Tres mosqueteros negros

Cabalgan caballos negros y siguen el camino que conduce a Wembley. Nunca habían tardado tanto en volver a casa para ver la Champions por televisión. No tienen la historia del Madrid, ni el futbol del Barcelona, ni el poderío de Manchester o Chelsea, ni todo lo anterior como el Bayern. Pero algo tienen, cómo no, para sobrevivir entre los ocho grandes de Europa. Veamos.

Schalke 04: Subcampeonísimo de copa, liga y supercopa el año pasado, tal y como la tradición exige a cualquier club que porte sus colores. Aunque toda la información que nos llega indique lo contrario, los Koenigsblauen son algo más que el equipo de Raúl. Hartos de ser el eterno ya merito en la Bundesliga, esta vez apostaron todas sus canicas a la DFB Pokal, torneo de copa en el que son finalistas y virtuales campeones; y a la Champions, motivo por el cual coprotagonizan esta columna. El club que lograra sus mayores hazañas durante la infamia llamada Tercer Reich hace hoy honor a la liga alemana, consagrada como una de las tres mejores competiciones del continente. Con razón no encontró su lugar ahí Vicente Sánchez.

Tottenham Hotspur: El majestuoso Wembley se encuentra a solo 10 millas del ya vetusto White Hart Lane, sin embargo el camino tomado por los Spurs ha sido vía Milán, donde relegaron al campeón Inter a segundo lugar de grupo y después colgaron al Milan de lo más alto de la Madonnina. Tras casi una década de cuatro sopas inglesas, irrumpió el Tottenham en Champions para reemplazar con la mayor dignidad posible al Liverpool. Lo primero que hicieron fue traerse a un futbolista despreciado por el Real Madrid: garantía de éxito inmediato (Sneijder, Robben, Raúl, Van der Vaart…) Y como pese a los nulos éxitos recientes, dinero nunca les ha faltado, al fin lograron conjuntar un equipazo al nivel de los más grandes. Con razón no encontró su lugar ahí Gio Dos Santos.

Shakhtar Donetsk: No existen en Europa brasileños más rentables que Jadson, Willian, Fernandinho, Douglas o Luiz Adriano: medio campo y ataque de un equipo que ya solo sorprende al tonto que se deje. De vacaciones en su liga desde noviembre por el sol que azota Ucrania en estos tiempos, lejos de resentir la falta de competencia, los mineros fueron los únicos capaces de ganar los partidos de ida y vuelta en lo que llevamos de octavos. Campeones de la Europa League, presididos por un multimillonario de a de veras, y dueños de uno de los estadios más modernos del planeta; al Shakhtar solo le faltaba dar de qué hablar en la Champions. Con razón no encontró su lugar ahí Nery Castillo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • PAVI

    totalmente de acuerdo

  • BENNY SANTOS

    Shakhtar se ve muy fuerte, apesar de que la loba de lastima, el futbol del equipo brasileñoucraniano es muy bueno y podria darle para llegar a la final.

  • fausto del piero

    que no se les haga raro que algunos de estos tres equipos de
    la campanada en el torneo!!!!!!!!!!!!!!
    ESTAN JUGANDO MUY BIEN

  • mike089

    Enorme columna Barak!!!

  • CioLozano

    Por primera vez estoy de acuerdo con tu ContraColumna, Barak [¿será porque no es del Barça?].
    De los tres, el Shakhtar es al que menos posibilidades le veo de pasar a semis, pero aún así ha hecho su luchita y no por nada doblegó a La Loba.
    De los otros dos, el que más chance tiene de pasar a semis es el Shalke 04, pues con el Ángel que tienen, seguro los salva como en la ida.
    Pronostico: MUY BUENOS PARTIDOS PARA 4tos. n.n

    • La mayoría de las contracolumnas no son del Barça.

      Por qué dices que le ves menos posibilidades al Shakhtar? Pues todo dependerá de contra quién les toque, no? Digo, si resulta que van Tottenham-Barça, Shalke-ManU y Shakhtar-Bayern pues quien la tiene menos fea es el Shakhtar, no? Pero bueno, cada quién… a mí francamente es el que más me preocupa de los tres.

  • toñil

    me gustó mucho ésta columna Barak… no digo que las demás no.
    jejejeje
    ojalá uno de éstos 3 eche al Barça… o al Real Madrid.
    recuerdo que hace unos 2, 3 años dijiste que en Inglaterra Everton y Tottenham peleaban por dejarnos un dia con cara de “What?”

  • franciss ortega

    Muy buena columna, interesante, estos e

  • franciss ortega

    aah fuck, wrong key.
    Estos tres equipos estan jugando muy bien. Me alegra que Raul siga aumentando su cuenta de goles en champions con el Shalke y que se pudra el Madrid por dejarlo ir. Gracias por no hacernos esperar un mes para que volvieras a escibir. Felicidades

  • Alejandro CD’

    Desde hace unos años soy fan del Tottenham, y cada vez soy más “Spur” que “de la Franja”. Tottenham se gabó su cuarto lugar en la Premier el año pasado echando al Liverpool de la champions (campeón de este torneo en 2005) y dejando en el quinto puesto el super millonario Manchester City, ganándoles a domicilio 1-0 en la última fecha de la premier con gol de Crouch.

