Manny Pacquiao

Luego de tanto rumores que envolvían al campeón filipino Manny Paquiao ya es oficial: PacMan (59-6-2 con 38 KOs) vuelve al cuadrilátero el próximo 2 de julio  y defenderá su título mundial welter de la OMB ante el australiano Jeff Horn (16-0-1 con 11 KOs) en el Suncorp Stadium de Brisbane donde se esperan un total de 55.000 espectadores.

Esta pelea había sido anunciada a principios de años para que se realizara en abril, pero el hecho de que una estrella mundial se enfrente a un rival completamente desconocido en los primeros planos del boxeo no terminaba de convencer. Por eso, el filipino anunció a través de sus redes sociales que iba a pelear con el inglés Amir Khan en los Emiratos Árabes, pero la oferta de 38 millones del grupo inversor no se efectivizó y por eso no se pudo realizar.

A los 38 años de edad PacMan, único campeón mundial en 8 divisiones diferentes en la historia del boxeo, defenderá el cinturón que consiguió en su última pelea, en noviembre del año pasado, cuando venció por puntos en decisión unánime a Jessie Vargas. En frente tendrá a Horn, que cuenta con 29 años y buscará llenarse de gloria si logra derrotar al polivalente Paquiao, que a pesar de que cuenta con 9 años más que el australiano, es claro favorito.

Lee también   Nuevo líder en la F1