Resumen

No tengo entrada para el partido, mi boleto de avión hace escala en Alemania y aterrizo en Londres dos horas antes del juego. Y eso si el volcán de Islandia no retrasa mi vuelo. Esta vez no es tanto el deseo de viajar como las pocas ganas de quedarme. Ni en la peor de mis pesadillas podría verlo por televisión. Vamos ya. Camisetas de la selección en todas las salas de abordar. ¿Por qué tendremos esa peculiar urgencia de gritarle al mundo que somos mexicanos cuando salimos del país? No me gusta el avión, ni mi lugar. Sí me gusta y mucho la azafata. Es fácil imaginársela haciendo cochinas travesuras. Se mueve tan deprisa que no me deja leer el nombre de la plaquita que lleva en su uniforme de Lufthansa. ¿J Coetze, puede ser? Los viejos de al lado no se han dirigido la palabra en todo el vuelo. Ahora que él está dormido, ella le roba sus galletas. ¿Estarán peleados o simplemente su coexistencia prescinde ya de la herramienta comunicacional? Ahí viene otra vez la joven aeromoza. Me ofrece vino. Ella, yo, en la plenitud de nuestros días y una botella de vino en medio de ambos… Todo es perfecto de no ser porque en lugar de la salita de su departamento a las afueras de Munich, estoy sentado en un estrecho asiento no reclinable junto a la salida de emergencia, al lado de un repugnante viejo dormido. Aparte no hay manera: mis bisabuelos fueron asesinados por los tuyos. No, gracias, no quiero de tu vino.

***
Transbordo de avión. Nervios. Todavía no pienso nada en el partido, solo en llegar a tiempo a Londres y conseguir mi entrada a no más de 800 Euros, que es todo lo que traigo. Bueno, también cargo accidentalmente el reloj reservado al ganador de la quiniela en FutbolSapiens. Será parte de la negociación con los revendedores si no me alcanza la lana. ¿Y si me quedo fuera? Aterrizo a las cinco en punto, puede que sí llegue al partido. Migración. ¿Por qué siempre elijo la peor fila para formarme? Maldita mi suerte. Avancen, por favor, avancen. Londres está nublado, ¡qué raro! Sobre el tablero, el taxista tiene una figurita de Ganesha, el dios del Mini Super de los Simpson. Mi celular está sin batería y mi cargador aquí no sirve. Catástrofe. Aparte de todo, ahora estoy incomunicado. ¿Valdrá la pena perder el tiempo preguntándole a Apu si tiene un cargador de coche? El taxista y su todopoderoso elefante me bendicen con un adaptador que embona perfectamente con mi teléfono. Pero no sirve de nada, porque no me contestan mis cuates que llegaron desde ayer a buscar boletos. Tráfico. Avenida de dos mugres carriles en las inmediaciones del modernísimo Wembley. Juro no volver a criticar al Estadio Azteca. ¿Pero qué hace ese niño manejando? Ah, qué güey soy… es el copiloto, sentado a la izquierda del coche. Ring ring. Mis cuates españoles. Me consiguieron la entrada, gracias a una larga cadena de milagros. El último y más importante eslabón es en resumen que ellos son dos, y como solo consiguieron un boleto prefieren no entrar ninguno a que lo haga uno solo de ellos, mientras el otro se queda llorando a las puertas. Su salomónica decisión es cederle el boleto al mexicanito que viene de tan lejos. La Diosa Fortuna insiste en acosarme.

***
No me late el arco metálico del estadio, estaban más padres las torres que demolieron. Paso mi boleto por el lector de código de barras. Foquitos verdes, estoy dentro. Camino por el pasillo. Felicidad. Primer golpe de vista al deslumbrante césped. Pulsaciones aceleradas. No veo calentar a Puyol: ¿será posible? Están Abidal, Mascherano, ocho, diez, once… tragedia, sin el capitán no podemos ganar. Todo mundo saca su cámara, en vez de aprovechar el momento y dilatar la pupila, prefieren ver la patada inicial a través de un filtro, una pantallita de diez centímetros para grabar un momento que en términos prácticos no están viendo. Nunca lo he entendido. Falla Villa. Sin Eto’o el Barça nunca saldrá campeón de Europa. No me simpatiza el vecino de al lado, es medio mamón. Gol de Pedro, lo tengo en mi equipo del Fantasy, y a Xavi que le dio el pase también. Por Dios, estoy en Wembley, el Barcelona está ganando la Final y yo me pongo a pensar en el Fantasy, de veras que estoy enfermo. No está lleno, lo que darían cientos de millones de pompas por estar sentadas en aquel asiento vacío. Gol del Manchester. Al menos no lo metió el Chicharito. Sabía que no ganaríamos sin Puyi. Miedo. La tribuna es un fiel reflejo de la cancha: en esta parte todos son del Barcelona pero unos gritamos en español, otros en árabe, algunos en inglés y los demás en catalán. Descanso. En las pantallas se aprecia que Giggs estaba en fuera de lugar. Para que sigan hablando de los árbitros. Segundo tiempo. Gol de Messi. Sin saber cómo ni por qué estoy clavando el colmillo en la calva de mi vecino el mamila, mientras él, su amigo y yo nos abrazamos compulsivamente. Sigue vacío el asiento de adelante. El Barcelona es tan egoísta que saca en corto los córners con tal de no dividir el balón. Y de un córner cae el gol de Villa. Ni quien se acuerde de Eto’o. ¡Cómo debe estar Mourinho!, me dice un español. ¿Quién es Mourinho?, ironizo. El muy pelmazo empieza a contarme que es una persona que todo el tiempo habla del Barça, y yo asumo que está siguiéndome el sarcasmo, pero no. Me explica por qué estamos cantando por qué, por qué, por qué. ¡En verdad piensa que no sé quién es Mou! Aparecieron los SIX MVP. Asistencias de Sergio, Iniesta y Xavi en los goles de Messi, Villa y Pedro. Minuto 83. Empiezan a cantar Campeones, Campeones, oé, oé, oé. Yo no. Yo sí que me acuerdo del Manchester que en el 99 andaba en las mismas. Ya está. Barcelona, campeón. Hasta pareció fácil. ¿Cómo convertir lo históricamente imposible en rutinario? Grande Pep.

***
Medio estadio celebra. ¿Cuántos de los presentes, además de Valdés, Puyol, Xavi, Messi, Iniesta y yo habrán estado también en París 2006 y Roma 2009? Deja de divagar Narciso, que viene el momento cumbre. Otra vez no veo a Puyol. El gran capitán ha sacrificado su tercer foto enmarcada con melena al viento y Orejona al cielo, misma que debía posar hasta el fin de sus días en su salón de recuerdos junto a las dos anteriores, en el museo del Barcelona y en millones de publicaciones de aquí al fin del mundo. En su lugar deja que el compañero que dio tremendo susto a mitad de temporada quede retratado por los siglos de los siglos. Disculpen. Esto es demasiado. Lloro, lloro en serio. No he comido hace horas y se me contrae el estómago de chillar peor que Rosique con la medalla del Taekwondo. El vecino de arriba graba mi llanto histérico. Me seco la cara, pero vuelvo a quebrarme a la hora de la vuelta olímpica. Al fin me repongo. ¿Y ahora qué? ¿Cómo hacer para que el equipo no baje la guardia el año que viene? Hoy fue el último partido en 112 años sin publicidad en la camiseta. Mañana empieza la era Qatar Foundation: ¿será este el último día de la etapa más gloriosa que jamás vivirá el club? Basta de pensar en lo negro del futuro, limítate al instante. Se fue el vecino de arriba. Donde se le ocurra subir ese video a Youtube, mi poca reputación se va al suelo. Tocan dos veces el Cant del Barça, pero nunca el We Are The Champions. Será cierto que a pesar de todo hay quienes aún piensan que esa canción es el himno del Madrid. Wembley se ha vaciado. Un elemento de seguridad me invita a unirme a los 87,694 que ya salieron. Al cruce los aficionados ingleses me felicitan y aprietan la mano. Antes de dirigirme al metro me acuesto sobre la base que sujeta al arco metálico al que le hice el feo. Le doy un fogoso beso de despedida. Y vuelvo a casa. Tengo un par de renglones que escribir en el camino.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Hec

    Barak gracias por publicar esto a las 4 de la mañana.

    • Trabuco López

      11 de la mañana hora de europa….

      …guey!

      • chrystian delgado

        jajajajajajajajjajajajaja +10000

      • Hec

        No entendí la burla de tu comentario. Le agradecí porque alegro mi madrugada al leer el texto sobre su experiencia transoceánica. O sea mis 4 am.

    • jajaja calmate Ninel Conde

  • Alex Colorado

    Soy el primero por que lo hiciste de madrugada estoy seguro, la mente del ser humano trabaja mejor cuando la forzas a no dormir… Te envidio tanto como el blanco al catalan por haber estado ahi, en poco tiempo pasaré corriendo justo para ir a trabajar… una pena esta historia no se repetirá. En fin espero toparme a la aeromoza., al vino y al viejo para contarles lo que piensas de ellos. Visca Barça

    • Carlos

      No soy erudito ni mucho menos, es un verbo irregular y un error común (no es mamada, sólo es corrección)…el verbo forzar (y casi todos ¿o todos? con terminación ar y la vocal anterior sea O) se conjuga en presente con UE en lugar de O… yo fuezo, tu fuerzas… yo pueblo, tu pueblas… yo sueldo, tu sueldas….

