Seis Relatos Fantásticos

La liebre y la tortuga

LiebreEl Inter, desde 2005 capo di tutti capi en Italia, y virtual pentacampeón  del Calcio tan pronto como empezó la temporada, es el único club de las ligas mayores que llega a abril con vida en Copa, Liga y Champions. Acostumbrado a ganar la Serie A en automático cada  año, y con once puntos de ventaja, en febrero optó por frenar la marcha sin previo aviso. Detrás el Milan: un desesperante galápago que, con todo a favor, ha metido 3 goles y ganado un solo partido de los últimos cinco. En otros tiempos, el tercero en discordia habría aprovechado el patético escenario para volar 20 puntos por arriba, pero hace mucho que la Juventus solo sabe andar en reversa. Así las cosas, y como a fuerzas alguien debe salir campeón, una loba vestida de abuelita se metió al cuento sin que nadie la invitara. Con siete semanas por jugar, la Roma está a un puntito del Internazionale.

Pronóstico: Al final, la liebre gana la carrera.

La Bella y la Bestia

Princess-Belle-BeastTras despilfarrar una barbaridad en la reconstrucción de su castillo, el insociable Real Madrid sufrió una maldición que lo condena a vivir cada tanto un episodio traumático. Tras perder 2-6 en el último baile con la admirada Barcelona, fue goleado 4-0 por un equipo de Tercera y luego,  excluido muy pronto de su propio banquete: la Final de la Champions. Ahora, solo le queda la Liga para evitar la vergüenza más grande de todos los tiempos. El Madrid posee fuerza bruta, mientras la virtud del Barça es el encanto. En 10 días habrá un nuevo baile en el castillo… y pase lo que pase, por fin dejarán de estar empatados.

Pronóstico: Triste final: la Bestia, campeón.

Los tres mosqueteros

three-musketeers-with-swords-outSolían ser cuatro, pero 20 años después D’Artagnan Liverpool se borró del mapa. El sábado en la madrugada Manchester United y Chelsea desenvainarán sus espadas para enfrentarse en un duelo a muerte. Un punto los separa y, tras el encuentro, apenas restarán cinco partidos en la Premier. Hasta el martes todos los vientos soplaban a favor del tricampeón y líder, pero la lesión de Rooney convirtió en simple sapo al temible mosquetero rojo. Arsenal, tercer espadachín del cuento, el más joven y técnico de todos, lleva el año entero escondido con máscara de hierro. El Manchester – Chelsea no decidirá la Liga… Sí lo hará el Tottenham, que deberá enfrentarse a los tres implicados.

Pronóstico: Mosquetero con pistolas deja a los dos favoritos con cara de what?

la cigarra y la hormigaLa cigarra y la hormiga

Bayern Munich se pasó el invierno alemán cantando y divirtiéndose a costa de sus rivales, sabedor de que tarde o temprano ganaría la Bundesliga. Mientras tanto, Schalke 04 trabajó calladito y lejos de reflectores hasta madrugarlo y hacerse con la punta. El verano ha llegado y el gigante alemán visitará este sábado la moderna casa de la hormiga para recuperar lo perdido… o morir de calor.

Pronóstico: Muere la cigarra.

Snow White01Blanca Nieves y los siete enanos

Durante una eternidad, el Rey Lyon fue el gran monopolizador de Le Championnat con la grosera consecución de siete Ligas consecutivas. Pero un día se levantó, se vio al espejo y descubrió que en el reino habitaba un equipo que lo había superado en estilo y potencia: Girondins. Ahora busca volver al trono, pero además del nuevo campeón y líder tendrá que superar en los próximos dos meses a los pequeñitos Montpellier, Lille, Auxerre y hasta a Tontín Marsella. ¡Tres puntos separan al primero del sexto lugar!

Pronóstico: Blanca Nieves seguirá siendo la más guapa.

Cinderella04Cenicienta

Durante toda la vida los crueles hermanastros PSV, Ajax y Feyenoord han dictado las leyes de la Eredivisie. Pero el año pasado el AZ se les salió del guacal, y esta vez en un hecho sin precedentes el aún más humilde Twente se está convirtiendo en la reina del baile. Faltan cinco jornadas para las 12 de la noche. ¿Ganará la primera Liga de su historia, o el autobús del equipo se convertirá en calabaza?

Pronóstico: Cenicienta encuentra a su príncipe azul.


Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Excelente!

