Es el segundo día de eliminación de la NFL y ahora son los equipos de la otra Conferencia los que se encuentran para ganar el derecho de enfrentarse a los mejores de ella en el camino al Super Tazón de oro.

En el primer juego del día de hoy, los Vikingos de Minnesota (11-5), campeones  de la División Norte, reciben a los Halcones Marinos de Seattle (10-6), el segundo comodín y representante de la División Oeste. El favorito de los expertos es el equipo del Oeste, debido a la experiencia acumulada de sus jugadores y a la forma en la que cerraron la temporada regular.  Pero si bien Teddy Bridgewater, mariscal de los norteños es prácticamente un novato, cerró la temporada con 3 victorias consecutivas, incluida la del domingo pasado por la noche sobre los Empacadores, que eran los favoritos para coronarse en su división. Por otra parte Russell Wilson como mariscal de los emplumados, con solo dos años más de experiencia que Bridgewater, ya ganó un Superbowl y estuvo a punto de ganar otro en febrero de este año. ¿Lo recuerdan?

russ-teddRussell Wilson dejó en el camino a Teddy Bridgewater

En el segundo encuentro, los vencedrores de la División Este, los Pieles Rojas de Washington (9-7), serán los anfitriones del mejor de los comodines, el equipo de los Empacadores de Green Bay (10-6), que juega en la norte. Aquí de nuevo los expertos señalan a los visitantes como favoritos, por la experiencia de su mariscal Aaron Rodgers, por encima de la novatez del mariscal de la tribu Kirk Cousins. Pero el desempeño al final de la temporada de los apaches fue una impresionante racha de 4 juegos ganados en forma consecutiva desplazando de la posición de privilegio a los favoritos Gigantes de Nueva York. Por otro lado, los empacadores de queso se vieron confundidos en su último juego, en el cual perdieron con los Vikingos en su propia casa. Así que ¿A quién le van?

cou-rodKirk Cousins no pudo ganarle a Aaron Rodgers

Estaremos comentando algunos de los pormenores de ambos juegos, esperamos que al menos uno de ellos sea tan emocionante como el juego de ayer entre Acereros y Bengalíes, pero también esperamos que ninguno sea decidido por castigos. Hagan sus pronósticos.

SEATTLE VERSUS MINNESOTA

Primera mitad: Halcones Marinos – 0 Vikingos – 3

Jugando en un congelador (- 20°C), los Vikingos han dominado notablemente (18 minutos de posesión), pero solo han podido anotar 3 puntos y eso debido a que la primera patada de despeje de los Halcones Marinos, no pudo hacerla el pateador Jon Ryan, por lo que los cornudos iniciaron ofensiva en la yarda 29 de las aves nocturnas. El frío realmente ha sido factor y las ofensivas se han visto escasamente.

minsea1Adrian Peterson contenido por la defensa de los Halcones Marinos

Para la segunda mitad, los Vikingos siguieron dominando en el tercer cuarto y anotaron un par de goles de campo más y parecía que los de Seattle con las alas congeladas se enfilaban a una derrota segura, Pero llegó el último cuarto y todo cambió. En una ofensiva iniciada en las postrimerías del tercer cuarto desde la yarda 20 y culminada con 11:41 del siguiente cuarto los Halcones Marinos con un pase de 3 yardas de Wilson a Baldwin, se acercaron en el marcador poniéndolo 10-7.

sea7Wilson y Baldwin celebrando el único touchdown del encuentro, Kearse de testigo

 En la siguiente ofensiva, vino el primer error fatídico de los Vikingos: su corredor estrella Adrian Peterson perdió el balón y fue recuperado por los halcones de mar en la yarda 40 de Minnesota y eso condujo a la última anotación del partido con 8:09 y por primera vez en el partido los cornudos estaban abajo en la pizarra.

Lee también   Investigarán el accidente de Jules Bianchi

apfumbleAdrian Peterson ve como se la va el balón en el último cuarto del partido

Pero eso no fue todo, en los últimos dos minutos los locales se acercaron hasta la yarda 9 de los emplumados con solo 26 segundos en el reloj y el casi siempre seguro pateador de los vikinguillos Blair Walsh, falló el gol de campo más fácil de los que había tenido, dejando tirados a todos sus compañeros y de paso a los asistentes que no podían creer lo que sus ojos estaban viendo. De esta forma los plumíferos jugarán en contra de las Panteras de Carolina y el ganador del siguiente partido irá a visitar a los Cardenales de Arizona.

