Reflexiones del Episodio III


1.- Cuando cayó el 1-0 supe que todo había terminado. Apagué mi luz interior y enfoqué mi mirada triste en un punto fijo del campo. Yo que había vivido in situ mayores milagros, que ostentaba marca invicta de 14 victorias y 4 empates en mis asistencias a partidos del Barcelona, incluidas tres finales; supe que el tiempo restante sería trámite puro. Mourinho podrá perder en casa cada 10 años, pero ni en un siglo dejaría escapar un 1-0 en tiempo extra.

2.- Todo empezó torcido desde que conocí las alineaciones. La falta del capitán era el peor de los augurios posibles. Y eso que Mascherano hizo un partidazo. Y que la defensa estuvo a la altura. Pero el Barcelona sin Puyol es como su escudo sin la cruz de San Jordi. Sin él este tipo de partidos no son lo mismo.

3.- Quería un ‘9’, pidió un ‘9’, lloró por un ‘9’, al fin le dieron un ‘9’… Y en su victoria más importante, Mourinho prescindió de este número en su dibujo táctico.

4.- Hablando de alineaciones, en ningún momento Mestalla retumbó tanto como tras el anuncio en los altavoces de su nombre y apellido. La mitad del estadio, aquella poblada por madridistas estalló en júbilo apenas se pronunció el nombre de José Mourinho, convertido en el ídolo primero e indiscutible del madridismo, que supo confiar en él hasta las últimas consecuencias y hoy ve premiada su fe con el primer título en mucho tiempo. Por otro lado, Mou ha conseguido algo aún más complicado: que el aficionado blaugrana se olvide de Franco, de Figo, de Florentino, de Cristiano, de la odiosa prensa madrileña y canalice todo el odio que siempre ha sentido por el Madrid y por lo que representa, en una sola figura al son del grito más veces repetido en la grada culé: “¡Ese portugués, que hijo de puta es!”

5.- Por cierto, aún retumba en mis oídos el maldito “¿Cómo no te voy a querer?”, cántico adoptado por el madridismo de quién sabe dónde y convertido ¿quién lo iba a decir? en el predilecto entre los aficionados del nuevo campeón de Copa en España.

6.- Las sospechas despertadas el sábado en el Bernabéu se confirmaron hoy en Mestalla. El Madrid de Mou ha equilibrado fuerzas con el Barcelona de Pep. Supongo que ya se extrañaba sufrir un clásico, como siempre ha correspondido, en lugar de pasearse encima del rival una vez tras otra. Aunque la verdad fue divertido mientras duró.

7.- Ahora, la fuerza no solo se ha equilibrado, sino que se balancea hacia el lado del Madrid. En un pestañeo el Barca ha pasado de ganar los últimos cinco clásicos a sumar dos sin victoria.

8.- En cualquier caso, uno es campeón de Liga y el otro de Copa. Van 1-1. Aunque siempre ha valido más la primera, esta vez los éxitos logrados hasta el momento se anulan uno con el otro. Pocos dudaban que después de tantos partidos, los gigantes españoles terminarían repartiéndose títulos y victorias. En cualquier caso, el gran ganador de la temporada será sin lugar a dudas el que avance a la Final de la Champions.

9.- Obviamente hay muchos asuntos que estaría encantado de ladrar (el Madrid al fin demuestra en la cancha los valores que siempre ha encarnado fuera de ella y blablabla), pero esta vez corresponde cerrar el hocico, al menos una semanita. Uno de los chistes del futbol es que no basta con ser mejor que el rival, y hoy el Real Madrid se aferró a los mejores argumentos que estaban a su alcance para derrotar al otrora invencible enemigo.

10.- Si el Barcelona hizo campaña con sus futbolistas recordando la manita, fue porque en sus adentros sabía que aquella hazaña era irrepetible, y quedaban pocos días para recordarla antes de que caducara. Su efecto se prolongó por seis meses, a diferencia de la derrota en Copa, que tardará dos semanas para convertirse en anécdota, tan pronto como tengamos en la mano el periódico del jueves 5 de mayo. Para bien o para mal, el cruce en Champions eclipsará un duelo que en cualquier otro año, y jugándose por separado habría arrojado consecuencias de índole épico.

11.- Ahora lo más fácil y barato es salir con eso de que “en la Champions el Barcelona se desquita”. Pero eso ya lo sabíamos desde el principio: esa carta llamada Champions y reservada para el final, mataría automáticamente a todas las anteriores. Como en esos concursos de tele en que sumas y sumas puntos para rellenar minutos, pero al final la suerte siempre se decide en la última pregunta: ¿bolsita derecha o catafixia número dos?

12.- El imperio ha consumado su contraataque. Los malos del cuento celebran su merecida victoria. El lado oscuro del futbol toma fuerza, pero ya se asoma el episodio IV de la saga: “El regreso del Jedi”. Aunque honestamente tal y como pintan las cosas, no veo por dónde. Si bien el Barca jugó como acostumbra durante ciertos lapsos del primer tiempo en el Bernabéu y del complemento en Mestalla, la mayor parte del tiempo en ambos partidos jugó tal y como quiere Mourinho: desesperado como un equipo cualquiera. El Barcelona apenas ha tirado a puerta en los últimos 180 minutos, que se saldaron con un solo gol…. Y de penalti. Si Pedro y Villa no despiertan, el Madrid puede ir haciendo reservaciones para Londres.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • No veo que hagas valoraciones del gran partido de la zaga del madrid, del partidazo de Carvalho, Ramos, Marcelo y Arbeloa….

    ni haces incapie que una ves mas, Mourinho demostro ser mejor estratega que Pep…

    tampoco no se porque te esfuerzas en decir que el Real Madrid representa “el mal”, que querias? que el madrid le jugara al barcelona como le conviene al barcelona para salir goleado?

    pareces redactor del Sport o de El Mundo Deportivo, inobjetividad andando…..

    • DECO20

      No mms, ya esta reconociendo que Barcelona y Real Madrid se han equilibrado en fuerza, que Mou hizo que Barcelona jugara desesperadamente e incluso él coloca al Real Madrid en la final de la Champions.

      Ya esas son ganas tuyas de chingar a Barak.

    • Danie

      Es que lo que no se entiende, es que este espacio, estas “reflexiones” son de Barak el puede escribir lo que se le venga en gana, es su pequeño blog, en un blog uno escribe lo que se le plazca, si quieres reconocimiento a como jugo el madrid, te recomiendo que leas Marca o As que son los periodicos mas importantes de Madrid.

      • kefhen

        no mams hay liertad de expresion y podemos comentar lo que nos plazca

    • Ricardo

      como chingas si no te gusta lo que escribe no lo leas que ganas de sufrir y ser victima carajo

    • Guille M.

      Es una editorial, por lo cual no significa que tiene que ser una critica imparcial. El da su punto de vista sin importar que tu seas del Madrid o del Barca. El es hincha del barca y lo expresa abiertamente.
      Si quieres escuchar alavanzas hacia Pepe y hacia Ramos puedes ir a http://www.marca.com y/o http://www.as.com (lease “la caverna mediatica” y ahi podras llenar tu corazon madridista con miles de alavanzas inventadas para los dirigidos por Llourinho.

    • Juan

      Haber Ulises, espero que comprendas que la figura del partido y el que jugo en verdad un partidazo es Casillas, ese si que es un portero. Numero dos, espero que entiendas que Carvalho, Ramos, Marcelo y Arbeloa jugaron un partido a su nivel.. no puedes decir , ni se te debe de ocurrir que dieron un partidazo.. enserio que golpear a tus rivales y no dejarlos dar más de 3 pasos, no significa que hagan un gran juego.. del mismo modo, tengo que aceptar que veo un poco mejor a Marcelo.. los demás siguen siendo marranos, sucios y tramposos como su técnico..

      Hablando del técnico.. no puedes decir que es mejor estratega que Pep.. una cosa son los títulos, otro lo que estas jugando y se llama Fútbol, ya que de cualquier punto de vista que lo veas.. planear un partido para cortar y pegar.. y obvio contragolpear no es nada difícil.. de hecho es lo más sencillo .. siempre será más difícil jugar a proponer que a romper.

      El Madrid claramente representa no el mal.. sino lo perverso del Fútbol.. ve a Pepe .. con todo el respeto de su familia y seres queridos.. es una grosería lo que se dice que tiene algo de fútbol en la cabeza.. todo el partido se la pasa pegando.. una cosa es ir limpio al Balón otra es ir a pegar.. es increíble que los árbitros lo protegen.. enserio no entiendo tu comentario.

      Tu pareces más que nada un niño Marca o As.. que son los periódicos de mayor influencia en España.. porfavor.. la prensa se caga porque Madrid gana todo..

      Por si no lo sabes.. Barak le va a Barcelona.. todos los sabemos, no puedes esperar que le de flores al Madrid cuando solo aventó piedras al campo de Fútbol.

    • Oscar Ramírez

      Si claro, la estrategia es clara… http://www.mediotiempo.com/carton.php?id_carton=3771 (favor de revisra el cartón del día 19). Eso no es futbol.

    • David

      Dejen de chingar a Barak, este carnal se la rifa con sus columnas. que es lo que tu quieres? que te llame por teléfono para preguntarte, ¿Hola, me puedes dictar mi siguiente columna?.
      Perdón por las groserías pero en serio dejen de chingar

      El partido estuvo poca madre.

      Saludos Barak!

