Si tú no vuelves

si_tu_no_vuelves

Cumplir 25 es jodido. Prendes el estéreo en el coche y ahora resulta que TUS canciones son tan viejas que ya tienen covers… Enciendes la tele y en el zapping te reencuentras con los Thundercats. En tus tiempos eran el non plus ultra de la modernidad en caricaturas; ahora parecen dibujitos del siglo pasado. Y lo son.
Roger Federer y Lorena Ochoa pudieron haber sido tus compañeros de clase, las viejas más buenas de las revistas nacieron años después de ti y, aunque estás convencido de que los de RBD tienen tu edad, en realidad hasta Anahí es más chica que tú. O eso dice.

Haces cuentas y descubres que ya has vivido la tercera parte de tus días. Entonces recurres a lo de siempre: te refugias en el futbol. Malas noticias. Cada crack que surge es menor que tú, y por más maravillas que haga en el campo no puedes hacerlo tuyo. Un mocoso no debe ser tu ídolo.

Entras al cuarto de Cacho y Landín para hacerles una entrevista y descubres que eres el más viejo de todos. De hecho, la mitad del Pachuca es menor que tú. Y también la mitad del Colo Colo, y de todos los equipos del mundo.

Hace años que no actualizas tu columna. Deberías escribir sobre la final de la Copa Sudamericana, o del Balón de Oro que ganó Cannavaro por mera ley de descarte; o ya de perdis, del América- Chivas. Pero has preferido lloriquear.

Ahora tienes dos opciones: la más sensata es suprimirlo todo y ponerte a escribir de futbol que para eso estás. Aunque arribita el botón de send te seduce para que esta pseudo-columna se vaya directo al webmaster y sea publicada. ¿Ya qué?

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel

    Me encantó este texto. Este año cumplo los 25 y definitivamente entiendo a lo que te referías cuando tecleaste esto e hiciste click en “Send”.

    Barak, eres un gran columnista. Saludos de parte de un lector al que te has ganado con tus columnas en La Afición… y que te rayó la madre insensatamente en los primeros meses de tu página. Y sí, tuviste la amabilidad de contestarme por correo. Yo no.

    • Barak Fever

      No hay bronca, DANIEL. Gracias por hacérmelo saber!

  • Dante Azael Gutierrez

    jajaja estaba releyendo columnas y me tope con esta, esta genial 🙂 pronto andare por las mismas andadas u.u

  • Muy buena

  • Turygar

    Pues ya estamos entrados los 30 Barak, yo ya lo asimile, ya tengo idolos menores que yo, jeje
    Saludos!

  • Rosa

    Que bueno que no soy la única que relee columnas jejejeje XD Ya no me siento una freaky jajajaja 🙂

  • Cesar Jacome

    Jaja hela aqui la mítica columna de los 25 años.Te entiendo a la perfección che Barak 5 años después de la publicación original de esta columna espero que sigamos aqui ambos para la de los 35, los 40 y las que alcancen.

    P.D. Yo tambien estoy loco y me puse a leer contracolumnas viejas jaja
    Saludos

    • Barak Fever

      Jojo, hasta que el cuerpo aguante! Un abrazo.

  • Enrique Plaza Santoyo

    Porque de pronto a muchos nos agarra el “releer” las contracrónicas?…..
    En fin, creo que cada vez que las vuelvo a leer las encuentro mas fascinantes!
    Gracias por este humor semi-ácido y por las concretas y puntuales columnas Barak!

    • Barak Fever

      No, no. Muchas gracias a ti por seguir arreando este barco. Un abrazo.

  • Memo Vazquez

    Me identifique mucho en esa contracolumna barak, y eso que apenas tengo 18 años, de igual forma como los comentarios anteriores, llegue a esta columna por la simple curiosidad de leer cosas que ya ni te acuerdes de ellas, pero se quedan plasmadas en esta pagina para que futuros comunicologos y/o periodistas aprendamos cosas de ellas, gracias por compartir ideales y espero algun dia encontrarme con tigo no como aficionado, sino como compañero de profesion, ya que esas son mis metas, dedicarme al periodismo deportivo! Saludos y espero que leas esto, tarde o temprano!

  • Por que a la gente e da por releer tus vscolumnas?
    bueno puess son geniales eres mi idolo

    Saludos desde Tijuas
    pd:tengo 12 años