    Ahora, nuevamente, Crouch anotó el tanto decisivo en Milan y ya estamos en Cuartos. Es un sueño hasta ahora del que no quiero despertar. Bale, Van der Vaart, Crouch, Modric, Lennon nos han hecho soñar realmente.

    Por otro lado, hoy puse en mi twitter (@acdartigues) antes de leer tu columna, que ojalá no nos toque el Shaktar en Cuartos. Están jugando increíble.

    • Daniel M. Navarrete

      No soy fan de los Spurs, pero si es grato ver la clase de futbol que practican. Lo mas sobresaliente, es que no han gastado fortunas por jugadores mediáticos (creo que Van der Vaart costó menos de 10 millones de euros) sino por futbolistas efectivos y hasta espectaculares como Bale o Modric. Tuve la suerte de ver el partido contra Inter en San Ciro… sólo puedo decir “Wow”. Ojalá alguno de éstos 3 equipos denominados “caballos negros” repita la hazaña del Oporto, Mónaco y el inolvidable Super Depor, en aquel ya lejano 2004, cuando eliminaron a los potentes Real Madrid, Milan, Chelsea, Manchester United.

  • MARI

    Con razon no encontraron lugar……..jajajajaja

  • joani

    A mi el Shakhtar me gusta mucho, de verdad su equipo no tiene jugadores de mucho nombre pero como juegan esos brasileños y ni te digo de la defensa…. Srna y Rakitsky me han dado muchos puntos en el fantasy. ojala y lleguen mas lejos.

  • Grande Barak grande!!!! de lo mejor de las contracolumnas, sin nada mas que decir…. felicitaciones
    ilike si fuese facebook y retwitt si fuese twitter 🙂 objetivo en la ultima, sobre el perdido fútbol italiano en competencias uefa, que una vez más se demostró.. y sobre los caballos negros que giran y giran el balón de estrellas de la champions. saludos

  • manuqueso

    con razon ahi no encontro lugar ……………….. ja ja ja muy buena barak

  • Excelente! Menos mal que no tuviste que hablar del Vela…

  • Issac MM

    Con Bale recuperado yo veo que Tottenham es el más completo, aunque los tres van a dar muchísima batalla. Además refleja la crisis de las ligas italiana y española

  • leonardo mozo

    que bueno que hablas de estos equipos que son auténticos caballos negros en esta champions y que a mi parecer su máxima aspiración seria colarse a semifinales, la cual ya es un logro sobresaliente. Por otro lado tenias mucha razón en una contra columna que escribiste recientemente acerca de lo mal que lo pasa Italia (selección y seria A), ahora ya no tiene equipos que hagan contrapeso a su desafortunada actualidad.

  • any

    Marca mis palabras, porque uno de estos 3 va a echar al Barcelona.
    La verdad que este año espero que gane el Chelsea. Llevan ya unos añitos quedandose a un pasito, y después del robo asqueroso en Stamford Bridge aquel 2009 que todos recordarán, creo que ya merecen la orejona

  • marco antonio

    EXCELENTE COLUMA BARAK, BUEN ANÁLISIS, BUENA REFLEXIÓN, SEGURO APOSTASTE POR ESTOS TRES EN EL RETO CHAMPIONS.

  • Eduardo G

    Excelente columna como siempre me alegra leerla, ahora a esperar los demas partidos y el sorteo para ver como quedan las llaves, al ver la champions leage siempre me regresa el sabor y el animo de disfrutar el soccer nuevamente,

    Se avecinan excelentes partidos de 4tos.,,,

  • victor hugo

    Buena columna Barak, pero yo esperaba que escribieras de un tema más trascendente y es que, ¿¿¿¿¿como es posible que no nos vinieras a hablar de lo que se siente estar en el top 10 mundial del fantasy de la champions???? Verdaderamente me quito el sombrero…
    Jaja saludos y felicidades!

    • Barak Fever

      Jajaja, no esperaba menos de ti! Muchas gracias.

  • Petr Lugozky

    no mames… ke buena columna!
    que clara está y sobre todo… la neta =)

  • JimboRosso

    Muuuuy buena contracolumna Barak, estros si son verdaderos caballos negros de la mejor competencia del mundo, además recordemos que hace no muchos años 2 caballos negros se metieron a la mismisima final de la Champions cuando el Porto le gano al Monaco, asi que no veamos muy alejadao de la realidad que esto se repita. Felicidades de nuevo!!

    • Barak Fever

      Muchas gracias a todos. Me alegra que la columna haya sido de su agrado.

  • Gabriel GK

    Felicidades Barak. Has conseguido sorprendernos de nuevo con tu contracolumna. Con todo el mundo hablando del partido del Barça, dejas a tu equipo favorito de lado para hablar de los otros ganadores de esta semana en la Champions y, de paso, nos recuerdas que el futbol mexicano no tiene cabida en los grandes equipos (esperemos a ver qué pasa con el ManU).

