Ganador del Rincón Sapiens V: Raymundo Moreno

Van Gaal mouMiércoles 6 de mayo de 2009: Todo el mundo futbolístico hablaba del gol de Iniesta, del maravilloso juego del Barça, del mejor equipo de todos los tiempos, del futbol total, de Lionel Messi, Xavi y compañia, de que Dios era culé; ¿pero alguien siquiera pensó cómo se sentían los aficionados, directivos y jugadores del Chelsea? Yo si.

Todo aficionado blue sentia impotencia, querían venganza, querían ver al Barcelona derrotado pero esto resultaba una misión imposible, hasta que apareció el máximo héroe que han tenido los blues en toda su historia: y no hablo de Frank Lampard, de Gianfranco Zola, ni de John Terry, si no de JOSÉ MOURINHO.

El miércoles 28 de abril de 2010 Mou le enseñó al mundo del futbol que más vale táctica que técnica y con un gran planteamiento eliminó al Barça, hizo sentir a Messi vestido de albiceleste, hizo ver a Guardiola como el novato que es, hizo perder el control a Xavi y hasta hizo que Figo pareciera simpático ante la afición del Barcelona, comparado con él.

vangaalmourinhoEste hombre se ha reído de los que decían que se ocupaba haber jugado para ser entrenador, puso en su lugar a Sir Alex Ferguson, es el único que ha tenido un sueldo mayor al de los futbolistas y por si fuera poco, ayer se ha ganado su pase para dirigir al Real Madrid.

Es una historia de cuento de hadas su vida: de traductor a mejor técnico del mundo. Este año les puedo asegurar que es el que más ha disfrutado Mourinho desde que es entrenador, ya que ganó los 2 derbis de Milán y fue a Stamford Bridge a decirle a Roman Abramovich que cometió el mayor error como dueño del Chelsea. Pero el logro que más ha disfrutado, ha sido vencer al mejor equipo de todos los tiempo.

Sin embargo, aún no ha sido todo. El destino lo ha puesto en la Final contra el Bayern de Louis Van Gaal y por ahí hay un dicho que dice “cría cuervos y te sacarán los ojos”; su maestro es el último rival a vencer.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Takerossonero

    Es un buen tecnico Mourinho sin lugar a dudas, pero el Inter es un equipazo!!. Sin ser publicitado por los medios mexicanos, desde el 2006 despues del Calciopolis, el Sr. Moratti ha invertido mas que nadie en Italia, contratando 3 o 4 jugadores por ano de gran nombre. Despues del Calciopolis el gran ganador fue el Inter, de ahi su dominio en los ultimos anos en Italia. Sin lugar a dudas su defensa es la mejor del mundo. Desgraciadamente no se le da publicidad al Calcio Italiano, solo se habla en los medios del Real Madrid o del Barcelona. El Calcio Italiano tienen casi los mismos titulos que Espana o Inglaterra, pero pero tiene mas finales en Champions. Es cierto que es un futbol muy tactico, y de pocos riesgos, pero tiene calidad como el mejor futbol. Los goles los hicieron en Italia, obviamente salieron a defender su ventaja en Barcelona, pero con la injusta expulsion a Motta, el partido se habia terminado por el arbitro. El Inter se iba a defender con sus 10 hombres. Y aun asi lo logro frente a la ofensiva mas fuerte del mundo como es la del Barcelona. Las ofensivas ganan partidos, las defensas ganan titulos. Los equipos se arman de atras para adelante. Mientras mejor defiendas, mejor atacas. Y el que no sabe disfrutar de un equipo que sabe defender, no sabe disfrutar del futbol!!!

  • Valente Diaz

    Felicidades Raymundo, gran columna. Me quedo con la segunda estrofa, está de lujo. Este es un autentico “Odiame más”. Como Madridista no se si sea buena idea que llegué al Madrid, digo, sería como con Fabio Capello, sería campeón y lo correrían por la forma de jugar, no creo que se buena idea.

  • Mou el mejor del mundo… volvemos a los titulos antes de tiempo… Esta entre los mejores del mundo eso que ni que, pero el mejor del mundo aun no se sabe… Fabio Capello, MArcello Lippi, estan con selecciones pero eso no los deja fuera del titulo mejor del mundo…

    Y pues ya veremos quien gana esa final de champions.. el ogro van gal o el odiado mou…. Sin pronosticos ese partido.!!!

  • POTOSINO

    buena columna, aunque para seguir deleitandonos del futbol mas atractivo, me hubiese gustado que pasara Barcelona….pero de vez en cuando hay que evidenciar que nadie es invencible……por cierto, que MALOS PERDEDORES SON….y tu tambien Barak, debes aceptar que estuvo pesimo y de mal gusto lo que hicieron

  • ALEJANDRO

    Ese Miércoles 6 de mayo de 2009 yo tambien no crei en la FARSA!!! no puede ser q un equipo grande tenga 3 copas de europa y se diga q es grande cuando pasaron años para q ganara la 2 y la 3 ya no se acuerdan de el robo en stamford bridge… pero la gente no tiene memoria… y si tuvo q venir concuerdo contigo el máximo heroe de los blues JOSE MOURINHO el q nos dio un titulo despues de años la persona mas parecida a mi por el ODIO a esa FARSA!!! y se vio el miercoles pasado cuando la “maquina” de hacer futbol el “mejor equipo” de el mundo se vio como lo q es un FARSA!!! el mejor jugador de el mundo no sabia q hacer y recordar q en enfrentamientos ante equipos de MOU nunca a lucido los delanteros letales no aparecieron tuvo q aparecer PIQUE disfrasado de messi para dar un poquito de maquillaje a la FARSA!!! (AUN CON FUERA DE LUGAR raro en juegos de el FARSA) pero MOU y el inter nunca estuvieron en peligro y es asi como MOU me dio la venganza q desde ese 6 de mayo de el 2009 queria no para mi si no para q esa FARSA se terminara GRACIAS MOU x dar una catedra de tactica y sobre todo x SABER GANAR ( LO DIGO POR E SO DE Q LOS EQUIPOS “GRANDES” NO SABEN PERDER) gracias por tu paso BLue Y ME QUEDO CON LA SEGURIDAD DE Q “EL ODIO NO SE PUEDE CONVERTIR EN AMOR”

