La selección de México comenzó con buen pie en la eliminatoria para el Mundial de baloncesto de China 2019 al derrotar a Cuba por 72-66 en un partido en el que el equipo local vino de menos a más.

En el Domo de la Feria de León, centro del país, los caribeños sacaron provecho de los errores de los mexicanos en los disparos de campo y con una destacada actuación de Javier Justiz, del San Lorenzo de la liga argentina, salieron delante por 17-16.

Cuba siguió impetuoso de la mano de Justiz y amplió la ventaja para llegar a la mitad de duelo delante por 36-32, pero los mexicanos fueron mejores en los dos últimos cuartos.

Lorenzo Mata se plantó bien a la defensa y aunque por momentos perdió algún duelo, limitó al gigante Justiz, a partir de lo cual México se recuperó y se impuso en el tercer cuarto por 22-14, lo cual le permitió tomar una ventaja que jamás perdió.

Los mexicanos mostraron mucha velocidad en el cierre y aunque Cuba no dejó de batallar, los de casa aseguraron el triunfo ante un equipo visitante cuyo líder recibió poco apoyo.

Por México Héctor Hernández anotó 23 puntos y por Cuba Justiz convirtió 25 con 19 rebotes.

México juega la eliminatoria sin dos de sus principales figuras, Gustavo Ayón, del Real Madrid de España, y Jorge Gutiérrez, del Aquila Basket Trento de Italia, pero cerró bien y se anotó una victoria que lo pone en una buena situación para visitar el próximo día 26 a Estados Unidos, en Greensboro, Carolina del Norte, mientras los cubanos recibirán en la Ciudad Deportiva de La Habana a Puerto Rico.

La eliminatoria transcurrirá con 16 equipos de los cuales una docena se clasificarán a la segunda ronda donde se decidirán los siete clasificados a la Copa Mundial.

Lee también   Los "Elegidos" de la NFL
  • Edgar L.

    😀 GRacias por esa info. Es agradable ver que de pronto voltean a ver el basket.