Ganador del Rincón Sapiens VI: Luis Valdez

No cabe duda, todos los hombres de México somos iguales.

AMA DE CASANo importa la edad, el mexicano promedio, cada cuatro años espera lo mismo, que la selección nacional de futbol logre pasar la ronda de octavos de final en el mundial en turno.

Como aficionados al deporte que parece ser con el que se nace en este país, sabemos que El Tri es un equipo limitado, y que difícilmente podrá ser una potencia mundial, sin embargo eso no importa.

El nivel de desempeño de la selección puede ser bueno o malo, pero a final de cuentas las playeras, las banderas, los boletos, se venderán; y el día que ésta juegue, a la hora que sea, más de la mitad del país sintonizará el canal o la frecuencia por la que se transmite el partido.

Los aficionados mexicanos somos como la clásica esposa mexicana. Tenemos un marido machista, que sólo es cariñoso cuando quiere. Siempre dice que va a cambiar, que es la última vez, que no lo volverá a hacer. En contadas ocasiones nos hace muy felices. Pero al final, aunque éste nunca cambie, nosotros seguiremos siéndole fieles, al pie del cañón, esperando a que algún día ocurra el milagro, que nuestro marido, El Tri, cambie y se convierta en un hombre/equipo de adeveras.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • alexcolorado

    Felicidades luis, buenas lineas… espero que no seas o llegues a ser de ese tipo de maridos… VOY A GANAR EL SIGUIENTE RETO… estoy seguro que me quede muy cerca… por lo pronto LUIS VALDEZ es el MEJOR.

  • ¡Gracias!

  • jesús

    ¿Abnegados como Sara García en película nacionalista?
    Pero si ni las esposas son así en estos días…

  • roverr

    Yo no soy mexicano promedio, ajuuaa si señor

  • Mario Aguirre

    Hola Luis! Muy buena analogía, me hizo reír mucho jaja. ¡Felicidades! Barak, me gustaría que me comentaras qué te pareció la columna que te envié, qué crees que le hizo falta, observaciones, etc. Muchas gracias, espero no sea mucha molestia 🙂

  • Barak Fever

    Por supuesto, MARIO. Así me lo pediste y ten la seguridad de que así lo haré… Solo dame un tiempito please, que mi bandeja de entrada trae hasta telarañas de tanto mail pendiente por contestar.

  • davicho

    muy buena columna….yo soy de esas esposas!!! jaja, me decepciona la seleccion, pero ahi seguire….apoyando al tricolor y no por que sea acarreado, simple y sencillamente por que soy mexicano….

  • ABRAHAM

    hasta el momento la mejor columna muy identificada con el blog y con lo que aqui se publica

  • juan carlos

    Muy buena columna Luis¡¡¡¡
    Lástima que esos maridos por más que prometan nunca cambian¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • PAUENCA

    Así es LUIS todos somos iguales jajaja.
    Aunque sabemos perfectamente la realidad de la selección, porque todos la sabemos, la neta es que siempre tenemos esa fe y esperanza de que las cosas cambien.
    Siempre es lo mismo, contra las selecciones grandes, es la frase de “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

    Pero igual seguimos ahí apoyando, aunque sabemos perfectamente que para que las cosas cambien esta cañón y para que la selección pueda elevar el nivel que tuvo en aquella confederaciones (que para mi es la mejor selección que he visto) estamos lejisimos y ni se diga para que pueda competir con los grandes.. pff a años luz.

    Felicidades LUIS!! y como siempre Barak si que sabe elegir.
    Saludos a todos.

  • Chamuco

    … y hoy no fue el día y el miércoles el muy baqueton se va a Holanda a que lo terminen de pasear, no cabe no duda que hay mujeres con mejores maridos… voy a lavar la ropa mientras considero ser la amante de uno de ellos.

    Saludos.

  • aarondurst

    barak me queda una duda todas las semanas el plazo es el dia jueves para recibir los post’s del rincon sapiens.????

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    MUUYYY BUENA COLUMNA…..la pura verdad, lo unico como comentan es que esos maridos nunca cambian y uno sigue esperanzado a que la inche Seleccion Mexicana si lo haga, gracias al coraje y orgullo de uno o dos Pelados que salgan inspirados y con ganas de partirsela por su equipo nacional y contagien a los demas Car…bones

  • Valente Díaz

    No habia tenido tiempo de leer el rincocn sapiens, felicidades Luis, creo que lo nuestro ya es mas cultural, jajaja, los aficionados somos sumisos callados y obedientes

  • Barak Fever

    El día límite varía AARONDURST… suele ser jueves a media noche pero la periodicidad es cada dos semanas.

  • Roman

    Simplemente que genialidad de post..