buscarán Juegos Olímpicos en Tijuana y San Diego
Tijuana y San Diego analizan seriamente la posibilidad de organizar JO.

Ya se están llevando a cabo los preparativos para poder buscar que Tijuana y San Diego sean firmes candidatos para organizar en conjunto los Juegos Olímpicos del 2024, así lo confirmó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano:

“Hay un proyecto que tiene ya varios años que han estado proyectando de manera muy importante Tijuana y San Diego, y creo que los estudios son muy serios, tenemos cifradas esperanzas en que se puedan hacer unos próximos Juegos Olímpicos en México. Voy a tener el próximo año una reunión con el presidente del Comité Olímpico de EUA“, confirmó Padilla.

Saúl Castro, director del deporte en Baja California, confirmó también que ya desde años atrás se había buscado que Tijuana sea opción para sostener los Juegos Olímpicos gracias a su infraestructura, pero fue hasta estos días cuando la posibilidad de la candidatura ha tomado fuerza:

Estados Unidos presentó la propuesta ante el Comité Olímpico Internacional, y lo importante es que hace algunos días sale la información de que el organismo aceptará las candidaturas de forma conjunta“, informó Castro.

“Vamos a iniciar con el proceso y ver qué posibilidades tenemos con esta propuesta, pero aquí lo importante es que el COI ya diera de manera oficial la apertura para candidaturas conjuntas; es decir, se reactiva el proyecto de Tijuana-San Diego“, añadió.

Lee también   Martes de Semifinales
  • Interesante, interesante.

  • Mannschaft

    ¿Será que los gringos quieren compartir algo del pastel?

  • jc89

    En el papel suena muy bien: un evento para hermanar dos países tan cercanos y tan distantes entre sí. Tendría mucha carga simbólica.

  • mishelcz

    Si es que se llega a dar, será que se pueda organizar una copa del Mundo México-EUA 2026?

    • Luishache93

      Me parece que ambos países tienen los estadios como para hacer un Mundial por si mismos,aunque en economía y seguridad México esta en la ruinas comparado a USA.

    • El Elías

      No lo creo. Esta candidatura sería posible porque el COI recientemente dejó ver que iba a relajar bastante los requisitos para ser sede (sobre todo después de que muchas candidaturas para juegos Olímpicos se empezaron a retirar. Lamentablemente la FIFA es muchísimo menos flexible.

      • CFFC

        Además, para un Mundial las distancias entre ciudades sede definitivamente serían un factor a considerar.

  • Kaiser Diavolo

    según lo que yo tenia entendido esta candidatura bi-nacional ya se habia presentado para las olimpiadas del 2016 pero no fructifico debido a que el COI dijo que los juegos olímpicos entre 2 países está prohibido, o algo asi

    • El Elías

      Justo el COI acaba de anunciar que va a relajar muchos de los requisitos para ser sede, entre ellos permitiría sedes compartidas. Todo a raíz de que casi se retiraron todas las candidaturas para los juegos de invierno de 2022 porque no estaban de acuerdo.

  • Zlatan

    Pues Tijuana no es el lugar mas bonito de México, ni el mas seguro, no creo que se haga.

    • Matias

      Pero que cosas dices hombre!

  • Ojala se haga, el CAR tiene buenas instalaciones aqui y esta el estadio caliente y el auditorio

  • FB

    Estuve en Tijuana hace un par de meses, y la verdad no veo como se pueda dejar una buena imagen de México con esa ciudad. Con todo respeto.

    • Buffon19

      Pues no sé a qué partes fuiste, porque estoy consciente que TJ no es la ciudad mas hermosa de México, pero tiene sus puntos turísticos, sus zonas confortables y al final de cuentas, eso es lo que te venden cada que hay un evento magno como Olimpiadas o Mundial.

  • DethEngineer

    A toda madre!