GREEN BAY VERSUS WASHINGTON

Primera mitad: Empacadores -17 Pieles Rojas -11

El primer cuarto fue solo de los apaches que con taclearon a Aaron Rodgers en su zona de anotación faltando 10:33, para irse al frente 2-0. Después, faltando 4:54 anotaron un gol de campo, pero solo después de que los oficiales anularan un touchdown de DeSean Jackson que al pasar en la esquina de la zona de anotación, tenía el balon del lado externo. marcador 5-0. En el segundo cuarto, la tribu amplió más la ventaja al capitalizar una ofensiva iniciada en el cuarto anterior con un pase de Cousins a Jordan Reed, pero al fallar el punto extra, el marcador solo quedó en 11-0.

wash1Jordan Reed a punto de atrapar el balón

Pero a partir de ahí, los enlatadores de queso, empesaron a funcionar y terminaron la primera mitad dominando el marcador, después de una anotación de 7 puntos en un pase a Randall Cobb de 12 yardas faltando 9:09 (con dos castigos en contra de los apaches que fueron declinados), un gol de campo faltando 2:57, después de uun fumble de Cousins y otra anotación de 7 en otro pase de Rodgers, esta vez de 10 yardas a Davante Adams faltando 33 segundos de la primera mitad, para poner el resultado parcial de 17-11. Por cierto Aaron Rodgers congeló a los defensivos pielrojas con una sola mirada, que dejó solo a Adams en la zona de anotación.

gb2Davante Adams esperando el balón, solo en la zona de anotación

En la segunda mitad los Pieles Rojas empezaron emocionando a los espectadores con una nueva anotación de la tribu, mediante una pequeña corrida de Cousins cuando faltaban menos de 10 minutos del tercer cuarto, que los ponía adelante otra vez. Pero eso sería todo para Washington.

wash2Cousins anotando el último touchdown de la temporada para Washington

Los Empacadores en la siguiente ofensiva anotaron mediante una corrida de 4 yardas de James Starks con 4:18 por jugar en ese cuarto, en esa ofensiva los enlatadores de queso se la jugaron en una cuarta oportunidad y una yarda cuando faltaban 5:40 de juego. La pizarra se ponía 24-18 y los de Green Bay ya no soltarían la delantera y en el cuarto cuarto, solo se dedicaron a ampliar la ventaja y a jugar al gato y al ratón con los pielrojas que terminaron perdiendo 34-18. El siguiente rival de Green Bay serán los Cardenales de Arizona.

Bueno, ya terminó la semana de juegos de comodines y por primera vez desde que se juega esa instancia, los expertos le atinaron a que todos los visitantes ganarían, además de que es la primera vez que eso sucede. Ya nos veremos la siguiente semana, en la que curiosamente ahora los favoritos son todos los locales pero ya saben: las sorpresas de la NFL saltan cuando menos las esperas. Hasta entonces, pasen una buena semana.

  • il diavolo rossonero

    Me tocaron los vikings en la quiniela …ya perdí mi lana 🙁

    • Pedro Antonio Martínez

      ¿Quién sabe? Ya veremos.
      Saludos.

  • Hoy los dos del norte pegan.. a Wilson le van a temblar las piernitas con el frío.

    • Pedro Antonio Martínez

      Si las aves de mar detienen a Peterson ganan, aunque Russell tiemble de frio. Bueno eso dicen los expertos, jejeje.

      • Ojala que no 😛 ja ja.. pero es verdad, cuando jugaron contra ellos Peterson no tuvo un buen partido.

    • il diavolo rossonero

      ps seattle también es del norte…a menos que te refieras a la división … 😛

      • jeje see, me refiero a la división, Min, y GB. Seattle pues está en la división oeste pero igual pos si están en el mapa al norte.

  • The Chemist Armish

    hoy ganan Vikings y Redskins 😛

    • Pedro Antonio Martínez

      ¿Ningún comodín? Podría suceder, esta es la NFL.

      • The Chemist Armish

        si, los comodines ganaron ayer, hoy tocan los campeones divisionales

  • The Chemist Armish

    pinches vikings… estan empezando a pechear 🙁 que hiciste Peterson!!