    Leer tus contracolumnas es un placer, porque casi siempre dices cosas de las que poca gente habla, gracias.

  • Schalke 04! RAUL!

  • Difiero con lo de el tottenham, desde que llegó Redknaap juegan igual, como equipo chico que se quiere salvar de el descenso (así estaban cuando llegó el al equipo), pero tienen muchisimo potencial, que no saben explotar, teniendo a jugadores como Lennon Modric Pavluchenko Bale Van Der Vaart, muestran un futbol pobre, efectivo, pero pobre.

    Su mayor recurso, es mandar pelotazos a Crouch para que se los baje a VDV o a los volantes.y no dar espacios por la banda ni por el centro, laterales fijos que nunca suben teniendo por delante a medios extremos de ida y vuelta… y lo peor, elegir a Crouch o Defoe sobre Pavluchenko… Schalke y Shaktar tienen una plantilla de menor calidad, pero desplegan un mejor futbol.

  • jejejjojoj

    jjejejejeje jijijij jojojoj juuujuju que buena nota!!!

  • efrenqro

    Excelente contracolumna !! Aunque dudo que uno de estos legue hasta semis son equipos muy buenos y con mucha garra, saludos

  • Juan Sebastian

    Si, si equipitos dando de que hablar en Europa, Pero este anho toda la gloria es para el Chelsea
    Blue is the color!

  • old fashion boy

    Ojala en esta champions en la ronda que sea jueguen Tottenham v Barcelona seria un partidazo.

    Ya veo a Bale la proxima temporada en el Uinted con el #7

  • Constante y gradual la pérdida de sustancia de la contracolumna, pero que se puede esperar del nuevo palero de Joserrita. Por cierto, lástima que tus tres caballos negros se van a quedar en 4tos (donde los niños se hacen hombres y los hombres bla, bla).

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Con razón no encontró su lugar ahí.

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • mikygar

    El club que lograra sus mayores hazañas durante la infamia llamada Tercer Reich

    Me interesaría que aclararas esto y lo documentaras de alguna manera. ¿Era lo mismo para Hitler que lo que fue el Real Madrid para Franco? Ya sabemos que los tiranos por lo general utilizan algún deporte para darle el circo a las masas y ejemplos tenemos muchos.
    Argentina 78, Estrella Roja de Rumania, Teofilo Stefeson de Cuba, Italia 34, etc. Aquí mismo se utilizan juegos olímpicos o mundiales para hacer muchas cosas como fraudes electorales, subida de impuestos, leyes antidemocráticas etc. Me gustarían que recalaras mas en el tema.

    • Hasta donde yo sé, eran muy buenos y por ello utilizados como propaganda de la superioridad alemana, pero hasta ahí.

    • Gabriel GK

      El Shalke 04 llegó a siete finales entre 1934 y 1942, ganando en 1934, 1937, 1939, 1940 y 1942. Su récord en la liga entre 1933 y 1945 fue de 162 ganados, 21 empates y 6 derrotas.

      Barak dice que durante el Tercer Reich tuvieron sus mayores hazañas, no que hayan sido el equipo del Tercer Reich. Como ya mencionaron, los nazis los usaron de propaganda y como ejemplo de “la nueva Alemania”, pero de hecho varios de sus jugadores incluidos sus dos estrellas (Fritz Szepan y Ernst Kuzorra) era descendientes de inmigrantes polacos.

    • Barak Fever

      No estoy tan documentado al respecto como me gustaría. Lo único que sé es que el Bayern Munich fue perseguido por tener presidente y entrenador judíos y que en esa época el Schalke ganó más títulos que nadie: 6 de sus 7 Ligas ganadas en la historia las consiguieron entre 1933 y 1942. Ahora bien: si esto es coincidencia histórica, o si el régimen tenía alguna preferencia por el club de una ciudad poco importante como Gelsenkirchen se me escapa. De cualquier modo, no consiguió nada relevante a nivel internacional, que es lo que le importa a las dictaduras.

  • Txus

    Uno siempre sueña con que equipos pequeños reciban la gloria internacional. De los 3 mencionados el equipo que más me gusta es el totenham por que ahí juega uno de mis máximos ídolos van dert vart y aparte tiene un buen juego. Sin mi roma y el valencia me daría gusto que los spurs realizarán la hazaña

  • Yohualli

    “Subcampeonísimo de copa, liga y supercopa el año pasado, tal y como la tradición exige a cualquier club que porte sus colores”

    Se nota que amas al Azul!!!

    y la verad , el Shackhtar si me sorprendió , esperemos que estos tres lleguen más lejos , una final con dos de estos tres como protagonistas , no estaría mal

  • Roberto Carlos

    Bravo, hasta que alguien les hace saber a muchos que visitan y llenan el sitio de comentarios, algo sobre el Schalke 04, el equipo de las mayorías en Alemania, los obreros, los inmigrantes, lo pobres, los mas!

    Que triste que un club con historia y abolengo de una de las ligas con mayor nivel del continente sea reconocido por ser el equipo de Raul (exmadrista) situación tan triste como la misma historia del club, que busca, con el proyecto Magath, cambiar de una vez por todas