLUCA…….(POR PONER UNA BURDA COMPARACION)

    4.- QUIEN YA LE EMPIEZA A CEÑIR LA CORONA AL BARCELONA ACUERDENSE, QUE EL INVIERNO ES DURO Y LOS JUGADORES SE LESIONAN Y LA PLANTILLA ES MUY CORTA SINCERAMENTE ¿NO CREO QUE LES ALCANZE?

    5.- NO ME EXPLICO POR QUE SIEMPRE ENSALZAN LOS CATALANES A SU CANTERA CUANDO ESTA ES LA UNICA CAMADA BUENA QUE HAN TENIDO, POR QUE ANTES , QUE YO RECUERDE SOLO GUARDIOLA A SALIDO DE LA MASIA……..ANTES CUAL CANTERA ?

    6.- POR ULTIMO LOS MAYORES SIEMPRE CUENTAN QUE NO HAY IMPERIO QUE DURE 1000 AÑOS NI BARCELONA QUE SOPORTE, SI EL DREEM TEAM MURIO CON EL PLANTEAMIENTO DE CAPELLO, QUE NO PUEDA MORIR EL PEP TEAM EN LOS PROXIMOS MESES CON EL VERDADERO PLANTEAMIENTO DE MOURINHO QUE YA LOS HA VENCIDO ANTERIORMENTE……

    • pepe

      porque alaban a la cantera, porque hablan de HOY, nadie esta alabando la cantera del barcelona de los 50’s, y bajo tu concepto no podemos alabar ninguna cantera porque no siempre dan buenos jugadores, tienen su epocas, incluso el madrid llego a tener una camada muy buena (iker, raul, y algunos otros), entonces o has de ser madridista o has de ser del america, por ignorante.

      • fschm

        Ser madridista no es ser ignorante, escribir “haz” con “s” si lo es…

      • Aparte de que en los 50`s pues… no había Masìa! Ésta comenzó a finales de los 70`s, así que empezó a producir jugadores hasta entrados los 80´s.

        Y sí, “nomás” los últimos 18 años jajajaja. Grande Rafa 15 Ramos!!

      • RAFA 15 RAMOS

        Te voy a mencionar solo algunos de los ilustres canteranos del Madrid para que equipares historia:
        Gento, Juanito, Del Bosque, Camacho, Sanchis I y II, Butragueño, Buyo, Michel, Martin Vazquez, Raul, Iker, Guti y los que estan ahora en otros clubes como, Portillo o Soldado.

        Y ahi te va otro dato curioso, a mediados de los 70´s la final de copa del Rey fué un Real Madrid vs Castilla, lo que te demuestra lo que es una GRAN cantera, que ahora mismo quiza pasa por el peor momento de su historia, sin embargo la historia siempre pone el asunto donde merece estar.

    • Carlos

      Para que leas y puedas opinar con bases. (esto yo no lo escribì, es un fragmento de un diario en Madrid y reproducido en publispain)
      Más de 1.000 futbolistas han vestido la camiseta del primer equipo del Futbol Club Barcelona a lo largo de sus 107 años de historia.

      Fundado por un grupo de extranjeros afincados en Barcelona, inicialmente el equipo estuvo formado por jugadores de orígen mayoritariamente inglés, suizo y alemán. Precisamente el orígen extranjero de los jugadores y dirigentes del FC Barcelona fue el principal motivo por el que el otro equipo de Barcelona, fundado un año más tarde, se denominó Español. Aún así, la presencia de jugadores de orígen catalán rápidamente creció en el equipo, hasta convertirse ya en gran mayoría desde los años 1910.

      Actualmente, y especialmente desde 1994 cuando se dictó la Sentencia Bosman, el primer equipo del FC Barcelona está formado por futbolistas de todo el mundo. En la plantilla de la temporada 2005-2006, que ganó la Liga de Campeones y la Liga española convivían 9 jugadores españoles (6 de ellos catalanes), 5 brasileños, dos argentinos, dos holandeses, un camerunés, un sueco, un francés, un mexicano y un portuguès.

      Grandes futbolistas extranjeros

      Los jugadores de orígen extranjero (aunque algunos, nacionalizados españoles) han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto catalán.

