Six Pack

six

En el futbol siempre vivimos ansiosos por declarar al más grande de todos los tiempos. Tendemos a idealizar el presente para sentirnos únicos, y es por ello que no puede salir un joven superior al estándar, que ya nos apresuramos a compararlo con Pelé o Maradona, aunque un par de años después sucumbamos ante la certeza de que todo tiempo pasado fue mejor. Esta vez no es el caso.

Hablar del Barcelona 2009 exige reflexiones demasiado elevadas sobre el concepto belleza, y yo no tengo tanta sensibilidad. No estoy a la altura de su juego, ni de sus logros. Y dudo que exista una sola pluma en el planeta que encuentre un léxico digno de los conceptos que esculpe en la cancha el mejor equipo de la historia.

Tan grande, que Real Madrid gastó 400 millones de dólares soñando en celebrar derrotas de apenas 1-0 en el Clásico. En el plantel del Barça están Balón de Oro, plata, bronce y todos los metales habidos en la tabla periódica de los elementos. Y con un 70% de material virgen: descubierto y fundido en la cantera del club.

Valdés, el mejor portero del mundo en el mano a mano; Alves, tan veloz que jugar con él equivale a hacerlo con 12; Puyol, 80 kilos de puro corazón; Piqué, el heredero de su brazalete; Busquets, el criterio hecho futbolista; Xavi, el más rápido del mundo (mentalmente); Iniesta, Zidane pero sin gol; Pedro, próximamente FIFA World Player; Ibrahimovic, da Vinci del siglo XXI; Messi, todos los anteriores en un solo jugador; y Guardiola, el primer técnico de la historia que siempre tiene la razón.

Ahora que lo ha ganado todo, el Barcelona reivindica su magnitud, no en base a un simple inventario del contenido de sus vitrinas como otros, sino cimentado en las formas que verdaderamente lo hacen único: su estilo de juego, el anuncio de su camiseta, su modelo de club.

Hay que darle gracias al cielo por hacernos testigos de lo irrepetible… Somos contemporáneos del FC Barcelona.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Roberto Altieri

    LO PUTO CRACK FEVEEEER!!!!! (crackovia eh no se ofendan)

    fenómeno de columna, no se puede aportar mas…

  • Y sin el gol del Zidane sin gol, no estuvieramos hablando de esto…

    Qué grande! No añado más… no se puede… no se debe… sólo se disfruta y se vive para después recordarlo, contarlo, decir que lo vivimos, algunos más que otros, pero lo presenciamos, lo sufrimos, lo gritamos, lo lloramos. Ahorita muchos se subirán al carro de la victoria, es normal, no tiene nada de malo ya que es por demás natural. Pero otros lo vivimos no desde hace un año o desde que Dinho deslumbró al mundo. Recuerdo gritar como loco con Romario cuando apenas me adentraba a esto, disfrutar al gran Hristo, sufrir a Jordi Cruyff, presenciar cómo un defensa holandés se convertía en el líder anotador de un equipo que pasó de la gloria al infierno en nada, ver a Ronaldo llegar para luego irse, recuerdo haberle birlado a Rivaldo al Dépor, fortalecer y terminar de consolidar mi antimadridismo con el affaire Figo, sufrir a Kluivert cuando hacía la difícil y no podía simplemente definir, creer que Saviola ahora sí era el bueno y el próximo Balón de Oro, esperar a que Riquelme la haga de Zidane, sufrir a Gaspart… cuánto tiempo!