  • No son titulos anticipados, pero si es el mejor del mundo, desde hace años, que con un equipo tan tan gris (inter) aunque digan lo contrario este haciendo esto, con el chelsea estuvo apunto varias veces de lograrlo.

    sin hacer leña del arbol caido, el barsa me parece el mejor equipo del mundo a pesar de la derrota, pero si algun defecto le noto, es que cuando un equipo se le bloquea no sabe como encontrar el camino.
    vs chelsea el año pasado lo demostro, no tuvo casi oportunidades, a pesar del polemico arbitraje el chelsea fallo 2-3 claras de gol para liquidar y no lo hizo.

    asi es el futbol, pep es un grandisimo entrenador de los mejores del mundo, pero en tactica le falta por aprender de capello, van gal, rafa benitez y mou

  • Rulo!

    Como me da gusto ver que tanta gente vive y muere por el Barsa! Que si el mejor equipo del mundo, que si no. Que si Mourinho es el enemigo público #1, que si no. Si el resultado fue justo o no, es simple, Inter ganó la eliminatoria, se acabó, yo sentí que me atropelló un camión, pero ni modo, así como el año pasado se ganó todo, este año hay que encajar varias, así es el fútbol, así es la vida, hay que moderarse con las victorias, y tener cabeza fría en las derrotas. Tan me pareció mala actitud de la Mourinho, (decirle a Pep al oído que iban a ser campeones, provocar a la grada) igual me pareció mala la actitud de la gente del Barca responsable de los aspersores (hay informes de que van a correr al responsable, ojalá que lo hagan!!) y también Laporta, como papá irresponsable defiendo a su hijo (“un poco de agua no hace mal despues de sudar”) Podremos criticar las formas, pero un 3-2 es bastante claro. De ahi a que todos ahora se suban al carro para burlarse del Barca, es otra cosa. Me encanta ver al Madrid regocijanse con la derrota (mira que ir a las Cibeles a celebrar la derrota, es algo nunca visto!) como si ellos fuesen tan perfectos!!Pero bueno, creo que el Barca será un mejor equipo después de este año, con tantos tragos amargos. Pep ahora es más líder, Messi es ahora más futbolista, y si el equipo corta a un par de lastres (Henry, Chingyrinski, Marquez) y otros se ponen las pilas (Ibrahimovic) creo que será un mucho mejor año, empezando porque tal vez viene David Villa (miren que lo ha dicho Marca!) El año que entra será un mejor año, lo dice un culé de corazón!

  • Lucho

    Una golondrina no hace verano…

    Por supuesto que muy gustoso y en buen momento le llegó a Mourinho el haber sacado al Barsa de la Champions, pero para igualar la sextena de campeonatos tendrá que pasar un buen rato.
    Creo que la final de la Champion sera muy aburrida, mas que “tirarse” a ganar sera cuidarse de no perder o hasta el momento de ir abajo en el marcador y también es como un aperitivo del mundial, un puñado de juegos buenos y a medida que avanzan, jugar a cuidarse.

    Habrá que hacer una investigación de quien fué el que dió la orden para que se abriera el sistema de riego del “camp nou ” para etiquetar a toda la institución si tienen o no clase para perder como los denominaste Barack, el que no se aguantó la frustración fué Victor Valdéz al tomar por el “pescuezo” al buen Mourinho.

    Saludos Barack !

  • Rulo!

    Venga LUCHO esa versión de que lo tomó por el cuello salió de MARCA, donde dijeron que casi casi lo estaba matando, en la transmisión se vio que lo tomó de las solapas, y hubo un pequeño calentón, pero de ahí a que lo tomó del cuello, lo ahorcó, lo azotó y casi lo mata, hay una distancia grande. Hoy salen versiones, de que Valdés solo le dijo “no vayas para allá, loco” porque estaban lanzando objetos al campo, y le respondió Mourinho “voy a celebrar con mi afición” (versión SPORT, para tomarse con mesura también) luego llegó un auxiliar, y no pasó nada, venga hay que relajarse, todos los que alguna vez jugamos futbol, aunque sea llanero como yo, sabemos que se siente perder, tener una calentura del demonio, y ver que se burlan de ti, haya sido o no la intención de Mourinho, así lo interpretó Valdés. Finalmente, la enorme campaña “REMONTADA” fue contraproducente, se presionó, en lugar de alentar, y los jugadores se perdieron, HAY QUE APRENDER MI BARCA, APRENDER. . . y correr al capullo de los aspersores!!!!!!

  • no se por que todos dicen que la final va a ser aburrida, la del año pasado no me pueden decir que fue un orgasmo de adrenalina.

    El bayern juega muy bien, en su liga no juega hechado atras, es un equipo super disciplinado, hace 5 meses la cabeza de van gal estaba en juego, en inter es italiano, pero igual de disiplinado que el bayern, van lideres en el calcio.

    tan tan defensivo es que es el equipo con mas goles en italia.
    solo por que inter jugo como tenia que jugarle un partido al barça ya es lo peor y el 3-1 en milan apa?

    Chigrinski lastre, el tiempo lo dira, pep lo contrato personalmente por un mundo de dinero, tiene 23 años el chavo, llegar a un equipo como barça y ser titular enseguida no es cosa facil, apoco pique en el manchester era un jugadorazo?

    Por ultimo, los periodicos en españa son pateticos parecen tv novelas, el marca y todos hacen ver a los mexicanos como the new york times, eso si no niego que los lea, pero fiarse de ellos que si mou le dijo a pep, que si el madrid ,….. siempre distorsionan las noticias

  • Lino Paul

    Buena columna Raymundo. Felicidades para ti y saludos a todos.

