Llegamos a la antesala de los partidos por los campeonatos de cada Conferencia de la NFL y algunos encuentros se ven muy nivelados, mientras que otros parecen realmente muy disparejos, sobretodo, por las notables ausencias de algunos de los mejores jugadores de la temporada regular en los equipos sobrevivientes, hablemos un poco de los juegos del día de hoy.

LOS JEFES VISITAN A LOS PATRIOTAS

Este partido, al decir de los expertos, es sin duda en uno de los juegos más parejos. Nueva Inglaterra, el equipo campeón de la temporada pasada y que terminó con un registro de (12-4), recibe a Kansas City, al equipo con la mayor racha de victorias consecutivas de los que quedan en la competencia (hasta este sábado son 10 de la temporada regular y 1 en postemporada), el favorito es el campeón por 3 puntos. Pero ambos equipos tienen jugadores importantes lesionados ó jugadores que regresan de lesiones que los inhabilitaron durante un largo período.

Por el lado de los campeones, su receptor abierto estrella, Julian Edelman dice estar preparado para jugar, si bien el segmento médico de los Pat’s deberá decidir si su pie está listo para la contienda, pero no solo eso, su muy valioso ala cerrada, Rob Gronkowsky parece que aún no se recupera de sus problemas de rodilla y por si fuera poco, el niño de oro, Tom Brady, ha tenido algunos problemas con sus tobillos, además no olviden que fueron los Jefes (y su hormiga tacleadora) los que alguna vez lo retiraron casi toda una temporada (2008) y por si fuera poco, también fueron los de la tribu flechadora los que la temporada pasada les metieron su peor derrota del año (41-14).

bra-smiLa experiencia de Brady venció a la medianía de Smith

Por el lado de los Jefes, Jamaal Charles su mejor corredor y pieza clave en el triunfo del año pasado sobre los Pat’s, está fuera y no regresará hasta el verano (aunque una semana después de que Charles salió lesionado frente a los Osos de Chicago, fue cuando los Jefes empezaron su racha invicta, que podría terminar hoy), además sus mejores receptores, al ala cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Jeremy Mclin, aún no han sido confirmados en la alineación de hoy, por si fuera poco el corredor que estaba sustituyendo a Charles, Spencer Ware, también está en duda. En lo personal, creo que será el duelo entre la defensa de los Jefes contra las mentes maestras de Brady y Belichick las que definan el resultado. Si los de la flecha son capaces de detener a uno de los mejores mariscales de campo de la historia, los Jefes avanzarán, de otro modo, no veo como Alex Smith pueda conducir a sus huestes a otra victoria (aunque ya saben, también por ahí anda el fantasma de la hormiga).

GREEN BAY VISITA ARIZONA

En el segundo juego del día de hoy, los Cardenales (13-3) reciben a los Empacadores (10-6). Los expertos dan como vencedores a los locales por 10 puntos y consideran que este juego es uno de los más sencillos de pronosticar. Pero quizás los expertos estén basando ese pronóstico en la paliza de 38-8 que los pajarillos les pusieron a los empacadores de queso, apenas el 27 de diciembre pasado en el mismo lugar en donde Aaron Rodgers fue severamente castigado (portada de la nota).

Lee también   La última noche del Infierno Solar

En cuanto a los jugadores lesionados de ambos equipos, por Arizona el único problema es que su mariscal titular Carson Palmer ha tenido problemas con su dedo índice de la mano derecha, pero de ahí en fuera todo está bien en el equipo. En cambio, por Green Bay, Davante Adams, uno de sus mejores receptores abiertos está definitivamente fuera y tanto su mejor ala cerrada Richard Rodgers, como su mejor corredor Eddie Lacy están en duda para iniciar el juego. En definitiva parece que será una victoria de los Cardenales, que así, repetirán su triunfo de hace solo unas semanas, si bien quizás no con un marcador tan escandaloso. En lo personal creo que solo la enorme experiencia de Aaron Rodgers y una mala noche de Carson Palmer, podrían cambiar el destino de este juego.

rod-palAaron empató pero Carson ganó el duelo

Así que las preguntas son: ¿A quién le pesarán más las lesiones?, ¿Qué jugadores se sobrepondrán al dolor y a las lesiones para jugar este sábado? y ¿Qué jugadores saldrán de la banca para suplirlos? Hagan sus pronósticos.