      • Manuel

        Que hueva patético!! Estás en lo correcto pero me cagó tu urgencia de corregir a los demás.

  • JM

    Excelentemente bien escrita la épica travesía de un judio-mexicano atravesando el mar en busca del amor y la gloria. Y muchas, muchas felicidades por el triunfo. La historia tiene final feliz.

    • paco!

      que no dijo barak que tenia mujer?? hahaha lo que comentó no mamar!

    • rojilla

      hmmm…esperaba leer..Proximamente en tu cine favorito…

  • rube

    gracias Barak me encanto el resumen me parece ingeniosa tu forma de ver este deporte tan increíble, afortunadamente tu celebraste en Londres que en ese momento era uno mas de los 947 municipios de Cataluña, doy gracias a Messi por demostrar una vez mas que es el mejor del mundo, desafortunadamente yo en lugar de estar en Londres o Barcelona me tuve que fumar 90 minutos del México vs ecuador debería haber una especie de reglamentación para prohibir ese tipo de juegos moleros después de un Barcelona-Manchester no crees…..?

    • Barak Fever

      Jaja, absolutamente!

      • rube

        oye Barak pasa el link del vídeo donde sales llorando por fas jajajajja?

  • Me gustó mucho tu columna, es obvio el talento tan descriptivo para transportarnos a lugares que ni conocemos (Ya me estoy leyendo cursi) y hacernos sentir la emoción de estar “en vivo”… Ya me vi en el avión observando como te quieres ligar a la aeromoza, caminando al estadio y hasta el regreso jajajaja. Bien Barack, está increíble.

  • muse09

    Me gustó mucho tu historia, pero discrepo contigo en la cuestión de la publicidad, el mero hecho de llevar una marca deportiva lo convierte ya en publicidad, ¿o el Barcelona no recibe ni un centavo de Nike?

  • Maravilloso.

  • Josué Ortega

    Bravo, y que suerte estar en Wembley!

  • julio cesar aguiñaga ortiz

    hey barak saludos y felicitaciones a ti y a los seguidores del barca , no soy hincha de ningún club europeo, pero lo que se vio ayer me hece olvidar grandes jugadas y momentos que he visto en conjunto como individuales en el futbol , las mejores palabras para describir el juego las dio sir alex “la paliza de su historia ” solo nos queda buscar por toda la web a ver si encontramos al sr. barak “rosique ” fever en su íntimo momento en wembley esperemos y el wey abajo de tu asiento haya hecho lo correcto jaja.

  • POTOSINO

    Solo no me gusto lo de: “…un repugnante viejo dormido”.

  • Valente Díaz

    Yo tampoco entiendo mucho lo de las cámaras, a mi me pasa en los conciertos, wey, deja de filmar y velos ejecutar, luegho en el celular ni se oye bien ni se ve bien, weba….

  • Ulises CC

    Nos hubieras dado el gusto a todos los seguidores de esta pagina… de verte meter como espontaneo al campo encuerado con una bandera Mexicana : )… serias un idolo nacional…jajaaj…. digo… si chillaste y tarde que temprano ese video saldra al mundo : )
    Saludos… y Felicidades.

  • Victor Hugo

    Barak y finalmente como te fue en fantasy?

    • Barak Fever

      7 del mundo. Ya haré el reporte.

  • Valente Díaz

    Y por cierto Felicidades al Barsa, la verdad no le dieron oportunidad al United, me dio hasta hueva del completo control de juego que tenían los

  • león

    “tus bisabuelos mataron a los míos” muy bien judío, muy bien…proque no te largas de este jodido país??? a matar nazis…
    ah…dentro de tus grandes estadísticas, dime por favor cuanto corrieron los mediocampistas del Manchester? porque Xavi llevaba casi 7 kilómetros al medio tiempo…no se te hace muy conveniente que justo cuando las protestas sociales en España – y particulamente en Barcelona- son más crudas e incluso reprimidas con violencia, el Farsa gana la copa frente a un equipo que no metió ni las manos…el único que corrió como loco fue el coreano y los demás no tenían ganas de jugar…pasará a la historia como el peor partido de final de la champions…me c a g a el deporte español tratando de soportar y mitigar la crisis europea…más me c a g a n los que se c a g a n con los españoles…

    • Paco

      mejor comentario no se pudo haber hecho… !!!
      tienes razon en todo Leon…
      saludos carnal…

      barak se noto que cuanto escribias y recordabas lo vivido estabas al borde del orgasmo…
      mas profesionalismo..no?

      • Cano Cons

        Cuantas veces hay que decirles que este es su blog, y no una pagina estricta de periodismo? El puede escribir lo que sea, y en todo sentido un blog se utiliza para dar opiniones y expresar sentimientos no para funcionar como noticiero. Si no te gusta no entres.

    • karla

      Oye si eres mexicano eres una vergüenza con lo de judio largate y demas….historicamente somos un pais q ha recibido a todos los q lo han necesitado con los brazos abiertos, españoles, judios, libaneses, alemanes mismos…no arruines eso siendo idiota!

      Y el ManU metio las manos solo q no podia hacer mucho contra el Barza….imagino q eres madridista x lo de farsa pero t dije q el futbol va mas alla de las cuestiones politicas, deberia estar por encima de ellas. Yo sigo muy de cerca el movimiento del 15-M, tengo amigos sentados en Sol y en Plaza Catalunya no los insultes diciendo q con q el barza gane ya se van a ir a sus casas tan contentos…el pan y circo solo son validos si hay pan…

      Y Barak felicidades y q envidia!! Pero gracias x narrarnos la aventura a los q no pudimos ir!

    • Dan Gueva

      Si, si, “león” vete a dormir que están hablando los grandes.

    • Miguel Castillo Galván

      jajjaj.. impresionante a lo que llegan las teorías de conspiración de la gente. De seguro también te crees todas las Teorías de AMLO =)

    • guillón

      Sí… todo es parte de la conspiración masónica-bolchevique… ¿según tú el partido estuvo arreglado para que acá se olvidara la crisis? Totalmente fuera de contexto tus comentarios.

      Yo vivo en Barcelona y he estado en la acampada. Estuve ahí la noche de las celebraciones y muchos de ellos se sumaron a la fiesta. Al final, aficionados nos unimos a ellos para formar un cordón humano e impedir que se colaran algunos indeseables a la plaza.

      Es decir, no por estar en una cosa la otra se olvida. El triunfo deportivo pasará a la historia como tal, pero cualquier conquista o lucha social es menos efímera y eso la gente lo sabe perfectamente. Si no, debías haber visto cuántos de los acampados amanecieron con la camiseta del Barça.

      • Paco

        “ay. ay. ay mana… venga todas con el barca!!! ”
        “tomense de las manos, cuidado con las uñas, las de zapatillas no corran tanto…”

    • itskurk

      bla bla bla bla bla a la chingada con tus pendejas teorias de conspiracion no mames

    • cesar calderon

      que envidia le tienes al barcelona y al deporte español en general, alguien como tu ni siquiera tiene derecho de comentar sobre la grandeza del barcelona

  • Abel

    Que suerte Barak, en hora buena, de aqui a you tube….

  • b343

    “Aparte no hay manera: mis bisabuelos fueron asesinados por los tuyos. No, gracias, no quiero de tu vino.”

    Tienes problemas mentales, atiendete.

    A mi me piden examenes psicometricos cada seis meses en cualquier trabajo y a un tarado que sale a cuadro en una televisora muy importante escribe y dice una sarta de tonterías.

    • Dan Gueva

      que bien que te hagan esos exámenes ¿quieres que te hagamos una fiesta?

    • guillón

      Por algo te harán esos exámenes. Pídeles los resultados, quizá te sorprendas.

  • Guille Marquez

    Eres un hombre muy afortunado Barak. Y con un gran don para escribir. Felicidades a ti fiel seguidor del FCB, solo puedes decir: ¡Graciés equip!

  • Futbol Monkey

    B-R-A-V-O Barak excelesa columna, me hubiera gustado que la adornaras con por lo menos 1 foto tuya en la tribuna “para creerte” pero el texto -que es lo mas importante- esta muy bueno, esta demas decir que cualquiera de nosotros daria lo que fuera por una experiencia asii…

    • Barak Fever

      Soy enemigo de las cámaras fotográficas. Nunca cargo una por lo expuesto en el párrafo 3.

      • GuardoaRinnus-Cruyf.Rexach-

        Hola Excelente Descripción, Durante la narración me pareció estupendo tu explicación del por qué no entiendes que en un evento la gente tomé fotos sobre todo en un momento como el silbatazo inicial, Y coincido Totalmente contigo se pierden momentos IRREPETIBLES, y sobre todo inentendible los que toman fotos con sus camaritas tipo celular que tal vez en poco tiempo termine borrada.

