V de Venganza

FCB
Lo vi jugar por primera vez en el Mini Estadi: réplica a escala del Camp Nou que pronto será demolida para pagar los fichajes de Ibrahimovic, Villa y quienes vengan después.

Entré al campo al minuto 20 y lo primero que busqué fue el número que escondía en su espalda. Me sorprendió que fuera el 10. Podrá ser el Barça B, pero ese dorsal no se lo endosan a cualquiera, pensé. Y mucho menos tratándose de uno de los elementos más jóvenes.

Se situaba a la mitad entre defensas y mediocampistas. O mejor dicho: defensores y volantes lo rodeaban a su antojo. La posición de ambas líneas dependía en su totalidad del lugar en donde circulara el moreno de cabello relamido. Sí. Un mexicano movía los hilos del primer filial de la cantera más aclamada del mundo.

¿Se imaginan por cuántos filtros debió fluir Jonathan Dos Santos para plantarse en la antesala del primer equipo? ¿A cuántos prodigios dejó en el camino? ¿A qué clase de control de calidad estuvo sometido para que un superdotado en la concepción del futbol como Pep Guardiola le confiara minutos en Liga, Copa del Rey y Champions League? ¿Es posible ser uno de los 23 mejores futbolistas del FC Barcelona y no destacar entre los 23 más aptos de México?

Es cierto: no se lo ganó. No hizo nada en absoluto para convencer a Aguirre en las oportunidades que tuvo vestido de verde… Igualito que otros ocho o nueve que sí cumplirán el sueño sudafricano, aunque la mitad de ellos no sirvan para jugar ni un solo segundo de los cuatro partidos. Sabemos que no lo harán.

Correcto: tiene 20 años. Los mismos o aún más que una veintena de jóvenes de un montón de selecciones que sí viajan al Mundial. De 37 para arriba en cambo, están inscritos menos de 10 futbolistas… y ahí sí que aportamos dos espléndidos ejemplares.

Jonathan vuelve a la Segunda B española para jugar lo que hoy por hoy es lo suyo: la liguilla de ascenso. Ojalá que suba a Segunda. Ojalá se consolide en el primer equipo el año que viene. Ojalá que durante las tres temporadas venideras herede la saga de Guardiola, Xavi e Iniesta. Y que entonces vaya al Mundial con la Roja o la Canarinha. Nos lo mereceremos por zoquetes.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Completamente de acuerdo, como es posible que se dejen a 8 o mas jugadores de la seleccion que no aportan ni aportaran nada para el proximo proceso mundialista y de este modo dejar a una joven promesa, que aunque no juegue adquiere experiencia y si es ocupado que nos dice que no puede mostrar algo similar a lo de Guardado en el 2006 o ya se olvido que el debuto en los 8° vs argentina cuando nadie lo esperaba y fue la gran revelacion que incluso lo catapultoa españa y donde se rumora podria emigrar a italia.

    Pero eso es otra historia como un viejo comercial de un banco en mexico, regresando a jona y tu publicacion yo no vi una oportunidad clara, jugar 90 min y mas vs gambia, y algunos que otros minutos en amistosos guacamoleros como el partido vs korea, y 2 o 3 minutos vs holando, oportunidades no veo que existieran cuales, lo cual me hace pensar que con las mismas oportunidades y hasta mas minutos el Bofo si señoras y señores el bofo se sube al avion de sudafrica por que? 2 goles vs gambia?, por regresar a chivas y aaaa..lentar su juego vertical?, por que dice Aguirre tuvo huevos y pidio el balon tras un abucheo general en el azteca vs chile? por que pidio el balon durante los minutos de este partido (que no es lo minimo que puedes hacer cuando te encuentras dentro de un campo)? y asi podria enumerar mas y mas cosas y ninguna positiva pero en fin, bien se dice que cada tecnico mundialista en mexico tiene un capricho pero ahora creo que son varios y todos muy malos.

    Sin mas ojala y jona regrese al barca se gane un lugar en los recambios primero y despues herede un puesto como el de Xavi o Iniesta y asi se pueda ganar (con su futbol que es mucho y lo manifiesta cuando esta en el campo) un lugar en la seleccion Española o Brazileña, para que mexico lo tache de traidor y demas adjetivos que si esto pasa saldran pero nadie recordara que un dia un señor llamado Javier Aguirre lo excluyo de el mundial 2010.

  • Jonás

    No nos lo merecemos nosotros. Se lo merecerá la Femexfut. Yo no, ¿qué le hice? Ojalá juegue con México, por los millones de aficionados que lamentamos su ausencia, que se la mentamos a Aguirre, a Carrillo, a De la Torre y hasta al Bofo. It’s a fucking tragedy, man.

  • Omar

    Una pena que no se lleve a este muchacho, que si bien puede que no juegue, puede correr 90 min, cosa que el Phantom-Ñor (Cuau) no, puede ser mas acertado en sus pases, cosa que el Bofo no, esta chamaco y juega y se entrena con verdaderos futbolistas, cosa que Torres Nilo y Paul Aguilar no…en fin, el Vasca(o) es un gran idiota… http://losyosoyelreven.blogspot.com hay unos posts sobre el tri….

  • Mario

    De acuerdo hasta el punto final con Jonás.

    Por cierto, dijo Sutcliffe que el imbécil de Compeán está pensando en premiar al “metafísico del peyote” Carrillo, con el próximo proceso mundialista: ¡me lleva la puta madre!

    Además, la inescrupulosa manera de actuar de Aguirre ya incluso está llamando la atención de los intelectuales. Aquí hay un revelador artículo de Rafael Cardona, sobre una confabulación entre “El Vasco”, el gobierno federal y varios medios: http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=509833

  • Francisco

    ahi se ve que carrillo es el ke mueve esos hilos (desiciones) en donde la palabra de aguirre no cuenta para empezar que hace ahi el tronco de bautista??? y el inutil de el “venado” medina que no le sabe pegar al balon (y no es ke yo sea perfecto) pero en que se estan basando por dios…!!! espero que zizinho y jona recapaciten y los perdonen por tercera vez pobre jona lo han dejado fuera de 2 mundiales juveniles y ahora a 11 dias fuera del mayor pero bueno asi es el futbol pero mas que nada nuestros “grandiosos” directivo ahora veo por ke “odias tanto” nuestro futbol estimado BARAK te deseo exito en todo lo que hagas salu2!

  • Luis Montalvo

    Cuento aproximadamente diez, unos por borrachos, otros por inadaptados, otros por divas, unos simplemente por malos y un par por que reúnen todas las características anteriores.

    Antes que Jona había, al menos, una decena de jugadores que no merecen estar en el mundial, que no deben de jugar y que, es más, por dignidad deberían considerar seriamente abandonar el fútbol.

    De los 23 jugadores, aproximadamente 15 o 16 (en situaciones normales aunque con el Vasco tan aplaudido nada es normal) verán acción en el mundial, los titulares y algunos cambios obligados. Los 7 u 8 restantes van por si se les necesita y, más importante aún, para hacer grupo y en algunos casos a aprender.

    Lo que le hicieron a Jona es una canallada, llevan a las dos escorias más grandes de nuestro fútbol (Bofo y Medina) y dejan a la máxima promesa.

    Se recuperará, es obvio, y ojalá lo haga para levantar una Champions, ojalá y Zizinho cumpla, ojalá y Gio tire la hueva sabroso en el mundial, ojalá y el Vasco se largara ya. Perdón, ya me pasé, como Vasco dirigió 7 años en Europa tenemos que alabarlo, no ganó nada, pero cobra y actúa como si lo hubiera hecho el complejo de conquistador y conquistado….ahora entre mexicanos.

  • Ojala se lesione Mario Carrillo y Aguirre y los suplan antes del mundial jajajajajaa…

    Ya un poco mas serio… Si compean quiere premiar a carrillo es nadamas en el titulo, porque a leguas se nota que carrillo maneja a Aguirre… Lo de Jhonatan inaceptable, bofo, temo, venado, torras nilo y otros dos mas por ahi… que bien pudieron quedar fuera y siguen donde mismo….

    Zizinho muy mal tambien en su declaracion, es cierto es un padre dolido pero se le olvida que su primogenito juega para Mexico y que ya no podra jugar para otra seleccion, no lo apoyara acaso?….

  • Moulinex

    El problema es que es el mas feo de todos (y mira que tenemos quasimodos como Temo o Torrado) y no cuadra para los comerciales de Bimbo, Banamex, Sony, Corona y los cortos patrioteros demagogos. ¿Cuando será el dia que la RAZA entienda que FEMEXFUT y TELEVISAZTECA unicamnete lucran con tus ilusiones, con tu “patriotismo” y con tu ignorancia?. ..El futbol en Mexico es una SA de CV que no tiene nada que ver con deportes.

  • Edith

    De acuerdo con todos los puntos de vista anteriores, ya no tengo palabras para expresar esto que siento, pensé que ya lo había superado pero me duele mucho, ojalá recapacite su padre porque la verdad es un excelente elemento, igual que tu Barak no se me hace justo que se le haya evaluado en el proceso en tan sólo 90 min. o que haya sido él el elegido por no anotar gol y el Bofo con sus “goles de ahogado” se quede, caso similar el del Venado, yo le voy a Chivas pero estos tipos y al menos otros cinco más dentro de la selección no deberían estar, en fin… es muy injusto, sin embargo, ya nada se puede hacer. Desde aquellas declaraciones de estamos “jod…”, pensé… si estamos jod… pero por tenerte a ti Aguirre en donde te tenemos… Pero bueno, si el Conejo está para titular, cualquier cosa se podría esperar… Todavía ni empieza el mundial y ya empiezan a decepcionar a la afición, pero ya estamos preparados para ver el desastre que se viene…

  • Daniel Lozano

    Aclaración, Giovanni ya no puede jugar en ninguna otra selección.

  • RULO!

    De verdad que cada cuatro años sucede lo mismo: nos venden humo, resultados inciertos, sobre-optimismo, marketing en exceso, comercialización brutal… y el caprichito del entrenador en turno. Hace cuatro años fue el fabuloso “chiquis”, que solo fue para que LaVolpe no tuviera que pagarle el viaje a su cuñado, 2002 Luis Hernández y no el Tato Noriega que venía muy bien, etc. Una lástima, que se prefiera a Torres Nilo, Bofo, Medina, Paul Aguilar, etc. por encima de Jonathan, sabemos que de la lista de nombres que acabo de dar al menos 2 no van ni siquiera a equiparse, ¿qué le costaba meter en el grupo a Jona? Para que cuando menos supieran la presión de ir a un mundial, los medios, los excesos, etc. Para que en cuatro años, el entrenador que sigue le sacara “jugo”, porque no me digan que en cuatro años va a seguir Torrado o cualquier futbolista del medio campo que nos digan ahora. Precisamente, en ESPN estaba viendo el Argentina-México de 2006, y el 75% del equipo es diferente, ¿por qué entonces no sacrificar un lugar para dentro de 4 años?¿Muy joven? no vieron el partido de Holanda y que promedio de edad tendrá ese equipo. Pasa lo mismo que con los chavos que salimos de la universidad a buscar chamba, no te la quieren dar por no tener “experiencia”,¿y cómo tienes experiencia si no te dan chamba? Es una tontería, además, los “brillantes” directivos se olvidaron que al no jugar un partido oficial, lo dejaron “elegible” para otro equipo. Creo que no tiene nivel para España o Brasil, pero en cuatro años todo puede pasar. Al tiempo!

  • Valente Díaz

    La verdad ya no aguanto a Aguirre, yo nunca estuve de acuerdo en su regreso porque no me parecio correcto como se fue en el 2002, pero decia, naaa, bueno, ahora si no lo tolero, como es posible que, para empezar no llame a Zinha, cuando la mayoria de los mexicanos lo vemos injusto, escuche que el titular en la porteria el 11 de junio será el conejo y me pregunto, si es por experiencia, porque demonios no se llevo a Oswaldo, que tiene mas experiencia y sobre todo está en mejor nivel. Bofo? Venado? Aguilar? Torres Nilo?, chale, estamos fritos, como premia a esos jugadores que no han demostrado nada por encima de jugadores como Braulio Luna, que por lo menos esta en mejor forma que el bofo y Cuauh juntos, y ya para acabarla de chin.gar deja fuera a un futuro titular como Dos Santos porque segun ya tiene muchos contenciones, el único puro es Torrado, Johnatan era el otro, los demas son jugadores que se adaptaron ahi, Castro, Marquez, Juarez y los demas se adaptan a la posicion, la neta ya quiero que Aguirre agarre sus cositas y se vaya mucho a … Inglaterra o a donde sea, es una res, no aprende de sus errores, para que te sirvio Luis Hernandez hace 8 años, para lo mismo que te servira Bofo en este mundial, y lo peor de todo es que ese es “nuestro mejor tecnico” HUEVA

  • POTOSINO

    por MARIO, el Junio 1, 2010

    Por cierto, dijo Sutcliffe que el imbécil de Compeán está pensando en premiar al “metafísico del peyote” Carrillo, con el próximo proceso mundialista: ¡me lleva la puta madre!

    ¿¿¿¿QUE CULPA TIENE EL PEYOTE????

    Lamentablemente de acuerdo con Barak CASI en todo…

    Porque como bien dice JONÁS, nosotros no le hicimos nada…México queria que Jonathan estuviera en Sudáfrica

    ….joven? tiene 20 años, no tanto…….
    inmaduro? lo entrena Pep Guardiola, …..

    inexperiencia? entrena con Messi, Iniesta, Xavi, Ibra y compañia…..

    ahora si…..(perdon Barak)…..CHINGA TU MADRE AGUIRRE!!!!

  • Vero

    Honestamente yo tampoco estoy de acuerdo con que dejaran a Jona fuera del mundial, al igual que muchos, creo que hay muchos elementos con menos meritos que Jona para hacer el viaje a Sudáfrica y que Aguirre y su necedad comete un error al ceder al cortoplacismo del fútbol mexicano.

    Peeeeero, NO comparto las declaraciones de Zizinho, me parecen por demás faltas de toda objetividad y mesura, podríamos decir “cualquier padre” reaccionaría así, y ese es mi punto que el papá de un chavito de 5 años en una escuelita de fútbol se enoje con el entrenador porque no juegue su “hijito” y diga “pues lo cambio a otra escuela” es válido, que salga el “papi” de dos jugadores PROFESIONALES y ADULTOS mmmm no me parece bien.

    Es triste, porque este chavo seguramente crecerá, se fortalecerá y si cumplen el alegato del padre, jugará para otra selección en lugar de la nuestra, pero ni modo, si quiere darnos otra oportunidad lo recibiremos con los brazos abiertos, sino le desearemos suerte donde esté, tampoco es el fin del mundo.

  • KAN

    BERRINCHE????

    CLARO!!PORQUE EL NIÑO TIENE LA RAZÓN!!

    COMO ES POSIBLE QUE LO DEJEN FUERA DEL MUNDIAL.

    POCOS MINUTOS? QUE MÁS DA SI CADA QUE ENTRA SE NOTABA SU CALIDAD, CLARO QUE LE FALTABA PULIRSE, PERO SE VE DIFERENTE QUE CUALQUIER FUTBOLISTA QUE JUEGA EN MÉXICO,

    AHORA RESULTA QUE TENEMOS TANTAS PROMESAS QUE PODEMOS DARNOS EL LUJO DE NO TENER A JONA,

    DECEPCIONADO COMPLETAMENTE Y DE VERDAD OJALA JUEGE PARA ESPAÑA O BRASIL PORQUE AQUI EN MÉXICO NECESITAMOS O JUGADORES BOFOS O JUGADORES INFLADOS POR LA PRENSA…

    TIENES RAZON AGUIRRE!!MÉXICO ESTA JODIDO!!!!Y LO VENISTE A JODER MÁS!!