    Mala costumbre esto de ganar y ganar! Pero vaya que se disfruta. Se vive.

    saludos

  • Hernán Frias

    No soy aficionado del FC Barcelona, odio sus uniformes alternativos y la liga española no es mi preferida. Mi corazón es rossonero y por mis arterias fluye la pasión del norte de Italia, ésa pasión féroz que resiste a los escándalos y malos manejos que como olas rompen contra los cimientos de mi Calcio. Soy de los que sí le dan valor a la historia acumulada en las vitrinas de los clubes exitosos, pues todos aquellos enormes logros se ganaron con el sudor de los campeones de antaño y, de una forma u otra, han construido con el paso de los años un filosofía única y auténtica que es característica de los equipos de verdad. Basado en mi argumento anterior, soy del tipo de espectador que es sumamente cauto a la hora de llamar a un club “grande”, distinguiéndolo de otro que anda en buen momento. Debo confesar que el “Dream Team 2.0”, para mí andaba en buen momento, pese a todas las críticas que me llovían por parte de los amigos que no compartían mi forma de pensar.

    Pero este Barcelona es diferente, es distinto, es y será único. Bastaron dos o tres años para cambiar el adjetivo con el que califico ¿Estoy loco? Tal vez, pero enloquecido por su juego, por ese estilo capaz de llenar el ojo de cualquiera que guste de este bello deporte, independientemente de su camiseta preferida y, si hay algún merengue capaz de negarlo, deberá argumentarlo con muchos tamaños, imaginación y sobre todo necedad, o tal vez sinismo, porque estaría mintiendo.

    Este equipo de fútbol es ENORME, e irónicamente Barak, lo logrado esta campaña será recelosamente guardado en las vitrinas catalanas, enriquiciendo la historia del club al que tanto amas. Yo sí encuento una palabra para describirlo, y difícilmente esté en el diccionario… FC Barcelona 2009, así de fácil.

    AC Milan, por siempre rossonero.

  • Benjamín

    Es verdad, somos afortunados de ver a este equipo. oye? el apodo a Zlatan estuvo de lujo…Saludos Fever!!!

  • Luis Guerrero

    Este mundo ya fué conquistado por el FC. Barcelona, NO HAY MAS!!!!

    Y si, somos afortunados contemporáneos de esta leyenda, de esta dinastía, de este claro ejemplo de que con trabajo los buenos resultados llegan…

    Felicidades F.C. Barcelona!!!

  • JUSTO

    DEFINITIVAMENTE EL BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, NO HAY QUIEN PUEDA SUPERAR ESTO, SIENTO QUE IBRAHIMOVIC (ES MI JUGADOR FAVORITO) HAN REVOLUCIONADO ESTE FUTBOL, ES UN FUTBOL DE BANGUARDIA A NIVEL MUNDIAL, ME HACEN RECORDAR A JOHAN CRUYFF…

  • Alberto

    Estoy seguro de que no habrá un equipo igual. Este Barca es perfecto, único. Personalmente me siento muy afortunado porque mis ojos pudieron deleitarse con su futbol, aunque sea por televisión. Pases de primer toque, cambios de juego, rotación de balón, movimientos de desmarque, paredes, fantasías, golazos… ¡pff!
    Seguramente todos los que amamos este deporte les estaremos contando una y otra vez las hazañas de este equipo a nuestros hijos, sobrinos o nietos… A pesar de que en mi cuerpo corre sangre napolitana, ha quedado demostrado que el Barca es el equipo del siglo, y quizá de toda la historia.
    Hoy tanto especialistas, como todo tipo de periodistas tratan de enumerar sus virtudes, la verdad es que como bien lo dices Barak, es imposible… Mientras dices una, se te ocurren veinte más…

    Equipos como éste, engrandecen este deporte…
    ¡Qué viva el futbol!

    Saludos!!!

  • HEBERT (KAN)

    DIFERENCIA, CLARIDAD, EFECTIVIDAD, HUMILDAD Y ALTIVEZ EN UNA SOLA DEFINICIÓN, ASI DE UNICO ES EL BARCA, ASI DE DIFERENTE, ASI DE DIFICIL DE EXPLICAR, GLORIOSO…CONVENCIDO QUE SOLO DIOS….PERO ESE DIOS LLENO DE TALENTO AL FC BARCELONA…

  • Irwin

    Creo que te faltó la persona más importante de este proyecto, cuya presencia desembocó en por lo menos 3 títulos más, Tom Henning Ovrebo, sin él el Barca se hubiera quedado en semis de la Champions y no hubieran podido optar por el mundialito y la Supercopa de Europa. No es Iniesta el que logró esta reacción en cadena, ni siquiera Messi o Eto es el Noruego Tom Henning, no se te olvide.