        Sin embargo con esta respuesta que dices ya vi que lo tuyo era más bien una exageración, Digo hay momentos en donde no está pasando gran cosa y no pierdes nada con tomar una foto o una foto afuera del estadio o un paisaje ( El estadio no se va) y menos si es algo que no habrá miles de fotos iguales. (Algo que no te tomara más de 5 segundos).

        Una exageración y explicación así ya Creo que es más por el TIPICO QUE NO QUIERE HACER NADA Típico jeej y lo lleva a lo extremo, una actitud un poco POUSER para decir que uno es diferente y Racional. Lo digo también por otras cosas como IRONIZAR con el CHICHARITO Y SUS FANS. (No solo en esta nota, igual en televisión lo he notado un poco.)

        Pero bueno de cualquier forma comparto contigo una foto de un momento como el silbatazo inicial, con el 99% de cámaras y fotógrafos nunca lo he entendido jeje. (si quiero repetir el momento mejor busco una buena foto en internet o video y listo). Je je
        POR ULTIMO unas preguntas.
        Me guastaría saber cuál es tu opinión respecto a la PUBLICIDAD que tendera el Barcelona ¿preferías que se mantuviera como hasta ahora? Por mi parte creo que a la larga será más perjudicial incluso en lo económico, en mi opinión, esta política daba mucha imagen y creaba una DIFERENCIACION (como llamarían los mercadologos) de marca, vendían camiseta más afición etc. etc. CUAL Es tu opinión?,

        Por otro lado quisiera saber en los jugadores y Guardiola, la diferencia en cuanto a la ALEGRIA y Pasión que tu percibiste en la VICTORIA Y FESTEJOS comparado con 2006 y 2009, ? por mi parte percibí menos alegría menos disfrute, como si se estuvieran acostumbrando a ganar, QUE OPINAS?
        Felicidades BARAK SALUDOS

    • GuardoaRinnus-Cruyf.Rexach-

      Justo lei tu columna de tu opinion acerca de la publicidad de la nueva camiseta del BARCELONA, al no encontrar respuesta me dedique a googlearte con el tema y me encotre con tu la columna.

      AQUI EL LINK DEL ARTICULO DE BARAK
      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GxXCFlF5mIUJ:www.futbolsapiens.com/2010/12/165-millones-de-malas-razones/+barak+fever+unicef+camiseta&cd=4&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

      La verdad concuerdo practicamente en totalidad contigo, tal vez lo unico que me parece exagerado es que realmente sigo pensando que lo mas importante del BARCELONA y que tiene que ser explicado a todo aficionado, es el por que barca, es mas que un club y que no es suficiente con enseñarle la playera (por que si al final de cuentas no cuentas el fondo, lo de la publicidad quedaria en pura forma, algo superficial), es como si de pronto REAL MADIRD se le ocurriera por razones X, llamar la atención , diferenciacion de marca etc etc dejar su playera sin publicidad( cosa que dudo jeje) y entonces parecer un CLUB diferente y unico, es ahi la razon que lo que hacer ser (MAS QUE UN CLUB al BARCELONA )no es la carencia de PUBLICIDAD, sin embargo concuerdo que es un reflejo de muchas cosas, y que TRISTEMENTE llego a su fin .

      Sin embargo aun asi mi pregunta no queda del todo contestada, para mi Dejando de lado por un momento las razones de STATUS, TRADICION, VALORES etc, ——————–INCLUSO—– en cuestiones ECONOMICAS Y DE MERCADOTECNIA se equivocan , SI BARCELONA habia logrado (aun sin proponerselo o sin segundas intenciones) Crear una marca con una diferenciacion mercadologica BRUTAL, creo que a la larga esto les restara fuerza, ahora creo que no solo por los triunfos es el CLUB de EUROPA con mas aficionados en el mundo, (por lo que me acuerdo supero en mas de 30 o 40% incluso al MADRID)———– Esto no se puede explicar unicamente por la gran epoca del BARCELON, estoy seguro que se explica por ese tipo de diferencias, y como tu bien dices la DIFERENCIA mas clara era la ausencia de PUBLICIDAD, cuando el BARCA caiga en un periodo con menos logros, su diferencia no sera tan clara para el promedio de la gente y le costara creo yo mucha imagen y por lo tanto AFICIONADOS, VENTA DE CAMISETAS, Y MARKETING que cada vez SERA mas importante, sobre todo en el mundo globalizado, que pienso que INCLUSO EN LO ECONOMICO resultara desfavorable..

      Solo como ejemplo (guardando toda proporcion a la comparación jeje ES UNICAMENTE EN LO MERCADOLOGICO) EN mexico CHIVAS perderia mas dinero metiendo EXTRANJEROS que lo que pudiera ganar en ahorrandose comprando extranjeros baratos, sabemos si vieramos a chivas con mexicanos muchos de sus asiduos fanaticos o los posible nuevos.————– aseguro que dejaria de ser un equipo popular, asi tambien si PUMAS EXLUYERA TOTALMENTE A LA cantera o dejara A la UNAM como casa y de pronto se llamaran LOS PUMAS DE TELEVISA (O ALGO ASI JEJE) , (su diferenciacion mercadologica seria nula), y sus diferencias, creo que seria obvio su fracaso, sin embargo es obvio que la publicidad en BARCELONA no es todo, y les quedara su gran FILOSOFIA pero creo que en razones mercadologicas si les afectara gravemente. Esto claro, son cosas que solo se podran valorar claramente en unos 15 o 20 AÑOS

      ASI que por las dos vias creo que es el PEOR ERROR del BARCELONA. en la HISTORIA

      puesto que en el fondo ( romanticismo,tradicion, lo especial del club) etc etc perdera muchisimo

      PERO incluso como negocio creo yo, sera una catastrofe a la larga (desgraciadamente)

      Es como si COCACOLA cambiara de nombre a PEP ZI o X NOMBRE (o algo asi jeje) su sabor podra ser el mismo podras seguir apostando por publicitar su “sabor inonfundibles” su receta secreta y lo que quieras, pero su exito quedara en un riesgo TOTAL y si solo por el nombre( algo de forma).

      LA UNICA DIFERENCIA CON TU DIAGNOSTICO ES ———— en cuestion de fondo PIERDEN MENOS, puesto que la filosofia BARCELONISTA QUEDA INTACTA (la de CRUYFF, por ejemplo. pero todo esta filosofia no tendra ningun reflejo tan CLARO como para explicarselo a un niño (como tu bien dices). por lo que en lo que realmente pierden al final es en la cuestion MERCADOLOGICA Y DE DIFERENCIACION DE MARCA, que es justo por lo que lo hicieron, por lo que me parece una ESTUPIDEZ.

      CLARO ESTO solo se podran valorar claramente en unos 15 o 20 AÑOS, TRISTEMENTE en algunos lugares la planeación incluso financiera es a corto y mediano plazo, (Donde quedo el LARGO PLAZO? )

  • luis toral

    QUE TAL BARAK , MUY BUEN RESUMEN DE TU VIAJE :),AUNQUE ESCUCHE A JOSE RAMON EN PLENO CAPITANES EN VIVO QUE INDIRECTAMENTE DIJO QUE ,AY ALGUNAS PERSONAS Q VAN A LONDRES Y NO CONSIGUEN BOLETOS, COMENTARIO INDIRECTO HACIA ATU PERSONA BARAK.

    UNA PREGUNTA

    EN TU OPINION COMO TE GUSTABA MAS QUE LES DIERA LA UEFA ,LA COPA ALOS CLUBES CAMPEONES, EN MEDIO DEL CAMPO O EN LOS PALCOS DEL ESTADIO?

    Y OTRA ´PREGUNTA

    DE LOS TROFEOS O COPAS QUE EXISTEN EN EL DEPORTE MUNDIAL, CUAL ES LA QUE TE GUSTA MAS A TI? YA SEA POR SU HISTORIA,DISEÑO, ETC.

    • Barak Fever

      A mí me gustaba más en el medio del campo, porque lo pueden ver todos y la lluvia de papelitos es más espectacular.

      Por el diseño y lo que representa no hay como la Copa del Mundo (aunque técnicamente, por su forma tenga de copa solo el nombre). Después, las copas que más me gustan son las de la Premier League, la Copa de Alemania (Pokal) y el Vince Lombardi también está bastante padre.

    • GuardoaRinnus-Cruyf.Rexach-

      Justo lei tu columna de tu opinion acerca de la publicidad de la nueva camiseta del BARCELONA, al no encontrar respuesta me dedique a googlearte con el tema y me encotre con tu la columna.