    • Juanito Maravilla

      COMO NO TE VOY A QUERER . . . COMO NO TE VOY A QUERER . . . SI GANAREMOS LA CHAMPIONS POR DECIMAA VEEZZ . . . MADRID MADRID ASI GANA EL MADRID . . . MADRID MADRID ASI GANA EL MADRID . . . Y AL MINUTO 7 ILLA ILLA ILLA JUANITO MARAVILLAA . . . HALA MADRID . .. MOU VADER LE DIJO A MESSI SKYWALKER KE EL ERA SU PADRE MUAJAJAJA

  • GiLb€rTo

    Eres un ejemplo blaugrana Barak!! Reconoce la derrota y se mantiene objetivo, mis respetos…
    Hala Madrid!! Nos vemos en la Champions!!

    • Daniel

      los cules son objetivos!! pff por favor. Y a barak, aunque me caiga bien anda mas ardido que nada. digo, llmar al madrid “el lado oscuro de la fuerza” no me parece muy objetivo que digamos

      • Carlos Alberto

        por supuesto que es el lado obscuro del futbol, y con esto no se refiere a que sea injusto que haya ganado, pero es el lado obscuro porque acaba con la esencia de un clásico, de un equipo que demuestra la calidad de conjunto que tiene y que se dedica a cortar el juego cada que pierde el balón, veo jugar al madrid y recuerdo al Querétaro, tirados atrás y marcando de último minuto con un pelotazo

      • Eduardo G

        Lo llama el “lado oscuro de la fuerza”, porque desde que empezaron estos enfrentamientos esta haciendo una satira con la guerra de las galaxias…..

        Carajo, que no saben leer? arriba claramente dice “Episodio III”

  • mikygar

    El partido de ayer nos dejo varias enseñanzas. Una de ellas es que el Real Madrid dejo de ser aquel equipo elegante, generoso, virtuoso. El que te ganaba a base de goles. Si le metías tres te metía cuatro. Algo así como los Yanquis en el beis-boll que te ganan a punta de jonrones. Desde la llegada de Mauriño el Madrid se parece cada vez mas a los equipos uruguayos o argentinos que ganan a base de faules, marrullerías, tirarse al piso, etc. Lo increíble es que la estrategia de un equipo tan grande descanse en un jugador tan limitado como Pepe. Desde la época de Hugo todos los mexicanos somos un poco madridistas. Fue mucha gloria, muchos triunfos, muchos records. Este Madrid parece un equipo de tercera. A mi me decepciona ver este Madrid por mas títulos que logre. Volvemos a la disyuntiva de siempre. Jugar bien sin ganar nada o ganar como dijo un clásico de nuestra política. “Aiga sido como aiga sido”. A mi me gustaba mas el otro. El generoso, valiente, elegante, soberbio, y por que no decirlo…….medio fascista.

    • acá y allá

      Qué sarta de pendejadas dices: “Desde la época de Hugo todos los mexicanos somos un poco madridistas”. Jamás generalices, habla por ti no por todos. Representante te crees o vocero nacional…

    • Disculpame pero no se que juego viste, seguro alguno del futbol mexicano, más marrulleros barcelona, busquets, Macherano que parece que le pegaron un balaso, no se que juego viste.

      Madrid Borro a al barça todo el primer tiempo, a base de futbol.

      • Rolando

        Bueno como tu dices q partido viste ¿a base de futbol? un balon al poste y un tiro d Cristiano y lo demas la plancha de Pepe a Messi q??? o el pisoton a Villa de Arbeloa???? en el segundo tiempo la patada a la ingle q provocó la lesion de Adriano otravez d Arbeloa el enojo de Di María al darles un baile en el area que hasta Pinto participo.
        Si, ganaron pero no me digas q a base d futbol acepto la derrota por la falta d contundencia y un descuido pero no me digas q a base d futbol ganaron por un error y una buena estrategia de Mou pero x favor no fue con Futbol

        • El gol fur un descuido??? No pues ahora si ya no entiendo que es el fútbol. O acaso las buenas jugadas solo son “grandes” si las haces vestido de azul y grana???

          • Guille M.

            SI

        • Luis Hernandez

          Mi estimado deja me decirte que el partido estuvo muy parejo para mi el Madrid le pudo meter 3 al barcelona en el primer tiempo y en el segundo el barcelona 3 al madrid, pero no si el Madrid no lo gano a base de futbol no creo que el barcelona lo haya merecido un equipo que tiro por primera vez a puerta en el gol anulado a Pedro Rodriguez avanzado el segundo tiempo? Para mi el Madrid fue un justo ganador a base de buen futbol para explotar sus caracteristicas y anular las del barcelona algo que es digno de reconocimiento que ningun equipo habia podido hacer recientemente en fin solo una opinion

    • STARK

      Mou ya lo demostro, cuantos juegos de liga gano Madrid por 4 o 5 goles? puedes ganar 20 partidos de liga por goleada, pero los importantes (lease: los 2 contra Barcelona), se ganan como sea,

      a Mou lo trajeron para ganar estos juegos, porque sabe hacerlo, todos los tecnicos anteriores eran capaces de golear durante 25 fechas en la liga y en las primeras etapas de Champions, pero se quedaban siempre en la misma orilla, a este señor lo trajeron para pasar esa orilla nada mas y lo logro.

      • Alejandro Rosas

        Ps ubicate por que los de liga no gano uno solo 1 empate y una derrota, balance global 6 goles recibidos uno a favor

    • Duverman

      Tu comentario es extraordinario!! Me sumo a el en su totalidad, soy Madridista justo como lo dices, a partir de Hugo Sanchez (es un asunto generacional) y sí, yo también prefiero al otro Madrid!

      • Alejandro Rosas

        Ps habemos los que somos culés a partir de Rafa márquez

  • Icker Rodriguez

    Muy buen articulo, aun que se nota tu dolor de hincha del Barca no dejas de reconocer que Mou planteo el juego como queria que se jugara y aun cuando los “fans” se llenen el hocico de glorias ajenas, al final solo uno ira a Londres asi que esperemos a ver resultados!!!
    No soy para nada hincha del Madrid pero admiro a Mourinho y ultimamente el Barca ha caido de mi gracia, solo puedo decir que es la segunda final que Mou le arrebata a Pep!!!

  • HECTOR

    nuevamente te gana el corazón, lastima.

    suerte al barca para proxima pero de corazón, HALA MADRID !!!

  • Ricky

    Podrán criticar a Mourinho y al Madrid pero lo que hace grande a un equipo son los títulos. Lo que hizo grande al Ajax de Holanda fue que jugaban muy bien, pero ganaban títulos para respaldarlo.

    El Arsenal se basa en jugar bien casi siempre. Pero por algo no esta a la altura del Manchester.

    • cesar

      no te bastan la champions del 2006 y 2009, haber ganado todos los titulos disputados en 2009, tres ligas de España consecutivas, y si vamos mas lejos el mundial del 2010 :D, osea por titulos no es la cosa, el problema es que si el Barca se quiere consagrar como el mejor o uno de los mejores de la historia tiene que ganarle al Madrid aweboooooooooooooooooo.

  • DECO20

    Buenas reflexiones Barak.

    Esperemos que la delantera despierte y Barcelona alcance la Final, pero definitivamente ya no se siente tanta seguridad como la que se sentía hasta antes de la Final de ayer.

  • Carlos Duran

    Los tiempos cambian no cabe duda, por un momento pense que el Madrid estaba vestido de Blaugrana y a la inversa.

    Antes Barcelona festejaba los triunfos sufridos, sacados con sudor y lagrimas ante el elegante y fino rival.

    El partido de ayer nos demostró que los papeles se cambiaron en el camino.

    Ojala algún día todo vuelva a la normalidad.

  • rino

    bien barak acepta el triunfo y tiene razon
    esto y la goleada quedan en ridículo ahora lo que vale es la yanpions jajajaja aunque mou sabe jugar todavía mas estos encuentros
    la copa no fue lo que contó aunque no justifico lo que hizo ramos a fin de cuentas español = estúpido
    pero tanto el madrid como el farça se jugaban el orgullo
    tienes razon el madrid son los sith y el farça los jedi uno representa el poderio y el otro la luz
    por cierto los aztecos te lo piratearon
    que mas mmmmmmm
    a si quedo demostrado que mou vader es mejor que el filosofo pep
    que pepe merece carcel
    pero puyol es tambien un criminal aunque no jugo no me crees lo veremos en champions
    ronaldo no era de mi agrado hasta ayer yo siempre preferia a messi aunque es blaugrana
    tambien los cules pegaron todo fue parejo
    lastima que la constitucion de los estados unidos mexicanos prohibe que un extranjero sea presidente
    aunque se que se anulara creo que cuando tenga 18 votare por el chelis pa diputado si pudo con el puebla podra con mexico
    y para presi psss the special one