    KAN

  • Definitivamente no puedo estar mas de acuerdo contigo Barak, en todos los aspectos, no entiendo como se hace esto con Jona cuando las mejores selecciones dejan a sus jugadores promesas sentir lo que es un mundial como Ronaldo en el 94, Ronaldinho en el 98, Kaka’ en el 2002 o Walcott en el 2006. Increible, ojala y entienda que fue la federacion, Aguirre y el imbecil de Carrillo quienes no lo quisieron y no el pueblo quien lo esta aclamando (ver encuesta ESPN)

  • Benny Santos

    Anoche escuchaba en record_fm que luis garcia y la mayoria ke llavan a cabo ese programa ponian en tela de juicio la inmadurez de Jona, su papa, y de Gio, que si por ke ya no va a jugar con la seleccion, ke si su papa es un mitiche, ke si gio es una niña por ke se puso a llorar, en fin… Que mal estamos, o mas bien estan, por que aqui hay futbolsapiens, y estoy seguro ke muchos de los ke comente estaran, bueno, estamos de acuerdo, que preferimos infinitamente llevar a un futbolista joven, con gran futuro, que a jugado con lo mejor del mundo (y yo no soy fan del barcelona, pero hay ke reconocer), a un vegete como el”bofo” que solo ira de bulto, como mucho otros,bueno eso pensamos, por que con lo dañado que ya esta Aguirre no nos sorprenda si en una de esas lo mete y hasta de titular junto con el conejo, el venado, el cuau, magallon…
    Yo no se ke piensen, pero era obvio ke esa noticia iba a lastimar a Gio, los sere humanos simpre tenemos sueños, y el de los hermanos Dos Santos era jugar juntos en un mundial, chance y ahora nos les tocaba jugar juntos, pero de ke tenia ke ir juntos, tenian ke ir, ke lastima ke a los federativos y a Aguirre les valga mad..s el futuro nacional…, kien no recuerda a Guardado ke con alrededor de 19 años brillo en su partido contra argentina.

    Ojala que saquen a esos federativos ke no sirven mas ke para la grilla, con razon el chepo la esta pensando.

  • Edith

    Te admiro MARIO 11!!!!!!!!!! Tienes toda la razón…!!!!!!!!

  • davicho

    jona sin duda merecia ir al mundial, y ojala dentro de 4años no nos estemos jalando las orejas de ver como jona, mueve los hilos de españa!!!!

  • Guillermo

    BARAK ME GANASTE EL TEMA, NO IMPORTA SI SE REPITE PARA RINCÓN SAPIENS?

  • Moulinex

    Yo quiero ver el dia en que el deficiente mental de Torrado o el panzon del Bofo, o el que parece ambulante o pesero Blanco se sienten en la misma foto con Messi, Puyol y Guardiola…..quiero ver el dia.

  • Arturo Hdez. Falcón

    Es una verdadera tristesa para mi esto que sucedio con jona, y admito que año tras año me decepciono de nuestro futbol y se va perdiendo todo esa ilusión que tenia cuando era niño.

    Si lo que tenian en mente era dejar fuera a jona, el mejor escenario hubiese sido desde el principio, no ahora. Muchos medios diran que por cuestiones de planteamiento, ahora yo me pregunto ¿ Brasil en el 94 tenia a romario y bebeto, 2 monstruos del ataque por lo tanto ronlado con 17 años no tenia cabida en el plateamiento del tecnico, pero acaso lo dejo fuera de la copa del mundo? Claro que no, ahi es donde se añade experiencia a un jugador que va iniciando y se le ayuda a forjar aun mas su caracter y a controlar las emociones en un torneo como una como una copa del mundo. ahora vemos imagenes del brasil campeon del 94 y decimos, mira ahi esta ronaldo que jovenq ue se ve, pero en ese momento quien diablos hiba a pensar que ese chico del cruzeiro la hiba a romper de una forma estrepitosa. ojo que no comparo a jona con ronaldo, simplemente las desiciones tomadas de los entrenadores que son completamente opuestas.

    Si bien jona no es el capitan del barcelona campeon de liga y ese equipo que aterra a el resto de europa, es un tipo que es considerado entre el primer equipo. tambien es cierto que no ve muchos minutos en primera division de españa, algo que no vale para los ineptos de la FEMEXFUT,pero sin embargo se entrena con jugadores de la talla de messi, iniesta, xavi, entre otros. creo que es positivo para un chico como el aprender de estos mosntruos del futbol,pelear un puesto con ellos que mejor, uff.pero lamentablemente aqui no ven eso con buenos ojos. Pep guardiola no es ningun pendejo para subir a un chico y darle minutos en todas las competiciones donde participo el primer equipo, algo debio haberle visto al joven, es decir algo tiene.

    Los medios dicen que porque no llevar a un jugador que esta en primera en vez de uno de segunda? fácil entonces porque llevan a cuauhtemoc qu juga en la liga de ascenso? o acaso esta liga es mejor que la segunda de españa? eso se los dejo a ustedes lectores.

    ¿porque llevar a un jugador que no tiene experiencia y que aun le faltan muchos mundiales por jugar? Fácil porque llevandolo cogeria experienciapara los que vienen, pero bueno creo que respondi con la mentalidad de otras escuadras de futbol. adecuandome a la mentalidad de la FEMEXFUT diria que no hay que llevarlo porque le roba el sitio a tipos que nos dejaran mas dinero en comerciales y en marketing.

    tanto se habla del reglamento interno, que aun recuerdo como dejaron a martin galvan fuera de la copa del mundo en nigeria el año pasado y ojo que era la figura de aquel equipo.y hoy en dia y sin ser referente actual del tri, le permiten a cuauhtemoc hechar trago y fumar en una concentracion de una seleccion mexicana que esta a nada de disputar una copa del mundo. que acaso ya no existe tal reglamento o tienen miedo que sin el jorobadito no le salgan las cosas a mexico. es ahi donde nos damos cuenta que los proyectos con los ovenes si se pueden truncar ojo que no justifico la actitud de martin galvan en su momento pero si me atrevo a descalificar la falta de huevos para dejar fuera a a cuauhtemoc, y no esque este en contra del mismo simplemente pss deberia ser parejo para todos.

    MUERO POR QUE PASEN 2 O 3 AÑOS Y QUE YA SALGA EL FIFA 2013 0 QUIZA EL 2014 Y TENER COMO CAPITAN Y ESTRELLA DE MI EQUIPO A JONATHAN DOS SANTOS, lastima que no lo podre seleccionar para jugar con mexico.

    Gracias barak por este espacio y tmabien gracias a todos los lectores que plasman al igual que un servidor sus palabras en este sitio. es algo que valoro mucho.un saludo a todos los sapiens del futbol.

  • únanse a:

    Jonathan no renuncies al tri..que se vaya aguirre!!!!

    de facebook

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=108239255889212

  • Charles-x

    Como pasa hasta en la búsqueda de empleo de este país… a los jóvenes no se nos da oportunidad… que mejor oportunidad para ver hacia futuro y que sepa como se vive un mundial… pero no, la terquedad del “técnico” y su asistente hacen que jugadores lentos y sin ritmo le quiten oportunidad a jovenes frescos y con atrevimiento… esperemos que la calentura del padre no se la transmita a jona

  • Carlos Reynaud

    si puede ser..tampoko es para tanto..no es la gran figura..sin mencionar a los tronkos mexicanos q si van al mundial, grandes figuras tampoko van al mundial..hablo d verdaderas figuras no d un muchacho mimado por papa..por ese sinverguenza llamado zizinho q no aporto nada al futbol mexicano..de acuerdo es du hijo lo tiene q defender pero el muchacho esta trankilo conciente q no es el fin del mundo ni d su carrera..tiene muchisimo para dar..y si no es aki ni modo..q sea campeon del mundo..mexico nunk lo sera..pero q no sea por consejo del tarado d su padre..q no se si jugo algun mundial en su carrera..lo dudo..

  • Carlos Reynaud

    y no puedo creeer, q se vaya a kedar el retrasado mental de mario carrillo..q miedo del futuro del seleccionado nacional

  • Roberto Salazar

    No pues ya lo dijeron casi todo, totalmente de acuerdo, Jonathan si es contencion natural, no un improvisado, algo le tiene que haber aprendido a xavi, iniesta, busquets, entrenar con ellos es mucho mas productivo que jugar en chivas, atlas o pachuca, en mi punto de vista, se ve que sera un jugador de mucha vision de campo y buen recuperador, de esos contenciones con salida clara al frente, y en Mexico no tenemos ninguno asi. Que le falto tiempo para demostrarlo? Tal vez, pero un tecnico con buen ojo lo llevaba, lo vimos con Lavolpe en Alemania que llevo a Guardado y fue la revelacion. Ademas un suplente del Barcelona va aprender mucho mas en un mundial que los jovenes que lleva Aguirre de la liga mexicana (Aguilar, Torres Nilo). Hace 6 meses si alguien me dice que el venado y el bofo iban a ir al mundial, le daba toda la quincena si eso se cumplia, increible que los lleve. Ojala y si llegan a jugar, aporten lo que nunca han hecho en su carrera a la seleccion.
    Aguirre sigue siendo un buen tecnico, pero este ultimo periodo en la seleccion, me ha decepcionado mucho. Pinta para solo ir a jugar 3 partidos y de vuelta a casa.

  • totalmente deacuerdoo! harán el ridículo en el mundial! ., es la primera vez que me disgusta TANTO la selección, ni al 4to partido van a llegar!

    en finnn que se quede con su bofo y su conejo.
    y carayy si resulta cierto lo que dijo Sutcliffe de Mario Carrillo, a la fregada con la selección.

  • Edwing Valverde

    Que se cuide Iniesta, que se cuide Xavi. Ya viene Jonathan Dos Santos. Jajajaja. Por favor!!! Y si España no lo llama?? Su papa se lo lleva a Brasil?? Si en verdad estos países quisieran que Jonathan juegue con ellos ya lo hubieran amarrado llamándolo a algún juego oficial.
    No hay de que preocuparse. Jonathan jugará con México

  • Doni

    pfff y el capello original dejó fuera a walcott alv

    2014

    iniesta jona javi martinez busquets :S

  • RULO!

    Por cierto Barak, sé que no tiene nada que ver, pero en ESPN, prefiero oirte o verte cuando estás en ESPN Radio, porque por lo general estás con gente de tu edad y de tu misma experiencia, más suelto, haciendo los comentarios de siempre y las personas a tu alrededor que aportan o te cuertionan pero con argumentos.

    A diferencia de cuando estás en “Fútbol Picante” que es cuando estás con gente más grande, con más experiencia, que aportan cosas interesantes, cierto, pero que se creen dueños de la verdad absoluta.

    En una de esas creo que hasta te conviene más quedarte que ir al Mundial, así vas a tener relativamente más espacio para hacer lo que sabes.

  • Javier G.

    Edwing:
    Supongo que para eso esta el “ojala” en las oraciones finales.

  • Rey Maualuga

    Tanto hemos inflado a Jona? señores juega en 3ra División por favor no nos olvidemos de eso y realmente creo que en el futuro será un buen jugador, tampoco será un crack y no hará su carrera en el Barca pq no ha mostrado el nivel para sustituir a Xavi claro que con lo que juega podrá vestir la verde después pero al día de hoy sobraba tanto en la lista del mundial como el bofo, el temo y torres nilo así que no hagamos un drama por un jugador promedio.

  • Eleazar Meza

    Excelente nota Barak, creo que podemos entender desde muchos puntos de vista el hecho de que el menor de los Dos Santos no tenga merecimientos por trayectoria profesional para vestir la verde en un mundial. El gran problema radica en que pese a eso, pese a que su posicion hubiera 10 jugadres mas ya en la seleccion, pese a que no fuera a jugar ni un solo minuto, tiene mas futbol en sus pies que el Sr Bautista, Medina, Torres Nilo, Aguilar y se que dire un sacrilegio y que todos los americanistas me veran feo, pero mas futbol que el Sr Cuauhtemoc Blanco.

    “Jonathan Dos Santos tal vez no sea el presente de esta seleccion, no haria nada diferente que nos catapultara mas alla de sonar con el famoso 5to partido, pero Jonathan Dos Santos PUDO, PUEDE, PUDIERA ser el FUTURO de Mexico… A diferencia de los antes mencionados, que NO son ni el PRESENTE y muchisimo menos FUTURO de Mexico”

    Javier Aguirre ha caido de la gracia de los mexicanos en muchos sentidos y creo que si hoy en dia, Mexico logra colarse al 5to partido como lo sonamos (Muy complicado honestamente), los reconocimientos o merecimientos seran individuales a los jugadores que destaquen. Porque como muchos mas, espero algo de futbol de parte de Gio, de Efrain, de Barrera, de Vela, de Hernandez, de Salcido, de Maza … Y seran ellos los que se lleven cualquier reconocimiento en los triunfos o buenas actuaciones, JAMAS Javier, porque su convocatoria ha sido pesima!

  • RULO!

    BENNY SANTOS, creo que el caso de los medios de comunicación deportivos en México se cuece aparte. Es de miedo total el ver el “nivel” que tenemos. Los de RECORD, incluido el “Dr. García”, como le dicen ellos mismos, es un ignorante de primera, que prefiere chacotear y echar relajo, antes que aportar algo inteligente, además de puras cosas obvias, en TV AZTECA no se diga, basta decir que entre ellos tienen a un “narrador/analista/cómico” que no es capaz de articular una oración completa, y no contentos con eso además se jactan, como si fuera una gracia o un talento.

    El sábado, cuando vi las imágenes de la fiesta, me conecté al TWITTER para ver que decía el Director de RECORD, putsss, que decepción, parecía verdulera defendiéndose, llamándole “basura” a Sutcliff (cuando me parece que es de los pocos serios) y haciéndose pasar por redentor de la patria, defensor de la libertad de expresión o algo por el estilo. Por cierto, el programa Record Radio, o como se llame, también es bastante malito, empezando por el horario, las horas “desperdicio”, además de que entre sus “talentos”, está una chava que se cree periodista, cuando en mi opinión su mayor “talento” es sacarse fotos soft porn, no comentar eventos deportivos.

    Así como a nivel selección, si viéramos lo que se hace en España, con verdaderos analistas imparciales como Axel Torres o Santi Segurola, que aunque trabajen en el medio más parcial del mundo (MARCA) desmenuzan el juego como nadie y tienen una enorme pasión por lo que hacen, solo comparable con Barak, claro!

  • adrian

    Pues la haré de adivino:

    Jonathan NO tiene contrato con el Barcelona. O firma o el padre demente que tiene se lo llevara a darle en la madre, haber donde. Para desgraciarle la carrera igual que lo hizo con la de Juan en Italiano-Giovanni.

    NO es verdad que en España o Brasil se estén muriendo porque los Hijitos de Zizinho jueguen con ellos. Es mas DUDO que alguna vez lo convoquen. Y si fuera asi que le vaya bonito. NUNCA hace falta el que se va si se es un desgraciado chantajista.

    Aguirre NO ES PENDEJO. Recorto al joven no por otra cosa que porque no le vio tamaños. NO ESTA listo para un mundial. ¿No sabia las reglas Dos Santos?

    A los 20 años NO SE ES UN NIÑO. El padre de los Dos Santos es SU PEOR enemigo, ojala NUNCA lo convoquen de nuevo. En Mexico hay jugadores. O que se retracte en publico de sus leperadas Pinche Sisiño, porque este Sr ha vivido-bien en Mexico algun respeto no estaria de mas.

  • Rey Maualuga

    Por cierto Zizinho se ha ganado mi repudio total no me acuerdo de este drama cuando sacaron a Gio del Barca (de peor forma ya que lo tomaron como un borracho empedernido) y por cierto su hijo tiene las mismas chances de ser convocado por la mayor de España o Brasil que Jorge Campos convertirse en un buen comentarista

  • @EDWING VALVERDE
    En cambio de lo que sucedía con Nery que solo vendía humo en España si están interesados por Jona, tanto así que Luis Milla hablo con Guardiola y con Zizinho el año pasado cuando lo del mundial sub-20, quizá no de titular pero si lo contemplaban en la lista, por otro lado tiene 20 años y esta en el Barcelona un equipo donde salvo Messi los jugadores se hacen titulares y destacan entre los 23-26 años.

  • delberth

    Barak para que veas aguirre si un mercenario, en lugar de pensar en el desarrollo del futbol mexicano, que hace? lo mismo de siempre llevar a sus mayatillos, biene cobra un buen billete y no dara ningun resultado con esos 7 u 8 jugadores que mencionas, el mismo discurso de siempre, realmente pensaba que la seleccion podria hacer algo bueno en el mundial, no porque jona fuera a jugar o ser el estandarte de mexico, pero una vez mas los que manejan a la seleccion son los encargados de taclearse ellos mismo IDIOTAS.

  • Eduardo G.

    Como ya habia comentado, este equipo 3 partidos y a casa, vergüenza nacional total.

    Tal vez Jona no iba a jugar en el mundial pero le iba a servir de experiencia, para los 3 siguientes mundiales en los cuales estara en su mejor momento.