      AQUI EL LINK DEL ARTICULO DE BARAK
      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GxXCFlF5mIUJ:www.futbolsapiens.com/2010/12/165-millones-de-malas-razones/+barak+fever+unicef+camiseta&cd=4&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

      La verdad concuerdo practicamente en totalidad contigo, tal vez lo unico que me parece exagerado es que realmente sigo pensando que lo mas importante del BARCELONA y que tiene que ser explicado a todo aficionado, es el por que barca, es mas que un club y que no es suficiente con enseñarle la playera (por que si al final de cuentas no cuentas el fondo, lo de la publicidad quedaria en pura forma, algo superficial), es como si de pronto REAL MADIRD se le ocurriera por razones X, llamar la atención , diferenciacion de marca etc etc dejar su playera sin publicidad( cosa que dudo jeje) y entonces parecer un CLUB diferente y unico, es ahi la razon que lo que hacer ser (MAS QUE UN CLUB al BARCELONA )no es la carencia de PUBLICIDAD, sin embargo concuerdo que es un reflejo de muchas cosas, y que TRISTEMENTE llego a su fin .

      Sin embargo aun asi mi pregunta no queda del todo contestada, para mi Dejando de lado por un momento las razones de STATUS, TRADICION, VALORES etc, ——————–INCLUSO—– en cuestiones ECONOMICAS Y DE MERCADOTECNIA se equivocan , SI BARCELONA habia logrado (aun sin proponerselo o sin segundas intenciones) Crear una marca con una diferenciacion mercadologica BRUTAL, creo que a la larga esto les restara fuerza, ahora creo que no solo por los triunfos es el CLUB de EUROPA con mas aficionados en el mundo, (por lo que me acuerdo supero en mas de 30 o 40% incluso al MADRID)———– Esto no se puede explicar unicamente por la gran epoca del BARCELON, estoy seguro que se explica por ese tipo de diferencias, y como tu bien dices la DIFERENCIA mas clara era la ausencia de PUBLICIDAD, cuando el BARCA caiga en un periodo con menos logros, su diferencia no sera tan clara para el promedio de la gente y le costara creo yo mucha imagen y por lo tanto AFICIONADOS, VENTA DE CAMISETAS, Y MARKETING que cada vez SERA mas importante, sobre todo en el mundo globalizado, que pienso que INCLUSO EN LO ECONOMICO resultara desfavorable..

      Solo como ejemplo (guardando toda proporcion a la comparación jeje ES UNICAMENTE EN LO MERCADOLOGICO) EN mexico CHIVAS perderia mas dinero metiendo EXTRANJEROS que lo que pudiera ganar en ahorrandose comprando extranjeros baratos, sabemos si vieramos a chivas con mexicanos muchos de sus asiduos fanaticos o los posible nuevos.————– aseguro que dejaria de ser un equipo popular, asi tambien si PUMAS EXLUYERA TOTALMENTE A LA cantera o dejara A la UNAM como casa y de pronto se llamaran LOS PUMAS DE TELEVISA (O ALGO ASI JEJE) , (su diferenciacion mercadologica seria nula), y sus diferencias, creo que seria obvio su fracaso, sin embargo es obvio que la publicidad en BARCELONA no es todo, y les quedara su gran FILOSOFIA pero creo que en razones mercadologicas si les afectara gravemente. Esto claro, son cosas que solo se podran valorar claramente en unos 15 o 20 AÑOS

      ASI que por las dos vias creo que es el PEOR ERROR del BARCELONA. en la HISTORIA

      puesto que en el fondo ( romanticismo,tradicion, lo especial del club) etc etc perdera muchisimo

      PERO incluso como negocio creo yo, sera una catastrofe a la larga (desgraciadamente)

      Es como si COCACOLA cambiara de nombre a PEP ZI o X NOMBRE (o algo asi jeje) su sabor podra ser el mismo podras seguir apostando por publicitar su “sabor inonfundibles” su receta secreta y lo que quieras, pero su exito quedara en un riesgo TOTAL y si solo por el nombre( algo de forma).

      LA UNICA DIFERENCIA CON TU DIAGNOSTICO ES ———— en cuestion de fondo PIERDEN MENOS, puesto que la filosofia BARCELONISTA QUEDA INTACTA (la de CRUYFF, por ejemplo. pero todo esta filosofia no tendra ningun reflejo tan CLARO como para explicarselo a un niño (como tu bien dices). por lo que en lo que realmente pierden al final es en la cuestion MERCADOLOGICA Y DE DIFERENCIACION DE MARCA, que es justo por lo que lo hicieron, por lo que me parece una ESTUPIDEZ.

      CLARO ESTO solo se podran valorar claramente en unos 15 o 20 AÑOS, TRISTEMENTE en algunos lugares la planeación incluso financiera es a corto y mediano plazo, (FALTO EL LARGO PLAZO.

  • chrystian delgado

    Lo unico que se puede hacer es, felicitar al barcelona fc, despues de ver esta final, todos los pretextos quedan descartados por lo menos de mi parte., ya no puedo decir que compran arbitros, ya no puedo decir que sin puyol no ganan , que messi depende de iniesta o xavi (creo que el karma ya se cobro la de Di Stefano), que valdez es bueno solo por su defensa, que los barças se tiran cada que una hormiga les pone el pie, incluso que mou es mejor que guardiola. todo eso se acabo al ver el autentico futbol no hay mas., barcelona juega futbol y punto, como lo dice pique. que forma mas chingona de defenderse que no soltando el balon ni para el tiro de esquina, y de atacar pasando el balon por absolutamente todo el equipo, pasandolo sin importar quien carajos es el que esta al lado. felicidades al barca espero sigan con ese poderio, y espero tambien que mi Madrid la siguiente temporada les ponga un alto.
    Muera el barça y el mal gobierno.
    ¡HALA MADRID!

    • guillón

      Estoy de acuerdo contigo en todo excepto por las últimas dos líneas, jaja.

      Me da gusto saber cuando escucho o leo a madridistas que no se creen el discurso extra-cancha de Mou, a quien todos debemos reconocerle su trayectoria y crecimiento profesionales, eso sí.

      Tengo amigos que pudieron ir a Londres y todos me dicen lo mismo: los ingleses no dejaban de felicitarlos y de tratar de regalar o intercambiar bufandas. Los que amamos y nos apasionamos con este deporte siempre debemos reconocer cuando alguien nos alegra los sentidos, sin importar los colores y esta ocasión es muy buena para ello.

      Visca el Barça, collons!

  • Arturo

    Monkey #18 me quito las palabras de la boca, cierto te falto la foto en el estadio.
    De la final me quedo con el detalle de Puyol, dandole la oportunidad a Abidal de levantar “la orejona”.
    Del partido, mi queja personal de siempre, mucho ruido a Messi, muchos premios, pero el mas grande y un verdadero jugadorazo, que pego el mejor partido que le he visto, se llama Xavi Hernandez, pero pedazo de jugador, no es mediatico, ni vende camisetas, ni se quita a 4 con bicicletas, pero es una joya el muchacho, midiendo tiempos, espacios, es el director junto con Iniesta de este equipo, una chulada verlo jugar.
    Nada mas que decir, con partidos asi, que se le puede reprochar al Barca, absolutamente nada, sin polemicas, sin teatros, dedicandose a jugar.
    Simplemente le paso un tren al United y solo Rooney intento meter las manos.
    Saludos

  • Enorme Barak. Visca Barza, visca Futbol Sapiens

  • Israel Q

    Jajajajajajaja sigo partido de la risa con tus motivos para no socializar con la aeromoza!! jajajajaja

    Por cierto, siempre lo he dicho, me choca el Barcelona , su halo de equipo casi santo, bueno y puro (ja!)…

    Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que son un equipo de época, el más ganador que he podido ver a mis 22 años (aun y con los cagantes Pedrito, Busquets y el tronco de Piqué)y para muchos, el mejor equipo del mundo (diganme loco, no me gusta el estilo de tantos toques del barcelona. Es de alabar dada la condición técnica y precision de sus jugadores, aun asi, me parece muy aburrido, tedioso)

    No queda mas que felicitar a los verdaderos barcelonistas (Caso tuyo, Barak) , y ponernos de pie ante ese gran Barca, histórico Barca, que , a reserva de verme ardilla, espero que pronto ceda el monopolio del futbol y titulos que hoy por hoy tiene, sin duda.

    P.D. El grupo de futbolistas que tiene el Barcelona mostró su gran lado humano dejando ser capitán en la premiación a Abidal (o no se si solo fue Puyol). Aún asi, que gran detalle. Digno de un equipo grande.

    Hala Madrid

    • Rosa

      Me encanto tu comentario y saber que no soy la unica a la que le desespera y llega a aburrir el estilo del barca, yo igual soy joven solo tengo 19 años, y sin duda alguna este equipo es el mas ganador que he podido ver en toda mi vida y obviamente se admira su forma de tocar la pelota, pero tienen que aceptar los barcelonistas que para algunos no se nos hace atractivo que balon solo lo tenga un aquipo mas del 60% del tiempo, y que una final tan importante este resuelta al minuto 70 o menos; aunque tampoco quiero sonar ardida o algo asi porque yo soy aficionada del manchester desde que estaba Cristiano Ronaldo y si dolio mucho el baile que nos dieron el sabado, yo igual espero que muy pronto sedan o haya un equipo que les pueda competir, porque asi los partido no son espectaculares ya que parece parece que solo hay un equipo en la cancha, donde queda la emocion y la incertidumbre de los ultimos minutos de un partido cuando todo puede pasar?. Pero repito es digno de admirar lo que hace el Barca, y solo queda (por ahora) Felicitarlos!!!
      Glory Glory Manchester!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alan

    Barak, ¿Lorena ya sabe que te encantó la azafata?
    Jejejeje

    • Barak Fever

      Shhhhhhhhhhhhhhh!