    • Pedro Antonio Martínez

      Solo han podido hacer 9 puntillos, a pesar de dominar. Parece que se quedarán en Minnesota a ver lo que resta de la postemporada desde casita.

    • il diavolo rossonero

      Ay mi quiniela, mis 500 pesos se van :'(

      • The Chemist Armish

        se fueron… aaah que weyes XD jaja tenian todo todito… miedo al éxito… como ayer los gatotes

      • totticamara

        Ya los perdiste hermano

  • Lo que no había hecho Brigdewater en todo el juego, tirar pases largos… ya están en terreno de gol de campo…. después de una interferencia de Seattle.

  • juls gramir

    LA FALLO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    increible

    • Pedro Antonio Martínez

      ¿Le jugo sucio su compañero al acomodarle mal la bola?

      • juls gramir

        aparte que le pego horrible,las dos cosas los jodieron,ni viento habia,pobres vikingos.

  • il diavolo rossonero

    No chin…no mams… no jods!!!! pinches vikingos !!!!! eso ya es peor que una cruz azuleada

    • Pedro Antonio Martínez

      ¿Que harías con el pateador?

      • juls gramir

        encerrarlo en un cuarto con el de los bengalies XD.

        • Pedro Antonio Martínez

          Jajaja, que le de su merecido, muy bueno.

      • il diavolo rossonero

        Pues, a Scobbee lo corrieron de pitsburgh , yo creo Walsh se va a la agencia libre a partir de mañana

        • juls gramir

          ojala se valla a mi ac milan,no tenemos cobrador de faltas XD.

  • Arturo

    Seahawks con suerte de campeón

  • juls gramir

    como diria burak,la suerte del campeon?

    • Esa sería para los acereros… lo de ayer si que fue suerte.

      • juls gramir

        lo de ayer fue una locura,una estupides del cuate de los bengalies,esto si es suerte.

        • Pittsburgh vs Seattle otra vez acaso??

          • juls gramir

            el que sea menos patriotas,por favor.

  • Luishache93

    Increible lo de ese pateador, algo inexplicable.

  • totticamara

    Seatle con suerte

    • Pedro Antonio Martínez

      Después de lo del Superbowl anterior, ya merecían un golpecillo de suerte.

      • The Chemist Armish

        ya habian tenido su golpecillo de suerte en el campeonato de la nacional hace un año… 😛 no tienen derecho a reclamar nada

      • totticamara

        Pero necesitaran mas que suerte frente a carolina

  • il diavolo rossonero

    Ahora si, viene mi gran amor!!! los packers!!!! …(qué bueno que mi esposa no tiene conocimiento de este foro, si no me manda a dormir al sofá)

  • juls gramir

    no veo como pieles rojas le ganen a los cabeza de queso,voy empacadores.
    hasta ahora le he atinado a 2 de 3,a ver si seguimos con suerte XD.

    • il diavolo rossonero

      Que el gran Vince Lombardi escuche tus predicciones

  • The Chemist Armish

    alguien lo ve en televisa? jaja estan mamalones esos retos XD jaja

    • Con el higadito de Burak?? Nombre!! A menos que no esté en la transmisión… osea, nunca.

      • The Chemist Armish

        y pa acabarla de chingar la otra transmisión es en Fox Sports… 🙁 esos me duermen 🙁 jaja ni modo… a aguantar los simpáticos comentarios de Burak y los frescos y novedosos apuntes de Segarra 😛

        • Pedro Antonio Martínez

          Y las jaladillas del Toño

        • juls gramir

          yo lo banco a muerte al vendedor de pirateria tata segarra XD.
          la verdad es que tanto los de televisa y tv azteca me caen bien,aunque si prefiiero verlos por azteca,como que se emocionan mas ahi.

          • The Chemist Armish

            desde que me empezó el gusto por este deporte… allá a finales de 2004… todos los super bowls los he visto por azteca 7 con los gritos de Garay y la mesura del coach! 😛 lástima que se fue Vázquez a Fox… pero lo entiendo… lo tenian relegado para los informes de otros partidos 🙁

          • tengo buen rato de no ver los juegos por azteca, ni que Vázquez ya no estaba ahí. Eran buen trío aunque como dices nomas lo ponían a monitorear los otros juegos. El coach Castillo es quien sí me gusta como analiza.

