Una expulsión en el futbol es una de las medidas más claras. Se la gana un jugador cuando se pasa de lanza. Sea por una entrada fuerte o por no dejar de hacer faltas, la validez de una tarjeta roja se discute pocas veces.

Sin embargo, esto no es definitivo y hay jugadores que se fueron a bañar temprano por cuestiones más mundanas. Así que la Crema y Nata de hoy rememora las expulsiones más insólitas que se han visto en el futbol. Algunas son lamentables, otras graciosas, otras simplemente raras.

7 expulsiones tontas en el futbol mundial

El jugador del Rio Terme: en las divisiones regionales de Italia, un jugador fue a festejar un gol de manera extraña. Le dio un cabezazo al costado del banquillo y lo rompió. El árbitro le puso la roja.

El jugador de Tucumán: éste puede ser calificado como igualmente lamentable. En un partido de las divisiones inferiores en Argentina, un perro se metió a la cancha y el futbolista no tuvo mejor idea que arrojarlo a un alambrado. Compañeros, rivales y el estadio entero repudiaron la acción, rematada con la roja directa por parte del árbitro.

André Bikey: se jugaba la Copa de África entre Camerún y Ghana. Por alguna razón, el seleccionado camerunés pensó que el camillero estaba atacando a su compañero y llegó al quite. Se volvió loco.

Josip Simunic: Un clásico, acaecido en el Mundial de 2006. Croacia enfrentó a Australia y, en un momento, Simunic fauleó a Kewell. El árbitro lo amonestó. Al minuto 90, volvió a ser amonestado pero nunca se le mostró la tarjeta roja.

Lee también   Crema y Nata: Los pequeños campeones

Lo más insólito se divide en 2 opciones: que el árbitro no lo haya expulsado, o que el propio Simunic fuera a reclamar al final del partido y el árbitro, ahora sí, le mostrara la roja (tras una tercera amarilla, por supuesto).

Samuel Inkoom: el internacional de Camerún iba saliendo de cambio con su equipo, el Dnipro. Mientras abandonaba, le pareció buena idea irse quitando la camiseta. Error.

El árbitro fue rápidamente a amonestarlo por la acción. Y como ya tenía una amarilla, se llevó la roja. El cambio, por supuesto, debió ser cancelado.

Yoav Ziv: pobre elemento. Tras una jugada que se fue por la banda, Yoav Ziv se quejó de la marcación de una falta (en la que quedó con el botín de fuera) y, al no ser concedida, pateó su propio zapato. Su puntería fue tal que le pegó al árbitro asistente, que inmediatamente hizo detener el juego.

Y en el futbol de Países Bajos: ésta será una de las más raras que verán en su vida. En una jugada, los zapatos de 2 jugadores rivales quedaron trabados por alguna razón. El movimiento para despegarse terminó derribando a uno, y el árbitro pensó que era falta.

  • Maleno Frío

    Faltó la de Rafa Márquez a Coby Jones en Corea-Japón, o la de Márquez en Libertadores con el León..

  • Juan Sin Miedo

    El del perro, hijo de su reputa madre si yo hubiera estado en el estadio me salto y lo agarro a madrazos

    • Mickey Leñador

      Tienes razón, para que lo avienta, le hubiera dado una che patada en el hocico al perro y asunto resuelto…

      • Rey Carmesí

        Edgy

    • Mr Fucho

      Eres vegano o algo asi? O un simple doble moral que esta en contra de las corridas de toro, el maltrato animal, pero es indiferente ante el niño que pide para comer en la esquina y se come sus tacos de birria, carne asada, etc.

      • No Mr Fucho

        ¿Y dónde está la doble moral?

  • Funebrero

    Mario Durovski en Tailandia festejó poniendóse el short en la cabeza, expulsado y pierde su equipo.

  • Hugfra

    Ese perro realmente salio volando

  • Un triste poblano

    Hay varias clásicas. Jugadores con amarilla que se quitan la camiseta después de anotar un gol y salen expulsados. Yo recuerdo a Carlos Muñoz y a eudalio arriaga.

  • inoeandre

    Recuerdo uno que pateo una paloma o un buho y lo amonestaron o expulsaron, no recuerdo bien…

    • Bukowski

      ¿En harry potter?

    • Cierto, creo que fue en sudamerica

    • Dex-Starr

      Fue un imbécil que jugaba acá en Colombia, del Júnior de Barranquilla… Luis Moreno, que pateó una lechuza, que le costaba alzarla y sacarla del campo de buena manera…

  • Rey Carmesí

    Jajajaja me dio un chingo de risa el segundo
    Pinche camerunes

  • keki

    Falto la de kaka en la MLS con ayuda del VAR