Se busca DT

osoLa misma instancia de siempre, el mismo rival de hace cuatro años. Ahí donde el Mundial empieza, ahí donde el Mundial se acaba. Y de nuevo a casa; aunque a diferencia de la vez pasada, ahora ni siquiera alcanzó para aderezar la agonía con la adrenalina propia de los tiempos extra.

Ha pasado un mes desde que la ilusión de un país entero volvió a desplomarse, y pasaran otros 47. Seguirá torturando al aficionado la imagen del argentino fallador cuyo nombre nos negamos a invocar. Continuará martillándolo el espectro del defensa que se fue a Alemania y nomás aprendió a regalar balones que terminan en la propia red. Retumbará en la memoria colectiva la silueta de aquel ídolo que con 37 años apenas se movía y que viajó a Sudáfrica solo para meter un golecito, mientras el único ‘10’ con el que contaba el país se sacaba los mocos en casa.

A tres años y 11 meses de distancia de la nueva cita, la maquinaria empieza levantando mucho humo, y la primera polvareda se llama director técnico interino. Se barajarán nombres, se jugarán amistosos, se llenarán estadios y una vez cicatrizada la herida africana, habrán elegido al hombre que guiará al cuadro nacional a levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Dicen que México ’86 fue el último Mundial en que la selección cumplió con las expectativas, pero mi generación solo recuerda la Copa América ’93: Gabriel Batistuta toma el balón, Ramón Ramírez sale volando 20 metros y acto seguido Jorge Campos, ataviado de rosa con rombos amarillos y morados, queda fuera de combate. Es la secuencia final de la última generación que fue capaz de enamorar, y recibir donativos de fe por iniciativa propia… no por la vía propagandística.

Lo peor del caso es que el tumor está bien localizado en el interior de la federación, pero no hay dios voluntarioso que lo extirpe. Los jugadores envejecen, los técnicos van y vienen, pero los directivos ahí siguen: cada año más gordos, más ricos y mafiosos. ¿Y ahora qué sigue?… ¡Ya sé: nombrar técnico nacional al mejor futbolista que ha dado la nación! Ah, no… esa carta se quemó en apenas año y medio.

¡Qué mal anda el futbol argentino! Otro día les hablaré del mexicano. Cuestión de darle copy paste.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Guillermo Diaz

    Genial mi barack obama, perdon fever, oie y ya no se la recargues muco al pobre de memo ochoa por poco y le destroza la carrera el inombrable del vasco ups perdon ese tipo, pero bueno estuvo chida la columna….

  • Estos post tan de “doble sentido” como son buenos, de inicio sabia q hablabas de la Albiceleste, al igual que la FMF, la AFA se ha vuelto millonaria, con un dictador como Grondona, verlo obeso que apneas habla me genera asco, recordemos que al igual que nuestro Tri,, la AFA tiene uncontrato con una empresa Rusa que le maneja los partidos amistosos, por eso no juega en la Argentina, x eso los vemos en Qatar, Rusia, Esapna donde sea.

    Si vamos a fondo la liga argentina hoy es una porqueria, yo antes era fanatico sabia de los jugadores, me encataba verlos como tenian esa ambicion por salir al extranjero, aun recuerdo a Mascherano tan feroz en River, al igual que a Lucho Gonzaleez, a aquel Tevez de Barrio que la rompia en Boca, o a aquellos jugadores que pasaban de Lanus, Banfield etc a equipos grandes y que la armaban en las LIbertadores con tal de irse o a Europa o RIver y Boca como paso con Palacios y Bilos, hoyla Liga Argentina no cuenta con ninguna figura, River vendio por vender y recordar la mafia que son las empresas o representanttes que manejan a los futbolistas y que por eso la liga quebro, pues las empresas se llevan la mayor parte de la tajada dejandole , como dijera Hector Huerta, Piscachitas a los clubes, me parece que la ultima gran figura que emigro al futbol europeo desde la liga argentina fue Higuain, porque para mi Aguero solo ha dado destellos.

    SALUDOS BARAK y escribe mas de este tipo de Post tan de doble sentidos brohter

  • Es un absurdo lo que hace la FEMEXFUT, ok el DINERO ES LO MAS IMPORTANTE, pero lo economico tambien debe y puede ir de la mano con lo DEPORTIVO.