      El FC Barcelona ha sido uno de los clubs europeos que se ha distinguido históricamente por tener en sus filas a algunos de los mejores futbolistas del panorama internacional.

      Pese al indudable talento del guardameta húngaro de los años 1920 Franz Platko, la mayoría de historiadores consideran que el también húngaro Ladislao Kubala fue la primera gran figura de talla internacional que militó en el conjunto barcelonista. Coetáneos de Kubala, en los años 1950 también destacaron futbolistas como los también húngaros Zoltan Czibor y Sandor Kocsis o el brasileño Evaristo Macedo. Pero fue a partir de los años 1970, cuando el fútbol español regularizó la participación de jugadores extranjeros, cuando el club empezó a fichar a grandes figuras internacionales.

      El FC Barcelona ha contado desde entonces con una gran cantidad de jugadores que, militando en el club azulgrana, han conquistado los más prestigiosos trofeos individuales del fútbol mundial.

      Cuatro jugadores del club fueron galardonados con el premio FIFA World Player que los acreditaba como los mejores futbolistas del mundo (Romário, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, y cinco fueron premiados con el Balón de Oro que los acreditaba como los mejores jugadores del fútbol europeo (Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoitchkov, Rivaldo y Ronaldinho).

      Además, el FC Barcelona ha contado con jugadores poseedores de otras grandes distinciones internacionales: Allan Simonsen, Hansi Krankl, Diego Armando Maradona, Luis Figo o Samuel Eto’o son algunos ejemplos.

      El club barcelonista también ha contado con grandes jugadores extranjeros que, pese a no recibir grandes distinciones indiviuales, sí alcanzaron prestigio internacionales por los títulos conseguidos con sus clubs o selecciones nacionales. Es el caso de futbolistas como Johan Neeskens, Bernd Schuster, Gary Lineker, Hagi, Sotil, Michael Laudrup, Hagi, Deco, Patrick Kluivert, Henrik Larsson, Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Ludovic Giuly, Rafael Márquez y Carles Puyol.

      Grandes futbolistas españoles

      El FC Barcelona ha sido históricamente, junto al Real Madrid, el club que ha contado con los mejores futbolistas de España, y uno de los conjuntos que más a contribuido a nutrir a la Selección nacional de fútbol de España.

      El jugador del FC Barcelona que más partidos ha jugado con la selección es el guardameta Andoni Zubizarreta que, con 126 partidos, es además el jugador español que ha participado en más partidos de la selección. Luis Enrique y Nadal son, con 62 encuentros cada uno, los otros dos jugadores barcelonistas con más entorchados internacionales.

      Las primeras grandes estrellas españolas del club fueron, en los años 1910, el guardameta Ricardo Zamora, el catalán Josep Samitier y el hispano-filipino Paulino Alcántara, que aún hoy sigue siendo el máximo goleador de la historia del club.

      Nueve futbolistas diferentes han ganado en un total de 10 ocasiones el trofeo Pichichi que acredita al máximo goleador de la Liga Española de fútbol, militando en las filas del conjunto azulgrana. También han sido nueve los guardametas que han ganado en un total de 15 ocasiones el Trofeo Zamora que distingue al portero menos goleado de la Liga Española de fútbol, militando en las filas del conjunto azulgrana.

      Futbolistas de la cantera azulgrana

      Como todos los grandes clubs, el FC Barcelona siempre se ha distinguido por contar con una buena cantera de jugadores en los equipos de las categorías inferiores. De la cantera azulgrana, que cuenta con equipos desde la categoría alevín, han surgido centenares de futbolistas que han llegado al primer equipo.

      En los últimos 20 años, los jugadores más relevantes procedentes del filial, el Barcelona B, han sido Carrasco, Calderé, Amor, Ferrer, Guardiola, Sergi, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, De la Peña, Carles Puyol, Gerard…La última estrella surgida de la cantera azulgrana ha sido el argentino Lionel Messi, que en la temporada 2004-2005 debutó en el primer equipo, entrenado por Frank Rijkaard.

