10 momentos curiosos en Río 2016

10 momentos curiosos en Río 2016

1.- Uno de los primeros momentos curiosis (y fails) quizá se lo debemos atribuir directamente a los organizadores. La clavadista canadiense Jennifer Abel se dispuso a darse un regaderazo después de un salto y, al abrir el grifo, una de las manijas se soltó. Un :v con todas las de la ley.

2.- La carrera de 3,000 metros puede presentar contratiempos, como que tu zapato no esté bien sujeto y te quede mal. Etenesh Diro de Etiopía lo vivió, y ante la premura del tiempo y la imposibilidad de distraerse acomodándoselo, decidió lanzarlo y correr con un solo tenis para terminar la prueba. Al final le funcionó, ya que consiguió calificar a la siguiente ronda dando una de las imágenes más curiosas de los Olímpicos.

3.- En remo también tuvimos diversión inesperada, sólo para ojos atentos. Marina Toribiong de Palau compitió y en esa carrera llegó muy rezagada, en último lugar. Sin embargo, resuelta a terminar la carrera, aceleró y no dejó de remar hasta llegar a la meta…o sí.

4.- Ahora nos vamos a la prueba de 400 metros planos femenil. Shaunae Miller, de Bahamas, quería el Oro olímpico un poco más que las competidoras. Por ello, muy cerca de la meta y a punto de ser superada por la competidora de Estados Unidos, Miller se aventó de palomita y consiguió cruzar la línea para llevarse la medalla de Oro.

Lee también   Las polémicas de José Luis Higuera

Ignoren el título del video: no es trampa.

https://www.youtube.com/watch?v=JG2QQIWiZHM

5.- El episodio tragicómico lo dio Azman Ahmad Amsyar, clavadista de Malasia. Tras 5 ejecuciones que lo tenían calificado a la siguiente ronda, intentó un clavado con giros y vueltas hacia adelante. La salida fue descompuesta, la ejecución fue extraña y rindió homenaje a todos los que hemos caído de panza en una piscina. Quedó eliminado.

6.- En clavados femeniles también vimos ejecuciones champurradas. La del honor fue la rusa Nadezhda Bazhina, en trampolín de 3 metros. Desde la salida iba mal y su caída fue tan mala que se llevó 0 de calificación. Quitando los ceros más altos y bajos, por supuesto.

7.- También hubo guiños al futbol. Shahram Giyasov es un boxeador uzbeko que hoy mismo se alzó con la medalla de Plata. Pero dio la nota en una pelea preliminar: tras salir victorioso, festejó de una manera muy familiar para los seguidores del futbol español:

8.- Hiroki Ogita es un competidor japonés de salto con garrocha. En su prueba de 5.30 metros, Ogita ejecutó el salto al filo de la navaja y apenas conseguía librar el límite. Lamentablemente, no contaba con aquel amigo que, en palabras del filósofo Polo Polo, “nace con nosotros y generalmente muere mucho antes” y derribó el liston. Quedó eliminado.

https://www.youtube.com/watch?v=KIRmVw3zP4U

9.- El momento más emotivo quizá fue el que ocurrió en las semifinales de 5,000 metros femenil. Las competidoras Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino terminaron en el suelo por la caída de la primera y el tropiezo de la segunda. D’Agostino salió peor librada y terminó con una lesión de ligamento cruzado. Sin embargo, entre ellas lograron animarse para levantarse y terminar la carrera juntas.

Lee también   De Palomita: 'Looking For Eric'

Ahí disculpen la edición playgroundesca, no había otra mejor:

10.- Y mi favorito ocurrió en el futbol femenil. Australia enfrentaba a Brasil y, mientras los servicios médicos atendían a una jugadora en el campo. Lisa de Vanna consideró que era buen momento para beber un poco de agua. Pidió la botella a su compañera y se dispuso a tomar…por el otro lado.

  • Jairo Antonio

    Sabrán disculpar el cambio de formato; es más cómodo hacerlo así cuando trae videos.
    El diseño tradicional volverá en la próxima cremé et le naté.

    Obrigado.

    • Sonny Corleone

      Che vato poliglota.
      Falto el wey que andaba de hocicon y se cayó en la primer valla.

  • Buffon19

    Nah, yo hubiera puesto el segundo en primero, el primero en 4to, el 4to en séptimo, el 7mo en 3ro, el 3ro en 10mo… Creo.

    • Jairo Antonio

      Are you doing to me of ham?

      • El Retorno del Papá

        he believes a lot

      • h0wen

        of fart

  • Faltó el agua verde

    • Edgar L.

      Ya estamos acostumbrados por eso no lo pusieron :v.

  • Sheffield Wednesday Addams

    Ogita será el oro cuando vuelva a casa.

  • SR DON CASI

    Y pa cuando el de las tragedias como la del vato q se disloco el perone

  • Edson

    A solo tres días de irnos en ceros pecheamos y ganamos un bronce.

    Hasta para pechear somos malos. 🙁

  • Juan Sin Miedo

    Y la clavadista brasileña que expulsaron por andarse clavando a su compatriota en plenos juegos?

    • sockmanus

      Es que de esa no hay video

  • Juan Sin Miedo

    Me quedo con el de Miller, que manera de ganar.
    Y el de las australinas no tiene madre jaja y eso que era la capitana

  • CHAG

    Buena nota

  • Die chemische Panda Armish

    sho banco las crema y nata!! aunque que mal que el MaM fascista le ha quitado rating a esto :v, estan chidos los 10 momentos