En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Belgrado, capital de su natal Serbia, el tenista Novak Djokovic anunció el fin de su participación en la presente temporada de la disciplina debido a una lesión que lo tiene con molestias y dolencias en el codo derecho. Según reveló el propio deportistas, el tiempo de recuperación que le tomará para sanar será “prolongado”.

El exnúmero uno del mundo explicó que “todos” los especialistas consultados coincidieron en que para curar esta dolencia es necesario “un periodo prolongado de descanso”. “Cinco meses parecen muchos”, comentó Novak Djokovic acerca de su renuncia al último tramo de temporada, “pero estoy convencido de que pasarán rápido”.

El jugador de Belgrado, de 30 años, confía en que este paréntesis le permita “estar recuperado para el inicio del próximo año” tras asumir que deberá renunciar, entre otros torneos, al Abierto de los Estados Unidos y al Masters de Londres, además de a la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis.

Novak Djokovic adelantó asimismo que en los próximos meses tratará de fortalecerse físicamente y de “mejorar algunos elementos del juego” que no ha podido trabajar en los últimos años por tener un calendario tan apretado. “Mi codo está dañado por un exceso de juego. Me molesta constantemente cuando saco y ahora también cuando golpeo de derecha”, afirmó.

Novak Djokovic señaló igualmente que Andre Agassi apoya su decisión y confirmó que seguirá formando parte de su cuerpo técnico. “Me va a ayudar a recuperar la forma y a volver más fuerte después de este periodo de recuperación”, añadió.

Lee también   Djokovic ganó el masters de Roma