  • rino

    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§_§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§_____§_____§§¶¶¶¶¶¶¶…¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§_______§_______§§§§¶¶¶…¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________§§§§§_§§__§______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§____§§§¶§¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶§§§____§¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__§§§§_§§¶§§¶§___§¶§§§§__§§§§__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶§_§¶¶¶§___§§_§§§§§§§_§§___§¶¶¶§_§¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶__§¶§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§¶§§¶§__¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶___§_§§§§§_§§§_§§§_§§§_§§§§§_§___¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§_§§_§¶¶§§§§¶¶¶§§§§¶¶§_§§_§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_§§¶¶¶¶¶¶§§§§§¶¶¶¶¶¶§§_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§_______§_§_____§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§___§§§§§§_____§§§§§§___§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§____§___________________§____§¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶§___§§§§___________________§§§§___§¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶§___§§§§_§§§_______________§§§§§§§§___§¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶§__§§§§_____§§_____§§§____§§§_§§_§§§§§__§¶¶¶¶
    ¶¶¶¶§__§§§§__§¶¶§_§§§§§§§§§§§§§§_§§§§§__§§§§__§¶¶¶
    ¶¶¶§__§§§___¶¶¶¶¶§____§§§§§§§____§§___§§__§§§__§¶¶
    ¶¶§__§§§___¶¶¶¶§___§__§§__§§§_§§§__§§__§§__§§§__§¶
    ¶¶__§§§___¶¶¶¶§___¶¶¶___§§§_§§§_§§§§¶§__§§__§§§__¶
    ¶§__§§§__¶¶¶¶§__§¶¶¶¶¶§____§§_____§§_____§__§§§__§
    ¶__§§§__§__¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶§_§¶§____________§§__§§§_§
    ¶__§§§__§___§__§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________§__§§§_§
    §__§§§_§§__§§__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§__________§__§§§__
    §__§§§_§§__§§__§§¶¶¶¶¶§_____§¶¶¶¶§________§__§§§_§
    ¶__§§§__§___¶__§__¶¶¶¶§_§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______§__§§§__
    ¶§_§§§__§§__§§_§§__§¶¶§_§¶§§§¶¶¶¶¶¶¶§____§§__§§§_§
    ¶§__§§§_§§___§§_§§___¶§_____§¶¶¶¶¶§¶¶¶§__§__§§§__¶
    ¶¶__§§§§_§§___§§__§§_§§_§¶¶¶¶¶¶¶§__§¶¶¶¶§__§§§§__¶
    ¶¶¶__§§§§_§§§___§§§_§§§_§¶¶§§§____§§¶¶¶§__§§§§__¶¶
    ¶¶¶§__§§§§§§_____§§§§§_________§§¶¶¶¶¶¶§_§§§§__§¶¶
    ¶¶¶¶§__§§§___________§§_§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§__§¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶___§___________§§_§____§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§___¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶§__§§__________§§§______§¶¶¶¶¶§§____§¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶§___§§§__________________¶§§______¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§___§§§_____________________§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§___§§§§§§§§§§§§§§_____§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§§§§§§_§§§§§§§§§§¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

  • Casio

    Muy Bien Barak, en esta ocasion fuiste muy objetivo: “El Barcelona apenas ha tirado a puerta en los últimos 180 minutos, que se saldaron con un solo gol…. Y de penalti. Si Pedro y Villa no despiertan, el Madrid puede ir haciendo reservaciones para Londres.”

    SABIO DE TU PARTE!!

    Pero confio…como diria el SPORT de hoy: “VOSOTROS LA COPA, NOSOTROS LA LIGA”… y la orejona!!

    VISCA EL BARCA! esperemos guardiola aprenda como lo ha hecho Mou en estos 3 enfrentamientos, porque pep tiene que hacer algo porque aunque tiene el balon no genera peligro, ademas de que los cambios no revolucionan al equipo: Keita, Maxwell…no revolucionan al equipo simples cambios jugador por jugador si queria despertar tenia que hacer algun cambio de esquema (puso a pique adelante, yo hubiera puesto a Jeffren o algun canterano que si pudiera revolucionar con su cambio)

    pero bueno en 1 semana veremos tu proximas reflexiones!

  • ray

    no pude ver el partido completo, he escuchado versiones de ambos lados. lo unico que puedo decir es que esto le viene bien a los que esperamos los duelos barca-real.
    a mi no me gustaba ver como el barca le pasaba por encima al real tantas veces, no podia creer que el poderosisimo real fuera tan inferior.
    aunque mourinho me cae de la chin… debo reconocer que es el mejor para plantear partidos. claro que me gustaria ver que explotara al maximo al equipazo que tiene pero este señor fue contratado para ganar titulos y ya tiene el primero.

    lo mejor está por venir, es el momento donde pep debe demostrar si está hecho para enfrentarse a su nemesis y es capaz de modificar su estilo de juego y usar estrategias diferentes para poder alcanzar la final de la champions.

    • Charls

      Para todos aquellos que dicen que el Madrid deberia jugar mejor y golear.. etc, Este Madrid podra tener un gran plantel pero la verdad no esta diseñado para jugar con ese estilo, el unico jugador del Madrid que podria encajar en un estilo parecido al Barsa es özil pero de nada sirve tratar de hacer paredes o grandes jugadas si le das un pase a Di MAria o Cristiano o Adebayor o Marcelo o Benzema o etc y etc…. y tratan de llevarse a 5 jugadores ellos solos, cuando Özil esta en el campo se nota por que el Madrid juega muy diferente, el Madrid necesita de otro jugador de sus caracteristicas que podria ser Febregas pero dudo mucho que acepte jugar para el Real aunque pues el dinero en este club es lo que mas sobra……Kaka es otra historia no termina de funcionar, recuperarse o que se yo que le pasa….. A todos nos gustaria un Madrid que humille al Barsa como era antes pero tiempo al tiempo este cuadro jugara mucho mejor la proxima temporada 😉

  • Rod

    Bastante más objetivo que el anterior, me siguen sin gustar tus mamonadas de el Madrid malo y el Barca bueno, pero mejoraste.

  • eduardo orozco barrera

    que feo es llamar el bien y el mal y que lugar comun…me esperaba mas de ti barak…no ai ni bien ni mal..hay equipos que juegan bien o mal…lo demas es cuestion de que le gusta o no a cada quien…cualquier estilo bien trabajado es valido para ganar

  • lalodeleon

    ubiera sido bueno que cerraras la nota con un HALA MADRID

  • Carlos Santana

    Buena contracolumna… Yo resalto esto: “Las sospechas despertadas el sábado en el Bernabéu se confirmaron hoy en Mestalla. El Madrid de Mou ha equilibrado fuerzas con el Barcelona de Pep”

    ”Aunque honestamente tal y como pintan las cosas, no veo por dónde. Si bien el Barca jugó como acostumbra durante ciertos lapsos del primer tiempo en el Bernabéu y del complemento en Mestalla, la mayor parte del tiempo en ambos partidos jugó tal y como quiere Mourinho: desesperado como un equipo cualquiera.”

    Lo importante de estos 2 juegos es q el Madrid se quitó el miedo de encima. Ya no le teme al Barcelona. Ya sabe q puede ganarle y ha encontrado la manera. Por fin vimos ayer, en algunos momentos, al Madrid q esperabamos. Porque no hay en el mundo un equipo con más huevos q el Real Madrid… Eso es una parte importante de porq es el club más grande de la historia. Nos vemos en la Champions… El Madrid siempre vuelve.

  • omar

    como mou aprendio de un 5 – 0 en contra, espero q pep aprenda de esta derrota y plantee mejor los partidos de la UCL (ventaja o desventaja barcelona cierra en casa), se dejo ver aunque ya lleva varios titulos como un entrenador aprendiz, mou tampoco tiene tantos años pero haber destacado en las ligas mas importantes esta cabron y ese we se la sabe de todas todas (aunq me reviente los wevos al verlo)

    esperemos q si haya un regreso del jedi y q todo termine cmo la mayorias de las historias terminan, Ganando el lado bueno

    HALA CHINGADA EL MADRID!!!

    ps: para q querian la copa?? para aventarla debajo del camion?? jajajaja madridistas sonsos

    • letizzia

      La copa ya es del madrid asi que podian y pueden hacer con ella lo que quieran
      pobre culé como tu equipo no gano, no buscas como canalizar la derrota y solo hablas de eso

      • roberto hernandez

        pero aceptemos! fue una grosería tirar una copa tan preciada!!!
        Eso siento que fue mal augurio…
        Ya tan rápido le abollaron la copa…
        a ver que pasa en la champions
        pero sobre todo, recuerda que si viene la revancha
        y es un titulo llamado supercopa!
        ahí se vera de que cueros salen mas correas
        Mientras, como buen perdedor Culé gano el Madrid
        mal o bien pero gano!

        • Charls

          Tu solo lo has dicho, es una grosera tirarla si.. pero ellos no la tiraron… por si no supiste fue un accidente, se le resbalo a Ramos…….. y tan facil, se pueden decir mil cosas a favor o en contra de esta situacion pero eso esta demas el Madrid la gano y punto…. Revancha pues que bueno =) mas clasicos para nosotros.

          y para Omar pues veamos si pep aprende por que hasta la fecha no ha aprendido nada de sus derrotas y ya van 2 finales perdidas contra Mou y aun no le sabe…. simplemente le dieron una maquinita perfecta de futbol y los lanzo al campo pero de estrategia se esta quedando muy corto.

          • omar

            lo de q tiraron la copa obviamnente sabemos q fue accidental, como buenos mexicanos hacemos muchas carrilla de estas cosas, si le hubiera pasado al barca hubiera dicho al para “justificar” pero no, es simple broma, no se lo tomen en serio

            yo acepte la derrota, obviamente calan y mas diciendo q se jugo mejor q el rival, pero mou como lo dije se las sabe de todas todas y pudo parar a los chiquitos del barcelona, su manera pudo gustar o no (aun a los hinchas meregues) le funciono, y solo espero q pep aprenda de esto y plante un partido para contrarrestrar las forma en q mou quiere pararlos… ahh y solo ha sido una final q mou la ha ganado al barcelona

  • Ivan00b23

    que lindo ver a Messi con cara de orto dirian los argentinos
    que lindo ver al equipo mas limpio correcto y del lado del bien, rebajandose al nivel del rival mas odiado y hacer fouls y hasta el mas bueno que es Iniesta tirando puteadas a los rivales, tambien ver al farsa tirando pelotasos frontales
    que bueno que gano el Bilardismo al menostimo
    el Tuca ferretismo al Lapolvismo
    el Catenaccion Italiano y la mentira del futbol total holandes
    y Mou a pep
    el webo al futbul ofensivo

  • Julio cesar lopez

    no me agrada q el madrid sea el lado oscuro pero bueno
    solo mse q somos campeones i q la liga esta perdida jaja yaq
    pero siertamente la champion si puede ser nuestra jajaja
    hala madrid

  • Nose pero me emociono mas con un Tigres vs Monterrey, soy tigre desde niño, a estos equipos los vas conociendo cuando tienes 12 años que te regalan el fifa y tienen 5 estrellas, ademas de que ni vivo aya ni nada.