    Aguirre es un mexicano jodido asi como el lo dijo, el es el jodido mental, no es posible que cuando mas se necesite apoyar a los jovenes salga con sus vacas sagradas.

    Ya lo vimos los jovenes es el presente del futbol mundial, simplemente veamos el ejemplo de chivas que con jovenes y un par de experimentados sacaron a flote la libertadores.

    Hay que arriesgar para ganar, lamentablemente este mundial no prende y no va a prender como los anteriores.

    Aguirre se largara con dolares en el bolsillo que no desquitara se quedara por allá en Europa ( que no regrese), no tenemos memoria hizo sus estupideces en el mundial de Korea y ahora sale con esto. Es una lastima de verdad para nuestro Futbol.

    Que Jona sea un jugador Top mundial seguro pasara y ahi es cuando la FMF se lamentara de esta situación.

    Cuando Gio no rinda igual en el mundial y no tengan a quien poner jaja ahi recordaran que no pensaron en el aspecto mental del hermano.

    En nuestro futbol casero ya nada debe sorprender somos una liga de panfleto una liga de broma, en donde los amigos van al mundial y los buenos jugadores se quedan, ahi nosotros hay que hacernos notar no ir a los estadios, no comprar sus productos para que a los dueños les duela en el bolsillo y se pongan a trabajar en verdad por un bien comun si hacer dinero pero tambien primordialmente generar futbolistas de exportación.

    Que pena..

  • ¿Por zoquetes? No, por pendejos. Hay que decirlo por su nombre :).

    Saludos, Barak, ¿ya te enteraste de que tenemos programa de radio?

  • Rey Maualuga

    #32 solo te digo una cosa CLAP, CLAP, CLAP hasta antes del último punto, si Jona sale y pide jugar con México no me opongo a que lo vuelvan a convocar tampoco nos sobra el talento (repito sin que Jona sea un crack mundial) saludos

  • Arturo Hdez. Falcón

    Rey Maualuga nadie de los que hemos escrito inflamos a jona, creo que la critica va mas alla, va dirigida al mal trabajo o al pesimo manejo de la FEMEXFUT desde siempre, claro ahora lleva esta critica como titulo ” jona fuera de la lista”.

    y esque considero que todos los que plasmamos nuestos comentarios no creemos ni pensamos que jona seria la salvacion de mexico en este mundial ni en los que vienen pero si creemos que se podria perder a un gran jugador.

    y no esque le vaya a quitar el puesto a xavi o a iniesta en la seleccion española y eso de que no lo han convocado en ese país no es porque no tenga cualidaad porque hubo un acercamiento por él y por gio en su momento, cosa que los dos rechazaron.

    también tengo claro que vestirá la camisa del tri, siempre y cuando las cosas sambién.

    Eleazar Meza de acuerdo con tu crítica.

  • el maltos

    Me pareció leer un escrito paternalista (más que el mismo zizinho). Cuando no existe democracia, las decisiones siempre serán polémicas. Aguirre no se ha equivocado, el muchacho no es mejor ni peor que los otros 23 y lamentablemente lo tiene que decidir en momentos y plazos muy cortos.

    El futbol a lo largo de la historia siempre ha sido justo o injusto(aislados casos se presenta la justicia en el marcador). Incluso se aprecian desde el hincha, el defensa rival, el delantero que hace el gol del gane, el portero que se come el gol.

    Las reglas ya estaban dichas, como lo estuvieron dichas en Argentina, aún así quedaron fuera Cambiasso y Zanetti (700 partidos con el último campeón de Europa). No pasa nada.

    Desde mi punto de vista sobrevaloras al Barcelona y cometes el error de dejar caer el peso del éxito de este equipo en una sola persona (Pep Guardiola). El Barcelona no es lo que és por un personaje y su “concepción”, o bueno aunque debo aceptar que eso le da fuerza a tu argumentación, pues esperas que sea Jonathan o un personaje el que cambie el rumbo de las cosas. No creo que sea así.

    Saludos.

  • Lopez Doriga

    Aguirre, por ti perdimos a uno de los mejores prospectos mexicanos de la historia, y probablemente al mejor jugador mexicano del momento (gio), todo por llevar a un bulto que nunca a dado nada en la selección, no me cabe en la cabeza lo que hiciste, ojala que nunca regreses a México.

  • Rey Maualuga

    # 39 Hubo un acercamiento para la seleccion juvenil de España no para la mayor y yo tampoco hubiese sacado a Jona no porque crea que es un crack sino pq desgraciadamente hay jugadores en peor momento como el Bofo, el Temo y el venado, pero tampoco es un crack y repito en menos de 2 años esta fuera del Barca no tiene el nivel de estrella mundial, aunque si el de estrella nacional halla el si se quiere retirar de la seleccion, al fin y al cabo 1 jugador no hace diferencias.

    Por cierto a Maradona lo sacaron de la selección Argentina del 78 y no salió nadie a decir que el ya no jugaba más por la Albiceleste y creo que estamos de acuerdo a que es bastante la diferencia entre ambos.

  • Javo Palacios

    si la baja de jona es deplorable, las palabras de zizinho lo son aun mas, barak ahi si estoy en desacuerdo contigo para que jonathan juegue con espania o brazil, tendria ke esperar a ke xavi o iniesta se retiren almenos, y eso lo veo muy dificil.
    saludos

  • Rey Maualuga

    #41 perdon era para ti no para el 39 me equivoque así como Zzinho en sus declaraciones de prensa saludos

  • old fashion boy

    la unica forma que encuentro para protestar contra toda la fmf es dejar de consumir su mediocre producto… al fin que ya no falta tanto para que empiece la nfl jaja

    (ayer rafa puente dijo que no llevan a jona porque tal vez es el futuro de la seleccion pero no el presente y porque nisiquiera juega en primera division, entonces que hace blanco en la seleccion?)

  • Benny Santos

    RULO! Tienes razon en cuanto los medios deportivos, es una desgracia ke piensen de esa forma, claro no todos, pero lamentablemente si un gran sector, yo los escuche anoche mientras hacia un trbajo para la escuela, y si dicen cada “sandez”, no digo ke no deba de haber humor, claro ke si, pero tampoco tienen ke estar payaseando las dos horas(creo) ke dura el programa, y si la mujer ke le hace de “analista” con ellos esta de muy buenos bigotes! jajajaja

    Pero en serio si fueron muy lamentables los comentarios de ellos respecto a los Dos Santos, pero bueno, suerte a la seleccion, no le deseo lo peor, solo deseo que aguirre no meta a lo peor, si no, ya nos llevo pifas.

    Por cierto Barak, a ti te gustaria ver al “Chepo” de DT Nacional, yo no le veo “las deficiencias” como las de Lavolpe y Aguirre de usar puros “cuates” y de no llevar a los ke les “caen mal” a la seleccion, se ve mas serio no?

  • francisco castillo

    BARAK recuerdale al Sr. Rafael Puente que no vea nada mas al america y que…… Jona ya debuto en primera division de titular, y que ya debuto en champions de cambio y nada mas como sustituto de Iniesta y contra el Inter de Milan, se pone a gritar en los programas donde aparece que no habia debutado en primera, dile que se informe que investigue, se parecen a los Futbolistas Mexicanos, futbol chafa comentaristas chafas todo es chafa en Mexico ni modo.

  • Benjamín

    Buena Suerte Jona…te levantarás de esta…

  • sadukiii

    Jonatan no se merecia ir al mundial. Y entiendan una cosa, no lo sacan por malo, los que lo comparan con el bofo no entienden que el bofo no era su competencia directa por un puesto,piensen un poquito aunque sea. sacan a jonatan porque marquez, torrado, castro, juarez, guardado son mejores que él. punto.

  • HuGo Ponce

    Veo que todos al igual que Zizinho hablan con pasiòn y no con razon. Zizinho es normal que este triste, es su hijo, Giovanni debe estarlo tambièn, sin embargo Zizinho olvido que de aquì comiò, y cuando mencionan que Aguirre dijo que estamos jodidos, se referìa al paìs, no sean populistas y payasotes amarillos, sin embargo el caso de Bofo, se le cargo la mano, porque el ingrato no hiso nada, mm yo creo que los ultimos 3 años, el caso de Medina si es una pena, porque siendo honestos el recambio de Giovanni jugando como volante extremo por derecha es Barrera, osea Medina es un tipo que llega, llega, llega y nunca centra ni tira, sino todo lo contrario, por favor se le ve la cara de terror siempre que hacen paneos de su rostro.
    El caso de Jonathan es triste, porque para empezar la vida del medio de contensiòn esta alejada de los reflectores, hace un trabajo sucio, simple pero sumamente funcional. En el futbol moderno se juega con 4-4-2 con dos contensiones uno fino y otro rudo, o como lo esta haciendo ultimamente varios equipos, incluido el mejor del mundo con un 4-3-2-1, que a Mèxico le pinta bien, con Marquez como contensiòn sobrando con Torra y Efra marcando, el problema para mi es que por ejemplo en el tercer partido si todo pintaba bien, todos sabemos que Uruguay nos va meter en un circuito rocoso y de patadas en que Jonathan hubiera sido util con ese mismo planteamiento tomando el lugar de Marquez como 5 sobrando y Marquez regresando a la central para tener una columna vertebral con salida clara.
    Jonathan es joven, y no se que desiciòn tome su papà, espero que tanto el como Giovanni, se lo quiten de encima porque Zizinho aqui cuando jugaba futbol rapido en Monterrey, se la pasaba de borrachin, y no es critica ni señalarlo, porque si de ètica se trata, no es el mas indicado y puede arruinar la vida de sus hijos, que no lo olvidemos señores, SON PROFESIONALES, NO NIÑOS, COMO LO DECIA PARA CAUSAR EL AMPULA Y LA PENA PUBLICA.

    Me duele por lo tactico, porque aportarìa mucho, dejen de lado sus nacionalismo mentirosos y sus señalamientos, porque si de nacionalismo se trata, en un pais donde el 100 % del electorado solo vota el 46 %, no creo que seamos muy nacionalistas.

    hupobri@hotmail.com

    Hugo Ponce Briseño

  • old fashion boy

    por lo menos marquez juarez y guardado tampoco juegan en su posicion, a vecez los habiltan ahi pero no es su posicion

  • Tienes razón “no merecemos” un jugador así. El futbol mexicano está demasiado mal desde sus entrañas.

  • Roman

    Yo creo que Jona es un gran jugador, pero tomando en cuenta que 2 de los 3 capitanes de la selección (Torrado, Márquez y Blanco) ocupan su lugar, no tenía mucha oportunidad, después está el Juárez que me deja un sabor de boca tan lindo cuando lo veo jugar, que Castro que tenía mejores oportunidades de jugar que el buen Jona. No me parece descabellada la idea lo que me molesta mucho, son las palabras de Zizinho, muy mal por lo que dijo.

  • Santiago Q.

    Barak:
    Primero que nada felicitarte por este espacio sin censura y que no responde a intereses algunos.

    Es una verdadera lástima lo que sucedio con Jona, y como leí en otros comentarios tan cargados de verdad y rabia al ver que un “ASCO” como lo es Aguirre haga esa clase de cosas con un representativo del país que según ama tanto, ojalá que México resulte el más grande fiasco del mundial.
    saludos y buen espacio.

  • TURYGAR

    Pues mucho arguende, esta bien que sea una promesa… de 20 años… recuerden que las promesas son de17 para abajo. Si tiene 20 debería ya considerarse no un futuro si un prominente futbolista (salvador de una selección o el máximo en un equipo) y ya debería estar al menos en la banca del equipo (Barcelona-Real-Milán-Chelsea etc) pero no nos hagamos, Ahí si que no estoy de acuerdo Barak, no creo que a España o Brasil les interese, si fuera así desde cuando le hubieran de perdido dado un chance en sus selecciones menores, que si bien tiene muchas cualidades (en lo personal le vi mas que Gio desde que tienen 14-15 años) que bien pulidas no hay duda será muy buen prospecto incluso en el Barca que de inmediato lo va a vender a un equipo de los medianos. Ni lo perdimos ni es el mejor que estará en los próximos 10 años (completamente seguro que no tendremos un Ronaldinho o Kaka o Zidane o etc) en estos años venideros, que si algún día quedamos campeones va a ser por un Futbol desplegado en un conjunto y por ende se obtiene el campeonato, pero no por una estrella que nos lo de. Así de fácil. De acuerdo, que hacen Bofo Medina Torres Nilo, pues igual, es pa lo que actualmente nos alcanza, no quieran comprar un Lamborghini con lo de un bocho. Si criticamos mucho lo de Bofo medina Torres Nilo, pero no son los únicos medio malitos que hay POR ENDE pa esto nos alcanza si acaso el cuarto partido o con muy buen juego con suerte al quinto., por que hay mas de 10: Cuau, Paul Aguuilar, Conejo, Osorio, Magallon, y hay mas, pero como están en Europa pues decimos que son muy buenos, pero pues la mayoría ni juegan, y nos vienen con que Jona es nuestro salvador. Lo de Zizinho, ni hablar, se agarra del éxito que pueden tener sus hijos cuando en su momento el no lo tuvo. Por eso son PROFESIONALES y deben estar preparados. Ellos, no los Papas.
    Tambien, no se ponen a pensar que si deja a Bofo o Cuauh no ganarian lo que ganan $$$$$$ entonces Zizinho tiene razon al igual que todos sabemos como se las gastan en la FMF por que todos sabemos lo que importa es $$$$$ no llevar a un chavo que seguro la va armar en grande en Europa dentro de 2-3 años y que serviría para un mundial 2014 (donde ya no estarán los mismos directivos eh!) claro Cuauh y Bofo mas lana$$$

    Por lo que dijo Sutcliffe de el imbécil de Compeán para Carrillo, pues es obvio y daría mas resultados (aclarando si es que se cumple el ciclo de 4-8 años) que estar cambiando dt cada que se les ocurre nueva idea.
    Mi opinion
    Saludos

  • Karloz

    Definitivamente es mas dañina la forma que el fondo, es terrible q le ocurran las cosas asi a un joven, con todos los sueños en la mesa, con el corazon en la seleccion y q d ultimas lo corten, tiene talento, capacidad, ganas… GANAS… algo q sinceramente no le veo a otros jugadores, dificilmente tendremos en 5 o 6 años un medio d contencion con la calidad q veo y espero en el… ojala q la Femexfut no se arrepienta d haber perdido a un hombre, un mexicano q tenia ganas d sobresalir, mostrarse y aportar con la seleccion…
    Ahora como nos dice el Vasco, gritemos x los heroes q nos dieron patria y libertad… y por los q ahora “despiden a una joven promesa d la seleccion nacional…”

  • Moulinex

    Ahora resulta que NUESTRA ESTRELLA es un chavo que se la pasa entre borracheras, sesiones de fotos con Belinda, anuncios en la tele y EN LA BANCA en el poderosisisisimo futbol de Turquia…! En la madre! Y luego se quejan de que 3 partiditos nada mas y de regreso a CASA.

  • Valente Diaz

    Para empezar no mezclen cosas, la nota es en relacion a la baja de Jona, de las palabras de zizinho el no tiene la culpa, si Jona dice, “ya no volvere a jugar en la seleccion de Mexico”, cambia la cosa, pero hasta no ver no creer, y como yo soy asi, @RULO#33 dime donde puedo ver esas fotos y el nombre de la chava que mencionas, jajajaja.

  • letizzia

    Estoy de acuerdo contigo, creo que es cierto que si ya lo tenian en la lista de 24 jugadores, jona es mucho mejor que muchos de los que si se quedaron, como el bofo, la verdad yo hubiera preferido que se quedara jona y que aportara el talento que tiene a que se quede el bofo que hace una buena jugada cada año, pero tambien hay quienes dicen que debia ir para que agarre experiencia, eso para mi es una verdadera tonteria, llevar a un jugador solo para que obtenga experiencia, esta claro que el debia ir, ya que de por lo menos 8 jugadores que si van a estar en sudafrica jona es mucho mejor, pero tambien se me hizo exagerada la reaccion del papá, por que no fue convocado jona, ya el tri es una basura??, y si se hubiera quedado no??, entiendo que no le haya gustado la decision de aguirre como a la mayoria, pero si creo que sus comentarios estuvieron fuera de lugar.
    ademas creo que aguirre debio salir a dar la cara a decir que jona era el que debia salir, ahora si se escuda con nestor de la torre, pero para decir que mexico esta jodido no necesito de voceros, aguirre ya perdio toda credibilidad en el futbol mexicano y solo quiero que ya termine el mundial para que diga adios y se vaya a europa, como el una vez dijo que lo haria, y por favor no le dejen el tri a carrillo.