    Una lastima que empezemos asi, con un “Homenaje a Meza” diganme, el ¿Que hizo con Seleccion? oh si dejarnos casi fuera del mundial en 2002, el homenaje que se lo hagan TOLUCA Y PACHUCA, ahi es donde TRIUNFO.

    El puesto de DT es Importante y esencial, lastima que asi empezamos, asi acabaremos, México necesita un DT con ENERGIA, ENFUSIVO, CARISMATICO CON LA PRENSA Y QUE SEA BUEN PSICOLOGO CON LOS JUGADORES.

    Materia prima si hay, dinero si hay, pero de lo que carecemos es de CEREBRO, por lo menos en la FEMEXFUT.

  • roverr

    quien es el 10 mocoso en casa!?

  • mafalda 1969

    jajajaja bien confundida yo pense que hablabas de la FMF y ohh sorpresa!!! el mundo del futbol se esta pudriendo… espero tu columna del dia que SI hables de la FMF…

  • rino

    fmf =afa
    coincido contigo

  • Alexis Sánchez

    Cualquier parecido con la coincidencia, es mera realidad. That easy.

  • La AFA, pffffff, otro nido de delincuencia, amiguismos, y asi le sigo; es increible como con el potencial que tienen siempre se estanca en 4tos y en finales de copa américa, confederaciones, etc.

    La salida de Maradona es un acierto enorme, pero es increible como lo adoraban.
    Hace años que no recuerdo una argentina brillante, (Claro con 19 años me creo mucho) pero el punto es que necesitan un DT de caridad y no que sea un “vende humo” como el Diego; limpieza de la AFA haha, eso más bien es un sueño guajiro.

    Que la prensa los ubique en lo que son y no se crean mas de lo que son, es increible como te tratan, cuando fui y les dije el tipico, “Soy Mexicano” luego luego me apodaron “El hijo”(ya sabran por qué).

    Argentina es un pais exportador a morir, pero ultimamente parece que no ha salido un sólo crack, claro ya que Messi se formo en la Masia, pero Aguero no se me hace tan crack, si no ya fuera el atleti campeon de liga en España.

  • eleazar meza

    Genial barak, me imagino qque el diez te reefieeres a Juan Roman? El cancer de latinoameric a a todos niveles: la corrupcion

  • Rey Maualuga

    Amo los posts de doble sentido y sigo cayendo cada vez que hay uno jajaja aunque si fuese argento me preocuparía bastante menos que siendo mexicano al fin y al cabo tienen la materia prima

  • YOHUALLI

    me dejaste pensando quien era ese Diez?? y concuerdo , Mex y Arg se estan pudriendo por la codicia de los directivos

  • sandra díaz

    excelente columna barak.. estoy totalmente de acuerdo contigo… soy parte de esa nacion a la que, como tu comentas, se le desplomó la fe en su seleccion. que lastima que el futbol mexicano se vea tan tersgiversado por personas que buscan meramente sus propios intereses y se olvidan del proposito que tiene el seleccionado tricolor… lo unico que le queda a los mexicanos es depositar esperanzas en que nuevos talentos se desarrollen, hablo de hernandez, dos santos y ahora Barrera y juarez con el west ham y el celtic respectivamente.. pero mas que eso nos queda esperar a que no llegue un DT incompetente que por sus polainass heche a perder lo bueno (poco o mucho) que se tenga en el futbol mexicano…
    felicidades por la columna 😉

  • THE 5th. BEATLE

    Genial mi estimado Barak! Por el veterano de 37 años daba a entender que era el cuau con su gol de penal jaja pero resultò ser Palermo. La volviste aplicar Fever.

  • aldo

    NO coincido con tu columna de querer engañar con un doble sentido. no cai por que no te salio como sea haces buenas cosas y eres buen comentarista saludos

  • Alexis

    eres un GENIO Barak simplemente, sin el afan de verme, como diria Hugo Sanchez Portugal, como un lamehuevos jejeje.

    Saludos!

  • Excelente mi hermano…
    Ellos tienen el respaldo de un bicampeonato mundial, pero están realmente igual de jodidos, actualmente, que nosotros. Y lo peor es que Grondona se enorgullece: “Sho nunca he corrido un deté”. Lamentable. El tipo, como Televisa en México, es un cáncer de esos que son visibles en los cachetes o en la cabeza. Que hasta te espantan de sólo reojearlos… peor aún, es un tumor maligno pero el plazo de muerte no tiene fecha en el calendario, sólo se amplía la agonía. Qué dolooooor!!!