  • Alejandro

    pinche lloron aprende a perder
    HALA MADRID!!! SIN PRETEXTOS

  • marco antonio

    JAJAJA, POBRE BARAK, PRIMERO DECIAS UN 3-1 FAVOR BARCA, AHORA PONES AL MADRID EN LA WEMBLEY, ESPEREMOS QUE ESTA VEZ NO TE EQUIVOQUES.

  • marco antonio

    Por cierto Barak, no escribiste porque andas en Europa o cometieron la infamia de correrte de Milenio mientras a Willie la ballena el otro día hasta dos columnas le dieron??????

  • Futbol Monkey

    LO QUE SI SE NOTO ES QUE AL MADRID YA SE LE HABIA OLVIDADO COMO SOSTENER UNA COPA!!!! XD

  • alejandro briseño

    no se puede aplaudir una victoria asi del real madrid, es imposible alegrarse por un triunfo de este tipo, sin tomar en cuenta el planteamiento tactico eso es respetable la acitud de los jugadores merengues es inaceptable en las jugadas en que se disputaba el balon con gran fuerza ellos imprimian rudeza y mala leche, el arbitro no tomo medidas adecuadas para proteger el buen futbol y si eso sigue pasando esto se convertira en un juego aburrido y triste de un solo gol por partido y la vdd yo como un gran fan del futbol no deseo que pase eso, espero que la fifa y los arbitros cuiden eso y no terminen con el buen futbol en este que es el deporte mas hermoso del mundo.

  • Alejandro Rosas

    Ya era hora de que pudieramos pensar que en estos enfrentamientos hubiera duda de quién podría ganar, ya era hora de que dejaran excusas diciendo que el barza es un producto acabado y que Mou necesitaba tiempo, despues de trabajar día día duyrante 9 meses con un puñado de jugadores que se encuentran dentro de los mejores del mundo siempre mencionaban necesita tiempo, ya es hora de que veamos jugar diferente al barcelona, ese futbol de toque que a veces desespera, el tratar de hacer paredes hasta en el àrea chica en vez de mandar un tiro a portería, ya era hora de que este barza encontrara resistencia durante 90 (en este caso 120 minutos) esforzándose al máximo, ya era hora de que alguién hiciera entrar a razón a CR7 que para jugar al futbol vs el mejor equipo del mundo es necesario despeinarse, ya es hora de que realmente veamos si Pep puede entrar como uno de los mejores entrenadores de la historia planteando una manera un poco diferente de jugar y ya es hora de que veamos de que esta hecho este barcelona y pueda refrendar la bandera que lleva ondeando en estos ultimos 3 años siendo el mejor equipo del mundo y con el tiempo de la historia si puede dejar fuera a éste real madrid que quiere ser como el mejor equipo del Siglo XX… por que les aseguro a todos los madridistas que el dolor de perder la copa del rey serà infinitamente menor a su dolor de quedar fuera de la final de champions.

  • jesus Gallardo

    Bla Bla Bla Bla…y luego?

  • israel torres

    bueno la neta barak apoko no esta buena la pelicula

  • El futbol se gana con goles. El Madrid metió 1 y el Barca ninguno. Ganó el Madrid…

    La táctica es la que al final genera los goles. La táctica ofensiva del Barcelona no anotó, la táctica “defensiva” del Madrid marcó 1. Ganó el Madrid…

    ¿En qué diccionario o reglamente dice que el que llegué más a la portería rival tiene que ganar el partido? El buen fútbol es el que gana campeonatos, así sea con un 5-0, 5-4 o un 1-0. Al final, los títulos y los puntos valen igual…

    • acá y allá

      Exacto. El fútbol NO es un deporte de apreciación. Si así lo quieren están los clavados, gimnasia entre otros. Mou lo ha dejado escrito ya: “Gracias… Me gustar ser un entrenador de títulos”. Así de llano y simple es.

      Mucho “pseudo-romantico” del fútbol leo aquí. es como si en la cascarita o liga llanera que seguramente muchos juegan. Disputaron un match en contra de un equipo que les gano de suerte o por alguna conjetura del destino y dicen. Al menos jugamos mejor. Es tan patético como: Me cojio pero al menos de la dejé cagada.

      Qué asco, de verdad.

      • Daniel

        pues ciertamente el futbol no es deporte de apreciacion

  • Elías

    Hala Madrid !

  • Ricardo

    La verdad que poquitero me saliste barak, se nota que estas tristi jeje llora a gusto por mi no te detengas, ya se esta terminando la anormalidad, ya las aguas estan regresando a su cause … hala madrid!

    • ricardorm7

      Aunque pensandolo bien calladitos se ven mejor.

  • Valente Díaz

    Como lo mencione en una entrada anterior, mi opinión es que quien gane el pulso de la champions será el gran ganador de la campaña 2010-2011, aunque ojo, deben ser campeones de la Champions, no se vale perder la final y mofarse….

  • Luid

    Nel vatos, el Madrid jugó bién, digo, de acuerdo a lo que requería jugar contra el Barça. Ya que con el monopolio del balón que practican los blaugranas, la única forma de jugar contra ellos es con una defensa ferrea. Lo siento, pero es la única forma que se puede plantear el rival a la hora de enfrentar al Barça. Que a los ardidos culés no les haya gustado pues es cuestión de gustos. Y es que Mou vino, vió y venció. Punto.

  • El Barsa ha bajado y el Madrid ha subido, ahora ya estan emparejados. Y no veo que Villa se despierte, a Pedro igual y si, pero creo que ya perdimos al Guaje. Tiene dos partidos mas para justificar su precio, si no sera otro fichaje fallido. Es el momento clave para responder o confirmar que se fue para no volver.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Yo no tengo ninguna credencial para contradecir a nadie, y menos a ti en esto del futbol.

    Pero me parece más que Villa y Pedrito despiertos, necesitan a Puyol en la cancha, Busquets de medio escudo y que Barcelona juegue como el Barcelona.

    Iker, Pepe, triple pivote, portugueses…darían los mismo.

    Saludos cordiales,
    Ricardo

  • Manuel Gil

    Barak ojo:
    El episodio IV se llama “Una nueva esperanza”, que le queda a la perfección para el Barça en la Champions..
    Episodio V se llama ” El imperio Contraataca ” <— ese quedaría especial para el Madrid.
    Episodio VI se llama " El regreso del Jedi "

    • roberto hernandez

      esperemos se salte del 4 al 6 hahaha XD

  • raulB

    lei tu contracrónica por morbo, soy madridista y tambien las leo cuando el barça gana los clásicos. es tu columna y es obvio que escribirás de lo que quieras… así que todos los comentarios sobran. lo unico que apelo en contra del madrid es el FRANQUISMO y los falsos idolos nazis que retumban en el cerebro de los ultras es obvio que estos partidos van mas allá de lo deportivo, es la unica batalla noble entre separatistas catalanes y el maximo representante del rey,,,, el royal real madrid. ES LO UNICO QUE GRACIAS A DIOS EL MUNDO NO COMPRENDE Y SIEMPRE PENSAREMOS QUE NO ES MAS QUE UNA RIVALIDAD DEPORTIVA.no se tu pero asi lo veo yo. no me burlare ni nada por que a mi no me gusta que me pinten en la cara un 5-0 al estilo piqué jejejeje saludos.

  • Daniel

    Como me agradan los EJERCICIOS EDITORIALEs, ya que estos se enfocan en proponer puntos de vista PERSONALES, más no solamente crónicas … en este caso de una muerte anunciada.

    Creo que lo peor que le pudo pasar al Barça es encontrar enfrente a un estratega capaz de romper el ritmo y el estilo del barça. Coincido un poco con todos… varios deben estar más finos para la próxima; no se si Puyol es la solución, pero definitivamente les inyectaría muchos HUEVOS a los demás. Y al final del día, el Madrid como ‘la fuerza oscura’ no es más que una metáfora que ejemplifica bien la simpatía que, en su mayoría, siente la gente últimamente por el Barça.

    Como ya lo dijo el mismo Guardiola… no siempre gana el mismo equipo… no siempre se gana en la vida… o como dice Barak, no siempre gana el Barça.

    Me agrada tu ejercicio editorial, Barak !

  • Joel

    de acuerdo
    ¡Ese portugués, que hijo de puta es!”

    • Así, es un hijo de puta que ha ganado la copa en 4 países, la liga en 3 de ellos (y seguramente la ganará en España) y 2 Ligas de Campeones. Es un hijo de puta que sin decir una palabra en una conferencia de prensa, fue nota. Vaya, que hijo de puta…

  • Yohualli

    Bueno una vez terminado el episodio 3 “la venganza de los Sith”(¿quien lo diría?) siguen “una nueva esperanza” y “El imperio contraataca” y como ya no habrá más , lástima “el regreso del Jedi” ya no se estrenará, tal vez la siguiente temporada (ó ¿los Red Devils se querran envestir de Jedi en la final de la Champs?)

    Como sea pues la verdad se nota la tristeza en tus reflexiones, animo hombre aun quedan dos episodios y más allá del resultado , ganaremos todos si se dan duelos del calibre de esta copa y esperemos tanto Puyol como Higuain regresen y con buena condición por que si bien es cierto que a ustedes les pesa la falta de su capitán , al Madrid le pesa la falta de su 9 legitimo (Adebayor y Benzema nada más no pueden con esa carga y se vio totalmente en el encuentro)

    • roberto hernandez

      Nou, recuerda que si habra una sexta edicion y se llama supercopa de españa
      espero en esta si haya goles, gastar 300 varos por partidos de pocos goles…

  • Jesús Sanchez

    Simplemente, MARAVILLOSO!!