  • Arturo Hdez. Falcón

    Rey Maualuga obvio hay diferencia entre maradona y los demas. pero nosotros no somos argentina para darnos el gusto de tirar jugadores de un rato a otro, argentina en ese mundial tenia excelentes jugadores entre ellos; gallego, fillol, kempes, pasarella, entre otros y creo que mexico de ahorita no se compara con ese nivel de jugadores como para desperdiciar.

    otro punto que tocas; el nacionalismo, los argentinos si quieren la camiseta y se bancan con ella aunque se cabreen o pasen por un quilombo tremendo a diferencia del mexicano que esta en la seleccion que lo ve como una manera de negocio.

  • adrian

    Alguna vez aprenderemos que las REGLAS son para TODOS. Dos Santos fue cortado, error horror lo que sea. Es prerrogativa del DT.

    Y de los jugadores comportarse con altura. Eso que pobrecito y las hilacha. Figuras se han quedado fuera y NADIE chilla como magdalena. El futbol en un mundiales para HOMBRES, no nenas, hijos de papai o mami. NADIE lleva a experimentar jovencitos, para el futuro. O estas listo no.

    Guardado. El era TITULAR en el Anclas. Dos Santos BANCA. Vean que dice un español:

    Sinceramente, vaya pataleta. yo lo siento mucho, pero aquí no vale España de segundo de plato de nadie. es muy bueno, pero es que las camisetas hay que sentirlas. si su primera idea ha sido méxico, pues que se joda. si lo han dejado fuera, ya lo llamarán para otra que todavía es muy joven y tan sólo ha jugado unos cuantos de partidos en primera. pero bueno, al padre no le falta modestia. http://www.vagos.es/showthread.php?t=887783

    Como vemos en el 1er mundo NO les parecen los mil playeras o caprichitos.

  • Arturo Hdez. Falcón

    y si jona llega a ser una estrella o no, nunca se sabra pero hay que cuidar lo que tenemos sean estrellas o no, si esta un nivel mas arriba que otros jugadores. fuerza mexico

  • Arturo Hdez. Falcón

    adrian pues dile a ese español que la euro la ganaron teniendo en mediocampo a un brasileño que escogio su playera como segundo plato y dile de igual forma que entonces porque llevaron a una copa del mundo a alfredo di stefano, siendo argentino y habiendo jugado un mundial para argentina con anterioridad. inche español putito

  • Vaya situación esta…es terrible la forma en la que la necedad puede mas que la cordura. Pero hasta cierto punto no deberia extrañarnos. Ahorita es Jona, pero han sido Oswaldo (con lo mucho que lo odio por farol, debo reconocer que tiene aun nivel para la selección, más si esta un petardazo como el conejo), Sinha (el solo juega mas que la mayoria de la media cancha mexicana), Pavel y en una de esas, hasta Dueñas (el mejor defensivo mexicano por arriba, ahora que los balones aereos nos provocan tantas frustraciones). Lo mas lamentable del caso, es que si bien como lo señalaste Barak, Jona tampoco mostro ser el genio que México esperaba, al menos si tenía algo que siempre siempre nos ha fallado: planeación. Jonathan no iba a ser figura del mundial, ni la gran revelación, sino era nuestro Pedrito (guardando toda proporción): una estrella que falta pulirla con juego y experiencia. Es inconcebible que un tronco del tamañano de un tule como es el Bofo, quien no puede ser titular en su propio equipo, haya sido salvado de la guillotina por Aguirre, el cuál un dia ama profundamente al país, al otro dice que esta jodido, hoy es cuate de todos y mañana se puede pelear con cualquiera por cuestionamientos insulsos. Pero asi es nuestro futbol, siempre apostando por los bofos, por los camellos que van paso a paso en el desierto de la cancha, por los hombres de “caracter”, cuando lo que necesitamos es futbol, talento e inteligencia. Cosas que a Jona le sobrarán en el futuro. Si no lo creen, esperemos al proximo mundial cuando deslumbre al mundo con España o Brasil, equipos (y futbol) que si estan a su estatura.

  • gndrix

    A huevo.

  • PACKITOSBOY1975

    Que meritos tiene Jona para ir al Mundial?……………………..NINGUNO!!!!!!………..sin embargo y apegando a la equidad y justicia en la lista preliminar de Aguirre…..Bofo, Aguilar, Medina, Franco, Torres Nilo, tampoco….Así que Aguirre se fue por la más pelada, recortar al más Joven e inexperto (En teoría), al fin y al cabo al finalizar el Mundial hace sus maletas y listo………Como siempre pensamos a corto plazo, a tapar el Sol con el dedo, a improvisar derivado de la mala planeación……..Quien hubiera llorado a los 5 que nombre anteriormente?…NADIE!!!!!!………….Así que JONAS……te JODIERON de nuevo……pero de acuerdo con el titulo de la columna de Barak…….Regresaras con V de Venganza……..Como algunos estrellas vs los equipos que no le brindaron oportunidad……..Por lo pronto Hasta la Vista BABY!!!!!!!!

  • Sin palabras, sinceramente me doy cuenta con tristeza que el Futbol es negocio de unos cuanto y nunca veremos a un México que destaque en el Mundial de Futbol. Me da tristeza que un chico de la calidad de Jona quede fuera del mundial y alguien que siempre ha mostrado displicencia y apatia en la selección como el “Fofo” quede fuera, esta decisión no es de Aguirre ni de Carrillo, es de Nestor de la Torre, porque creen que el fue quien dio la noticia y no Aguirre (recuerden los procesos anteriores, Lapuente cortando al Tilón y otros; Lavolpe cortando al Jimmy) y es obvio, de la Torre fue puesto por Jorge Vergara, dueño de las Chivas, y que el número y marca de Bautista dejara mas pesos en las arcas del “rebaño”. Suerte a México para bien de los jugadores!!!

  • adrian

    Arturo

    Sena HOY fue cortado, precisamente en la posición de medio escudo, donde juega Jonathan. Si ANTES se permitió usar a Di Stefanno era porque la FIFA lo permitía, después cambio. Hoy hay naturalizados a puños, mas brasileños y argentinos. Guille es uno de esos.

    Yo en lo personal, me la hubiera jugado con Jona. PERO no PREJUZGO. Aguirre NO va a salir con sacos de moneadas de oro y dejar despojos. NO el SALVO al TRI, por segunda vez.

    Y si le va del diablo en Sudáfrica ¿Quien lo va a contratar? La Volpe desde el 2006 NO ha podido recuperarse. La seleccion Mexicana ha sido TUMBA de DT. Roca, Mejia Baron NUNCA levantaron vuelo de nuevo.

    Mesa lo vanaglorian mucho pero estubo en un tris de dejarnos sin Korea Japon. Aguirre y su cuerpo técnico SI SE JUEGAN MUCHO. No entenderlo es ser inocente. Por eso escogieron experimentados, va su carrera.

    Se equivoco Aguirre, NO LO SABEMOS. SOLO DESPUÉS DEL MUNDIAL. Capaz que le atino.

  • RULO!

    Interesante aportación de un erudito en materia futbolística, lectura obligada para todos los sapiens

    http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2010/06/01/mexico-ilusion-discusion-exigencia.html

    En conclusión, él está de acuerdo en el descarte de Jonah, al argumentar que solo ha jugado 118 minutos en un año futbolístico, le da pocas esperanzas a Vela, y el análisis que hace me parece muy correcto: ligeramente superiores a Sudafrica, tomando en cuenta localía, inferiores a Francia y similares a Uruguay, por lo que, de ser así nos jugaríamos el pase con Uruguay, que tiene a Luis Suárez y Forlán!!!!

    Por cierto, ¿alguien más se aventó los spots de Aguirre con el Angel de la Independencia? JAJA, ¿va para diputado o que? Antes y el Angel no voló de puro coraje, jajajaja.

  • RULO!

    VALENTE DÍAZ #62, con gusto comparto su blog donde pone las fotos,

    http://madmamacitas.blogspot.com/
    http://www.mediotiempo.com/chicas/galerias/2010/05/jimena-esta-a-muerte-con-el-tri

    En mediotiempo tiene más galerías, cuestión de buscarle!! las fotos que cuelga en twitter están mucho mejores, pero no pude encontrarlas, a ver si al rato pongo el link, saludos.

  • Valente Diaz

    Ya dejen de especular, Johnatan no ha dicho que ya no va a jugar para México, el que lo dijo fue su papá, y eso es harina de otro costal, lo realmente importante aqui era ver si fue justo su exclusión de la lista final, para mi no lo fue, repito, Johnatan es un contencion puro que tenía el equipo mexicano junto a Torrado, los demas son improvisados en esa zona, y para el que dice que Juarez, Guardado, Marquez y Castro son mejores que el, pues es tu punto de vista, pero yo no le veo a ninguno de ellos, tal vez a Juarez, el cambio de ritmo en corto espacio, la facilidad para colocarse en zonas donde le duele al rival y la solvencia para moverse con el balón y sobre todo el atrevimiento para pegarle al arco si o si, esta caracteristica tal vez Guardado, pero el es mas ofensivo que Jona. Es cierto, no es ningun crack, pero quien lo es de los que estan, no es indispensable, nadie lo es, pero creo que Aguirre se esta equivocando incluso aún peor que hace 8 años cuando metio a Luis Hernandez, “la chirga” por lo menos había demostrado 4 años antes, no como el “BULTO” Bautista que en la vida ha demostrado algo con la selección.

  • Valente Diaz

    RULO, sigo esperando la informacion de tu POST#35

  • THE 5th. BEATLE

    La verdad lo que hizo Aguirre y sus chalanes si fue una asquerosidad con este chavo.Todos sabemos que le estan quitando la ilusiòn y experiencia a un chavo que puede ser un simbolo en un futuro y que dejò a fulanos que la verdad no van aportar nada en el mundial ni enseñar algo nuevo en el proximo proceso mundialista 2014.
    No tengo nada en contra de las birrias pero bofo,medina y magallòn nada tienen que hacer en un mundial,solo juegan mas o menos bien en el jalisco y contra tecos o equipos asi.
    Si yo fuera Jona,mandarìa al diablo a la sele (tengo entendido que ya es la 3ra. vez que se la aplican).
    Jaja y si antes el bofo tenia presiòn,ahora serà el triple,la verdad no creo que juegue y si juega solo se harà buey!

  • Valente Diaz

    JAJAJAJAJA, “una de las sillas más calientes del planeta” Tal vez exagero ¿no?

  • RULO!

    VALENTE DIAZ, ya puse el post, pero esta en moderación, no sé porque, te mando un link de algunas fotos

    http://twitpic.com/1t3l2n

    Su blog oficial,

    http://madmamacitas.blogspot.com/

  • jorge echavarria

    Cito a uno de los que escribieron antes que yo. Yo no lo merezco porque yo no decidì que se fuera, ni me incluyo en la lista de gente zoquete que maneja no sòlo el futbol en mexico, sino el gobierno tambien. Pero si estoy de acuerdo que hubiera sido mil veces mejor que Jonathan fuera en lugar del cartucho quemado del bofo. A lo mejor no marcaria diferencia, pero el bofo tampoco lo harà. Lo que si es que le hubiera servido para fogearse en lo que significa una copa del mundo y entonces esto serviria para encaminarlo a un posible protagonismo en el pròximo mundial.
    Pero ahora debe ser fuerte y demostrar de que esta hecho. Necesitamos gente fuerte en mexico que luche contra la marea de la mafia y la mediocridad que domina en nuestro pais. Esperemos que lo demuestre, sino al final del dia les darà la razòn a los detractores de la camiseta verde.

  • luis

    el español es mayate de adrian

  • Valente Diaz

    Gracias RULO, ya vi la información que solicite, jejeje, dejame la veo a detalle

  • adrian

    Luis lastima que no estas de frente para darte una arregladita. NO se debe ser cobarde para esconderse en una PC para sacar traumas. Yo pongo mis puntos de vista. NO te parecen, OK.

    Aprende a no insultar. Porque ¿si hay moderador verdad?

  • Valente Diaz

    Jajajaja, lo peor es que en una etiqueta de sus fotos se coloca “columnista deportiva” y en alguna parte (creo su twitter) pregunta a que hora juegan los Lakers vs. Celtics y se dice fan de los Lakers, chale.

  • Orlando

    A mi, más allá de que si Jona tiene o no el talento para ir al mundial, me preocupa que el motivo de su baja no sea su nivel futbolístico. Nuestra liga vive entre un manejo de intereses televisivos, promotores y los famosos dueños del balón. y a mi sinceramente, a lo mejor ya estoy arisco, pero me da mas la impresión de que como buenos mafiosos, no les conviene que un jugador como jonathan vaya al mundial, porque nada de provecho sale de él, en cambio, si va un – inserte aqui su lista de bultos, troncos y demas -, se cotizará mas en el mercado mexicano, y de alli si le sacan provecho…o me van a decir que torres nilo valdría lo mismo que le costó a tigres si no hubiese sido seleccionado nacional?…

  • No por ver el mundial desde la banca iba a adquirir experiencia.

  • Carlos Miramontes

    Yo no lo se de cierto pero…
    Supongo que Torres Nilo, Medina, Aguilar, Bautista, Magallon y Castro son mejores que Dos Santos.
    Y que en la liga hay otros 6 mejores que los lelos de aqui arriba.
    La seleccion va a jugar “bien” 4 juegos y de regreso, nuestro panbol como el pais… estancado a todas luces y todos nosotros mirando, consumiendo, aguantando, inmoviles, asustados. Hasta cuando??? Hasta cuando???

  • Carlos Miramontes

    Los invito a que mantengamos limpio el foro (Thanks Barak), evitemos en la medida de lo posible el uso de malas palabras o groserias pues pa`ser mas claros, usemoslas solo cuando estemos realmente encabronados. Bien utilizadas resultan hasta simpaticas.

  • Javier

    Zoquetes los federativos, que tantas “sabias” decisiones han tomado para el progreso de nuestro futbol, y nuestro entrenador nacional, al que le encanta darle en la torre a las ilusiones y procesos de los jóvenes jugadores mexicanos. No sólo está lo de Jona, sino, al parecer, Javier Aguirre tiene contemplado a Óscar Pérez como su portero titular en Sudáfrica. Si ésto se confirma, oficialmente habrá hecho pedazos el proceso que estaba siguiendo Memo Ochoa.

    Aunque después de que Capello no ha llevado a Walcott ni Domenech a Benzemá, pienso en el planeta fútbol todo puede pasar…

  • Entiendo, entiendo, que surgio de una de las canteras mas prestigiadas del mundo, que actualmente ya entrena con el que quisa es el mejor equipo del planeta, que es de descendencia brasileña, que su hermano es Gio, que tiene un futuro muy muy prometedor y que se esta relacionando con los mejores futbolistas del planeta. No estoy de acuerdo con que no lo lleven al mundial, porque si de eso se tratara, preferiria mil veces que los cortados fueran o el Bofo, el Venado, Magallon o hasta quisa Cuahutemoc; lo que si me molesta es que su padre se involucre en esa situacion, Jonathan cuenta con 20 años, mas o menos, es la edad en la que una persona tiene que formarse un criterio propio, porque no se tiene ni mucha ni poca experiencia. El que su padre salga a declarar que su hijo no volvera a la seleccion mexicana, que odia a la seleccion y que buscara acomodo para su hijo en otra seleccion me parece poco etico e inteligente, ya que queda mal en su imagen y deja en tela de juicio la palabras del hijo.

    Yo tengo la confianza de que Jonathan no desertara de la Seleccion Mexicana por dos simples razones, la primera porque; esta situacion ya se dio en Selecciones menores y de igual forma fue el padre el que dijo que Jonathan no volveria a jugar para México, y segunda porque el sueño de los hermanos Dos Santos es el de jugar un mundial juntos y no creo que desperdicien esa oportunidad por un berrinche del padre.

    En relacion a todo lo demas que rodea la Seleccion, no creo que se haga un papel historico en el mundial, eso esta mas que claro, y otra es que Javier Aguirre es un hombre caprichoso que siempre tratara de llevar la contraria a los demas; mira que decir que el Bofo tiene personalidad cuando es un jugador que en la liga Mexicana no sabe ni lo que quiere, que todas esas indecisiones las refleja en la forma en la que se desempeña en el campo y la forma en la que porta el uniforme de los equipos en los que ha militado.

