Lo que ocurrió el día de ayer en el Clásico Mundial de Béisbol confirmó que es un torneo de muy baja calidad y todas las criticas que ha llevado explotaron anoche.

México, que venía de dos derrotas ante Italia y Puerto Rico, venció un intenso partido a Venezuela con un marcador de 11 carreras a 9. Todo parecía listo para que Italia y México fueran al juego extra del día de hoy, pero ya con jugadores celebrando el triunfo y la nueva oportunidad que tenían, el Comité del torneo les informó que era Venezuela quien iba a jugar.

Explico: Esto ocurre por un tema de innings defendidos entre carreras permitidas. Ya que todos tenían el mismo récord, se debía sacar el promedio de cuántas carreras permitían por entradas a la defensiva para definir a los dos equipos que iban al juego extra.

Al realizar la estadística (carreras permitidas entre innings defendidos) en el momento que México le gana a Venezuela daba este resultado: Italia: 1.105 – México 1.106 – Venezuela 1.111. Hasta aquí era Italia y México el partido del desempate.

¿Qué pasa y qué fue lo que vio el equipo venezolano?. México cuando perdió el partido contra Italia, jugó nueve entradas, pero en esa última nunca pudo sacar un out, así que no se le podía poner a los mexicanos esa entrada extra, entonces al quitar la entrada el porcentaje de carreras permitidas subía a 1.112, siendo superior al de Venezuela y ahí se fue la clasificación.

Las reglas del torneo establecen que para poder contarles el episodio, deben al menos sacar un out. Es como el pitcheo, no es lo mismo que tu lances una entrada a que lances una entrada y un tercio (que en este caso sería un out más pero la efectividad se alteraría de cualquier manera).

Lee también   Oscar Pistorius condenado a seis años de prisión por asesinato

Este es el segundo mundial consecutivo que México cae eliminado en la primera ronda

  • marineal

    Estoy de acuerdo con el argumento del equipo Mexicano el cual es que el reglamento no esta claro al 100%, perooooooo ellos se pudieron evitar el problema si no la hubieran cagado contra ITALIA (El equipo que mas carreras recibio en la primera ronda) y si hubieran ganado por mas carreras contra Venezuela (Iban ganando 8-1…) Osea no mamen, se confiaron y aparte andaban de locales. La neta es demasiado lloradera, con Edgar Gonzalez de manager es un milagro que ganaron un juego. Lastima.

  • Baruch Vera

    No puedo creer que lo diga pero, estoy de acuerdo con el Afflac. La única palabra que puede calificar la participación de México en este Clásico Mundial, es “fracaso”.

  • Ganando 8-1 no hay excusa, se les fué y punto.

  • SR DON CASI

    El Béisbol se gana en el terreno de juego por algo no existen los empates no lloren…. perdieron el la ultima entrada una ventaja de 4 carreras y perdieron una ventaja de 7 carreras asi ni para que avanzar

  • Destro

    Para los que critican a la seleccion mexicana de futbol por ser “fracasados”, poco profesionales y no se que cuanta cosa, aqui tienen un verdadero ejemplo de lo que es ser un poco profesional y fracasado. Pierden contra Italia, el flanesito del grupo y todavia se molestan porque no pasan, totalmente ridiculo, o sea que desde el principio iban pensando en el repechaje aun y cuando se esta jugando en casa? Sin vergüenzas.

    Pero a la vez tambien aqui esta otro verdadero ejemplo para los que critican a la FIFA/CONCACAF/FMF de lo que es una organizacion pobre de un evento, un claro caso de corrupcion, aderezado con descaro, elitismo y favoritismo, señoras y señores con ustedes la MLB.

    En el futbol por lo menos las reglas estan escritas de tal manera que se nota y por lo mismo se puede criticar cuando hay casos de corrupcion. En el caso del baseball ni los conocedores sabian quien pasaba al repechaje o quien no, esto que acaba de suceder fue un robo descarado a todas luces y no van a ver que alguien sea sancionado, despedido o multado. Y al contrario, si Mexico se queja o hace algo al respecto tendria repercusiones negativas, que peor que un deporte donde no tienes voz, te pueden pisotear, te pueden mal interpretar las reglas y te pueden hacer todo eso con la mano en la cintura en tu propia casa.

    • israelo

      italia esta al mismo nivel de mexico, no se de donde sacas que era el flan.