  • Alexis

    4. Roveer Me imagino que ese 10 es Riquelme, o no?

  • davicho

    jajajajajaja….muy buena barak…….

  • Alex

    Genial…

    Aunque, despues de la pintada de cara que nos diste con la columna de las Aguilas, siempre leo primero el último párrafo !!

    Sls!

  • Ya lo dije alguna vez, este tipo de columnas son las que más me gustan. Las que tienen un doble sentido, las que juegan con las palabras y los mensajes.

    Felicidades Barak!!!

    PD: Ya estoy de vuelta después de unas cortas pero merecidas vacaciones. Me he puesto al corriente en todo lo que has subido, y vaya que me ha gustado.

    Saludos!!

  • Clap, clap, clap. Tú nunca me fallas, Barak. Por eso eres uno de mis ejemplos en el mundo del periodismo deportivo.

    Debo de admitir que me confundí, pensé que hablabas de México, la verdad.

    Por cierto, en nuestro blog se publicó una investigación sobre el extinto Sindicato de Futbolistas de México, seguramente a ESPN le gustará.

  • Palmas!!

  • Julián Plascencia

    Buena columna aunque muy predecible… un saludo Barack…

  • Alacran

    Diablos es como la tercera vez que caigo en tus bien trabajadas artimañas Barak ¬¬ …aunque seguro no soy el unico

  • Fernando

    Barak, en México no hemos quemado la carta de nombrar técnico nacional al mejor jugador que ha dado la nación (RAFAEL MÁRQUEZ).

    No sería mala idea, ya que no encuentro otro que tenga la personalidad y liderazgo del zamorano, ni el respeto de todo el medio futbolístico nacional. Total el título de Director Técnico lo puede conseguir en cualquier país centroamericano y estoy seguro que le ha aprendido demasiado a entrenadores como Ricardo Lavolpe, Frank Rijkaard y Josep Guardiola.

  • Daniel LFS

    Jajaja, pues si. Curiosamente las situaciones son muy similares. A diferencia de que los argentinos si han ganado Copas del Mundo.

    Y bueno… nada más como comentario mamón, decir que el ídolo que metió un golecito (Palermo) todavía tiene 36 años no 37.

  • ElWilliams

    Muy Buena Columna Barak

    Ya decía yo que eso del “10” no me cuadraba, pero es que te referías a Riquelme ¿o no?. Es increible las similitudes entre el futbol mexicano y el argentino, con la diferencia de que ellos siguen estando un peldaño arriba con respecto a nosotros.

  • om@r

    muy buena columna, tan atinado como siempre excepto en algo, la generacion del ´93, aun con mis vagos recuerdos, porq creo q tenia poca conciencia sobre el futbol si fue muy buena, pero la generación pasada desde la copa confederaciones y hasta el mundial del ‘ 06 fue la q aunq no paso del 4to partido, fue a la q a mi parecer la q mejor se desempeño y mejor jugo, se notaba su estilo de juego y creo q fue injusto q al dt de esa era en curso no se le haya dejado trabajar en paz, pero en fin es cosa del pasado y ahora esperemos q toman la mejor decisión para el dt, en particular creo q es mejor un extranjero q no se deje llevar por los patrocinios y el negro negocio del futbol y q piensa en lo deportivo y a q un mexicano va a ser facil de viciar

    una vez mas gracias por futbolsapiens

  • om@r

    ja so se porq escribi de la seleccion mexicana, si la columna es de la argentina :S pero estamos en el mismo caso y peor

  • Gabriel Lozano

    excelente este tipo de columnas no las hallas en cualquier lado jaja muy buen trabajo Barak, siempre es entretenido visitar futbolsapiens

  • LAPG

    supongo q el 10 q se saca los mocos para mexico es zinha y para argentina riquelme, o me equivoco??