    Ya tenia su tiempo que no escribia en tu foro Barak, no habia dejado de visitarlo, pero no habia tenido tiempo de poder expresarme. Como siempre muy interesante todo el trabajo que haces y mucha Suerte.

  • Valente Diaz

    Mira Hugo Escobedo #86 si no te parecen los comentarios esta bien, manifiesta tu punto de vista, pero por favor, no insultes, si estas frustrado por X cosa, este no es el lugar para sentirte mejor ni para demostrar tu clase, desde la banca se aprende mucho, e incluso si eres observador aun mas.

  • Mark

    Lo han dicho todo, pero en realidad yo pienso que si Jonathan vino a jugar a México solo por que lo tomaron en cuenta primero, pues es mejor que se vaya. No se si compartirá el mismo sentimiento y carácter del papá, pero si en realidad no siente nada por México puede que no vuelva, aún que no se que tanto crecerá como para que lo llamen en España o Brasil.

    De todas formas si Jonathan se sintiera muy identificado con México debe ser muy difícil que te excluyan así, por que ya van 3 veces, y seguramente debe ser mucha su frustración y posiblemente amargura como para pensarle mucho en dejar a México,……..que cada vez está PEOR.

  • PAUENCA

    Hola a todos… wooow estoy sorprendida, cuantos comentarios. Me tarde un buen en leerlos, pero sin duda vale la pena.

    Y aquí vamos de nuevo, otra vez el intento de selección da la noticia, lo malo es que las noticias casi nunca son positivas.
    Pues yo no estoy de acuerdo en que haya recortado a Jonathan, claro que no hizo merecimientos para estar como muchos otros, pero a mi parecer había otros que no merecen estar ahí. Estos comentarios son la prueba de que hay cosas obvias, es decir, la gran mayoría (no la totalidad) coincidimos en que Jonathan debió quedarse, como es posible que la mayoría pensemos igual y Aguirre no, es solo un ejemplo. Pero bueno siempre pasa lo mismo mundial tras mundial, los técnicos llevan a quienes les da su regalada gana y ya. Que pena y que mediocridad.

    Estoy de acuerdo con 13.-POTOSINO.

    36.- ADRIAN, no se si Aguirre es Pen.. o no. Pero dices que no le vio tamaños? que no esta listo para el mundial? Orale, acaso los demás han demostrado mínimo eso, tamaños? Acaso los demás si están listos para el mundial? Yo lo dudo muchísimo.

    44.- MALTOS, Aguirre no se ha equivocado? Chale, pues de hecho lo único que ha hecho Aguirre es regarla, la neta, seamos honestos, acaso el conejo estaba en mejor momento que Oswaldo? por ahí escuche que para esta temporada ni equipo tiene. Acaso el Bofo es mejor que Sinha? De verdad Torres Nilo esta al nivel?… Y bueno ya viste el lamentable comercial que hizo sobre México (no lo termine de ver, porque le cambie, me dio coraje) que sale diciendo puras tonterías que estoy segura ni siente. Pienso que este proceso en general ha sido uno de los más malos.

    53.- SADUKIII volvemos a lo mismo, quien si se merece ir entonces. No me digas que TODOS los que quedaron en la lista final se lo merecían. Ha, y lo que decimos es porque lo pensamos, no nos expresamos a lo tonto, al menos yo no.

    54.- HUGO PONCE no manches, al Bofo se le cargo la mano, es que es obvio porque el indicado era Zinha, claro que teníamos que criticar la mayoría lo del Bofo, porque desde mi punto de vista Zinha es mejor que el Bofo. Y estoy tan hastiada de que siempre es lo mismo con la selección que de verdad ya no se que le viene mejor si 4-4-2 si 4-3-2-1, siento que no hay equipo.
    Ahora… nacionalismo mentiroso?? pues será tu nacionalismo, no puedes generalizar y hablar por los demás y eso de que el 46% no vota no tiene nada que ver con nacionalismo mentiroso. Ponte a investigar las razones por las que la gente no vota para que sepas sus motivos y entonces di, si es mentiroso o no.

    Bueno asiduos al blog, yo me moleste demasiado por esto de Jonathan, no solo por el hecho de que lo hayan recortado, más bien por la forma, pero lo que me termino de enca… realmente fue ese maldito comercial en el ángel de Aguirre, que poca la neta, me da pena que los que integran la selección no sientan la camiseta, les importa todo, menos lo deportivo. Ya me tienen harta con puro comercial, los pasan en todos lados y a todas horas.

    Sorry, por mi exaltación pero neta que sí me dio coraje.

    Saludos a todos y recuerden que aunque no comparta algunas opiniones las respeto.

  • Jonás

    A mí no me jodieron, al que jodieron fue al Jona. Yo ya me sequé las lágrimas. Igual le seguiré yendo al Tri, no obstante la desilusión. Los Dos Santos, incluído el papá, esos sí quién sabe cuando se sequen las lágrimas, y sabrá tampoco que consecuencias traiga su muy jodido malestar .

  • Jacobo Zea

    Que se vaya a jugar a otro lado, poco importa, prefiero salir derrotado con alguien que si quiso perder con México, a alguien que quiere recibir trato de diva, sin HABER HECHO AUN algo de lo que mencionas. Si estamos llorando por un jugador super promesa según esto, en verdad que mal estamos. Deberiamos llorar porque en este país HAY muchos mas como el o incluso mejores en potencia, pero no hay nadie que los descubra y pula como debe.

    En resumen si quiere que se vaya, com si con el fueramos a tener un mejor mundial

  • LA EXPLICACION DEL DESCARTE DE JONA

    http://www.mediotiempo.com/futbol/editoriales/martin-del-palacio/2010/06/la-logica-detras-de-lo-de-jonathan

    LEANLA POR FAVOR, SIGO SIN ESTAR DE ACUERDO, PERO AL MENOS ARTICULOS COMO ESTE, NOS SIRVEN PARA ENTENDER LOS MOVIMIENTOS QUE HA ESTADO HACIENDO EL VASCO

    espero comentarios

  • luis

    no manches . el vela le anda dando a altair jarabo y ala sherlyn
    k suertee de wey. por eso no mete goles . bueno en el fut…

  • toñil

    ¿¿¿superdotado en la concepción del futbol como Pep Guardiola???

    ¿Pep es un superdotado?
    si Pep es eso… entonces los otros DT’s de Elite ¿que son?
    :S:S:S
    te la vas a arrancar BARAK… con el debido respeito.

    espero y me contestes y no mandes a PAUENCA…
    jejejeje Saludos

  • ABRAHAM

    A mi no me enoja que jhona no valla aguirre sabe lo que hace y esta mas que comprobado que no le gusta que le digan los medios que tiene que hacer lo que realmente me encabrona es que valla el guille que dijo que no le importaba el color de la playera el queria jugar un mundial que nery halla cobrado por vestirse de verde y lo que mas enoja es que la bola de araganes llamados directivos busquen argentinos o brasileños con madres, padres, tios o cualquier cosa que les ayude a naturalizar para traerlos y no sepan ni cuales son los colores de la bandera ojala jhona lo piense y nos perdone por seer unos ignorantes

  • Chamuco

    Todos esto no es mas que un reality show mezclado con una telenovela de televisa hecha por los escritores del pasquín “así soy y que” por suerte ya me esperaba otra mamada de Aguirre… ehhhhh mejor digamos otra mala decisión así que lo tome tranquilo, nada en este país es como debiera y la selección no tendría porque ser la diferencia, pero algo si me queda claro y es que Aguirre se encargo por todas las formas habidas y por haber de que esta selección si sea un autentico representativo del fútbol mexicano, mediocres por doquier, sobrevaloracion, comercialismo por sobre lo deportivo, mala planeación y siempre a corto plazo (puro bomberazo pues), compadrismos, cuidar la chamba yendo “a la segura”, etc, y Jona pertenece a otro fútbol en una galaxia lejana a nuestro barrio por eso no tenia cabida aquí, así de simple.

    Mientras ya malearon a Gio, Vela, Ochoa al Pea, pero de otra forma no sabrían lo que verdaderamente es estar en la selección mexicana.

    Saludos.

    PD. Al pueblo PAN y circo, pero no manchen exageraron con lo del circo.

  • Arturo

    No, pues la verdad tenia curiosidad que iba a escribir Barak y cual era la filosofia de los comentarios y la verdad NO ESTOY DE ACUERDO y se que me van a dar con un tubo despues de escribir este coment, pero ahi les va:

    Primera Barak se deja llevar por milesima ves por su aficion al Barca, ni Pep es un superdotado, es un entrenador de los del mundo, pero como el hay varios.

    Gio estuvo en el mismo equipo, por los mismos filtros y al final simplemente no paso nada con el, esta chavo pero sigue sin demostrar, esta para ser titular en el TRi, pero hasta ahi.

    Si Brasil o España, quisieran a Jona ya lo tuvieran, alla la competencia no es como aqui, Brasil dejo fuera a Pato, Ronaldinho, y varios mas y no, no por jugar en el Barca va a tener un lugar asegurado en esas selecciones, no se la fumen, en 4 años quien sabe si el Barca siga con lo mismo o ya este en su realidad, finalmente este año, solo gano la liga.

    Ustedes, Yo y 95% de los aficionados mexicanos y medios de comunicacion, pusieron al Vasco, EL CUAL NO QUERIA VENIR AL TRI, como salvador y gran Mesias, para salvar el barco tricolor, y no sean mentirosos, porque TODOS queriamos regresara, fue el elegido para salvar al futbol mexicano y llevarlo al mundial, y les cuento algo, EL VASCO Y CUAUHTEMOC volvieron a llevar a mexico a un mundial, asi que un poco mas de respeto para estos dos personajes, ninguno de nosotros, ni Barak, ni ninguno de los famosos de Picante, somos mejores entrenadores que El Vasco y Carrillo, ya bajanle no.

    Pedimos un cambio urgente en el seno del futbol mexicano, pero que creen, nosotros como aficion, somos igualitos que desde el 94, que yo tengo memoria de mexico en los mundiales, cada 4 años, me aviento las mismas cosas, los mimos comentarios, le sucedio a Mejia Baron, a Lapuente, al propio Vasco, a Lavolpe, NUNCA ESTAMOS DE ACUERDO EN NADA CARAJO, que nos creemos, mejores entrenadores que ellos?, por dios, solo sabemos parar un equipo en el play station, antes de pedir un cambio hay que darlo NOSOTROS, COMO AFICION, sino queremos que las cosas sigan igual, entonces no sigamos diciendo las mismas jaladas, insultando sin ton ni son, porque hasta aqui ya se la mentaron al Vasco y ni que decir, si se dan una vuelta por los foros de ESPN, RECORD, MEDIOTIEMPO, son puros insultos, sin logica, por el pobre cito niño de Jonathan y su heroico padre, que nos hizo el favor que los cracks de sus hijos jueguen para mexico, porque bien pueden jugar para el pentacampeon del mundo o para la gran promesa Española, la verdad se me parten los labios de la risa.

    Nos quejamos de las divas de la seleccion, de que Marquez, Salcido, juegan como si nos hicieran un favor, no se dan cuenta, que nosotros los volvemos asi?, ahora resulta que los hijos de Zizinho son intocables y eso como porque?, tambien creo que debieron de haber salido alguno mas, pero Jona tenia los mismos parametros que los demas y primero que nada, al chavo, sin demostrar absolutamente nada aun, se le dio la gran oportunidad de pelear por un lugar para el mundial, desde ahi fue un privilegiado, pero como dije antes en otro post, en mexico consentimos demasiado a los futbolistas, y no vamos a tener una seleccion, ni un futbol competitivo si no EXIGIMOS A LOS JUGADORES QUE SE COMPORTEN COMO UNOS PROFESIONALES, a mas de uno de nosotros, hemos ido a pedir un trabajo y nos han dicho “luego le llamamos” y ?, a poco nos vamos a quejar con papi, para que vaya y le haga un berrinche al gerente?, lo unico que logramos solapando este tipo de estupideces, es crear divas, que piensan que son indispensables, lo primero para que un futbolista porte la camiseta del TRI, es la conviccion de querer hacerlo, sera porque creci viendo como defendia la verde Garcia Aspe y luego Luis Hernandez, pero yo no acepto menos que eso, si Jona no quiere defender la playera de mexico en los mundiales que siguen, pues por mi que juegue con Las Malvinas o con quien se le antoje, prefiero un Venado que al menos sienta los colores, que a un diva tipo Marquez que solo juega por obligacion, somos unos agachones, y dejamos que cualquiera diga misa del TRI, eso si no fuera el Vasco que dijo de no buenas formas que estabamos jodidos, porque como buenos malinchistas, nos le vamos encima como arpias, pero eso si, un brasileño que trago de este pais, puede decir estupides y media y le aplaudimos y le damos razon, la manga.

    Si no quieren divas señores, empecemos a exigirles respeto por la seleccion que muchos de nosotros, si queremos, que jueguen las piedras si son los que realmente sienten la playera y no unas nenas, niños de papi, que nos hacen el gran favor de jugar para mexico, a ver si es cierto que Brasil o españa lo quiere, lo digo ahora y lo repito, no pasa mas de un año, para que Zizinho se disculpe publicamente y Jona pida una oportunidad para regresar con el TRI, sino al tiempo.

    Empecemos hacerle frente a nuestras propias decisiones, NOSOTROS PUSIMOS AL VASCO, UNANIMIDAD, y ahora le tiramos como dementes, como lo hicimos con los otros tecnicos, o todos son malos, o somos unos ignorantes del futbol y hasta donde recuerdo mexico a tenido actuaciones decentes en los ultimos mundiales y este a octavos con la mano en la cintura llega, tampoco Jona iba a jugar.

    Por cierto Barak y ya para terminar con esto, tambien dile a tu idolo Moreno, que deje de andar tirand,o rostro en la cancha, porque no dudo que tenga mucho nombre en Europa, pero en los juegos de preparacion, el Maza a jugado mejor que el, y junto con Osorio seran la central contra sudafrica, y si, Osorio esta lento y anda buscando un taxi para agarrar a Rooney, pero a Moreno se lo llevaban los de gambia de una manera patetica.

    Tampoco tengo idea que tengan contra el Conejo, el va hacer el portero titular, que alguien me de un argumento futbolistico para que no lo sea, en ninguno de los partidos de preparacion se a equivocado y la parada a Rooney se la firma cualquiera, si alguien me dice que no debe ser el portero titular porque esta viejo y chaparro, entonces me tiro de la silla a reirme

    Saludos a todos, por cierto por ahi lei un comentario, que Nery cobro por jugar con Mexico, si eso decia Hetor Huerta y Albert (de ESPN), hasta que Rafa Puente los puso como lo que son, unos habladores, mitoteros y chismosos, sino me creen busquenle en Youtube.

    Ahora si ya me voy
    Saludos

  • PAUENCA

    Jajajajaja que onda TOÑIL jajaja, no manches.

    Nombre… a mi ni Barak ni nadie me mandan, los únicos que ejercen un poder sobre mi son mis padres…¡¡ NADIE MÁS!!, Barak esta bastante grandecito para contestarte y defenderse solo.
    Yo solo expreso mi opinión.

    Saludos.

  • Juan Gerardo Niño Romero.

    Y que entonces vaya al Mundial con la Roja o la Canarinha. Nos lo mereceremos por zoquetes. <—– Descabellado Barak, sinceramente se tendria que esforzar mucho, ¿cuantos no estarian a su nivel o mas arriba???
    A mi se me hace una injusticia dejarlo fuera, pero no se puede arremeter de esa manera como lo hiso su padre, bien dicen, nunca digas nunca, si bien puede jugar en 3 selecciones diferentes, adelante, tiene el derecho, pero tendra el nivel?? si en alguna seleccion tiene cabida, es en la mexicana.
    Ahora, se sabia de antemano que se hiba a dejar uno fuera, ya por decreto se tendria que quedar el?? ya tenia su lugar seguro??
    tontos el topo valenzuela y aldrete, por no tener un papa que los defienda, si ellos pasaron por lo mismo???
    Puede ser justo o injusto para muchos, pero es lo que sucede cuando se tiene un seleccion politizada y que solo quiere ganar lana a costa del mundial.