  • JoseD

    Grande Barak!!! Tu descripción me transportó a Wembley! No pude ver el partido pero me contagia mucho lo que tu viviste! Sos grande, hubieras apostado con Joserra para que lo vieramos en Capitanes pagando la apuesta, la próxima será! Saludos

  • mike

    loco Barack
    chido q compartes tu lado humano

    chido q disfrutes la vida!

    gran detalle chingarnos el chisme

    saludos

  • Jesús Gallardo

    Creo que hemos recuperado al Barak que todos conocemos (y no va a faltar el wey que dice: pendejo! es su blog y si no te gusta lo que escribe pues vete!!!) Enorme ContraColumna y si no mal recuerdo con esta es la 4ta vez q lloras en tu vida Barak?

    Soy Madridista y la verdad si que envidia, pero antes que ser Madridista soy aficionado al futbol y que envidia por poder estar en tu lugar, Felicidades por el Triunfo.

    • Barak Fever

      En mi vida adulta he llorado muchísimas más veces que 4, pero por culpa del Barcelona creo que ya van también algo más de cuatro ( gracias a Youtibe), pero esta vez fue la primera a moco suelto desde el 0-4 contra el Milan en Atenas 1994.

  • Que envidia Barak, muy buena la crónica aunque poco escribiste del desarrollo del partido, supongo que por la tensión y finalmente el festejo no importaba mucho, sino más los sentimientos.

    Si el próximo año estamos ahí, como sea me lanzo también, quiero estar ahí en un título de Champions, no sé si tan rápido pero pronto vendrá la quinta ehh?

    Un abrazo y a seguir disfrutando y confiando en este enooooorme equipo

  • estuvo buena tu contracolumna barak, el viaje al viejo continente de un culé con algunos años de gozos y lagrimas, pero bueno yo digo si sus abuelos y tus abuelos tuvieron un sangriento pasado, por que no revivir una batalla con esa alemana solo que esta ves en una cama de 2 x 2, creo que podrias salir ganador barak pero bueno alla tu dijo el amigo que se agacha por el jabon.

  • KiroKopite

    Muy bueno, ojalá pueda yo hacer lo mismo con el equipo de mis amores el Liverpool!!! lo que daría por haber estado en Istanbul o ir a Anfield, eres afortunado Barak, felicidades.

  • Issac MM

    buena crónica barak, más fotos de wembley por fa

  • francisco nava

    Grande Bari, como siempre!

  • JackAngel

    Felicidades al Barcelona y sus seguidores, por la obtención de otro titúlo ganado de una forma maravillosa y punto. Y también por darnos tus impresiones como el ser humano que eres, y que somos todos. Sin palabras elegantes o rebuscadas. Sin diplomacia obligadas o expresiones politicamente correctas. Palabras de festejo de un fan que lo vivió de cerca.

    Saludos

  • Chimi

    jajajaja me dio mucha risa lo del fantasy, yo estaba pensando lo mismo con cada pase, falta, asistencia y gol nadamas que viendolo medio crudo en la cocina y esperanco que el Manchester reaccionara. Y Barak muchas felicidades por que finalmente se te hizo llorar de felicidad y sentimiento en la final de la champions ganada por el Barcelona, despues de dos intentos fallidos. Nadamas esperemos que tu vecino de arriba suba el video, me cae que seria la mejor sopa de todas.

  • LaloCS

    Muy buena, muchas felicidades. Me gusto como dices “lo tengo en mi equipo del Fantasy, y a Xavi que le dio el pase también. Por Dios, estoy en Wembley, el Barcelona está ganando la Final y yo me pongo a pensar en el Fantasy,” mientras tu pensabas en el Fantasy yo pensaba en la quiniela jaja pero nimodo perdi. 🙂

  • Muy buena tu nota, Barak. Nos haces sentir lo que tú sentiste. Felicidades al Barcelona (no a sus aficionados como Barak porque no jugaron ni un minuto ni a los villamelones que el año pasado le iban al Inter) por el título, totalmente merecido y sin un pero que ponerle aunque quisiera…

    P.D. Quizás los ingleses son tan egoístas que tenían reservado el “We are the champions” de Queen (una banda inglesa) para los campeones ingleses, no los catalanes…

  • PAVI

    Felicidades muy buena contracolumna, mientras la leía, imaginaba, tal y como se hacia antes en las radionovelas 😀

  • juan carlos

    Que gran crónica Barak¡¡¡

    Que envidia haber estado en tres finales de Champions¡¡¡

    Y ni hablar, me resistí lo más que pude, hasta el último momento pero después de lo del sabado no me queda más que reconocer que estamos viendo a un equipo de época, éste Barcelona del sábado es simplemente el mejor del mundo actual.

    Sin embargo coincido con Arturo ·23 me parece que se sobrevalora a Messi y que el que es un futbolista fenómeno es Xavi Hernández, sin ruido ni escándalos hace el mejor futbol que puede hacerse en estos tiempos.

    Y por último, que grande es el ManU en la derrota, puesto que tiene grandes jugadores, mira que ver a un jugador como Rooney corretear a un delantero rival hasta el área es para ponerse de pie y ganarse el respeto de todos sus compañeros. Ni hablar, ya vendrán otras copas y otros tiempos, por ahora solo está el Barça.

    Saludos¡¡¡¡

  • Manuel Gil

    “…Gol del Manchester. Al menos no lo metió el Chicharito…”
    ¿Que onda con estas palabras Barak?, ¿te hubiera cagado más que hubiese sido el chicharo quien anotara el gol? O ¿ por qué? ese cierto “desprecio”..

    • Yo hubiera encontrado insoportable que el Chicharo nos vacunara. La gente hubiera estado insufrible.

      • Israel Q

        Que dorsal usas? no te vi jugar…eres banca? ¬¬

    • Barak Fever

      Pues porque en México medio mundo y medio estaba con el Chicharito y no me la iba a acabar. De hecho, en un arranque de pedantería llegué a afirmar en la oficina que si Hernández metía el gol del gane, me retiraba de los medios!

  • Tata

    Barak, te mamaste con el Resumen.

    Que bueno que pudiste conseguir boleto, felicidades por el campeonato, felicidades por el 7mo lugar en el Fantasy y porque la liga termino en 14.

    Como me hiciste reir con “se me contrae el estómago de chillar peor que Rosique con la medalla del Taekwondo”, bien vale la pena buscar en YouTube para ver si sales en ese estado.. jaja

    Esperamos el resumen de tu viaje de regreso y tus reflexiones del juego.

  • TampicoHermosoOhPuertoTropical

    Estuvo muy buena la cotracolumna, en serio eres de los mejores columnistas que me ha tocado leer Fever, felicidades por tener esa habilidad tan grande de hacer que la gente simple y sencillamente tenga una amplia gama de sentimientos con simples letras

  • FSCHM

    Juro que buscaré por cielo, mar y tierra tu video llorando como María Magdalena!!
    Bien por el Barca, juego arrogante, propotente y aplastante, y quien diga que no fue asi, pues simplemente no sabe de futbol…
    Buena contracolumna!! Aunque deberia de haberse llamado “Letanía”, no “Resumen”, o ¿a poco le quitaste partes Barak?

  • Cesar Jacome

    No quedo dudas de quien genera el mejor futbol del mundo, y si concuerdo que elevan mucho a Messi él es factor de quiebre pero el verdadero cerebro el que le da sentido al juego del Barcelona es Xavi es demasiado futbolista como para catalogarlo en una posición porque no podemos decir que nada mas es contención o medio central, tampoco es e desaparecido enganche o creativo que solo distribuia juego es otra cosa y para mi el mejor del mundo mas que los CR7 los Messi o el que me digas.

    Felicidades Barak por vivir una experiencia asi y gracias por compratir los sentimientos mas que darnos un resumen frio que se puede leer en otros lados, ojala tu vecino suba el video para verte soltar llanto cual Magdalena jajaja tambien que la novia sea comprensiva o minimo se disfraze de azafata de lufhtansa jajaja.

    • Barak Fever

      Jajajaja… no me des ideas!!

