Que un tenista quede eliminado en primera ronda de un grand slam no tiene mucho de noticioso. No obstante, si el tenista implicado es Rafael Nadal, uno de los mejores en la historia del juego y virtualmente invencible en arcilla, ese es otro cantar. En las últimas temporadas, Nadal ha tenido que lidiar con adaptar su juego, antes defensivo, incansable y constante, a su cuerpo, que se ha debilitado debido a las lesiones.

Y no hay que dudarlo, lo espectacular del juego de Rafael Nadal fue aquello que lo deterioró.

Hoy, el zurdo fue derrotado por el también español Fernando Verdasco por un marcador de 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2. Es la segunda vez en su carrera que cae en la primera ronda de un Gran Slam, desde Wimbledon en 2013.

No estoy contento en la forma en que jugué en el inicio. No fue tan malo el cuarto, pero él jugó mejor que yo también. Tuve mis oportunidades. Él estuvo mejor que yo. Fue más agresivo y tomó mayores riesgos. Probablemente merecía ganar. Fue una derrota dura para mí. El año pasado llegué aquí jugando mal, pero ahora la historia fue diferente. Venía jugando y practicando muy bien, y trabajando mucho. Es difícil cuando se trabaja mucho y te vas antes de tiempo en un evento tan importante.

El año no empezó muy bien para él. ¿Podrá recuperarse?

Lee también   Investigan Wimbledon por supuestos amaños de partidos
  • El tio Lolo

    Joserra ha de estar en shock. Según él éste era el año del regreso de nadal

    • toshiro27

      hasta parece que lo estoy escuchando “es terrrrible, terrrible!!!”

      • SR DON CASI

        Y golpeándose con las dos manos la frente jajajajajajaja lo visualizo

  • SR DON CASI

    Pero con la cuenta en el banco llena

  • Fhernando CG

    Este cabron empezo con todo su juego, aprovechando la juventud pero parece que la sobreexploto, recuerdo que decian que federer iba de salida y nadal seria el dominante, nada ocurrio, federer se mantiene, apenas pero se mantiene y nadie esperaba que djokovic fuera el mandamás

    • EmerickAubameyang

      No esperabas que Nole fuera el mandamás? tal vez tú, porque se le veían bastantes buenas cosas y al final ahí esta compitiendo con Federer en cada Grand Slam.

      • Fhernando CG

        Honestamente al inicio no, le veia mas condiciones a Murray, y ahora si, ni quien lo ponga en duda

  • Luishache93

    Me parece que la carrera de Rafa esta ya acabada. Esas lesiones lo han dañado demasiado y la recuperación es muy difícil. Este año cumple 30 y no veo como pueda estar en la elite otra vez, al menos este año.

  • Chalo Carreon #TeamBecky

    Mientras otros tenistas derrochaban talento y clase, Nadal derrochaba su físico.

    ¿La diferencia? El talento y la clase no se acaban.

  • Isaac Newton

    Creo que a Nadal le falta un poco de humildad para reconocer que necesita reinventarse. Él ya no puede seguir jugando ese tenis tan desgastante.

    Le urge deshacerse de su tío.

    • arshavifan

      de casualidad tu no eres el “ingenierodice”????

  • juls gramir

    no les parece sospechoso que el mismo dia que sale la nota de presuntos arreglos de partidos en el tenis nadal que fue uno de los mas importantes hace 5 años pierda?
    desde su presunto doping en ese juicio en españa se disminuyo horriblemente su nivel,quizas tanta lesion muscular sea por las sustancias o simplemente como dicen todo lo que tenia ya lo dio y no le queda nada,habra que esperar.

  • armando gurrola dlp

    pobre Nadal, parece que nunca volverá a ser el mismo.

  • arshavifan

    lo dicho, se le acabo el fisico y 0 competitivo.

    a sus 29 años neta irse en primera ronda ya 2 veces sea como sea habla mal de su calidad; federer a sus 29 todavia gano 1 grand slam y hasta sus 31 nunca bajo de cuartos.

    5 años en el tenis son un mundo, casi una generacion y nadal se aprovecho de una epoca de vacas flacas para “maquillar” su legado, aun asi es una leyenda pero se me hace un CR7 del tenis, un poco inflado en su lugar en la historia

  • marineal

    Una prueba mas que Federer es el mejor de la ultima epoca. Se ha mantenido en un nivel impresionante ya en sus ultimas.