  • panu7

    No le voy al Barcelona, ni al Madrid ni mucho menos, me vale el futbol de España de hecho. A pesar de que eres un muy buen periodista deportivo, de los POCOS en México que dominan el futbol europeo y además jóven, estas reflexiones son TERRIBLES.

    Fue un baile? sí. Goliza? sí, humillante, espectacular y todo lo que quieras, voy a estar de acuerdo, nunca había visto que se bailaran tan feo al Madrid, tampoco.

    Pero escribes como fanático del Barcelona, que además eres, que poco profesional se ve

    • pepe

      si analizas bien, es una columna, lo cual significa la OPINION del que la escribe, informate antes de opinar, si no quieres leer la opinion de alguien, es muy facil no entrar a la pagina

      • Aparte que no se que tipo de texto esperaban leer, si una cronica deportiva o que. Las palabras de Barak serian exageradas si no fuera porque lo que sucedio en el campo fue eso: exagerado, espectacular, inigualable. Que es lo que que querian leer? Si lo de ayer fue una obra de arte que pudo contemplar el mundo entero!! Lo de Barak es solo una de las miles de columnas (en realidad esto no es una columna, son reflexiones que puso en su pagina para sus lectores. O a poco creen que todo esto lo van a ver impreso en Milenio?) escritas por todos lados en chingo mil idiomas, sobre el espectaculo y tremendo patadon en los huevos que dio el Barcelona y sus ninyos de la Masia. Por cierto, de lo mejor que he leido en espanyol, y vaya que hay material.

  • pepe

    como? hay cabrones aqui que dicen que el barsa no es el mejor de europa? bueno oh seran fanaticos del madrid o estaran pendejos, o les gustara el cricket y nomas comentan por pendejos, o no se que pasa pero ayer DIO catedras de futbol, haber esos pendejos que me digan que equipo juega tan bien desde la naranja mecanica (que dudo que sepan que es), yo soy fan del manchester united, y odio al barcelona, pero debo aceptar que su juego es muy superior a cualquier otro

  • Qué atinadas tus reflecciones. Palabras de un verdadero fan blaugrana y un experto en la materia. Kudos! Que chingón escribes, Barak wooo! jajaja!

  • Reflexiones! con X, oopz…

  • YOHUALLI

    JA, no esperaba menos de Barak , podria apostar que si hubiera ganado madrid no habria contra columna o bien una de otra cosa mas irrelevante, pero bueno parece que Dios quiere alimentar el ego de Barak , con ese primer lugar en el fantasy y ahora el 5-0 de sus culés, lastima que hayan salido las cosas tan mal ,como dijo mou , apenas es su primer temporada, ya sera la siguiente 😉 y “practiquemosle la eutanacia al equipo de Mou” ya se sienten campeones por ganarnos… recuerden que hay mas equipos y quien quita que les salga otro Hercules ! HALA MADRID!!!!

    • Pues yo tengo leyendo ya varios años a Barak y cuando el Barça ha andado mal, lo ha hecho trizas cuando se ha debido.

  • Irving

    El juego del Barcelona fue mucho mejor que el del Real Madrid y le dieron un baile espantoso , pero el fútbol es así.
    El Madrid nunca llego al Camp Nou , nunca se le vio actitud ,ni ganas de ganar.

    Barcelona ha sido el equipo mas regular los últimos años , tal vez lo único que no mereció ganar fue la Champions League del 2009 ,alguien se acuerda del arbitraje en el Chelsea-Barcelona?
    En contraparte tenemos el arbitraje tendencioso en la semifinal pasada.
    Parece que la liga se la va a llevar el Barcelona toma una ventaja importante , hay que recordar que el enfrentamiento directo es el primer criterio de diferencia ,en caso de empate en puntos, pero faltan aún 25 partidos.

    No nos olvidemos que la temporada pasada el Barcelona se metió en problemas por perder puntos contra equipos relativamente fáciles y acabo rezando porque el Sevilla no marcara el gol que le daría el titulo al Real Madrid , a pesar de ganar en la ida y en la vuelta.
    Falta mucho y creo que será decisivo el duelo en el Bernabeu.