  • Sergio

    jajajajajaja…quien lo dijera?. Las similitudes entre el futbol argentino y el mexicano son tantas…guardando las proporciones, y a 17 años de aquella copa américa. también es idéntica la necedad de ambos estrategas con ciertos jugadores, y la manera tan triste con la que “dieron la cara” en su ultima conferencia de prensa 😀

  • LAPG

    buen post pero desde q hablas del argentino fallador y el defensa q se fue a alemania imagine q hablabas del futbol mexicano, luego me la cambiaste

  • RATON_CELESTE

    QUIEN ES EL DEFENSA ARGENTINO Q SE FUE A ALEMANIA???

  • Jajaj muy buena nota, no me había tocado leer este tipo de notas.
    Creo que el Argentino fallador que nos negamos a invocar es el Guille por parte de México y por parte de Argentina no se me viene a la mente alguno.. El defensa que se fue a Alemania y que regala balones serían Osorio y Demichelis; ya que a los dos se les fue un balón que terminó en sus propias metas, los jugadores con un golecito serían Blanco y Palermo; por lo tanto el 10 que estaba en su casa serían Sinha y Riquelme..

    Así Le entendí yo, a excepción del delantero Argentino que las fallaba .. Messi? ..

    PD. Sí entendí la nota pero hize la observación anterior para tomarla en cuenta.

  • acrmz10

    Excelente columna Barak!! Bien dicen que lo que mas odias es lo que mas tienes en tu propia casa. Y el defensa argentino que se fue a Alemania y regala balones es Martín Demichelis, o que ya se les olvido el gol que le metio Corea del Sur a Argentina? A poco no Barak? Saludos

  • Este es el Barak al que hay que llamar Don Fever, simplemente excelente. Solo un detalle, llámame ignorante, pero no estoy seguro a que delantero fallador te refieres, es Higuaín o Messi?
    Que le sirva a los arrogantinos para darse cuenta que NO SON NADA como selección en las últimas décadas, por desgracia para nosotros, ellos por lo menos tienen unos triunfitos viejos de cuales colgarse.

  • PAUENCA

    25. FERNANDO al hablar del mejor jugador, si piensas en Argentina creo que se refiere a Maradona y si piensas en México, Hugo Sanchez.

    Excelente Barak!!
    En cuanto a la AFA por Dios, ni como ayudarles están igual que la FMF, empezando por su genial idea de poner a Maradona como técnico, con todo respeto, eso fue una estupidez, una decisión sin sentido, y lo comprobaba cada que Maradona daba una declaración, como cuando dio una conferencia muy grosera después de la clasificación de Argentina. O cuando perdieron ante Alemania dijo algo así como “ellos tuvieron las ideas, ideas que que no tuvieron en todo el campeonato” refiriéndose a los Alemanes. Osea!!

    Y ahora ahí anda declarando Maradona que Grondona le mintió que Bilardo lo traicionó, el otro dice que no le mintió. Chismes de lavadero, si son igualitos a la FMF.

    Bueno a excepción de una cosa, en la FMF serán 2 los técnicos interinos para dirigir los amistosos de la “sele” mientras que en Argentina hasta el momento solo es Batista.

    Felicidades Barak
    Saludos a todos!!

    P.D. ya que los chicos siempre te traen de recadero con Marisa Lara, pues me saludas al “pana” Tony Cherchi, que tiene una sonrisa hermosa jajaja 😀

  • que buen doble sentido jajaja, buenas columnas y con ese humor sarcastico tan bueno.

  • Marko Acosta

    jajajaja excelente… caí redondito lol xD

  • Valente Diaz

    Chale Barak, se acaban los adjetivos para describir este tipo de columnas, brillante ya suena a poco, felicidades, aunque debo confesar que la empezé leyendo con toda precaución porque aunque no caí en la del Chicharito, en la del Inter si me norteaste.

  • OMAR HERNANDEZ

    OYE MUCHOS TE PREGUNTAN QUIEN ES EL 10 Y PUES SI CREO KE ES RIQUELME, PERO KIEN ES EL ARGENTINO KE FALLA Y FALLA???? EL DEFENSA SUPONGO DEMICHELIS PERO EL DELANTERO KIEN??’

  • RUBEN

    Omar (42 ) del delantero se refiere a Palermo, Barak, muy buena, como muchos, caimos redonditos, y si nos asustamos como se maneja el futbol mexicano, el futbol argentino nos hace a un lado, pero creo que esto viene ya de una carga cultural inmensa, dime un futbol latinoamericano no este manchado de corrupcion, compendas, por eso el futbol europeo esta donde esta.
    Saludos.

