Como sacado del librito de acusaciones de Donald Trump, todo parece indicar que un mexicano es responsable del robo del jersey de Tom Brady en el pasado Super Bowl LI en Houston.

Jersey robado de Brady encontrado en México

La cadena Fox en su programa deportivo FS1, publicó el video del robo en el que se aprecia a una persona acreditada paseando por los vestuarios entre jugadores e integrantes de logística de cada equipo.

Primero, el departamento de la policía de Houston en conjunto con el FBI, realizaron una conferencia de prensa esta mañana de lunes para indicar que tenían localizado el jersey y que se encontraba en México (como si se tratara de una mala broma del gobierno americano) y después la misma NFL confirmó estar es posesión del jersey que está valuado en nada menos que medio millón de dólares. Cabe destacar que estuvo inmiscuido el FBI debido al monto de lo hurtado y que se trató de un robo que sobrepasó la frontera americana por lo que trabajó con autoridades mexicanas.

Y lo peor del asunto es que el presunto ladrón podría ser el ex Director Editorial del periódico La Prensa el Sr. Mauricio Ortega (puesto al que renunció el 14 de marzo de acuerdo con esa organización), y que aprovechando su acreditación de prensa, pasó desapercibido en los camerinos y sacó el jersey de la maleta y se la llevó. Se dice que su casa esta llena de mucha memorabilia de la NFL, casi como un salón de la fama (utilizando obviamente sus beneficios de prensa) y ya le están adjudicando tener en su posesión de forma ilegal la camiseta que el propio Brady vistió en el SB XLIX del 2015 y, según información publicada por el periodista Jay Glazer, también habría tenido en su poder el casco y las zapatillas del linebacker Von Miller, jugador de los Broncos de Denver, de la edición 50 del Super Bowl del 2016.

Lee también   Juez federal podría revocar la sanción a Tom Brady
El hasta hace unos día Director Editorial del periódico La Prensa Mauricio Ortega, podría ser el responsable del hurto del jersey de Tom Brady

Como es de esperarse, muchas personas del medio deportivo internacional y nacional se mostraron indignados, uno de ellos fue José Ramón Fernández que comentó que estaba muy avergonzado que un mexicano haya sido el responsable (o presunto responsable) del acto delictivo, y se habla que podría pasar de 5 a 99 años de cárcel por dicha acción.

Es muy lamentable y triste esta noticia, donde obviamente habrá fuertes repercusiones, no sólo para él (o los responsables), sino también en la forma de acreditar a la prensa (con mas razón a los de México), suponemos habrá nuevas políticas de acceso a los jugadores y sobre todo, cambiará la visión que el resto del mundo tiene de nuestro país (o al menos en la parte de prensa deportiva).

Aquí el momento donde Brady da a conocer que fue robado su jersey de juego, minutos después de finalizado dicho encuentro:

Y tú, ¿Crées que se merezca un castigo ejemplar la persona que uso sus credenciales de prensa para tomar el jersey y llevárselo a México?

  • Diego

    3 mts mas al muro

  • Charles Bronson

    Quien diría que Dewey se convertiría en conductor de un programa deportivo.

  • ChonConnery

    Ah no bueno, y como bien sabemos, OEM es perro fiel del PRImitivo partido gobernante,las pinches mañas haciendose valer siempre, no me extraña pinche ratero cabron.