    Agregando: También eliminó el Inter a la Juve en la Coppa Italia de este año, jeje

  • ANALILIA

    Excelente columna, felicidades Raymundo!!! tienes razón en lo que dices….como me hizo reir tu forma de redactarlo jejeje… lo disfrutaste….

  • Luis Guerrero

    Venga mi Rulo! Y aunque la objetividad nunca esta presente cuando tomas partido por alguién, tus conceptos son muy cercanos a ella.

    Saludos de otro culé “racional” y de corazon!

  • Arturo

    Felicidades, muy buena columna, me latio jeje.
    Lo unico que no estoy de acuerdo es donde dices “Miércoles 6 de mayo de 2009: Todo el mundo futbolístico hablaba del gol de Iniesta, …”
    Se te olvido poner que muchisma gente, tambien hablaba del arbitro Noruego y el robo descarado del que fue victima el Cheelse, pero la venganza es dulce y se las cobraron al dizque mejor equipo del mundo.
    Saludos y no veo a Mou en el Madrid, su estilo es mas para regresar a Inglaterra o quedarse en Italia.

  • matteo brighi

    en mi vida habia visto un sujeto que envenenara tanto el entorno al grado de que pesara dentro del campo…un crack
    el barsa no ha estado fino y falto la velocidad de siempre, echo de menos a iniesta en exceso, ibra y henry andan de vacaciones…
    cool que perdiera el barsa…

    hala robben! BIEN VENDIDO u.u

  • Julio César

    Difiero de esta columna, se trata de que el aficionado aprecie el futbol y no sólo me refiero a este BARÇA sino al futbol en sí, -Holanda 1974 y su futbol total, al BRASIL de 1994, el MILÁN de SACCHI, etc- MOU, -para mí- no sabe crear equipos espectaculares y que jueguen bien al futbol; cuando dirigió al PORTO y ganó la champions, ese PORTO aburria, solamente por que no le toco un equipo a la altura de la CHAMPIONS, se enfrento al MONACO, y los juegos del CHELSEA, siempre ganaba con lo justo, para tener ese equipazo por lo menos que jugara agradable pero nunca. El partido pasado en el NOU CAMP, se vió a un MOU miedoso, ni siquiera el catenaccio puro de los italianos, un juego bien defensivo, y él tratando de sacar de quisio a todo el mundo, (lo consiguió para su suerte) que es eso de dar una indicación y saliéndose del área técnica y cruzar la banca del Barcelona, o de decirle algo al PEP en su área técnica cuando éste mismo le decía algo a Ibrahimovic, se trata de que los jugadores sean los protagonistas, y no tipos sin carisma como MOU, ya me imagino a Guss Hiddink haciendo esas payasadas, ni siquiera éste técnico hizo tanta algarabia cuando al Barça lo “ayudaron” el año pasado, (si Anelka hubiera metido ese gol que Pique salvo otra cosa hubiera sido) eso es impotencia de que esos delanteros no tuvieron su día y hay que echarle la culpa al árbitro por que sus delanteros no meten ni una; Hiddink ni siquiera reclamó, es todo un caballero, o también cuando en la semifinal Barcelona-Milan del 2006 le anularon un gol a shevchenko por una supuesta falta (espero recuerden eso) Carlo Ancelotti tampoco hizo drama otro caballero, pero MOU decir que es un gran entrenador esta un poco canijo catalogarlo así, todo defensivo sin chiste, el Barcelona ni se quejo del 3er, gol en fuera de lugar o de la “mano” que según vio el arbitro y corto la jugada de Bojan, pero ojala y MOU llegue al Madrid para que hunda más ese barco, ya me imagino a los aficionados aplaudiéndole su juego defensivo, aburrido y sin alegría de “gran Mou” y así de nuevo el Barcelona gane la liga de nuevo y en la cara de Mou.
    Aunque la gente del Barcelona se comportaron a la misma altura que MOU, se vieron muy ardidos (yo también lo estaba) pero no era para que los bañaran eso se vió tan patético que no se merecia el INTER, los”italianos” (ni uno hay de titular) hicieron su juego y el Barcelona no supo abrir el juego del Inter pero eso no era para que se comportaron asi la gente del Barcelona.
    EL año que viene de nuevo habrá triplete ya aprendieron los del BARÇA y no volverá a ocurrir una cosa asi como el pasado miércoles.
    VIZCA BARÇA!!!!!!
    P.D.: pateticos los aficionados del Madrid, que felicidad les dió la derrota del que sigue siendo el mejor equipo del mundo.

  • Buena columna
    Mou es alguien que a veces lastima el fútbol
    Inter dio pena ajena y el Barcelona más.

    Atleti doblete 🙂
    jaja

  • PACKITOSBOY 1975

    Muy buena columna………..Coincido con el comentario de Arturo (Comentario 12) el inicio pudo ver sido mejor………
    Felicidades………

  • acabo de ver el partido de nuevo, sublime defensa, mejor que el catenaccio.

    el inter no jugo a pegar si no chequen cuantas faltas hubo, osea no fue a trabar el juego a base de juego sucio.

    llaman miedoso a mou, si tiene un equipo que va 3-1 un jugador menos y enfrente al mejor equipo del mundo, que querian que le jugaran de tu a tu.

    con el porto, el no tuvo la culpa de que ningun grande llegara a la final, si no llegaron no fue por que no compitieron si no por que los eliminaron, con el chelsea era una maquina el equipo. le voy al arsenal juega muy bonito pero en los momentos importantes que hay que ganar como sea nada mas no.

    por ultimo mou es pura payasada y pose, pero algo debe de tener a donde van, sus jugadores lo aman y mueren por el en el campo, hasta los mas problematicos por algo debe de ser.
    Para mi que dentro del vestidor es un caballero y un gran ser humano como ninguno y afuera todo lo que hace es, para quitarle la presion al jugador, asi siempre hablan de el y critican a el y no al jugador, el mismo lo dijo cuando estaba en chelsea

  • Estadisticas del partido.

    inter barça
    fouls 15 20
    tiros a puerta 0 4
    distancia recorrida 100km 112

    habla de que no los comieron a patadas, como la seleccion de italia o uruguay suele jugar (el barça hizo mas) y tampoco llego tanto

  • delberth

    Mejor equipo de todos los tiempos ummm barak si eres aferrado tu, estas viendo y no vez … como se puede ser el mejor equipo de todos los tiempo si no puedes ganar en tu casa con un hombre de mas el messi-as (me causa risas, y solo reafirma mi pensamiento como le gusta a la gente ser exagerados) de tu lado y el arbitro a favor ( Gol en fuera de lugar) , vamos barak de pie canta conmigo vamoooos inter, vamooos inter … tu sigue diciendo barca mejor equipo de todos los tiempo yo seguire diciendo que estas equivocado …

    : ) saludos.