  • Fer

    No… el Madrid no fue superior ni Mou es el mejor estratega, tampoco el Barcelona fue superior, simple y sencillamente era un Gol Gana. Se sufre al ver a tu equipo perder pero de cierta manera el odio y las ganas que tienen de ganarte es algo que se disfruta y te motiva. Por el momento tenemos q reconocer que ganaron y ganaron bien, tan solo hay que guardar silencio y saber perder. Quedan dos juegos y luego seguiremos hablando y si me preguntan diria tres… dos de la champions y la Supercopa de España. Aqui es donde los jugadores campeones del mundo y columna vertebral del equipo campeon del mundo debe sacar la casta. En verdad que que tristeza se siente en la derrota pero quedan dos!

  • LONOL!!!!!!

  • frisoleo

    Proponer, patadas, arbitraje permisivo,Mou, Guardiola, Messi, Cristiano, catenacio, futbol total,etc etc etc. Cientos de cuestiones para armar polemica, pero solo queda claro algo el Real Madrid gano la Copa del Rey 2010-2011 punto, soy cule de cepa, pero no me quita nada decir que el Madrid supo aprovechar de mejor forma sus recursos y lo tradujo en un cabezazo y tan tan, me siento orgulloso por el partido del Barca fue fiel a su interpretacion del juego, me parece que ningun jugador se dejo nada, seguramente los jugadores estaran consientes de lo que les falto o sobro, esto es lo valioso de las derrotas que te proporcionan enseñanzas muuy significativas.
    Viene lo mejor
    Forca Barca

  • El futbol, antes que una competencia, es un juego. Un juego debe ser divertido. Para mí es divertido. Soy MEXICANO, CHIVA y CULÉ, futbolísticamente hablando. Pero antes que eso, soy un aficionado al futbol que se divierte con este deporte. Me divierto ganando, perdiendo o empatando.

    Pero José Mourinho parece estar investido de un maldito poder que es capaz de hacerme pasar a odiar el futbol. Le quita lo bello a este juego. Se empeña en corromper los elementos básicos del juego, esos que te enseñan desde niño: la recepción, la conducción y el golpeo del balón. La recepción la convierte en cortes y barridas, la recepción en persecusión del rival y el golpeo en un simple despeje.

    Me duele como aficionado blaugrana. Eso es imposible negarlo. Pero me duele más como aficionado al futbol. Y no es que pida que todos jueguen como el Barcelona. Eso no es posible ni necesario. Pero sí le pido a Dios -sí, a Dios- que este juego que tanto amo y disfruto, no se corrompa hasta que lo termine odiando y maldiciendo. Espero que los equipos vean en el destruir el medio inicial para construir y no el simple objetivo de de tu sistema.

    Como líder, como persona, como padre, como amigo, Mourinho podrá ser espectacular. Como un ser cercano al futbol, es un auténtico cáncer que puede acabar con el juego que amamos.

    • contreras

      hahahahaha que ma.madas escribes esto es futbol, para ti estar dando mucho pases sin llegar una sola vez ala porteria es divertido, para otras personas como yo es aburrido, esto es de goles asi lo metas en un pase del portero al delantero es hermoso ese gol y asi lo metas con 50 pases tambien es bueno y asi un solo jugador arrastre el balon desde su porteria asta la otra porteria tambien seria un buen gol, en todo caso en el marcador no contarian los goles si no los pases dados y eso seria aburrido.

    • POLO

      jajaja como se nota ke nunca has jugado futbol !!!!

      si no kieres ke Mourinho le juegue asi al Barça, entonces dile al Barcelona ke no presione tanto y ke sean menos veloces, no corran demasiado y les den un poco mas de posesion de balon para ke los demas equipos puedan practicar su futbol ofensivo !!!

      lo unico ke kieres es ver ganar siempre a tu ekipo, pero de futbol no sabes nada !!!

      Forza Milan!!

    • Charls

      Con todo respeto Sergio eso que escribes es la mayor basura que he leido en mi vida!!!!!! Patetico tu comentario….. Ponte a jugar un poco mas Futbol y ver si aprendes algo jajja y efectivamente tu lo unico que quieres es que todos les den las nalgas al barcelona y decir que le vas a tu equipo por que gana siempre……. Actualmente no hay un equipo en el mundo que le juegue al tu por tu al Barsa y le gane a menos que los del Barcelona esten durmiendo….. ponertele al tu por tu es = a perder y para eso hay estrategias…… No todos los juego de Mou son asi tampoco… te hace falta ver mas futbol.

    • omar

      jajaj q pedo con este we, creo q a punto estaba de suicidarse…
      yo tambien soy aficionado del barcelona y si calo la derrota, pero ps ya… hay q entender q entre lo bello del futbol existe la tactica, esto es como un juego de ajedrez en la primera partida al barcelona arraso con todas la piezas marengues, en esta partida mou aprendio y no soltaba sus piezas para atacar y solo repeler los ataques blaugranas hasta q vio la posibilidad y ataco, y eso le basto, ahora pep tiene q saber contrarrestar la tactica de mou y poder avanzar en la UCL

      tienes q ver mas futbol y no veas solo los del america q se ve has de ser aficionado y reinoso no sabe nada de tactica, yo creo usaba su ipad para calarse algun juego de fut y ver los difrentes dibujos tacticos

  • POLO

    Jose Mourinho se graduo como el mejor alumno de Don Raul Arias !!!! y terror del Barcelona !!!

    aunke en la champiosn la va a tener durisima !!!

    Forza Milan !!!!

    • Me pregunto si Mourinho sabrá al menos de la existencia de Arias???

      • POLO

        es tan grande su conocimiento !!! ke aplica sus tecnicas !!!

        no cualkiera se defiende con sus 11 jugadores y crea igual o mas jugadas de peligro al ataquee!!

        Don Raul Arias para la seleccioN !!!

  • carlos

    La verdad los que repiten como babosos que si unos son los malos y otros son los buenos, que si unos juegan a la alegria y otros juegan con el camion atras etc etc, solo repiten como merolicos lo que oyen en otro lado, la verdad aunque les pese el madrid fue mejor la mayor parte del tiempo y, aunque una victoria del barca no hubiera sido inmerecidad tampoco lo fue la del madrid, y por supuesto que no jugo defensivo, pero tampoco se puso a tocar la pelota ochenta veces en el mediocampo sin mostrar productividad, asi como en el momento de sus victorias al barza se le reconocio su estilo de tiki taka para dar resultados, es el momento de reconocer como hombrecitos el estilo practico y de equilibrio ofensivo-defensivo que mostro el madrid.

    A pesar de que en otras ocasiones si has arriesgado tu prometedora carrera como periodista por tus pasiones blaugranas, veo con esta columna que estas madurando barack y te felicito por eso, claro que hubiera sido ideal que te dedicaras mejor a analizar los grandes aciertos del madrid para nulificar al barca la mayor parte del tiempo, pero tampoco se ebe exigir de mas, es tu columna y para ser tu columna esta mas equilibrada de lo que yo hubiera pensado.

    HALA MADRID!!!

  • Daniel

    de que murieron los quemados barak??

  • Bobby Diggy

    Aquele filho da puta Português que é! del Mourinho no te puso pelos en la lengua por cierto que ganen los galacticos con Kaka o sin el. BArak esperaba las 10 fustraciones barcelonistas olvide que estas hasta que los eliminen en Champions. Al parecer Messi uso su espada “Jedi” y le tumbo la copa de la mano de Ramos que #$@$%!!!..Como dijiera tu padre Joserra, a la Madrid!

  • Eder Castro

    SE NOTA QUE NO ERES OBJETIVO LASTIMA!!; SIN EMBARGO HALA MADRID TODO LO QUE ESCRIBES SOLO DEMUESTRA TODO LO QUE TE ARDE QUE UN SIMPLE MORTAL HAGA PEDAZOS ALGO A LO QUE QUE SOLO SE LE PUEDE LLAMAR MITO; AUN GANANDO EL CRUCE EN CHAMPIONS EL MADRID SEGUIRA TENIENDO MAS Y MAS TITULOS ………………

  • Adiram Salmerón

    Muy buen artículo. Esta derrota humaniza al Barca, le quita toda esa presión de equipo invencible y nos hace valorar mucho más las grandes hazañas recientes. La Champions se ve muy complicada para el equipo de Guardiola, pero creo que haciendo un buen partido en el Bernabeu (no perdiendo y marcando algún gol) el Barcelona sabrá hacer su camino hacia Wembley.

  • Omar

    Barak no me sorprende eso de ti, pero lo lamentable es los comentarios ardillas de los cules , porque no se callan y aceptan la falta de variantes que tiene pep ( el filosofo del fútbol, el que invento el fútbol total ,ufff el mejor entrenador del mundo) solo juega dos sistemas y es lamentable es un típico 4-3-3 y su variante 4-3-1-2 jajajaja que pena para el fútbol que un equipo con esas cualidades no sepa manejar mas sistemas.

    Por otro lado cabe reconocer que Messi es un patán y bueno marcherano es un pobre perro al igual que busquets y alves. Iniesta y Xavi lo único que vale la pena de este bracelona de ahí Messi no seria Messi sin ellos, y el baarca no juega igual sin ellos dos.

    HALA MADRID!!!!!! Y si hay que jugarles con trivote ni pedo sir mou con mas respeto que ya se los va a volver a coger jajajajaja

    Pd: ls próxima vez mou llevara vaselina para que a pep no le duela tanto

    Pd2: pep” les metimos una manita”- mou” con un dedito te vienes, con una manita te acabo”

  • alan

    yo tengo un camion! y de repente y me prestan otro…
    ya me dan chance de ser tecnico?

    • chrystian

      no wey y con esos comentarios mejor vuelvete microbusero

      • omar

        jajajajajajaj muy buena

  • Lito

    QUE MAL PERDEDOR ERES BARAK, POR QUE CALIFICAS AL MADRID COMO “LOS MALOS” ?? EL IMPERIO??