        • Tsss que mala suerte. Al menos en el Fox gabacho está la mamacita de Erin Andrews… ya es algo.

          • The Chemist Armish

            jaja pues si… pero ahorita solo están Liceaga, Schultz y Segarra… y solo puedo decir… REGRESEN A BURAK Y DE VALDÉS!! :'(

    • juls gramir

      la nfl la veo en tv abierta,sobre todo ahora que estos juegos son por fox y desde que murio pepe espinoza solo los de los raiders veo ahi,me gusta mas los comentaristas de espn.

      • Profesor Cerebrón

        Televisa y ESPN me parece que tienen las mejores transmisiones. Las transmisiones de Fox además de aburridas están llenas de publicidad y comerciales de alitas, además de que ni siquiera están en el estadio, a diferencia de ESPN.

        • il diavolo rossonero

          Ah pero sale Jimena Sánchez anunciando Wingstop cada 5 mins!!

  • Increíble lo de Walsh… aplicó una Nate Keading. Por si alguien duda de lo emocionante que es la NFL, cualquier cosa puede pasar.

    • Pedro Antonio Martínez

      A ese pateador le van a hacer un templo en Seattle.

      • Ya se va a mudar de ciudad seguro.. ya todos lo van a ver gacho por esto.

  • juls gramir

    empezo atacando los pieles rojas.

  • juls gramir

    para mi no paso el balon en la anotacion de peiles rojas,hay que esperar que dicen los arbitros pero para mi no pasa el balon

  • The Chemist Armish

    aaah pero iba a ser mas facil visitar a Redskins que recibir a los “sijocs”… a como jugaron hoy… los empacaderos (bautizados así por Kary Correa) iban a barrer a los de Seattle… ni pex

    • juls gramir

      no tanto arrasar pero si pense que empacadores ganaban facil,apenas emmpieza el jeugo y por lo visto en estos juegos de comodin todo puede pasar.

  • Icario

    El pateador de minesota mañana sera persona non grata en la ciudad, neta que patada mas mala.

    • Icario

      ¿Como van los packers – red skins?

      • Marcador de beis, 5-0 Washington.

        • Icario

          Chales, espero que mi Aaron no se cague hoy.

          • Hasta ahora no se ha visto muy fino, de seguir así van a depender de la defensa que viene jugando bien hoy.

        • The Chemist Armish

          le están haciendo homenaje a los miracle mexican dragons del Oporto 😛 que ganaron 5-0

          • zaz!! Así quedó?? Supe hasta el 2-0 y el gol de Herrera.

          • The Chemist Armish

            si, quedaron 5-0, golazo de Corona… y asistencias de Layún, ya pusieron la nota para que te des una vuelta, ya está MajorLazer dando la letanía

          • ja ja… ya la iré a leer, tiene buenos comentarios, bastante acertados.. pero si, a veces le pone mucha azúcar al asunto.

  • Detuvieron a los pieles rojas.. muy barato le salió a los packers… No pudieron anotar en tres oportunidades desde la yarda media.

    • Pedro Antonio Martínez

      ¿Experiencia, capacidad o suerte?

      • Experiencia quizás, la defensa de GB ahí la lleva. están dando pelea los pieles rojas pero empieza a salirles lo verdes..

  • juls gramir

    pues la defensa empacadora solo permitio tres puntos,cuando parecia que se les venia la night,empieza bien el juego

  • juls gramir

    por poco y balon suelto de pieles rojas,tiene buenos reflejos ese qb.

  • juls gramir

    esta jugando muy bien la defensiva empacadora.
    y pensar que pieles rojas se supone ya no deberian de existir.

  • juls gramir

    si rodgers no despierta,empacadores estan jodidos.
    me sorprende pieles rojas,me esta gustando su juego ofensivo.

  • juls gramir

    ya desperto rodgers.

    • dakaos

      esperemos que siga despierto

    • Pedro Antonio Martínez

      Parece que solo se despiertan de un lado de la cancha.

  • juls gramir

    cuando quiso green bay le dio la vuelta,veo dificil que les saquen le juego por como esta jugando su defensa pero en estos juegos de comodin a pasado de todo,asi que ojala y se ponga mejor este juego.

    • Pedro Antonio Martínez

      Así son estos juegos, pero parece que los vaticinios de que solo iban a ganar los visitantes se están cumpliendo.

