Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas finalmente encontraron la forma de ganar sin su estelar corredor, el suspendido Ezekiel Elliott y mantienen vivas sus esperanzas para alcanzar un lugar de comodín en la Conferencia Nacional.

La pregunta es si los campeones defensores del Este de la NFC encontraron la fórmula a tiempo para salvar sus cada vez menores aspiraciones de Postemporada. Prescott lanzó dos pases de touchdown, incluyendo uno a Dez Bryant para romper un récord de la franquicia, y los Vaqueros derrotaron anoche por 38-14 a los Pieles Rojas de Washington.

Prescott, el Novato Ofensivo del Año la temporada pasada, se recuperó de una lesión en la mano y encontró a Bryant, quien concretó el touchdown de 13 yardas con una recepción en el aire para su primera anotación en seis juegos y la número 72 en su carrera, superando lo hecho por el miembro del Salón de la Fama, Bob Hayes.

Los Vaqueros (6-6) gozaron de un buen inicio gracias a las tres entregas de balón en la primera mitad, y cuatro en total, de los Pieles Rojas (5-7) y mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad con una ventaja de 21-7, después de haber sido superados 72-6 después del descanso en sus tres derrotas consecutivas sin Elliott.

Alfred Morris, el reemplazo de Elliott durante su suspensión de seis juegos por un caso de violencia doméstica, finalizó con 127 yardas por tierra y el touchdown que selló el triunfo de Dallas.

Los ´Cowboys´ obligaron a Filadelfia, poseedor de la mejor marca de la NFL, a esperar al menos hasta el domingo para asegurar el título divisional. Pero Dallas aún enfrenta un camino adverso hacia la Postemporada, y dos juegos más sin “Zeke”.

Lee también   Facebook y Twitter busca comprar derechos de eventos deportivos

¿Se lograrán meter los Boyz?

  • Fercho

    Si mis Chivas lograron el campeonato, no veo por que los vaqueros no logren campeonar

    • Santander

      Los vaqueros aun no me contactan

  • Está muy difícil. Tiene arriba a Carolina 8-3, Atlanta y Seattle 7-4 y Detroit 6-5 y aún tienen que jugar. De los cuatro juegos que restan tres son visitas, NY Giants, Oakland y al final Filadelfia. Y recibe a Seattle antes, ese puede ser clave si gana los dos primeros que tampoco es complicado pero no creo que les alcance

    • SR DON CASI

      Y tomando en cuenta que si logra avanzar le van a tocar los Rams si la tiene muy dificil

  • Fernando Pérez Pacheco

    Muy difícil es, pero tiene más chances que el América y Morelia juntos contra los equipos rancheros el sábado y el domingo. Carolina y Detroit son ganables siempre que liquiden el partido temprano, el record de las panteras es engañoso porque han sido partidos cerrados, Detroit es bastante irregular, ahora Atlanta, Seattle y las wilas verdes si serán cabrones.

    ¿Se acuerdan cuando decían que Romo no podía ganar en Diciembre? Romo la mitad de las veces tenía lo mismo o menos que Dak… equipo lesionado, perímetro que queman seguido, apoyadores que solo tacleaban aire, linea ofensiva que era un colador… y la culpa era siempre de él.

    • Zaratustra

      La verdad, la nación cowboy nunca supo apreciar a Romo. Pudo tener una carrera más exitosa con un mejor coach.

      A Tony Romo lo pidió Sean Payton cuando era coach de QB en Dallas (son egresados de la misma universidad). Payton lo desarrolló y convenció a Parcells de que debutara porque Bledsoe ya estaba oxidado.

      Luego Payton se fue a los Saints y trabajó con el QB que ya había pedido el equipo: Drew Brees (que en ese entonces no era nada del otro mundo, hasta era riesgoso traerlo de San Diego). El resto es historia.

      Si a Payton le daban a elegir, seguro pedía a Romo para los Saints y otro gallo le cantaba.

      • Fernando Pérez Pacheco

        Deja a la nación… como lo destrozaba la prensa por todo.

      • Di Stéfano

        Brees se me hace que tiene más personalidad que Romo, que si bien no todo era su culpa(evidentemente) muchas veces si tuvo errores groseros.

        Payton es un genio para desarrollar qbs, deberían llevárselo los browns.