  • carlos maurilio

    estoy muy contento como dices de poder ser testigo de este barcelona , pero hay algo mas que me tiene un poco impaciente y es saber como se terminara esta gran historia!

    excelente articulo barak.

  • concuerdo casi en todo, pero a mi Busquets no me parce siquiera un buen jugador por lo demás perfecto

  • rafael vazquez

    que onda barak, antes que nada quiero decirte que soy fan de tus columnas a pesar que soy aficionado merengue 100%, pero es lo chido del futbol la polemica, en este comentario se reconocer lo que a logrado el barcelona, pero no estoy deacuerdo cuando individualizas a cada uno, por ejemplo valdes no esta en el top 5 de los porteros del mundo, te puedo nombrar a casillas, buffon, julio cesar que son mejores que el, pique solo se me hace un tipo cumplidor pero lento, marquez para mi es mas jugador que el, busquets por favor, el mismo yaya toure es mas jugador, lass es muchisimo mejor jugador que el, bueno no esta ni en los 10 mejores mediocentros del mundo, de pep guardiola no te digo nada, es un excelente tecnico, el si el mejor del mundo, messi si es buen jugador, solo le falta demostrarlo en su seleccion y eso no creo que suceda, pero te deje al ultimo a iniesta y xavi, para mi xavi debio ser el ganador del mejor jugador del mundo, gracias a xavi barcelona logro lo que logro. saludos barak y ala madrid!!! nos vemos en mayo 2010 en la final de la champs

  • Dios mío, de equipo no se cambia nunca jamás, yo (en Europa) soy del Manchester United de toda la vida, sin embargo, Dios mío, lo que hace el Barcelona es simplemente exquisito, perfecto, me atrevo a decir que verlos jugar produce orgasmos visuales para todos los que amamos este deporte.

    Y es que línea por línea no hay defectos, si cualquier cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones, el eslabón más débil del Barça es simplemente indestructible, enumerar las características de cada uno de los jugadores del equipo más poderoso sería ya ocioso.

    Gracias Barcelona, de verdad, gracias por tanto y tanto fútbol…

  • ALESS

    Pocos comentarios… y no por que no interese el tema…. pasa que no hay mucho que decir.. del Mejor Equipo de todos los tiempos…
    asi de simple… (jaja como si en realidad fuera simple)…. afortunados nosotros que estamos viendo historia…..

    Me imagino si la vida me lo permite dentro de 50 años….
    Yo contando…”habia una vez un equipo.. que lo gano todo y tenia a un chico llamdo Messi.. Iniesta… Zlatan…etc etc…
    por supuesto no faltara el: eso si eran jugadores , si era futbol.. no que ahora…. jeje…”

  • Barak Fever

    “¿Escucha, ROBERTO… yo siempre digo una cosa, no?” (chiste local crackoviano… ignórenlo los demás). Muchas gracias, me alegra que la columna te haya llenado.

    Lo sé, CÉSAR… de hecho al escribirlo pensé en la vaga similitud entre los goles al Leverkusen y al Chelsea, respectivamente. Y por favor no me salgas ahora con que añoras los tiempos difíciles… porque ya volverán! Es cuestión de que nos vuelva a dejar ese hombre sin afeitar, que tanto nos ha dado y al que tan poco podemos ofrecerle.

    HERNÁN: Claro que las vitrinas importan, pero nada como esa séptima copa imaginaria que le otorgamos todos los que hemos contemplado a este equipo: el trofeo al mejor de todos los tiempos.