  • JAJAJAJJAJAJA SENSACIONAL TU COLIMNA BARAK

    MI PRONOSTICO:

    MILAN en ITALIA (El capo mayor de Italia movera los hilos)

    REAL MADRID en ESPAÑA (El Madrid gana en el Bernabeu el clasico)

    CHELSEA en INGLATERRA (Rooney es el escape del futbol mesquino de Ferguson)

    SCHALKE 04 en ALEMANIA (Felix Magath esta hecho para ganar la Bundesliga y la conoce mejor que Luois Van Gaal)

    BORDEAUX en FRANCIA (El Bordeaux sera eliminado por el Lyon en la champions y no tendra mas distracciones que la liga)

    AJAX en HOLANDA (Luis Suarez hara la diferencia)

    SALUDOS COMO SIEMPRE

  • TOÑIL NASCIMENTO

    jejeje
    yo creo también en tus pronósticos BARAK… pero no sé por que tienes tanta certeza de que Madrid será campeón de la Liga… si está el Barca al tiro también…
    jejejeje
    me voy con CHELSEA campeón

    Saludos…
    Ésta columna fue excelsa…(y)
    no vayas a hacer historietas del futbol mexicano/sudamericano por que entonces serían de terror
    jejejeje

  • Hay Barak, como te extrañaba! Muy buen trabajo, me gustó mucho la columna, principalmente porque me hiciste ponerme a checar los últimos resultados en cada país, puesto que estuve desconectada del fútbol internacional por un tiempecillo, y ya no sabía cómo estaba aquéllo de las posiciones! Bien hecho, como siempre! 😉

    Por cierto he visto algunos programas de Futbol Picante y Radio Fórmula (precisamente ayer te ví en el último) y noté que haz tomado confianza y cada vez te desenvuelves de mejor manera! Además tus secciones le dan a Fútbol Picante un toque especial de humor que se disfruta muchísimo! 😀

    Triste final… jajaja! Te pasaste, pero que bueno que aceptes las cosas como serán!

  • alfredo aragon

    Buena tu idea de relacionar los cuentos!!
    1. Calcio: Inter (aunque mis huesos dicen Milan)
    2.Liga española: Barcelona (visca el barca i visca catalunya)
    3.Voy a MUERTE con Manchester
    4.Bayern
    5.Lyon sí, como siempre
    6.PSV, le gana la presión al Twente!!

    PD. ayudeme con lo de el reto champions

  • Benjamín

    La bestia campeon???? Mis narices que!!!! Que comiste Fever????

  • JorGe

    En verdad crees que esa bestia puede ganarle a la bella???
    El Real Madrid es un equipo que esta temporada ha perdido todos los partidos en los que se jugaba algo, no nos dejemos llevar por sus goleadas, si el Madrid no ha pinchado en estas jornadas son por la calidad de los rivales de la liga española, si fuera una liga como la premier otra seria la historia.
    En fin…

  • Erick

    Bien Barak siempre innovando y obvio no queda mas que la Bestia sea campeón!

  • BECKER

    Barak, solo aclarando que el Bayern también esta vivo aún en las tres competiciones y desde mi humilde punto de vista la Bundesliga califica como liga grande de Europa no crees? No podía quedarme sin defender al fútbol alemán jeje. Muy buena la columna, aunque esa Bestia del cuento no espanta ni a la tetera.

  • Barak, no me decepciones!! Como dices que la Bestia?? No se tu, pero yo ya vi al Barça festejando dos veces en el Bernabeu…
    ¿Walcott y las fallas del 1er tiempo te dieron esa desconfianza?
    Por lo demas me gusto mucho la columna, cada vez me sorprende mas la imaginacion que tienes…
    Mis pronosticos:
    Inter
    Chelsea (aunque no me guste, sin Cesc ni Rooney es lo mas probable)
    Barça.. y en lugar de 2-6 va a ser 1-3
    Schalke 04
    Bordeaux
    Ajax

  • Por cierto, vi que en Milenio solo publicaste los 3 primeros…
    Gracias por escribir solamente para futbolsapiens.com y tus seguidores aqui!
    Ya trata de darle mayor promocion en ESPN, aunque se enoje Joserra.. jaja
    Saludos!

  • SINALOA

    WOW, INCREIBLE, MUY BUENO.

  • Inter gana el calcio
    see la bestia gana la liga(para mi la bestia es el barcelona)
    en la premier mas sabe “the red devils” por viejo(Ferguson) que por devil xD, el pistolero va a morir virgen y sin tomar una copa
    el Schalke 04 siempre se caga cuando esta apunto de salir campeon
    Bordeaux gane
    la liga holandesa no la sigo, pero sale campeon el twente

  • davicho

    muy buena barak…felicidades!!!

  • Luis Guerrero

    Jajajajaja, tomo eso de que la bestia gana por sobre LA BELLA, como un exceso de honestidad de parte tuya Barak, y aunque deseo con todas mis fuerzas que te equivoques y Barcelona se imponga, es evidente que el Madrid ya no tiene “distractores”, bastará con ganarle al F.C. Barcelona en el derby, porque como bien lo cita Keita, al Madrid los rivales de la liga le “dejan ser”, en cambio al Barcelona le juegan a morir…

    Y tal como lo menciona BECKER, en un comentario arriba has dejado de considerar al BAYERN MUNICH como el otro equipo con aspiraciones de triplete….aunque no sea de la Ligas Mayores como mencionas…

    Saludos Barak !!!