Kansas City 20 – Nueva Inglaterra 27

En el primer partido del día se impusieron los Patriotas, a pesar de que el dominio territorial y de tiempo fue claramente favorable a los Jefes. Pero una cosa es avanzar más tiempo y mas yardas, para anotar solo goles de campo, que anotar más veces, a pesar de tener poco tiempo el balón. Alex Smith, nunca será un mariscal de campo estelar, ya tiene 11 años jugando y nunca se ha distinguido por ser brillante o explosivo. Si los Jefes quieren volver al Súper Domingo, deben traer a un mariscal mejor (¿RG3?). Por otro lado los de Boston recuperaron a su línea ofensiva y a sus receptores titulares, lo que los convierte en claros favoritos para repetir en el Super Tazón gracias al circo aéreo de Brady y compañía. El primer pronóstico se ha cumplido.

Green Bay 20 – Arizona 26

En un increíble final, los Empacadores empataron la pizarra a 20, dando al traste con los pronósticos de los expertos de una fácil victoria para los Cardenales, con un Ave María sin tiempo en el reloj, atrapada en la zona de diagonales por Jeff Janis, un jugador que no había figurado durante la temporada regular, pero que en este partido fue fundamental para el resultado. Luego para la anécdota, el bolado tuvo que repetirse pues la moneda nunca giró en el aire.

A-MaryJeff Janis mandándo a tiempo extra el juego con atrapadón

En el tiempo extra, en la primera ofensiva, los pajarillos que iniciaron en su yarda 20, anotaron un touchdown y dejaron tendidos a los empacadores de queso, gracias en especial a la actuación de Larry Fitzgerald que primero con una recepción para 75 yardas y luego el mismo Fitzgerald, mediante un pase pala de Palmer en una jugada de engaño, recorrió por el centro las 5 yardas faltantes para darle a los de Arizona su pase a la final de Conferencia. Si bien se esperaba una victoria de los Cardenales, las circunstancias del juego fueron bastante dramáticas, pero a fin de cuentas, el segundo pronóstico también se cumplió.

lf1Larry Fitzgerald atrapando el pase que le daría el triunfo a Arizona

  • alexdiavol

    Temo por mis patriotas, KC viene muy fuerte y los de boston cerraron un poco flojos, las tendencias son dificiles de cambiar

    • Pedro Antonio Martínez

      Con el regreso de los receptores de los Pat’s y la medianía de Smith, Kansas no tuvo posibilidades. A ver si los de Nueva Inglaterra pueden ganar en la Milla.

  • juls gramir

    EL QUE SEA MENOS PATRIOTAS!!!!!
    seria padre que el superbowl 50 lo jueguen empacadores y jefes,como en el primero.
    érp creo que sera empacadores y cardenales,que me gustarian que ya ganaran algo,siempre me han caido bien y su casco esta padre,solo por eso XD.

    • Batman.

      ¿Cómo pueden ganar los empacadores y los cardenales si se enfrentan? o.o

      • juls gramir

        soy un verdadero animal XD.
        en vez de jefes puse empacadores,disculpame ya estoy viejito,ya no se lo que hago

      • The Chemist Armish

        asi es este amigo 🙂 quiere que todos ganen 🙂 para que todos sean felices

    • El cabeza de queso

      Que el gran Vince Lombardi te escuche y se hagan realidad tus predicciones del super tazón 50 una re-edición del SB I

    • El Tio Cuau

      ya somos dos el que sea menos el equipo ese atascado de glory hunters como el guatemalteco

  • jabusiness

    Pues algo que me dice que los Jefes van a andar dando una sorpresa, no se porque presiento que su racha es de verdad y como dice la nota, con esa defensa de miedo que traen pueden parar a Brady… Y para como cerraron la temporada regular, con Brady no pudiendo ganarle a los Delfines (?) y KC vapuleando a los Texans, creo que pasan los Chiefs… Por el otro lado, veo a Cardinals como serio candidato a jugar el SuperBowl, con el nivel que trae Palmer ahorita, esos corredores que destruyen cualquier hueco y su defensa tan buena, me parece que si son serios contendientes al título. No va a ser fácil como en temporada regular, porque la presión la sabe manejar Rodgers, y aquí se complicaría la cosa si Rodgers y su línea ofensiva juega como mejor sabe: hacer engaño de corrida y lanzar largo a sus abiertos. Pero al final creo que termina pasando Cardinals y Chiefs. Y no me sacrifiquen pero de una vez los voy poniendo como los dos equipos jugando el SúperBowl en febrero.