  • mr_pinkfloyd

    A pesar de todo, no siento la frustacion y el coraje que me dio cuando este mismo equipo nos chingo en Roma, simplemente no hay nada que hacer, es el mejor equipo de la historia, no hubo forma de detenerlos, Ferguson paro su equipo como siempre intentando jugar a lo que siempre juega, y nos aplastaron completamente, como todo el que a osado jugar de tu a tu contra el Barcelona, pero ahora si que perder contra este equipo no es motivo para decepcionarte, decepcion es cuando tu equipo es superado por uno inferior en todos los sentidos o cuando tu equipo se traiciona a si mismo, la vez pasada fue Cristiano el que tuvo en algun momento la oportunidad de meter el primer gol, ese bendito primer gol que a veces puede darte una pequeña oportunidad contra este equipo, pero no se pudo, en este juego simplemente no se pudo, por cierto, el unico jugador que no estaba en el equipo de Roma y que antier jugo fue el Chicharito, que paso de noche 80 minutos, y que si hubiera estado Berbatov seria lo mismo, sin pelota no se puede ganar, y la pelota adora al FCB, felicidades al Barcelona el mejor equipo que he visto en mi vida, ya ni siquiera puedo sacar lo que decia cuando empezo este barcelona a aplastar (“nombre, aun le falta para ser al AC MILAN de Van Basten y Compañia!!!!), este es el mejor equipo de la historia del futbol, una maquina que humilla rivales en la epoca mas avanzada del futbol mundial..increible

    Como dije cuando el manchester derroto al S04, si en agosto me decian que el manchester united le arrebataba la liga al Chelsea (o al Arsenal) y era finalista de la UCL, lo firmaba inmediatamente, el equipo no es tan fuerte como viejas versiones del mismo, pero poco a poco fue agarrando ritmo que se conjunto con una caida del Chelsea en el peor momento y la aostumbrada caida (al menos en los ultimos 6 años) del Arsenal que no se cansa de dispararse en los pies, a pesar de las dudas el Manchester mantuvo su lugar: el segundo mejor equipo de Europa (3 finales en los ultimos 4 años), que en esta epoca del Barcelona no es decir mucho, porque este Manchester esta apenitas arriba de los otros……..y a años luz del primer lugar

    DE SALIDA:
    Podemos decir misa con respecto a Jose Mouriño, pero la realidad es que su antifutbol es el unico que le a quitado algo a Guardiola en los 3 años que lleva dirigiendo, en estos tres años solo a perdido dos torneos en los cuales a participado su equipo, y en ambos casos fue contra The Special One…..PLOP!!!

    • Mr_Mosh

      Visca Barca jajaja

  • alejandro hurtado

    jajajaja que pena me das con tu comentario chavo! ni as de saber qien fue ese hijo de perra!

  • Dan Gueva

    ja, mamaste con lo de la aeromoza, aunque algunos pendejos no entiendan que no es en serio, fue de lo mejor de la columna.

    • Antonio López

      ¿Eres adivino o supergenio para saber que no fue en serio?…. !Ya deja de lambisconear a Barak!, mejor vístete de aeromoza a ver si así se te hace con él.

  • Chavo

    Ahora solo nos queda esperar a que suban el video de Barak llorando. jaja

  • ale

    Amo tu manera de escribir!! hasta ganas me dieron de llorar cuando narras lo de puyol! Saludos Barak

  • Juan Pablo Martín Riba

    Odio al Barcelona… y lo odio mas ahora que es el mejor equipo de la historia!!!

  • Muy buena crónica Barak!!! Envidia por estar en tres finales de Champions!!!!

  • Manuel

    IMPRESIONANTE Barak. Son increíbles tus relatos, tienes una habilidad tremenda para que empatizemos con lo que sientes. Eres un ídolo mi buen. Ojalá ese calvo anónimo suba el video a Youtube. A ver si la buena de Lore que presume tu top 10 del Fantasy no te corta por andar fantaseando con mujeres germanas. “Aparte no hay manera: mis bisabuelos fueron asesinados por los tuyos. No, gracias, no quiero de tu vino.” Bárbaro. Felicidades Sr. Fever.

    • Barak Fever

      Gracias, público conocedor!! xD

      • itskurk

        Pues no quisiste el vino pero que tal se te antojaron otras cosas….
        Tienes una deuda enooooorme con ese par de amigos españoles, que barbaros desprenderse del unico boleto eso es amistad no chingaderas

        • Barak Fever

          Sí señor, la verdad es que tengo un poquito de complejo de culpa por lo ocurrido…

  • Ivan00b23

    vaya yo pense que era el unico que le parecia mamada estar tomando fotos cuando tienes las cosas en vivo y cerca.
    a bueno increible el miedo de perder que narras y tambien de acordarse del vecino antes que los de la propia casa

  • Moka

    Bien por ti Barak, dicen que en la vida no hay recompensas, si no tomas riesgos, y pues te la aventaste y mira que tal, miraste la definición de enciclopedia de lo que es el Fútbol, un deporte de conjunto… yo si tan siquiera quería que el Chicharo se anotara un golesillo, no importara que perdiera el Manchester, pero pues no se pudo.

    Pero veremos si pueden con los super Rayados del Monterrey en la Final del Mundial de Clubes!..jaja.

    Un Saludo.

  • Kryzthian

    Grande Barack! Buenisima contracolumna!!!!!

  • juan

    Al fin una columna en la que no te burlas del equipo al que barca vencio, no me sorprende que no quisieras
    que anotara gol el chicharito, ya que tu ni mexicano eres.

  • guillón

    Me da gusto leer comentarios de gente que con objetividad reconocen el juego de este Barça, del Pep Team, ahora más grande que el Dream Team.

    En cuanto al partido, pienso que el Manchester terminó fundido por tanto correr atrás del balón, además de un arranque muy explosivo que de muy poco, o nada, les sirvió.

    Ya en general, creo que la grandeza está en las personas que conforman el plantel, el detalle de Puyol es algo que jamás olvidaré, es por una muestra de liderazgo suya en el césped del Camp Nou (cuando era lateral y ni pinta de capitán tenía) que me convertí en un apasionado del Barça y un amante latierra lejana en la que me encuentro pero cada vez menos ajena.

    Hoy toca disfrutar y sí, vendrán derrotas nuevamente, pero nos quedará siempre el estilo y recuerdo de los seres humanos que han logrado estas proezas deportivas.

    Ánims culers! Ja la tenim aqui una altre vagada!

    • Israel Q

      No es el Pep Team…que poca memoria de todos los barcelonistas. Como se les hace facil dejar de lado quien embalò a este equipo desde hace 5 años: Frank Rijkaard.

  • Ignacio VZ.

    Barak,no me queda más que felicitarte por la excelente crónica. La narrativa es excelente. saludos

  • Pero no se compara a la emoción que yo sentí en CU con el gol de Cortés… XD

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Peru, Londres, Buenos Aires y casi Floripa. El resultado un negro esperandome en el baño y tres Rincones mas que no merecieron ni ser enviados.

    Despues de leer esto, definitivamente, lo mio, mio, no es escribir.

    Animate al libro Barak.

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • jaasoon alaaniiz

    buenisima contracolumna barak
    y que suerte la tuya de estar en wembley

  • Barak, que poco profesional eres. Deberias de hablar del Platinato, el Uefato, el calendariato, el Unicefato, el Rouresato, el Villarato, el Guardiolato, el Dopato, el Obrevato, el Starkato, el Futboltotalato, el Laportato, el Qatarato, el Cochinato, el Far$ato y demas si quieres ser tomado en serio, eres una verguenza para el periodismo. Lo peor de todo es que no reconoces que el Madrid tiene 9 copas muahahah, muahahahahahah. A los madridistas, verdaderos campeones morales de todo esto, les daria verguenza ganar una copa asi y contra un equipo que ni pinta en Europa. Asi que, como dicen por alla, the joke was on you.

    Quitate la camiseta y limitate a narrar lo que paso y ya: llegaron, tiraron varias veces, metieron tres goles y ya. El resto es de pena. Pero ya llegara el dia en que al mundo entero se le caera la venda de los ojos y se de cuenta de que el Far$elona no es tan bueno como parece, lo que pasa es que el resto del mundo es pesimo y tienen tanto poder que cuando las cosas no les salen bien, alguien arregla las cosas desde arriba.

    • Javier

      jajajajajajajajajaja, sabias que: aquel aficionado al Madrid menor de 70 años, ha visto campeon de Europa a su equipo 3 veces u.u, los de Farcelona como dices ya 4 con esta u.u

    • Dan Gueva

      Al principio pensé que estabas siendo sarcástico, porque nadie puede escribir tantas mamadas en tan sólo 4 renglones hablando seriamente.

      Pero bueno, que se puede esperar de alguien que se cree todo lo que dice Mourinho (que ni Mou mismo se lo cree) y que cree que el Manchester United es un equipucho.

      Pero me doy cuenta que esta estupidez colectiva no tiene que ver con el Barcelona en sí, pues cuando el Madrid ganaba todo había también muchas ovejas que se quejaban de “favoritismos” al Madrid, a pesar de ser notoria su superioridad en la cancha, así que creo que sólo es ardidez.

      • Barak Fever

        De hecho, me parece que César fue sarcástico desde el principio hasta el punto final.

      • Honey, if you can’t get it by now, don’t mess with it.

    • FSCHM

      Jajajjajja!! Te pasaste con tanta tontería…

  • Mario Manriquez

    Barack bastate buena la contracolumna y con buen sentido del humor pero hay algo que me tiene un poco intrigado, a final de cuentas ¿en cuanto te salio el boleto?haha es de verdad la pregunta espero me puedas responder. Saludos de un frustrado creo de por vida aficionado del cruz azul

    • Barak Fever

      Me salió en 900 Euros, aunque “solo” he pagado 845.