  • Alan Chelito

    Al fin un buen gandor del Rincon Sapiens!
    ¿QUIEN GANARA, EL MAESTRO O EL ALUMNO?

  • Felicidades, Raymundo. Excelente texto. Mira cómo da vueltas la vida, alumno vs maestro. Mi pronóstico y por el bien del espesctáculo, Bayern.

    Baraaaak!!! Te ando haciendo publicidad de a free, chécale y me dices qué tal. Saludotes.
    http://pakinskyopina.blogspot.com/2010/04/sitios-de-interes.html

  • Reynaldo

    Yo me imagino que hubiera pasado si bojan, mete el cabezaso que fallo y si no le anulan el gol que reboto en la mano de toure pero que no era deliberada, estaria todo el mundo mantando a mourinho por defenderse durante 90 min, ahora si salen muchos fanaticos del inter, y no por que sean fanaticos de toda la vida simplemente por que le gano al tan odiado barsa que juega espectacular. Si se dice que no cometio casi faltas el Inter, es dificil marcarle faltas a jugadores con jerarquia, ademas que las faltas eran tan sutiles y con el colmillo mas alfilado de los veteranos del inter, me decia una amigo pones a defender a 10 jugadores y que ademas estan entre los mejores del mundo, trata de hacerles un gol, es casi imposible.

    Mourinho es una gran entrenador eso no lo niega nadie, sabe plantear los partidos y le gano el juego de la tactica a guardiola, que haya sido con el camion estacionado en la porteria, pero al final los que se va a recordar es si el inter fue campeon de la champions, si esto llegara a suceder y nada mas.

    Sobre Guardiola se puede decir que todavia es una novato? y que todavia no es uno de los mejores entrenadores del mundo? digo, ha ganado en un periodo muy corto lo que otros entrenadores no ganan en durante muchos años, incluso en su carrera, asi que Pep si es uno de los mejores pero obviamente no lo puede ganar todo, asi es el futbol.

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Muy buena columna Raymundo Moreno, Mourinho es un tipo demasiado inteligente, los medios de comunicacion le han tirado de que se fue a encerrar, de que paro el camion en su porteria, pero es valido, sabemos que a este barcelona si le juegas a atacar te hace garras, el chelsea que perdio vs ellos el año pasado hizo exactamente lo mismo, pero el detalle fue el iniestazo, Mou desde hace años se graduo como tecnico, solo le falta vencer al maestro, tomo una ruta demasiado curiosa algo larga, pero el madridismo lo quiere ya, y pensar que antes de bajarse en la estacion bernabeu, hizo una eterna ( el juego parecia eterno para ellos) en Barcelona.
    Saludos Barak y felicidades una vez mas al ganador.

  • ¡The Special One!

  • Alvaro

    “Mou le enseñó al mundo del futbol que más vale táctica que técnica”..

    Hasta ahí leí, después de esa frase no me apetece seguir, me parece una de las líneas más tristes y “antifutbol” de la historia. Darle más peso a un DT que a los jugadores es lamentable, ya lo dijo Jorge Valdano, “el fútbol pertenece a los futbolistas”.

    El día en que festejemos más un corner, una falta “táctica”, la pérdida de tiempo en cada balón parado que una gambeta, un cobro de tiro libre por encima de la barrera que se cuela por toda la escuadra, un control orientado que deja solo al jugador frente al portero, etc… el fútbol dejará de ser un espectáculo y se convertirá en algo inaguantable.

    Seguramente después de tan infame declaración ensalzas la labor de José y lo haces ver como el mejor manager que hay en el mundo no?… así o más resultadista? Catalogar a este individuo de mente maestra es 100% risible, lo que hace no es nuevo ni mucho menos innovador, Helenio Herrera perfecciono este estilo por los 60s , Capello hizo buen uso de este y en general, la inmensa mayoría de los técnicos azurri han ganado utilizando este tipo de tácticas.

    Lo que hacen Guardiola o Wenger, por mencionar algunos, es infinitamente más difícil; Crear siempre será más complicado que construir, por eso no hay Miros, Picassos, da Vincis, et cetera en cada esquina, por eso los jugadores especiales son tan alabados y queridos, porque hacen cosas fuera de lo ordinario, no escritas en el guión pensado por técnicos como Mou en el cual todo se puede reflejar en una libretita, y por esta razón, se convierten en leyendas y no es nombres que una o dos personas recuerden.

    En caso de que el Inter no gane la Champions que dirás? Porque desde mi punto de vista, el único argumento esgrimido por gente como tú para considerar a Mourinho el mejor entrenador del momento son los resultados, que harás cuando estos desaparezcan? negar lo escrito con anterioridad? Montarte en el vagón de los ganadores de turno y hablar maravillas de ellos? Qué fácil! Prefiero mil veces tener una base, contar con un estilo de juego que me garantice resultados (o al menos eleve mi % de oportunidad de victoria), porque, seamos sinceros, ese viejo cliché de “que prefieres, ganar y jugar mal o jugar bien y perder” es absurdo, el jugar bien siempre te dará más probabilidades de victoria que el hacerlo mal.

    Saludos!