    Gracias, BENJAMÍN! A ver si no me lo copia Bermúdez.

    Sí, ALBERTO: “Sencillamente” I-RRE-PE-TI-BLE.

    En realidad yo ya estoy cansado del tema del árbitro noruego, IRWIN. A final de cuentas su labor no fue tan diferente a la de Archundia, que dejó de marcar dos penales a favor del Barca y obvió el off side en el gol de Estudiantes… Y al final ganó quien debía ganar. El Barcelona – Chelsea duró 180 minutos, y el balance entre la ida y la vuelta fue de un empujón a Henry en el área que no se marcó, y una expulsión injusta para Abidal, en contra del Barcelona; y de tres penales (sólo uno de ellos inapelable) que afectaron al Chelsea. Los árbitros se equivocaron para ambos lados y aunque no hubiera sido así, al final pasó el único de los 2 que buscó la portería rival… y creo que de eso se trata el futbol.

    Gracias, CARLOS. Como le digo a CÉSAR… la historia acabará tan pronto como Guardiola decida irse.

    ALKIE: Respetable tu opinión sobre Busquets. A mí me parece un grandísimo futbolista, aunque con ciertos despistes propios de un jugador que hace año y medio estaba en la banca del equipo de
    4ta división.

    Gracias, RAFAEL. Me alegra que así sea. Coincido en que Valdés no alcanza ni siquiera el Top 10: es inseguro en las salidas, no ataja nunca un disparo lejano, jamás lo verás sacar el balón de un angulo y comete errores impropios en ciertos partidos (eso sí: nunca en uno verdaderamente trascendental). En la columna me refiero a que es el mejor de todos en el renglón del mano a mano. Creo que esa virtud suya de ganar los duelos 1 Vs 1 achicando los espacios es inapelable. Piqué es tan lento como Márquez, y con buena salida de balón aunque en eso no llega al nivel del mexicano. Eso sí: es menos distraído, con más gol, mayor juventud, menor propensión a las lesiones y una anticipación que lo convierte, a mi gusto, en un top 5. Además, como Valdés suele crecerse en los grandes partidos. Y si de rendimiento en este tipo de juegos se trata (Madrid, Inter, Final de Champions, etc), nadie como Busquets. Aunque tampoco le guste a ALKIE, se trata de un jugador finísimo, con un enorme talento para provocar faltas del rival, un gran porcentaje de pases correctos y un altísimo número de balones recuperados por partido. A los 21 años es la mayoría de las veces titular en el mejor equipo y en la mejor selección. Para mí, con algo más de madurez Sergio pronto será un Top 3. Finalmente, creo que Xavi hizo mucho más méritos que Cristiano para ser Balón de Plata 2009… pero si analizamos uno por uno los 70 partidos del año (incluidos Juegos Olímpicos, Confederaciones y eliminatorias), y aún reconociéndole su enorme regularidad, en mi opinión no llegó el rendimiento alcanzado por Messi.

    Así será, ALESS… el tiempo que nos separe de 2009 irá dictaminando poco a poco nuestra vejez.

  • Trabuco López

    No olvidemos a Jeffren…que de seguir por el camino que va, nos toparemos con uno de los mejores extremos del mundo. Me gustó lo que “alcanzó” a hacer en el partido contra Estudiantes. Se agrandó y supo aprovechar al máximo que los argentinos ya tenían el bofe de fuera.

    Oye Barack: ¿y de Jonathan Dos Santos?, ¿qué se puede esperar de él?., ¿lo ves con madera de ser como un jugador tipo Xavi ?

    Me uno a tu comentario sobre la base canterana de este equipo. Excelente escuela la de Barza! -Y pensar que la propuesta de Márquez para mi Atlas (César, te la comes!) era implementar el sistema blaugrana de fuerzas básicas, nomás por eso debieron haber dicho que si…que se mueran los socios-!

