
LA CONTRACOLUMNA | Federer y 'Delpo'
1. No sé ustedes, pero yo sigo sin superar lo de El Abuelo Álvarez. Como era de esperarse, hoy se llevó el oro el coreano que el otro día nos lo cepilló por un méndigo pelo en 16avos de final. Es tan inútil como inevitable pensar que, de no haberse cruzado justo con él, el mexicano habría ganado sin problemas una medalla. Yo ya quiero que sea Río de Janeiro 2016 para que tome revancha…. imagínense él. Creo que tenemos un oro asegurado en Brasil.
2. Federer y Del Potro iban 6 a 6 en el tercer set. Mientras en el maldito tiro con arco se lo juegan todo a una flecha, los inconscientes del tenis ponen a jugar a los tenistas hasta que se mueran de calor, hambre o sueño. Cuando iban 10 a 10 el argentino logró superar la cuesta arriba después de que el suizo le rompiera el saque. Luego, cuando iban como 138-138, el heroico Martín pudo sobreponerse a un 0-40 con cinco puntos ganadores. Así se la pasaron por más de cuatro horas Federer y Del Potro hasta que ganó el que todos sabíamos que de todos modos acabaría ganando.
3. Mi reflexión polopolera: María Sharapova destrozó a María Kirilenko en el duelo de bellezas rusas. Las soñé a las dos. No fue algo erótico, sino más bien críptico: Vi sobrevolar a una inmensa ave por encima de la cancha 1 de Wimbledon, y dirigirse ávidamente hacia la cancha con un único y sórdido objetivo: prenderle fuego a las tenistas. Era el ilustre y famosísimo pájaro quema Marías. (…Se oyen risas grabadas)
4. No sé qué me pasó. Los chistes involuntarios, aquellos que carecen de la menor vulgaridad, siempre serán mis predilectos. Como el nombre del ganador del oro en salto de tumbling -¿desde cuándo es olímpica esa cosa?- Ni a los guionistas de Don Gato, aquellos genios que bautizaron a Aravela, al Marajá de Pocajú o a Laszlo Losla, se les habría ocurrido ponerle semejante nombre al chino saltarín. Dong Dong se llama. Con ese nombre se comprueba que los atletas chinos se fabrican en laboratorios, mientras la mayoría de sus rivales, esos que tienen nombres del tipo Jason Burnett, nacen en hospitales.
5. Un minuto con 28 segundos no son suficientes para que unas palomitas empiecen a tronar en el microondas. Tampoco para sacar dinero del cajero automático (sobre todo si es de los tarados de Bancomer). Es más, aunque mi texto termine por darles hueva y lo abandonen justo ahora, habrán pasado ya más tiempo leyendo esta página que Vanessa Zambotti en el Tatami londinense.
6. Ha pasado una semana, la mitad de los Juegos Olímpicos y España: la superpotencia emergente del deporte nos la sigue pelando en el medallero. ¡Albitrooooooooo!
7. De hecho, los de Londres 2012 se han convertido en los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos para México. Aún sin haber ganado ninguna presea dorada, ¡estamos a sólo tres oros de Rusia! Histórico, ¿no?
8. Ridículos de España y Rusia al margen, estos Juegos Olímpicos han resultado especialmente traumáticos para Australia. 16 medallas de oro en Sidney, 17 en Atenas, 14 en Beijing… una sola en lo que llevamos de Londres (y la natación se acaba hoy). Debe ser bastante humillante que Nueva Zelanda tenga el triple de oros.
9. Agridulce viernes para la inglesa Victoria Pendleton. Al mismo tiempo que sucumbía ante Sharapova en los Medallones de Oro, encontraba consuelo subiéndose a lo más alto del podio en su prueba de ciclismo. La rusa (sobrevalorada) sigue viva en ambas competencias.
10. Me estoy chutando absolutamente todo lo que puedo en vivo, desde la madrugada hasta pasado el medio día, para no verme orillado a buscar los resúmenes nocturnos de Televisa y TV Azteca. La verdad es que no tengo la menor curiosidad, ni me nace otorgarles el beneficio de la duda. ¿Cómo explicarle a las nuevas generaciones lo imperdible que era aquel programa bianual llamado Los Protagonistas? Nostalgia, snif.
11. Escribo esto horas antes de que empiece el partido en el que México le ganará a Senegal, probablemente en penales. No le temo a los africanos, sí a los taka taka. A ver cómo andan mis históricamente atinados feelings, luego de haberse ido de pinta para dejarme en ridículo durante toda la Euro. Cuando lean estas líneas yo ya estaré lamiendo mis heridas en Los Cabos… ¿Cómo quedó el partido, eh?


























Rio 2016 señor Barak, no 2014
Oh sí… tan grandes son mis ganas de que el abuelo tenga revancha, que adelanté dos años el reloj. Disculpen y gracias por la corrección.
¿Sharapova sobrevalorada? Ganará los Medallones de Oro! Es hermosa
En 2014 si hay olímpicos Barak, nada más que de invierno en Sochi, Rusia.
Río de Janeiro 2016 y por cierto, en estos momentos acaba de meter gol el Chatón! Venga México!
aah, qué grato darme cuenta que no soy el único que recuerda a lazslo losla, el marajá de pocajú y demás.
Ya supera lo del Abuelo, Barak.
