El legenderio tenista suizo Roger Federer sigue sumando estrellas. Esta vez celebró ganar el Masters 1000 de Shanghai en contra de su rival histórico, Rafael Nadal, a quien le ganó los cuatro duelos que tuvieron en 2017.

En la lejana tierra de Shanghai, Federer no tuvo piedad con Rafa y lo superó en dos setes por 6-4 y 6-3, en poco más de una hora de partido para alzar su trofeo 27 en Masters 1000. En esa rama de eventos, Nadal y Djokovic siguen sacándole ventaja, pero en esta ocasión el suizo de 36 años pudo gritar campeón.

Desde el año 2014 que Roger no podía ganar el Shanghai Rolex Masters, por lo que lograrlo esta vez significó mucho para él y demostró su emoción atendiendo a la prensa.

Sin lugar a dudas, el 2017 fue un año de historia pura para él al ganar en Australia, Indian Wells, Miami Open, Hale, Wimbledon y ahora en Asia. Federer buscará cerrar una temporada dorada entre el 12 y el 19 de noviembre, cuando dispute el Torneo de Maestros que culmina con la campaña del ATP.

Lee también   CC Sabathia dejará a los Yankees para ingresar en rehabilitación
  • Zuke

    Como debe de ser, y debio de haber sido por los siglos de los siglos, Federer poniendole un statekieto a Nadal que venia crecido.

    Por cierto fue un partido de Tennis o una partida godinez financiera con faltas de ortografia? – Por eso de los “setes”-

    • Erich Von Manstein

      Nadal es extraordinario tenista, pero ya ponerlo a la par de Federer se me hace exagerado. De los 15 grand slam que tiene el español, 10 son Roland Garros, eso ya es decir que tu especialidad es tierra batida, el mejor de la historia en ese rubro, más no que eres el mejor, cosa que Federer ya ha demostrado en casi todas las canchas.

    • ARJF

      Nadal sigue teniendo el record ganador en enfrentamientos directos.

      • Zuke

        No me voy a poner a discutir algo irrelevante para mi, seria algo asi como Messi-Cristiano, lo que si puedo decir que la mayoria de las veces que se han enfrentado, Federer llega con bajones fisicos o molestias ua sea de rodilla o espalda, pero tecnicamente y jugando a la par, siempre, pero siempte -y es a lo que me referia con mi comentario- lo deberia de ganar Federer.

      • giovanni ps

        Acá lo que importa son los grand slam

  • Erich Von Manstein

    Extraordinario año el de Federer: Australia Open y Wimbledon. 4 Master 1000 y jugando a plenitud este año. Lastima de la lesión en el US Open, si no, hasta era capaz de llevárselo