  • De verdad que estamos de pena ajena!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo Barak!!! Digo, si se van a llevar nadamás a pasear a algunos cuantos, por qué no llevar a un chico que es una promesa de nuestro fútbol a vivir un mundial!!!!!!!!!! Que obvio le serviría de mucho en el futuro! Pero bueno……… Aguirre a perdido toda credibilidad ante mis ojos! Ni hablar….

  • ARTURO yo te apoyo 100%, siempre es lo mismo claro que no estoy de acuerdo con la lista y nunca nadie lo estara sea la seleccion que sea.

    solo les digo, somos borregos aunque creamos que no lo somos,

    hay 2 muy buenos links, el que puso un compañero hace rato de marca y la columna de martin del palacio http://www.mediotiempo.com/futbol/editoriales/martin-del-palacio/2010/06/la-logica-detras-de-lo-de-jonathan

    son ejemplos de que uno siempre se va con la facil y no se da cuenta de muchas cosas.

    Por ejemplo, pocos se dan cuenta de los movimientos tacticos del vasco (no los entienden los analistas, menos nosotros) y a criticar
    con todo a cuauh y otros.

    bien o mal hay jugadores que siempre se la parten, cuando a la mayoria les tiemblan las patitas en la CONCACAF por dios.

    No digo que hacen mensadas, pero aguirre y carrilo saben mas que yo de calle, al menos no habia oido a nadie del medio mexicano, que analizara a fondo la salida de jona como el de marca y martin (http://www.mediotiempo.com/futbol/editoriales/martin-del-palacio/2010/06/la-logica-detras-de-lo-de-jonathan)

    para criticas baratas nosotros, pero por favor televisos, aztecos, picantes, etc. traten de analizar a fondo y no crear polemicas de 3 pesos siempre

  • y no salgan dijera arturo, con OSWALDO ya chole si es mejor.

    pero coño ya se les olvido por que lo dejo oswaldo afuera?

    su actitud?

    lo que le hizo a hugo y a sven?

    que no sabe apoyar al compañero??

  • Rulo!!

    Lo que nos faltaba CONEJO TITULAR, no bueno, y si se confirma lo de Guille Franco lesionado y perdiéndose el mundial, ¿por qué no Borguetti? ¿Y así no quiso llamar a Sinha?

  • Arturo Hdez. Falcón

    ya esta hecho. fuerza mexico!!!! todos tenemos razon, al final son nuestros puntos de vista, es lo bonito del futbol o no?

  • pascual

    Yo estoy de acuerdo con la salida de Jona. Como es posible que Aguirre lleve a un jugador de veinte anos que no tiene nada de experienca? Si hubiese sido un fuera de serie como lo fue su carnal a su edad (y lo sigue siendo) estoy de acuerdo, pero no lo es. Es un jugador que fuerte y con buena tecnica y nada mas.

    Puede ser que Jona este entre los 23 mejores de la mejor cantera del mundo pero yo siento que hubiera sido una verguenza tener dentro de un plantel mundialista a un jugador de reserva. Lo dudo que algun otro equipo alla llevado a un jugador de reserva al mundial sea caul sea la cantera a la que pertenzca dicho jugador.

    Jona no se lo gano. Pero tampoco se lo han ganado Castro, Bofo, Magallon, Aguilar, Conejo, y el Venado.

  • pascual

    Y por cierto dudo que Brasil y Espana convocen a Jona. Tal vez en unos 5 0 8 anos pero por lo pronto lo dudo muchisimo

  • Benny Santos

    Ese tal ARTURO… que se me hace que sabe tanto de futbol como el tal poncho vera, no es ke yo sea un experto, pero es tan evidente, como puede ser ke haya gente como el, pero bueno paciencia, hay ke repetar todos los puntos de vista, pero de ke hay gente hay gente!

    y si al parecer la catastrofe anunciada empieza a tomar forma, el conejo de titular, y si no se recupera guille, por ke no ke metan al venado!!!

    ay Aguirre, ay Aguirre…

  • No se si ya lo mencionarón pero no leere los 110 comentarios…

    No fue el por que sino la forma…
    me explico no deberia haber sido convocado “aun” no por condiciones si no por forma.

    Carrillo es un pelele y Aguirre lo es más lastima de sujeto tan bien que me caia.

    Zizinho lo dijó como es!, yo también odio a la selección mexicana por mediocres y estúpidos.

    “Tan facil que era para todos” “Se va el Bofo y nos ahorrabamos estos númeritos”

    Aguirre da la geta por lo que realmente te pagan ó mejor dicho por lo que realmente te dedicas y no salgas en campaña politica.

    “Aguirre 2012” ó como?

  • david23

    un ingles de 21 años jeje k ese si juega y no en curtidores ni mucho menos fue cortado hoy al asombro de todo el mundo y si debastado el muchacho pero ya no por que tanto escandalo digo si tiene el don lo veremos en 4 años igual y ya no con mexico como dijo su papi jejeje me recordo esos dias cuando iva a las canchas a ver a mis primitos jugar y veia a los papas como locos discutiendo y peleando por sus estrellitas hijo ya no basta adios jona suerte para la prox sigue participando (que quede claro para mi no se tenia k ir el se tenia k ir por lo menos 9 mas pero no pasa nada animo mexico vamos por el gol jejejeje)

  • Chamuco

    @Arturo, Que todos estemos de acuerdo con las selecciones es imposible, pero sabes eso importa un carajo cuando se ve que tu equipo juega a algo, que desarrolla un estilo, que hay una idea detrás, que GANA, si alguna de estas se da, ni quien la haga de tos, porque el técnico DEMUESTRA que sus seleccionados y su planteamiento táctico es bueno y dime, ¿eso pasa con Aguirre? podremos dentro de nuestras limitadas capacidades cuestionar su accionar como técnico, “no sabemos” de complicados parados, ni de elaboradisimas jugadas a balón parado, lo que sabemos es que eso que el esta intentando imponer como sello del equipo no esta, no se ve, da la impresión de que hacen lo que Dios les da a entender, apenas y ganan a selecciones que de acuerdo a nuestra supuesta jerarquía deberíamos masacrar, y “se domina a selecciones grandes” pero vamos no es así, no hay de donde colgar la mínima esperanza de hacer un buen papel, así que no me vengan conque no se de fútbol, se que hay que jugar como equipo y ganar, por ende si no lo hace no puede estar bien.

    Agradecer a Aguirre y al Temoc por clasificar al mundial, de acuerdo pero era clasificar o clasificar, recuerdo los partidos y fueron ganados por las gónadas no por juego en la cancha y por favor, es como si tu jefe te agradeciera que hagas algo por lo que te contrato, se le agradece pero era lo mínimo que debían hacer.

    Yo no quería al vASCO, desde ese partido con los gringos al meter a Hernandez mostró que toma malas decisiones en momentos importantes aunado a su actitud que denotaba que México le importaba solo para venderse en europa me perdió, así como ahora no quiero a Vuoso ni a Lapuente en mi amado América, ¿por que? porque es tropezarse dos veces con la misma piedra, es de tontos creer que en situaciones similares se obtengan resultados diferentes, es un patético reciclaje, una salchicha como las que vende Apu de los Simpsons.

    Fuera de eso totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos.

  • Yeptis

    Estoy fuera de mi pais pero siempre he seguido con atencion lo que pasa con nuestra selecion (perdonen la falta de acentos).

    Despues de haber leido el articulo del Sr. Martin del Palacio (http://www.mediotiempo.com/futbol/editoriales/martin-del-palacio/2010/06/la-logica-detras-de-lo-de-jonathan) ahora si entiendo la mentalidad del Sr. Aguirre y su entorno. Me he dado entonces cuenta de la limitada capacidad de analisis de Aguirre. Es cierto que Juarez y Marquez han funcionado bien en sus nuevas posiciones, pero nadie me podra convencer que el Venado Medina tiene capacidad para seleccion nacional. Ha anotado dos goles pero tambien ha demostrado su mediocridad mental en un sinumero de ocaciones (tipo Omar Bravo). A Paul Aguilar no lo conocia, pero en un par de juegos que vi me di cuenta de su poca calidad tecnica. Del Bofo, pues ni hablar. Tuvo calidad hace tiempo y ahora solamente el cree que sigue siendo un crack. Asi que eso de que “La decisión se tomó sola” a mi no me convence.

    No me interesa discutir aqui acerca de lo que dijo Zizinho o si Jonathan tiene o no capacidad para jugar con Mexico en Sudafrica. Si Jonathan no fuera hermano de Gio, yo no estaria escribiendo esto aqui. No, no soy pariente de el y se que ha tenido muchos problemas en sus anteriores equipos y no ha destacado mucho. Sin embargo, he visto en los ultimos partidos de preparacion que con Gio en la cancha el equipo deja de ser ordinario y se convierte en un equipo competitivo. Es que no hay otro jugador ofensivo de gran calidad en Mexico (con exepcion de Marquez y Salcido cuando se unen al ataque, y tal vez Pablo Barrera cuando sale de buenas). Ya hemos visto que en Vela no podemos postrar nuestras esperanzas.
    Es a esto a lo que me refiero cuando hago referencia a la limitada capacidad de analisis de aguirre. Por que ha decidido cortar al hermano de su mas valiosa pieza? Piensa acaso que el equipo rendira lo mismo con un Gio alegre que con uno desilucionado? Es posible que si haya pensado en esto pero que en realidad le importa poco como le vaya al equipo en el mundial? Yo creo que el piensa que de cualquier forma los mexicanos y nuestra seleccion estamos todos “jodidos”. Ya no hay nada que hacer, pero por favor no lo defiendan.

  • Valente Diaz

    Lo que me parece increible es que le sigan dando a Johnatan por las palabras del papá, bajenle, el no ha dicho que ya no va a jugar para México, fue su “jefe” en un arranque que tuvo, pero el Jona no ha dicho nada y aqui todos bien prendidos, “que se vaya, no lo necesitamos, si lo quisieran ya lo hubieran llamado” chale.

  • A Pauenca

    Criatura del Señor, mira, si tu eres de las que en elecciones de Mesa Directiva Escolar, Consejo Estudiantil Esolar, Presidencia de La Repùblica, asistes o al menos presencias el debate, en el caso de una contienda Presidencial, felicidades, pero no me vayas a negar que esto se està manejando fuera de contexto, se esta abusando del micròfono, la camara para hacer alarde, ahora todos resulta que todos somos muy dignos.
    Con respecto al Bofo, te pido que analizes tranquilamente lo que escribì, nunca eh defendido el Bofo, porque para empezar el Bofo no se defiende solo, solo mencione que se le ha cargado la mano, porque el ingrato no hace nada para cambiar eso. Muchos mencionan que el Bofo tiene mucho talento, para empezar a mi me parece que es “deportista de alto rendimiento” que para acabar pronto no sabe correr, un choque y lo sacan porque no sabe, no tiene fuerza. Tanto Bautista como Medina, no cumplen ni minimamente estar ahì, hay gente que menciona a Torres Nilo (recambio de Salcido), el Conejo (POR ARRIBA EL MAS SEGURO DE LOS 3 Y APARTE EXPERIMENTADO) y sobre todo de este ùltimo sobre que no tiene equipo, por favor, cuanta gente queda fuera de un examen de selecciòn y al entrar vemos que hay cada petardo que uno se pregunta ¿Como diablos este individuo, chica, etc., esta aquì? El caso de Conejo es igual, para mi debe ser el tìtular, con Torres Nilo pasa porque simplemente no es un tipo mediatico, hay gente que ni ubica su rostro, no es una vedette pero cumple con un trabajo simple y funcional, ademas ese adagìo de laterales chaparritos, correlones y faltos de disciplina tàctica ya quedo atras, Torres Nilo lo cumple.
    Claro que a mi al igual que muchos, me duele la salida de Jonathan, es un tipo diferente, con una pausa distinta, se educo futbolisticamente al pase justo y fuerte al pie en cancha mojada, con el equipo que mejor maneja eso, el Barcelona, y si en el caso de Guardado hace 4 años contra Argentina, Jonathan hubìera sido de utilidad contra Uruguay para definir un posible pase a la segunda ronda, porque si bien hemos mejorado en el renglon fìsico, no cabe duda que a las patadas y empujones, no competimos con Uruguay, y Jonathan con la pausa en medio campo, con Marquez con el mismo sentido tàctico en la defensa, con su pausa, cambio de ritmo, y balones claros, fuertes y al pie, habrìa sido de mucha ùtilidad.
    Un gusto Pauenca encontrar gente apasionada por el futbol como yo, pero no dejemos que la pasiòn nos nuble el juicio.

    Para hablar de futbol, trova, politica, Hugo Ponce.

    hupobri@hotmail.com

  • Se me paso comentar del comercial de la Iniciativa Mèxico, de lo que sere breve.

    Aguirre, sigues siendo la perra de Calderon.

  • Rodrigo Palacios

    Otra vez, difiero contigo Barak y con el 90% aprox que te comentan, creo que lo halagas de mas, la cuestion de sacar a Jona iba mas por algo táctico, ademas, venia saliendo de una lesion y en el partido contra Gambia se pudo notar que por momentos estaba cojeando. Otra cosa, en estos ultimos partido de preparacion como seguramente te diste cuenta, mexico jugo con una linea de tres mediocampistas, Marquez Torrado y Juarez, estaremos de acuerdo que lo hicieron bastante bien los tres en el tiempo que estuvieron en la cancha, y de suplentes, teniamos a Guardado, y a Castro, el primero me sorprendio gratamente por su buena recuperacion de pelota, y el segundo fue vital en el proceso de eliminatoria, ademas tiene mas experiencia y huevos que Jona a mi entender.
    Otro punto, Jona tiene tan solo 20 años, 4 partidos en Primara Division (si, ya se, con el mejor equipo de todos los tiempos). No se realmente cuanto mida pero creo que ha de andar rondando el 1.65, (si ya lo se, Messi, Xavi e Iniesta miden casi lo mismo), n o mostro absolutamente nada en los partidos que fue convocado.
    Yo no dudo del talento de Jona, por supuesto que lo tiene por dios! , yo no dudo que sea mejor que Medina, Bautista y Torres Nilo, sin embargo el bofo puede jugar de punta, Guille esta lesionado y al Chicharito le puede pasar cualquier cosa, por eso lo mantuvieron ahi, el venado metio 3 goles en los ultimos 4 partidos que jugo, y es el unico desequilibrante en la banca junto con Pablo Barrera (entendiendo que inician Gio y Vela).
    Por eso Jonathan no esta, porque sobran Mediocampistas, porque estaba tocado, porque no convencio, por su inexperiencia, por su estatura y por supuesto por que no es del agrado del Señor Mario Carrillo, que si analizamos bien, y vemos como jugaba el America Campeon en el 2006 de Carrillo, y esta seleccion, no hay mucha diferencia, esta claro que Carrillo es el tactico del Tri. Incluso TU COMPATRIOTA JONH Stucliffe Lo ha dicho, en los entrenamientos aguirre se encarga de los trabajos defensivo y le deja a Carrillo los ataques ofensivos.
    Otro de los puntos radica aqui, si Mexico fuera a jugar 4-4-2, ahi si entra Jona, pero con este 4-3-3 (que no tengo dudas asi sera), Jona no encaja, por que es lento y no recupera tantos balones, su virtud es ser un EXTRAORDINARIO TOCADOR DE PELOTA, UN GRAN CIRCULADOR.
    Por ultimo mi querido Barak, dudo muchisimo y cuando quieras apostamos lo que sea, a que Jona no va llegar nunca a un Mundial ni con la Furia ni con el Scratch, de verdad, apostamos lo que quieras. Jona es bueno, muy bueno, pero seamos conscientes, no es ni sera nunca un Xavi.
    Una razon mas por la que creo justa su salida fue la asquerosa reaccion de su Padre, ese jugador profesional de futbol rapido. Una muestra total de falta de educacion y respeto a un proceso que ya estaba marcado, en el cual las reglas ya estaba establecidas por dios! lo sabiamos! Nadie lo humillo ni le falto al respeto. En contraste, y si le damos la vuelta 180 grados, ayer Theo Walcott fue sacado de la seleccion Inglesa!! Por dios eso si es una verdadera pena, esos si son unos verdaderos pendejos!! y saben que paso? Walcott salio a la conferencia de prensa con traje, a desearle suerte a su seleccion y a expresar su gratitud con Capello, eso es de verdad impresionante.

    Un gran saludo Barak te sigo a diario y de verdad tu carrera va en ascenso, sigue asi wey, eres grande, muchisima suerte.