    • Pedro Antonio Martínez

      Se necesitan ciertas características en un mariscal digno de llegar al supertazón, Smith no las tiene, a esperar otro año, ni modo.

  • Elliot Arizaga

    La única forma de que Kansas gane es presionando a Brady y vaya que tienen con que, si no logran capturar o estar en constante presión a Brady no veo cómo ganen, en cuanto a Green Bay creo que será un juego mucho más peleado que la ves pasada pero no veo a Green Bay saliendo ganador de Arizona

    • Pedro Antonio Martínez

      La clave era presionar a Brady, no lo hicieron y además no saben como anotar en forma contundente. No basta con tener dominio territorial o de tiempo.

  • Profesor Cerebrón

    Se viene el primer juego. Me gustaría que avance Kansas, pero mi dinero está con los Patriotas.

  • Everaldo Begines

    Voy con los Chiefs, aunque van perdiendo están metiéndole presión a esos tramposos Patriotas

  • juls gramir

    que golpe para el de jefes,no se lo esperaba de hcho estaba viendo el ovoide,seguro lo castigaran con varo.

  • “¡Mueve las cadenas!”

    ¡Dios mío!

  • juls gramir

    al menos se emocionan,no como en fox sports que su narracion da sueño.

  • juls gramir

    se me hace que ya pasaron los patriotas,los jefes ni defensa ni ataque.

  • juls gramir

    al final de los primeros dos cuartos no se ve como jefes siquiera puedan empatar,veo a patriotas muy fuerte.

    • Pedro Antonio Martínez

      Los jefes necesitan a un mariscal que sepa como jugar en las últimas 20 yardas, Alex Smith es decente, pero no para ganar un anillo.

  • ¡Minuto a minuto caray!

    Chivas pegándole un baile al chamaco de 18 años.

    • The Chemist Armish

      pues asi mucho mucho muuucho que burlarse… no… el Cruz Azul tiene un titulo en los ultimos 30años… tus gloriosas cheeeevas tienen 2 en el mismo lapso 😛

    • El Tio Cuau

      no mameeees donde nos viste los tenis panam, el olor a garnachas y los discos de la arrolladora????

      Arre con sus cabras y su pambol a otro lado

  • Zaratustra

    Qué tal viste a tus Jefes, Pedro? A mí me agradaron, vendieron cara la derrota. La clave creo que fue que no pudieron anotar de a 7 las primeras dos veces que llegaron a zona roja. Y las 2 intercepciones que se les fueron de las manos!

    • Pedro Antonio Martínez

      MIentras Alex Smith siga de mariscal de campo titular, no pasaremos de ahí :o(

  • El Tio Cuau

    Pues los grandiosos cardinals solo tienen 1 punto más que AR 12…

    Yo creo que ahi se da una sorpresa.

    • Pedro Antonio Martínez

      Carson Palmer salió en maletón, a lo mejor la sorpresa la da Green Bay. Ya veremos los ajustes de medio tiempo.

  • Rich

    Increíble lo de Rodgers, lamentable lo de su defensa.
    Agárrense porque mis Pats regresaron, y regresaron con fuerzas.

    • Pedro Antonio Martínez

      Son contendientes, quizás obtengan su quinto anillo, pero primero deben ganar en la milla y luego a las panteras. (¿Se nota a quién le voy en los juegos de mañana?)

      • Rich

        Nada me encantaría mas que cobraran venganza vs. los Broncos por hace dos años y por esta temporada. También me gustaría un Carolina vs. Nueva Inglaterra.