  • Benjamín

    Bermudez no sabe que existe este tipo de Futbol, no te preocupes!!

    Señores, disfruten esto: http://www.youtube.com/watch?v=98FJCDv6uRA&feature=related

    La narracion de Palomo es espectacular!!!

    Saludos!!

  • Ray

    Buenisima columna Barak, este es simplemente el mejor equipo de la historia

  • Karloz

    Solo agregar un comentario que lei en un periodico “El Barcelona de éste año SIN Messi, es el mejor equipo del mundo… CON Messi, es de otra galaxia…”

    Es como dicen un equipo de epoca, ganador entre ganadores, un Titan entre gigantes, pero ademas es muy importante considerar que este equipo esta conformado en buena parte por la cantera del propio club… AWESOME!!!

  • delberth

    que feo !! tanto cule, un muy buen equipo del momento pero porque el mejor de todos, la verdad no lo creo. Asombroso su logro si, pero algun equipo en el futuro lo rompera, es el destino de todos los records y entonces volveremos a escuchar lo mismo, hooo que maravilla de equipo !! …

    Wuacala.

  • Mmm…
    Ok,Barcelona gano todo,es el mejor equipo del mundo,pero,¿Messi se merecía el FIFA World Player? Yo creo que Kaka lo tenia que ganar pero bueno…
    Casillas es el mejor portero del mundo
    El BARCELONA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO,pero siempre va haber alguien que o supere

  • FER

    QUE TAL FEVER, RASCANDOTE A TUS ANCHAS POR ESTE NUEVO TITULO, PERO INSISTO NO ERES OBJETIVO, Y CREO QUE LA COLUMNA ESTA MAS ECHA CON EL CORAZON QUE CON LA RAZON, (DECIR QUE VALDES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO, MANO A MANO O LO QUE SEA, ESTAS PERDIDO, SI EN ESTO NO ERES OBJETIVO, NI HABLAR EN LO DEMAS, Y ALVES Y NO SE QUIEN MAS, BARCELONA MEJOR EQUIPO DE LA HISOTIRA, NO ENGAÑES MAS A LA GENTE, QUE CON TODO RESPETO A MUCHOS, LOS TIENE DROGADOS ESTE EQUIPO POR LO QUE HIZO ESTE AÑO Y NADA MAS, QUE SI BIEN ES DIGNO DE DESTACAR, TE RECUERDO QUE A NIVEL DE LOGROS HACE UNOS AÑOS NO FIGURABA EN EL MAPA, DAN RISA TUS COMENTARIOS. UNA MAS, PORQUE, NO COMENTAS QUE SI EL REAL MADRID, GASTO LOS 400 MILLONES DE DOLARES, EL BARCELONA ESTUBO POR UNOS CUANTOS MILLONES A LA ALTURA DEL REAL, Y QUE SOLO ESE DINERO LE SIRVIO PARA CELEBRAR DERROATAS DE 1-0, QUE OPINION TAN ATROZ, LOS PRIMEROS 30 MINUTOS FUERON MERENGUES, DESGRACIADAMENTE NO HUBO PUNTERIA DEL MADRID, SI NO, ESTUVIERAS HABLANDO OTRA COSA, DIME QUE EQUIPO SE PARA EN EL NOU CAMP, Y JUGAR DEL TU POR TU, INCLUSIVE SUPERIOR EN MUCHOS MOMENTOS, SOLO EL MAS GRANDE, ES COSA DE PULIR UNOS DETALLES, (IRAN AL SANTIAGO) EN FIN, ESTA POR DEMAS ESCRIBIRTE, REGOZIJATE ES VALIDO, PERO NO ENGAÑES, COMO AFICIONADO, FELICIDADES, COMO COMENTARISTA SIN COMENTARIOS, DISFRUTA EL MOMENTO…COMO LO DIJE UNA VEZ Y LO SEGUIRE DICIENDO, “REY POR UN DIA!!!!” EL BARCELONA SERA RECORDADO COMO EL EQUIPO DEL 2009 (ROMPIENDO RECORD DE TITULOS (SEGUIDOS, ACLARO , EL REAL LOS TIENE Y MAS, SOLO QUE EN DIFERENTES AÑOS, VALEN LO MISMO EEEEHHHH!!!!), PERO EL REAL MADRID, COMO EL EQUIPO DE LA HISTORIA, NO TIENE CASO QUE CONTESTES, NO TIENES ARGUMENTOS, DISFRUTALO…SIGUE ENGAÑANDO A QUIEN NO CONOZCA Y SEPA DE FUTBOL…DE CORAZON FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO… TU NEMESIS… FERSKAPUNKREBEL