  • tony

    yo tambien esoty de cuerdo sus comentarios acaso aguirre no escuchaba en el azteca la manifestacion las criticas las encuestas lo hizo por capricho o q rayos esta pensando ya quisieran q el bofo y cuau entrenar con el primer equipo darle los balones a xavi,iniesta,messi ect. estamos arrtos de tantas tonterias de aguirre es una tras otra le dio el #1 al conejo por favor q esta haciendo q se ubique estan dos porteros mejores q el conejo que estan en la lista y el conejo ni tiene equipo en el fut-bol mexicano ahora todos estamos que va hacer con el guille si corrio a sabaha por q no lo corre tambien tenia mas merecimientos miguel que el guille el metio mas de 14 goles en un año siendo que el guille solo 6 lo va a dejar por su capricho vamos aguirre tu puedes mandarnos mas la chi….. que les de consejos la bruja de carrillo

  • Pauenca

    Hola HUGO PONCE, primero yo no asisto ni presencio las elecciones de Mesa Directiva Escolar, Consejo Estudiantil Esolar, Presidencia de La Repùblica, me da flojera, no nací para esos rollos, porque desde la Directiva Escolar ya se empiezan a manejar rollos que conmigo no van. Así es que no me ineteresa eso, me da flojera, me aburre.

    Dices “esto se està manejando fuera de contexto, se esta abusando del micròfono, la camara para hacer alarde, ahora todos resulta que todos somos muy dignos”. Así, pero de hecho siempre es así, voltea hacía otros lados, mira tv de argentina o de españa, o busca en youtube y verás que las cosas SIEMPRE se maximizan en todos lados, SIEMPRE. “ahora resulta que todos somos muy dignos.” Esto que comentamos no se trata de dignidad, es un punto de vista el cual tenemos todo el derecho a expresar porque minímo lo que yo exigo es que jueguen a algo. Eso creo yo, no tiene que ver en si somos muy dignos o no.

    Respecto al Bofo yo JAMÁS dije que tu defendias al Bofo, lee lo que escribi. Dije que es obvio que se le cargue la mano porque el más indicado era Sinha y el Bofo no tiene esa entrega al 100% y esa calidad. Claro que el Bofo tiene talento.

    Ahora dices “Tanto Bautista como Medina, no cumplen ni minimamente estar ahì, hay gente que menciona a Torres Nilo (recambio de Salcido), el Conejo (POR ARRIBA EL MAS SEGURO DE LOS 3 Y APARTE EXPERIMENTADO) y sobre todo de este ùltimo sobre que no tiene equipo, por favor, cuanta gente queda fuera de un examen de selecciòn y al entrar vemos que hay cada petardo” De acuerdo, Bautista y Medina no cumplen para estar ahí, no se si el conejo sea el mejor de los 3, para mi no, quiza eso es cuestión de gustos, claro que si es el de mayor experiencia. Y fijate lo que dices, cuanta gente queda fuera…. Por eso compare lo de Oswaldo y sinha… La verdad Oswaldo estaba en mejor momento que el conejo, pero siempre llaman a quien el tecnico quiere, no a los mejores (ojo no estoy diciendo que el conejo sea un petardo).

    Por último igualmente, también me da gusto encontrargente como tu. Y bueno no se si me deje llevar por la pasión, yo creo que no, bueno al menos intente que la pasión no me ganara.

    Saludos.

  • turygar

    Arturo (101). Aunque este 99% en desacuerdo con Barak. de acuerdo contigo 99%. Excepto por lo del conejo, es muy bueno e igual que la mayoria le ha hechado ganas. Pero como pa que sea el titular… quien sabe. Por ahí sabemos que es el Pacomemo (por default) igual El Michel tambien se la parte pero lo voy mas al Michel que al Conejo. Como lo dije estuve en desacuerdo que lo cortaran pero hay argumentos. E igual les recomiendo la columna del Martin Del palacio (primera que se me hace interesante en meses leyendo varias columnas): http://www.mediotiempo.com/futbol/editoriales/martin-del-palacio/2010/06/la-logica-detras-de-lo-de-jonathan

    Saludos

  • CARLOS MAURILIO

    BARAK puede jugar con otra seleccion aunke ya Haya jugado por mexico?

  • Arturo

    Asi es Enrique #105 somos borregos, aunque nos creamos visionarios, la mayor parte de nosotros, no nos gusta la tv abierta (deportes pues), nos creemos mas analiticos mirando ESPN, pero no nos damos cuenta, que este mitote lo empezo ESPN, por darle el microfono a Zizinho, y hacen lo mismo que televisa o Azteca, conmueven a la gente, con que pobrecito niño y todos empezamos el circo, yo me pregunto porque no le dieron el microfono a los padres de Alderete, Valenzuela, Saba, etc, etc, facil, saben que ahi no hay noticia, les apuesto “mi ridiculo salario” (dijera Barak), a que si no le dan el microfono a ZIzinho, este chisme no se hace ni a la mitad de lo que se hizo.

    BENNY #111, no tengo idea quien sea Poncho Vera, pasame una nota de el, y te digo si pensamos igual, pero el tipo de comentario que pones, es precisamente de lo que me quejo jaja, sin argumentos, sin aportar, nada mas criticar, por criticar, si no estas de acuerdo en lo que digo, perfecto, pero en que?, cual es lo evidente segun tu?, evidente para quien?, a ti te pagan por conformar una seleccion?, eres DT?, sabes mas que Mejia Baron?, o estas de acuerdo con que el pentacampeon del mundo anda “robandonos a Jona”?.

    CHAMUCO #114, De acuerdo contigo en el reciclaje de tecnicos, no es la solucion, pero estamos acostumbrados en Mexico a eso, los tecnicos nada mas giran alrededor de Hurtado, para ver donde los coloca, de que “ya deberia de verse a que juega mexico”, pues difiero un poco, hay algo en lo que no pensamos, es la primera ocasion, en que la base de la seleccion, no juega en Mexico, y creo que eso fue un “problema” en todos estos 4 años, no estabamos acostumbrados a eso, antes los tecnicos disponian a su antojo, a la hora que sea, nada mas era cosa de que Marquez llegara y la seleccion estaba lista, ahora es distinto, soy de los que piensan, que la concentracion larga, no sirvio nada mas para desarmar a mis pobres chivas, pero no tiene sentido, si tus titulares estan en Europa y si sabemos quienes son los titulares, no nos hagamos, Aguirre tiene un miserable año como tecnico, llego como bombero, a salvar lo que se habia hecho con las patas con Ericksson, primero tuvo que sacar a los grillos-lavolpistas y limpiar el vestido, y eso es algo que tampoco entiendo, como es posible (tambien va para PAUNECA), que sigan pidiendo a los Lavolpistas, (Oswaldo, pardo, zinha, etc), si quedo demostrado el daño tan grande que le hicieron al vestidor del TRI, corrieron a Hugo, a Ericksson y estuvieron a nada, en dejar sin mundial al TRI, hay que tener memoria tambien, despues de ver a Oswaldo perdirle a los Hondureños que ya no atacaran, y decir que “si no era titular, el no iba al TRI”, por eso digo que hay que acabar con las divas y los intocables. Si los especialistas, se quejan y dicen que los partidos que jugo el TRI son moleros y que los de a deveras solo fueron 2, contra Inglaterra y Holanda, crees que solo en 2 juegos, se puede ver algo?, un estilo?, los europeos, acaban de llegar, y el Vasco tiene muy poco tiempo en el equipo, y no , aun no somos como italia, alemania, etc, que ya saben a que juegan y se pueden jugar un domingo y ganar la copa del mundo el lunes, nosotros no podemos hacer eso.

    VALENTE #116 Es cierto Jona, no a dicho nada, y ese tambien es el problema, si viste a Walcott, el estuvo en la conferencia de prensa de los ingleses, dio las gracias y se retiro sin hacer un escandalito de mercado, y el chico es un titular indiscutible en el Arsenal (no como Vela), y tiene solo 21 años (un solo año mas que Jona), le deseo mucho exito a su seleccion y se retiro. Asi se deben de hacer las cosas, no andar saliendote casi a escondidas, y llorando por los rincones, y que papi haga un mitote.

  • Arturo

    ya encarrerado

    TURYGAR #122 . Ese es el problema, muchos jugadores creen que deben de ser titulares, por default, y no entiendes que se lo deben de ganar dia a dia y entrenamiento a entrenamiento. Para mi gusto Michel tiene mejor momento que los otros 2, pero lo mata la inexperiencia y saber si va a dar el ancho en un momento importante, para mi el mejor de los 3 es Ochoa, pero no pasa ni de chiste, por su mejor momento, el ultimo año decayo mucho su nivel, jamas a sido el mejor por arriba, ni en las salidas, pero tenia unas cualidades barbaras, recuerdo la copa america de 07, un porterazo, pero anda por la calle de la amargura, el primer gol contra Holando estuvo titubeante, y no aporta mucha seguridad, por eso pienso que El Conejo les gano el duelo, tiene la experiencia que Michel no tiene, y esta en mejor momento que Ochoa, como dije, en ningun partido, ni molero, ni decente, en el que lo han puesto, a cometido un error, me gusto las salidas cotra Crouch y el paradon contra Rooney,

  • Jaime

    Ya tarde…
    Me hizo enojar bastante esta decisión. Por la forma. Por no pensar a futuro (ni que fueran a jugar los 23). Por el show que hace alrededor, y me imagino que dentro del grupo también.

    ====
    El discurso oficial siempre fue “nadie está seguro”, y “hay que ganarse el puesto”. Habrá sido en los entrenamientos porque contra Gambia qué tanto se puede evaluar. Y si al padre le dijeron o entendió por si solo otra cosa… pues para qué especular por ahi. Solo espero que no haya sido una decisión de política pen#%ja o grilla.

    ====
    Si estando tan lejos (espectadores) hacemos berrinche por lo injusto que nos parece… ahora imagínense dentro de la familia.

    Lástima que la declaraciones del padre. No tiene porqué andar comprometiendo a un hijo y mandando a la fregada al otro. Hace bastante daño. O bueno, que haga y piense lo que quiera pero no al aire. Se ve que le ganó el coraje y se le olvidó aplicar el “filtro prensa”. A Maradona, Pato, Cuauh, Wallcot los han cortado en algún momento, pero no tuvieron además que luchar contra las declaraciones de sus padres para superarlo.

    ====
    Y Jonathan pues por ahora a mi gusto ha hecho bien en no declarar nada aun. Mejor después ya tranquilo. De todos modos, seguro que le desea a su carnal todo el éxito del mundo.

    Saludos.

  • RODRIGO PALACIOS

    Encontre a mi alma gemela de pensamiento!!!!!!!
    Gracias Arturo (101)
    Totalmente de acuerdo contigo carajo!!!!!!
    vientossss!

  • Eleazar

    @rodrigo palacios

    Difiero contigo que en un 4-3-3 Jonathan no encaja, es el sistema base de las inferiores de Barcelona, manejan este sistema, aunque menos defensivo por el tipo de recuperación que manejan (mas en base a Pressing). Es en el sistema que ha jugado desde los 11 años y al tener 3 mediocampistas, es menor la responsabilidad de recuperación porque se distibuye de mejor manera, la responsabilidad. Un jugador de sus características difícil encontrar en México, porque tiene una gran visión de juego tiro de larga distancia, un toqe muy preciso aun bajo presión y a primer toque.

    Probablemente no esté para jugar un mundial por falta de experiencia,pero fue innecesario el golpe que le dieron, hay forma de hacer las cosas, Aguirre dijo que ya sabía quien se iría antes de el partido de Gambia, antes de eso jugó 4 minutos, nunca tuvo una oportunidad rael de mostrar su juego, al menos no en los partidos, no es lo mismo irte de el mundial sabiendo que pudiste haber hecho mas, que desaporovechaste tus oportunidades (Como de haber sido cortados hubiera sido Venado y Bofo), a irte con la sensación de que nada mas te llamaron para llenar la lista, que ni siquiera te dieron una oportunidad real de mostrarte ni de jugar, en ese caso pienso que hubiera sido mejor no llamar al chavo y no ilusionarlo para despues solo darle un duro golpe (que mas por no ir al mundial, creo que es por que nunca le dieron una oportunidad de ganarse el lugar, sin verlo ya estaba cortado).

  • Roberto Altieri Cuervo

    Coincido y aplaudo tu columna barak, son mejores cuando hablas del barcelona jaja.

    Solo que en mi opinión jona no está para otras selecciones (Brasil, España) sobre todo por la edad que tiene y que no ha sido considerado por ninguna selección menor de esos países, entonces el márgen de posibilidades para que lo llamen a la grande se reduce ampliamente, aunque hay casos tipo Pedro Rodriguez que sin ser habituales en las menores, derrepente con una gran temporada se ponen en la lista del mundial. Nada está escrito.

  • ivan

    Yo me preguntoo en ke se fijarian (cuerpo tecnico y aguirre) paara dejar a jona fuera de la seleccion?????? bofo ok es el idolo chiva pero acepto como aficionadoo ke no esta en su momento(nunka lo estubo en toda la gira) y menos para un mundial!!! venado mmm por ahi le lleno el ojo a uno ke otroo peroo torres nilo, paul aguilar para ke llevar tanto defensaa???????

    Oye Zoqueteeee solo hay uno y es JAVIER AGUIRRE!!!!

    Saludoss Barak!!!!!!

  • ivan

    Yo me preguntoo en ke se fijarian (cuerpo tecnico y aguirre) paara dejar a jona fuera de la seleccion?????? bofo ok es el idolo chiva pero acepto como aficionadoo ke no esta en su momento(nunka lo estubo en toda la gira) y menos para un mundial!!! venado mmm por ahi le lleno el ojo a uno ke otroo peroo torres nilo, paul aguilar para ke llevar tanto defensaa???????

    Oye Zoqueteeee solo hay uno y es JAVIER AGUIRRE!!!!

    Saludoss Barak!!!!!!

  • Moises J.

    Yo en lo personal lamento no llevemos a Jona a Sudafrica, primero que nada es por la calidad que indudablemente tiene, segundo por la experiencia que ganaria para un futuro mundial, tercero se amarraria a Jona al jugar con nosotros para los futuros mundiales, y cuarto el podria ser el cerebro de la contencion de la media, digo ¿No es eso lo que hece en uno de los mejores equipos del mundo?
    Pero lo que yo si quiero saber es ¿En base a que se le excluyo? yo quiero respuestas directas, no las excusas de un entrenador, y creo que tengo derecho como Mexicano de saber que sucede en mi seleccion de fut bol, ¿Que, no nosotros, todos los mexicanos pagamos de una u de otra forma sus salarios? ¿No podemos exigirles, resultados, y razones a los implicados? ¿No que la seleccion Mexicana es de todos nosotros? o es que no podemos siquiera preguntar porque sale a colacion, no esta no hablo de el, estrategia. Cristo ni que fueramos los unicos favoritos y el equipo a vencer, no, somos un equipo de comparsa, si de comparsa, acompañamos a un mundial a equipos de primer nivel, contendientes fuertes a ganar la copa mundial.
    nosotros en lugar de preocuparnos de preparanos bien y mejor para un mundial venidero llevamos a jugadores que nos dan esperanza de un suspiro de genialidad por el Cuau, y el Bofo, bueno ese se cuece a parte, es apatico, lento, fuera de ritmo, no tiene toque ahora, no es fino, entonces ¿Porque lo llevamos? Es que anoto el Domingo, buena la hacemos, si con el equipo que jugaron no ganaban o anotaba, entonces ¿En los pies de quien estamos? diria el chapulin colorado, Oh y ahora ¿Quien podra ayudarnos? Yo el BOFO. Buena se ha hecho.