  • Mitch Nava

    Casi vuelvo a llorar… que envidia señor.
    Blaugrana al vent!

  • JimboRosso

    Todo bien….. solo que ese de que sus bisabuelos mataron a los mios se hizo una reverenda MAMADA!! Como sabes?? sus abuelos fueron nazis?? Tenia una swastica tatuada en la nalga y se la vistes??
    Repito todo bien…. solo ese parrafo me parecio realmente patetico!!

    • Dan Gueva

      De verdad creíste que el vato hablaba en serio cuando dijo lo de sus abuelos?

  • Lalo Silva

    Grande Barak! Y que envidia en verdad… Visca Barça!

  • ALFREDO22

    Me trasportaste a cada momento barak, que buena contracolumna!
    Espero algun dia presenciar una final de champions donde gane el barca nuevamente!
    Visca el Barca!! y Grande Barak!!

  • H. Metal

    Un final epico para una historia digna de un templario cule.

    Simplemente, wooow…

    La historia tuvo de todo; risas, llantos, drama, alegria, suerte, sacrificios, jubilo, calenturas… muy independientemente del partido (porque no hay caso analizarlo), simplemente epico el modo en que narras tu aventura para transmitirnos el sentir de un aficionado mas a un equipo de talla mundial.

    Me siento como uno de los guerreros de la pelicula “300” siguiendo a leonidas.

    Pd: El beso al arco de wembley es el climax final de la epica aventura de un guerrero sapiente.

    • Barak Fever

      De veras, muchas gracias a todos por hacerme llegar sus impresiones…

  • Alfonso

    Barak,

    Aquí va una joya para compartir, la nota se llama: las manos que sostienen a Pep, hoy en MARCA (parte de la central lechera)

    http://www.marca.com/2011/05/31/futbol/equipos/barcelona/1306834278.html

    Hay que ver que los equipos se forman con gente de confianza de años, a prueba de balas y que Pep, como buen líder, sabe dar a cada uno su lugar. Este tipo no es un Mesías, es un perfecto CEO de trasnacional

    • Barak Fever

      Sí, lo leí. Totalmente de acuerdo.

  • Rodrigo Rivera

    Soy del Barclona desde el 96 y que chido que por fin estemos ganando algo , despues de tantos anos de sufrimiento. Por cierto Barak, quien gano el reloj?

    • Barak Fever

      Lo ganó Christopher Nieto.

  • CarlosHB

    buenisima descripcion de tu viaje si q eres un fanatico del futbol
    larga vida al barcelona

  • Henry House

    Soy ferviente seguidor de la pagina desde sus inicios, pero de manera pasiva,solo comento cuando es muy necesario a mi no me engañas barak, cuando escribes,pones tu CD de exitos de ricardo arjona jajaja con gusto y placer digo que eres mi sensei, espero pronto salir del huevo, y escupir esta maldita verborrea que me carcome los dedos…..

    • Barak Fever

      No, todos menos Arjona por amor de Dios. Gracias por salir del caparazón, vuelve pronto.

  • Barack en serio lloraste cual fue el sentimiento de esas lagrimas??

    • Barak Fever

      Sí, en serio. Estaba conmovido, emocionado, alegre, realizado…

  • Carmen

    Como te envidio!! Yo soy de esas personas que hubieran querido estar en ese asiento vacío!!
    Grande el Barca! que partidazo..la verdad que nunca dudé de mi equipo..pensé que el Manchester daría un poco más pero…los pobres no pudieron porque no les prestaron el balón!!
    Eso si, me causó alergia los miles de villamelones que apoyaban al Manchester únicamente por el Chicharito…en el restaurante en el que estaba, hasta aplaudieron el momento en el que el jugador salió en la TV. No digo que no sea buen jugador, y me da gusto

    • Carmen

      …repito, me da gusto que le esté yendo viendo en el Manchester, pero de ahí a irle a un equipo solamente por un jugador, super villamelón!
      Este Barca está marcando una época, y si, considero que es el mejor equipo de la historia…no demerito a los de otros tiempos, pero la competitividad de hoy en día, nada que ver con la de hace 50 años.
      Que afortunados somos los aficionados del futbol, en poder ver a un equipo así, que además de grandes profesionales, tiene grandes personas…el detalle para con Abi lo dice todo.

      • Antonio López

        Caray, que bueno que viviste lo de hace 50 años y te acuerdas claritito como no eran taaaan competitivos esos equipuchos de esos años.

        Seguro tienes una videoteca llena con los partidos de antes para poder comparar con la mano en la cintura con los equipos de ahora.

        Pinche Brasil del ’70, como diablos nos pudo tener tan engañados….

  • sigurrr

    gran trabajo barak, como siempre
    oye hago una peticion y solo a ti q eres la unica persona q podria irle primero al barcelona q al tri, una persona por contratar un PPV en sky por ver al barca q ver al tri en television abierta
    bueno ay te va mi peticion, quisiera q pudieras hacer un homenaje o nota hablando de Victor Valdez, un talento no reconocido como se debiera del guardameta cule, estoy seguro q si no existiera casillas, el seria el portero titularisimo de la Furia, mucho hablamos de Puyol, Pique, Alves, Xavi, Iniesta, Villa y Messi, pero casi nadie hablamos de Valdez, con muhcis partido con porteria imbatida y con grandes actuaciones en partidos cruciales…
    espero puedas hacerlo
    Saludos a Barak y a todo el equipos de FS

    • Barak Fever

      Sugerencia apuntada. Gracias!

      • Alfonso

        Mientras le das tiempo a Barak, busca en Youtube el especial de Valdés en Informe Robinson… lo más curioso de la historia es que Valdés nunca quiso ser portero, está bastante bueno, saludos!!

        • Barak Fever

          Lo vi hace tiempo. Muy bueno.

    • Carmen

      Yo también le voy antes al Barca que al tri!! jajaja

  • luis sergio valenzuela

    Pues yo como no soy ni tengo razgo alguno con los españos ni catalanes no me emociona ni en lo mas minimo el triunfo del barca, si juega muy shido la vdd pero psss simplemente no me siento incha de ese equipo, si tu tienes descendencia española o catalana ENTENDERIA TU PASION pero aquellos que “ni fu ni fa”…que sean un poco menos cock suckers. en cuanto al chicharito hubiera estado bueno k metiera su gol a pesar de la derrota xke es MEXICAN como yo y al final del juego es lo unico k importa…que un mexicano se haga notar como pocos en su disciplina

  • Nash Dirt

    Grande Barak,me quito el sombrero con tu aventura y la manera en que la contaste…y no tienes idea de la envidia que desbordaste a muchos aficionados del Barcelona como yo en particular.

    Por cierto,respeto que no tengas simpatia con las camaras,pero si que te fallo al solo llevarte fotos mentales de la azafata!jajajaja

    • Barak Fever

      Tienes toda la razón!

  • Rosa

    Barak…Odias al Chicharito, te cae mal o por que dijiste eso de salirte de los medios??? te molesta que todo mundo lo apoye??? ademas si es por eso, ni digas nada, porque te aseguro que minimo la mitad que afirma que le va al barca es porque Rafa Marquez jugo alli!!! Antes de eso te aseguro que muchos ni veian el futbol europeo y lo mismo paso con Hugo Sanchez!!!

    • Barak Fever

      Para nada… y he dejado clara mi admiración hacia él en varias de mis columnas. Simplemente no quería que metiera gol el sábado y sanseacabó.

  • Barak!! te odio!!!!
    Esta de mas decir porque!!!!
    Forza Barça

  • Barak!!!!!
    Te odio!!!!
    Esta de mas decir porque jajajaja!!!
    Forza Barça

  • checkyorlando

    De las mejores columnas Barak, ya hasta la imprimí jajaja, no te puedo decir que la disfrute por que es como esas veces que llevas años codiciando a la hermosísima chica de la parada del bus y el día que mas guapa se ve llega el desgraciado del novio y la besa con lascivia, pero a pesar de la envidia que me ocasionas hasta el hecho de encajarle el colmillo en la pelona al caemegordo aquel, te felicito, ya que a mí toda aquella euforia, no me alcanzó mas que para de un salto de alegría tirar un envase de caguama en la sala de mi casa y tener que ir por el trapeador para limpiarlo. La Columna, digna de recordar, aunque vivir ÉSE PARTIDO Y haber estado AHí, no da para menos.

  • Solo espero ver el día en que la Juve vuelva a la final de la Champions, se que ahí estaré. Las 4 primeras, la edad me lo impedía, ya no sucederá más. Que envidia, de la buena.

  • Oiga señor Fever, se me acaba de ocurrir preguntar…
    Qué recuerdo tienes de Ronaldinho, y el cambio total que genero en el rumbo del Barcelona?