    Además que mejor “humillación” para los merengues que el Odiado y admirado rival se corone BICAMPENO DE EUROPA en tu patio…eso …eso si les va a doler!!

  • Qué gran metáfora Barak!!
    Aquí mis pronósticos:

    1. Calcio: Inter de Milán
    2. Liga española: Barcelona (Lo pierde el Madrid en el clásico)
    3. Premier: Arsenal (Voy a la chica)
    4. Alemania: Bayern (Despedida de Ribery)
    5. Francia: Lyon
    6. Eredivisie: PSV

    Saludos!!!

  • omar adame

    mi estimado barak, qué pasó??? como que la bestia sería el campeón?!!! no manches te esta afectando tener a joserra cerca por aquello del madridismo de él. a él también lo admiro muchisímo.

    Saludos!!!

  • davicho

    ganan el inter, el barcelona…gana el clasico en el bernabeu y de pilon la champions, manu gana mañana la premier….el shalke gana la bundesliga….el lyon gana en francia, y el ajax en la erediviese

  • Muy buenas las metaforas, pero… la bestia campeón???? vamos de cual te has fumado barak!!!! si vas a empezar con amarillismos mejor avisanos XD jjj…

    Saludos

  • Roma campeón… solo disputa la liga y el Inter solo se queda con la copa y es que el CSKA lo echa.
    Real Madrid y Barcelona la verdad es de pronóstico reservado y es que el Madrid es una maquina en la liga y el Barcelona ha mostrado sus menos mejores versiones en la liga, aun asi voy por el Barcelona.
    Arsenal campeón, ha demostrado que los Gunners son capaces de ganar por inercia y no solo con buen futbol, Rooney fuera y Chelsea esta perdiendo gas.
    Bayern campeón, Leverkusen 2 y Schalke 3

    Burdeos será el nuevo monarca francés y sobre tu pronóstico me sorprende que hayas dicho que Burdeos sería el subcampeón de la champions y me lo dejas fuera de la liga menos peleada de Europa.

    En holanda ya todo esta dicho el Twente será el campeón y Bryan Ruíz ira al Everton y el belga N´kufo a otro equipo más grande.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Que buena Columna…me divierto leyendo columnas como esta, gran imaginacion y futbol.

    Gracias Barak por tan buen material.

    Estas son las ligas mas importantes de Europa y con los Mejores jugadores sin duda:
    Italia, España,Alemania,Inglaterra,Francia y Holanda.

  • Muy buenos los relatos.

    Saludos.

  • IvanLH7

    excelentee columnaa fever te admiroo y mas por la formaa que observas el futbol tienes un gran seguidor en Torreón un saludoo enorme..

  • Luiz99

    jaja Muy buenaa tu columna y estoy de acuerdo con todo, y que buena originalidad y creatividad neta, Felicidades y saludoos

  • sadukiii

    el Rey Lyon fue el gran monopolizador de Le Championnat con la grosera consecución de siete Ligas consecutivas.

    “consecucion de siete Ligas consecutivas”

    Felicidades Barak, excelente columna.

  • Jeje me sacaste una sonrisa 🙂

    1. Italia: Juventus (si lo se, ni en mis sueños)
    2. Liga española: Barcelona
    3. Premier: Arsenal
    4. Alemania: Bayern
    5. Francia: Girondins (Lyon avanza en la Champions)
    6. Eredivisie: Ajax

  • Desafortunadamente estoy de acuerdo contigo. Creo que no habrá dos años seguidos de vuelta en el Bernabeu… en la Liga. Entendí bien y dices que el Arsenal campeón? Sin Cesc?

  • ElWilliams

    Gran Blog y muy buena columna.

    La cigarra se agarro a zapes a la hormiga y la cenicienta ya casi encontro su pricipe azul.

  • BECKER

    @ 28. ELWILLIAMS jajaja por lo de los zapes a la hormiga, la cigarra huevona y todo pero dio un paso importante rumbo a la Bundesliga… y una infusión de ánimo para ir a conquistar el Teatro de los Sueños.

  • letizzia

    Hola barak
    muy buena columna
    ya las extrañaba
    ya que no habia tenido tiempo de
    conectarme a internet :s pero
    aqui me tienes de vuelta jajaja
    neta que ya extrañaba la originalidad de tus columnas!!
    y claro que LA BESTIA será campeón jejeje

    a ver si le atino a algo… ahi te dejo mis pronosticos:

    Calcio: Roma
    Liga española: Real Madrid
    Inglaterra: Chelsea (despues del clasico no creo que se recupere el man u)
    Alemania:Bayern
    Francia: Lyon
    Holanda: Ajax (de la mano de luis suarez)

  • Sólamente una observación: En el primer cuento mencionabas que el Inter era el único equipo de primer nivel vivo peleando por las 3 copas, y se te olvida que el Bayern Munchen (que por cierto tiene 4 veces más títulos de Champions que el Inter) también sigue vivo en sus 3 competiciones.