    Decir que el Barcelona es el mejor equipo de los veinte años o de todos los tiempos me parece descabellado, aun le falta mucho para alcanzar el palmares del Real Madrid , inclusive en los ultímos 20 años los dos equipos han ganado el mismo numero de Liga de Campeones ,ademas nos estaríamos olvidando de instituciones como el :AC Milan ,Liverpool , Juventus , Ajax , Bayern Munich y el Inter ,que han marcado épocas .

    ¿Que ha paso con la cantera del Real Madrid?
    El Madrid si bien ha tenido buenos canteranós, no se ha destacado por eso.
    Muchas veces fichaban a promesas que se convirtieron en símbolos del Madrid por ejemplo : Fernando Hierro.
    Yo creo que lo que esta fallando es no darle continuidad al equipo , pasa una temporada donde se quedan a la orilla y hacen demasiados cambios en el equipo , así como con los técnicos.
    Si se le da continuidad al equipo , Mourinho va a poder hacer un equipo de época ,pero habrá que esperar.

    Mientras tanto el que mejor fútbol esta jugando es el Barcelona y no es solo trabajo de Guardiola , desde Rijkaard las cosas se vienen haciendo muy bien en este club.

    Nos queda poco mas de un semestre para ver como se define que gane el mejor.

    P.D;.Hala Madrid! (Por cierto todos los comentaristas de Televisa y Tv Azteca son malísimos , se extrañan las transmisiones de ESPN.)

  • Irving

    ¿Que ha paso con la cantera del Real Madrid?
    *¿Que ha pasado con la cantera del Real Madrid ?*

  • Mientras leía sus atinados comentarios sobre las reflexiones de allá arriba me preguntaba algo, ¿cuántos de acá entienden lo que significa el lema del Futbol Club Barcelona? Esta institución tiene una importancia histórica en la comformación de la España moderna como contraparte a la represión fascista durante el régimen de Franco. el lema, “Més que un club” sirvió como balsa de la cultura en Catalunya en una época donde la disidencia era casi una condena a muerte.

    Saludos.

    • Excelentes y muy sesudas tus participaciones, José Manuel. Estaré pendiente de tus participaciones. Ahorita en la chamba no puedo entrar a blogs, pero en cuanto pueda le echo un ojo al tuyo.

      saludos

      • No te lo recomiendo, mi blog no vale la pena para ser leído. Siempre ha sido más un lugar para depositar pensamientos adolescentes de poca monta.

        Gracias por el interés de cualquier manera.

    • omar davila

      Fc Barcelona es un estilo de vida!

  • john smith

    Barak no mames! si juega bien pero no es pa’ tanto solo fue un partido de Panbol. Aparte si no es por Iker k paro dos de lujo en el mundial tampoco son campeones! kn todo y el toque del barcelona

    • omar davila

      aa entonces por las dos salvadas de casillas!
      mm quitale los goles de villa, puyol e iniesta y que queda? octavos de final cuando mucho

  • ferNando

    Muy bien Barak concuerdo contigo!!! =D en efecto fue un baile, es exquisito ver como pasan el balón de 1ra intención, corren, sus pases son al pie y juegan en conjunto… te podría casi jurar que se divierten haciéndolo ya que se sienten cómodos!! y muy buena columna..! saludos

  • omar davila

    Oh la la!!
    viva a vida!
    viva el barca!
    viva barak!
    impresionante barak!!! lo que acabo de leer fue un verdadero orgasmo!
    gran periodista!

  • carlos

    Lamentable aunque comprensible tu parcialidad Barak…

  • Carlos Sandoval

    Como reportero y comentarista, decepcionas. Hablas como una adolescente con la bragas mojadas de solo ver al tal Messi. Sí, el Barcelona fue apabullante. Sí, Mou se equivocó. Sí, hoy puedes festejar de tus triunfos. Pero ten cuidado, que fue el mismo inter de Mou que te hizo sufrir y llorar hace un año con un futbol matemático, calculador y voraz, asesinando tu esperanza en el mismo Camp. Y fue el mismo equipo de Mou al cual hace dos años le tuviste que ganar con arbitrajes amafiados y sucios. En el Camp los culé son supremos. Afortunadamente, esto es futbol, falta mucha liga y el Madrid es el Madrid, aunque te duela. Por último, si le quieres dar un toque de profesionalismo a esta página, escribe más seco y menos mojado. Si no, aspiras a ser solamente uno de tantos blogs que existen.