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    Muy buena columna… definitivamente un técnico polémico, que guste o no hasta el momento ha sido efectivo..

    que lástima por el barça =(

  • Toñil do Nascimento

    no me gusta eso de que se ganó su pase para dirigir al Real Madrid… como si le hicieran un favor de contratarlo o como si para dirigir al Madrid el proximo año futbolístico tenía que salvar al Bernabeu del Barça en la final…
    lo vi también en el periódico Marca de ayer…
    se me hace muy mamón

    pero pues… a ver si se lo llevan, entonces Pep tendrá problemas
    jejejeje

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Sin duda en esta final estan los dos equipos que hicieron el futbol necesario para estar en la final, con estilos no muy gustados pero efectivos; estan en la final que mas quieren.

    Dos de los mejores entrenadores con jugadores que no seran superestrellas pero muchos equipos los quisieran tener.

  • Mili

    Hola: Amor
    Muy buen comentario te felicito y te apoyo en lo que te apasiona que es el futbol jeje y los deportes en general, pero yo se que tu pasiòn mas grande soy yo. TE AMO MUCHISISIMO.

    Att. tu esposa aque te adora.. besos.

  • RICARDO

    felicidades !

  • mario

    pues por lo que veo puro madridista aqui que acosta de otros tienes felicidad jajajaja

  • davicho

    a pocos les puede gustar el estilo de mourinho, pero es eficiente, como dices, desaparecer a messi y a xavi no es facil, y desesperar al barcelona es mucho mas dificil, creo que el 22 es el dia, gane o pierda se ira al real madrid….ya lo dijo una vez….queria ganar dos ligas inglesas, ya lo hizo, queria ganar dos ligas italianas, este año lo lograra y quiere ganar dos ligas españolas, lo hara, lo mas seguro es que sea en el real madrid, por que en barcelona no lo quieren ni ver…
    muy buena columna…felicidades

  • JUSTO

    Buena columna, adios al sargento Xavi le falto su complemento Iniesta.

    Si a iniesta le pones una corbata parece empleado bancario, pero lo ves jugar futbol y es un genio, el mejor del mundo…”Menotti”

  • Luis Guerrero

    Y bueno ya pasado un poco el trago amargo de la eliminación…
    les comparto esta paradio de Lionel Messi, que me tope en la web, es genial!!

    http://www.youtube.com/watch?v=_8wJFB_9ZVA

  • la vvd no se si mi columna hubiera ganado por cuestion de tiempo se me quedo en el tintero y pues creo que no resulto el final que esperaba

    Un gol, no sólo es una estadística, no es sólo un resultado… es la gloria eterna.
     
    Ya casi un año ha pasado desde ese día en el cual el más grande ganador en la actualidad, estuvo a punto de ver truncado su sueño hacia el éxito, pero que gracias a la genialidad de un mago continuó y ahí se inició la fantasía, el sueño del cual el Barcelona aun no despierta.
    un dia frio en londres como de costumbre,pero caliente por jugarse gran parte de la historia Stamford Bridge lucía espectacular, estaba pintado de azul con una pequeña mancha blaugrana la cual esperaba con ansias volver a cataluyna con el botín en sus manos. Se presenció un juego donde siendo sinceros, no sé si imperó la justicia o fue por ahí, como dicen otros, la suerte del campeón.
     
    La noche empezó mal para el barcelonismo, al minuto 11 ya perdían la eliminatoria gracias a un soberbio gol de Michel Essien que se anidaba en el ángulo superior derecho de Víctor Valdés que sólo volaba para satisfacción de los fotógrafos; siendo objetivos quedaba una eternidad de partido, una eternidad para dar vuelta a ese descalabro incial.

     Como en  un sueño, o no, como una película de Rocky, el Chelsea golpeó y golpeó al Barcelona. Parecía noqueado, no aparecian sus genios, no aprecia el futbol, pero ya en la agonía del partido cuando Rocky (Barcelona) parecía vencido, fulminado se levanto, quemó la última nave y en el episodio final dio un golpe tan fuerte que cambió la historia y le dio el final que todos esperabamos.
     
    El gol de Iniesta lo grité como un loco, como un verdadero desquiciado y creo que al igual que yo medio México y quizás toda España.

    El mago de fuentealbilla eliminó de un solo zapatazo todos los fantasmas del Barcelona, todos aquellos que lo hacían quebrarse antes de iniciar el cuento mágico que viven en este momento.

     Y ¿por qué hago referencia a este gol?¿ a esta película?, lo hago porque mañana Barcelona necesita volver a dar un golpe fulminante para poder comensar a soñar en otro cuento magico en el de la cuarta copa de europa, inicia otra vez como Rocky, fuerte , pero igual de golpeado que la ultima vez, después de una ida inesperada en San Siro.

     
    Mañana el mago, el héroe de la película anterior, no estará para destilar todo su talento, toda esa ilusión, pero a favor está que el crack verdadero, el mago actual está más listo, más fuerte y más dispuesto que nunca a hacer, el mayor acto de ilusionismo que haya podido ver el camp now.

     Sólo una cosa pido: Messi por favor vuelve a darme a mí, a medio México y a toda España el final de película que queremos ver.

  • Xhalvador Flores

    Saludos asiduos del Blog….

    Raymundo….felicidades x tu columna…se nota que el amargo dolor de ver a tu asquerosamente defensivo equipo (Chelsea) vengado por otro de igual ó peor estilo de juego y encima con el mismo técinco que fué eliminado cuando dirigía a los blues, te dió un mar de inspiración…
    José Mourinho….aammm….cómo decirlo….es….aaaaahhh!!!…..NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR A UN TIPO QUE PLANTEA PARTIDOS PARA NADA MAS JUGARLOS, NO PERDERLOS…..PERO TAMPOCO GANARLOS, ES UNA LÁSTIMA QUE LO DE HOY SEA SÓLO JUEGOS DE BALON PARADO, CONTRA-GOLPES Y VER A 15 JUGADORES DE UN SÓLO LADO DEL CAMPO, PORQUE LLAMESE INTER,CHELSEA Ó CUALQUIER COSA QUE MOURINHO DIRIJA NO ATACA….