    P.D. No sabes como quedó el Schalke 04 el sábado pasado??

  • @20. N’Kufo está casi firmado para un equipo de la MLS… así que lo de que “irá a un equipo más grande” está en duda…

  • Barak Fever

    Muchas gracias a 1.-DANIEL, 2.-TELEESPECTADOR, 8.-ERICK, 12.- SINALOA, 14.- DAVICHO, 16.- ALBERTO, 21.- JUAN, 22.- EDUARDO, 24.- LUIZ99, 26.-ALKIE y 28.-ELWILLIAMS…

    Gracias 3.-TOÑIL. Gracias al cielo no tengo ninguna certeza al respecto. Solo es un pronóstico.

    Mil gracias, 4.-MARIAGNA. Me alegra que la columna te haya sido útil.

    Qué tipo ayuda requieres, 5.- ALFREDO?

    6.- BENJAMÍN, 7.- JORGE, 10.- DANIEL, 17.- OMAR, 19.-IRANDO… No se equivoquen: Yo estoy seguro de que el Barcelona NO perderá el Derby. Sin embargo, una cosa poco tiene que ver con la otra, y aunque el Barca salga líder del Bernabéu aún le restará visitar a Villarreal, Espanyol y Sevilla… plazas donde suele perder puntos. El Madrid en cambio tiene un calendario lo suficientemente tranquilo como para recuperar la punta tras el derbi y ya no soltarla.

    11.- Muchas gracias, DANIEL. Sí, lo intentaré.
    Jajaja, 9.-BECKER… (esa Bestia no espanta ni a la tetera!)… En mi humilde opinión, la Bundesliga no entra entre las tres ligas mayores (al menos hasta que el tabulador Uefa por fin diga lo contrario) . Eso sí: he de confesarte que esta temporada me ha tocado comentar algunos partidos para EEUU por ESPN y me encanta su nivel de juego… hasta el Hertha Berlín lo hace muy bien (al menos en los últimos partidos).

    20.- SAID.- Blancanieves es el Girondins!!!!

    23.- IVANLH7, te lo agradezco de corazón!

    Gracias, 25.- SADUKIII. Aunque en efecto caí en una cacofonía, en mi defensa puedo decirte que consecución viene del latín consecutĭo (conseguir), mientras consecutivo viene del término también latino “consequi” (uno tras de otro).

    27.- CÉSAR. Mi apuesta por el Arsenal se basa más que nada en ser congruente con mis ideas a principios de temporada, cuando consideré que iban a dar el gran campanazo mientras muchos analistas lo situaban como el gran candidato a cederle su lugar en la próxima Champions al emergente City. Ahora que está a dos puntos, no me puedo echar atrás pero sé que es poco probable sin Cesc el resto del torneo, Van Persie que nadie sabe nada de él, Arshavin con problemas físicos, etc…

    Bienvenida de nuevo a bordo, 30.-LETIZZIA!

    Lee bien 31.-VANDEKHERKHOF… No es lo mismo decir “Inter es el único club de las ligas mayores que llega a abril con vida en Copa, Liga y Champions”, que tu interpretación: “es el único equipo de primer nivel vivo peleando por las 3 copas”… Estoy hablando de Ligas, no de clubes. Si bien la Bundesliga es una competición prestigiosa, no está entre las 3 primeras hasta que el tabulador UEFA demuestre lo contrario. Claro que el Bayern es uno de los 5 grandes del continente, y por supuesto que sé que es líder de Liga, semifinalista de Champions y finalista de Copa. Por cierto, si me permites una corrección el Bayern no tiene 4 veces más Copas de Europa que el Inter, sino solo el doble. El Schalke 04 perdió el sábado pasado, 1-2 ante el Bayern.

  • Hola! He caído en tu blog gracias a la cachodísima viñeta sobre el culpable de la eliminación de la Tri en en Mundial y estoy devorando todos tus posts anteriores. ¡Me está encantando!

    Comento precisamente en éste porque me parece un magnífico título. Los relatos son realmente fantásticos, Aunque a posteriori algunos pronósticos no diesen en el clavo, jeje.

    Enhorabuena y saludos desde España.

    • Barak Fever

      YAHA: Bienvenid@ a FutbolSapiens. Las opiniones y comentarios de usuarios del extranjero son de lo más enriquecedoras. Ojalá te vuelvas un asidu@ a este blog. Te agradezco enormemente tu opinión sobre el sitio.