    • FSCHM

      Duda, ¿esto lo hiciste “con la flama apagada” no? Así como le exiges a Barak serenidad y objetividad, predica con el ejemplo, mi colega madridista de bajo libido a ultimas fechas.

      • Carlos Sandoval

        Después de varias horas de leer lo que escribí, pues no, nada de apagado y sí mucho de flama…. al fin y al cabo en estos juegos solamente se le puede exigir serenidad y objetividad a los reporteros, no a los aficionados. Como buen aficionado, todavía ando muy flameado por esa humillación y más si todavía la atizan con un poco de prosa…..

    • Barak Fever

      Fue más benéfico el arbitraje de la semifinal pasada en favor del Inter, que el de 2009 para el Barcelona.

      • Carlos Sandoval

        ¿Lo dices por ese gol anulado en los últimos minutos a Bojan? ¿O por el tercer gol de Milito en fuera de lugar?¿O el penalty de Sneijder a Alves que la prensa catalana catalogó como un atraco? Al día de hoy, creo que no vale la pena alabar ni criticar a Mou por lo que hizo o dejo de hacer en los partidos contra el Barcelona, sobre todo si entrenaba a otros equipos. Él es un personaje pasajero como todos los que están en la nómina de Florentino. Si no me falla la memoria, este tipo de cosas ya han ocurrido antes.No es la primera ni la última vez que el Madrid va a perder jugando terrible en el Camp. También hay que recordar que las cosas se pueden revertir y no hay que ir muy lejos. Un ejemplo: la segunda “manita”, cuándo el Barcelona de Cruyff fue derrotado 5-0 en el Bernabeú; hermosos los que hicieron Zamorano, Luis Enrique y los tres de Amavisca, devolviendo el mismo resultado adverso en el Nou Camp en la temporada previa a dicho encuentro.
        Saludos y se agradece la respuesta.

        • Barak Fever

          Siempre he dicho que en el futbol debes ser lo suficientemente mejor que tu rival para que un fallo arbitral quede en anécdota y no defina tu suerte. Si estás a expensas del fallo de un tercero, quiere decir que andabas en la cuerda floja y no hiciste los suficientes méritos. Ejemplo? El arbitraje de Mejuto Glez en el último partido del Bernabéu (0-2). Si el Barca no hubiera sido tan superior, habría estado chillando por un pésimo arbitraje, en el que afortunadamente ya nadie reparó.

      • gustavo campuzano

        lo dices en serio barak..???????????

        debes reconocer lo grosero y repugnante del robo en stanford bridge….. yo no dejo de lado el futbol espectaculo del barca, aplaudo la propuesta ofensiva y la calidad de jugadores que tiene pero esa tarde en tierras londinenses ante el chelsea el barca parecio haberse olvidado momentaneamente de los conceptos que anteriormente mencione… el chelsea fue superior y por lo menos 4 penales del tamaño del estadio de los “blues” no señalados en contra de los cules……

        ahora bien en cuanto a la jerarquia azul-grana sobre el real madrid es cierto…… pero no creo que sea el mejor equipo barcelonista que haya visto me parece mejor el de ronaldinho, eto y compañia pues tiene mas merito doblegar a un verdadero equipo galactico con figuras como zidane, ronaldo,raul o figo a la nena cristiano ronaldo o al maravilloso di maria (sarcasmo)….. y si messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad …..sin embargo…….. comparado con el paso de ronaldinho por el barcelona no se le acerca……… pues solo habria que comparar las genialidades de ronaldinho en dichos tiempos…… todos lo correteaban con la intencion de romperle las piernas y lo soportaba y se llevaba a cualquier defensa…. en cambia a messi parece que los supuestos encargados de frenarlo le colocaran una alfombra roja en su andar y se quedaran observando como se enfila hacia su porteria….. (y no con esto niego su categoria o capacidad solo queria dar un reflejo de lo que quiero expresar con 2 simbolos de este equipo)……. solo me resta felicitarte por tu pagina barak, tus columnas como la contracronica y demas secciones son geniales.. de verdad felicidades…………hago este comentario con la mejor intencion…..deseando una respuesta…. hasta luego … que sigan los exitos……………. soy aficionado del chelsea…. pero no por eso señale lo primero…. me dolio pero no es algo personal con el barca………………