    • omar

      son solo coincidencias!!

    • Eduardo G

      Es una Satira, Trolesssss no saben leer??

  • Que gusto que al menos eres medio objetivo esta vez, que gusto que por fin una buena columna otra vez.

    Que pena la bola de ignorantes que describen la táctica de Mourinho (a mi no me gusta pero hay que reconocerla) como “echar el camión atrás”, esa expresión se vale con equipitos piteros que solo se amontonan atrás a despejar todo lo que llegue, no con un planteamiento claro y definido con coberturas precisas y una presión ahogante. Destruir el juego del Barcelona, no es nada mas echarse a esperarlos, pregúntenle a Wegner.

  • juan carlos

    Buena columna Barak¡¡¡

    Yo tampoco estoy muy de acuerdo con la forma de jugar del Madrid pero ni modo que se le ponga a modo al Barcelona para que lo goleen, además si es tan cierto que el Barcelona es tan maravilloso equipo entonces es un gran mérito anularlo y ganarles¡¡¡¡

    Ah y eso del “como no te voy a querer” me suena a que se lo fusilaron de CU¡¡¡¡

    Saludos¡¡¡¡¡

  • Para los que califican mi comentario como “basura”, solo les puedo decir que el único comentario que puede ser calificado así es el que ofende. Si no son capaces de respetar una opinión, menos serán capaces de entenderle al futbol.

    He jugado muchísimas veces al futbol. Si lo hago bien, regular o mal, es completamente intrascendente. Sé jugar futbol y conozco los principios básicos del juego.

    Estamos hablando de algo que tiene dos perspectivas. Si ustedes ven al futbol como competencia antes que un juego, disfruten esa forma de ganar. Les puedo garantizar que -si es que han jugado futbol- ustedes mismos se dejarían de divertir si su entrenador se empeñara en amarrarlos a cierto sector del campo, en no permitirles determinadas conducciones, en no otorgarles permiso para hacer pases con sentido ofensivo. Aquí los que lo ven del lado de los colores son los que privilegian la victoria sobre cualquier otra cosa.

    Yo, como aficionado al Guadalajara, ya viví una etapa en donde nos dedicábamos a destruir el juego del rival y, por ende, el de nosotros mismos. Yo no era capaz de gritar los goles que anotábamos cuando Raúl Arias dirigía a las CHIVAS. Me era imposible. Me generaba asco ese juego que se desplegaba.

    Siempre he creído que en el futbol puedes tener determinado nivel. Hay gente con mayor talento y preparación que otras. Hay futbolistas que marcan mejor de lo que atacan. Hay otros que recuperan mejor de lo que distribuyen. Eso es normal. Lo que, desde mi óptica, no veo normal ni aceptable, es que un equipo salga con la consigna de jugar a destruir la construcción del rival sin ver más allá de eso, dejando a la casualidad la condición de la iniciativa del juego.

    Concluyo. Si ves el futbol como tu ventana para solo ganar, hazlo como quieras. Si, como yo, lo ves como un juego que debe de ser divertido, preocúpate por no destruir esa diversión.

    • martinillo

      Mi estimado Sergio,
      Espero no ofenderte con mi comentario, pero tu forma de entender el fútbol es bastante refutable.

      Estoy de acuerdo contigo en que como jugador podras odiar al entrenador que te haga jugar de una forma que no te divierta. El hecho es, que cuando eso sucede los jugadores tienen 3 opciones: cambiarse de equipo, tenderle la cama al tecnico o adecuarse al sistema y esperar que corran al DT. Como jugador lo que mas nos importa es que el tecnico nos convoque y nos ponga en el 11 titular. Si te refieres a jugar una cascarita, el como juegas es irrelevante.

      Mou planeo y incorporo a jugadores que comprenden y se “sienten agusto” con su sistema de juego. Te aseguro que si este no fuera el caso el R. Madrid no hubiera ganado el juego.

      Dejame decirte que el Barcelona ha encontrado una metodologia de ganar que tambien amarra al jugador a jugar y comportarse de cierta forma. Esta forma de jugar incluye el destruir el juego del rival y no permitir determinadas conducciones del balon (Messi es la excepcion en ese equipo), y cuando se requiere hacer pases hacia atras. Lo que resalta en la forma de juego del Barcelona es que sus jugadores dominan con gran precision el otro lado de la moneda: triangulaciones, paredes, pases largos, pases filtrados, etc..

      La diversion de cualquier deporte radica en balance de fuerzas, en la incertidumbre y en el grado de difcultad para conseguir el resultado. El Barcelona divierte porque te da esa incertidumbre. Tiene muchas variantes para marcar que lo hacen ameno, pero dejame decirte que puede llegar a ser aburrido verlo siempre ganar. Una analogía sería el Cruz Azul al jugar una final del futbol mexicano: te da risa y te divierte las variadas formas en las que pierde, pero al final sales inconforme porque ya sabias que iba a perder.

      El Madrid en esta final de copa del rey ha divertido porque equilibro la fuerza y despertó incertidumbre sobre la hegemonía del Barcelona y su forma de juego.

      Saludos

    • POLO

      jajaja hablas puras tonterias mi kerido SERGIO !!!

      segun tus palabras el Barcelona deberia jugar sin portero porke seguramente no se divierten al no tocar el balon en todo el partido !!! jaja

      te doy un consejo !!

      practica futbol en la posicion de defensa !! y te daras cuenta ke tu objetivo es destruir el futbol del rival !!

      asi defiendas con 11!!! tendras ke anotar goles para ganar!!

  • Ray Moreno

    AUNQUE ME DUELA DECIRLO MOURINHO NUNCA PIERDE 2 VECES ES UN HIJO DE PUTA, EL MAS GRANDE ENTRENADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Hobbs01

    Oye Barack, te tengo una pregunta.
    ¿De qué murieron los quemados?

  • Hector Renteria

    Barak, Es tiempo de que se cambie la forma pesimista del Pensar Culé, si bien en un partido tienes 3 opciones (Empatar, ganar o perder) en estos 180 minutos que faltan, es tiempo de Creer mas que nunca en lo que Somos, en lo que son, en la Filosofia, en la escuela, en Mostrar Nuestra Identidad y Morir con la Nuestra, Salir confiados de que se puede y se podra, de no negar lo que taaanto tiempo se ha tardado en Construir, eso que miles han y habian admirado, hasta el dia de ese partido y otros resultados No Favorables, es tiempo que Digamos Todos: ” TENIM UN NOM EL SAP TOTHOM… Barça! Barça! Baaarça!!! “

  • Tonhiu

    También creo que si Messi tocara mas el balón, podrían hacer mas. Si estuvo fuerte la marca contra el, pero a veces siento que el quiere hacerlo solo…

  • Alkie

    Ganaron los peores, ya ni modo.

  • Martinillo:

    Para nada me ofende tu comentario. Creo que aquí uno viene a comentar y, cuando ves un comentario con el que no estás de acuerdo, puedes refutar opiniones. Veo que no calificas mi comentario de “basura” sino solo como otro punto de vista. Desde ahí, partimos excelente.

    Me rebates con argumentos mi postura, pero yo tengo otros que considero a mi favor.

    No voy de acuerdo en que estos futbolistas estén hechos -únicamente- para jugar de esa manera. Xabi Alonso, Mesu Özil, Cristiano Ronaldo, Lass Diarra, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Emmanuel Adebayor, Kareem Benzema y hasta el mismo Pepe, son futbolistas que, en clubes o en selección, han practicado un futbol que no ve el destruir al juego ofensivo rival como su objetivo mayúsculo dentro de un partido.

    Por otro lado, en donde tú ves lo divertido de un juego, yo veo lo emocionante. Es decir, no niego que el juego del miércoles fuera tenso y nos mantuviera nerviosos. Sabía que podía ganar o podía perder. Cuando un partido de final de copa, entre dos rivales como el Barcelona y el Madrid, se va a tiempo extra, la emoción es inherente al partido.

    Yo, por el contrario, veo la diversión de un juego en lo divertido que me sean sus principios básicos, que son limitados por el reglamento de juego, como en cualquier otra disciplina. A mí me divierte recibir un balón, pasar un balón y conducir un balón. No me divierte, por el contrario, correr detrás del esférico, pero, en cambio, sé que eso es necesario para poder llegar a la parte divertida del juego. Ahí radica mi punto. En aquel Porto, en el Chelsea, en el Inter o en el Madrid de los Clásicos, yo veo a equipos (en lo general) que se preocupan solamente por destruir y dejan a la casualidad, al error de rival o a la suerte, la condición del partido de “construir”.

    Por otro lado, mencionas que el Barcelona también amarra a sus jugadores. Bueno, creo que todo sistema tiende a “gobernar” a un futbolista, sometiéndolo al bien común del equipo. Yo no digo que los equipos tengan que jugar al instinto ofensivo del futbolista, pero sí que, en su sistema, partan de la premisa de recuperar para agredir y no solo para destruir. El Barcelona toca muchísimo el balón pero siendo el 85% de las ocasiones que lo hace con una misión de atacar. La movilidad de los receptores te deja en claro esa postura. El pase en corto para abrir espacios y generar el servicio largo, la recepción orientada y la conducción final, suelen ser los principios básicos del juego culé.

    • Luid

      Vato, debes de entender que por mas que a ti te guste jugar futbol llanero esto es futbol PROFESIONAL, aqui se van a un comino los gustos pues hay millones de euros en juego. Ademas el futbol del Barça te obliga a ser defensivo, pues el rival sabe muy bien que el Barça NUNCA le va a dar la pelota, Jamas. No hay de otra, te guste o no, pero es la única forma de combatirles.