    • The Chemist Armish

      pues ya les empataron y con el extra les darán la vuelta

  • juls gramir

    anotaron tan facil por tierra los empacadores,por ahi puede ser donde ganen.

    • Pedro Antonio Martínez

      Veremos de que está hecho Kirk Cousins.

  • juls gramir

    sere al unico que si le emociona ver a coldplay en el medio tiempo del superbowl?

    • The Chemist Armish

      nel jaja es el primer espectáculo de medio tiempo de SB que espero con ansias… ahora con Beyoncé no tanto… pero meh… Cold Play lo vale

      • Pedro Antonio Martínez

        Siempre espero el espectáculo con emoción, sin importar quién lo protagonice.

        • The Chemist Armish

          es que hasta que sali de mi pueblito (hace poco mas de 5 años) y conocí la “ciudad” jaja me empezó a gustar la música en inglés… por eso antes de eso no veia el medio tiempo… me iba por botana o chelas jaja

        • juls gramir

          ni tom petty,bruce springsteen,black eyed peas me gustaron,creo que se le estan acabando los grupos o cantantes que de veras sean famosos en todo el mundo,ojala el de coldpaly este bueno.

    • Naaaa, nada en contra de Coldplay. Lo que pasa que ya cualquiera va a estar en el SB. de seguir así, va a dar hincapié a que estén grupos como wan direchion y esas cosas.

      • juls gramir

        creo que coldpaly ya se lo merecia,es un grupo que con sus altibajos siempre a estado en las listas de lo mejor del año cuando sacan algo.
        y porque no juntar a one direction y justin bieber,aunque a mi no me gusta mucho lo que hacen seria interesante.
        si no pasa nada y se llevan bien y no se matan antes seguramente guns & roses estaran el proximo año,ojala,me gustaria y seria genial verlos ahi

        • ja ja, noo!! Calla dedos, como que yostin biber, ahí te encargo el estadio lleno de morrillas pre pubers. De los Guns, pues todavía.. Aunque Axl ya tiene la voz bastante amolada..

          • juls gramir

            cuando en los finales de los 90s mtv era el encargado del medio tiempo ponian a los famosos del momento,entonces no seria la primera vez de esto,me acuerdo de uno con n sync y britney spears.
            o aquien quieres,a juan gabriel XD.

          • The Chemist Armish

            a la arrolladora 😛 feat Komander

          • juls gramir

            los angeles azules con todos los rockeros de latinoamerica.

          • il diavolo rossonero

            QUE SE TE HAGAN LOS DEDOS CHICHARRÓN!!!!!

          • The Chemist Armish

            si la neta si… que se me hagan

          • Cornelio del Rancho

            Entonces este flyer del sb es falso? 🙁

          • The Chemist Armish

            Jajajajajajajaja lamento decirte que si, es falso

          • No tampoco quiero música agropecuaria.. este año era para Metallica, o Megadeth xD, pero bueno, está Coldplay… que hagan un buen show.

          • The Chemist Armish

            deberían darle chance a Green Day 😛

          • juls gramir

            son buenisimos en vivo,es buena idea esa.

          • Pero por favor!!! Estarían mejor antes que los últimos poperos que han puesto.

          • The Chemist Armish

            neta que habría estado chido un contraste con los de Cold Play y Green Day…

          • il diavolo rossonero

            Ps si a esas vamos, de una vez a Blink 182 😛

          • The Chemist Armish

            Cranberies

          • il diavolo rossonero

            Esos nomas me gusta la de Zombie

          • The Chemist Armish

            hay otra? jaja XD

          • The Chemist Armish

            Linkin Park

          • il diavolo rossonero

            Tssss Linkin Park y Gorillaz!!! cuando iba en la prepa rifaban machín!! aún escuchoa Green Day, Blink, LP y Gorillaz

          • The Chemist Armish

            a Blink nunca le entré… a los otros 3 todavía los cargo… una que otra en el Ipod jaja

          • il diavolo rossonero

            Blink Tenían sus buenas rolas, cuando no tocaban rolas pendejonas(que de todos modos me gustan) , tenían rolas con buena letra como la de I Miss You, Feeling this, What went wrong, Adam’s song, Time to break up , Up all night , etc.