  • luis toral

    buenisimas reflexiones barack !!1

  • FSCHM

    Una mega duda, Barak siempre dice que Mourinho llego para ganar cuatro partidos, los dos contra el Barcelona y los de octavos en Champions… Pero si gana la Liga y Champions y pierde la 2 de 4, lo tendrian que correr bajo los estandares “feverianos”, digo yo…
    A ver si alguien me la responde, porque no me la puedo sacar de la cabeza…

    • Pues te aviso que no sería el primer técnico que corren tras ganar. No sé de qué te sorprendes.

      Evidentelente queda un montón de liga y el Madrid no va a perder mucho más, así que por x o y todavía están intactas sus posibilidades de quedar campeón. Pero era exactamente lo mismo con Juande y con Pellegrini, simple y sencillamente porque tienen mucha, pero MUCHA más pólvora que los otros equipos de la Liga. Pero a quien le quedaran dudas sobre si con todo y su megainversión, tanto en el campo como en el banquillo, el Madrid por fin iba a ser superior al Barça, pues ya nada más el madridista más enfermo puede seguir pensando que los equipos siquiera se parecen.

      La columna de Carreño en Marca no tiene desperdicio. Un fragmento:

      Lo que sí ha significado este partido es el fin efectivo del Mourinhismo como ideología mesiánica. No creo que José Mourinho se haya creído su propio papel, su propia propaganda. Pero todos los madridistas que pensaban que esta era la definitiva apuesta para volver a ser quienes fueron y revertir la tendencia, recibieron el lunes un duro golpe de realidad. Y definitivo. El partido del Mourinhismo, aquel en que este modelo tenía que demostrar que por fin se había dado con la tecla o que se estaba en vías de dar, era ese. Porque el problema del Real Madrid es el Barcelona, y viceversa. Al Madrid se le mide con el Barcelona. Tiene razón Mou: son dos puntos y se puede ganar la Liga. Pero no será lo mismo. Aunque el Real Madrid le meta 6-0 al Barcelona en la segunda vuelta, no será igual porque cabría decir que es que el desgaste ha impedido ver al mejor Barcelona, por ejemplo, que del Barça ya se sabía que inició la Liga con una plantilla corta. O si se le gana la Champions y no es al Barcelona. O si se gana al año que viene, y se puede hablar de cambio de ciclo. Y no es así: el 2-6, las dos últimas ligas y toda la parafernalia que Mourinho había construido con sus propias declaraciones exigían que el Real Madrid le ganase al Barcelona en un duelo directo en buena lid. Este duelo. No otro. El Madrid de Di Stefano quedó como vencedor absoluto de una época. El Barça de Guardiola, también.

      http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/12/01/mourinho-no-era-el-mesias.html

    • Barak Fever

      Pues 2 de los 4 es uno en realidad (octavos de final) por lo que le queda ese partido de 180 minutos en Europa y el del Bernabéu Vs Barcelona. En cualquier caso, así pierda los 4 Mourinho tendrá, por su historial, crédito para que le den al menos un añito más. No tiene que ver con mantener o no la chamba; simplemente fue fichado para esos 4 partidos, porque los demás de todos modos los ganaban.

      • FSCHM

        Ok, gracias por la respuesta Barak, no estoy de acuerdo con muchos de los aspectos planteados en la misma, pero gracias.
        Saludos!!