      Ya aceptenlo, han de jugar muy bonito, pero no lo vas a ganar todo en la vida.

    • fernando

      Voy a contestar, porque me agrado un poco la postura que tomas al respecto…

      Mi postura hacia el futbol es bastante contraria a lo que tu comentas. Los comentarios que viertes sólo son sinonimo de una enorme soberbia y poco respeto por la historia del futbol (y soberbia de mentira, porque obviamente no eres un jugador del barcelona, solo un fan). Esa soberbia, bien entendida en el culto cule por sus recientes éxitos, pero demasiado barata de parte de sus fans, raya en una serie de incoherencias, que destruyen inclusive su propia historia.

      Con todo respeto, para mi, este Barcelona es un equipo gris, aburrido, sin garra y sin pasión. Su juego es bastante repetitivo, carecen de intensidad (además de que la rehuyen una y otra vez) , todo esta programado, sus movimientos y variantes son las mismas una y otra vez. Pensaría que sólo Messi improvisa, pero tampoco, sus movimientos y su forma de encarar siempre la misma. Ver a un brasileño como Alvés sin improvisación es quitarle su esencia y raíces de su futbol.

      Hasta este momento dirás que me la mamo o que no se de que hablo. Pero, en ningún momento digo que no sea buena la forma en que juegan, ha sido muy efectiva y los números lo reflejan. Han ganado una y otra vez, destrozado a los rivales.

      Lo que si digo es que lejos esta de ser el equipo que se cacarea o que cacareas como modelo de “diversión” en el futbol. Por su puesto para sus fans es muy divertido, pero al igual será divertido cualquier equipo que le vayas si gana. (Aquí en México, Toluca ha ganado títulos jugando de muchas formas, y no veo a los aficionados infelices)

      Hablando un poco de táctica, y dando argumentos de porque pienso que son aburridos, sólo te diré lo siguiente refutando un argumento que dabas en alguna de tus intervenciones. Tu dices que el Barcelona toma el balón y lo toca una y otra vez para tener una postura ofensiva. No hay nada más alejado de la realidad.

      El éxito de su juego ofensivo no es la posesión de balón, ese es su éxito defensivo. La principal misión de tener el balón no es la porteria contraria, sino alejar al rival de la suya. Si su postura fuera ofensiva, perderían el balón una y otra vez, porque la arriesgarían y eso nunca lo van a hacer. (anotación: porque exigir a Mourinho que arriesgue la posición de sus jugadores, si el Barcelona NUNCA lo hace) De hecho cuando deciden arriesgarla se ven muy mal, sin argumentos ofensivos. Los minutos después del gol del Madrid son clara muestra de ello.

      Hay equipos pésimos a los que golea fácilmente, y dada su gran capacidad técnica, pueden arrastrar el balón con toques hasta la portería y meterla. Pero, eso no quita que la principal misión es defender. En el partido de la copa del rey, fue tan exageradamente clara su postura defensiva al respecto, que el balón fue tocado por los dos centrales y xavi casi el 50% de la abrumadora posesión. Y Pinto toca más veces el balón con el pie que villa y me parece también que Pedro.

      Ahora, cual es el mayor éxito ofensivo que tiene el Barcelona: su recuperación inmediata, haciendo muy fácil los lanzamientos a la ofensiva, tomando en movimiento al equipo contrario y aprovechando la posición del balón. (anotación: Claramente en la estrategia de Mourinho, esta es la clave del juego. No perder la pelota en su zona del campo, por eso lanzaba rápido hacia adelante y si el que recibe tiene éxito, adelantar líneas, si no tenía éxito, nadie se movia de su formación. Con éxito me refiero a que pudiera tener un poco de posesión de balón para dos cosas, tomar mal parada la defensa del barcelona o elaborar un poco de juego. Es tan bueno el Barcelona recuperando su formación que tienen que ser jugadas rápidas )

      En resumen, a mi parecer el Barcelona aburre a los que no somos sus fans, en una situación: entendemos que la diversión de un partido está en las áreas grandes de los rivales, no importa como la lleves ahí, si a putazos, a toques de balón, a trazos largos, cortos; pero, que este ahí la mayor parte del tiempo posible. Tampoco importa si tienes técnica o no, mucho mejor si la toma alguien como ronaldinho y hace algo increíble en el área (anotación: ese barcelona, era vulnerable; pero que era realmente impresionante e impredecible nadie lo puede negar. Ese para mi fue el mejor Barcelona, por eso menciono la última frase del primer párrafo) pero no importa, si lo que estamos viendo es garra, pasión y muchos webos. Por eso Alemania siempre agrada en los mundiales, (esos cabrones si son ofensivos a morir). Como la mayor parte del tiempo ni el Barcelona ni su contrario están en el área, me aburre al grado de sólo terminar de ver tres partidos de ellos porque me quedo bien dormido.

      • Luid:

        Realmente no soy fan, en absoluto, del futbol llanero. Creo que malentiendes mi postura. No digo que los equipos salgan desbocados, de forma anárquica, buscando la portería rival. Por el contrario, me encanta el orden y la disciplina táctica, y creo que son la fórmula básica para lograr el éxito en el futbol.

        Sin embargo yo nunca voy a poder concebir un futbol donde el orden sea para destruir, y la destrucción sea tu objetivo.

        Fernando:

        Excelentes tus apuntes. Se nota que conoces bastante de futbol y eso me agrada bastante.

        Yo no digo que Barcelona no tenga sus fórmulas para defenderse. Vamos, no niego que el conjunto culé tenga que pasar -como todo equipo- por la condición defensiva del juego. Tampoco niego que al tener el balón esté haciendo precisamente eso, defenderse. Recuerda esa frase tan burda de “la mejor defensa es el ataque”. Ningún equipo sin el balón te puede agredir. Por el contrario, el escenario ofensivo lo tendrás tú, y ya dependerá de tus capacidades -y los errores del rival- que tan bien o mal lo capitalizas.

        No le pido a todos los equipos que jueguen a quitarle el balón al Barcelona -o a cualquier equipo- en el grueso del partido. Se puede ser constructor sin partir de la premisa de ser el poseedor de la iniciativa. Lo que yo pido es que no plantees tu sistema de juego teniendo com objetivo la mera destrucción del ofensivo del rival. Que no presiones con una sola línea, que dejes a la casualidad la condición ofensiva de tu equipo, que amarres a tus marcadores de punta, que tu contención salga a intimidar a los volantes ofensivos rivales.

        Por otro lado, y complementando mi argumento en contra de que las posesiones del Barcelona sean ofensivas, te pido que observes en qué zona del campo y con cuántos futbolistas delante de la línea del balón toca el balón el Barcelona. Normalmente, solo dos jugadores de campo están detrás la línea del balón: los dos centrales. El resto de los jugadores están por delante de esa línea, en constante movimiento para ser los receptores ideales para el emisor.

        ¿Que Daniel Alves no improvisa? Bueno, si el hecho de que un marcador de punta mío le gane la espalda a uno del equipo rival no es improvisar, no sé qué lo pueda ser. ¿Qué me dices de sus relevos por detrás de Villa, Messi, Pedro, Afellay o Iniesta, según sea el caso? Además, es el futbolista que más dispara de media distancia en el equipo.

        Tú ves lo divertido en las áreas, perfecto. Para mí lo divertido está en cómo llegas a las áreas. Yo no veo divertido que un contención detenga de forma violenta a un rival, luego ponga el balón en órbita y mi centro delantero gane por mera cuestión física el esférico para enfilarse al área sin un solo compañero. Será efectivo, no lo dudo, pero -para mí- nada divertido. Divertido será el manejo colectivo del balón, el acompañamiento, el juego permanente entre líneas, los relevos, las paredes.

        Veo, también, que crees que solo Messi improvisa porque es el futbolista que más conduce el balón. ¿Los pases de Xavi y los amagues de Iniesta no lo son? ¿Los recortes de Villa hacia adentro? ¿Las diagonales de Pedro? ¿El desprendimiento de Busquets o el mismo Piqué? No confundamos el improviso con la acción individual.

        En algo estoy de acuerdo, pero desde el punto de vista efectivo y no desde el estético. Creo que al Barcelona, como a todo equipo, le falta el toque -que no sistema- rudimentario para solventar ciertos momentos del partido. Si un equipo para once futbolistas entre el borde de su área y el mediocampo, hacer una pared se vuelve una misión que, más que técnica, requiere suerte. El constante toque de balón del Barcelona abre, por sí mismo, espacios que, aunque duran poco tiempo sin ocuparse, se pueden aprovechar para mandar un servicio al área o un disparo a portería. Creo que eso no lo hace el conjunto blaugrana.

        • fernando

          Es curioso como se ciegan con el Barcelona, pero bueno…

          1.Todos los movimientos que mencionas que tu les atribuyes improvisación, no lo son. Son movimientos planeados y con una ejecución envidiable por cualquier otro equipo. Un ejemplo de improvisación pura: Chelsea vs Barcelona (creo semifinal de la champions) Ronaldinho al borde del área, ve esa jugada y eso es a lo que me refiero. Este Barcelona es repetitivo, puedes ver 10 min e irte porque ya viste todo el partido.

          2. Con todo eso no me refiero a que sea malo ni bueno, el tema sólo es si es “divertido” como tu adjetivas lo que debe ser el futbol.

          3.Mourinho no planteó un juego para destruir el juego del otro. Eso es retórica sin chiste. El planteamiento lo puedes ver en el primer tiempo, donde logró jugar un poco de más futbol, de lo que normalmente se puede contra el Barcelona. La idea es muy simple, sólo intentó alargar al Barcelona, lo consiguió por 45 min nada más.

