Durante la primera sesión de prácticas correspondientes al Gran Premio de Hungría, Daniel Ricciardo, el pitolo australiano de la escudería Red Bull quedó en la primera posición. Este viernes, el oceánico repeitió durante las segunda práctica de vueltas libres. El chofer del ‘toro’ se quedó con el primer lugar de la exhibición y venció, con tiempo de 1:18.455 al alemán y líder de la clasificación mundial de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, que pertenece al equipo de Ferrari.

Inalterable se mantuvo, sin embargo, Daniel Ricciardo como piloto más veloz al valerse de las mejoras aerodinámicas incorporadas a su monoplaza en el circuito de Hungaroring. El piloto de Perth se asentó en la primera posición con un estrecho margen (1:28.455 por 1:28.638) con respecto a Sebastian Vettel.

Tras Ricciardo y Vettel, en los Libres 2 el finlandés Valtteri Bottas, seguido por su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y por su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, según la redacción de deportes de la agencia EFE.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, confirmó en esta ronda el progreso de McLaren Honda y apareció en el octavo lugar, tal y como había pronosticado a su llegada a Budapest, con un mejor registro de 1:19.815. El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) se situó noveno, justo por delante del compañero de Alonso, el belga Stoffel Vandoorne (1:19.909).

Kimi Raikkonen disparó las alarmas al advertir la pérdida de potencia de su Ferrari cuando restaban 52 minutos para la finalización, aunque la fábrica de Maranello pudo corregir el incidente y el finlandés regresó a pista.

Lee también   Romo se lesiona!