        • Zaratustra

          Yo hubiera pagado por ver que alguien reviviera a RGIII o que desarrolle a Kizer (a Johny Manziel no, ese nació muerto). Pero Cleveland se dedica a joder carreras de QB 🙁

          • Di Stéfano

            Kizer no es malo pero le han puesto mucha presión y seguro le van a seleccionar a un qb en la próxima. Pobres browns ahora si hicieron bien el trabajo(armar más un equipo) y aún así el equipo no termina de acomodarse. Pero si siguen así creo que en unos años el equipo tendría algo.

          • Zaratustra

            Cleveland es el equipo del futuro… y siempre lo será

          • Di Stéfano

            Pensé que este año mínimo se llevaban 4 victorias(de hecho en el pigskin he perdido varios puntos por confiar en ellos).

        • Zaratustra

          Por cierto, usted sabrá si es cierto eso de que ya sentaron a Eli Manning en NY? No sigo a los Giants, pero eso ya significa que van a demoler todo lo pasado y a construir desde cero para el futuro.

          • Di Stéfano

            Ya sentado pero siento que lo hicieron mal porque van a poner a geno smith(smith no es solución de nada). También van a probar a Webb pero lo más seguro es que como los giants acaben en los primeros puestos de selección y hay buenos prospectos en el próximo draft(y en teoría solo los browns irían por un qb) los giants tomarían uno. Se rumora que Eli podría irse a los jags que bortles no convence. Pero Eli ya no estaría la próxima temporada en los giants casi seguro(igual se retira).

          • Ryoga Skywalker

            Ahora quien sabe. Acaban de correr al Head Coach de los Giants y tal vez sea un espaldazaro a Eli para que se quede al menos un año más.

          • Di Stéfano

            Me parece muy triste toda esta situacion, le rompieron la racha para volverlo a poner. Me suena raro, creo que al correr al HC, Eli se queda una temporada o dos mas para entrenar al nuevo Qb, pero si lo veia ya fuera del equipo con ese HC.

          • Ryoga Skywalker

            Parece que era la línea que iban a manejar pero luego del partido de ayer, le dieron las gracias al HC. El problema es que quien se quedo a cargo, es nefasto y con ganas.

    • Juanito

      asi es, Romo no era el mejor coreback y nuncanos iba a dar un super bowl pero tampoco es el peor coreback como nos lo quieren vender, desde la temporada pasada no veo a Prescott con lo necesario para llevar a los cowboys a un super bowl, y en este temporada lo esta dejando claro, sin elliot el deberia de ponerse el equipo al hombro pero ni siquiera es un coreback confiable al momento de lanzar, la temporada pasada llegamos a donde llegamos por otros jugadores no por el

      • Ryoga Skywalker

        Prescott es un buen QB pero muy a secas. No tiene ese talento de Romo (pero al menos tampoco su mala suerte). Depende mucho de como este Elliot, ya que este le abre el abanico para tirar o correr. Aparte, aun tiene la mala maña de tirar en lugar de guardarse el balón o lanzarlo fuera. En eso, Wentz me resulto mejor QB con las Aguilas y más cuando hacían esa comparación en la temporada pasada.

    • Ryoga Skywalker

      No creo que califiquemos a playoffs. tal vez tengamos chances contra Carolina y Detroit, pero Seattle es harina de otro costal, más cuando le ganaron a las Eagles ayer y de forma contundente.

      • GOAT

        Los Sijocs de visita son otro equipo. De hecho, aun y despues de la victoria de anoche no estoy tan seguro que puedan ir a ganarle a Jacksonville el proximo Domingo.

        • Ryoga Skywalker

          Dios lo oiga, porque los Vaqueros necesitan que media NFL pierda para que ellos tengan un comodín.

          • GOAT

            La neta no creo que les alcance para el comodin… Tienen un calendario muy cabron y ademas, como mencionas, dependen de un chingo de combinaciones.

            Increible como se les cayo el equipo con las ausencias de Zeke y Sean Lee… Muestra clara de que Jason Garrett no tiene puñetera idea de lo que hace y que Dak todavia no es un QB que te gane partidos solo.

          • Ryoga Skywalker

            Garret esta como técnico del Cruz Azul: esta por palancas, no por bueno.

  • Memo Zamudio

    Hay esperanza aún

    Go Boys!