Ganador del Rincón Sapiens: Antonio Reyes

futbol-dinero¿Por qué de 1423 carritos de súper agarramos siempre el mismo… al que no le sirve la ruedita? ¿Por qué en el norte se le dice tomate y en el centro – sur del país se le conoce como jitomate? ¿Por qué siempre aparecen billetes en los pantalones? ¿Por qué desde que me acuerdo las quejas siempre son las mismas?: los políticos son rateros, por más que trabajo no salgo de pobre y ¿cuándo nuestra selección va a dar el paso grande?


Un partido más y se acaba la aburrida era Flores, tres partidos que dieron mucho de qué hablar: Jona no viene, la fabulosa marca de un ganado y un perdido (hasta el momento), la gran fiesta con travesti incluido y los altos precios que se pagan para ver a una selección de segunda contra otra de tercera. Todo por tratar de ganar algo de dólares.

La crítica es siempre a nuestros H directivos de futbol: que prefieren lo económico sobre lo deportivo, que no existe un verdadero plan de desarrollo, la falta de apoyo a las fuerzas básicas, que nuestro futbol es un monopolio. Una discusión tan noventera como el juego de la oca, pero real como la falta de resultados.

No está mal hacer negocio con un equipo o una selección, hay gente que come de ellos (incluido los periodistas deportivos), pero la “venta” de la verde está mal hecha. Una sobre explotación del producto hizo que la NFL sea oxígeno para los amantes del deporte, los malos resultados hicieron que la afición perdiera comunión con el que debería ser el mejor equipo de México de todos los tiempos.

No soy el gurú de la mercadotecnia que el mundo esperaba, soy un simple licenciado en mercadotecnia desempleado, pero que tiene el conocimiento suficiente para decir que el marketing deportivo es el único, dentro del mundo de las ventas y marcas, que tiene una varita mágica: un equipo ganador te va a vender sin hacerle promoción.

En un sueño utópico (o guajiro para el que no entendió) donde la selección sea: Campeón de América, de la Copa Oro, de la Confederaciones y al menos finalista del Mundial; haría que nuestra selección pudiera jugar con mejores equipos y cobrar mucho más en menos partidos.

Una fórmula matemática que parece tan imposible de realizar pero, tan simple de resolver: la realización de un efectivo plan trabajo. Un verdadero plan a mediano y/o largo plazo para lograr el desarrollo adecuado. Si es necesario copiar modos de trabajo, copiemos. Todo por el bien del deporte mexicano.

Existen ejemplos claros sobre un buen desarrollo deportivo: Barcelona 92 dejó a los españoles bases para convertirse en una potencia deportiva (tenis, automovilismo, basquetbol, futbol, caminata, etc.), Estados Unidos 94 dejó a los gringos bases para el crecimiento y desarrollo del “soccer” en su país (4 técnicos en 16 años), Bejing 08 consolidó a los chinos como potencia y muy seguramente, Brasil 2014 y Rio 2016 harán que el país amazónico sea la nueva potencia deportiva mundial e invencible en los próximos juegos panamericanos.

Mientras que México 1968, 1970 y 1986 solo nos dejó la tenencia.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Marisol C

    Me sorprende que no haya mas comentarios (segun lo que me dice la pagina de que este puede ser el primero) pero que bueno esta esto .
    Señor (o Señorito no se) Antonio Reyes tiene toda la razon

    • Barak Fever

      Hay decenas de comentarios como siempre, pero existe un problema en la migración de éstos desde el viejo hasta el nuevo blog. Este post como varios otros tiene momentaneamente extraviados los comments que le pertenecieron en el antiguo blog.

  • SOL

    joven antonio reyes estoy totalmente de acuerdo en tu columna, los altos mandos del futbol mexicano solo ven la jubilacion en la seleccion mexicana, nunca se ha´n tomado la molestia de saber o preguntar que es lo que la gente kiere ver.

    ahora cunado los programas deportivos parece que veo ventaneando x que la seleccion solo se le cita cueando estan los jugadores metidos en problemas como jona y el mejor el de salcido, joyita de jugador, que se metio segun el sin saber con una transgenero