  • juan carlos

    excelente columna barak¡¡¡
    estoy de acuerdo en eso de ke es el major ekipo del mundo, pero creo ke algunos jugadores no lo son, como piqué o valdés, tampoco messi me parece el mejor de todos, responde en algunos juegos pero no siempre es lo ke se espera de el, creo ke iniesta o xavi son jugadores más completos, lo ke es cierto es ke guardiola encontró los complementos exactos para formar el mejor equipo del mundo, vamos a ver cuanto dura y espero estemos aki para verlo¡¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • Barak Fever

    TRABUCO: Jeffren mostró una enorme madurez y ganas de trascender en la final de Abu Dhabi, pero sigue siendo un proyecto de futbolista. Eso sí, de gran futbolista. A mi Jonathan me gusta mucho… lo comento en una columna que puedes encontrar en el archivo y se llama Dos Santos Dos. Lo vi en vivo el día previo al Barcelona – Madrid y todo el Barcelona B gira en torno a él. Según dónde se ubique Jonathan, lo hacen las demás líneas. Él y Thiago (hijo de Mazinho) son de lo mejor junto al defensa Fontás… aunque de otro central llamado Muniesa se hablan maravillas. El caso es que la cantera del Barcelona es especialista en medio campo y si jona aprende de los errores de su hermano, pronto podrá borrar el mal sabor de boca que dejó Gio. Giovani ha de convertirse en el hermano de Jona, y no al revés. Al nivel de Xavi? Palabras muy muy mayores, pero creo que él y Thiago van por ese camino del relevo.

    Gracias, RAY y JUAN CARLOS!

    DELBERTH: A lo mucho lo empatarán, pero superarlo? Matemática y filosóficamente resulta imposible.

    ALAN: Yo creo que sí es el mejor futbolista del mundo, pero recuerda que los premios son al mejor futbolista del año e, independientemente de que Kaká te guste más, es indiscutible que el año del argentino fue muy muy muy superior al del brasileño.

    Feliz año, FER.

  • davicho

    Barak, primero que nada quiero felicitarte por tu columna y ojala que para este 2010 regreses a la televison…mira yo soy americanista de nacimiento y culé por conviccion sigo al barcelona desde la epoca del dream team…pero sinceramente creo que el pep team es mejor…por que…simple y sencillamente por las variantes que tiene…por que si no estan marquez y dani alves…esta toure y puede jugar de central…si no esta iniesta…esta henry o pedro…si no esta ibra esta bojan…y asi mil y un ejemplos…estamos ante un equipo de epoca…por que si bien todos son estrellas nadie se siente indispensable…si no esta messi el equipo no lo siente…a diferencia del real madrid con cristiano ronaldo…asi que muchachos…tomen asiento y sigan disfrutando del barcelona que todavia le queda cuerda

  • JOHNY

    LA VERDAD SOY FANATICO DEL MADRID PERO AUN ASI DEBO DE ACEPTAR QUE ESTE FUE SU AÑO DEL BARSA LO GANO TODO PERO BUENO ESPEREMOS QUE ESTE AÑO LE COMPITA EL MADRID , FELICIDADES A TODOS

  • El Bercelona, el Barcelona, siempre el Barcelona! Sin duda equipazo! 🙂 Pero que feos algunos uniformes, ese como naranja o salmón! no se qué color es! y el que es mitad azul y mitad roja, la verdad no me agradan para nada! El que me gusta es el normaliro, de franjas rojas y azules! Ese está muuuy bonito! Pero bueno, de ahí en fuera, todo es perfecto!

