Los Abajofirmantes

28

El ganador del Rincón Sapiens es Marco Reyes. Dedica su columna a la carta escrita por 13 seleccionados nacionales a los titulares de la FMF. Gracias a todos por su participación.

Dicen, las (in)conciencias históricas, que cada cien años en México hubo una agitación de las masas oprimidas por desprenderse del oneroso peso que les subyuga y les hace padecer; dicen, estas mismas voces, que así habrá de ser, desde un evidente menosprecio a otros momentos en los que nuestra nación se ha convulsionado para trastocar el orden, aunque todo quede igual.

No cabe duda que con el relumbrante y oficialísimo marco que dan los festejos bicentenarios y centenarios, los seleccionados nacionales han decidido confirmar los augurios pesimistas; hoy tenemos una revuelta desde el desprotegido proletariado futbolero que, en un afán poético, se han tomado muy en serio eso de “vivir de la patada”.

Si para Zapata la tierra era de quien la trabajaba, para el Caudillo de Michoacán, desde su trinchera neoyorkina, la camiseta del Tri es para quien puede festejar (lo infestejable) muy a su gusto; posición que, a decir suyo, las huestes tricolores comparten y abajofirman sin firmar, en otro recurso poético, por demostrar que sus pantalones son cortos, muy cortos.

Rafa Márquez ha proclamado un nuevo plan; ha decidido alzar el puño contra los oscos (sic.) e incompetentes burgueses que ven la paja en el ojo ajeno sin atender la viga que hay en el propio. Así, somos testigos de esta nueva revuelta, acompañada de queja y carta que revela, una vez más, que en nuestro país el líder no es más que un hombre que toma por ideas las inconformidades que a su pasión y placer le ponen obstáculos.

La selección nacional, por si faltara algo para diagnosticarle un estado de coma, se ha convertido hoy en un pobre manifiesto compuesto de vergonzosos abajofirmantes sin tinta, pero de “viva voz”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • http://www.twitter.com/donese Daniel

    Muy buena columna, Felicidades!

  • KAN

    oficialísimo marco que dan los festejos bicentenarios ??

    FESTEJOS BICENTENARIOS??? CUANTOS BICENTENARIOS HAY??

  • KAN

    Muy buena columna,,,muy buena

  • gilberto

    muy buena columna me gusto mucho.

  • Erikiki

    Pues estuvo 2,3

  • antonio

    muy buena columna…..felicidades a Marco Reyes

  • POTOSINO

    Una lástima todo este pinche circo por unas bielas y unas viejas que cualquiera lo hemos hecho en mayor o menor grado….no mamen

  • SOL

    marco reyes el tal “kaiser de michoacan” quiere todo el `poder de seleccion nacional??? en que esta pensand0? sería una lastima y una estupidez que eso suceda x que de por si el futbol mexican0 esta x los suelos con esto se convertira en cun desastre.

  • Mike

    Eso fue en el mundial Hay mas fotos y las publico Montserrat Oliver en su twitter.

  • Pachekiito

    Muy buena columna Reyes, yo estaria decuerdo con los seleccionados, ya que la concentracion de aquel partido termino despues de que el arbitro dio el ultimo pitazo, yo llegaria a pensar que esto podria ser muy dañino para el TRI, ojala y los presidentes de los diferentes clubes, hagan caso a esta inconformidad de los Revolucionarios Futbolistas encabezados por el capitan Marquez, saludos.