  • cReWoOd

    En la madre!, manana entrego mi tesis final de la maestria y ya llevo mas de 2 horas navegando en FS… lei tu RESUMEN 2 veces y esta sensacional… Creo que sabes que soy del Madrid y obvio estaba del lado de los Red Devils, pero siempre es bueno que gane el Futbol y el Futbol lo puso el Barca… no recuerdo nunca haberle aplaudido a algun jugador de Barca, pero la imagen de Eric levantando la Orejona y Messi con la Orejona encima de su cabeza fueron imagenes para aplaudir…

    En horabuena!

  • khire

    Barak, en serio creo q eres un afortunado por poder disfrutar de tal historia, tu la viviste de carne propia, el olor, la pasion, tods los sentimientos igual los senti, el volcan terrible deja vu del año pasado contra el inter, sin puyol al inicio el juego, gol de rooney, mas desesperacion.

    Ese sentimiento romantico en contraposicion con la realidad es lo que no m dejaba sentir alegria hasta que pitara el arbitro el final del partido, cuando lo hizo senti, nostalgia al pensar que seria lo ultimo q veria del barcelona, pero siempre existe esperanza y este barca se tiene que reverdecer y ahi vienen pujando fuerte, los q siente lo mismo y comparte la filosofia.

  • Eduardo Cortes

    Felicidades Barak… por todo, por tu experiencia, por presenciar a tu equipo campeón y absoluto dominador del futbol hoy en día y por haber sentido el futbol en lo más profundo de las entrañas.. ahí donde se forma las lagrimas!!! Esta columna me recordó tanto a las de tu blog!!!

    Por cierto.. que hubieras hecho si no encontrabas boleto? La desesperación es mayor cuando sabes que a unos metros se juega uno de los mejores partidos de la historia y no lo puedes presenciar!!

    Saludos.. y esperemos que el proximo año la competecia en europa sea más pareja!

  • kolotos

    En general Fever es un buen escritor (no periodista, que es diferente) pero con sus comentarios racistas solo demostró su profunda ignorancia. Despues de todo es un escritorillo de futbol y nada mas. Lo acaba de comprobar. Su cultura y educacion son evidentemente muy primitivas ‘mis bisabuelos fueron asesinados por los tuyos’……que bueno que solo escribe de futbol y en México este payaso. En un pais civilizado estaria en la carcel.

    • Dan Gueva

      Algunas personas no tienen sentido del humor (yo tampoco tengo mucho, pero vamos, que se pasan de mamones)

  • Marco Flores

    Me late mucho como escribes Barak, sin embargo no entiendo como te puede hacer llorar el Barcelona y que lo vivas igual o mas que un español, se que hacen un futbol de lo mas lindo y atractivo, pero es raro que sientas tanta carga sentimental por un equipoe extranjero, hubieras tomado foto de la azafata

  • pablo david becher

    Buena columna… debería mandarte ESPN a realizar un reportaje de como los que haces… insiste! Saludos

  • Carlos Lopez

    Hola Barak! Genial como siempre, con esa magia que tienes para envolvernos con tus relatos y llevarnos a esos momentos tan unicos…. Solo un par de comentarios:

    1) el apellido ‘Coetzee’ muy probablemente tiene origen Holandes… no Aleman… (lo comento porque vivo por esas tierras y ya mas o menos le encontrado el modo) luego entonces no creo que la chica sea de origen Aleman pero muy posiblemente Holandes o Sudafricano, y en conclusion…. te perdiste de un buen vino ‘mano!

    2) Mas aun, si es la chica que vi en algun vuelo de Lufthansa (Coetzee no es muy comun que digamos), entonces te perdiste de un poco mas…abusado con esos prejuicios mi chavo!!!

    • Barak Fever

      Tienes razón, de hecho no era Coetze… aclaré que no me dejaba ver la plaquita y más tarde descubrí que su apellido no tenía nada que ver con el que creí haber leído… en verdad estoy ciego! Ya no lo dije en la columna porque no era plan andar develando la identidad de la chava y porque ya tampoco tenía importancia.

      • Carlos Lopez

        Y habrá contracrónica de la final de Champions?
        Estaría excelente!
        Ojalá y así sea… Visca Barca!

        • Barak Fever

          No. No tenemos derechos de la Champions todavía.

  • angel d.

    primero, felicidades por tu forma de escribir, por compartir con nosotros y permitirnos a nosotros compartir opiniones.

    segundo, ohh si yo quiero ver el video donde lloras seria la sopa del mes hahaha.

    tercero, este es tu fb? http://www.facebook.com/profile.php?id=100000281132422 … lo pregunto por que aparece que te gusta el real madrid, sera que estas saliendo del closet?

    saludos!!!

  • Homy

    jajajaja jodido barak, debes estar regodeandote y carcajeandote de felicidad en la silla de tu oficina viendo como causa tanta polemica con un par de palabras!!! viendo como tus lacayos y seguidores del FS se despedasan para defender tus palabras, o incluso justificarlas.

    recuerdo cuando dijiste en capitanes, que preferias a pep por encima de dios… jajajja, esa estuvo buena.

    salve dios barak!!!!!

    • Barak Fever

      Gracias a todos!!

  • Victor Hugo

    Barak o como te dice el tuca Baghak, una verdadera joya para la sopa del día….
    http://bit.ly/mlxJvD

    • Barak Fever

      Listo!

  • Gaizkamendieta

    Ya escribe algo nuevo no? La champions was so last month

  • Kryzthian

    Grande Barak!!!!!!!! Impresionante columna esta muy buena la verdad

  • “Aparte no hay manera: mis bisabuelos fueron asesinados por los tuyos. No, gracias, no quiero de tu vino.”

    Hace unos días lei todas las contracolumnas (mi jefe se ausento esos días) y sin importar que no tiene relación directa con el tema central (el campeonato del Barcelona) no he leido nada más grandioso que esa frase en toda la pagina.

    Me encanta la forma de escribir que te cargas (todo el mundo te “tutea” ¿no?), ojala la ultima contracolumna sea un día despues del fin del mundo, aunque solo hables del equipazo que tenia el Barcelona ese día.

    Gracias por el espacio.

  • Casio

    BARAK!!! ya es jueves que onda con la CONTRACOLUMNA de hoy?! si no la leo se me hace eterno el dia en el trabajo!!! por cierto ya casi cumplo 1 año d ser seguidor ferviente y diario de este blog!!

    A DARLE!

  • Jorge

    Barak, gracias por la forma en la que describes y escribes en tu columna. Para un villamelon como yo, que no gusta del futbol, es agradable leer a personas que son inteligentes en su redacción, que transmiten y transportan al lector a la vivencia misma de un juego, porque eso es… un simple juego; así como no me gusta el futobol; bueno me apasiona el tocho, pero es agradable y me siento agradecido de poder leer columnas como las tuyas.

    Gracias, amigo… y sube la foto donde lloras, no le saques… boys don’t cry??

    • Barak Fever

      No te gusta el fut??? Pues mil gracias por visitarnos, entonces. Un honor.

      • Jorge

        Si, no me late el futbol. lo veo como es un simple juego… pero es agradable el saber que hay quienes aun apasionados, escriben de manera objetiva… y eso se agradece. y que onda con la foto?? no le saques…

        • Barak Fever

          Nunca llevo cámara a los viajes!!

  • Rafael

    Felicidades Barak Fever!! Tengo tiempo siguiendote en Milenio (Guadalajara) y tus comentarios no tienen desperdicio.

  • ¿?

  • Hugo

    Ya tenemos a la novia de puyol en las pelotas???
    aqui su foto: http://t.co/LVWpNPR

    No se si Barak le de inmunidad por ser la novia, futuraesposa y madre de los hijos de su maximo Idolo “Puyi” como él lo llama….

    • Barak Fever

      La novia de Puyi ya avanzó a tercera fase tras cepillarse a las de Ramos y Piqué.

  • Ivan gustavo

    antes que nada felicidades barack por visitar la catedral del futbol ojala un dia pueda estar ahi,
    que arrastrada le puso el barcelona al manchester united, pero tambien no es por demeritar la victoria del barcelona pero que planteamiento tactico tan pobre presento ferguson poniendo a giggs, park, valencia y chicharito, la verdad sigo sin entender, la verdad alguien que juegue cualquier videojuego de futbol hubiera planteado mejor el partido, lo peor es que planteoel partido contra el arsenal casi igual y le pararon un baile
    la verdad no entiendo a este señor,lo bueno que no le voy al united.
    espero que tu que sabes mas de futbol me puedas resolver esta duda
    felicidades barcelona
    espero que la porxima final del a champions sea chelsea vs barcelona
    quiero la revancha

  • Javi

    Te pasaste Barak, que manera de transportarnos, es la primera vez que te leo… y todo uba muy bien hasta que vi que le ibas al barza… cheetoss… pero se le reconoce, ni pex… Son un mounstro de equipo…..sube fotos, pero de la azafata!!!!! por cierto ando en Alemania ahorita, y me regreso el Sabado, no se porque las contratan asi de chulas… que barbaros…jejeje… saludos!

  • manu

    Huevón!! esperaba ver una nueva contracolumna en mIlenio o aqui y que sales con una de hace 5 años que salió en el portal de azteca

    • Barak Fever

      Pa’ qué te digo que no si sí?