  • jaja tienes razon barak..riquelme y sinha nos perdimos de 2 talentos y con ellos las 2 selecciones hubieran tenido mejor juego

  • Orlando

    Te tengo nombre para este tipo de columnas, “La Gambeta” o “El quiebre” o “El Dribble”, el chiste es que cuando uno cree que hablas de algo o alguien, resulta que es otra cosa, parecida, pero no te la esperas, jeje, cual Gambeta de Messi o Ronaldinho..

  • Que buena columna Barak! Me pongo de pie! Son fascinantes estas columnas con las que nos engañas a todos y nos haces reflexionar.
    Felicidades!!

  • Jesús Gallardo

    Una vez mas cai redondito…esta buenisima la columna!!!

  • Luiz99

    jaja muy buena esta columna, igual que la del inter y la de rooney/chicharito, jajaj esta muy buena

  • Lopezdoriga1

    Muy buena Barak, aun con todo lo anterior el fútbol argentino es muy superior al Mexicano en lo deportivo, saludos.

  • araña azul

    Y si le cambias el nombre al país y le pones Hispanoamérica tampoco pasa nada.

  • gbrielarce

    Desde que ví el título y la imagen me imaginé que sería algo así como el del “Chicharo y la sandía” y el del “Inter” no me equivoqué. Creo que es momento de ir innovando.. o al menos ese es mi comentario 😀

    Saludos Barak, no dejes de sorprendernos!

    PD: aunque ya leí y parece que todos siguen cayendo igual jajaja

  • Lucho

    Cualquier parecido con la FMF es mera coincidencia, México también hace escuela por lo menos en América.
    El fut bol de Argentina no es superior al de México a nivel de clubes, los torneos como libertadores, Interamericana, sudamericana lo demuestran.

  • Eduardo G.

    No ma… cai redondito , genial columna

    Felicidades !!!!

    Saludos BaraK

  • EBH

    Quien es el argentino fallador? Messi? como te ha de doler eso.

    Me caias bien hasta que supe que eras del Farsa…

  • Jejejeje en cuanto nombraste los del 10 de verdad comiéndose los mocos en casa supe que no era México, porque si Blanco es un tronco Sinha son las raices.

  • Ulises CC

    25.- Fernando
    Decir que Rafael Marquez el mejor futbolista que ha dado mexico, es no saber de futbol y mucho menos de la historia de este. pero en fin.
    segun tu, estaria bien de DT para que se haga expulsar tambien en los partidos importantes, para decir que se cansa con los viajes de la seleccion, para terminar prefiriendo dirigir al chicago fire, que a la juve o venir a un equipo mexicano como Atlas(no que mucho amor $$$).
    No juzgar, solo por lo que has visto en los ultimos años.

  • No bueno que manejo de la nota diste, a mi me engañaste crei que estabas hablando de la FMF cuando tambien es tan parecida a la AFA, pero esta muy bien la nota, felicidades

  • Carlos Reynaud

    Digna columna de ti barak..excelenteee y tan tu estilo..agradeceria kien fue q me dijeras kien fue el idolo de 37 años argentino q metio su golecito y..porq el unico”10″ del pais si lo ubico es riquelme corrigeme sino lo es..por lo demas me parecio casi una copia calca de la situacion..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alexis

    Para 56. Carlos Reynaud.- El idolo de 37 años que marco su gol fue Martin Palermo, bueno cumple los 37 en noviembre, pero es del ’73 al igual que Cuauhtemoc Blanco. Curioso, no?

  • Lopezdoriga1

    al #56 no es propiamente un 10 es mas un 9, pero barak se refería a Palermo.
    # 52 Decir que la liga Mexicana es superior a la argentina es una mentira, basta con ver los resultados, es verdad que México compite mas a nivel de clubes que con selección pero aun así los que terminan levantando las copas siempre son los Argentinos, Brasileños y uno que otro (paraguayo,ecuatoriano y chileno), los equipos argentinos sea boca, estudiantes o river (aunque en los últimos años river esta de capa caída) o algún otro, son equipos competitivos a cualquier nivel en el mundialito de clubes lo hemos visto y los mexicanos se han quedado muy cortos ( pachuca, america, atlante).

    saludos

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    jajaja caí redondita, LO CONFIESO!!!