          • The Chemist Armish

            Gorillaz

          • juls gramir

            metallica si,megadeth no es tan popular,el superbowl o al menos el medio tiempo ya es un evento global,entonces ya buscaran mas grupos que en todo el mundo gusten,ya no solo en eua,por eso metallica si hubiera sido perfecto,al menos conocen una cancion de ellos,de megadeth pues no.

          • il diavolo rossonero

            Mötorhead!! ah no ya no vdd?

        • il diavolo rossonero

          GNR? con Slash y Axl ?

          • The Chemist Armish

            si, segun ya se volvieron a juntar… y como dice el buen hermano necaxista… a ver cuanto dura antes que se partan la madre

          • Miguel Angel

            solo son 3 de 5, no cuenta como reunión 😉

        • Miguel Angel

          jajaja sería divertido ver como los directivos de nfl y de las cadenas de tv esperan 4 horas a que axl se digne a salir a cantar 10 minutos

    • The Chemist Armish

      aparte no veo de que se quejan… ya estuvo alguna vez Timberlake y una Jackson… y de eso ya tienen más de 10 años… XD

      • juls gramir

        siempre se van a quejar de quien va a estar,al año pasado con katy perry,este con coldpaly,unos quieren como digo hace rato pepe segarra a elton john(que seria genial,a mi me encanta)otros quisieran a one direction,siempre va a ver problemas con esto,yo mejor lo disfruto.

        • The Chemist Armish

          en lo personal… estoy muchisimo más interesado en qué equipos disputarán el superbowl… que quien estará en el show de medio tiempo 😛

          • El Tio Cuau

            Se ha ganado Usted mis respetos totales y absolutos…

          • The Chemist Armish

            ya era hora!!

          • El Tio Cuau

            Ps te tardas chavo….

            Pa’ mi que siempre andas dopado con los quimicos de tu jale.

          • The Chemist Armish

            Jaja es inevitable bro :p cuando mueles las tabletas o pesas los estandares… Es muy volátil el polvito jaja imposible no respirar tantito

        • il diavolo rossonero

          Para espectáculos chingones , no hay como el del Rey del Pop, un parteaguas , un antes y después de los Half time Show!

  • juls gramir

    se los estan comiendo por tierra los empacadores a los pieles rojas.

    • Pedro Antonio Martínez

      Algo tiene ese lado de la cancha.

  • juls gramir

    creo que el partido ya acabo,no tan facil pero van a ganar los empacadores,de cuatro partidos le atine a tres,ando con todo esta año XD

    • Pedro Antonio Martínez

      Nunca había pasado que todos los comdínes pasaran, pero siempre hay una primera vez.

      • Y también que todos los locales quedaran eliminados xD

        • il diavolo rossonero

          Pues básicamente es lo mismo.

          • Era mi dato absurdo de hoy.. :/

          • Pedro Antonio Martínez

            Fijate, fijate. ;o)

          • il diavolo rossonero

            Tu “Pietradato”

  • El Tio Cuau

    Por allá los pamboleros con olor a garnachas y caguamas están eyaculando con una tal Chofis Pérez…

    ¿Acá es el sitio para que los hombres que si estudiamos licenciatura con olor a whiskey y bbq eyaculemos con Aarón “MUCHO más vergas de Brady” Rodgers?

    • The Chemist Armish

      yo eyacularé con Gisele Caroline “chiquita mamá” Nonnenmacher Bündchen… hasta para eso Brady tiene suerte el cabrón… ahora que si usted quiere gastar su posible progenie en Rodgers… está en todo su derecho

    • Tu avatar y nick no va con tu comentario.

      • El Tio Cuau

        es mame buen hombre, ni que no me conociera.

  • Zaratustra

    Pobre Captain Kirk. Una cosa es ganar el banderín de la pocilga llamada Este de la Nacional, y otra muy diferente es tratar de competir en playoffs.

    Lo mejor del partido fue ver a RGlll despidiéndose de los utileros y los de seguridad del estadio casi desde un cuarto antes de que termine el juego. Ya le valían los Redskins y no se hizo el mustio esperando a que fueran a dar la voltereta.

    Con algo de suerte y Cleveland lo rescata y chance y tienen una temporada decente el equipo y el jugador.

    • Pedro Antonio Martínez

      ¿Y a donde mandamos a Johnny futbol?

      • Zaratustra

        De vuelta a la prepa, tiene la estatura y la actitud de un chamaco de prepa.