Las cosas no van bien para Venus Williams. Luego de que la nacida en los Estados Unidos cayera en la final del certamente británico de Wimbledon, la tenista fue demandada en su país por un accidente de tránsito ocurrido a principios del mes de junio pasado donde murió un septuagenario dos semanas más tarde de ser recluido en un centro hospitalario a causa del siniestro. La defensa de la ex número uno pide se desestime el caso pues afirman la víctima murió por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Robert. E. Paradela, abogado de Williams, solicitó el historial médico y el informe de la autopsia del cadáver de Jerome Barson, de 78 años, quien falleció en un hospital semanas después de producirse el accidente, según reseña EFE.

El siniestro tuvo lugar el pasado 9 de junio en una calle de Palm Beach Gardens (al norte de Miami), cuando la tenista quiso cruzar una intersección con la luz en verde pero tuvo que reducir la velocidad en mitad del cruce ante el denso tráfico, momento en que otro auto chocó contra el suyo.

Según Linda Barson, de 68 años, conductora del otro vehículo y que resultó con heridas graves, el impacto contra el automóvil de Williams se produjo porque no pudo frenar a tiempo.

Como consecuencia del choque, Jerome Barson, de 78 años, debió ser ingresado en un hospital y dos semanas después, el pasado 22 de junio, murió.

En un documento consignado en los tribunales, Parelada presenta más de una treintena de peticiones, entre otras las declaraciones de impuestos del fallecido en los últimos diez años, así como su partida de nacimiento y defunción, póliza de seguro de vida y seguro médico.

Lee también   Hermanas de oro

Pide también el letrado todos los vídeos y fotografías vinculadas al siniestro y cualquier audio relativo al accidente que tenga interés en el caso.

El letrado arguye además que Barson no llevaba abrochado el cinturón de seguridad en el momento del accidente, recogió el canal Local 10 News.

La familia Barson demandó a finales de junio pasado a Williams por “negligencia” al conducir, una demanda con la busca una indemnización por daños causados.