Ganador del Rincón Sapiens III: Alberto Aceves

chelisSiempre he pensado que la vida de un Director Técnico es como la de un ajedrecista: analizan el parado de su rival, localizan sus puntos débiles y elaboran una estrategia para atacarlo y ganarle sin descuidar su defensa. Hay a quienes les sale muy bien, otros a los que no tanto.

La tribuna pide y demanda un buen espectáculo. Va a la cancha a divertirse, a gritar, a descargar en un grito de gol todo el stress acumulado durante la semana. Los DT tienen la responsabilidad de preparar a sus jugadores, de contagiarlos y llenarlos de confianza tanto física como mentalmente para ganar el partido.

No todos tienen la fortuna de contar con los mejores planteles. Hay quienes con poco hacen mucho, como el Chelís. Un tipo sensato que pese a no haber jugado futbol profesionalmente, conoce de esto, sabe que los jugadores también son humanos, que si les tocas el orgullo van a responder más que con castigos o bajas de sueldo.

Su personalidad se ve reflejada en cada partido que juega Puebla. Los once que pone en la cancha se matan por el balón, le tienen una credibilidad bárbara a su entrenador y han demostrado no solo una, ni dos, sino infinidad de veces que sienten un amor por su profesión, por la camiseta que defienden, y que pese a tener una dirigencia tan lamentable, entregan hasta la última gota de sudor por su gente.

Es un tipo atrevido, directo, leal con sus jugadores. Es cierto, a veces se va de boca, pierde el sentido y comete una que otra locura. Pero ¿quién puede decirle algo a este hombre? Chelís le ha devuelto personalidad a Puebla, lo ha catapultado como un equipo que le pone color a los torneos, que pelea de tu a tu con los grandes.

Ese es el Puebla de Chelís. Un equipo que luchaba por no descender y después volvió a competir en la Liguilla, así como en los viejos tiempos. Si Chelís contara con mejores piezas en su mesa, el jaque mate estaría cantado para los supuestos “grandes”.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • TOÑIL

    ¿Reto Champions III o Rincón del Sapiens III?
    jejejeje
    entonces Alberto Aceves se ganó el jersey :O

    ¿tus colaboradores se fueron esta semana santa a Puerto Vallarta a beber y creo que tuvieron una equivocación al poner el título no?

  • ivan

    Es un exelente estratega,me gustaria verlo en un equipo en donde deveras valoren su trabajo ya ke con puebla la directiva a dejado ke desear no solo con el, sino con todo el equipo y su aficion.

    Tiene futuro y por ke no para DT del TRI en un futuro, cierto le falta carrera, ganar titulos pero el toke, la formula como dice el la tiene!

    Muy buen post!!! Albert Aceves… y Barak spero continues con esta seccion para los aficionados!!!

  • Leslie

    Complemento perfecto entre estatega y ejecución de la estategia, no basta con las ganas de hacer las cosas, se debe trabajar en ello, y el Chelis ha sido constante, tiene fija su meta y eso es fundamental para conseguir lo deseado, si bien no ha sido valorado, por la directiva del Puebla (como se comenta), debe tenerse claro que lo que siembras hoy dará frutos mañana…y puede esperarse para el Chelis un buen porvenir…excelente post!!

  • Josué Ortega

    Buen post, de verdad que ahora ver un juego del Puebla es de lo mejor en la programación del fútbol mexicano, entre tantos partidos infumables.

  • cristhian mora

    siento que al chelis las “estrellistas” ya sea en seleccion o un equipo “grande” se le voltearian, siento como que esta hecho para este tipo de equiipos, que trabajo se ha aventado eh!

  • davicho

    buena columna…conincido contigo…el chelis ha hecho mucho con poco, y creo que en un equipo grande no la haria, por que todos son vedettes, entonces no les gustaria el trato que les da el chelis a sus jugadores…saludos

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Buen tema la calidad de los escritos sigue siendo de buena calidad.
    En cuanto al tema, creo El Chelis es entrenador de equipo chico tiene todo para levantar a equipos con material de mediana calidad inyectandoles espiritu y garra con algo de estrategia.

    Equipo grandes no creo los jugadores se crean todo lo que les dice el Chelis, se dan mas taco.

  • Erick

    No se suponia que seria hasta la siguiente semana el rincon sapiens?

  • Alberto, honor a quien honor merece. En primer lugar tú por la redacción, síntesis y análisis de la figura del Chelís en nuestro fútbol.

    En segundo lugar al propio Chelís. Siempre he sido un gustoso de lo irreverente y del reinvetarse continuamente. El hombre lo hace consigo mismo, con sus jugadores, aficionados y de paso con el fútbol mexicano tan triste que tenemos.

    A reserva quedo viéndolo en un equipo con capital, basándome en el argumento de que mucha lana en nuestros equipos termina por derrumbarlos. Nomás veáse América y Tigres. ¿Cuál es la ventaja de estar en la nada?, que tienes todo por ganar. ¿Y a la inversa? ¡ay nanita!

    Muy buena Alberto.

  • Chelis es el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.

    Buena columna.

  • naaa chelis=vende humo
    chelis el primer emo sin cabello xD

  • Zlatan

    Buen tema y me parece interesante la analogía utilizada, coincido respecto a que su perfil es más adecuado para dirigir equipos batalladores y no necesariamente a alguno con todos los medios y posibilidades y para la reflexión cito: “le tienen una credibilidad bárbara” me parece que falló un poco la redacción. Felicidades buen post de cualquier forma.

  • Barak Fever

    Muchas gracias por el jalón de orejas, TOÑIL. Que haría sin ti? Y esta vez asumo yo el despiste, no fue de ningún colaborador. No vuelve a suceder, señor inspector!

    Yo también, IVÁN!

    No, ERICK… es cada 15 días.

  • Trabuco López

    Difiero. Chelis es un mal entrenador. El Chantaje (mal llamado orgullo) sentimental sore sus jugadores da resultado por dos años… no más. Prueba de ello, salvo no regresar a la 1ra. A los camoteros no han logrado nada. Conformarse conque el Puebla suda la camiseta, no quita que sigue siendo un equipo maletón. Si el Puebla se ha metido a las finales y dizque da espectáculo es porque el bajo estándar de la liga mejicana se lo permite.

  • Carlos

    En serio ganó esta columna?

  • Si no me equivoco, este Alberto es colaborador de Futbolísticamente Incorrecto.

    Chelís ha hecho milagros con este Puebla, ya lo dije una vez en mi blog.

  • eNrique PL

    con buenos jugadores me recordaria más al toros neza de mojamón…

  • Barak Fever

    En serio, CARLOS.