Donald Trump empezó con todo y polémica en su mandato como presidente de los Estados Unidos.

Decretó una Ley de Inmigración que trata de suspender por 90 días las visas y entrada al país a personas que son de Irak, Siria, Sudán, Irán, Libia, Somalia y Yemen.

Esta nueva regla ya toca a un par de jugadores de la NBA: Thon Maker de los Milwaukee Bucks y Luol Dend de los Ángeles Lakers, ellos dos son originarios de Sudán. Aunque no ha pasado nada con ninguno de los dos luego de que se aprobara esta ley.

Aún así, una jueza federal suspendió parte de la ley que estaba aplicando ya que no se puede devolver a las personas que están residenciadas en  el país o que están llegando. Pero afecta a la NBA porque esta liga de baloncesto ha tratado de expanderse por todo el mundo y en las escuelas inferiores ya hay muchos jugadores que no son estadounidenses y que optan en un futuro por subir a la mejor liga del mundo.

Trump, ha sido criticado por jugadores como LeBron James o coach como Greg Popovic. Muchos de los principales jugadores de la NBA no estaban de acuerdo con la presidencia de Trump por el tema del racismo y la exclusión que tenía el ahora presidente de los Estados Unidos.

Randae Hollis-Jefferson, jugador de los Nets, es musulmán y también se pronunció sobre el caso del racismo hacia su religión: “No se puede juzgar a todo un grupo por las acciones de uno. Siento que esto no es correcto”, afirmó

Lee también   VIDEO: Vettel golpeó adrede a Hamilton durante el GP de Azerbaiyán
  • Ang3l de Madrid

    Luol Deng

  • Un triste poblano

    Mejoren lo que les da el traductor google