        • Pedro Antonio Martínez

          A mi también, Cameron Newton ha madurado y quizás sea el heredero de Brady y Manning, el tiempo lo dirá.

          • Rich

            Mañana será su prueba de fuego vs. un Seattle que se ve muy sólido y muy suertudo jaja.

          • Pedro Antonio Martínez

            En efecto, mañana será una gran prueba, si la supera, será mi gallo para el super domingo.

          • aandybarclay

            quien de la conferencia nacional le puede ganar a los patriotass?

  • El Tio Cuau

    A ver niños todos de pie a aplaudirle a Aaron Rodgers 12 asi cae un Titan, un crack en toda la extension de la palabra

    • Pedro Antonio Martínez

      A lo mejor si el bolado le hubiera dado el primer ataque estaríamos hablando de un milagro. Pero hizo casi hasta lo increíble. Buen juego (clap, clap y clap).

      • El Tio Cuau

        No se me olvida como un QB cojo (Rodgers) y un HB con asma (Lacy) nos sacaron de una final de conferencia y un hipotetico SB.

  • Zaratustra

    Arizona se encamina, pero su Coach maneja pésimo el reloj. A Palmer le Sudán las manos en momentos apretados. Creo que la final de la conferencia nacional será Arizona vs Seatle, pero ya no estoy tan convencido de que los pajarillos colorados vayan al súper bowl.

    De la nacional no creo que alguien pare a Nueva Inglaterra. ( mi apuesta era Kansas, ya ni modo).

    • Pedro Antonio Martínez

      Cameron Newton tiene la última palabra en la Nacional. En la Americana solo un canto de cisne de Peyton Manning podría parar a Brady y sus Patriotas.

    • Manolo

      Mientras Palmer no cometa errores pueden avanzar, porque Arizona como equipo es muy completo, la cosa es que tanto Wilson como Newton son bastante mejores que Palmer y si éste último tiene un mal juego, yo creo que ahí se quedan los pajarracos rojos . En la Americana Denver detiene a los Patriotas, ya verás.

  • maoigbfan

    Como aficionado de Packers obviamente no me encantó el final, pero puede que sea el juego más emocionante que he visto (quizás los super bowls 42 y 43 estén cerca)…

    A ver si en TVC Deportes no informan que el juego fue planeado así por la NFL para quitar rating de su transmisión del vibrante Dorados vs Tijuana

    • Pedro Antonio Martínez

      Por un pelo y los Empacadores lo logran. Se les agradece la emoción de ese pase atrapado sin tiempo. Fue emocionante en verdad.

  • marineal

    Que juegaso el de Packers. Una lastima que no se la jugaran por 2 despues del milagro de Rodgers.

    • Pedro Antonio Martínez

      ¿Verdad que sí? Eso era lo que yo esperaba, pero fueron a lo seguro y perdieron, ya ni modo.

      • El cabeza de queso

        No vale nada la vida, la vida no vale naaaada!!! Ay mis cheese heads :'( , pero ya ni modo, me queda el enorme consuelo de que tenemos a un QB de elite entre la elite , esas son ganas de ganar y no chingaderas I LOVE MY GREEN BAY PACK

  • Manolo

    Juegazo el de Arizona y Green Bay. El de la Americana se fue muy rápido del lado de Patriotas. A los Jefes les pesó la inexperiencia en playoffs porque tampoco fue un juego espectacular de Brady y compañía. Yo sigo firme con Arizona como mi gallo pa ganar el SB, aunque Palmer tiene que ser más sereno, porque bajo presión no responde muy bien que digamos.

    • Pedro Antonio Martínez

      Hoy Palmer jugó regularmente, si no fuera por que cuenta con receptores asombrosos y experimentados, a lo mejor no lo cuenta. Kansas City debe traer a un mejor mariscal, no puedes tener 3 o 4 avances de 70 o más yardas y solo sacar 3 puntillos o fumblear.

  • El cabeza de queso

    No vale nada la vida, la vida no vale naaaada!!! Ay mis cheese heads :'( , pero ya ni modo, me queda el enorme consuelo de que tenemos a un QB de elite entre la elite , esas son ganas de ganar y no chingaderas I LOVE MY GREEN BAY PACKERS