Originario de ciudad de Filadelfia, Ryan fue reclutado para la posición de Quaterback, aunque también el béisbol y el basquetbol eran deportes en los cuales destacaba.

Egresado de Boston College, en el 2007 logró guiar al programa de fútbol americano colegial hasta obtener una marca de 11-3 y fue como se colocaron en el décimo puesto de la nación venciendo a Michigan State en el Champs Sport Bowl. Ryan finalizó entre los mejores 10 jugadores en la votación del trofeo Heisman en aquella temporada

Gracias a este buen desempeño, sus compañeros decidieron apodarlo “Matty Ice” gracias a que era capaz de mostrar una gran frialdad en situaciones de alta presión.

Fue un año después, cuando los Halcones pusieron la mira en el y fue seleccionado como tercera selección general del draft siendo una gran decepción para muchos aficionados de Atlanta los cuales nunca habían escuchado de el.

En estos 9 años que lleva en la franquicia el mariscal de campo ha tenido altos y bajos, sobre todo por que llegó a cubrir la sombra de alguien que hizo historia en ese puesto como lo fue Michael Vick quien en el 2004 logró llevar al equipo al Campeonato de la NFC al vencer también a los Empacadores de Green Bay.

Lee también   La NFL esta de regreso

Lejos quedaron aquellos playoffs del 2012 cuando perdieron la final de conferencia ante San Francisco después de tener 17 puntos de ventaja y lo culparon a el tras la derrota.

Fue hasta el 2015, en donde llego el actual coordinador ofensivo del equipo Kyle Shanahan e inmediatamente cambió el sistema ofensivo en donde por mucho tiempo mantuvo fijo a Ryan en la bolsa de protección. Pasó de un promedio de 102.12 en sus pases las primeras ocho campañas, a tener su rating actual de 117.10,

En total el pasador lanzó para 4,944 yardas y competo el 70% de sus pases con apenas solo 7 intercepciones esta temporada.

Este Domingo en el NRG Stadium ante los patriotas de Nueva Inglaterra, podremos ser testigos de un mariscal de campo que pasó del anonimato al posible estrellato.

¿Cuál es tu favorito para ganar el SB 51?

  • Mago TJ

    Alan, del anonimato al possible estrellato??? Con todo respeto no mames, no es tan mediatico como Brady, pero ni de pedo es un QB anonimo, Es un estrella de la liga. Fue Novato del año y lleva 4 apariciones en Pro-Bowl. Solo los villamelones no saben quien es Matt Ryan.