    • mariaes

      Haber Pechekito, desde el punto de vista de una aficionada que de futbol sabe poco o nada, ahi te va: el futbol es un antes, durante y despues, es algo mas que 90 minutos y ese ha sido EL PROBLEMA, un partido no se prepara 10 minutos antes y la imagen del futbolitsa no debe ser descuidada solo porque el arbitro dijo : se acabo. Es un poceso y mientras no se tome asi, seguiremos en las mismas. Saludos

  • mariaes

    Felicidades por esta columna, el abajofirmante Marco Reyes (jajajja) , se lució.
    Hay que aplaudir la constancia de la Seleccion Mexicana, verdaderamente es de reconocerse, insisten en ofrecer espectáculos mas que patéticos y en eso si no nos fallan, a eso se le llama trabajo en equipo, por un lado la mediocre actuación en la cancha, cortesía de los jugadores, la desatinada e infundada decision de la directiva respecto a la fiestecita porque como bien anotas, Marco, lo “infestejable” les salió medio caro, y para concluir este esfuerzo de todos, una vez más los seleccionados haciendo de la suyas pero ahora en un tono que se confunde entre el berrinche adolescente y la revelación de año : Rafael Marquez (cuyo merito futbolistico no entra en discusión) que demostró que si se esfuerza un poquito puede decir hilar mas de tres palabras.
    Marco, ahora cobran sentido tus palabras jajaja , la esperanza es la via, asi que esperemos que este numerito haya sido resaca de la emoción desborada en este momento de nostalgia Revolucionaria que vive nuestro pais.

  • ROBERTO

    FELICIDADES MI MARK… ESTA EXCELENTE TU COLUMNA, NADA MAS NO SEAS TAN CRUEL CON LOS SELECIONADOS, QUE NO VES QUE QUIEREN TODO EL PODER… PARA CAMBIAR NUESTRO BENDITO FUTBOL. EN UNA DE ESAS Y SE LAS DAN…. JEJE

  • Pachekiito

    Querida Mariaes, me imagino que ¿usted trabaja?, la vida del trabajo es una saliendo de su trabajo usted puede hacer lo que quiera, durante su tiempo libre usted tiene el poder absoluto de hacer y deshacer, el trabajo del futbolista es dentro del terreno de juego y muchas otras fuera de la cancha, los señores cumplieron con su trabajo dentro del terreno de juego, respetaron la concentración y se sometieron a las reglas dentro del tiempo estimado, los jugadores tienen el mismo derecho que usted o su servidor, de hacer de nuestras vida un fiesta mientras no se agreda u ofenda a nadie, estaremos de acuerdo en que los futbolistas son figuras publicas pero también son seres humanos que como todos nosotros tenemos vida personal y privada, donde tenemos diferentes tipos de vicios o maneras de divertirse, lo que los señores hicieron fue algo normal, no es cosa del otro mundo una fiesta, donde hubo hombres mujeres alcohol entre otras cosas, tenemos que abrir la mente, no son súper héroes, son seres humanos que como todos tenemos vicios y necesidades

    • mariaes

      Pachekito , agradezco su respuesta y me resulta interesante analizar varios puntos que pertinentemente citaré, comienzo:
      1.“el trabajo del futbolista es dentro del terreno de juego y muchas otras fuera de la cancha” :precisamente está en esas “muchas otras fuera de la cancha” la causa de la polémica .
      2.“los señores cumplieron con su trabajo dentro del terreno de juego” : caray!!!!!! De que me perdí (considero que estamos hablando de selecciones distintas).
      3.“respetaron la concentración y se sometieron a las reglas dentro del tiempo estimado” : pues no se nota
      4.“los futbolistas son figuras publicas pero también son seres humanos que como todos nosotros tenemos vida personal y privada: Personal si pero privada…¿ entonces cómo nos enteramos?
      5.“tenemos diferentes tipos de vicios o maneras de divertirse, lo que los señores hicieron fue algo normal” : Deportista + vicio= mal resultado… pues con razón
      Marco, retomo una vez más palabras de tan polémica columna, estos 13 guerreros festejaron lo INFESTEJABLE ,pero aquí hay uno más defendiendo lo INDEFENDIBLE .
      Saludos Pachekito .

  • roberto hernandez

    a todo lo malo, v3erle el lado gracioso
    es mi imaginacion, o guardado en esa foto parece bruja???
    haha

    BUENA COLUMNA MEN!

