El argentino Juan ‘Pico’ Mónaco, número 196 en el ranking ATP, anunció este lunes su retiro del tenis, mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

“Con certeza que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin. Me retiro del tenis profesional”, sostuvo Mónaco en una carta dirigida a sus seguidores.

El tenista de 33 años, oriundo de la ciudad de Tandil, a 350 km al sur de Buenos Aires, sufrió en el último tramo de su carrera una serie de lesiones que hicieron que su presencia en los torneos fuera irregular.

Ganador de nueve títulos en su carrera, el más importante en 2012 cuando conquistó el ATP 500 de Hamburgo, fue dos veces finalista de Masters 1000, aunque nunca obtuvo un Grand Slam.

Llegó a estar décimo en el Top 10, su mejor registro, en 2012 y alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros, en una de sus mejores actuaciones.

Durante 2016 una lesión de muñeca lo tuvo alejado de las canchas, pero en 2017 regresó en el Masters 1000 de Indian Wells, donde perdió en la primera ronda.

En el comunicado donde anunció su retiro, ‘Pico’ agradecio al tenis por haberle dado “educacion, disciplina, amistades y momentos inolvidables”.

Lee también   Federer y Hewitt juegan tenis entre unas lanchas
  • Héctor

    Se le extrañará…