Estados Unidos despertó en el octavo inning para volcar el marcador, y con jonrón solitario de Adam Jones y otro de dos carreras de Eric Hosmer, derrotó a Venezuela 4×2 el miércoles en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en San Diego, California.

Venezuela ganaba 2-1 y sus lanzadores, incluido su estelar abridor Félix Hernández, habían mantenido en un puño a los bates estadounidenses, hasta el fatídico episodio en que los locales le cayeron a palos al relevista Héctor Rondón.

Jones prendió la chispa al abrir el octavo cuadro con su primer cuadrangular del torneo, que empató el choque 2-2, acto seguido Christian Yelich disparó sencillo al centro y tras un out, Hosmer se sirvió con cuchara grande una recta de 92 millas de Rondón, para colocar la pelota a 407 pies del plato y sellar el partido.

Con el ‘Rey’ Félix en la lomita en plan dominante, Venezuela se fue delante del marcador 1-0 en el tercer episodio al combinar sencillo de Carlos González al centro, toque de bola de Robinson Chirinos que provocó error del pitcher Drew Smyly en tiro a primera base, y colocó corredores en segunda y tercera bases.

Smyly no pudo evitar un largo batazo de sacrificio al central del noveno bate Ender Inciarte, que remolcó la primera venezolana sin outs en la pizarra.

Estados Unidos amenazó en el cierre de ese capítulo al llenar las bases con tres hits consecutivos y uno fuera, pero el ‘Rey’ Félix se las arregló para obligar a Adams Jones a batear para salvador doble-play.

Lee también   ¿Una buena noche? esta pareja tuvo sexo durante un partido de Tenis

Hernández, luego de lanzar cinco entradas en blanco con sólo tres hits permitidos, dio paso al primero de los cinco relevistas utlizados por el mánager venezolano Omar Vizquel.

En la parte alta del séptimo, Rougner Odor le pescó una slider al relevista Dave Robertson para colocar la pelota en las gradas jardín central-derecho y adelantar 2-0 a Venezuela.

Empero, los locales descontaron una carrera en el séptimo ante el relevista Arcenio León, por sencillo de Hosmer, error del antesalista Odor en batazo de Paul Goldschmidt y largo elevado de sacrificio del receptor Jonathan Lucroy.

En el octavo episodio el equipo venezolano se desplomó por completo y Estados Unidos cambio las tornas con su ofensiva de cinco hits y las tres carreras salvadoras en ese capítulo.

Pat Neshek, el quinto de seis pitchers estadounidenses, se llevó la victoria al retirar los tres hombres del octavo capítulo que trabajó, mientras Luke Gregerson tuvo juego salvado.

La derrota fue para Rondon, que en apenas dos tercios de innings permitió cinco hits y tres carreras, todas limpias.

Venezuela saltará a la grama del Petko Park de San Diego de nuevo este jueves, para medirse a República Dominicana, mientras Estados Unidos lo hará el viernes ante Puerto Rico.

  • marineal

    Fui al partido, la neta no yo crei que Venezuela iba a ganar, ya que el Rey pitcheo muy bien, peroo los gringos aun con su equipo B/C anda jugando bien. Me encantan este torneo, ojala siga. PS: No miro quien le pueda ganar a Japon.

    • SR DON CASI

      Dominicana y/o Puerto Rico yo creo que los Nipones saliendo del tokio dome se van a venir para abajo . las semifinales son otra vez todos contra todos?