    Repito, la alegría x ver a un equipo que verdaderamente se compone de GALÁCTICOS COMO EL BARCELONA jugar de manera excelsa y perder, te dió la facilidad de agrandarte y reír ante nuestra desgracia, está bien, yo la verdad no soy muy fanático de La Liga…pero…juro sobre la tumba de mis esperanzas….que el día que REAL MADRID CONTRATE A MOURINHO….DEJO DE VER LA LIGA ESPAÑOLA…TODOS LOS EQUIPOS QUE DE X SÍ EN EUROPA SON DEFENSIVOS…VAN A COPIARLE EL ESTILO A ESE TIPO…¡¡¡QUE FLOJEEEEERA!!!!

    De cualquier forma….tú al parecer piensas que el criar cuervos te dejará tuerto…y puede ser….pero, recuerda que EL FRUTO NO CAE LEJOS DEL ÁRBOL….

  • Alvaro

    Mmmm…cada quien tiene su propia opinión, pero la realidad es que el juego mostrado por este tipo, no puede llamarse así…que forma más ratonera! al puro estilo italiano. ¿Mi pregunta es, hay que matar al futbol para poder ganar? que horror! El deporte más hermosos del planeta arruinado de esa manera.
    Que su forma de plantear el partido fue válida? pues si, cada quien juega como se le da la gana, pero lo cierto es que el verdadero aficionado y amante del futbol JAMAS aplaudirá esta manera de jugar, y mucho menos de ganar. Estoy de acuerdo con el post anterior…si hacen de esta táctica, una forma de juego mundial…fatal, estaremos viendo los últimos momentos de un gran deporte, que apasiona tanto al jugador como al aficionado.
    Se imaginan que hubiera sido de Pelé, Maradona, Cruyff, etc, si hubieran jugado de esa forma…seguramente no recordaríamos sus nombres.
    Coincido con Alvaro, y agradezco que existan jugadores como Messi, que hacen del futbol, algo extraordinario, que de la nada se sacan jugadas que ni te imaginas…vamos, hasta el gol de Piqué…que maravilla!
    Una derrota no arruina el gran trabajo que han hecho en la era Guardiola, siguen siendo los mejores, no hay nadie que juegue al futbol como ellos. La derrota del Barcelona, nos demuestra que hasta los grandes caen, y como grande que es, sabrá levantarse.

  • Carmen

    Perdonen el post anterior…hubo un error de registro. Yo fui quien lo escribió.
    Saludos!

  • JackAngel

    Ese juego no se trataba de otra versión de David vs Goliat. Era dos equipos grandes que podrían haber dado uno de los mejores juegos de la Champions. Uno lo intentó y no pudo, el otro no dejó ni quiso hacerlo.

    Es válido cuando se trata de una Grecia limitada contra las estrellas de un Portugal vistozo. Por ese tipo de equipos “pequeños” vale la pena simpatizar. Pero por los que tienen todos lo recursos y nomás no, hasta me daría vergüenza jugar en un equipo así.

    Los únicos que festejaron ese pase, fueron los italianos, y los fanáticos de Inter, y por supuesto los anti-barcelona. Los barcelonistas se han de sentir frustrados y más. Todos los demás que esperabamos una semifinal épica, fuimos victimas de un pobre espectáculo. O quizás fui el único, espero eso sea.

    Saludos

  • Mou no ira al Madrid solo son alucines de la “prensa” madridista.

  • David

    Patético los comentarios de muchos alegrandose porque perdió el barca. Peor aún, que triste ver comentarios como los de “Alejandro” que califica de “FARSA” al barcelona jajaja pobre ignaro, acaso ganarlo todo es una farsa? jugar espectacular es una farsa? tener al mejor jugador del mundo es una farsa? que no le puedan sacar el balon, que los rivales miren de aqui a allá el balon como simples espectadores es una farsa? POR DIOS! como hay gente ciega!!! y lo peor de todo, defender el asqueroso sistema de la basura que es mourinho, a eso le llaman táctica? a meter 200 jugadores detras de la linea de gol y decir ” a ver meteme gol asi” que asco! destruye todos los valores del futbol, el espectáculo, el alma de este deporte tan hermoso. Solo personas como mourinho pueden hacer que alguien se duerma viendo un partido de futbol, que trsite! que triste! moourinho es un cancer del futbol. Pero hey se viene una final para dormirse, el balon estara en el centro y nadie lo tomara, todos con un miedo terrible de que les puedan hacer gol, mejor dejen el balon en el centro, se esperan 120 minutos y se van a penales para ver quien es el mas patético ganador. Que asco da el inter y su entrenador, y ni modo barca no pudo esta vez, con 200 defensas se la pusieron kbrona, ni hablar, eso no quita que le duela a quien le duela este Barcelona es el MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS, a ver quien es el valiente, que sin hacer las mariconadas de mourinho, le sacan un partido al Barca jugandole de tu a tu ja! sigan soñando!

  • francisco

    Y ahora que pierde el BCN, ya todos lo odiamos?? ya todos somos pro Mourinho(acepto que sigo su carrera desde el Oporto) pero veo los comentarios y son de los tipicos mexicanos que se suben al barco, que le gusta hacer leña del arbol caido, me dais verguenza..

  • Siempre que paso por el rincon sapiens leo las columnas pero nunca me habia llamado la atencion comentar alguna pero el dia de hoy es la mejor que eh leido.
    Hasta hoy todos como dice los primeros dos parrafos los llevo muy tatuados en el alma, yo sy aficionado blue desde 2005 y nunca habia sentido ese sentimiento, siempre e sentido resentimiento al barça, pero nunca ese odio deportivo y desde que el Chelsea quedo eliminado en esta Champions solo me habia dedicado a ver quien podia eliminar al Barcelona.
    Mou eres grande ojala alguna dia regreses a londres.
    Felicidades a Raymundo la mejor columna del Rincon Sapiens.