  • Barak: disculparás la tardanza en reaparecer, pero andaba entre mis psicoparafernalias y problemas personales. De nueva cuenta poniéndome al tanto de la escribida pambolera y vaya con lo que me encuentro.

    En este espejo creado con palabras, nos damos cuenta de que el muerto está bien muerto. Los delirios de grandeza, en ocasiones inventados, terminaron por sepultar las aspiraciones y la evolución futbolística. Ay de ese muerto que pronuncia “gol” en el mismo idioma.

    P.D. Idioma que efectivamente federativos y directivos no entienden, y por lo visto, no entenderán en un buen tiempo.

    Un abrazo

  • marko

    jajajaaj pinche Barak engañador jajaja Batistuta se lo dio en ese partido aunke es mi idolazo, me dolio los dos bombazos ke sako para chingarnos pipipip

  • yo como sigo mucho el futbol Argentino
    no es por hacerme el chingon pera ya sabia q te referias a ellos

  • Ciaz Darlos

    Joven prodigio, esa es mi descripcion de Barack Fever

  • Guille Marquez

    Que estrella de 37 años llevo Argentina?

  • Guille Marquez

    Martin Palermo, jajajaja eres una chingonada, te quise chingar y sali peor HAHAHA! Animo! y buen post cabron!

  • Gatitonimadres

    Creo que mafias existen en todas la ligas profesionales y no profesionales a mayor y menor escala, solo que como todo algunos son mas visionarios y mas inteligentes que otros lamentablemente nosotros tenemos los torpes y tontos.

  • fschm

    Hola Barak, y a todos los asiduos al blog,
    Si hay algo que hace grande a un periodista es el manejo de la información a transmitir, lo que lo hace un fenómeno es la manera de transmitirla.
    Tu Barak diste cátedra de ambas en esta columna, lo único que puedo alcanzar a decir es que sigas así de obstinado y diferente.
    Mis felicitaciones a tí y a quien te haya enseñado a escribir de esta manera.
    Me pongo de pie.

  • guerritavb

    Muy buena columna Barak, recuerdo vagamente en el 90 ver llorar a Maradona como niña berrinchuda por perder la final contra Alemania, después el papelón del Dios por dar positivo en EE.UU, digamos que lo único rescatable de esa generación es como bien dices esa Copa América que G. Batistuta robo, después en el 2002 todo mundo los daba como campeones del mundo y quedaron fuera en la primer ronda, ni hablemos de Alemania 2006 y mucho menos de Sudáfrica 2010.
    Pero por increíble que parezca es que siendo uno de los mayores exportador de jugadores a nivel mundial, teniendo al “mejor jugador del mundo” una delantera que metió como mil goles y una cultura futbolista mayor que la nuestra la verdad es que ya no me siento tan mal como antes, yo se que a los argentinos tienen el consuelo de decir que ellos ya fueron campeones del mundo, pero de eso ya llovió,

    Te felicito buenísima columna que bueno que saques a relucir sus trapitos de los argentinos porque con eso de que se creen un chingoooo!!!! pero que bueno que les recordaste que desde el 93 de eso ya tiene muchoo que no se les olvide…
    Saludos y si acá nosotros tenemos nuestro Justino allá ellos también tienen el suyo solo que regordete llamado Grondona.

  • Excelente.

  • juan carlos

    Excelente Barak¡¡¡¡
    Eso es lo que pasa cuando se anteponen los intereses económicos a los deportivos, también por aquellas tierras el hacer dinero a toda costa les está costando ver caer todo lo que habían construido en la historia del fut¡¡¡
    Acá en México la historia va por el mismo camino y no se ve para cuando cambie la cosa, la pequeña gran diferencia es que ellos han sido dos veces campeones del mundo y en México estamos muy lejos (pero mucho) de llegar a serlo¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • Carlos Patiño

    Excelente columna Barak! de las mejores que has escrito ( y mira que hay muchas). Felicidades!!!

  • Piero

    @LUCHO, el Julio 29, 2010

    “Cualquier parecido con la FMF es mera coincidencia, México también hace escuela por lo menos en América.
    El fut bol de Argentina no es superior al de México a nivel de clubes, los torneos como libertadores, Interamericana, sudamericana lo demuestran.”

    Resp: Cuantas copas libertadores gano mexico en los ultimos años y cuantas Brasil o Argentina. No hay discusión.