  • Flavio Reyna

    Hay muchos bicentenarios (0 a 200, 200 a 400, 1 a 201 , etc…
    No te qieras pasar de listo.
    Es deplorable la situacion en la cual se encuentra el futbol mexicano, tanto a nivel liga como a nivel selecciones.
    Pero a decir verdad Marquez tiene un punto valido en toda su perorata, el futbol mexicano (la estructura al menos) debe ser modificada por el bien del deporte y del espectaculo.

  • Usain

    De todo lo malo, mínimo tiene que salir algo bueno.

    No tengo duda que a los jugadores le moleste tener que viajar a Estados Unidos a cada rato, o las concentraciones larguísimas, los pactos de caballeros, hacer cualquier cantidad de comerciales. Ésto solo fue la gota que derramó el vaso, los exhibieron publicamente y les dieron en su orgullo. Fue la razón más estúpida, pero si se dan cuenta no dicen nada de la multa y su fiesta, dicen que nunca los escuchan ni les piden su opinión para nada; insisto es lo dicen, no leo mentes o se distinguir leguaje corporal.

    Volviendo a lo primero que dije, en mi ingenua cabeza quiero creer que se acabará el pacto de caballeros, los partidos moleros, las concentraciones dos meses antes de algún torneo (ahora más inútiles que nunca, porque la mitad ya están en el extranjero), el draft, y que existirá una verdadera unión de los jugadores.

  • WERTO

    dejenlos pobrecitos jajaja

  • miltoN

    yo no entiendo porque al principio la mayoria de los periodistas los apoyaban y ahora todos se pusieron en su contra…. pero ps a mi manera de ver creo que se esta haciendo algo muy grande con esto…. por ejemplo el 15 de sep en gto de donde soy el cau se andaba tomando unos cuantos tragos en un antro reoconocido de la ciudad, cosa que nadie sabe y por ende no se arma un escandalo como este…. es cierto que cau ya realizo una muy distinguida carrera pero ps son situaciones parecidas pero distintas.

  • luis

    tu muy bien, la vedad de las mejores columnas del rincon sapiens muy conciso directo y claro nada pretencioso, felicidades justo ganador

  • http://www.marcomaterazzi.it/public/mercibeaucoupmonsieur.jpg ivan00b23

    muy buena columna, la aplaudo de pie

  • http://shouldent.blogspot.com shouldent

    Buena retorica pero al final no dice nada… es solo un poema bien escrito…

    Saludos

  • http://filosofiasubjetiva.blogspot.com/ LuiXo

    muy bien, una felicitación

  • Tania

    Me encanto esta parte que cierta es: para el Caudillo de Michoacán, desde su trinchera neoyorkina, la camiseta del Tri es para quien puede festejar (lo infestejable) muy a su gusto.

    Claro q pueden hacer lo q c les de la gana en su tiempo libre, pero no se si a pesar de haber terminado la concentracion, el hotel donde estaban todos era la opcion, quedara cmo anecdota, xq ya los convocaron y marquez fue el primero en decir q si vendria, q mala memoria tiene este futbol tan mediocre. Debemos hacer algo para mejorarlo ya.

  • abraham ramirez

    creo ke le damos mucha importancia a este tipo de problemas, ke a los ke en realidad debemos enfocarnos, nuestro pais pasa por una gran crisis de inseguridad, y nosotros ke hacemos hablamos de futbol todo el tiempo. el futbol es lo mas importante de lo menos importante

  • Valente Díaz

    Pues yo sigó sin encontrar el drama, me parece que en este caso ciertos medios abusaron y no se porque tanto pancho, digo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, creo que hay cosas más importantes en la FEMEXFUT en las que hay prestar atención que una simple fiestita, fiesta o fiestota, como lo prefieran.

  • http://www.twitter.com/luistua luistua

    por el bien de internet y de nuestros ojos que haya más columnas como esta, concretas.

    muy buena