  • CARLOS MAURILIO

    EY RAZA LES DEJO EL LINK DE LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA QUE “ELBUENFUTBOL” LE HIZO A BARAK.

    http://www.elbuenfutbol.com/2010/04/30/barak-fever-con-elbuenfutbol-parte-ii/

    AKI EL BARAK ESTABA AMS RELAJADO JAJAJA

    O NO BARAK??

  • Ulises Carrizales C-

    Soy un asiduo lector de barak, su trabajo se me hace de lo mejor que hay actualmente entre los periodistas…
    pero he notado algo…
    al caso todos los temas para ganar este concurso tiene que hablar… de algo relacionado con el BARCELONA? la mayor parte de las veces es algo relacionado con ese equipo… si es asi que lo ponga reglamentado al momento de hacer la invitacion.
    pero hare una “columna” acorde al barsa… a ver si asi gano 🙂

  • Gabri

    Solo una pregunta no les parece que meter 3 goles es ofensivo, simplemente eso se llama jugar con las circunstancias el metio los goles cuando requeria meter goles y se defendio cuando requeria defenderse porque aparte el barcelona no fallo solo una sino varias veces.

    Respecto a lo que dicen me parece que entregar el titulo de mejor tecnico del mundo es tan imposible como lo es el de jugador porque juegan diferentes ligas, cada juego presenta distintas circunstancias asi sea contra el mismo equipo y tambien ya lo dijeron con 10 hombres,ganando y contra un buen equipo obviamente no te vas a dedicar atacar.

    Les dejo una frase de Mou “YO no ataque al barca porque si atacas al barcelona ellos presionan, cuando barcelona presiona obtiene el ritmo necesario para su futbol y cuando esto ocurre no tienes nada mas que hacer” eso resume el porque no atacar 90 minutos teniendo 2 goles de ventaja

  • Rey Maualuga

    Mou no es tan defensivo como quieren hacernos creer, es un entrenador completisimo y con CR9 en el Madrid saldría por los partidos de hecho más de una vez lo he visto jugar con 5 delanteros si asi lo requiere y no se olviden del juego en stamford Bridge, por cierto que dulce que se acabe la mentira Guardiola

  • Barak Fever

    RAYMUNDO: Me encantaría responderle a más de algún incongruente de aquí arriba, pero este es tu espacio y espero que lo hagas valer. Hay mucha polémica y hay que moderarla. Me limito entonces a responder preguntas directas hacia mi persona.

    Sí lo acepto, 4. POTOSINO. Pero tampoco el tema es para tanto.

    Muchas gracias, 23. PAKYNSKY!

    Sí, 46. CARLOS.

    47. ULISES. La primera columna ganadora fue de la selección, la segunda de Ronaldo, la tercera del Chelís, la 4ta de la selección de nuevo, y esta del Inter. Solo la segunda y la última hablaron del Barcelona, pero sin ser el tema central. En las otras tres, del Barca no se habló ni de paso. No entiendo a qué te refieres, pues.

  • juan carlos

    excelente columna¡¡¡¡
    Por que no pueden aceptar que han quedado eliminados?¡¡¡
    que les ha ganado un equipo que defendió muy bien, que pudo detener a la mejor delantera del mundo¡¡¡
    El equipo de Mourinho jugará feo o lo que quieran pero está a un paso de ganar la tan ansiada Champions¡¡¡
    Además creo que Mou les ganó el juego mental con sus declaraciones, desde ahí empezó el desastre culé y el desenlace ya lo conocemos¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • claudio

    mourinho es un terrorrista del buen futbol; lo que hizo mourinho se llama cobardia;el meter 8 defensas y dos contenciones improvisados no tiene precio; en lo refernte de que se gano el lugar para dirigir al madrid es mentira al madrid no le gustan los cobardes que se esconden a defender marcadores como lo es el inter, que por cierto de su alineacion titular no tiene a ningun italiano(algo patetico])
    barza podra estar eliminado pero en la conciencia de los aficionados cules estamos tranquilos sabiendo que nadie podra superrnops

  • Ulises Carrizales C-

    pero debes de admitir que si tiene una cierta inclinacion en columnas que aunque no tema central… pero si hablan del barca … la prueba esta que de un 100 % te has inclinado en un 40 % a este tipo de columnas… aunado a que tu escojes las fotos… pudiste poner una de Ronaldo o una de Jose mourinho que no fuera con la casaca o la sudadera de entrenamiento de tu equipo predilecto :)… me explico, pues?

  • Usain

    Entonces Ulises, como no dices que escoge columnas del futbol mexicano en exceso, ya que el 60% son de dicho tema.

    Aparte, si Mourinho aquí sale con el uniforme del Barcelona, es porque sale con Van Gaal, no pro otra cosa.

  • Cain

    Me da risa en parte el comentario 5. El Barcelona, segun, el autor del post (uno del Chelsea) no es grande por tener 3 Champions. Y yo pregunto: Cuantas tiene el Chelsea” 0. Cero. Cap. Ninguna.None. Entonces si el FCB con 3 UCL no es grande, que será el Chelsea?
    Farsa es gastar las cantidades absurdas de dinero y que Terry falle un penal. Y ademas autoproclamarse ‘Top 4’ de Inglaterra. Top 4, el Chelsea? Por favor. Hasta el Aston Villa, o el Nottingham Forest (que esta en el Championship) tiene mas UCL y titulos que el Chelsea.

    Ouch.

  • Cain

    En mi comentario, quise decir ‘autor del comment’, no ‘autor del post’. Lapsus brutus. El post en si fue de magnifica calidad. Nada que ver con el comentario #5 que parece lo hace alguien que ve futbol de hace 10 meses para aca. Vamos, ni siquiera ha de saber quien es el Nottingham Forest, donde esta y cuantas UCL tiene mas que su ‘grande de Europa’ (risas enlatadas) Chelsea.

    ‘Terry. A cobrar el penal. Se prepara…. se resbalo!’