  • FSCHM

    Perdón, pero mi pregunta fue específica, si Mourinho gana Liga y Champions ganando dos de cuatro, inclusive uno de los cuatro juegos fundamentales segun el estatuto “feveriano”, lo sacarían del Madrid?
    Todo lo demás es paja, harina de otro costal, no se puede comparar la historia de Pellegrini y menos la Juande con la de Mourinho, por el simple hecho de que no ganaron nada, aún no, tiempo al tiempo…
    Qué bárbaro, que buena columna!! Gracias por el link…
    Continúo con mi duda inicial, si alguien me saca de dudas se lo agradecería…

    • Ellos no ganaron nada y no lo comparo con ellos. Estoy hablando de Heynckes, Capello y Del Bosque, los tres despedidos tras ganar uno de los dos títulos. Olvídate de que gane los dos trofeos. Por supuesto que en caso de que sí, claro que no lo corren: le ponen un altar y le cambian el nombre al estadio. Velos nada más como están ahorita algunos como Roncero, ya están empezando a hablar sobre cómo van a partir madres en abril, que han despertado a la bestia y no sé qué más. Si hasta de las ‘manitas’ de Piqué al público quieren sacar crédito (diciendo que para festejos así, es un orgullo no ser del Barça… ) después de haber sido humillados ante el mundo entero, imagínate que rasquen títulos, sea como sea.

      De cualquier forma no cambia nada. Para eso trajeron a Mou y falló.

      • fschm

        Gracias supongo, y según recuerdo, solo a Del Bosque lo corrieron, Capello agarro a Inglaterra, el otro, disculpa mi ignarancia, no se quién es… Si me pudieras ilustrar?
        Entonces, en concluisión, al Madrid le importa más ganarle al Barcelona bajo cualquier parámetro, que ganar cualquiera de los trofeos por los cuales disputan como mínimo 50 partidos? Ese es mi problema con los Barcelonistas, ya que créanme, no importan tanto. Si el otro gana la Liga, les aseguro que quedará como anécdota, insisto, tiempo al tiempo…

  • Mariano

    Mira Barak, me caes bien, pero a mi, a mi, no se me olvida que dijiste que el Madrid va a ser campeón este año…..y nadie tiene por que acordarse, pero a mi, no se me olvida.

    • Barak Fever

      Pues sería lo normal. Al Barcelona le toca visitar el Madrigal, Mestalla, Sánchez Pizjuán y Bernabéu en la segunda vuelta. Seguro que perderá algunos puntos vitales.

  • bismarck yamil

    ai barak no cave duda k te pusiste pedo con la victoria del barca

  • furiacap

    uuuf,,, insoportables los del barcelona es su momento deben disfrutarlo, que quede claro no soy madridista.

    sólo está la duda de cuantos títulos podrán ganar con su juego bonito… ya veremos a final de temporada

  • RAFA 15 RAMOS

    Recuerden que no hay imperio que dure 1000 años ni Barcelona que lo mantenga, Cules recuerden al Dream Team y su arrogancia en Atenas que les quito el A.C. Milan, el Barca juega muy bien y parece casi invencible, pero en ese casi lo invencible los vuelve mas vulnerable que cualquier equipo y asi terminan por caer todos y no por que lo diga yo si no por que la historia asi lo ha demostrado.

  • alex bom

    SHIALE… cuando iba en el punto 14…pare de leer…tas canijo hombre…que le ganen al Madrid de nenas y te chorreas de tinta…Hasta pareces aficionado de los pumas por insufrible. Saludos!

  • Manuel Coca

    Al joven Barak todo le parace malo: que si Pietrasanta narra, que el partido fue uno mas de los clasicos españoles, etc, etc, tec. Sin duda alguna se nota que esto lo escribio alguien que le va al Barcelona.

  • Oscar Iván

    No hay duda, el mejor equipo de la década, es el mejor equipo de la historia:
    FC Barcelona.

    Pero mi pregúnta es:
    ¿Estamos viendo reflejado en el Barcelona el mejor fútbol nunca antes desplegado de todos los tiempos en esta tierra?

    Bueno, soy del Manchester United, desde hace tiempo…y a vecez me dan muchas ganas de ser un villamelón y ser seguidor del Barcelona…aunque creo que soy villamelón con el simple hecho de decir esto. JA-JA. Pero bueno, me conformo con observar sus maravillas.

    Por cierto, me gustaría decir que Manchester le puede ganar al Barcelona…pero es mentira.
    Quizá juntando al Man U con el Madrid si le ganen a los catalanes…mínimo en lo individual y con Fergie, pero no le demos ideas a Florentino.

