El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo el jueves que hizo movimientos para reducir las posibilidades de ganar de su equipo después de ser eliminados de los playoffs de la NBA.

Cuban dijo en el prograna televisivo “The Dan Patrick Show” que hizo los movimientos para obtener un récord más pobre y mejorar las posibilidades del equipo de obtener una alta selección en la lotería para el draft de la NBA. “Una vez que fuimos eliminados de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos”, dijo Cuban.

El propietario no dijo que los jugadores dejaran perder deliberadamente los partidos, pero empujó al técnico a poner jugadores más jóvenes y menos experimentados en la cancha en los últimos partidos de la temporada después de haber sido eliminados de los playoffs el 1 de abril.

“Una vez que un hombre sale a la cancha, va a jugar con su corazón, especialmente a los jóvenes, porque tienen algo que probar”, dijo Cuban.

Los Mavericks tuvieron récord de 2-5 después de ser eliminados de la postemporada, para terminar la campaña regular con marca de 33-49.

Pero la estrategia no ayudó a los Mavericks, pues Dallas tuvo un 6,1% de probabilidades de obtener una selección de los tres primeros en el sorteo de la NBA el próximo mes, por lo que seleccionará noveno en el draft.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha desestimado cualquier tipo de derrota intencional para mejorar las oportunidades de la lotería.

La lotería fue desarrollada para evitar que la primera selección esté asegurada de ir al peor equipo en general, eliminando el incentivo de terminar en el último puesto y la recompensa asegurada de votar primero en el draft.

Lee también   Pronósticos de la semana de comodines