Los españoles David Ferrer, octavo favorito, y Fernando Verdasco, sexto, y los argentinos Diego Schwartzman, séptimo, y Horacio Zeballos, noveno, se situaron en los octavos de final del torneo de Bastad (Suecia) tras solventar sus respectivos compromisos de primera ronda en el primer certamen con grandes nombres luego de finalizado la competición de Wimbledon donde el suizo Roger Federer se consagró monarca en sus final disputada número 11.

Verdasco cerró la jornada en Bastad con una remontada ante el local Elias Ymer (4-6, 6-3 y 6-4) y jugará contra el argentino Facundo Bagnis, que también necesitó tres sets para superar al alemán Tommy Haas (6-7(5), 6-3 y 6-2).

Ferrer también progresó en la competición de Bastad. Campeón en el 2012 y en el 2007 y finalista en el 2011 superó al argentino Federico Delbonis con solvencia (6-3 y 6-4). su próximo rival será el alemán Dustin Brown verdugo del brasileño Thomaz Bellucci (6-4 y 6-3).

Schwartzman y Zeballos fueron los otros favoritos que avanzaron en el cuadro. Schwartzman, séptimo, arrolló al alemán Maximilian Marterer por 6-1 y 6-3. Se medirá ante su compatriota Renzo Olivo, que eliminó al francés Paul-Henri Mathieu (6-2 y 6-4).

Zeballos, noveno, que se deshizo del georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3 y 6-3) tendrá como adversario en octavos al ucraniano Alexander Dolgopolov.

El ruso Andrey Kuznetsov ganó al alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4) y se convirtió en el adversario del primer favorito, el español Pablo Carreño, mientras que el brasileño Thiago Monteiro, que avanzó tras la retirada del serbio Dusan Lajovic, será el rival del segundo cabeza de serie y vigente campeón Albert Ramos, según informó la agencia EFE.

Lee también   Rafael Nadal ganó su décimo título en Montecarlo y hace historia