    BYE 😉

    • que poca fe tienes, te tendras que comer tus palabras en unos meses, UNITED se corona campeon eso te lo firmo, el equipo va de menos a mas y aun asi tiene una sola derrota, era el unico equipo europeo invicto en todas sus competiciones hasta el tropezón con west ham ase unos dias (claro que era un cuadro alternativo, el tercero diria yo con giggs). Imaignate si con todas las lesiones y aucencias va en primero de la liga mas competitiva del mundo, va en primer lugar de su grupo en champions y esta en la FA cup, imaginate que pasara cuando este el equipo en su 100%? IMPARABLES, deja de lamerle las botas a este equipo de cuarta que tarde o temprano caera en la realidad, creo que el madrid les ganara la liga apesar del 5-0, si se dan cuenta no hay como comparar el partido ya que el madrid jugo su peor partido y el barca jugo bien. Si madrid hubiera jugado como estaba jugando creo que el barca estuviera llorando, un resbalon, no pasa nada como dijo mou, el primero lo perdi pero al final fui campeon, cuidense barcistas

  • luis

    http://futbolneurona.com/FN/ una copia de futbol sapiens?

  • drbrujo

    para que les contestas a los merengones esos barak, son unos chulos, jaja que el mejor equipo del siglo xx que el señorio que sus nueve copas de europa, tengan su canguelo, puro chorreo, jaja yo no vi jugar a di estefano, ni a cruyf, me acuerdo del milan pero no he visto nada igual y ni creo ke exista algo mejor o ke lo supere, tengan merengues, tomen su señorio, tomenlaaaaaaaaa, merengues y a callar, me hiciste dudar barak uando dijiste 0-0 ke paso, te habia convencido marca y as con el moucho canguelo, jajaja

    • Barak Fever

      ¡Para nada! Siempre me verás poniéndome la piel de cordero en estos partidos. Más que sacar el paraguas por si llueve, se ha vuelto una cábala.

  • que lastima que seas tan barcista, UNITED FOR LIFE! y aunque les pese barcistas el madrid sigue siendo su papa, fue un regalo que les dio para que no se sientan mal, pero escuchen la conferencia de mourinho y veran que el portuges tiene razon, espero por su bien y su orgullo que lo traen en el espacio, que no se enfrenten a United en la champions porque este año los Red Devils se llevan lo orejona 🙂 .

  • chucho beto

    Si ante la evidencia, este no es el mejor equipo que en cualquier tiempo se haya plantado en un campo de futbol, entonces díganme qué diantres es.

    Igualito que la música. Existen los Beatles, quienes bajo la evidencia son la mejor banda de todos los tiempos. Pero pocos consideran todas las influencias que marcaron a Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

    Igualito al futbol, cuando hablamos de el Barcelona C.F. debemos mencionar a Kruyff, a la naranja mecánica y a la escuela que tardó muchos años en producir futbol exquisito.

    Ante la evidencia DE CONSIDERAR TODA LA HISTORIA DEL FUTBOL, No existe, y nunca existirá equipo que sostenga el título de “mejor equipo de la historia”.

    Existen los equipos de época claro está. Barcelona es nuestro equipo de época, y debemos de disfrutarlo, ya que ese lujo musical de banda de época murió con el internet.

  • etoo

    beeeee, beeeeee, beeeeee, beeeeeee, beeeeeee, beeeeeee, beeeeeee
    hay que ver cuanto alienado..
    que si franco, que si aznar, que si las champions, mas menos, tengo no tengo,
    juego mejor peor,
    y los alienados beeeee, beeeee, beeeee gastandose el dinero y otros viviendo a costa de ello.

  • andres

    Barcelona golio por el mal juego del madrid que por su buen juego

  • Oscar Iván

    @Alan Ross
    Tienes toda la razón…
    Manchester será campeón, es el mejor equipo de la actualidad después del Barcelona…

    Pero, estamos en la página de Barak y se la tengo que shupar…
    no, no es cierto…pero es que nos estamos comparando con lo mejor que ha existido en la faz de la tierra en cuanto a materia fútbolistica.