  • Ojalá algún día nuestra crisis e ineptitud nos alcance para llegar tan lejos como los argentinos en los Mundiales.

  • Fozz

    Que mejor manera de demostrar que un producto no sirve que dejándolo de comprar, el día en que nadie vaya a los estadios y prendan sus televisores para ver al equipucho de la femexfut, ese día se van a preocupar los federativos y los dueños del futbol nacional, así que no ni sufro ni me acongojo con esta decisión, que hagan lo que quieran al fin y al cabo que yo después de lo de Argentina en el mundial no veré ni un partido de la selección mexicana.

  • Turygar

    Barak, Simplemente Excelso, aunque no siempre soy muy devoto de echar flores, por que después lo tachan a uno de lamehuevos, pero con este tipo de notas si te la brincas. No se si ya lo hiciste pero deberías proponer algún reportaje de este tipo para ESPN, lo has comentado ahí Barak? Oh bueno si es que aplica tienes patente o (Te inspiraste en algo similar de algún otro periodista o de algún otra área del periodismo como político-social, economía, etc. que no sea de deportes?)
    Saludos!

  • Ricardo No

    Que buena columna Barak.

  • Barak Fever

    Gracias, muchas gracias y muchísimas gracias respectivamente a 1. GUILLERMO, 12. SANDRA, 13. BEATLE, 16. EMILIANO, 18. DAVICHO, 19. ALEX, 21. INCORRECTO, 22. GIL, 23. JULIÁN, 27. ELWILLIAMS, 28. OMAR, 30. GABRIEL, 33. LAPG, 38. PAUENCA, 39. GUILLERMO, 40. MARKO, 41. VALENTE, 43. RUBÉN, 45. ORLANDO, 46. CÉSAR, 47. JESÚS, 48. LUIZ, 49. LOPEZDORIGA, 53. EDUARDO, 57. LOBSAN, 65. CIAZ, 69. FSCHM, 70. GUERRITAVB, 71. LUIS, 72. JUAN CARLOS, 73. CARLOS y 78. RICARDO.

    4. ROVERR, 9. ELEAZAR, 11. YOHUALLI, 27. ELWILLIAMS, 31. LAPG: Riquelme

    Gracias, 14. ALDO y felicidades por poseer tan privilegiada mente.

    15. ALEXIS: Lo dije mil veces y lo diré 1,001… Los genios afortunadamente se dedican a cosas más productivas. De todos modos, muchas gracias por la flor.

    Me alegra que así sea, 20. ALBERTO… Bienvenido de nuevo y gracias!

    Aplica el redondeo, 26. DANIEL!

    34. RATÓN: Demichelis

    Gracias, 35. GIL, 37. CHARANKSI, 42. OMAR y 54. EBH: Puede ser Messi, Higuaín, Tévez, Agüero, Di María… que cada quien le ponga el saco a quien guste!

    Así es, 36. ACRMZ.

    Gracias, 58. CARLOS y 66. GUILLE: Como bien apunta 59. ALEXIS, la respuesta es Martín Palermo.

    62. ELÍAS: El único idioma que hablan esos tenebrosos personajes se escribe en caracteres $, £, €, etc… Bienvenido de vuelta!

    77. TURYGAR: Mil gracias. La verdad que no lo recuerdo, aunque seguro que alguna influencia literaria he de tener; pero a diferencia de otras inspiraciones o adaptaciones, esta modalidad no sé de dónde la saqué. Y la verdad que no me lo he planteado en tele.. básicamente porque las imágenes traicionarían. Si acaso, si podría ser adaptable a radio.

  • Gerardo Gudiño

    Gran columna Barack

    Mas que engañarnos, esta columna nos muestra las similitudes entre dos paises donde el futbol de liga representa muchisimo para sus aficiones y que a nivel seleccion son deficientes y decepcionantes, ni modo, latinoamericanos al fin….

  • Abelardo

    El Argentino fallador….. tambien podria ser… el sueño guajiro en el que maxi la tira por fuera en vez de meter uno de los mejroes goles de la historia del futbol en un momento mas decisivo imposible..

  • Kike Martínez

    La sigo leyendo y me sigue encantando, por mucho la mejor columna que haz escrito, y a un año de haberla leído por primera vez todo sigue igual y se sigue tropezando con la misma piedra.