    Felices fiestas Barak!!! Que la pases súper bien! Y que 2010 sea un año lleno de éxito!!! 🙂 En lo que se refiere a este año: Que bueno que saliste de Azteca (ese lugar ya no era para tí) y por abrir tu blog! 😉

    Saludos a todos!

  • Barak Fever

    Muy agradecido, DAVICHO!

    Muchas gracias, MARIAGNA… Feliz 2010 para ti también.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Despues de Pasar navidad en Houston al igual que Barak, estamos de Regreso en Casa. Y sin duda Estamos ante el Equipo de la Decada en el Futbol Mundial. Nadie podra Igualar lo que ha hecho el Barca, Naddiieeee, Por que este equipo tiene talento en todas sus lineas, no hay pa donde voltees que no veas a un jugador de gran calidad.

    Enhorabuena para todos los seguidores del Barcelona Disfruten a su equipazo.

  • Alan

    Ay que weba me dan con un blog tendencioso al 100% y completamente parcial. Al principio estaba chido pero. Ya mejor cambien el nombre a “llegoalclimáxconelbarza.com”. Bola de cules

  • davicho

    barak…yo tambien estudie ciencias de la comunicacion, estoy de acuerdo que eres tendencioso, pero desde que abriste tu pagina nunca haz ocultado que eres del barcelona…entonces no veo donde esta el problema..por que estas dando un punto de vista…saludos buena columna

  • JUAN MERENGUES

    PRIMERO QUE NADA UN SALUDO A TODOS LOS QUE HAN DADO SU OPINION, INCLUYENDO AL COLUMNISTA (FEVER). SOLO QUIERO COMENTAR QUE HE ESTADO LEYENDO VARIAS COLUMNAS DE FEVER, Y EN TODAS CRITICA Y EN NADA (AL MENOS LAS QUE HE LEIDO) RECONOCE AL MADRID (POR CIERTO SALUDOS AL TAL FER, DEVERAS QUE ESO ES SER MERENGUE, QUE EMPEÑO), ES DESAGRADABLE LEER SIEMPRE EL MISMO CUENTO, QUE SI EL REAL, QUE SI GASTO, QUE SI NO GANO, Y BARCELONA ES TODO, ES LO MAXIMO, ES CELESTIAL BLA, BLA, BLA, RECUERDEN QUE TODO TIENE UN CICLO, CUANDO TERMINE? DE QUE VAS HABLAR BARAK?, CREO QUE SE DEBE SE PARCIAL, TENER COLUMNAS DEL INTER, MILAN, JUVENTOS, CHELSEA, MANCHESTER, ETC, HAY MAS EQUIPOS, NO SOLO DOS. COMO DICE EL TAL DAVICHO, QUE NO SE OCULTA LA AFINIDAD A UN EQUIPO, ESO CREO QUE ES BUENO, PERO HABLAR SOLO DE EL, Y CRITICAR A SU RIVAL, HARTA. SI ES ASI, CREO QUE DEBO DE REVISAR OTRAS PAGINAS, MAS IMPARCIALES, Y SOLO SE QUEDARAN LOS CULES, MUY BUENA, “BOLA DE CULES” (ALAN, 2009)

  • Barak Fever

    ALAN: Si el Barcelona marca tendencias, y lo hace, se ha de ser tendencioso al valorarlo… digo, para ser congruentes. FutbolSapiens no es, ni pretende ser un sitio de información, así que como bien señala DAVICHO (-gracias!-), no tengo ninguna obligación de ser imparcial. En fin, no seas mala copa… o nunca mejor dicho: mala seis copas!!! 😀