  • juan carlos

    Cuanto berrinche¡¡¡
    Yo también estoy de acuerdo en que no debió haber sido Jona el eliminado pero ni hablar¡¡¡ También creo que si es él el que se queda no va a pasar absolutamente nada con la selección que no hayamos visto antes¡¡¡
    Doy mi punto de vista y a ver si alguien le entra a la polémica:
    lo dan de baja por que es el más chavo y por que no tiene experiencia y por que no anota y hasta por que no es guapo¡¡¡
    Alguien le hubiera explicado que es mucho mejor que entrenar y jugar en Barcelona, al lado de Xavi, Iniesta, Messi, recibir ordenes de Guardiola y toda esa banda que conforma el mejor equipo del mundo (ahh no perdón¡¡¡ ese es el Inter¡¡¡ bueno el segundo mejor del mundo que no es poca cosa) tener otras características como las siguientes:

    Para ser la estrella y esperanza de la selección: jugar en el Veracruz¡¡¡ de la serie A ¡¡¡,ahh no perdón 1ª A en México, estar pasado de peso varios kilitos, o en Jaguares y pasarse varios años en la banca, ligarse a la actríz de moda, fumar y pistear harto en las concentraciones, sacarse a varios rivales de encima con muchas fintas y garigoleos para llegar a línea de fondo y mandar centros sin sentido y con todo el miedo del mundo, y como olvidarlo¡¡¡ anotarle un gol a Holanda¡¡¡, o a las poderosísimas defensivas de Gambia o Nueva Zelanda o Corea, o ser fichado por el Man U para arrebatarle la titularidad a Rooney o, por ultimo, ser un completo desconocido¡¡¡
    Ahora díganme si alguno de los que se quedó no cumple con estos criterios de selección? o si me faltó alguno pues espero me lo hagan saber.
    Y repito: con esta selección no hay nada que no hayamos visto antes, siempre el mismo circo, solo con diferentes payasos¡¡¡ saludos¡¡¡

  • andres

    Manejate una Contracronica Del cuerpo tecnico del TRI !!
    hay mucho de donde cortar barak !

    SALUDOS !

  • Ojala Jona se quede, ya comento que aunque el no haya dicho que se fuera de la seleccion, ha pensado en irse a España o Brasil.. Se que el tiene capacidad de hacerlo, ser capitan de el Juvenil del Barça no es cualquier cosa.

    Le han echo esto 3 veces, Zizinho exploto pero tanto Jona como Gio estan a un paso de hacerlo, el primero ha aguantado y el segundo no tolerara mas que le pase de nuevo a su hermano.

    Renovo 2 años más con el Barça, la nueva temporada comenzara con Jonathan teniendo más minutos. Aunque igual bajara a segunda division (si es que asciende el Barça Athletic).

    Tenemos un Xavi en potencia.. No será recuperador, pero su calidad en el pase, vision, inteligencia.. Si se queda, será el lider de esta seleccion en 4 años.

  • eduardo abarca

    el fin de la novela
    el dia de hoy jona aclaro que solo fue un comentario hecho por la calentura, si regresara con mexico en caso de ser llamado.
    yo solo preguntaria ¿fin de la calentura? o sera que se dio cuenta que mexico es su mejor oportunidad para jugar un mundial, yo estoy completamente de acuerdo en que fue una injusticia no llevarlo a sudafrica, pero tambien estoy muy cierto en que en otras selecciones por ejemplo España no tiene oportunidad para dentro de 4 años, si, me diran que la masia es la mejor escuela de mediocampistas del mundo, cosa con la que sigo de acuerdo y esto avala mi comentario, en cuatro años los referentes mundiales en la media cancha mundial a mi parecer seran fabregas y merida tambien hechos en la masia, por lo tanto no creo ver a jona peleando un lugar.
    entonces creo que jona recapacito y se dio cuenta en donde podia brillar mas y ser en realidad una estrella.

  • Ray

    No se Barak yo digo que jonathan sera mejor que giovani pero en este mundial aun estaba muy chico, la verdad fuera steven gerard me preocupara pero por favor no jugo un partido completo en el barza, y esta en el 2do. mejor equipo del mundo o ya se cambio al inter?

  • cerpin taxt

    por puntos de vista tan tendenciosos como este e historias contadas desde el punto de vista emocional es que se genera desinformación. no creo que hay que apelar a la historia de Jonathan para sentirnos mal o reflexionar, yo tampoco estoy de acuerdo en que haya sido él el sacrificado, pero esta no es la forma de explicar por que, no es una análisis, es solo una historia que trata de conmvover, como cualquier talk show chafa

  • Alex Alarcon

    es un eterno problema de la ideosincracia mexicana es que es muy joven le falta experiencia no se que y como chingados esperan que tenga experiencia si no se le da la confianza es una cosa terrible que se lleve a alguien como Bautista a una copa de mundo despues del lapso de inactividad que tuvo para ir a un Mundial basta con que cualquiera de nosotros metamos dos goles en un partido de preparacion para asegurarnos un lugar y dejar a un prodigio a futuro fuera de una experiencia tan increible para el…

  • Carlos

    como a este supuesto conocedor del futbol, dueño de este blog, le encanta ensalzar lo extranjero, le envío aquí los comentarios de un verdadero periodista de un prestigioso diario deportivo de España, sí de ese país que varias veces ha utilizado como comparativo para criticar a nuestro futbol.

    “el menor de los Dos Santos sólo ha disputado 114 minutos con el primer equipo del Barça en la máxima categoría del fútbol español”

    “A casi todos los efectos, y pese a entrenar con la plantilla de Guardiola a diario, es un jugador de Segunda B, una división semi profesional cuyo nivel de exigencia está muy por debajo de lo que uno puede encontrarse en un campeonato del mundo”.

    “No digo que Jonathan no tenga calidad para estar en el Tri: quizá habría sido una apuesta interesante. Pero lo que sí me parece claro es que su exclusión no es un escándalo, no es una aberración como para lanzar a Aguirre a los leones. A mí, verdaderamente, lo que me sorprendió fue que lo llamaran tan pronto para integrar la absoluta”, menciona.

  • POLO

    Mexico va a llegar a Semis !!!! el mundial ya esta arreglado !!! por eso el Vasco hace lo ke kiere !!! no le importa lo ke digan ni a kien lleve !!! por eso lleva a sus amigos !!! y al final nadie le va a reclamar !!! Una organizacion encabezada por Felipe calderon Televisa y la Federacion compraron las semis para ke mexico celebre su centenario y bicentenario !!!por eso el Vasco hizo ese comercial con un mensaje hipocrita !!! Al pueblo pan y circo !!! Hiciste lo mejor Jona !! juega para otro pais por ke este esta jodido !!

  • No puedo estar más en desacuerdo, ¿Jona es un buen jugador?, sí, pero no ha jugado en primera división o a jugado muy poco, el Barcelona será muy el Barcelona, y su cantera será todo lo laureada que les de la gana, pero Jonathan no ha hecho nada todavía y no tiene la experiencia suficiente para estar en la selección.

    ¿Qué hay jugadores en el equipo de México que no van a jugar?, sí, pero por lo menos tienen más experiencia y más tablas que Jona, ¿no que había que apreciar el jugar en la selección?, pues borrachos, divas y otros “adefesios” están ahí porque juegan en primera, la devaluada primera division de México, sí, pero en primera, no en tercera división o segunda “b”.

    Si queremos que México empiece a mejorar, deberíamos empezar por no tener a nadie, absolutamente a nadie, que no juegue en la primera división , incluido el jorobado, por más bueno o regular que puedan ser.

    Si no, ¿como hizo la liga premier?, tienen filtros que no permiten que jugadores sin cierta trayectoria lleguen a jugar ahí, y desde que los filtros se pusieron en uso, la liga premier ha mejorado un monton, fue de ser una liga de pelotazos y goles metidos de cabeza en su mayoría, a ser la liga más espectacular, no todos pueden llegar a ella aunque a veces tengan que excluir a buenos jugadores, si no estas probado te vas, eso es lo que debería hacer la selección, por eso me parece bien que Jona no vaya.

  • Qué buen artículo, Barak!!
    Pienso de la misma forma que tú, no entiendo (ni enteneré) el por qué de tal decisión, cuando el “Bofo” y el “Guille” demostraron lo mismo que Jonathan en las convocatorias, o quizá hasta menos.

    Ninguno de los dos juegan, ninguno de los dos están listos para iniciar un partido, y en cambio, deciden cepillar al más “chavo” por la supuesta “experiencia”, o en su defecto, porque sobra en el “sistema de Aguirre”. Qué tonterías…

    Yo lo mencionaba hace poco en otro de tus artículos, México a lo que puede aspirar en Sudáfrica es a promover a sus “joyas”, y que éstas aprovechen para ganarse un contrato en un equipo prestigioso, pero… ¿así cómo?

    ¿Qué podemos esperar ahora?, ¿Que el Guille regrese a Mty?, ¿Que el “Bofo” sea la contratación bomba de Tigres?, ¿Que el “Conejo” vuelva para retirarse con Cruz Azul?

    Qué triste realidad…

    Saludos!

  • Israel Q

    Te ganó el corazon blaugrana (de nuevo), Barak.

    Sinceramente, pocos partidos he visto a Jonathan Dos Santos (la mayoria con la seleccion y algunos cuantos de champions league en donde entro pocos minutos con el Barcelona) y si, el muchacho tiene talento (vamos…juega en un gran equipo, el mejor, hoy por hoy, es el Inter). Pero tampoco nos ceguemos. Las reglas del juego estaban claras y el hecho de que juegues en un equipo europeo no significa que -y muy a pesar del bajo nivel futbolistico de nuestro pais- sea obligatorio que el tecnico te convoque. Jonathan podra ser mejor que todos los que mencionan (aunque, no se porque se encajan tanto con Medina, ultimamente ha jugado bien y ha respondido con goles, que es lo que siempre le echan en cara; Paul Aguilar , dejando de lado el partido contra Holanda, en el que se vio muy mal -todo el equipo se vio mal, de hecho-, ha dado decentes encuentros- y se perfila como titular en el Mundial) pero tampoco es la estrella que Mexico espera. Puede serlo, pero no ahora. Ademas, tu mismo lo dices, no ha hecho los merecimientos suficientes para estar ahi (Sinha si, Dueñas si, hasta Ivan Estrada, de Santos, es mas, Luis Miguel Noriega, ex puebla, jugando en esa misma posicion de Jonatan tenia mas méritos).

    Maradona dejó fuera a FIGURAS CONSAGRADAS como Cambiasso y Zanetti y en cambio, incluyó en su lista mundialista a Ariel Garcé, jugador de 30 años que en algun momento jugó en Monarcas Morelia y pasó de noche. Como ya mencionaron, Theo Walcott quedó fuera de Inglaterra…carajo!!! ¿¿se puede comparar su ausencia con la de Jonathan??!!por supuesto que no!!! ellos si marcarían diferencia…y tampoco estarán.

    No se porque tanto drama con este muchacho. Sera por la deleznable actitud y francamebte exagerada amenaza del mercenario de su padre (si claro, España y Brasil se lo pelean ¬¬ ). Será porque en Mexico nos gusta darle mucha importancia a cosas que no la tienen en realidad. Será porque nos gusta hacer un huracán en un vaso de agua. Nadie ha muerto. Si el chico quiere vengarse, que lo haga. Que le vaya muy bien en su carrera y que siga triunfando con el Barca. Pero por Dios, TAMPOCO ES UNA VICTIMA (unos ya quieren crucificar a Aguirre, que si bien ha caido de mi gracia – ahora es un tipo completamente entregado a los medios, alejado de su propia personalidad, una caricatura de si mismo- , nos guste o no, es el mandamás y lider del equipo…al menos en las decisiones – sabemos que el tactico es Carrillo-) . Carajo. Como nos gusta hacer victimas a quienes ni siquiera lo son. Y como hay borregos .

    Hace 3 semanas querian en la seleccion a un tipo que ni conocian -francamente, yo tampoco-, un argentino que se rumoraba era mexicano por parte de su madre y que jugaba en alemania (Raul Bobadilla, del Borussia Mönchengladbach) De parte de los aficionados, ya era el 9 titular de Mexico en el mundial…y alguien lo habia visto jugar?? NO.¿¿el queria jugar con Mexico? NO.Si quiera sabia donde estaba Mexico??? SEGURAMENTE NO. La gente lo prefería sin conocerlo encima de alguien de la liga local??SI. ¿Porque?…malinchismo, complejo de inferioridad. Qué se yo.

    Que facil es para los deportistas y artistas extranjeros, criados en el extranjero, educados en el extranjero…venir a Mexico a triunfar. A veces, sin merecerlo…

    No digo que sea el caso de Jonathan. Probablemente lo llegue a merecer, pero por lo mientras, esta fuera. Justa o injustamente. Y ni Mexico iba a ser campeon del mundo sin el, ni Mexico quedará peor sin el. Punto. Ninguna diferencia hará su exclusión. Tanto drama…

  • toñil

    (Pep) Superdotado en la concepción de Nandrolona…
    jejejeje

  • jc

    Pienso q la salida de Jona es por falta de confianza pero en Cuahutemoc me explico, Aguirre no confia en que le aguante el ritmo de los partidos y quien mas puede estar en esa posicion Bofo y Guille uno jugando a medias y el otro de cristal en cambio quien puede estar en la posicion de Jonathan segun yo Torrado, Efrain, Marquez y otros dos.
    Por todo esto el bofo le debe agradecer a cuahutemoc el quedarse en la seleccion.

  • LUIS FELIPE PACHECO

    No nos venga a vender piñas Fever; ahora resulta que este chamaco es el proximo Maradona o Pelé; a Walcott no lo lleva Inglaterra y ya por eso va a jugar con la seleccion afganistan??? por favor…..

  • Eduardo

    Yo pienso que si podría irse a jugar en otra selección, pero para mi está claro que lo que quiere, es jugar al lado de su hermano.

  • Barak Fever

    Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Son tantos y tantos que apelo a su comprensión para esta vez remitirme a responder únicamente preguntas directas:

    41. INCORRECTO: No lo sabía. Felicidades!

    50. BENNY: Me parece un buen entrenador y creo que se lo merece. De todas formas no dudes en que se vuelva loco como todos cuando llegan a ese puesto. De por sí!

    98. TOÑIL: Qué quieres que te conteste? Cuál es tu pregunta? Guardiola es un seuperdotado en la concepción del futbol: armonía del vestidor, juego espectacular, alineaciones siempre correctas, una buena gama de variantes tácticas, declaraciones sensatas, un maestro de la motivación partido a partido, profesionalismo, amor al club, perfeccionismo y todo lo que engloba un entrenador de leyenda.

    119. RODRIGO: Cómo voy a apostar algo en lo que no creo? Dije claramente “ojalá”. Entre desear una cosa y pensar que realmente sucederá existe un mundo. Mi compatriota John? Por qué compatriota?

    123. CARLOS: Sí podría, previa solicitud a FIFA ya que solo ha jugado amistosos.

    124. ARTURO: Muchas gracias por moderar en mi ausencia. Muy respetable e interesante tu opinión como casi siempre, solo que aguas: Walcott dista mucho de ser titular indiscutible en el Arsenal. Juega casi todos los partidos, pero el 80% entrando de cambio. Por cierto, mi ídolo Moreno??? De dónde sacas semejante barbaridad?

    134. ANDRES: No puedo hacer Contracrónicas de la selección… ESPN no tiene acceso a sus partidos.

    137. RAY: Mínimo espérate a que ganen el Mundial de clubes, no?

  • Jonathan Pollazo

    A pesar de que sé que Jonathan dos Santos es mejor que muchos de los 23 que conforman la Selección Mexicana, también eh de decir que con o sin el hermano de Gio, México no va ganar el mundial.
    La novela que se hizo alrededor del menor de los hijos de Zizinho, terminó de la mejor manera tanto para el padre como para Jonathan; la renovación del contrato con el Barcelona y los 30 millones de recesión de contrato bastaron para callarle la boca al ex jugador americanista, que lo único que demostró fue ambición.
    A pesar de que no apoyo que Aguirre se haya llevado al “bofe”… perdón al “bofo” a jugar el mundial, tampoco puedo decir que Jonathan dos Santos es el jugador que puede meter a México en el quinto partido y como experiencia no le serviría de nada sí nada más va ir a calentar la banca.
    La eliminación de Jonathan era más que evidente: al “bofo” no lo iba a cortar, simplemente porque no hay otro que pueda hacer el trabajo de Cuauhtémoc que ya no puede correr más de 15 minutos. A Israel castro tampoco lo iba a cortar porque fue pieza clave del proceso durante la eliminatoria mundialista. Y Torres Nilo es un jugador que le llena el ojo a Aguirre.
    Jonathan tiene un futuro prometedor, pero este no era su mundial, como tampoco lo será para Zinha, como no lo fue el de Cuauhtémoc hace 4 años o el del “tato” Noriega hace 8 años.

  • tonho rodriguez, espn monterrey

    demasiada razón barak, sí, por zoquetes.

  • Que lastima que no sea el Bofo quien se haya ido y se haya ido este gran talento. Se ve que Aguirre no hizo bien sus tarea al respecto.

  • Barak Fever

    Me da mucho gusto encontrarlos por acá…. Bienvenidos Toño y Susan!