Partidazo el que se vio el día de ayer en Nueva York. Del Potro y Federer dieron un espectáculo de tenis donde el argentino salió victorioso y avanza en el torneo estadounidense.

En cuatro sets, “Delpo” venció a Roger Federer 7-5, 6-3, 7-5 (10-8) y 6-4.

Desde el principio se vio un encuentro muy parejo y con dos personajes atacando constantemente a su rival. A Del Potro, desde el primer set se le vio con un drive potente que le caracteriza, pero ayer mucho mejor.

Ese mismo primer set nada más hubo una posibilidad de quiebre y fue para Juan Martín. La aprovechó y picó adelante.

El suizo igualaría las acciones en el segundo set, un poco más disparejo.

El tercero sería el set clave. Del Potro quebró temprano a Roger y se puso 3-0. Federer, respondió y llegaron a ponerse 4 iguales. Cuando llegaron al tie brake, el tandileño aguanto cuatro puntos de set que tuvo Federer. Cuando tuvo la oportunidad él de llevárselo, no lo desaprovechó y culminó un importante set.

Ya en el último se le veía a un Federer un poco agotado y frustrado, mientras que Del Potro se mantuvo sereno y enfocado. Quebró y finalmente pudo llevarse el partido.

Ahora, como si fuera fácil, tendrá que enfrentar a Rafael Nadal en las semis finales. En el 2009, cuando ganó el US Open, Del Potro primero venció al español y en la final al suizo. Solo él y Novack Djkovic han podido vencer a Nadal y Federer en un mismo Grand Slam.

El partido se jugará el día viernes.

Lee también   Roger Federer quedó eliminado en tercera ronda de Australia