Muy buenos tus comentarios,esperemos q el abuelo tenga una revancha en JO. Y la verdad el chaton Enriquez es una chingoneria y no tanto por su gol si no por todo lo que va de juego
ojo que cuando el abuelo perdio fue el que le dio mas batalla al coreano (creo tambien un chino en semis), eso debe ser mala suerte la verdad que se topara con el muy temprano.
igual se extrañan los protagonistas, me acuerdo entre semana cuando salian en la noche “los jovenes” estaban buenos esos programas con el famoso y extinto parrillero.
perdio sharapova por putiza =( no se vale que mujeres vayan contra hombres (serena juega como tal no es culpa suya pero juega como hombre) serena parece boxeador de peso completo compitiendo contra boxeador peso gallo.
PARTIDAZO DE TENIS Y barak tan mal te cae phelps que ninguna reflexion va para el y la unica fue para “hecharle mierda”
Estimado Barak,
Gusto que estés de vuelta. Después del infame punto 20, creí que no regresabas…y no precisamente de los Cabos…o los sueños crípticos.
Abrazos,
Ricardo
Cual punto 20??? sólo llega a 11…
Chavo deja las drogas, neta dañan
Habla del infame punto 20 de ayer..Reflexiones Olímpicas. Días 5 y 6.
Creo qe el Barak por fiiiin!!!!, le va atinar a un pronostico, justo ahorita estamos en tiempos extras, tu suerte de maddam sassum ha cambiado querido BARAKSITO
La verdad es que no se cuantas coj***s le han de haber dado a los productores las viejas que van a los olimpicos por TV Azteca, si estan buenas, pero de deportes saben lo que yo se de Astrofísica aplicada……. y las de Televisa que estan rebuenas, ahora las tapan, no dan pie con bola esas transmisiones
Para ver TvAzteca tendría que desconectar el cable… Así estoy bien
El pájaro Quema Marias después de eso que mas se puede esperar, la pagina con esto y con Televisa Risas ya mero es mediotiempo para estos albures esta Lobsan o inclusive yo.
Pero si Los Protagonistas era de lo mejor de TV Azteca hasta que pusieron a Latapi como Director de Deportes los protagonistas de la tarde los redujeron a media hora después a capsulas dentro del noticiero, ese día puse cable, y por ultimo desapareció el noticiero
si se extraña a los protagonista de antes, si te pierdes algun deporte en vivo no vale la pena ver los resumenes de TV Azteca o Televisa. Y sports center pasa muy poco …
QUE ONDA MI BARAK!!! ANDABAS DE ARBITRO CENTRAL EN EL MEXICO VS SENEGAL? O SERA QUE YA TE VEO HASTA EN LA SOPA?…
Las reflexiones olímpicas de lo mejor! Divertidas, crudas, sarcásticas, excelente Barak
A la orden. Muchas gracias.
Coincido plenamente con la reflexión 4: yo también creo que en China tienen unos laboratorios donde fabrican medallistas olímpicos en tandas de diez. El nombre de Dong Dong o los medallistas de clavados y gimnasia -todos iguales- solamente me convencen de que, en unos años, encontrarán los moldes de donde sacan medallistas olímpicos.
No me había dado cuenta, pero tiene razón Barak, Australia y Rusia han tenido unos JO decepcionantes! España no tanto porque (aún siendo casi nula su producción de medallas) se mantiene en lo que le vemos cada cuatro años. Histórico lo de Guatemala y Venezuela, por ejemplo, aunque a mí me gusta el desempeño de naciones pequeñas pero que se toman en serio sus deportes, como Nueva Zelanda, Croacia, Holanda o Bielorrusia.
Y sí, llevó más tiempo escribiendo esto que lo que duró la participación olímpica de Zambotti… Un ridículo
Barack, el hubiera no existe. Si quieres que tu idolo del abuelo gane, pues ponle a los mas malos, si se tiene que ganar una medalla a todos hay que ganarles y demostrar que se es el mejor, no seas mediocre y deja de llorar!!
Y el ganador al comentario más pendejo es…
soberbio barak¡¡ no es por lambiscon pero hoy por hoy te me haces el mejor columnista de mexico, y uno de los top 3 comentaristas, eres muy completo: sabes , lo dices bien y con gracia, felicidades. pd- yo tmb era fan de los protagonistas pero tmb recuerdo q el ultimo q hicieron todavia con joserra ya estuvo muy alejado del concepto original y parecia mas el bodrio ese de la jugada
Honor que me haces. Gracias por la porra. Un abrazo.
Si quitamos tu lapsus “Memo Ríos” del punto 3. Estoy de acuerdo con todo lo demás en especial el 9.
La Zambotti aguantó menos que chavito de 12 años con su primera visita a manuela.
Yo soy de los que también extraña “Los Protagonistas” el nuevo programa tampoco me nace darle el beneficio de la duda siquiera, presiento que desperdiciaría los 2 minutos que toma desconectar cable y conectar la antena.
Por cierto que bueno que eres columnista y no comediante de centro nocturno, tendrías menos trabajo que Carlos Eduardo Rico jaja.
quien se la va a pelar a mexico si no existen a parte de los clavados, un boxeador
el tiro con arco y el clembuterol.
jajaja muy buena la del pajaro Barak pero te equivocaste otra vez, en tu caso es la papaya quema marías.
Por cierto Zambotti perdió con la numero 1. Es un merito el solo estar ahi.