El tenista español, Rafael Nadal, venció este 27 de enero al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4 en la semifinal del Abierto de Australia y clasificó a la final donde se medirá contra el suizo Roger Federer.

“Nunca soñé volver a una final, pero aquí estoy, me siento afortunado”, expresó el español, quien también habló sobre la final ante su máximo rival: “estoy muy feliz por mí, y por él (…) es especial jugar con Roger de nuevo en la final del Grand Slam. No puedo mentir”.

Nadal de 30 años de edad, y su próximo contrincante hacen historia por ser un choque entre dos jugadores de 30 o más años de edad, acontecimiento que ha pasado cuatro veces antes.

Nadal y Federer se han enfrentado 3 veces en el Abierto de Australia, dos semifinales y una final que la ganó el tenista español en 2009. La última vez que se chocaron en este torneo fue en el 2014.

Ambos tenistas han disputado 34 encuentros entre ellos, 21 partidos han sido finales, de las cuales, Nadal ha ganado 14, por 7 de Federer.

La final entre Roger Federer y Rafael Nadal del Abierto de Australia será el próximo domingo, 29 de enero.

Lee también   El retorno del Rey
  • Lady MadriZ

    Qué partidazo ha hecho ante un gran Dimitrov.
    El domingo, otro duelo épico entre las 2 máximas leyendas de este deporte. Gane quien gane, de seguro será otro gran partido para retener en la memoria de los amantes del tenis.
    Fuerza Rafa!

    • V21

      Ojalá gane Rafa. En otra nota, comentaba que el mejor partido que me ha tocado ver fue el de la final de Australia del 2009, donde hasta Federer se fue a las lágrimas de la frustración. Difícil ver un encuentro de tanto nivel y con tanta paridad de fuerzas, incluso en otro deporte.

      • Lady MadriZ

        Ojalá gane, si lo hace Federer también me alegrará. Tener la ocasión de nuevo de ver enfrentarse a mis dos ídolos, no tiene precio.
        Todas las finales entre ellos han sido antológicas. Dónde he visto más lágrimas del suizo ha sido en Roland Garros, 4 veces se enfrentaron en la final y todas con victoria de Rafa.

        • V21

          Es su Talón de Aquiles. Valdrá la pena la desvelada.

    • Leonardo01

      Creo que Djokovic es mejor que Rafa y ponerle la etiqueta de Leyenda Rafa, no sé, creo que es bueno y tiene títulos, pero no al grado de Leyenda…

      • Lady MadriZ

        De verdad has pensado antes de escribir ? No sé si te has dado cuenta que el tenis es un deporte individual, por tanto los títulos demuestran quien es el mejor cada temporada, década e historia de este deporte.
        Sólo puedes encontrar a un jugador por encima de Nadal con más trofeos de Grandes Slam, justo es con quien se enfrenta mañana en la final, Roger Federer. Por contra, Rafa posee 2 medallas olímpicas de oro, 4 Copa Davis. Es el único jugador en la historia del tenis con ese palmarés. Sí eso no es ser Leyenda ……..
        Sampras, Curier, McEnroe, Lendl, Wilander, el mismo Federer, dicen que Rafa es el tenista con más fuerza mental que existe.
        Si no fuera por tantas lesiones había superado a su Majestad hace tiempo.
        Djokovic, ha llegado a su mejor nivel a una edad tardía. Es el cuarto jugador con más Grand Slam. No alcanzará a Federer y Nadal. El 2016 ha bajado su nivel, en el 2017 va de mal en peor y sin lesiones de por medio.
        https://uploads.disquscdn.com/images/59c8f7095bfde126a2c2041cd100dc62837a6b36e92aa233b0406fe61ff243cd.png

    • Jesús Daniel Hernández

      Ojalá gane su majestad. Lo veo difícil pero sé que puede sorprendernos.
      Su problema frente a Rafa siempre fue mental, ya que Roger está un pelin abajo…
      Eso y el topspin

      • Lady MadriZ

        Felicidades, venció su Majestad

        • Jesús Daniel Hernández

          Gracias amore.
          Sí. Así es esto y hoy le toca sonreír a Roger, después de tantas malas pasadas a lo largo de su carrera frente a Rafa.
          Los dos son unos mounstros y solo sé que le hacen muy bien al deporte blanco.

  • Renato Bittmannero

    Impresionante que después de 10-12 años, Nadal y Federer sigan con ese nivel, y además nadie que los haga sombra…Leyendas en activo…

  • Zlatan-hannibal lecter

    Ojala que gane Federer ,sin duda Federer es sinónimo de crack, talento, humildad, respeto, magia, felicidad.. simplemente, el n°1 del tenis.

    • Erich Von Manstein

      Por ese cabrón me empezó a gustar el tenis. Como disfrute cuando era el rey del orbe sin discusión alguna y como me pudo aquella final del Australia Open del 2009. Ya a partir del 2010 empezaron con problemas ambos por lesiones y cosas así, pero en hora buena que en este 2017 vuelvan a enfrentarse Nadal y Federer

  • Mónico

    Con su majestad hasta la muerte (súbita, por supuesto).

  • Ernesto

    Una final para enmarcar, sin duda ambos de lo mejor del tenis y como bien decía otro forista, leyendas.

  • El cara de haba

    Nadal podra estar mejor o peor, pero siempre me ha parecido increible su capacidad de dar sus mejores puntos en los momentos mas cabrones, es increible la mentalidad de ese wey. Dificilmente se puede ver a alguien asi en otro deporte.

  • TE AMO CR7

    Nadal es un muertazo, De Federer desde la cuna

  • Richardo Zizou Zamora

    Ver a Federer a esta edad y ese estúpido y maldito nivel de tenis, es una gozadera.

    Desmañanada segura, para ver una una vez más, una de las grandes rivalidades (y sanas) más grandes que el deporte profesional ha visto.

    Mi corazón está con Rogelio, quiero verlo retirarse en lo más alto (sí, aún más.

  • Edgar L.

    Solo ver la edad de Federer, el caso de Vince Carter de 40(NBA, nada que ver con la nota) te das cuenta que lo relacionado con la edad para seguir practicando es solo una excusa.

    Voy Federer.

    Saludos.

  • El cangrejo

    Que estamos en el 2006