Si bien no es nuevo, la historia de un equipo de leyenda que se está escribiendo en la NCAA femenina cada vez es más enorme. Hablamos de los Connecticut Huskies.

Este equipo femenino, vio como caía por última vez el 23 de noviembre del 2014. Han pasado exactamente 820 días y no han visto otra derrota, algo sumamente impresionante.

Hace pocos días, alargaron más su leyenda llegando a la cifra redonda de 100 partidos sin perder, número que sobró por un rato largo a las mejores rachas que han habido en el deporte. La victoria la obtuvieron ante South Carolina con marcador de 66-55.

Han sido un equipo arrollador. En 83 de los 100 partidos, han ganado por más de 20 puntos y hablando de una liga femenina tan pareja como es la NCAA, es algo impresionante. Durante esta racha han ganado los últimos cuatro campeonatos universitarios.

Por lo menos, en la NBA, el récord de partidos seguidos sin perder lo tienen los Ángeles Lakers con 33. En la NCAA masculina, el récord está en manos de UCLA Brunis, con 67.

Pero lo peor de todo, es que estas chicas que ahorita ni siquiera tienen a sus tres mejores jugadores porque ya dieron el salto a la WNBA, no pareciera que se fuera a perder el récord. Este año han ganado los 25 partidos que han jugado y seguirán escribiendo historia.

Lee también   Calificación del Gran Premio de Austria
  • Luis Martín Vázquez Soto

    No quiero ser malpensado… pero está curioso lo de las tijeras jaja.