La estrella rusa Maria Sharapova no participará en Roland Garros por segundo año consecutivo, después de que la organización del torneo francés haya denegado concederle una invitación tras su vuelta a las canchas una vez cumplida la sanción de 15 meses por dopaje.

La noticia se conoció poco antes de que la ‘Zarina’, de 30 años, dispute contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, su segundo partido en el Torneo de Roma, cuya organización sí le otorgó una invitación (‘wild-card’).

No ha sido el caso de la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, que decidió no concederle una invitación para participar en el mayor torneo anual sobre tierra batida y que se disputará en París del 28 de mayo al 11 de junio, privando así a Sharapova de su único medio de poder jugar en la capital francesa.

La exnúmero uno mundial (actual 211) regresó al circuito a finales de abril tras 15 meses de suspensión por dopaje, pero se perderá por segundo año consecutivo la gran cita anual sobre arcilla, una prueba que ganó en dos ocasiones (2012 y 2014).

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo acordarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie (…) Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”, explicó el presidente de la FFT Bernard Giudicelli en Facebook Live.

Sharapova no está suficientemente bien clasificada en la AFP para disputar la fase previa, por lo que la única posibilidad para Sharapova de participar en Roland Garros era a través de una invitación, aunque la FFT ya había mostrado sus reticencias a concederle una ‘wild-card’.

Lee también   Federer veía tennis en la final de Copa Suiza
  • keki

    No hay galeria 🙁