    JUAN MERENGUES: También tengo algunas columnas de los equipos que mencionas, pero estoy consciente de que el interés por el futbol internacional en México es demasiado bajo, y la verdad no tengo ganas de escribir para que me lean 4 weyes. De todos modos, este sitio tiene 526 entradas, de las cuales apenas 13 están etiquetadas como “Barcelona”. De ningún modo es un blog culé. Qué escribiría si el Madrid ganara las 6 Copas? Eso sería interesante… ni yo mismo lo sé. Lo bueno es que si no lo ha hecho en más de 100 años, malamente lo conseguirá en los siguientes.

  • JUAN MERENGUES

    QUE BUENO QUE ACLARES LA AFINIDAD DE TU ESPACIO, CREO QUE ES MUY VALIDO, Y COMO SON INSOPORTABLES LOS CULES, QUE HASTA DE LAS ALCANTARILLAS SALEN, MEJOR ME VOY A OTRO LADO, CACAREA TODO LO QUE QUIERAS DE LAS SEIS COPAS, QUE NEFASTO!!!, PERO COMO UN COLEGA TE COMENTO (ALAN O FER), HAS DE TENER CERCA AL ALEMAN RONDANDOTE (ESPERO SEPAS A LO QUE ME REFIERO), POR QUE EL MADRID, ES SU RICA HISTORIA GANO PRIMERO QUE LOS CULES ESAS COPAS QUE TANTO CACAREAS, AAAHHH, EL PEINE ES QUE FUERON SEGUIDAS, BUENO!!, ASI QUE NO ME VENGAS, CONQUE NO LO CONSEGUIRA, YA LO HIZO Y PRIMERO CARNAL…NO IMPORTA SI SON SEGUIDAS, LO IMPORTANTE ES QUE LAS GANES. 9 DE EUROPA, TRES MUNDIALES DE CLUBES, TU BARCA, CUANDO? TE LO DIGO CON TUS PALABRAS, NI EN CIEN AÑOS, JA JA JA…

    PD. NO SUBESTIMES EL CONOCIMIENTO DEL FUTBOL INTERNACIONAL EN MEXICO ESO ES GRAVE, PORQUE LA BANDA SABE Y VE FUTBOL, Y ES MUY VARIADO EL GUSTO DESDE EL INTER, BOCA, JUVE, BENFICA, MILAN, FIORE, ETC. . . HASTA LA VISTA…BARAK

    • Barak Fever

      Pues si tienes más o menos 15 años (que es lo que te calculo) temo decirte que has visto mucho más títulos del Barcelona que del Madrid. Si eres aproximadamente de mi edad, podemos hablar de tres Copas de Europa para cada lado y bastantes Ligas más para el Barcelona. Si eres un poco mayor, entonces la cosa se pone más pareja… todo ello suponiendo que la liga española haya despertado tu interés desde muy niño. Y si de plano estoy hablando con un ñor de setenta y pico, entonces sí mis respetos… hasta le hablo de usted. Vuelva cuando quiera, don JUAN.

  • Emerson

    Y tras 2 años de haber escrito esta columna, tanto tú Barak como los que opinaron. ¿Qué les ha parecido el rendimiento del Barça? Otro campeonato Europeo, sólo un título más para el Madrid, ya veremos probablemente en diciembre la siguiente copa del Mundial de Clubes.
    Si bien los ciclos se cierran, el Barça se ha empeñado en prolongar la duración de éste lo más posible, ya que además de la adquisición de jugadores puntuales, jóvenes con gran proyección, se han realizado inversiones en una cantera que no para de asombrarnos con la producción de jugadores de gran calidad.
    Si bien el Madrid fue nombrado el “Mejor Club” del siglo pasado, quizá estemos viendo al que será nombrado el “Mejor Club” del siglo en que vivimos. ¿Y por qué no en el mejor de la historia?