          4. El que rompió el juego fue el Barcelona en el segundo tiempo, mato el ritmo, privilegió la posesión defensiva para mantener sus líneas compactas y le resultó. No lo suficiente para anotar, porque no arriesgó nada (tampoco el Madrid por supuesto). Sólo ver cuando los marcaban, su intención más que atacar mandando un centro, un pase o un drible, era no perder el balón, porque las otras tres suponían arriesgar. Eso no es ser ofensivo como se cacarea.

          5. Apenas vi un video circulando de las “cochinadas” del Madrid. Nada más exagerado, se ven esas jugadas en TODAS las finales y el Barcelona también tiene su selección de jugadas similares durante el juego. Por lo que tampoco se puede decir que salieron a pegar para detenerlos.

          6. No tengo ningún afán por decir que el Barcelona sea un mal equipo. Al contrario, me aburre, pero juegan en su estilo, extraordinario. Y mi molestia va hacia esos comentarios que hacen los fans en los que como tu al decir que juega destructivo y defensivo el rival, no logran percatarse que es motivo de elogio, que un equipo como el Madrid no pueda jugarles como lo hace con todos los equipos de la Liga, y no es que no quiera o no lo busque Mourinho en su planteamiento, sino que es extremadamente difícil jugar contra el Barcelona.

          • Sergio

            Fernando:

            No es que sea cegarse, es que hay opiniones. Me parece que tenemos gustos y conceptos muy diferentes. No es que alguno piense que el otro aplique mal los conceptos sino que los que tenemos son contrarios. Así, lógicamente, es difícil ponerse de acuerdo.

            1. Vamos a decirlo así: “se planea improvisar”. El Barcelona improvisa en cada acción. Los movimientos de los culés forman parte de un sistema pero no se amarran, de manera total, al gobierno de un sistema de juego. Evidentemente la instrucción para Daniel Alves será buscar esa zona del campo pero estará en él buscar el momento y la forma adecuada para hacerlo. El Barcelona te puede hacer quince pases en diez metros cuadrados y, de pronto, improvisar con el cambio de juego para la llegada de algún hombre que se proyecta.

            Esa jugada que tú mencionas de Ronaldinho (la recuerdo de manera perfecta) es solo un ejemplo de “improvisar” a la ofensiva. Si una vuelta sobre su propio eje de Xavi, un regate en corto de Iniesta o un desborde en diagonal de Pedro no lo son, reitero, no sé qué concepto tengas de “improvisar”.

            2. Totalmente de acuerdo en eso. Tampoco digo que el estilo del Madrid sea malo. Por el contrario, si así ganas títulos, debe jugarlo muy bien y ser efectivo. Yo opino que ese estilo le quita lo divertido al futbol porque corrompe los tres elementos básicos del juego: recepción, conducción y golpeo de balón.

            3. Yo creo que cuando, abiertamente, nunca atacas con más de cuatro futbolistas, nunca desprenden laterales como Sergio Ramos (en la Liga) o Marcelo, y Di María, Özil y Cristiano Ronaldo juegan más en su primer cuarto de cancha que en el último, es evidente que tu objetivo es destruir el juego ofensivo del rival, sin importar que eso deje a la mera casualidad la condición ofensiva de tu equipo. El Madrid, cada vez que recuperaba, rara vez intentaba el acompañamiento. Cuando lo hacía, era más por obligación que por convicción.

            4. El Barcelona se defiende acaparando la posesión del balón. Defenderte con el balón, pasándolo, recibiéndolo y conduciéndolo, con una constante movilidad de tus receptores, es la forma menos burda y tosca de hacerlo. Estás defendiendo a partir de tu condición ofensiva. Y cuando tu rival, en vez de buscar romperla, prefiere que se mantenga, es que le importa un comino buscar atacar.

            5. Definitivamente que el Madrid -o cualquier equipo de Mourinho- no será ni el primer ni el último conjunto que busque obtener beneficio a través de la marrullería. Pero de que los equipos que dirige el portugués se caracterizan por ser expertos en eso, no tengo la menor duda. El Madrid -generalmente- golpeó para intimidar; el Barcelona, por desesperación e imprudencia. Si analizas cada entrada fuerte de ambos partidos, te darás cuenta de ello.

            6. Claro que veo como motivo de elogio que el Madrid -el Club, que no equipo, más grande en la historia del futbol mundial- tenga que jugar como cualquier equipo burdo ante el Barcelona. Eso habla de lo que ha venido haciendo cada institución en la creación de las estructuras que sostienen a los equipos actuales. Pero, para mí, antes que los elogios a mis equipos, está la diversión en el juego y ella, en el Madrid, no la encuentro por ningún lado.

            Saludos.

    • omar

      mi rey te encargo que hagas un blog anti-madridista, y que en el encabezado diga VISCA FARSA jajajajaj pobres perros jajajajajajjaajajjajaj

      ¿de que murieron los quemados??? te lo encargo mi rey jajajajajajja

  • furiacap

    ahora resulta que el madrid ha equilibrado fuerzas jajaja suena a depresión post derrota. el inter de mou “atacaba” mejor que este madrid. no sé de donde venga el famoso “equilibrio”.

    creo honestamente que empatarán el partido de ida y el de vuelta gana apretadamente el barcelona.

    al final de la temporada a mou le dan las gracias y llega del bosque; la falsa modestia de guardiola resquebraja la confianza dentro del club cae el imperio cule y los merengues se dan a la alza… la historia de siempre en una liga de 2 protagonistas.

  • Johnny Lover

    Como dice aquel título de esa famosisima saga de Ciencia Ficción “Star Wars” esto fue una auténtica revencha de el Lado Oscuro, pero según los siguientes 3 episodios de la saga… o al menos estos 2 que quedan el bien triunfa sobre el mal, hablese Jogo Bonito a el Catenaccio, y el Brasil del 70 y 94 puso claramente en prueba sobre los Italianos 2 veces.

  • Jorge

    me sorprende lo bien que haz tomado la derrota Barak, aunque más me sorprende leer en tus palabras el pesimismo que historicamente caracteriza al entorno culé, a pesar de que el barca sigue siendo el mejor equipo del mundo y favorito para avanzar en la champions por encima de mi madrid. Por fortuna para el equipo catalán su plantilla actual esta plagada de jugadores sin complejos y que no le temen a los fantasmas del pasado.
    Se viene lo mejor.

  • Israel

    Barak me has conmovido…

    Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Eduardo G

    Lo unico que me deja haber leido los comentarios anteriores es que :

    No saben leer bien, no saben que es una satira y que ya hay mucho trol en la pagina de FS

    Hay que reservarnos el analisis hasta que se jueguen los partidos de la champions creo que nos dara un panorama mas amplio de como se jugaron estas batallas, asi como uno global.

    Solo dire que creo que fue sano para el barca perder la copa, pues aunque siempre se quiere ganar a veces las derrotas te ubican y te hacen reflexionar en cualquier aspecto de la vida incluyendo el soccer

    Saludos!!

  • leoncito

    al diferencia es que mou sabe ganar la champions y sabe jugar los partidos importantes. pep no. ya te están temblando las chichis barak, ya la sientes…sólo les quedará la liga a las catalanes.

  • Miguel Pérez Archundia

    Ah que bien se leen los “Madridistas”… ¿dónde estuvieron todo este tiempo? Oh claro, ahora salen como ratones escondidos, pero que les vamos a hacer… disfruten su “copita”, porque se les acabará pronto !!! VISCA BARCA !!!

  • Manuel Gil

    ” Si gana el Madrid, quien sabe si lo olvides tú ” (Joserra) ..
    Para ti Barak, jajajajaja te quedaste quietesito cuando ya iban a pausa xD ..

  • El pollo asesino

    ¿Objetivo, Barak?

    ¡Por Dios! Lo único que está haciendo es curarse en salud. Eso de “Las sospechas despertadas el sábado en el Bernabéu se confirmaron hoy en Mestalla. El Madrid de Mou ha equilibrado fuerzas con el Barcelona de Pep.” no se lo cree ni él mismo.

    Soy Madridista desde la época de Hugo Sánchez, lo pongo de antecedente. La realidad es que el Barcelona sigue siendo muy superior en futbol al Madrid. Es así, y punto.

    Entonces para tener oportunidad de ganarle los partidos hay que jugar a destruir su juego. ¿Por qué? Porque nadie juega mejor al futbol que el Barcelona, porque ejecuta a la perfección un sistema en el que como rival no puedes tener la pelota. No se la puedes quitar cuando ataca, te la quita cuando atacas tú. Y si eres lo suficientemente sensato para darte cuenta que hoy tu futbol creativo no alcanza para ganarle al Barcelona, no hay mucho que pensar.

    ¿El objetivo hoy? El mismo de siempre, ganarlo todo. Pero resulta que tu archirrival es hoy el equipo que mejor juega al futbol en el mundo. ¿Qué decides? Intentar ganarle como sea, sacrificas futuro por presente, porque consideras que tu historia y grandeza no pueden permitir que tu enemigo sea quien lo gane todo.

    Quién sabe si lo logre, creo que el Barcelona ganará la Champions y entonces la Copa del Rey será un triunfo de juguete. Lo único que pretendo exponer aquí es por qué creo que el Madrid hace lo que hace frente al Barcelona.

    En mi opinión, esta estrategia no le alcanzará para vencer al Barcelona. Debe olvidarse de ellos y voltear hacia adentro, reencontrarse primero para reinventarse después.

  • Juan G

    Me imagino que estaras feliz por el resultado de tu equipo, segun uds el mejor del mundo!
    a mi la verdad no me simpatiza ni Messi, ni Guardiola, ni Pique, es mas no me simpatizan los cules, lo que no entiendo es por que siempre que juegan contra el Real Madrid estos son los mas perjudicados con el arbitraje tan mediocre que existe en la Champions! y las faltas que los cules cometen durante los 90 mins?
    Mourinho tiene razon, por que necesita ayuda este equipo?