  • furiacap

    ps yo era fan del barcelona hasta que se vio favorecido la temporada pasada, ahora más que nunca deseaba que alguien les cobrara ese regalo, ya fuera inter o bayern.

    se han ajustado cuentas y la próxima temporada volveré a apoyar al barcelona, muera el real madrid!! (de pensar que empezaba a sentir simpatía por el juego de kaká :S)

  • Lopez Doriga

    Buena Columna, pero difiero de que Mou sea el mejor del mundo, es un gran técnico con una personalidad gigantesca, pero aun le falta para que pueda ser considerado el mejor, si a esas vamos yo pondría a guardiola como el numero 1, por como juega su equipo, aquí hay un punto muy importante todos alaban a mou por su táctica, pero algo muy importante es la ideología futbolistica de pep y del barca, si el barca hubiese jugado como juegan todos los equipo del mundo cuando van de visita, creo que un empate a cero o incluso una victoria al contragolpe podría haber obtenido de su visitan a milán, pero no lo hizo y por seguir siempre al ataque se llevo 3, pero se agradece a guardiola y al barca no ser iguales al resto, gracias a eso vivimos un gran juego cuando lo normal hubiese sido un aburrido 0-0 / 1-0. siempre sera mas fácil destruir que crear, aunque en esta ocasión mas que destruir lo de mou fue evitar que se cree y lo hizo contra los mejores creadores, bastante merito.

  • Barak Fever

    No, 53.- ULISES. El 40% no habla del Barcelona. La de Ronaldo habla de Ronaldo y la de Mourinho de Mourinho, por lo que el 0% de los textos son del Barcelona. La foto de Ronaldo ilustraba el mejor momento de su carrera y el gol que evocaba Carlos Santana al principio de su texto. Las fotos de esta columna te lo explica bien 54.- USAIN.

  • Ulises Carrizales C.

    Ok ok. Barak, estamos de acuerdo… no hablan del barcelona… pero si difiero un poco en lo que dices que la foto la escojiste… ya que en mi particular punto de vista… el mejor momento de su carrera fue en el mundial, asi como en el inter. pero bueno de todos modos aprovecho para darte las gracias por aclarar cada duda o comentario de los que aqui escriben… un gran abrazo y espero que tu siempre sigas siendo el mismo… Digo por eso de que no te vallas a contagiar de lo negativo que a veces son ciertos periodistas de ESPN

  • RAY

    VALENTE DIAZ: Mourinho es un entrenador galáctico y el Madrid lo ocupa si no quiere convertir a este Barça en el Dream Team Episodio II

    POTOSINO, LINO PAUL, ANA LILIA, ARTURO, SAID, PACKITOSBOY, ALAN CHELITO, PAKYNSKI, RICARDO AGUILAR, ERIK AHUMADA, RICARDO, JUSTO, JUAN CARLOS: Muchas Gracias por sus comentarios!!!!!!!!!

    RULO: Al Barça lo que realmente le faltó es un buen lateral izquierdo e Iniesta

    LUCHO: LA sextena de títulos se iguala este año si Mou sigue en el Inter y se cuido de no perder porque en San Siro le paso por encima al Barça por encima y no creo que haya jugado defensivo en la ida.

    JULIO CESAR: No viste el juego de ida si dices que jugo defensivo el Inter deja de ver televisa y tv azteca y ponte a analizar el futbol de verdad, Mou juega depende de las circunstancias, tiene un estilo eso si no es tan tonto para jugar ofensivo después de ir ganando 3-1.

    REYNALDO: Yo no dije que Guardiola es un novato si no que Mou lo hizo ver como novato, acéptalo se lo comió en la táctica le puso 2 laterales izquierdos a Messi y en la ida la banda izquierda parecía una avenida

    ALVARO: Por eso Mou gana mas que los jugadores si Arsene dices que es tan bueno que gane la champions cosa que no va a ser nunca aun asi tenga al Real Madrid y otra cosa tampoco viste el juego de ida verdad porque no dices que el Inter le paso por encima al Barça jugando defensivo entonces si juega ofensivo en la ida le meten 10 y claro que ganará la champions y su historico triplete, seguramente eres aficionado del Atlas.

    MILI: Gracias por todo princesa yo también te super amo.

    DAVICHO: Gracias estoy de acuerdo contigo.

    XHALVADOR FLORES: Si nunca ataca entonces no se porque es campeón, por favor sus comentarios no todo lo que diga la tv, que acaso no veías el Chelsea de mou le metía 3 o 4 cada 15 días en la premier, una vez lo dijo Aguirre si atacas al Barcelona te mete 6 si no me crees pregúntale a Juande Ramos.

    CARMEN: ¿Por qué Messi no juega en Argentina como en el Barça? Porqué le faltan alves, iniesta, xavi y Pep, mas cabeza por favor.

    DAVID: por eso se llama eliminatoria a 2 partidos en Milan le pasaron por encima al Barça jugandole de tu a tu.

    MAYKI: Muchas Gracias, yo también espero el día que vuelva a Stamford bridge.

    CLAUDIO: Mourinho es un cerebro y se ha demostrado que solo así se le gana al Barcelona o recuerden que el Manchester hizo lo mismo hace 2 años y nadie dijo nada de Sir Alex, o Aguirre jugaba peor en España un domingo si y otro también y donde dicen que Aguirre es ofensivo.

    LOPEZ DORIGA: El que mejor juega es el equipo de Pep, pero el mejor no lo es y ya se demostró, aparte un buen técnico plantea los partidos según como se presenten, aunque me gustaria ver el juego de pep en un udinese o el Osasuna. Y recuerda que Moutinho jugó en Milan con 3 delanteros y Sneijder.

  • Alx

    Pues que opiniones mas encontradas. Yo me apego a lo que dice Lavolpe hay que defender un estilo de juego y después hay que jugar cada partido, son las circunstancias del mismo las que te hacen modificar tu estrategia no hay que estar dependiendo a lo que un jugador haga por mas bueno que sea. Ah y si ha habido equipos que le jueguen de tu a tu al Barca y meterlos en aprietos como el Atlante en el mundial de clubes, jejeje…..

  • Valente Diaz

    Pasado el tiempo esta es sin duda mi columna favorita del Rincon sapiens.